Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Explosión en un ferry en Playa el Carmen, Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p20 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 4135 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Explosión en un ferry en Playa el Carmen, Riviera Maya  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Es correcto lo que menciona loli_47, agentes del FBI se encuentran junto con las autoridades mexicanas investigando la explosión, no se ha confirmado que haya sido por explosivos, sin embargo el 1 de marzo, en una embarcación de la misma empresa pero que tenía más de 10 meses sin operar, debido a falta de mantenimiento y refacciones, se encontraron explosivos sin detonar por unos buzos, que acudieron por una llamada anónima, lo cual aumentó las sospechas de que la explosión pudiera haber sido provocada por explosivos, es por este motivo que Estados Unidos, Canadá y Reino Unido levantaron la alerta.
La alerta, no prohibe viajar, únicamente evitar el uso del Ferry Playa del Carmen-Cozumel en lo que terminan las investigaciones.
Cabe aclarar que Barcos Caribe, propietaria de las embarcaciones, ya ha sido suspendida y no presta ya el servicio de Ferry, esta empresa, ya tenía mucho tiempo en investigación por parte de las autoridades mexicanas por lavado de dinero, resulta que pertenece al padre del exgobernador Roberto Borge, hoy preso, el cual fundó una nueva empresa con 200,000 pesos y compró 5 ferrys, con un costo de muchos millones de pesos, lo cual activó las alarmas de las autoridades mexicanas. La empresa hasta la fecha no ha podido aclarar de donde obtuvo el dinero para la compra de los ferrys, por lo que solamente operaba con 2 ferrys, por la investigación 2 de los ferrys nunca llegaron a territorio mexicano y 1 (en donde se encontraron los explosivos), se encontraba sin servicio por falta de mantenimiento y refacciones.
Una de las hipótesis que se maneja es de un autoatentado, pero las investigaciones continúan y seguramente habrá pronto más noticias para aclarar que fue lo que sucedió.
Ir arriba Es correcto lo que menciona loli_47, agentes del FBI se encuentran junto con las autoridades mexicanas investigando la explosión, no se... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Explosión en un ferry en Playa el Carmen, Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Gracias!!! Me dejáis más tranquila!!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Gracias!!! Me dejáis más tranquila!!! Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube