Estoy alucinando con esto del bloqueo de cuentas. Una pregunta para aquellos a los que os la han bloqueado. ¿Teníais reservas pendientes con esa cuenta o no teníais ninguna reserva activa en ese momento?
Yo de hecho tengo dos reservas activas para fechas similares. No creo que tenga ningun problema con esas, el tema es que no puedo hacer nuevas reservas...
Gracias por tu respuesta, josep7778, y por compartir lo que te ha pasado en el foro. Tu experiencia y la de nari85 me han dejado alucinada, ya sabemos la que nos puede liar Booking sin avisar...
Ojalá te lo solucionen pronto, porque teniendo reservas activas te han dejado sin la posiblidad de gestionarlas desde tu cuenta, como te decía Abdelkrim. ¡Mucha suerte!
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1743
Votos: 0 👍
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias
Muy buena pregunta Me interesa especialmente porque tengo los hoteles de Myanmar reservados y en todos los sitios tengo dos opciones, por cierto, Booking me avisa que tengo dos reservas en dos hoteles distintos para las mismas fechas, así que sus controles hacen.
Entiendo lo que dice Brigantina que mucha gente se aprovecha, pero siempre lo he entendido como un beneficio más de Booking, que puedo estar muy equivocado y si estamos hablando de un hotel pequeño en el que las cancelaciones de última hora les impacten mucho, lo normal es que las tarifas sean no cancelables.
Booking ofrece este servicio y lo promociona como un beneficio, ponerle límites es bastante complejo. Tendrán que ser los hoteles los que decidan si les compensa o no.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9966
Votos: 0 👍
El control es automático y los avisos de multiples reservas en una fecha saltan automáticamente. Yo creo que cuando una cuenta queda bloqueada, Booking no va renunciar a cobrar su comisión por las reservas que quedan pendientes, por tanto no harán nada para forzar su anulación.
Este asunto del bloqueo de cuentas es fastidioso y nos puede parecer injusto y absurdo (a mí me lo parece); pero no debemos perder de vista lo principal, y es que a todos nos interesa conservar las reservas que hemos hecho en condiciones ventajosas. Digo esto porque hay otras contingencias que afectan a nuestras reservas y que no son culpa de Booking, por ejemplo cuando los establecimientos se empeñan en anular reservas con la excusa de que las tarjetas que las respaldan no son válidas. A mí cada vez con más frecuencia me están haciendo cargos para comprobar mi solvencia, cargos que anulan inmediatamente.... Pero esto son los que actúan de buena fe, porque hay hoteles 6 apartamentos que actúan con prácticas de auténtica piratería, y ahí sí que no podemos achacárselo a Booking
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9966
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El control es automático y los avisos de multiples reservas en una fecha saltan automáticamente. Yo creo que cuando una cuenta queda bloqueada, Booking no va renunciar a cobrar su comisión por las reservas que quedan pendientes, por tanto no harán nada para forzar su anulación.
Este asunto del bloqueo de cuentas es fastidioso y nos puede parecer injusto y absurdo (a mí me lo parece); pero no debemos perder de vista lo principal, y es que a todos nos interesa conservar las reservas que hemos hecho en condiciones ventajosas. Digo esto porque hay otras contingencias que afectan a nuestras reservas y que no son culpa de Booking, por ejemplo cuando los establecimientos se empeñan en anular reservas con la excusa de que las tarjetas que las respaldan no son válidas. A mí cada vez con más frecuencia me están haciendo cargos para comprobar mi solvencia, cargos que anulan inmediatamente.... Pero esto son los que actúan de buena fe, porque hay hoteles 6 apartamentos que actúan con prácticas de auténtica piratería, y ahí sí que no podemos achacárselo a Booking
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1743
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
caesaris Escribió:
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias
Muy buena pregunta Me interesa especialmente porque tengo los hoteles de Myanmar reservados y en todos los sitios tengo dos opciones, por cierto, Booking me avisa que tengo dos reservas en dos hoteles distintos para las mismas fechas, así que sus controles hacen.
Entiendo lo que dice Brigantina que mucha gente se aprovecha, pero siempre lo he entendido como un beneficio más de Booking, que puedo estar muy equivocado y si estamos hablando de un hotel pequeño en el que las cancelaciones de última hora les impacten mucho, lo normal es que las tarifas sean no cancelables.
Booking ofrece este servicio y lo promociona como un beneficio, ponerle límites es bastante complejo. Tendrán que ser los hoteles los que decidan si les compensa o no.
Por eso lo digo,yo tengo reservas para Praga, Viena y Budapest y tengo en dos de ellas dos hoteles reservados de momento hasta que decida seguro cual quedarme , el miedo es que me bloqueen la cuenta y me quede de repente sin hoteles apunto de irme _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1743
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Igual que yo. Espero que en ese caso se pueda hablar con Booking para que desbloqueen la cuenta y al menos puedas cancelar las reservas.
Pero si las cancelas o te las cancelas y te encuentras sin tiempo material para hacer otra o sin plazas de hotel.... _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1743
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Igual que yo. Espero que en ese caso se pueda hablar con Booking para que desbloqueen la cuenta y al menos puedas cancelar las reservas.
Pero si las cancelas o te las cancelas y te encuentras sin tiempo material para hacer otra o sin plazas de hotel.... _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1743
Votos: 0 👍
Por cierto, a quienes os han bloqueado cuentas, teníais muchas cancelaciónes hechas de hoteles cómo para que os bloquearan la cuenta?
Gracias
Saludos _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9966
Votos: 0 👍
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Perdona Abdelkrim, pero entiendo que Booking encuentre esta práctica como un abuso, y a los hoteles no les haga ni pizca de gracia. Anular 5 hoteles 3 días antes de ir es una p.....
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Perdona Abdelkrim, pero entiendo que Booking encuentre esta práctica como un abuso, y a los hoteles no les haga ni pizca de gracia. Anular 5 hoteles 3 días antes de ir es una p.....
Estoy de acuerdo, pero en mi caso las reservas son para agosto y en menor cantidad. Ademas, me parece bien que bloqueen cuentas en casos de abuso, pero con previas advertencias o avisos, no?
Primera noticia que tengo. Como dicen por ahí, la gran baza de booking además de algunos precios megaestrella que me salían era que podía hacer varias reservas y cancelarlas. Entiendo el perjuicio que puede crear a los locales pero no entiendo que no hayan avisos antes de bloquear la cuenta, creo que incluso una penalización de pocos céntimos sería mejor que un bloqueo de usuarios.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Votos: 0 👍
Hola, a mí sinceramente reservar para la misma fecha 6 hoteles para solo quedarte con uno a tres días de la fecha me parece una pasada.
Yo siempre reservo con cancelación gratuita porque nunca se sabe lo que puede pasar pero nunca tengo más de uno para el mismo día faltando pocos días.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9966
Votos: 0 👍
Burriac Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Perdona Abdelkrim, pero entiendo que Booking encuentre esta práctica como un abuso, y a los hoteles no les haga ni pizca de gracia. Anular 5 hoteles 3 días antes de ir es una p.....
Como decía un famoso financiero... Esto es el mercado, amigo Y como bien dicen los compañeros, las reglas de este mercado, como las de otro cualquiera, las crean los grandes actores económicos, no nosotros.
El alojamiento es un tipo de servicio que se ofrece por lo general a precios fluctuantes (hay excepciones, pero la mayoría es así), por tanto mi interés como comprador es encontrar el mejor servicio al precio más bajo posible. Pues bien, esta ecuación es más fácil de resolver cuanto mayor sea el abanico de posibilidades, y muy difícil de acertar si desde el principio nos limitamos a elegir una sola. Lo que está claro es que, si veo en el mercado una oferta que me podría interesar y la dejo pasar porque ya tengo otra análoga, cuando verifique que he elegido mal ya será tarde, porque la oferta mejor será más cara. Creo que esto podemos entenderlo todos, ¿no?
A mí me parece que mi derecho a retener una reserva sabiendo que probablemente la anularé está, como mínimo, al mismo nivel que el derecho que tiene un hotel a multiplicar sus tarifas por 3 o por 4 en cuanto sabe que la demanda se va disparar a causa de un evento. Y en cuanto a los gestores de Booking, supongo que cuando reaccionan es por presión de sus socios, ya que a ellos en el fondo lo que les interesa es cobrar su 15% en el mayor número de reservas posibles. Yo arriesgo mucho más que Booking ya que ellos nunca pierden y en cambio yo, si por alguna circunstancia no anulará la situación reservas que me sobran, pagaría por servicios no utilizados y por supuesto Booking cobraría también.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Yo eso lo entiendo cuando son ciudes diferentes y no se tiene clara la ruta, pero sinceramente no entiendo que alguien tenga cuatro o cinco reservas en una misma ciudad... Yo lo máximo que he tenido son dos reservas en un sitio al mismo tiempo, porque si veo algo más interesante lo que hago es anular el anterior.
Creo que es una cuestión de ponerse un poco en la piel de todos, tanto en la de los hoteles como también en la de otros viajeros que pueden estar buscando hotel en una ciudad y les cuesta encontrar, mientras otra persona tiene siete habitaciones "apalancadas" _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Estoy con Abdelkrim en este tema. Este es uno de los servicios que Booking ofrece y me atrevo a decir que, a menos en mi caso, es uno de los que mas me interesan.
Yo suelo tener siempre un par de hoteles reservados en cada sitio y poco a poco los voy soltando. Si el hotel tiene un gran perjuicio debería negociar con Booking el no tener cancelación gratuita o el acortar el periodo de cancelación, que en algunos hoteles llega hasta pocas horas antes de la llegada al hotel.
Booking tiene los medios para atajar este problema y sin duda los datos para conocer aquellas personas que reservamos varios alojamientos, pero si pediría que dejase claro que esto no está permitido, no que simplemente bloquee cuentas sin condiciones claras.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9966
Votos: 0 👍
Aiakoharri Escribió:
Hola, a mí sinceramente reservar para la misma fecha 6 hoteles para solo quedarte con uno a tres días de la fecha me parece una pasada.
Yo siempre reservo con cancelación gratuita porque nunca se sabe lo que puede pasar pero nunca tengo más de uno para el mismo día faltando pocos días.
Hombre, yo también suelo descartarme de forma escalonada, en esta ocasión creo que sólo anulé 2 el último día. Y tratándose de San Sebastián lo más probable es que las habitaciones se colocaran inmediatamente, ya que la demanda es altísima.
En el caso de Barcelona, que como ya dije es el destino que más visito, suelo reservar con mucho tiempo porque afortunadamente conozco con anticipación las fechas en las que toca ir. Lo que no sé hasta mucho más tarde es si iré solo o acompañado, por eso hago reservas para 1 y para 2 personas, y también en barrios diferentes porque no es fácil decidir si me convendrá más volver a dormir en taxi, en Metro o a pie. Por eso vengo a hacer entre 4 y 8 reservas para cada fecha, que me voy descartando o cambiando por otras distintas según vea el mercado.