Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte - Gansu, China ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p32 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 5907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte.. - Gansu  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
GizmosViajeros Escribió:
Hola! En junio quiero recorrer durante dos semanas el tramo final de la Ruta de la Seda, entre Xi'an y Turfan. Tengo algunas dudas a la hora de montar el itinerario:
1) ¿Alguien ha visitado las cuevas Bingling Si desde Lanzhou? ¿Es posible visitarlas en una mañana y estar de vuelta en Lanzhou para tomar el autobús de las 15h a Xiahe?
2) En Xiahe, ¿los paisajes de las Sangke grasslands y los campamentos nómadas valen la pena, o después del monasterio Labrang me vuelvo a Lanzhou?
3) ¿La ciudad de Wuwei vale la pena, o voy de Lanzhou a Zhangye directamente?
4) A nivel de patrimonio, lo más destacado son las grutas budistas. ¡Hay muchísimas! Algunas son irrenunciables (Maijishan, Bingling Si, Mogao). De estas otras, ¿Alguien me puede dar su opinión? Bin County Cave Temple (desde Xi'an), Water Curtain Cave (Lanzhou), Tiantishan (Wuwei), Mati Temple Grottoes (Zhangye), Yulin Caves (Dunghuan) y Bezeklik (Turpan)...

Hola viajero!
No he estado por esa zona, pero te recomiendo que antes que nada mires a ver si permiten viajar a extranjeros en las provincias más al oeste.
Hace tiempo no dejaban entrar en Xinjiang. Preguntalo en el consulado.
Ir arriba Hola viajero! No he estado por esa zona, pero te recomiendo que antes que nada mires a ver si permiten viajar a extranjeros en las... Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte.. - Gansu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En junio finalmente recorrí el tramo de Xi'an a Dunhuang. Lo cierto es que me pareció un viaje apasionante, aunque no fácil, al menos si se va por libre.
Mi itinerario fue: Xi'an - Tianshui - Lanzhou - Xining - Zhangye - Jiayuguan - Dunhuang.
Dejo algunas sugerencias sobre el tiempo que creo que vale la pena invertir en cada sitio. Si alguien quiere algún consejo más "logístico", que no dude en preguntar.
En Xi’an recomiendo pasar tres días mínimo: dos para la ciudad (incluyendo medio día para los guerreros de terracota) y uno para los alrededores.
En Tianshui, dos días: medio día para Maijishan y el resto para la ciudad. El tercer día, si se va hacia Lanzhou, visitar Shuilian Dong.
Un día en Lanzhou es tiempo suficiente para visitar Bingling Si y, por la tarde, darse una vuelta por el Yellow River Park.
En Xining habría que pasar un mínimo de dos días: el primero para el monasterio Ta’er y la visita de la ciudad; el segundo para la excursión al lago Qinghai.
Zhangye merece un mínimo de dos días. El primero se dedica la mañana al centro de la ciudad, incluyendo el Templo del Gran Buda, y la tarde al Danxia GeoPark. El segundo se dedica al Templo Mati. Aquí se puede pasar desde una mañana (si sólo se visita el templo principal) a todo el día, si se añade el Templo Jinta y el corredor Yugur. Con un día más, se puede visitar el Gran Cañón Pingshanhu, los humedales de Zhangye, el templo del Gran Buda de Shandan o realizar un recorrido más profundo por la ciudad.
Para Jiayuguan, un día. Empezar con la visita al paso Jiayu y, si sobra tiempo, dedicarlo al parque East Lake y/o la bodega Zixuan.
En Dunhuang, creo que lo mejor es dedicar una mañana a las cuevas de Mogao y la siguiente a Crescent Spring.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba En junio finalmente recorrí el tramo de Xi an a Dunhuang. Lo cierto es que me pareció un viaje apasionante, aunque no fácil, al menos si... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte.. - Gansu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2018

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
SUR DE GANSU

CIUDAD DE XIAHE

Agrego algunos lugares fuera del Monasterio Labrang que valen la pena explorar, incluyen:
Gongtang Chorten, (Cerca del río). Un Chorten rematado de oro recién construido que puedes escalar. ¥ 20. Editar
Templo Man Jus'ri, (La parte trasera del patio detrás de la taquilla). Definitivamente el salón más impresionante con varias estatuas de Buda enormes y elaboradamente decoradas a lo largo de la pared trasera y un par de pequeñas habitaciones detrás. Los peregrinos hacen un circuito en el sentido de las agujas del reloj, paran para hacer ofrendas monetarias a esculturas de manteca de yak de colores brillantes y rezan a los Chortens plateados que contienen Budas vivos. A veces la sala puede reverberar con los monjes que cantan.
Ruedas De Oración. Alrededor de la mitad del Kora menor, están los tambores de madera pintados con colores brillantes, hilados por una interminable procesión de peregrinos principalmente ancianos que esperan que sus esfuerzos sean recompensados en la próxima vida. En cada esquina hay una pequeña habitación con enormes ruedas de madera que suenan una campana con cada rotación.
Terraza para tomar el sol en Thangka, (Sobre la ladera del río). Una ladera de piedra plana en la ladera donde se despliega un Thangka gigante durante el año nuevo tibetano. El resto del tiempo es un buen lugar para sentarse y obtener una visión general del Monasterio. Gratis.

ALREDEDORES DE XIAHE

Montañas de piedra Zhagana, en el condado Diebu. Cuatro aldeas tibetana primitivas y un monasterio en medio del glaciar, pinos, cipreses y praderas. Conocimos un montón de visitantes y todo tipo de transporte público en un miércoles por la mañana. El viaje en coche a los pueblos era maravilloso y impresionante a veces por las montañas en ocasiones abrazo partes de la carretera y grupos de pequeñas casas en la extensión de pistas verdes y amarillas exuberantes. Hay montañas nevadas durante el invierno. Un mini paraíso con aire fresco y un montón de actividades permanentes dentro! Prepárate para pasar 4-5 horas!

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Lago Gahai, en el condado Luqu. Este es un hermoso lago con muchos pájaros anidando. Tiene 3 plataformas para observar las aves y el paisaje. Lo único es que es un poco caro (70 CNY cuando estuvimos allí). Sólo alquilar bicicletas de montaña que están absolutamente innecesario para el trayecto hasta el lago. Está a unos 40 km de ida y el camino esta pavimentado. No recomiendo ciclismo, en vez de alquilar una moto. Es muy largo y los primeros 10 km son cuesta arriba. El paisaje es maravilloso. El lago en sí cuesta 50 CNY no hay descuento para estudiantes. El lago en sí es un lago entre pastizales. En un bonito día soleado es hermoso. Hay caminos agradables en la entrada principal. Si llueve o hay niebla no creo que es necesariamente la pena el viaje.

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Monasterio Langmusi; Langmusi es un destino popular para los turistas nacionales y se puede acceder por la carretera 213, que pasa a 3 km al norte de la ciudad. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Gannan Xiahe, 125 km al norte. En la parte sur (Sichuan) de la ciudad se encuentra el Monasterio Kirti. La parte norte (Gansu) de la ciudad está dominada por el Monasterio Sertri. Ambos monasterios son populares entre los turistas y cobran tarifas de admisión. Al sur del monasterio de Kirti se encuentra la garganta de Namo y sus cuevas, que son destinos comunes para el senderismo. En el campo de los alrededores, se ofrecen excursiones a caballo de varios días para los turistas que pueden pasar la noche con los nómadas tibetanos.

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

El lago Huahu, Ruoergai; El lago Huahu de Ruoergai se encuentra en el prado de la presa de Re´er, a 35 km al norte de la ciudad de condado de Ruoergai. La orilla está decorada densamente de caña y lleva el nombre de una flor blanca que florece por el lago. Además, es el mejor lugar para observar las grullas de cuello negro a nivel nacional.

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Pradera Sangke; maravillosas praderas con muchas tiendas nómadas y rebaños de yaks y ovejas. 12 km de Xiahe, es la ciudad de Sangke; La mayoría de la gente alquila una bicicleta para llegar allí. No hay nada que ver en la ciudad, realmente necesitas ir ENTRE las praderas para disfrutar de las maravillosas vistas.
Antigua ciudad de Bajiao (Bajiao Cheng - 八角城). Un pueblo amurallado que se construyó originalmente en la dinastía Han (hace aproximadamente 2000 años). Bajiao Cheng todavía está habitada en la actualidad.


