Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p30 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 27 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 365126 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Me encantaría tener tiempo para escribir sobre mis propias experiencias por allí, pero cómo de momento no lo tengo, pongo este artículo de hoy de la BBC sobre Los Roques, me parece que hay un sesgo que no es el que yo no le daría, pero lo pongo tal cuál sin las fotos que tienen copyright;

Cómo es la vida en Los Roques, el idílico oasis de Venezuela donde (casi) no existe la crisis

BBC Mundo

Los Roques se caracterizan por la arena blanca y las aguas turquesas.
Todo empezó con una sugerencia durante una cena. Siguió con una búsqueda en Google y con la acelerada firma del testamento. Y terminó con un mojito acariciado por una templada brisa marina.

Rosemary y William Dunkley están lejos de su casa en el sur de Inglaterra. Son jubilados y pese a su avanzada edad decidieron emprender una aventura: hacer turismo en Venezuela.

Se están bebiendo el que quizás sea el mojito más barato de sus dilatadas vidas en la terraza de un apacible bar-restaurante en el archipiélago de Los Roques, en el Caribe, al norte de la costa de Venezuela.

Es uno de esos lugares idílicos de arena blanca y aguas ultraturquesas que uno casi no se explica que esté tan vacío.

Los Dunkley son los únicos clientes de la terraza en una noche de final de febrero.

"¿Los Roques? No lo habíamos escuchado nunca", me dice Rosemary con su académico acento británico a diez metros de la orilla de un mar tranquilo que apenas mece las barcas blancas.

Los Dunkley son un acomodado matrimonio jubilado que tras una vida de trabajo disfruta de la tercera edad para viajar y conocer mundo.

Buscaban un nuevo destino cuando hace varios meses una amiga en una cena les lanzó una sugerencia: "¿Por qué no van a Los Roques, en Venezuela? Es hermoso".

Hicieron una rápida consulta en Google. Y enseguida se convencieron.

"Queríamos algo que no fuera muy turístico", me dice William, que como aficionado a la pesca encontró un destino ideal.

"Es increíble, una burbuja sin explotar. Estamos sorprendidos de que haya tan poca gente", agrega, encantado de haber tomado la decisión de venir.

El testamento

A sus hijos, sin embargo, no les sonó bien eso de que sus ancianos padres se marcharan a Venezuela, un país que aparece en los medios siempre por noticias preocupantes. El Ministerio de Exteriores del

Reino Unido recomienda viajar al país sólo si es necesario.

"Estaban un poco preocupados, así que decidimos dejar hecho nuestro testamento", afirma Rosemary con una sonrisa.

"¿Firmar el testamento antes de venir a Venezuela?", pregunto sorprendido.

"Sé que suena ridículo, pero es cierto", asegura William, riéndose un poco de sí mismo y de esos hijos que a cierta edad se convierten en padres controladores de sus propios progenitores.

El matrimonio voló vía París a la temida Caracas, una de las ciudades más violentas del mundo.

"No nos sentimos en peligro para nada", afirman tras pasar apenas una noche de hotel cerca del aeropuerto antes de volar al día siguiente durante media hora hasta Gran Roque, el único de los 42 cayos del archipiélago que está habitado.

"El secreto mejor guardado"

Tampoco hay peligro en Los Roques, que escapa de casi todos los problemas que afectan a la Venezuela continental, sobre todo de la inseguridad.

"Es el secreto mejor guardado", me dice Rosemary, que no comprende cómo semejante destino está tan poco explotado.

Los Roques son un destino que apenas está explotado, algo que beneficia a su conservación.

Ese es precisamente uno de los encantos de Los Roques, que tiene un turismo muy controlado que paga su estancia en dólares o en bolívares, pero a la tasa de cambio en el mercado negro.

Tres días en una posada en pensión completa, con vuelo de ida y vuelta a Caracas, y con los trayectos en barco a los diferentes cayos, está por debajo de los US$300.

Son precios imposibles para un venezolano que gane en bolívares, pero muy asequibles para alguien con dólares, euros o libras.

Por eso los Dunkley se asombran de que cada mojito que toman como si fuera agua les cueste apenas US$2.

Raquel y Luis, españoles jubilados de 73 y 83 años, respectivamente, también destacan lo barato del precio en comparación con Europa y otros destinos. Me instan con una sonrisa a que no escriba este

Artículo sobre Los Roques para que nadie descubra el lugar.

"Hemos estado en las Seychelles, en Malta, en las Galápagos. Conocemos todo el Caribe y el Pacífico Sur. Hasta ahora las Islas Cook eran lo mejor que habíamos visto. Pero ahora se han quedado atrás. No

Hay comparación", me dice Raquel, entusiasmada.

El matrimonio descubrió Los Roques gracias a su hijo, que tiene una agencia de viajes y visitó el archipiélago para hacer kitesurf, motivo que atrae a los más jóvenes.

El único problema del que se queja Raquel es la falta de agua caliente en su posada.

Pero en la isla hay otros.

La otra cara de Los Roques

A apenas dos arenosas calles de esas posadas boutique asoma la otra Venezuela, esa que no verán los jubilados europeos ni los jóvenes que se toman un trago mientras disfrutan de música chillout y del atardecer.

Son las 8:00 de la mañana y la calma del Gran Roque sólo la rompen los ruidosos niños que acaban de entrar en la escuela y cantan el himno nacional para comenzar la jornada.


A los pescadores les está afectando el cierre de la frontera decretado por el presidente Nicolás Maduro en enero que impide el comercio con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, próximas al archipiélago.

El inesperado perjuicio para Venezuela del cierre de la frontera con Curazao ordenado por el presidente Nicolás Maduro

Vender la mercancía a los comerciantes venezolanos de la costa supone hacerlo a un precio diez veces menor.

A eso se suman los problemas de abastecimiento. Un barco del gobierno carga los suministros desde la costa una vez a la semana. Algún supermercado incluso compra en Caracas y lo transporta por su propia cuenta.

No hay tanta escasez como en otras partes del país, pero el flete eleva los costos.

Entro a un supermercado y encuentro pan de molde y leche de larga duración que hace semanas que no veo en Caracas. El cartón de 30 huevos es más caro que en la capital.

"Está todo muy costoso. A veces no se puede pagar", me dice Salazar mientras Loli Marcano, quien se autodefine como su "concubina", lava y tiende la ropa a un sol que ya desde temprano quema.

"La gente empieza a hacer cola en cuanto ve que atraca el barco", me dice Marcano, desencantada.

Como Salazar es roqueño y lleva aquí toda la vida le pido que compare. "Hace diez años había de todo y era más económico. El sueldo alcanzaba. Y había más turistas", dice con nostalgia y sin despegar los ojos de la red.


El elevado precio de los anzuelos y del aceite para el motor del barco es otro problema para los que viven de la pesca artesanal, principal actividad junto al turismo.

"Aquí somos reyes"

Pese a todo, Rafael Mendoza, otro pescador, compara favorablemente la situación de Los Roques con la de Isla Margarita.

"Aquí uno sí se puede ganar la vida", me dice mientras clava con paciencia en el palangre cientos de anzuelos.

La pesca es junto al turismo la principal actividad de Los Roques.

José Luis Durán lleva 18 años en Los Roques y también se muestra satisfecho. Trabaja en el Instituto Nacional de Parques, donde cobra un salario mínimo que le alcanza para poco y que complementa haciendo y vendiendo en dólares pulseras y anillos de plata para los turistas.

"Aquí somos reyes. Esto es el paraíso", me dice una mañana sin camiseta y sin ninguna urgencia por empezar su jornada laboral.

Durán destaca que en Los Roques no hay delincuencia.

Sorprende ver a niños jugando en la calle y a los turistas paseando de la mano ya en plena noche cerrada. Es algo impensable en Caracas.

Tampoco se ve hambre ni desnutrición, pese a que algunos se quejan de que la caja con alimentos subsidiados que vende el gobierno no llega con la regularidad prometida.

"Cualquier persona te da un pescado", dice Durán, sin familia en Los Roques, despreocupado. "Comida siempre vas a encontrar con abundancia", me dice señalando la cercana orilla del mar.

Vida dolarizada

En los albergues para turistas, donde la vida está dolarizada, hay casi normalidad.

"Digamos que el roqueño no es pobre", me dice Luz, cocinera de una posada.

"Está caro, pero se consigue de todo. Si en Caracas la harina PAN (de maíz, para hacer las tradicionales arepas) cuesta 180.000 (bolívares), aquí cuesta el doble", añade, casi ajena a los problemas.

Los Roques es uno de los muchos destinos turísticos de Venezuela, a veces poco conocidos.

El miedo a la situación de Venezuela y la supresión de vuelos internacionales en los últimos meses han hecho caer la llegada de extranjeros, explica. Pero se compensa con la devenezolanos residentes en el extranjero, a los que no hace falta descubrir la belleza del archipiélago.

"Viven fuera del país y al cambio…", me dice Luz sin completar la frase.

Si ganan en moneda extranjera, los venezolanos pueden regresar a su país y disfrutar de unas vacaciones a un muy buen precio.

"Aquí no hay crisis", concluye Luz, que parece conocer mil maneras de preparar el pescado.
Ir arriba Me encantaría tener tiempo para escribir sobre mis propias experiencias por allí, pero cómo de momento no lo tengo, pongo este artículo... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezue  Publicado: Responder citando

Mrpepe18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
Me encantaría tener tiempo para escribir sobre mis propias experiencias por allí, pero cómo de momento no lo tengo, pongo este artículo de hoy de la BBC sobre Los Roques, me parece que hay un sesgo que no es el que yo no le daría, pero lo pongo tal cuál sin las fotos que tienen copyright;

.../...

"Viven fuera del país y al cambio…", me dice Luz sin completar la frase.

Si ganan en moneda extranjera, los venezolanos pueden regresar a su país y disfrutar de unas vacaciones a un muy buen precio.

"Aquí no hay crisis", concluye Luz, que parece conocer mil maneras de preparar el pescado.


Los Roques es un destino que no me quiero perder. Me han dicho que es un lugar de portada de revista. En junio estaré con mi esposa visitando a la familia y habíamos hablado de viajar a Margarita, que ya la conozco, quizás sugiero cambio por los Roques.
Es mejor ir en avión o se puede ir en barco?
Los precios allí como están?

Gracias!
Ir arriba Los Roques es un destino que no me quiero perder. Me han dicho que es un lugar de portada de revista. En junio estaré con mi esposa... Mrpepe18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezue  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Mrpepe18 Escribió:
Desaparecido Escribió:
Me encantaría tener tiempo para escribir sobre mis propias experiencias por allí, pero cómo de momento no lo tengo, pongo este artículo de hoy de la BBC sobre Los Roques, me parece que hay un sesgo que no es el que yo no le daría, pero lo pongo tal cuál sin las fotos que tienen copyright;

.../...

"Viven fuera del país y al cambio…", me dice Luz sin completar la frase.

Si ganan en moneda extranjera, los venezolanos pueden regresar a su país y disfrutar de unas vacaciones a un muy buen precio.

"Aquí no hay crisis", concluye Luz, que parece conocer mil maneras de preparar el pescado.


Los Roques es un destino que no me quiero perder. Me han dicho que es un lugar de portada de revista. En junio estaré con mi esposa visitando a la familia y habíamos hablado de viajar a Margarita, que ya la conozco, quizás sugiero cambio por los Roques.
Es mejor ir en avión o se puede ir en barco?
Los precios allí como están?

Gracias!

Si lo que buscas es playa, sin duda alguna Los Roques mucho mejor que Margarita, es mas, Margarita la pondria en cuanto a playas por detras de unos cuantos destinos en Venezuela como por ejemplo también Morrocoy.

Ahora lo que tienes en Margarita es que hay mas opciones de tiendas, restaurantes y entretenimiento de ese tipo ademas de un Manglar y un poco mas de variedad en que hacer, y sobre todo, es màs barato.

Pero si lo que buscas es playas, snorkeling,pesca,kitesurf etc. Sin duda Los Roques son las mejores playas de Venezuela a las que se puede ir y del Caribe sin duda estan entre las mejores(conozco bastante las islas entre Venezuela y Puerto Rico). Y de lo mas seguro de Venezuela, ya que solo se puede llegar en avion o barco privado.

La unica opción es ir en avion y en estos momentos hay que reservarlo por anticipado. Y los extranjeros pagan en dolares el vuelo. Creo que la unica que va ahora mismo es LTA( Aerotuy), yo cuando fui la ultima vez pudimos ir en unas avionetas desde Higuerote(a un par de horas de Caracas por carretera) que pudimos pagar en bolivares, las consiguieron en una agencia y salio algo mas barato.

El precio exacto no lo se porque eso en Venezuela cambia de un día a otro pero calculo que te salgan por 400 euros unos 4 días, por persona, o algo así incluyendo vuelos y algunas comidas en la Posada.

Lo normal es que solo te incluyan visita a un cayo que es el mas cercano al Gran Roque(unico islote habitado) y el resto de paseos tengas que pagarlo después aparte, pero merece la pena hacerlo.

De todas maneras lo mejor es que organices todo con una agencia de viajes de allí, si no te va a ser complicado para vuelos etc.

Es mas caro que el resto de Venezuela, como dice el articulo, pero mas barato que Espana. Sale bastante mas caro que Margarita, pero para mi merece la pena, nada que ver. Los Roques como dicen ahí se puede comparar con las Seychelles o Las Granadinas, o los cayos de Cuba.Y el precio no es mas caro que un destino normalito en otro pais y mucho mas barato que los que mencione y con menos gente. Poca gente, tranquilo y no es que parezca de portada, es que lo es. Mira los videos en youtube que siempre son mas de fiar que fotos.

Solo no te lo recomiendo si buscas algo mas alla de sol, playa y actividades acuaticas, porque eso si, es lo unico que hay, son unos cayos en mitad de la nada(o del mar caribe mas bien).

Y no, no se puede ir en barco a no ser que tengas uno propio.

Buen viaje y ya contaras!
Ir arriba Si lo que buscas es playa, sin duda alguna Los Roques mucho mejor que Margarita, es mas, Margarita la pondria en cuanto a playas por... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Amaimon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Soy nuevo en el foro, así que perdón con antelación si cometo algún fallo en el post.

Soy venezolano, vivo en España y tengo que ir a Venezuela para renovar el pasaporte, de forma obligada, ya que no tengo el español y al haber salido pequeño del país no tengo cédula.

Me surgen algunas preguntas:

1. Me tiene preocupado el hecho de que, según me cuentan, el trámite para renovar el pasaporte se está extendiendo muchísimo. Como podrán comprender, mi tiempo máximo para permanecer en el país es de un mes, que es lo que me permiten en el trabajo; me dicen también que sin pasaporte no te dejan salir del país, por lo que me pregunto... Voy a quedar atrapado en Venezuela 6 meses o lo que tarde el trámite? Es así de veras o ven alguna solución posible para mí?

2. La segunda cuestión es menos dramática, y tiene que ver con que una vez en el país me gustaría aprovechar para visitarlo y conocerlo, me vio nacer y sé que es un país muy bello. Me gustaría recibir algunos consejos de sitios que visitar y de seguridad.

Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, estoy bastante inquieto al respecto.
Ir arriba Hola, Soy nuevo en el foro, así que perdón con antelación si cometo algún fallo en el post. Soy venezolano, vivo en España y tengo que ir... Amaimon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amaimon Escribió:
Hola,

Soy nuevo en el foro, así que perdón con antelación si cometo algún fallo en el post.

Soy venezolano, vivo en España y tengo que ir a Venezuela para renovar el pasaporte, de forma obligada, ya que no tengo el español y al haber salido pequeño del país no tengo cédula.

Me surgen algunas preguntas:

1. Me tiene preocupado el hecho de que, según me cuentan, el trámite para renovar el pasaporte se está extendiendo muchísimo. Como podrán comprender, mi tiempo máximo para permanecer en el país es de un mes, que es lo que me permiten en el trabajo; me dicen también que sin pasaporte no te dejan salir del país, por lo que me pregunto... Voy a quedar atrapado en Venezuela 6 meses o lo que tarde el trámite? Es así de veras o ven alguna solución posible para mí?

2. La segunda cuestión es menos dramática, y tiene que ver con que una vez en el país me gustaría aprovechar para visitarlo y conocerlo, me vio nacer y sé que es un país muy bello. Me gustaría recibir algunos consejos de sitios que visitar y de seguridad.

Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, estoy bastante inquieto al respecto.
Amaimon,

Para lo primero te aconsejo que te pongas en contacto con la embajada de Venezuela o con el consulado de dicho país en tu ciudad.

En este hilo tienes información acerca de trámites y documentación, visados, etc:

Viajar a Venezuela - Foro América del Sur Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.

Para lo segundo estás en el hilo adecuado. Como son muchos mensajes, puedes filtrar los más importantes pinchando en la estrella amarilla que verás a la derecha del título de este hilo.

Bienvenido al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Amaimon, Para lo primero te aconsejo que te pongas en contacto con la embajada de Venezuela o con el consulado de dicho país en tu... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Amaimon Escribió:
Hola,

Soy nuevo en el foro, así que perdón con antelación si cometo algún fallo en el post.

Soy venezolano, vivo en España y tengo que ir a Venezuela para renovar el pasaporte, de forma obligada, ya que no tengo el español y al haber salido pequeño del país no tengo cédula.

Me surgen algunas preguntas:

1. Me tiene preocupado el hecho de que, según me cuentan, el trámite para renovar el pasaporte se está extendiendo muchísimo. Como podrán comprender, mi tiempo máximo para permanecer en el país es de un mes, que es lo que me permiten en el trabajo; me dicen también que sin pasaporte no te dejan salir del país, por lo que me pregunto... Voy a quedar atrapado en Venezuela 6 meses o lo que tarde el trámite? Es así de veras o ven alguna solución posible para mí?

2. La segunda cuestión es menos dramática, y tiene que ver con que una vez en el país me gustaría aprovechar para visitarlo y conocerlo, me vio nacer y sé que es un país muy bello. Me gustaría recibir algunos consejos de sitios que visitar y de seguridad.

Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, estoy bastante inquieto al respecto.

Según Consulado en Madrid:

madrid.consulado.gob.ve/ ...;Itemid=68

Quote...

Prórroga de pasaportes

Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior pueden tramitar, a través de la página web del SAIME, la prórroga de su último pasaporte biométrico, el cual debe encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

La prórroga consiste en una filmina de plástico que se coloca justo en la primera página disponible de la libreta del pasaporte. Tiene la misma foto y los datos personales que están en el pasaporte, por lo que no es necesaria una nueva captación de datos.

La página web del SAIME está habilitada para recibir las solicitudes del trámite, a partir de las 5:30 pm hasta las 5 am, hora Venezuela (desde las 22:30 hasta las 10:00, en horario español).


¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA PRÓRROGA?

El pasaporte biométrico (chip integrado) debe estar recientemente vencido (a partir de 2015) o pronto a vencerse (hasta seis meses antes de la fecha de vencimiento) para la expedición de la prórroga. Debe ser el último emitido al usuario, encontrarse en buen estado y contar con al menos cuatro páginas disponibles.

Un-quote.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Según Consulado en Madrid: Quote... Prórroga de pasaportes. Los venezolanos y venezolanas residentes en el exterior pueden tramitar, a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Amaimon Escribió:
Hola,

Soy nuevo en el foro, así que perdón con antelación si cometo algún fallo en el post.

Soy venezolano, vivo en España y tengo que ir a Venezuela para renovar el pasaporte, de forma obligada, ya que no tengo el español y al haber salido pequeño del país no tengo cédula.

Me surgen algunas preguntas:

1. Me tiene preocupado el hecho de que, según me cuentan, el trámite para renovar el pasaporte se está extendiendo muchísimo. Como podrán comprender, mi tiempo máximo para permanecer en el país es de un mes, que es lo que me permiten en el trabajo; me dicen también que sin pasaporte no te dejan salir del país, por lo que me pregunto... Voy a quedar atrapado en Venezuela 6 meses o lo que tarde el trámite? Es así de veras o ven alguna solución posible para mí?

2. La segunda cuestión es menos dramática, y tiene que ver con que una vez en el país me gustaría aprovechar para visitarlo y conocerlo, me vio nacer y sé que es un país muy bello. Me gustaría recibir algunos consejos de sitios que visitar y de seguridad.

Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar, estoy bastante inquieto al respecto.

Mi consejo sería que cómo te dicen aquí, consultes en el consulado ya que efectivamente y cómo es lógico, no te dejan ni entrar ni salir en ningún país (Venezuela incluida) sin pasaporte de algún país del mundo. Eso sí, yo una vez les tuve que dejar el mío para lo de la visa, me tenía que ir de viaje y fui allí al SAIME a buscarlo, me lo dieron y terminé los trámites a la vuelta a Venezuela de mi viaje(te dicen que no pueden dartelo pero es cuestión de insistir). En todo caso lo más fácil sería lo que te han puesto en el mensaje anterior, creo yo.

Tu caso es un poco especial, pero en principio no veo por qué deberías ir allí por eso, yo tengo pasaporte español y no tengo el DNI en este momento porque llevo años sin residir allí, y en los consulados te renuevan los pasaportes pero no "la cédula"(DNI en este caso).

De todas maneras, en este momento hablando con amigos me dicen que les ha tardado hasta un año el pasaporte nuevo. Así que es la misma información que tú tienes, y me lo han dicho varias personas distintas, la última alguien a quién se lo dieron hace dos días. Lo que están dando ahora es una "prórroga",que es la que te pusieron en el enlace del consulado, que sale más "rápido" pero igual puede tardar más de un mes, y es por dos años. Lo puedes hacer sin viajar segun lo que dice el enlace ese del consulado,pero si no, te serviría para ir, resolver lo de tu cédula(eso si te lo dan casi al instante si tienes todo en regla) y ya de vuelta podrías hacer con calma el trámite en el consulado en España(ya co tu cédula).

Mi mujer, sé que cuándo estábamos en Europa pudo sacarse el pasaporte en un país en el que había consulado(en aquel momento el más cercano a dónde estábamos era Milán) y se lo hicieron sin ninguna cédula, porque ellla llevaba bastantes años fuera de Venezuela y en aquel momento no la tenía, pero tu caso, si no la has tenido nunca, puede ser distinto. Y en todo caso fue hace ya casi 6 años, así que eso puede haber cambiado

De la manera que tú lo quieres hacer,(viajando allí y en un mes), es un riesgo,casi imposible que te de tiempo al pasaporte y la prórroga pues me han dicho que a veces también está tardando hasta dos meses, ni siquiera cuándo era más rápido era seguro, a mí sólo para renovarme una visa teniendo todo el regla y siendo sólo un sello en mi pasaporte español a veces tardaban más que ese mes(dependiendo de la suerte). Con suerte y llorando al funcionario de turno lo de la prórroga estaría a tiempo,pero no es seguro.

.
Si en el consulado no te dan soluciones, siempre puedes utilizar la nada recomendable fórmula, por cuestiones éticas, de buscar un "gestor" allí en Venezuela, es decir, un contacto con algún funcionario corrupto que te saque eso más rápido(previo pago, claro). Yo siempre lo he evitado porque no quiero fomentar eso, pero si no te queda más remedio, sé de gente que lo ha hecho para algunos trámites, no sé si para el pasaporte y tendrías que tener el contacto del tal "gestor".

Lo de los sitios para visitar, pues ya se ha hablado de eso bastante en este foro, pero si el presupuesto te lo permite dos lugares para no dejar de ver y completamente seguros son Canaima y Los Roques, aunque para llegar a ellos tienes que ir en avión desde Caracas o Puerto Ordaz/Ciudad Bolívar, lo que ya no es "completamente seguro", sobre todo en el caso de Caracas, pero tampoco deberías tener problemas si te mueves en taxi desde el aeropuerto.

En cuánto a inseguridad, pues bastante, la verdad, aunque no tanta cómo hacen ver por el mundo adelante, pero si no estás acostumbrado a moverte por América Latina sólo(y más concretamente por países tipo Colombia,Brasil, México), las ciudades o las evitas directamente o mejor búscate alguien que conozca el país y que te acompañe para moverte por ellas. Por lo demás, pues no llevar pinta de turista(pantalones cortos en las ciudades, sandalias etc. Por mucho calor que haga) no sacar el móvil en cualquier sitio, y que no se note que tienes dinero( ni en la ropa ni en lo que digas).

Así, muy en resumen claro, pero creo que en el foro hay bastante información de tu segunda pregunta.
Ir arriba Mi consejo sería que cómo te dicen aquí, consultes en el consulado ya que efectivamente y cómo es lógico, no te dejan ni entrar ni salir... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Añadiría a lo anterior que hay hoteles 4-5 estrellas más baratos y de buen nivel en Caracas, por no hablar de que se puede ir a alojamientos menos lujosos.
Ir arriba Añadiría a lo anterior que hay hoteles 4-5 estrellas más baratos y de buen nivel en Caracas, por no hablar de que se puede ir a... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Bien, mi último post era completando una información que había puesto de alguien que viajó recientemente y una vez más me lo borraron, voy a probar de nuevo haciendo unas modificaciones ya que creo que puede ayudar bastante a quién quiera viajar a Venezuela y la experincia es de alguien que volvió de allí hace cuatro días. Yo por mi parte estaré viajando a finales de julio y mi compañera va hoy(la llevo al aeropuerto) para ir a Caracas en media hora, así que a la vuelta tendré información aún más actualizada.

El post que pongo va a ir mezclado lo que escribió un canadiense al que ayudé a solucionar cosas de su viaje a Caracas en estos días, con opiniones propias mías. En sus comentarios menciona a tiomat16, que soy yo en otros foros(también me podeis encontrar cómo tiomat sin más o Ledisparu en foros en inglés o francés). Voy a poner alguna parte tal cuál él lo hizo, y otras las voy a modificar para respetar las reglas de este foro y porque creo que se pueden mejorar un poco las informaciones. Al grano;

Jun 6, 2018, 9:07 PM

Me gustaría compartir lo que sé y he experimentado desde mi último viaje a Venezuela, que data del 5 de junio de 2018. Nací y crecí en Canadá, después de haber completado mis estudios universitarios (médicos) en Canadá / EE. UU. Y trabajando en Canadá / EE. UU., mi perspectiva está occidentalizada.

Normalmente visito Venezuela (VZL) alrededor de 1-2 por año y he estado allí seis veces. Tengo amigos locales que generalmente me ayudan, pero mi última visita se realizó principalmente por mi cuenta, con la ayuda de foros (¡gracias, Tiomat2016!) Y de una comunidad de viajeros habituales en avión. (Si alguien tiene preguntas o inquietudes, puede preguntarme a mí o le puedo poner en contacto con el Canadiense si la persona habla inglés o francés).

VIAJE Cómo llegar a Venezuela(esta parte la adapto porque estaba escrita más bien para Canadienses, o ciudadanos de USA)

Se puede llegar por tierra, opción no muy recomendable, pero factible desde Colombia y Brasil(más segura la segunda opción), por barco desde Trinidad y hay vuelos directos desde España, Francia, Turquía, Poortugal, Usa, Panamá, Colombia, Ecuador, Antillas Holandesas, Manaos en Brasil y Buenos Aires, aunque algunas opcciones a veces no son fáciles de conseguir. Desde España hay vuelos con Iberia, Air Europa y Plus Ultra Airlines.

CAMBIO DE MONEDA

CAMBIO DE MONEDA (Cómo obtener moneda local y cómo usarla)

La moneda local en VZL es el bolívar (VEF). La tasa de cambio oficial (de USD a VEF) a partir de hoy, 5 de junio de 2018, es 1 $ = 80,000VEF. Esta es la tasa de cambio que obtendrá si usa su tarjeta de crédito / débito extranjera. La tasa de cambio del mercado negro, a partir de hoy, es de 1 $ = 1,600,000VEF - esta tasa cambia diariamente (use DolarToday.com para verificar las tarifas). El efectivo apenas se usa en VZL. La única manera de pagar por los bienes, a la tasa de cambio favorable, es usar una tarjeta de crédito / débito local o una transferencia bancaria local. A veces hay la posibilidad de tomar prestada la tarjeta de crédito / débito de una persona.(Esto estaba explicado mejor en el texto original, pero por normal de este foro no se puede explicar todo el proceso así que si alguien quiere, puede contactarme en privado)

El cambio de USD a VEF se realiza a través de contactos locales confiables. Nunca usaría a alguien que conociera en la calle o que no supiera.

Puede pagarse con Paypal / Uphold / Zelle por USD, y estas personas le transferirán el monto equivalente en VEF a su cuenta bancaria venezolana.

Añado yo(el autor de post, no el canadiense) que también desde España hay alguna agencia de envío que envían a tasa paralela, pero tarda tres o cuatro días en llegar el dinero.(si alguien necesita más información, me puede contactar)

HOTEL (Dónde alojarse)

El Canadiense estuvo sólo en Caracas, y claramente le gustan los mejores hoteles, de ahí mi comentario anterior de que hay 4 y 5 estrellas menos lujosos y más baratos. Hay que tener en cuenta que hay que quitar al menos una estrella a cada hotel para el concepto de servicios que tenemos en europa occidental, para saber cómo son(tampoco los precios son cómo los nuestros).

A parir de ahora de nuevo las opiniones son del canadiense; "Yo diría que el mejor lugar para alojarse en Caracas es el Hotel Renaissance Caracas La Castellana, una cadena Marriott ubicada en el barrio próspero de Altamira. Utilizando el mercado de divisas del mercado paralelo, estaría costando ~ 25-30 $ por noche para una habitación normal, ~ 35-40 $ por noche para una habitación normal con acceso al salón, y 45-50 $ por noche para una suite. El servicio al cliente es excelente y hay un buen restaurante en el primer piso ($ 7-8 por comida) y un agradable bar en el lobby ($ 1 por persona). En comparación, una comida en McDonalds / Subway / KFC tiene un costo de 1-2 $. El Renaissance La Castellana también tiene una piscina / gimnasio muy agradable. Para los estándares occidentales, le daría a este hotel un sólido 4 estrellas. Hay otras opciones en la ciudad como Embassy Suites by Hilton Caracas, InterContinental Tamanaco y Gran Melia. Aunque no he frecuentado estos tres hoteles, al hablar con los locales y otros extranjeros, el Renaissance es el lugar al que ir. Otras opciones incluyen hoteles de 3 estrellas por alrededor de $ 5-10 por noche, pero yo no confiaría en ellos."

De acuerdo con las regulaciones gubernamentales, los hoteles pueden solicitar que un extranjero pague en USD y no en VEF. Hay un par de soluciones para esto: 1) Un venezolano hace la reserva en su nombre y comprueba en sí mismo, luego le da las llaves de la habitación. 2) Reserva el hotel a su nombre con anticipación y paga por adelantado en VEF el monto total mediante transferencia bancaria antes de llegar. Si usa el método n. ° 2, hay algunas particularidades muy importantes con el proceso de salida que son que podrías tener que pagar un extra debido a la inflación y el IVA que no está incluido, así que hay que calcular que el costo final siempre será un poco más que el total inicial, pero menos que si se pagase en dólares.

TRANSPORTE (Cómo llegar desde el aeropuerto hasta su destino final)

La tarifa local para un taxi que va del centro de la ciudad al aeropuerto es de 5 $; sin embargo, el servicio de taxi debe ser arreglado de antemano para obtener ese precio. Es difícil organizar un taxi de antemano a menos que un local confiable lo pueda ayudar. Hay también empresas cómo mobilenlace, globalenlace y teletaxi que lo hacen y hay unos 4x4 negros a la entrada del aeropuerto que son los taxis oficiales, pero debes tener bolívares en efectivo y negociar antes de subir porque si no te van a "clavar" antes de subir al taxi. De todas formas aún siendo así que no negociases te cobrarían 10-15$ al cambio.

LA SEGURIDAD

No creo necesariamente que VZL sea tan peligroso como la gente cree. Claro, debes tener cuidado y no andar con una cadena dorada de Rolex y oro, pero lo mismo sería cierto si estuvieras caminando por algunas calles de Nueva York. Usa el sentido común y deberías estar bien. No tome uno de los taxis del aeropuerto(esto es una recomendación del canadiense de nuevo, yo lo he hecho muchas veces, pero es verdad que he oído de problemas con eso, no sé si son leyendas urbanas o no), no cambie dólares en la calle, no haga alarde de su riqueza.

En general, Venezuela es un lugar hermoso. El dinero rinde mucho: restaurantes Michelin por 10 $, masajes por 1 $, manicura / pedicura por 1 $, cortes de pelo de diseñador por 2 $, etc ... Las playas son hermosas, y Los Roques y las cataratas del Angel son impresionantes. Un gran destino turístico potencial ...!

Cualquier otra duda me pueden preguntar a mí o les puedo poner en contacto con el canadiense(o con otras personas que han viajado recientemente).
Ir arriba Bien, mi último post era completando una información que había puesto de alguien que viajó recientemente y una vez más me lo borraron... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
ACTUALIZACION CAMBIO DE MONEDA

Una de las cosas que la gente pregunta más cuándo quiere viajar a Venezuela es por el cambio de dinero, ya que pagando directamente con la tarjeta de crédito podía salir todo muy caro. A mí es seguramente lo que más me han preguntado en privado y se han dado las mil y una soluciones.

Bueno, desde hace poco hay una que es legal y más fácil que lo que se estaba proponiendo que era "alegal"(aunque todo el mundo lo hace) y a veces complicado. Se está pudiendo enviar dinero con moneygram y western union a una tasa que por ejmplo hoy es de 2200 el dólar por esos sitios (la del dólar paralelo por transferencia a mí me están pagando 2500). La diferencia no es muy grande con el dólar paralelo y se evitan muchos otros problemas ya que en teoría por oficina y ventanilla se puede recibir en efectivo, y tb se puede enviar uno a sí mismo desde una cuenta en Europa.

No lo he probado todavía, no sé todos los pormenores, yo viajo ahora en julio y ya tendré más información, pero lo pongo aquí pq es algo q siempre me preguntan, lo del cambio.
Ir arriba ACTUALIZACION CAMBIO DE MONEDA. Una de las cosas que la gente pregunta más cuándo quiere viajar a Venezuela es por el cambio de dinero... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola amig@s!

Quiero ir estas navidades a Venezuela del día 22 de diciembre al día 6 de enero. Varias preguntas por supuesto que si fuerais tan amables me gustaria que me sacarais de dudas:

DESTINOS:

Mi idea en la primera parte del viaje es hacer el vuelo al Salto del Angel y la caminata de 6 días al Tepuy Roraima y acabar una semana en los Roques.

Si no me equivoco estas dos excursiones se deben contratar desde Santa Helena de Uairen, cierto? O se podrian hacer también desde Puerto Ordaz? Me ahorraria unas cuantas horas de trayecto...

Como llego hasta allí de forma segura desde el aeropuerto de Caracas? Hay vuelos directos? He oido que la opción por carretera se tarda unas 14 horas, puedo contratar ese transporte desde el aeropuerto? La idea es pisar caracas lo menos posible...

Los ultimos días en Los Roques los contrato también desde el Aeropuerto? Supongo que allí habra agencias en las que se podra conseguir los vuelos, lo que no se es si me merece la pena coger ya el paquete HOTEL+VUELO desde allí o coger el alojamiento una vez en Gran Roque.

DINERO

Tengo una amiga venezolana que me puede conseguir una cuenta de allí con tarjeta de credito y cambiar euros al valor del mercado negro (aprox 3500000 Bolivares)...

Mi pregunta es, me merece muchisimo mas la pena a la hora de contratar vuelos, excursiones, etc... Hacer los pagos con la tarjeta del pais que con la mia, cierto?

Me refiero a que si voy a hacer el pago de el viaje a los Roques que pongamos es 400$ el cambio que me aplicaran pagando con la tarjeta del pais sera el oficial (1$ = 80000 Bol) mientras que yo previamente he conseguido un cambio mejor, cierto?


Seria de muchisimas ayuda que me pudierais ayudar con estos temas, supongo que iran surgiendo mas dudas...

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola amig@s! Quiero ir estas navidades a Venezuela del dia 22 de diciembre al dia 6 de enero. Varias preguntas por supuesto que si... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Si el presupuesto te lo permite creo q las opciones de visitas que has elegido son las mejores, sobre todo si no eres aventurero y lo de la seguridad es muy importante para ti. En todo caso son probablemente de los destinos más espectacularas, del país y los más seguros(ya que a todos ellos menos Roraima sólo se puede llegar en avioneta. Eso sí, son las opciones más caracas.

Yo he estado dos veces en Canaima y ninguna en Roraima pero jamás salí de Santa Elena, eso sólo fue una vez para visitar la Gran Sabana, y aún así, antes había estado en puerto Ordaz. Para Roraima sí tienes que ir a Santa Elena sí o sí, que yo sepa, pero para Canaima, tienes vuelos desde Puerto Ordaz, mucho más cómodo rápido y seguro que ir a Santa Elena. Ten en cuenta que conseguir vuelos en este momento en Venezuela no es nada fácil, así que te recomiendo que lleves todo reservado de antemano.

Cúando dices "cómo llego allí" a dónde es "Santa Elena"? Si te refieres a eso ya te digo que no necesitas llegar, puedes hacerlo para lo de Roraima, pero enese caso toma de base de operaciones Puerto Ordaz, vuelas a Canaima, vuelta a Puerto Ordaz y de ahí, que te lleven en coche a Santa Elena( si quieres hacer lo de Roraima sí o sí). Canaima y Roraima se ven uno al lado del otro en el mapa, pero no hay conexión entre ellos que yo sepa, a un sitio se llega en avión y al otro por tierra.

En todo caso, yo no soy de vuelos con paquetes, pero teniendo en cuenta cómo está lo de los vuelos en Venezuela, y el tipo de destino que quieres ir, mejor en paquete, no ganas mucho con lo de los Roques con alquilar al llegar (cómo mucho ahorrar la comisión de la agencia) en cambio tienes un alto riesgo de que la mayoría de posadas estén llenas y tener que ir a la que te quede y no la que más te guste. En todo caso muchas posadas se ocupan ellas mismas de los vuelos.

