Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
Quiero contratar ya un viaje a Londres para este verano y lo voy a hacer (vuelo y hotel) con la web de Iberia que me da buenos precios y solo pagaría 99 euros hasta 5 semanas antes del viaje.
Si no anulo antes de esas 5 semanas sólo perdería los 99 euros, pero en esa fecha hay que pagar el resto completo, y claro, aún quedan 5 semanas, en las que sobre todo con
Niños pueden pasar muchas cosas...
Leyendo el post he mirado intermundial pero os leo que no cubre a niños, es verdad?
Con quien me recomendáis que lo haga? Y tendría que hacerlo justo después de la reserva? Como se hace? Se le mandan datos del viaje o solo importe?
Aquí las 31 causas de cancelación, de Intermundial:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola!
Quiero contratar ya un viaje a Londres para este verano y lo voy a hacer (vuelo y hotel) con la web de Iberia que me da buenos precios y solo pagaría 99 euros hasta 5 semanas antes del viaje.
Si no anulo antes de esas 5 semanas sólo perdería los 99 euros, pero en esa fecha hay que pagar el resto completo, y claro, aún quedan 5 semanas, en las que sobre todo con
Niños pueden pasar muchas cosas...
Leyendo el post he mirado intermundial pero os leo que no cubre a niños, es verdad?
Con quien me recomendáis que lo haga? Y tendría que hacerlo justo después de la reserva? Como se hace? Se le mandan datos del viaje o solo importe?
Si quieres un seguro que cubra la cancelación del viaje incluyendo billetes aéreos, tienes que contratarlo antes de comprar los billetes de avión o como mucho en el plazo de 7 días después de la compra (según las Compañía esto puede variar). Ten en cuenta que ningún seguro cubre la cancelación del viaje por cualquier ca usa. Todos los que ofrecen esta cobertura tienen unas causas concretas para aceptar el reembolso del dinero, lee bien las condiciones generales.
Por supuesto, la mayoría de las Compañías aceptan asegurar niños.
Busca en Google diferentes aseguradoras de viaje y en sus propias webs puedes hacer una simulación para ver precio y condiciones.
Muchas gracias a los dos.
Estoy mirando las webs y pongo 4 personas para pedir precio, supongo que luego me pedirían edades.
Si, sería cubrirme las espaldas ante causas justificadas, sobre todo enfermedades o que por trabajo citen a mi marido para un juicio.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola rosro, yo siemrpe lo hacía sin mirar ninguna otra compañía con Intermundial excepto este año.
Respecto a Intermundial como ya he escrito en algun hilo, para mi genial, una vez tuve que cancelar un viaje 15 días antes de la salida y lo recuperé todo en un mes.
Pero como te decia, este año ya no lo he hecho con Intermundial porque han hecho un cambio en la poliza que a mi no me interesa, y es que si tienes que volver durante el viaje o cancelar el viaje antes de iniciarlo, por la muerte de un familiar, si este tienes mas de 85 años no lo cubre.
Eso si, como te dicen por aquí hay un periodo de carencia de una semana para contratar el seguro. La que no tiene período de carencia es Mapfre, con quien yo lo he hecho este año. _________________
Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido.
Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel modificable sin gastos, para no coger la no reembolsable, pero si voy a contratar el seguro, podria elegir esa tarifa más barata, no?
Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido.
Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel modificable sin gastos, para no coger la no reembolsable, pero si voy a contratar el seguro, podria elegir esa tarifa más barata, no?
Puedes... Si sabes con certeza que la causa de la anulación del viaje te la va a cubrir el seguro.... Es que los seguros de anulación cubren tan pocas causas y son tan limitados en sus condiciones...
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11564
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
Muchas gracias a los dos.
Estoy mirando las webs y pongo 4 personas para pedir precio, supongo que luego me pedirían edades.
Si, sería cubrirme las espaldas ante causas justificadas, sobre todo enfermedades o que por trabajo citen a mi marido para un juicio.
Tienes que consultar bien las condiciones de cada seguro. Siempre hay "letra pequeña", en enfermedades por ejemplo algunos requieren que haya hospitalización, otros que la enfermedad se produzca x días antes del viaje, etc...
A mí por email los de intermundial me han dicho que si transcurren más de 7 días desde la fecha de la 1ª reserva y la contratación del seguro, con respecto a la cobertura de cancelación tendrá un período de carencia de 72h.
Es decir, hasta que no pasen 3 días de la fecha de contratación del seguro NO se activará la cobertura de cancelación pero que se puede contratar en cualquier momento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido.
Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel modificable sin gastos, para no coger la no reembolsable, pero si voy a contratar el seguro, podria elegir esa tarifa más barata, no?
Tienes que calcular cuánto te cuesta el hotel y cuánto te cubre como máximo el seguro, en función de eso decidir.
Los seguros de cancelación pueden tener un tope, míralo bien. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias a todos, voy a coger el familiar de Iati con cancelación. Creo que cubre todo lo que necesito, además el hotel lo he cogido para pagar allí, así que sería para vuelo y demás excursiones y cosas que contrate. Imagino que se van guardando facturas de todo para, llegado el caso, reclamarlas, no?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Exacto, pero llegado el caso, primero tendras que reclamar a cada hotel, aereo, etc, y lo que no te devuelvan es lo que te abonará la aseguradora. Por ejemplo, tu compras un billete de avion que vale 500 € y la compañia aerea en caso de cancelación solo te devuelve el 50%, tienes que hacer primero el tramite con la compañia aerea y luego el tramite con Iati para que te devuelvan el 50% restante, y así recuperar el 100% _________________
Exacto, pero llegado el caso, primero tendras que reclamar a cada hotel, aereo, etc, y lo que no te devuelvan es lo que te abonará la aseguradora. Por ejemplo, tu compras un billete de avion que vale 500 € y la compañia aerea en caso de cancelación solo te devuelve el 50%, tienes que hacer primero el tramite con la compañia aerea y luego el tramite con Iati para que te devuelvan el 50% restante, y así recuperar el 100%
Vale, muchas gracias. Ya he contratado el seguro con Iati, el familiar, espero no tener que usarlo.
Buenas noches viajeros! en primer lugar celebrar que existan foros de viajes como este , donde siempre encuentro respuestas a nuestras dudas viajeras.
Leido todo el hilo sobre seguros de cancelación de viajes me decanto en principio por intermundial para el viaje que haremos el próximo mes de agosto a Tailandia. Somos 2 personas , durante 3 semanas y por asegurar los vuelos (unos 1300 €) el coste del seguro es de 166 €...¿qué os parece?
Por otro lado me surge una nueva duda: pagando los vuelos mediante cuenta pay pal puedo activar un seguro de cancelación que por 27 € también parece cubrir la incidencia que más nos preocupa (contratación de ambos en nueva empresa a posteriori de la compra de los vuelos y la contratación del seguro)...¿qué os parece esto? ¿alguien que haya tenido experiencia en la contratación se este seguro de cancelación por pay pal?
A ver si alguien me puede asesorar ,normalmente el seguro de anulación lo incluyo al hacer la reserva, a veces si se me ha pasado en Mundiespaña tienen uno que solo tienes 72 horas de carencia , pues bien ahora me ha pasado y no encuentro ningun seguro , teniendo en cuenta que yo tengo Asistencia en Viaje que tengo cubierta por mi Mutua, pero claro para ir aparte que creo que no hay solo de ida, en ida/vuelta no encuentro ninguna Compañia ..alguien puede echarme un cable es Canarias