CIUDAD DE TIANSHUI

Mercado de antigüedades, Jiefang Road (debajo de la plaza central).
Acantilados de los inmortales. Templos construidos al amparo de un enorme acantilado que sobresale. Tomar el autobús 37 a través de la estación de tren de Tianshui cuesta 7 rmb. El viaje durará aproximadamente una hora y lo dejará en una intersección. A partir de julio de 2018, la vista principal está en construcción y el resto del área escénica no vale la tarifa de entrada de 40 rmb.
Grutas Maijishan; cuevas con numerosas tallas impresionantes de Buda en un acantilado de montaña perpendicular al sureste de Tianshan, bien conservadas pero preparadas para subir escaleras. Uno de los principales atractivos de la zona. Los 194 santuarios de la cueva de esta "Galería de Escultura Oriental" en un acantilado de montaña perpendicular al sureste de Tianshui, proporcionan refugios para 7200 estatuillas de piedra y arcilla y 1300 metros cuadrados de murales. Las figuras de arcilla, diseñadas hasta el más mínimo detalle y combinando imágenes realistas. Con resonancia espiritual, son parangones de la antigua escultura de arcilla china.

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Templo de Fuxi; Fuxi Lu 110. Fuxi, también conocido como Paoxi, es un héroe cultural en la leyenda y la mitología china, acreditado junto con su hermana Nüwa por la creación de la humanidad y la invención de la caza, la pesca, la domesticación y la cocina, así como el sistema Cangjie de escribir caracteres chinos alrededor del año 2000 a.C. Fuxi se contó como el primero de los Tres Soberanos al comienzo del período dinástico chino.

Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte -  Gansu, China - Foro China, Taiwan y Mongolia

_________________
2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
turismodechina@yahoo.com
Ir arriba SUR DE GANSU. CIUDAD DE XIAHE. Agrego algunos lugares fuera del Monasterio Labrang que valen la pena explorar, incluyen: Gongtang Chorten... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xiahe: Qué ver, excursiones, transporte - Gansu, China  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Xiahe esta permaneciendo abierto para los viajeros extranjeros (actualmente solo residentes) durante este periodo de pandemia.

No obstante informar que muchos hoteles han dejado de aceptar a los viajeros extranjeros, no es por razones propias sino administrativas. Hay pocos hoteles que ahora puedan registrar extranjeros ... Muchos estan optando por alojarse en el modesto pero bien emlazado OVERSEAS TIBETAN HOTEL (muy popular para las agencias extranjeras y que por cierto hablan un correcto ingles). De momento no organizan los desyunos pero se puede bajar a desayunar al estilo occidental en la calle inferior paralela al rio, es ahí en donde se reagrupado algunos restaurantes al estilo occidental y con menu en ingles ... Para menu oriental justo delante del hotel hay varios muy economicos y de buena calidad y surtido.

Así como ocurria antes, que la entrada a Xiahe era libre y solo se pagaba por los principales templos y mostrando el ticket en su puerta, a partir de ahora se ha acotado la entrada a todo el perimetro del gran recinto monastico y delimitado por el tradicional recorrido de peregrinos. En todos los accesos hay un guarda sentado que revisa el ticket y si no se tiene dirige a la gente a la entrada principal.

El ticket es muy economico, solo vale 40 Yuanes, y si se desea participar incluye una visita guiada de 1 hora y luego se puede circular por libre.

Las visitas guiadas en lengua china salen permanentemente desde la oficina de compra de la entrada ... Las visitas en lengua inglesa salen actualmente a las 10:00am y la 15:00pm ... Eso no obliga a que la entrada al recinto sea a esas horas ... Si se compra la entrada se puede entrar por libre a cualquier horario y si se desea, pues regresar para encontrar al grupo con el guia en habla inglesa (como hemos dicho el tour guiado explicativo es de 1 hora).
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Hola a todos, Xiahe esta permaneciendo abierto para los viajeros extranjeros (actualmente solo residentes) durante este periodo de... Inoutchina Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube