Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica ✈️ Foro General de España ✈️ p90 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 53410 Lecturas
Último Mensaje:
Tema pensado para los amigos viajeros de Hispanoamérica en particular y también hispanohablantes de todo el mundo que se plantean un viaje para conocer lo más representativo de España. Obviamente, el tiempo suele ser una limitación importante y hay que sacarle partido y hacer elecciones. No olviden que su experiencia, a la vuelta, puede ayudar a otros compatriotas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
Txintxo Escribió:
Bardox Escribió:
hola a todos!

En septiembre de este año por primera vez estaré en Europa y para ser precisos mi primer país de este continente sera España, en lo particular no soy muy de tours y menos de esos que te llevan por infinidad de países europeos que ya no sabes ni en donde estas, desgraciadamente solo tengo 15 días para recorrer lo mas que se pueda de ese país empezando por Barcelona el día 6 de septiembre, por lo que les pido sus consejos sobre que visitar segun su experiencia y sus consejos sobre como es mas facil hacerlo.
Leere este hilo desde el principio para irme dando una idea, pero agradeceré todas sus sugerencias y consejos, muchas gracias!

Yo para empezar a decidir, lo primero que decidiría es si quiero ver el Norte o el Sur digamos. En septiembre tanto en el norte como en el sur puedes tener buen tiempo y disfrutar de la playa. Eso sí, en el sur tendrás "en principio" mas calor asegurado y menos probabilidades de lluvía. Aunque en los últimos años en el norte hemos estado en septiembre con un calor que te mueres.

SUR: El sur es muy bonito y es un destino más de playa, pero tienes también grandes monumentos y actividades culturales (La Alhambra en Granada, La giralda en Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia)


NORTE: Tienes también playas, en este caso en cantábrico aunque las temperaturas en septiembre serán inferiores (unos 25 grados de máxima frente a los 30 del sur). Es una zona mucho mas verde que la parte del Sur. En esta parte tienes desde el Guggenheim en Bilbao, la playa de la concha en San sebatian o los lagos de covadonga en Asturias). Yo con 15 días si lo haces en coche no llegaría hasta Galicia aunque también es precioso.

Así que más que nada yo cogería primero decidiría que tipo de viaje quiero (más de playa, mas de paisajes, mas cultural...). En base a eso elegiría si norte o sur. Y en base a eso me alquilaría un coche y haría un recorrido circular con empiece y termino en Barcelona (porque imagino que haces ida y vuelta desde ahí).

Un recorrido posible del
SUR puede ser el que te han dicho (Barcelona, Valencia, Murcia (cabo de palos), Almería, granada, Madrid y Barcelona)
NORTE (Barcelona, Lleida, Huesca, navarra, pais vasco, Segovia, Madrid y Barcelona)

Si ya no lo haces en coche si no que quieres coger vuelos internos y luego coger coche...las posibilidades son infinitas jejejeje

En cuanto a la mejor manera para hacerlo tienes infinidad de trasportes. Tal vez la manera mas comoda para hacerlo sea en tu propio coche de alquiler. La mayoría son autopistas y autovias y las carreteras por lo general están muy bien.
Para moverte de una autonomía a otra tienes desde vuelos nacionales, tren (renfe www.renfe.com), autobús (alsa www.alsa.es). Para moverte dentro de las ciudades tendrás autobuses de linea, tranvia o metro dependiendo de a donde vayas. Aunque la mejor opción fuera de ciudades grandes (Barcelona, Madrid) Yo elegiría la opción de coche de alquiles para conocerlas. Las combinaciones son amplísimas ya que puedes hacer todo en coche o desplazarte de una ciudad a otra en transporte público y una vez en esas ciudades alquilar coche.
Lo primordial es que primero elijas que ver y que zonas vas a visitar y después idear la opción que mejor te convenga. Ten en cuenta que aquí muchas carreteras son de pago y a lo mejor puede o deseas hacer un trayecto largo y prefieres un tren nocturno.
Ten en cuenta que de norte a SUR: Pongamos de Bilbao a Granda hay 8h de coche para que te hagas una idea, sin embargo hay 1h 30 en avión del país vasco a Andalucía y puedes encontrar vuelos con Vueling por 30 euros. En realidad las posibilidades son infinitas dependiendo de lo que quieras ver Sonriente

Muchas gracias por la orientación, y si creo que el auto es buena opción.

Te comento, me gustaría un viaje mas de ciudades y cultura ya que al ser de México las playas están muy cercanas a nosotros y quisiera ver algo mas que eso, ojo no quiere decir que no vaya y menos si ustedes me las recomiendan.

Creo que el Sur es la mejor manera de empezar, la duda es ¿cuanto dedicarle a cada sitio en promedio? a mi me gustaría hacer un circuito completo, estoy acostumbrado a las palizas en auto, ya que en América las distancias son enormes (a diferencia de Europa no hay nada interesante en medio de ciertos puntos ) pero por otro lado entiendo que las grandes ciudades necesitan al menos dos a tres días enteros por lo que me reduce las opciones y tengo miedo de perderme algo bueno solo por decir que llegue a estar en tal lugar, así que mejor a paso tranquilo pero bien visto, a menos que ustedes me digan otra cosa, por lo mismo el tour no termina de convencerme aunque me tomare la libertad de poner uno de ejemplo aquí y ya me darás tu opinión, pensaba que tal vez podría hacer un combinado de tour una semana y por mi lado el resto de los días, pero ustedes son los expertos, de antemano gracias por los siguientes comentarios!

Día 3, sáb 8 sep 2018: Barcelona, Valencia
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por el mar. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA, . Pararemos para almorzar y pasear. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de la tercera ciudad que mezcla lo moderno con lo histórico, conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Día 4, dom 9 sep 2018: Valencia, Alicante, Caravaca De La Cruz, Murcia Provincia, Granada
Seguimos por la Comunidad Valenciana. ALICANTE. Tiempo para pasear por esta activa y muy agradable ciudad marítima. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la región de MURCIA donde conoceremos CARAVACA DE LA CRUZ, población considerada por la Iglesia Católica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la cruz de Cristo. Incluimos la subida a la zona histórica en trencito turístico. Tras ello continuamos por una atractiva carretera paisajística hacia ANDALUCÍA. Llegada al final del día a GRANADA, cena incluida.

Día 5, lun 10 sep 2018: Granada
Día completo para disfrutar en GRANADA, ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Incluimos la visita con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife construidos en época árabe. Almuerzo incluido. Tarde libre.

Recomendamos visitar la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.
Día 6, mar 11 sep 2018: Granada, Malaga, Marbella, Ronda, Sevilla
Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

Día 7, mié 12 sep 2018: Sevilla
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Día 8, jue 13 sep 2018: Sevilla, