Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 45 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 1270905 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... La relación de los tips está actualizada (si alguien echa algo en falta, a su disposición ...)

- CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días
- CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días

Pero con las actualizaciones se ha superado en el tip original el tamaño máximo del texto permitido por el foro y he tenido que dividirlo en dos.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... la relación de los tips está actualizada (si alguien echa algo en falta, a su disposición... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de la MARAVILLOSA ruta por el Loira. Lo primero dar las gracias a todos los foreros, sin vosotros no podría haber organizado el viaje. Ahora me toca a mi contar mi experiencia y echar una mano en lo que pueda.

Antes de nada unos consejos básicos y ya me adentro en la ruta que he hecho:

1.- llevar la tarjeta sanitaria europea. Ojalá no haya que usarla nunca, pero hay que llevarla por si acaso ( se pide en la página web de la seguridad social o en sus oficinas).

2.- ojo con los horarios de comidas. Los restaurantes abren de 12.30 a 2.30 y de 19.30 a 21.00 o 21.30 como muy tarde. En verano supongo que habrá muchos sitios abiertos y se podrá picar algo a cualquier hora y en cualquier pueblo, pero en esta fecha no, ya os lo digo yo que los dos primeros días nos quedamos sin comer . A partir de ahí decidimos comer en las cafeterías de dentro de los propios castillos que eran las que nos cuadraban por horarios.
Domingos y lunes la mayoría de los restaurantes cerrados ( por lo menos a finales de Febrero, el resto del año no se).

3.- la salida y llegada en coche al aeropuerto Charles de Gaulle es ESPANTOSA. Me refiero a atravesar la circunvalación de París. Siempre hay retenciones y es muy muy muy liosa. Así que calcularos bastante más tiempo del que os dice google maps desde el punto de origen porque , entre retenciones en muchos puntos, entre que puedes perderte, entre que tienes que echar la gasolina al coche para dejarlo con el deposito lleno ( y debes echarla cerca del aeropuerto porque si no no va lleno, claro), entre soltar el coche y entre atravesar el aeropuerto que es enorme, pierdes el vuelo.

4.- si aún no habéis contratado los vuelos os recomiendo que el de ida no lo dejéis para por la tarde. Nosotros tuvimos 3 horas de retraso del vuelo, llegamos a París cerca de las 10 de la noche y no nos cerraron el rent a car porque los habíamos llamado y nos estaban esperando. Y a las 10 y pico meterse en carretera hasta el Loira cuesta.
A la vuelta lo mismo, no cojáis un vuelo muy tempranero.

5.- no os matéis imprimiendo información sobre cada uno de los castillos ( la mitad de mi maleta era documentación) que en todos os dan folletos informativos en español y super extensos, con planos, historia y explicaciones de cada una de sus salas.

6.- se pueden ver 3 castillos al día por dentro y por fuera si lleváis la ruta bien planificada y después por la tarde disfrutar del pueblo de turno con paseito, cervecitas y cena relajados.
No os agobiéis ni estreséis, ni penséis que al tercer día vais a estar hartos de tanto castillo ( yo lo pensé al organizar la ruta, jajajaja) porque no es así. Cada uno es diferente al otro y da tiempo a mucho ( en verano imagino que a mucho más).
Ahora bien, decidir cual es la ruta que queréis hacer y medio planificarla. Os recomiendo que sea asequible aunque ello suponga perderse algo.
Nosotros íbamos 5 noches, pero realmente tuvimos 4 días completos para hacer visitas y optamos por renunciar a la parte hacia la izquierda del castillo de Usse.

Ya voy con la ruta:

DIA 1: de aterrizar a las 19.00 horas como estaba previsto en París para llegar a Orleans a las 21 (y aunque fuera pasear por ella un ratito por el centro y conocerla), nos encontramos con retrasos en el vuelo, y hasta la 1 no llegamos al hotel, por lo que de paseo nada y Orleans se queda fuera de la ruta. Peaje 12,40
Hotel estupendo, a 3.5 km del centro de Orleans e ideal para iniciar la ruta desde ahí. Fuimos al Comfort Olivet Provinces, habitación 36 euros, desayuno 9 euros por persona, parking privado gratis.
(Aún no había descubierto que 9 euros es barato en un desayuno, ilusa de mi Riendo )
Sinceramente, le pondria un 10.

DIA 2: SULLY, CHAMBORD, CHEVERNY y alojamiento en AMBOISE

- de Orleans a Sully :40 minutos en coche. Parking gratis por los alrededores, desde donde se ve el castillo al completo. Entradas 8 euros por persona.
Nuestro primer castillo y en ese momento me gusta MUCHÍSIMO por fuera y por dentro me llama bastante la atención, sobre todo la parte alta donde se ve su interior de madera. Pero claro, es que no había visto aún el resto.
Ahora, después de haber visto por dentro 10 castillos y 2 más por fuera, no se si recomiendo desviarte hasta Sully y a cambio hacer el resto de castillos de la ruta de ese día con más tranquilidad. A mi me dio tiempo a los 3 sin correr porque en Sully estabamos prontito, si vosotros vais desde otro sitio es lo que os debéis plantear.

- de Sully a Chambord.: 1hora 10 minutos en coche. Parking 6 euros y entrada 13 euros por persona). Pagando el parking puedes pasear por sus jardines y hacer mil fotos del castillo por fuera que es IMPONENTE. Pero a mi me compensó con creces verlo por dentro. Tan solo con ver el vídeo explicativo en la sala inicial ( hay muchas pantallas y una es en español), con ver la maravillosa escalera y con subir a la última planta y ver las torres desde cerca pago lo que me pidan. En este castillo hay donde comer en varios sitos. INDISCUTIBLE SU VISITA.

-de Chambord a Cheverny: 20 minutos aprox en coche. Parking gratis, 11.50 euros la entrada por persona más 4,5 si quieres ver la exposición de Tintin. Yo lo vi todo y me encantó. Si eres un enamorado de Tintin alucinarás, si no lo eres, también lo disfrutas. Merece la pena ir. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

-de Cheverny a Amboise: 45 minutos de coche. Hemos contratado apartamento en pleno centro ( a 2 minutos andando al castillo) para 4 noches a un precio excelente. Tiene donde aparcar en la misma puerta a cualquier hora, cosa que nos encanta. Nos instalamos y a la calle, a cenar al pueblo . Habia poco abierto, era domingo de invierno y terminamos yendo a L´ patio. Sitio mono, acogedor y de calidad. Cenamos un pescado, una carne, una tabla de quesos y vino. Comida exquisita, trato super amable, eso si, 85 euros 2 personas, pero de lujo.

DIA 3: USSE-AZAY-LANGEAIS-VILLANDRY, dormimos en AMBOISE:


- de Amboise a Usse: 1 hora de coche, peaje de 2,5 euros. Aparcamiento gratis, entrada 14 euros por persona. Desde el río ves el castillo, pero no se aprecia como cuando pagas, atraviesas el muro y entras.
El castillo por dentro en si no merece la pena, a mi por lo menos no me gustó ( los que vais con niños es diferente, ya que vivís la historia de la bella durmiente), pero las fotos que puedes hacer al entrar en el recinto, en uno de los laterales del castillo y todo el entorno es precioso.
Aún tengo grabada en mi memoria las vistas de la capilla y el castillo detrás desde la salida de las cuevas bodegas ( al pagar no solo ves el castillo, sino todas las cositas que hay alrededor, que son las cuevas bodega, la capilla, los carruajes, la prisión, los jardines y por supuesto el castillo y la torre de la bella durmiente).

-de Usse a Azay Le rideau: 20 minutos en coche, parking por los alrededores gratis, 10,5 euros la entrada. Hay que entrar si o si, para mi uno de los más monos y coquetos. O entras o no se ve desde fuera y seria una gran pena perdérselo.

- de Azay a Langeais: 17 minutos de coche. Se aparca gratis en varios sitios del pueblo. Nuestra intención era comer en el pueblo ( eran las 2 y poco), dar una vuelta que es muy mono y ver el castillo por fuera. Pero lo dicho, cuidado con los horarios. En esta fecha Langeais es un pueblo fantasma, con todos los restaurantes cerrados ( solo abren en verano) excepto 2, uno cerrado justo esta semana por vacaciones y el otro con horario hasta las 14 horas), así que de comer nada de nada. Paseito, foto en el puente levadizo de la entrada del castillo, asomar el bigote por él en su interior todo lo que pudimos sin pagar y a continuar la ruta.

- de Langeais a Villandry: 13 minutos de coche. Parking gratis en la carretera de alrededor. Puedes pagar la entrada solo para los jardines ( 4,5 euros) o jardines y palacio ( 8,5 euros). Pero si vienes del castillo de Azay, al estar gestionados por los mismos y enseñas su entrada, te hacen un descuento de un euro por persona.
Cogimos la entrada completa, primero el castillo que es pequeñito y mono por dentro, aunque mucho más moderno que el resto. Desde su torre se ven los jardines al completo y nada más que por eso y por el techo de la sala japonesa me compensó pagar la entrada .
Después un paseito por los jardines, que son monos si, pero en invierno muy secos. Imagino que en verano estarán más coloridos y floreados.
Si sacáis entrada solo para los jardines y os subís al panterre podéis verlos desde arriba (que es necesario para disfrutarlos) , aunque no tienes tan buena visión general de todos ellos como desde el torreón del palacio.

- de Villandry a Amboise: 45 minutos aprox de coche y a hacer hora para que abran los restaurantes, que hasta las 19.00 horas nada de nada.
Es lunes y casi todo cerrado. Hambre a reventar y no habíamos sido previsores de comprar cosas para tenerlas en el apartamento y así salir del paso. No comíamos nada desde el desayuno. Eso no nos vuelve a pasar.
En cuanto abren nos tiramos al primer sito que pillamos, justo frente al castillo, en una pizzeria en una casa PRECIOSA, se llama La Florentine. Las pizzas muy ricas y a buen precio ( para lo que son los precios allí, claro). 2 personas 32 euros con bebidas y sin postre. Empiezo a pensar que Francia no es tan cara, menos mal.

DIA 4: REAL de AMBOISE, CLOS LUCÉ y paseo por el pueblo, dormimos en Amboise.

Es martes 27 de febrero, día de mi 45 cumpleaños, por lo que decidimos quedarnos en el pueblo e ir en plan relax y si después sobre tiempo ir a Chenoceau.
Desayunamos en el centro de Amboise, en una cafetería, pastelería, salón de te muy mona que se llama BIGOT ( y no imaginábamos que tan cara). Un té para mi, un café para él y 2 tortillas francesas. Total 28 euros, ofú.

- castillo real de AMBOISE: fuimos andando, pero para quien vaya en coche, hay parking por el pueblo gratis. Entrada 11,70 por cabeza . Ojo con el horario que cierra al medio día.
Si no pagas apenas se ve. Desde fuera el castillo parece otra cosa ( me refiero a lo que se ve desde el centro, porque desde el río si se ve algo más) y cuando entramos me llevé una grata sorpresa, por el castillo en si y por su entorno.
El castillo en su planta baja medieval y el resto bien amueblado . Lo que realmente me impactó fue la vista del pueblo desde los muros del castillo y me encantó la zona del jardín, en la parte alta a la espalda del castillo, donde están los marcos para hacerse las fotos ( quedan verdaderamente chulas).
Siempre que veáis los caballetes y la silla DA VINCI, pensar que desde ahí están las mejores vistas. Hay varias a lo largo de los jardines, buscarlas.
TOTALMENTE RECOMENDABLE.

- CLOS LUCÉ: a 400 metros del otro, fuimos andando. Entrada 13,50 por persona. Por dentro me gustó, muy pequeñito y muy diferente al resto, es más bien un palacio. Y monotematico Da Vinci.
Los jardines estupendos para dar un buen paseito y ver sus inventos ( que dentro también los ves en miniaturas). Tiene restaurante en su interior y comimos allí a las 3 y pico, yupiiiiiii. Comimos crepes ricos y a buen precio para lo que es la zona ( 38 euros los 2 con bebidas y postre incluido).

Se ha hecho tarde, nos apetece pasear tranquilos y optamos por dejar Chenoceau para el día siguiente. No queremos correr.

Tarde de paseito por Amboise que es pequeña, mona y acogedora. Compra de buen vino, queso y embutidos en tiendas que ya las quisiera yo aquí. Compramos una tarta y al apartamento, que hace mucho frio, empieza a nevar y tengo que soplar mis velitas.
En comparación con los restaurantes, no nos parece caro ni el vino ni el resto. Nos gastamos bastante menos que cenando en la calle y producto de calidad, mucha calidad.

DIA 5: CHENOCEAU-CHAUMONT y BLOIS ( paseo por ciudad, no su castillo).

- de Amboise a Chenoceau: 20 minutos en coche. Parking gratis, 14 euros de entrada por persona y para mi EL MEJOR CASTILLO DE TODOS. Tiene cafeteria dentro donde tomarse algo o comer. El castillo por dentro MONISIMO, por fuera con varios jardines ideales ( y tela las fotos desde ellos con el castillo detras) y la granja directamente me enamoró. Echamos más de 3 horas.

- de Chenoceau a Chaumont: 25 minutos aprox. Parking gratis, 12 euros la entrada. No lo ves desde fuera conforme te acercas, si desde el rio.
Al entrar te despistas un poco, entras como por la parte de la granja, pero el castillo está detrás imponente y su pasarela que da al río que me encantó.
Una vez en el interior del castillo ves las distintas salas , pero ademas justo ese día terminaba una exposiciones temporal que te permitía ver una parte del castillo que se usa como museo ( en este caso de fotos).
También se puede ver , adentrándote en la zona no señalada como continuación de la visita ( pero si visitable), una parte sorprendente por ser cutre cutre, donde están apilados en habitaciones con las puertas rotas las cosas que no saben donde poner en el castillo.
El castillo me gusto bastante y al haber visto esas zonas tan diferentes de su interior más, ya que no solo se ve "lo bonito".
Comimos en la cafeteria de dentro que sorprende, ya que sus bajos son normales, la primera planta una biblioteca y la segunda las mesas donde comerte lo que te has subido en la bandeja. Es como una cabañita de madera diferente. Comimos por 20 euros una Quiche, una empanada muy rica y una especie de sandwich todo con sus ensaladas, más 3 bebidas. Así que nos salvó el hambre que teniamos a esa hora donde todo está cerrado y a buen precio.

-de Chaumont a Blois. 20 minutos de coche. Llegamos casi a las 4 de la tarde y optamos por no entrar al castillo. Vuelta por el pueblo que es muy mono ( bastante más ciudad que Amboise). Echamos poco más de 2 horas.

-de Blois a Amboise. 34 minutos. Cena en un sitio que nos encantó, un 10 en calidad, ambiente y precio. Comimos un pato exquisito, una Gallete increible, una buena botella de vino y todo por 50 euros. Sin postre, aún nos quedaba tarta en el apartamento. (L Ancree des Artistes se llama).

Está nevando, cada vez más y Amboise está PRECIOSA nevada. Bonita despedida si señor. Heart

DIA 6: de vuelta a París que el vuelo sale a las 12.15. Salimos a las 6.45 pensando que íbamos con tiempo de sobra y uffff, justitos. Todo nevado, las carreteras de salida hasta llegar a la autopista casi intransitables ( se veían coches que se habían salido de la carretera) y en la autopista que si estaba mejor a 80 km por hora. Menos mal que cuanto mas nos acercábamos a Paris menos nieve pero más retenciones claro. En fin, que vayáis con tiempo si no queréis pasar el momento de tensión que pasamos nosotros.

FIN DE ESTE MARAVILLOSO VIAJE. Heart Heart Heart

Lo que necesiteis preguntar antes de que se me olvide, que yo encantada de aportar mi granito de arena. Amistad

Última edición por Lanzarote el Dom, 04-03-2018 13:43, editado 5 veces
Ir arriba Ya de vuelta de la MARAVILLOSA ruta por el Loira. Lo primero dar las gracias a todos los foreros, sin vosotros no podría haber organizado... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenas noches y muchas gracias por toda la información. Mi itinerario con mi familia seria (somos 7 y un niño de 4).

Nada he tenido que hacer algunos cambios porque como vamos tanta gente quieren ver otras cosas también, a ver que os parecen los cambios

Llegamos el 26 de Mayo , sobre las 22 horas , cogemos coche y dormimos en un ibis cerca del aeropuerto.

El domingo salimos temprano y de camino , veremos Giverny(casa museo de Monet) Rouen,Etretat, dormimos en Fecamp

El lunes temprano vamos a las playas pasando por Honfleur y pasar todo el día en las playas y si da tiempo algo por allí cerca y dormimos en Ducey

El Martes salimos de Ducey y camino a Saint Michel , después de comer , o comemos allí o de camino a Bracieux donde tenemos la casa de alquiler. De camino intentaremos ver algo ,Tours a lo mejor, para estirar las piernas

El miercoles salimos temprano y veremos Villandry(entramos) Azay le rideau( a lo mejor entramos) y a lo mejor Usse o Langeais, por fuera. Todo aderezado con pueblitos bonitos.

El Jueves veremos Amboise y su castillo por fuera,Clos Luce, Chenonceau por dentro y después Blois y su castillo (por dentro).Todo aderezado con pueblitos bonitos.

El viernes dejaremos para ver por dentro Chambord y Cheverny. Todo aderezado con pueblitos bonitos.

El sabado saldremos temprano pues salimos del aeropuerto a las 13.30 de la mañana así que poco mas.

Que os parece y con que pueblitos cercanos puedo "aderezar" los castillos en Loira. También abierto a otro tipo de actividad , algo de viñedos o algo así no se, como lo veis. Riendo

Como lo veis , prescindo de Chinon , Saumur, es que de donde no hay no puedo sacar. Como lo veis quitaban algo , es que el día de venir de Saint Michel a Braceiux es mucho y no puedo estar haciendo virguerias Doblemente malvado Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Buenas noches y muchas gracias por toda la informacion. Mi itinerario con mi familia seria (somos 7 y un niño de 4). Nada he tenido que... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenos días...

De la primera parte de tu itinerario no te puedo recomendar, perdóname pero no la he hecho, pero a partir de tu recorrido del miércoles si.
Antes de nada, ¿donde dormís esos días?

Yo no dudaría en entrar en Azay, para mi uno de los más bonitos.

En Amboise, si dudas entre entrar en el Real o en el Clos Lucé, si sois más adultos que niños yo elegiría el primero.

Y lo de los pueblos bonitos. En el camino entre un castillo y otro se atraviesan pueblos, algunos monos en los que podrías parar un rato. Pero creo que no vas con tiempo para entretenerte en ellos demasiado. Creo que es mejor ir de castillo en castillo y cuando ya cierran ( que es a las 17 ó 18 horas dependiendo del mes) te queda tiempo de pasear por los pueblos "principales" que te queden más cerca de donde hayas finalizado la ruta. De ahí también mi pregunta de donde dormís esas noches ( si es en Tours, Amboise, Blois.....)

Saludos. Amistad

dragonikki Escribió:
Buenas noches y muchas gracias por toda la información. Mi itinerario con mi familia seria (somos 7 y un niño de 4).

Nada he tenido que hacer algunos cambios porque como vamos tanta gente quieren ver otras cosas también, a ver que os parecen los cambios

Llegamos el 26 de Mayo , sobre las 22 horas , cogemos coche y dormimos en un ibis cerca del aeropuerto.

El domingo salimos temprano y de camino , veremos Giverny(casa museo de Monet) Rouen,Etretat, dormimos en Fecamp

El lunes temprano vamos a las playas pasando por Honfleur y pasar todo el día en las playas y si da tiempo algo por allí cerca y dormimos en Ducey

El Martes salimos de Ducey y camino a Saint Michel , después de comer , o comemos allí o de camino a Bracieux donde tenemos la casa de alquiler. De camino intentaremos ver algo ,Tours a lo mejor, para estirar las piernas

El miercoles salimos temprano y veremos Villandry(entramos) Azay le rideau( a lo mejor entramos) y a lo mejor Usse o Langeais, por fuera. Todo aderezado con pueblitos bonitos.

El Jueves veremos Amboise y su castillo por fuera,Clos Luce, Chenonceau por dentro y después Blois y su castillo (por dentro).Todo aderezado con pueblitos bonitos.

El viernes dejaremos para ver por dentro Chambord y Cheverny. Todo aderezado con pueblitos bonitos.

El sabado saldremos temprano pues salimos del aeropuerto a las 13.30 de la mañana así que poco mas.

Que os parece y con que pueblitos cercanos puedo "aderezar" los castillos en Loira. También abierto a otro tipo de actividad , algo de viñedos o algo así no se, como lo veis. Riendo

Como lo veis , prescindo de Chinon , Saumur, es que de donde no hay no puedo sacar. Como lo veis quitaban algo , es que el día de venir de Saint Michel a Braceiux es mucho y no puedo estar haciendo virguerias Doblemente malvado Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Buenos días... de la primera parte de tu itinerario no te puedo recomendar, perdóname pero no la he hecho, pero a partir de tu recorrido... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda, dormimos un día en Fecamp(cerca de etretat) , otro día en Ducey(cerca de Saint Michel) y los otros cuatros días en Bracieux(casita rural cerca de Castillo de Chambord)
Ir arriba Gracias por la ayuda, dormimos un dia en Fecamp(cerca de etretat) , otro dia en Ducey(cerca de Saint Michel) y los otros cuatros dias en... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Dragonikki, yo también solo te puedo hablar sobre el Loira.

El miercoles yo entraria en Villandry y Azay le Rideau.
El jueves si no vas a entrar en Clos Luce, no me acercaria a él porque no vas a ver nada por fuera. Ese día visitaria por dentro Chenoceau y luego Amboise o Blois.

En cuanto a pueblos bonitos, en la pagina de detras te dejo algunas opciones.


Saludos
Ir arriba Dragonikki, yo tambien solo te puedo hablar sobre el Loira. El miercoles yo entraria en Villandry y Azay le Rideau. El jueves si no vas a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Estoy preparando nuestro próximo viaje al Loira a finales de junio. Vamos un gran grupo de 3 parejas y 9 niños entre 11 y 2 años, así que vamos en plan muy relajado, siempre haciendo planes pensando en los niños. Nos alojamos cerca de Blois en una casa rural grande en Vallieres Les Grandes. Llegamos a Charles de Gaulle el martes 26 a medio día y tenemos reservados coches de alquiler, de aquí iremos directos a la casa para hacer la compra e investigar la zona. Después de leer gran parte de este hilo este el es itinerario que he pensado...

Día 1
Cherverny (con visita a la exposición de Titín, ¿barcas y coche eléctrico?)
Chambord (sin entrar, jardines y bosque si es posible) ¿Bicicletas o coches de caballo?

Día 2
Ussé
Langeais
---Villandry (jardines) si da tiempo---

Día 3
Chenonceau
Blois: la casa de la magia y castillo (espectáculo nocturno??)

Día 4
Amboise: Castillo por fuera (Espectáculo nocturno??) y Le Clos Lucé (Leonardo da Vinci). ¿Parque minichaitox?
Chaumont (gratis por fuera pagando el parking)

Acepto todo tipo de sugerencias, gracias!!!
Ir arriba Buenas!!! Estoy preparando nuestro próximo viaje al Loira a finales de junio. Vamos un gran grupo de 3 parejas y 9 niños entre 11 y 2... Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
También estoy visitando las webs de los castillos para ver las opciones de visita que tenemos, voy poniendo también por aquí las dudas que tengo por si alguien me puede echar un cable...

Cheverny tiene un precio especial para familias numerosas, sabéis si es solo para las que tengan acreditación francesa???

Chambord... ¿para pasar al los jadines y bosque hay que pagar? pone en la web que tiene paseos en bicicletas, barcas, coche de caballo... ¿también hay que acceder desde dentro pagan la entrada?

En Langeaus tengo anotado que se hace un representación en el puente levadizo pero no veo nada en la web... Es así o me he liado de castillo????


Muchas gracias por adelantado. Voy a seguir con las webs del resto de castillos...
Ir arriba También estoy visitando las webs de los castillos para ver las opciones de visita que tenemos, voy poniendo también por aqui las dudas... Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
maglo Escribió:
También estoy visitando las webs de los castillos para ver las opciones de visita que tenemos, voy poniendo también por aquí las dudas que tengo por si alguien me puede echar un cable...

Cheverny tiene un precio especial para familias numerosas, sabéis si es solo para las que tengan acreditación francesa???

Chambord... ¿para pasar al los jadines y bosque hay que pagar? pone en la web que tiene paseos en bicicletas, barcas, coche de caballo... ¿también hay que acceder desde dentro pagan la entrada?

En Langeaus tengo anotado que se hace un representación en el puente levadizo pero no veo nada en la web... Es así o me he liado de castillo????


Muchas gracias por adelantado. Voy a seguir con las webs del resto de castillos...

Para los jardines y el bosque no hay que pagar, lo único que tendrías que pagar seria el parking, luego hay unos puestos donde te alquilan las barcas y las bicicletas para adentrarte en el bosque.
Sobre Cheverny personalmente pienso que aunque no seas frances, si acreditas que sois familia numerosa te aplicaran dicha tarifa. Es igual que el tema de la edad, es para todos igual independientemente si eres frances, español...
Sobre la pregunta que haces sobre Langeais no puedo ayudarte porque lo desconozco, haber si alguien te puede ayudar en eso.
Saludos.
Ir arriba Para los jardines y el bosque no hay que pagar, lo único que tendrías que pagar seria el parking, luego hay unos puestos donde te... Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Muchas gracias elcidpaseador!!!
Ir arriba Muchas gracias elcidpaseador!!! Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo tampoco conozco la representación en Langeis, pero sino me equivoco es el unico castillo con puente levadizo así que debe ser allí.

En cuanto a chambord, como te han comentado solo pagas el parking ya que el acceso al bosque es gratuito.


Saludos
Ir arriba Yo tampoco conozco la representación en Langeis, pero sino me equivoco es el unico castillo con puente levadizo asi que debe ser alli. En... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas....

Que diferente es hacer la ruta en verano que en invierno, ya que muchas de las cosas que planteas yo no he podido hacerlas ya que estaban cerradas ( los minichatox) . Además los juegos de luces y sonidos, los paseos en barcas, en bici o en trenecitos tan solo los hacen en verano. Que sepas que me das muuuuuucha envidia Riendo

Sé que entrar a los castillos en un dinero considerable. Nosotros, siendo tan solo 2 personas nos gastamos unos 250 euros en entradas. Pero como me decía mi pareja, ¿a qué hemos venido aquí, a ver castillos no? pues para dentro!!!! y la verdad que me alegro de haberlo hecho. Sé que si no entro luego estoy con el run run en la cabeza castigándome por no haber entrado y arrepientiendome porque lo más probable es que por esa zona no vuelva nunca más.

Por eso te recomendaría en el día 1 que entraras en Chambord ( pensar que los niños no pagan). Aunque no es el castillo mejor amueblado, es cierto, subir a la planta tercera no tiene precio.
Haciendo esos 2 castillos en un día os da tiempo de sobra a disfrutarlos por dentro, por fuera y además con tranquilidad.

El día 2 yo sustituiría Langeais por Azay le Rideay, si vais con niños puede que les guste más por dentro ( ya que por dentro es muy colorido y con cosas que se mueven al ritmo de la música. Hay un sala con una mesa que para mi fue como un carnaval de Venecia con sonido y movimiento) y por fuera es una verdadera monada. Si quereis parar en Langeais porque os pilla de paso ( o hay que desviarse muy poco) pues paráis y veis el puente levadizo del castillo, que está a la vista de todos sin tener que pagar nada, ya que el castillo está en mitad del pueblo.

Por los enanos sobre todo no dejes de ver los jardines de Villandry. Te da tiempo sin problema ( si entras en hora, te puedes quedar en los jardines el tiempo que quieras aunque hayan cerrado. Después sales por otra puerta que no es la principal y está habilitada para esos casos. Podéis quedaros el tiempo que queráis, una vez dentro no hay hora de salida ( eso pasa con los jardines de muchos castillos).

Vais en verano, los días son más largos y os va a dar tiempo a mucho aun haciendo las cosas con tranquilidad, ya veréis como si. Para mi el truco es estar en el primer castillo a la hora de apertura.

El día 3 llegar pronto a Chenoceaux que allí echáis 3 horitas y así tenéis el resto del día para lo planificado. Envidia me da, mucha, lo del espectáculo nocturno del castillo Avergonzado

Y el día 4, lo de Chaumont no lo entiendo. Si no me equivoco, el parking es gratis y por lo que pagas es por entrar en la zona del castillo, que si no pagas es que ni lo ves desde el parking ( si desde la carretera a la vera del rio).

Espero haber ayudado en algo.

Saludos Amistad



maglo Escribió:
Buenas!!!

Estoy preparando nuestro próximo viaje al Loira a finales de junio. Vamos un gran grupo de 3 parejas y 9 niños entre 11 y 2 años, así que vamos en plan muy relajado, siempre haciendo planes pensando en los niños. Nos alojamos cerca de Blois en una casa rural grande en Vallieres Les Grandes. Llegamos a Charles de Gaulle el martes 26 a medio día y tenemos reservados coches de alquiler, de aquí iremos directos a la casa para hacer la compra e investigar la zona. Después de leer gran parte de este hilo este el es itinerario que he pensado...

Día 1
Cherverny (con visita a la exposición de Titín, ¿barcas y coche eléctrico?)
Chambord (sin entrar, jardines y bosque si es posible) ¿Bicicletas o coches de caballo?

Día 2
Ussé
Langeais
---Villandry (jardines) si da tiempo---

Día 3
Chenonceau
Blois: la casa de la magia y castillo (espectáculo nocturno??)

Día 4
Amboise: Castillo por fuera (Espectáculo nocturno??) y Le Clos Lucé (Leonardo da Vinci). ¿Parque minichaitox?
Chaumont (gratis por fuera pagando el parking)

Acepto todo tipo de sugerencias, gracias!!!
Ir arriba Buenas.... que diferente es hacer la ruta en verano que en invierno, ya que muchas de las cosas que planteas yo no he podido hacerlas ya... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Mauro82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estimados, junto con saludarlos quería solicitar su apoyo en un viaje que estoy planeando con mi familia (mi señora y bebé de 1 año en esa fecha) entre 23 (llegando a medio dia) y 27 de mayo (saliendo a medio día hacia otro rumbo a visitar amigos) Les cuento que ya tengo reserva para hospedar en Tours, acá llego desde París por tren.

Qué me recomiendan hacer/visitar por esos días tomando en cuenta que sólo tendremos 3 días completos y nuestra intención es conocer los castillos, jardines y tal vez un paseo en barco. Me convendrá arrendar un coche mejor verdad? o recomiendan los tours que tengo entendido en la plaza de Tours los puedo conseguir. La verdad es que aun no miro el mapa ya que inicialmente el viaje lo haríamos con amigos de Francia pero por temas laborales nos tendremos que ver después.. .así que ahora debo planear la estadía yo jaja.

En resumen, tenemos 3 días completos y nos gustaría conocer si se puede Usse, Cheverny, Azay y algunos otros pero la verdad es que estoy abierto a las recomendaciones... Alojamiento en Tours, arrendar coche o no?

De antemano muchas gracias por su ayuda!

Saludos
Ir arriba Estimados, junto con saludarlos quería solicitar su apoyo en un viaje que estoy planeando con mi familia (mi señora y bebé de 1 año en... Mauro82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo alquilaria un coche, a parte de que para el bebe sera lo más comodo. A los castillos que mencionas yo añadiria Chambord, Chenonceau (para mi ambos imprescindibles) y los jardines de Villandry.