Con lo de pisar Caracas tampoco hay que ser paranoico, ya puse aquí hace poco, la experiencia de un canadiense al que ayudé con su viaje y yo soy español y viví casi 5 años allí recientemente y sin problema. Pero es verdad que para un turista no tiene mucho interés y es más peligrosa que a los sitios dónde vas, total que te comprendo lo de querer evitarla, pero que si te toca pasar un o dos días allí no pasa nada que también tiene sus cositas para ver y hacer.

Dinero; El cambio cambia a diario, y de aquí a dicienmbre a lo mejor no necesita lo de la cuenta, o sí. No se sabe estate pendiente. Lo del cambio también se explicó aquí más arriba y puedes verlo en otros foros o preguntarme en privado. Pero sí, en este momento sale muchísisimo más barato lo del mercado negro que usar tu tarjeta de crédito. Aunque también puse en post reciente que ahora está una opción legal cómo es lo de MoneyGram, Western Union. Pero aún no la he probado. Voy en julio y agosto y os cuento

En Los Roques posada y vuelo, los tienes que pagar en dólares, a no ser que te acompañe tu amiga venezolana y reserve ella la posada(el vuelo en dólares para extranjeros de todas todas), y aún así habría que ver si la posada dónde vayais acepta. Muchas tienen las comidas incluidas, o alguna de ellas, pero todos los otros gastos que hagas por allí, restaurantes por fuera, coctelitos, una langosta en una playa a la que te lleven,excursiones extra pues en principio te saldría más baratas en bolivares. Pero en el caso concreto de Los Roques, también puedes llevar dólares o euros para las excursiones(normalmente te saldrán un poco más caras, pero pregunta antes de ir a quién te organice...) ya que normalmente sólo va incluido el paseo a un cayo y si quieres ir a otros más bonitos aún y con menos gente o simplemente que te apetezcan, se pagan normalmente una vez en Los Roques.

Cualquier cosa, ando muy ocupado estos días pero cuando pueda te respondo.

Última edición por Desaparecido el Mar, 03-07-2018 21:56, editado 1 vez
Ir arriba Si el presupuesto te lo permite creo q las opciones de visitas que has elegido son las mejores, sobre todo si no eres aventurero y lo de... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Desparecido, gracias por contestar! Eres de gran ayuda debido a la falta de información que hay sobre el país.

Ok, he contactado con una amiga que vive en Caracas y me puede prestar su cuenta venezolana con su tarjeta de crédito. Así que genial!

Para el tema de los Roques, que me comentas que solo se puede pagar en dolares el avión... Seria así también, si mi amiga venezolana fuera directamente a contratarlo ella con su cuenta del país al mostrador del aeropuerto? Entiendo que le tendrían que cobrar en Bolivares, cierto? En cuanto al alojamiento lo contrataré una vez llegado a Gran Roque, un amigo bloguero me ha comentado que no hay problema de plazas de alojamiento ni de avión, él contrató el pack desde España de HOTEL+AVION y el incremento fue grandisimo en comparación de si lo hubiera hecho por separado.

Un saludo, espero tu respuesta.
Ir arriba Hola Desparecido, gracias por contestar! Eres de gran ayuda debido a la falta de información que hay sobre el país. Ok, he contactado con... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Jezuuu1980 (veo que somos del mismo año). En cuánto a los vuelos no creo que puedas hacerlo así, hace dos años cuándo lo intenté con mi familia no se podía, eso se puede hacer con los hoteles, ya que si ella reserva la habitación y vas tú también nadie le puede decir que tiene que pagar en dólares, ya que es la misma habitación(así hicimos nosotros) pero un vuelo es individual, un billete para ti y uno para ella. Nosotros lo que habíamos encontrado por aquel entonces eran unas avionetas que salen de un mini aeropuerto no muy lejos de caracas(higuerote), pero tienes q ser de los que no le tienen miedo a los aviones, si no recuerdo mal eran de 5 o 6 plazas con el piloto. Y no sé si todavía vuelen, eso fue hace un par de años.

Tu amigo bloguero no sé cuántas veces ha estado en Venezuela ni en los Roques, yo en los Roques dos veces, la última hace año y medio, y tuvimos que ir a la posada que pudimos no a la que quisimos porque muchas estaban llenas, aquello es muy pequeño, pero dependerá también del momento del año, supongo. En cuánto a los vuelos, no sé cuándo fue él, pero en Venezuela eneste momento es difícl conseguir transporte(vuelo incluido) a todos lados. De todas formas en ningún momento propuse, ni se me pasaría por la cabeza decirte que lo reserves desde España, que normalmente te cobran más de su comisión (cómo el doble) de lo que cuesta el viaje. Tampoco que lo hagas con empresas de viajes de las q hay allí llevadas por alemanes o franceses o canadienses q lo mismo cobran un pastizal. Te decía la posibilidad de contratar con la posada a la que fueses y que ella se encargase del vuelo.

También te propongo otra cosa, pero en otro mensaje que luego aquí nunca se sabe cuando te lo van a borrar. Si fuese el caso, me puedes escribir al privado.
Ir arriba Jezuuu1980 (veo que somos del mismo año). En cuánto a los vuelos no creo que puedas hacerlo así, hace dos años cuándo lo intenté con mi... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Decía lo de borrar, porque una vez alguien aquí pedía un guía y un coche en Caracas y para moverse por el país, le dije que podría conseguirle uno que me contactase al privado, y me borraron el mensaje, otra vez porque puse el truco para pagar las habitaciones en bolívares me borraron porque estaba "proponiendo una ilegalidad" y porque puse la experiencia de un Canadiense en otro foro(aunque fui yo el que traduje y fue con su permiso ya que yo le ayudé).

Así que a ver si esto pasa.

1- Quede claro, no me dedico al turismo, trabajo en el sector salud, pero si alguien me pide ayuda, cómo por ejemplo un guía, intento ayudarle. No he ofrecido nada comercial por aquí y las soluciones que ando dando a Jezuuuuu1980 hasta ahora no me implican para nada.

