Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Alguien puede confirmarme cuanto es el peso máximo autorizado del equipaje de mano?
He leído por algún sitio que son 23 kilos, pero en la página oficial no soy capaz de encontrarlo.
Gracias.
Mira, aquí tienes las medidas y demás
Equipaje de mano: 56x25x45cm no viene límite de peso para el de mano (a veces hay aerolíneas en las que en el
de mano te ponen 10 kilos, pero a mí nunca me han pesado la maleta de mano en ninguna compañía) www.iberiaexpress.com/ ...ipaje/mano
Los 23 kilos son para el facturado, aquí si vas pasando la pestañita tienes las condiciones para equipaje facturado, especial... www.iberiaexpress.com/ ...r/equipaje
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1843
Votos: 0 👍
Gracias a todos.
Las dimensiones sí las tenía claras, era el peso lo que no encontraba por ningún sitio.
Como habéis dicho varios de vosotros, son diez kilos.
Saludos. _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Hola viajo con iberia express y no tengo ni idea, tengo que hacer el check-in online o lo puedo hacer en el aeropuerto decir que solo tengo un nº de localizadorpor. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6441
Votos: 0 👍
cadora Escribió:
hola viajo con iberia express y no tengo ni idea, tengo que hacer el check-in online o lo puedo hacer en el aeropuerto decir que solo tengo un nº de localizadorpor. Gracias
Puedes hacerle en el aeropuerto, no te piden nada solo el DNI, por lo menos a mi el día 2 de marzo que volé con ellos.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
cadora Escribió:
hola viajo con iberia express y no tengo ni idea, tengo que hacer el check-in online o lo puedo hacer en el aeropuerto decir que solo tengo un nº de localizadorpor. Gracias
Puedes hacerlo online si quieres desde el día antes del vuelo
Hace un mes saqué unos billetes con Iberia Express para Creta. En el momento de hacer el pago, me saltó un mensaje diciendo que los billetes estaban "pendiente de confirmación".
A las 24 horas, entré en la reserva y ponía "Reserva confirmada", así que di por hecho que ya tenía mis billetes.
A los 15 días aproximadamente, me doy cuenta de que no me han hecho ningún cargo en la tarjeta. Vuelvo a confirmar que mis billetes siguen estando confirmado y efectivamente, sigo teniendo reserva.
Llamo a atención al cliente y les explico el caso. El chico que me atiende me dice que mis billetes están ok y que no encuentra ninguna incidencia de pago. Para ellos está todo correcto. Al momento me envía los billetes electrónicos al correo.
Han pasado 3 semanas aproximadamente y todavía no me han hecho el cargo. Entro en check my trip y efectivamente están los billetes.
No entiendo nada.... Ellos dicen que está todo ok y en realidad no es así
Tengo miedo presentarme en el aeropuerto y no poder volar por no tener los billetes pagados.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!!!
Hace un mes saqué unos billetes con Iberia Express para Creta. En el momento de hacer el pago, me saltó un mensaje diciendo que los billetes estaban "pendiente de confirmación".
A las 24 horas, entré en la reserva y ponía "Reserva confirmada", así que di por hecho que ya tenía mis billetes.
A los 15 días aproximadamente, me doy cuenta de que no me han hecho ningún cargo en la tarjeta. Vuelvo a confirmar que mis billetes siguen estando confirmado y efectivamente, sigo teniendo reserva.
Llamo a atención al cliente y les explico el caso. El chico que me atiende me dice que mis billetes están ok y que no encuentra ninguna incidencia de pago. Para ellos está todo correcto. Al momento me envía los billetes electrónicos al correo.
Han pasado 3 semanas aproximadamente y todavía no me han hecho el cargo. Entro en check my trip y efectivamente están los billetes.
No entiendo nada.... Ellos dicen que está todo ok y en realidad no es así
Tengo miedo presentarme en el aeropuerto y no poder volar por no tener los billetes pagados.
Al igual tienes una tarjeta de credito que se lo cobran en una fecha concreta,la mia por ejemplo se lo cobran el día 5 de cada mes,de modo que si hubiera comprado el vuelo hace un mes se lo cobrarian mañana,pregunta en tu banco.. _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
No es la tarjeta. Pagué con la tarjeta virtual, con cargo a la tarjeta Servired (que hacen el cargo al momento). Si hubiera pagado con Visa, me harían el cargo el día 5 del mes siguiente.
De todos modos, comprobé los movimientos de todas las tarjetas que tengo y en ninguna aparece el cobro o retención. Es un misterio....
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
Votos: 0 👍
Yo también tuve problemas con Iberia comprando billetes; me denegaba la tarjeta, luego me la cogían, salía todo confirmado en la reserva (como a ti) y ellos me dijeron que estaba OK, luego que no...terminé pagando mediante transferencia (Iberia da esa opción al pagar) y al momento tenía el cargo en cuenta. La verdad es que aunque tuviera los billetes electrónicos y me dijeran que no hay problema yo no estaría tranquila hasta ver que he pagado, como dices tú por no tener problemas en el aeropuerto. Vuelve a llamar e insiste (yo hablé con tres personas distintas que me dijeron cada uno una cosa) en que lo comprueben de nuevo aunque me parece increíble que ya tengamos que estar detrás de las empresas para pagar
Pues mil gracias por vuestros comentarios. Martituks, haré lo que me dices, insistiré varias veces porque sería una faena presentarse en el aeropuerto y quedarme en tierra; independientemente de que luego me den la razón, el caso es que me fastidiarían las vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2611
Votos: 0 👍
Pues un mes me parece mucho la verdad. Hay veces que "retienen" el cargo y según el banco lo tienes retenido pero a ti en tu posición global no te aparece, y posteriormente al cabo de esos días la retención se convierte en cargo. Pero eso puede pasar durante 10, 15 días alomejor si han pillado festivos por medio....pero un mes....me parece mucho!!
No se me ocurre otra cosa que insistir por teléfono....pero puede ser algo complicado si tu llamas y llamas y ellos siguen diciendo que todo Ok! Pero siguen sin cobrartelo....
Otras veces me ha sucedido que he ido a pagar con una tarjeta recién sacada o renovada y el límite máximo para compras estaba por defecto en 600€, he ido a comprar vuelos con un coste mayor, pero no se ha podido completar la transacción y me ha salido el mensaje que tu dices de "pendiente de confirmación", normalmente (depende de la compañía) los vuelos se bloquean durante 24-48h. He llamado al banco para ampliar el límite de la tarjeta y telefónicamente me han hecho el cargo. Pero hablo de intervalos de tiempo de 24/48h que la compañia suele informar!
Realmente es muy raro que no te lo cobren en tantos días, pero como dice martituks en el hilo de iberia en el subforo de compañías hay gente que ha escrito también con problemas ultimamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!
No es la tarjeta. Pagué con la tarjeta virtual, con cargo a la tarjeta Servired (que hacen el cargo al momento). Si hubiera pagado con Visa, me harían el cargo el día 5 del mes siguiente.
De todos modos, comprobé los movimientos de todas las tarjetas que tengo y en ninguna aparece el cobro o retención. Es un misterio....
Pagaste con una tarjeta virtual? Mmmm, puede que esté ahí el problema.
A mi me ocurrió con unos asientos con Delta, no sé porque lo hice con la virtual. Como al pagar billetes o asientos algunas aerolineas hacen un cobro y un “bloqueo” y la tarjeta no tenía ese saldo doble, el pago fue problemático.
Ni mi banco ni Delta eran capaces de encontrar el fallo durante días.
Has probado a recargar la tarjeta virtual con el doble del valor de los billetes?
Puede que así logren cobrartelo (y te bloquearan unos días el coste duplicado, aunque luego se libera).
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!!!
Hace un mes saqué unos billetes con Iberia Express para Creta. En el momento de hacer el pago, me saltó un mensaje diciendo que los billetes estaban "pendiente de confirmación".
A las 24 horas, entré en la reserva y ponía "Reserva confirmada", así que di por hecho que ya tenía mis billetes.
A los 15 días aproximadamente, me doy cuenta de que no me han hecho ningún cargo en la tarjeta. Vuelvo a confirmar que mis billetes siguen estando confirmado y efectivamente, sigo teniendo reserva.
Llamo a atención al cliente y les explico el caso. El chico que me atiende me dice que mis billetes están ok y que no encuentra ninguna incidencia de pago. Para ellos está todo correcto. Al momento me envía los billetes electrónicos al correo.
Han pasado 3 semanas aproximadamente y todavía no me han hecho el cargo. Entro en check my trip y efectivamente están los billetes.
No entiendo nada.... Ellos dicen que está todo ok y en realidad no es así
Tengo miedo presentarme en el aeropuerto y no poder volar por no tener los billetes pagados.
Traslado tu mensaje y las respuestas de los compañeros al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Resulta que vuelvo a llamar a Iberia y me confirman que efectivamente los billetes están pagados. En cuanto ellos reciben autorización bancaria, emiten los billetes. Así que después de investigar, el banco autorizó la venta, pero, NO ME HIZO EL CARGO!!!!
Así que los billetes me los pagó mi banco jajajajjaj
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Bueno, pues problema solucionado por fin!!!!
Resulta que vuelvo a llamar a Iberia y me confirman que efectivamente los billetes están pagados. En cuanto ellos reciben autorización bancaria, emiten los billetes. Así que después de investigar, el banco autorizó la venta, pero, NO ME HIZO EL CARGO!!!!
Así que los billetes me los pagó mi banco jajajajjaj
Bueno, yo ahora lo que haría es hablar con mi banco; más que nada porque como se den cuenta del error y en vez de cobrártelo decidan anularlo...
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Nada, todo solucionado.... Mi marido trabaja en ese banco jajajajja
Billetes pagados al banco. Todo ok. Ahora a planificar vacaciones
Que bien saona75!!un peso de encima que te has quitado,yo también he sufrido algun disgusto con las aerolineas y la verdad que se pasa mal pensando que se puede estropear un viaje.. _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.