Con dedicar dos días por castillo (entrando) ya sera suficiente, a parte de pasear por algunos pueblos cercandos. Algo como Chambord-Cheverny, Chenonceau-Villandry y Azay-Usse seria una buena opción.


Saludos
Ir arriba Yo alquilaria un coche, a parte de que para el bebe sera lo más comodo. A los castillos que mencionas yo añadiria Chambord, Chenonceau... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Gracias a todos, dos preguntitas mas, la casa y jardines de Monet en Giverny , la entrada de 9,50 , entra también el museo que esta cerca de ellos o es aparte. Y la otra saben si hay algun sitio web donde se puedan comprar las entradas de castillos en pack, yo encontre una en turismo Blois pero siempre hay que incluir el castillo de Blois , al que no voy a entrar. Gracias
Ir arriba Gracias a todos, dos preguntitas mas, la casa y jardines de Monet en Giverny , la entrada de 9,50 , entra tambien el museo que esta cerca... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Sabado 26 Mayo

Llegada y vamos al hotel IBIS

Domingo 27 de Mayo

Salida a Giverny, Casa, Jardines y museo Monet

Ver y comer en Rouen.

Salimos para Etretat (acantilados)

Dormimos en Fecamp

Lunes 28 de Mayo

Salimos camino Honfleur

Después todo el día para ver playas de Normandia(museo,playas,acantilado,cementerios,etc..)
Si da tiempo de algo mas lo vemos sobre el camino.

Dormimos en Ducey

Martes 29 de Mayo

Salimos hacia Saint Michel, toda la mañana allí y ya vemos si comemos allí o de camino a Loira

Salimos hacia casa rural(Bracieux) parando en Le Mans para ver y estirar las piernas(son 3 horas y 22 min de coche)

Dormimos ya en casa rural en Bracieux.


Miercoles 30 mayo

Castillo de Azay Le Rideau

Ver y comer en Tours

Castillo y jardines de Villandry

Jueves 31 Mayo

Castillo de Chenonceau

Ver y comer en Amboise

Clos Luce

Viernes 1 de Junio

Castillo de Cheverny

Ver y comer en Blois

Castillo de Chambord

Sabado 2 Junio

Tempranito para el aeropuerto salimos a las 13.30

Que os parece veremos bastantes cosas y creo que tranquilamente. Por favor como lo veis este es el planning final. Muchas gracias Aplauso Heart Riendo
Ir arriba Sabado 26 Mayo. Llegada y vamos al hotel IBIS. Domingo 27 de Mayo. Salida a Giverny, Casa, Jardines y museo Monet. Ver y comer en Rouen... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Solo puedo hablarte a partir del día 30, y me parece bastante bien, ya que es practicamente muy parecido al que hicimos nosotros.


Saludos
Ir arriba Solo puedo hablarte a partir del dia 30, y me parece bastante bien, ya que es practicamente muy parecido al que hicimos nosotros. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota y ya a la vuelta os contaré la experiencia.
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota y ya a la vuelta os contaré la experiencia. Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
dragonikki Escribió:

Y la otra saben si hay algun sitio web donde se puedan comprar las entradas de castillos en pack, yo encontre una en turismo Blois pero siempre hay que incluir el castillo de Blois , al que no voy a entrar. Gracias

Hola Dragonikki, yo aún no he ido, pero te cuento lo que he encontrado por internet por si te es de ayuda, he visto que en Blois hay algún pack, pero aún mejor me ha parecido que en la oficina de turismo de Azay Le Rideau y Chinon venden entradas a precios reducidos con muchos de los castillos importantes por separado, o eso entiendo yo en la página, te dejo el enlace por si te sirve:

www.azay-chinon-valdeloire.com/ ...if-reduits

Un saludo!
Ir arriba Hola Dragonikki, yo aún no he ido, pero te cuento lo que he encontrado por internet por si te es de ayuda, he visto que en Blois hay... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola, seguimos on la intención de viajar a los castillos en mayo con un bebé de menos de un año...igual nos arrepentimos pero quién dijo miedo!?!? Ojos que se mueven
Una pregunta para los que habéis estado, igual os parece un poco tonta sobre todo teniendo en cuenta que tendremos que cambiar muchos planes sobre la marcha con la chiquitina, pero aquéllos que les gusta sacar fotos mil como a nosotros me entenderán, cuándo hay mejor luz para sacar buenas fotos de los castillos? el reflejo de Azay Rideau, Chenonceau o Chambord cuando se ve mejor o tiene la luz más a favor, por la mañana o por la tarde?
Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola, seguimos on la intención de viajar a los castillos en mayo con un bebé de menos de un año...igual nos arrepentimos pero quién dijo... Ainarutxi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube