Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1525
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
No creo que haya problema...aunque me ha pasado alguna vez que pese a tener el hotel disponibilidad no me han dejado acortar o cambiar los días de estancia. He tenido que cancelar y hacer reserva (mas cara).
Cierto, a mi ma ha pasado hace unos días. 4 días en Busan sale ligeramente más caro que 3. No deja modificar, solo anular reserva y hacer reserva nueva.
Estate atento, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5968
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Por lo que veo, lo mejor es ir reservando poco a poco, como mucho dos en un día. Una pregunta que tengo, ¿esto también aplica a niveld e las habitaciones que tienes reservadas en un hotel o solo a nivel del hotel?
Yo tengo 3 habitaciones reservadas en varios hoteles y una pareja con la que viajábamos se ha caído. Quería modificar todas las reservas cancelando esta habitación, pero ahora me da hasta miedo...
Mas que el ir reservando, poco a poco yo lo que haría son las cancelaciones. Parece que es al cancelar cuando bloquean.
lanchone Escribió:
venecia1 Escribió:
No creo que haya problema...aunque me ha pasado alguna vez que pese a tener el hotel disponibilidad no me han dejado acortar o cambiar los días de estancia. He tenido que cancelar y hacer reserva (mas cara).
Cierto, a mi ma ha pasado hace unos días. 4 días en Busan sale ligeramente más caro que 3. No deja modificar, solo anular reserva y hacer reserva nueva.
Estate atento, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
En muchas reservas, en la reserva (al menos cuando sacas el PDF) pone en el periodo de la estancia: fechas no modificables. En ese caso, no deja ni extender, ni acortar la estancia. Si les llamas, los operadores si suelen poder hacer cambios
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Cierto javiky, me confundí al ponerlo. Es al cancelar cuando se debe ir poco a poco, de ahí el temor que tengo ahora al tener que cancelar habitaciones y algún que otro hotel
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5968
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Cierto javiky, me confundí al ponerlo. Es al cancelar cuando se debe ir poco a poco, de ahí el temor que tengo ahora al tener que cancelar habitaciones y algún que otro hotel
Yo creo que con las habitaciones, al no cancelar la reserva, la modificas, no seria igual. De todos modos, como la canción: despacito
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11553
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
En muchas reservas, en la reserva (al menos cuando sacas el PDF) pone en el periodo de la estancia: fechas no modificables. En ese caso, no deja ni extender, ni acortar la estancia. Si les llamas, los operadores si suelen poder hacer cambios
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad... _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6232
Votos: 0 👍
Estoy bastante de acuerdo con eso; pero yo últimamente con las experiencias que he tenido con booking, que dos alojamientos me han cancelado su reserva, procuro tener dos por si las moscas: la que realmente quiero y otra que me puede interesar por si acaso.
La primera vez que me pasó, en semana santa del año pasado, el alojamiento que booking me ofertaba a cambio no me gustaba nada nada, y la suerte dio que tenía hecha una reserva "de repuesto" y pude alojarme finalmente en un sitio que quería. Casi a última hora, para semana santa! Tremendo!
La segunda no llevaba reserva "de repuesto" y suerte el alojamiento que me ofertaron coincidió con uno que estuve mirando y dudando si reservar, así que ese lo cogí sin problema.
Ellos también permiten que estas cosas ocurran causándonos un perjuicio a los usuarios...hay veces que me da miedo cancelar y quedarme sólo con una, y que me vuelva a pasar lo mismo...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
He reservado cientos de hoteles con ellos y jamás me han cancelado uno. Veo que os ha pasado y puede que me toque algún día, pero sería un porcentaje inapreciable. Siempre he pensado que la gente cancelaba por cambio de planes, de ruta, no poder viajar, porque te sale un grano en el culo y no puedes conducir sentado u otra razón de peso...pero porque tienes varias reservas y esperas que venga el Espíritu Santo a que te ilumine y decidas con cuál te quedas...no lo veo, sinceramente. Yo ni siquiera cancelo porque vea otro más barato, es que una vez elegido ya no vuelvo a mirar y quizás deba hacerlo viendo la estrategia de muchos que copan temporalmente lo que luego queda libre.
Ahora entiendo por qué en la región de los castillos del Loira ya hay tantos alojamientos ocupados en mayo, los tenéis muchos de vosotros. Soltadlos ya, coño _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...
Entiendo tu postura, aunque en mi caso dista mucho de ser cierto lo que comentas. Cuando me han bloqueado, tenía una (o a lo sumo 2) reservas para una misma ciudad, en varias ciudades y distintas fechas, pues estoy planeando un road-trip con noches en varios sitios y la ruta va cambiando, con lo que si cambia una de las noches, es normal que alguna de las demás tenga que cambiar. Las reservas eran para agosto! y me han bloqueado en febrero, repito: sin previo aviso y sin que en ninguna parte (de los famosos términos y condiciones) diga que hay un máximo de reservas que se pueden cancelar sin penalización de bloqueo. Es absurdo que te pongan cancelación gratuita si no puedes usarla...
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1732
Votos: 0 👍
Todos tenéis parte de razón en vuestra postura, y está claro que es un servicio que ofrece Booking.
Lo que yo pienso es que a lo mejor deberían modificar un poco ese tema y no permitir más de dos reservas simultaneas en un mismo lugar.
Que el sistema no dejara hacer una tercera para las mismas fechas y lugar.
Es verdad que en ocasiones buscas hoteles con meses de antelación y ves que está prácticamente todo cogido, al final coges uno más caro y finalmente unos días antes del viaje aparecen nuevas plazas que estaban "ocupadas", nos perjudicamos unos a otros acaparando, pero no voy a discutir si es ético o no dado que es un servicio que Booking oferta, por lo tanto está el derecho a usarlo, pero deberían plantearse hacer algún cambio y modificar ese aspecto un poco.
Y sobre todo avisar en el tema de los bloqueos, poner un tope de cancelaciones o algo, pero no bloquear sin avisar _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...
Cuando buscas una tarifa aérea, ¿piensas en que los mayoristas de viajes están bloqueando cientos o miles de plazas sin pagar nada, y que no anularán hasta saber si las necesitan o no?
Acaparar reservas es una estrategia de compra tan válida como cualquier otra, y todo el que puede la utiliza.
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...
Totalmente de acuerdo.
Y lo digo como viajero y trabajador de un hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Acaparar reservas es una estrategia de compra tan válida como cualquier otra, y todo el que puede la utiliza.
No te confundas, no generalices, te acabo de explicar que yo no lo hago porque no me parece ético. Y claro que puedo hacerlo, tanto como tú, pero no quiero porque pienso en el resto del mundo. Y no creo que sea el único que piensa igual.
Como dice caesaris, la página debería impedir la reserva simultánea de más de 2 alojamientos. Y limitar el tiempo también. En vista del abuso de algunos, lo que han decidido es bloquearles la cuenta. Me parece razonable, aunque deberían avisar antes, como hemos comentado. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
Me temo que ni tú ni yo condicionamos el mercado, sólo nos adaptamos a él como mejor nos parece a cada uno.
Y no veo razonable que limiten las reservas simultáneas. Creo que Central de reservas impide más de una, pero eso va en contra de sus propios intereses. En los próximos meses o años veremos por dónde se decanta la cosa, porque lo que sí es evidente es que Booking está incorporando herramientas para tener mayor control en este asunto.
Estoy empezando a preparar mis visitas a Barcelona para la próxima temporada, de septiembre a junio. De momento me voy a poner un límite de tres reservas por fecha, me parece suficiente para mi operativa. Pero si hubiera una rebaja general de tarifas en algún periodo, tendría que añadir alguna que otra para mejorar la selección.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Hola, llevamos muchos años reservando y evidentemente cancelando cómo muchos de vosotros, en algunas ocasiones por culpa del establecimiento, ya que al viajar con mascota es el primer filtro que clickamos, pero cuando revisamos el establecimiento para confirmar si acepta o no targeta, oh! Sorpresa ya no los aceptan. Otras veces porque te ponen que tienen parking, y cuando navego por Google earth para ver exactamente la zona, el aparcamiento es muy limitado o para coches mini. Hasta el momento (llevamos 14 años reservando con ellos la mayoría de alojamientos) no nos han bloqueado la cuenta, pero estaremos alerta porque el año pasado tuvimos que anular todo un viaje de 3 semanas, para 4 personas, con el número de reservas que implica, a un mes y medio vista por un accidente. Ahora lo que sí aprecio, es que cuando vuelvo a consultar los lugares reservados para ir el año que viene, casualmente ninguno me permite cancelación gratuita
Además, también nos hemos encontrado que por booking sale como no disponible, y al ponerme en contacto directo con el establecimiento me refieren que sí que disponen. Overbooking? Tendrán relación las anulaciones que decíais que os habían hecho?
Me da la sensación que tendremos que buscar otros sistemas de búsqueda /reserva.
Hola, llevamos muchos años reservando y evidentemente cancelando cómo muchos de vosotros, en algunas ocasiones por culpa del establecimiento, ya que al viajar con mascota es el primer filtro que clickamos, pero cuando revisamos el establecimiento para confirmar si acepta o no targeta, oh! Sorpresa ya no los aceptan. Otras veces porque te ponen que tienen parking, y cuando navego por Google earth para ver exactamente la zona, el aparcamiento es muy limitado o para coches mini. Hasta el momento (llevamos 14 años reservando con ellos la mayoría de alojamientos) no nos han bloqueado la cuenta, pero estaremos alerta porque el año pasado tuvimos que anular todo un viaje de 3 semanas, para 4 personas, con el número de reservas que implica, a un mes y medio vista por un accidente. Ahora lo que sí aprecio, es que cuando vuelvo a consultar los lugares reservados para ir el año que viene, casualmente ninguno me permite cancelación gratuita
Además, también nos hemos encontrado que por booking sale como no disponible, y al ponerme en contacto directo con el establecimiento me refieren que sí que disponen. Overbooking? Tendrán relación las anulaciones que decíais que os habían hecho?
Me da la sensación que tendremos que buscar otros sistemas de búsqueda /reserva.
No siempre están disponibles cuando están disponibles, yo creo que muchos tienen una cuota de habitaciones para booking, alguna otra plataforma y otra se la reservan ellos. No es la primera vez que me pongo en contacto con un establecimiento que según booking está sold out y me dicen que si que tienen sitio, si te gusta un sitio y pone que está lleno, contacta directamente.