2- Mi mujer sí trabaja en el sector turismo, aunque ya no en Venezuela, ni vendiendo paquetes ni nada por el estilo, sí trabajó allí 5 años en una cadena hotelera y tiene los conocimientos y la información, si quieres que ella te vea lo de vuelo y alojamiento y cualquier otra cosa que necesites, pues supongo que podría, pero aunque ahora haga otra cosa, eso es un trabajo que requiere un tiempo así que lógicamente sí sería llevandose algo, tipo un 10%(no lo sé porque ni le he propuesto ni le he dicho)

Estoy proponiendo esto, por sí las otras soluciones, por alguna razón son complicadas y/o caras. Espero que quede claro para los administradores y no me borren este mensaje tb.
Ir arriba Decía lo de borrar, porque una vez alguien aquí pedía un guía y un coche en Caracas y para moverse por el país, le dije que podría... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
Decía lo de borrar, porque una vez alguien aquí pedía un guía y un coche en Caracas y para moverse por el país, le dije que podría conseguirle uno que me contactase al privado, y me borraron el mensaje, otra vez porque puse el truco para pagar las habitaciones en bolívares me borraron porque estaba "proponiendo una ilegalidad" y porque puse la experiencia de un Canadiense en otro foro(aunque fui yo el que traduje y fue con su permiso ya que yo le ayudé).

Así que a ver si esto pasa.

1- Quede claro, no me dedico al turismo, trabajo en el sector salud, pero si alguien me pide ayuda, cómo por ejemplo un guía, intento ayudarle. No he ofrecido nada comercial por aquí y las soluciones que ando dando a Jezuuuuu1980 hasta ahora no me implican para nada.

2- Mi mujer sí trabaja en el sector turismo, aunque ya no en Venezuela, ni vendiendo paquetes ni nada por el estilo, sí trabajó allí 5 años en una cadena hotelera y tiene los conocimientos y la información, si quieres que ella te vea lo de vuelo y alojamiento y cualquier otra cosa que necesites, pues supongo que podría, pero aunque ahora haga otra cosa, eso es un trabajo que requiere un tiempo así que lógicamente sí sería llevandose algo, tipo un 10%(no lo sé porque ni le he propuesto ni le he dicho)

Estoy proponiendo esto, por sí las otras soluciones, por alguna razón son complicadas y/o caras. Espero que quede claro para los administradores y no me borren este mensaje tb.

Buenos días Desaparecido,

En este Foro llevamos un control de lo que se publica con el objetivo de proteger a nuestros clientes, por lo cual somos precavidos con las sugerencias de guías, conductores, alojamientos, etc. Sobre todo cuando vienes de usuarios sin trayectoria y en especial si vienen del país destino del viaje. (Está recogido en nuestras normas). Se han dado demasiados casos de información e interesadas como para que seamos suspicaces con eso.

En cuantro a recomendaciones de acciones ilegales o que pueden ser delictivas, tampoco se permiten (También está recogido en nuestras normas), y lo que sugerías en aquel caso era una suplantación de identidad, por lo que borramos el mensaje.

Las normas han sido aceptadas por todos los usuarios al darse de alta, y pueden gustar o no, pero estamos todos obligados a cumplirlas.

Observo que continuamente haces referencias a que si se borran mensajes. Te vuelvo a recordar que si los mensajes cumplen nuestras normas nunca se borran.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Buenos días Desaparecido, En este Foro llevamos un control de lo que se publica con el objetivo de proteger a nuestros clientes, por lo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenos días Beche,

Sin ningún ánimo de polemizar, pero por alusiones.

La verdad que en el último mensaje puse tanto sobre los borrados porque había escrito "escribeme al privado que luego no sabes cuándo te lo van a borrar", porque van varios que por una u otra interpretación me borrais, cómo sabes y a mí me puede parecer que todo está bien y luego resulta que me encuentro con que está borrado. Y el mensaje siguiente era más bien dirigido a vosotros los administradores (porque yo no sé quién me va a leer), para que nadie interprete cómo que estoy ofreciendo algo y me lo borren, por ejemplo.

Lo de "continuamente haces referencias" creo que es una interpretación muy "sui generis", me he puesto hasta a ver mis mensajes a ver si efectivamente era así. Y lo he hecho 3 veces creo que de 18 mensajes. En cualquier caso, si lo hago es porque entiendo que eso puede ayudar a quién me lea a entender por qué el mensaje está escrito de tal o cuál manera, por qué hay tal cosa añadida o falta tal otra, que sin el mensaje borrado anterior no las hubiese escrito así. Y también sirve de aviso para que no sean borrados los de otras personas si saben razones por las que se borran mensajes.

De todas maneras hasta dónde me he leído,no veo que fuesen quejas. Aunque aprovecho para decir, que creo que sería mucho más práctico si simplemente se borrasen las partes del mensaje que no cumplen las normas y no el mensaje entero. Al menos según las normas del foro, eso parece que se podría hacer y así he visto hacer en otros foros(según el caso, borrar todo o una parte del mensaje).

Lo del porqué de los borrados me lo habías explicado ya, y nada que decir al respecto, salvo que en el primer caso no estaba(en el momento de escribir aquello) ni estoy, en Venezuela ni había ofrecido nada si no que alguien había pedido un guía y le dije que se lo podía conseguir. Pero vamos, que no me parece mal que se intente proteger a los usuarios y lo entendí.

Y lo del hotel lo mismo, la verdad que no me lo tomé cómo "una suplantación de indentidad", pero cuándo me lo dijiste me di cuenta que podría interpretarse así y modifiqué el mensaje.

En cualquier caso, no creo que merezca la pena darle más vueltas al asunto, que al final nos salimos del tema viajes.

Saludos.
Ir arriba Buenos días Beche, Sin ningún ánimo de polemizar, pero por alusiones. La verdad que en el último mensaje puse tanto sobre los borrados... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

MiguelAP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!
Ir arriba Hola! Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas. Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda... MiguelAP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
MiguelAP Escribió:
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!

Hola Miguel!

El caso es que visitaré Venezuela estas navidades y me surgen ciertas dudas acerca de la seguridad, etc...

Mi intención es ir a Los Roques, Canaima y algún destino más.

Me gustaría saber si Caracas merece la pena, si es tan terrible como se escucha y si me podrías dar información acerca de otras ciudades aparte de la capital.

Cualquier consejo que me puedas dar es preciadisimo debido al poco turista que se acerca por allí últimamente...

Un saludo y espero tu respuesta.
Ir arriba Hola Miguel! El caso es que visitaré Venezuela estas navidades y me surgen ciertas dudas acerca de la seguridad, etc... Mi intención es... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
MiguelAP Escribió:
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!

Hola, quiero ir a finales de año a Venezuela, se puede viajar con cierta seguridad ? Gracias
Ir arriba Hola, quiero ir a finales de año a Venezuela, se puede viajar con cierta seguridad ? Gracias Abel1965 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube