Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
- Andar unos 20 minutos hasta la Tokyo Tower o Torre de Tokio, uno de los símbolos de la capital japonesa (aunque algo oscurecida por la inauguración de la Tokyo Skytree).
Por cierto...el pokemon center que recomienda visitar algún famosísimo blog , desde esta estación está cerrado desde 2014 y se ha trasladado a Ikebukuro
Pokemon Center en Ikebukuro, el Barrio del Manga en Tokio _________________ To look is one thing,
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Hola! Cual es la importancia de la línea Yamanote? Veo que tiene la forma de un círculo pero, sería más rápido tomar una linea de metro que la corta transversalmente?
Pregunto desde mi ignorancia.
Les agradeceré la información!
Hola! Cual es la importancia de la línea Yamanote? Veo que tiene la forma de un círculo pero, sería más rápido tomar una linea de metro que la corta transversalmente?
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Hombre a veces sale a cuenta coger la transversal....depende de dónde tengas el hotel y a dónde vayas, lo importante saber es que ambas se cogen con la JR Pass
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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firulo Escribió:
Hola! Cual es la importancia de la línea Yamanote? Veo que tiene la forma de un círculo pero, sería más rápido tomar una linea de metro que la corta transversalmente?
Pregunto desde mi ignorancia.
Les agradeceré la información!
Bueno, lo malo es que el plano o mapa no te da una idea adecuada de las dimensiones de la ciudad. Lo mismo piensas "cojo la linea transversal (la Chuo es tren también) y a esta altura bajo y voy andando. Y luego resulta que lo que sobre el mapa parece cerca, son dos kilometros a pie
Algunas cosas en Tokyo engañan mucho. Por ejemplo desde delante del palacio imperial se ve la torre de Tokyo, y uno piensa "ah, está aquí al lado, vamos paseando"
Tres kilometros aproximadamente. Si, "al lado". Tokyo es muy grande, y el mapa engaña _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hola! Cual es la importancia de la línea Yamanote? Veo que tiene la forma de un círculo pero, sería más rápido tomar una linea de metro que la corta transversalmente?
Pregunto desde mi ignorancia.
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Las lineas chuo y sobu son también de JR _________________ To look is one thing,
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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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firulo Escribió:
Hola! la linea Yamanote gira en ambos sentidos?
Claro. En cada parada tienes un andén en cada dirección
Eso ocurre practicamente en todas las estaciones de cualquier línea menos en finales cuando la línea no es circular. Conviene por eso si no conoces la ciudad un poco saber que anden es el que necesitas en cada estación. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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traveller3 Escribió:
Hay que tener cuidado para no coger el trenen sentido contrario....
Si lo cojes por error baja en la misma estación y ve al andén que va en sentido contrario. No hay que pasar por las "puertas" de billetes para ello y no te cobran por ello. Se cobra por distancia entre la estación de entrada y la de salida _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ya tiene nombre la nueva estación de la linea Yamanote! Takanawa Gateway
La nueva estación, en construcción desde febrero del año pasado entre las paradas de Shinagawa y Tamachi en el centro de Tokio, será la estación número 30 del anillo metropolitano (la última estación que se añadió es la de Nishi-Nippori en 1971 )
Está programado que la nueva estación se abra parcialmente en la primavera de 2020 antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y comience a funcionar a pleno rendimiento en 2024.
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La estación de Kanda se ubica en una zona dónde desde el periodo Edo, residian hombres de negocios y nobles. Sin embargo, tras el terremoto de 1923 y sobre todo después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Kanda perdió su carácter original y es ahora un barrio ‘normal’ de Tokio.
-la Denki University de Tokio dedicada a la ingeniería.
- uno de los santuarios más antiguos de Tokio, el santuario Kanda Myojin, que fue construido en 730 y está dedicado a los dioses Daikoku, Ebisu y Masakado. Su festival (Kanda matsuri) es uno de los más importantes de Tokio.
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According to JR East, this is the first time that the Yamanote Line has been suspended for construction since the company was established.
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El tema de los Kofun es curioso, y aparece tras el periodo Jomon. Las hay desde pequeñas y redondas o cuadradas (montículos que cubren una cámara subterránea de piedra) hasta esas grandes "enormes" que en superficie de hecho son mas grande que las pirámides.
Pero si se miran "a nivel del suelo" a menudo no se aprecia nada. Indican en todo caso una capacidad de cálculo y medición bastante buenos para la época. Supuestamente son tumbas de jedes de clanes e incluso de algún emperador (ese tema es complicado, algunos de los que aparecen se les considera legendarios antes que reales). Añade a esto que los primeros registros que se conservan escritos en Japón se remontan "apenas" al siglo VII
Mas que "ojo de cerradura" yo diría que se parecen mas a campanas de bronce estilizadas. En ese periodo no existían cerraduras mecánicas, pero si campanas de bronce asociadas generalmente a rituales religiosos.
Yo estoy haciendo entradas en mi blog sobre este tema, pero la arqueología en Japón es un asunto bastante reciente (de finales del XIX a nuestros días) y para complicarlo mas, algunas de esas tumbas al suponerse que son "tumbas imperiales" quedan bajo la jurisdicción de la casa imperial que no autoriza escavaciones (a saber porque)
Aunque en Tokyo hay algunas cosas como las que te he señalado, la mayoría están en la región de Kansai, por Nara y pueblos circundantes. Lo que no es raro porque tras su primera unificación como "pais" pasando de ser una agrupación de reinos a un país "de verdad" y adoptar el nombre de Nihon (en lugar de Wa) la capital estuvo en varios lugares, pero generalmente por la región de Nara, luego a Kyoto durante siglos hasta que finalmente pasó a Edo.
Ah, hay "kofun" parecidos en Corea y China, supongo que el diseño vino de esa zona
Por cierto
Quote::
Montículos funerarios para la nobleza nipona
Túmulos de Mozu-Furuichi (Japón)
En una meseta sobre la llanura de Osaka, en la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, se alzan los 49 ‘kofun’ (montículos funerarios) de Mozu-Furuichi, cuyas curiosas formas y tamaños expresan la complejidad de la estructura social de Japón entre los siglos III y VI. Estos túmulos eran, básicamente, enterramientos para los nobles y contienen muchos objetos funerarios. Aunque existen más de 160.000 por todo el país, la Unesco ha decidido proteger los de este emplazamiento concreto porque representan la cultura de una época especialmente rica.
Ya son patrimonio de la UNESCo _________________ To look is one thing,
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El edificio original de la antigua estación databa de 1906 -de madera-y ha sido sustituido, justo al lado, por una estación mucho más moderna, amplia y funcional.
www.jrailpass.com/ ...tion-tokyo _________________ To look is one thing,
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Comer en Harajuku el Barrio Extravagante de Tokyo _________________ To look is one thing,
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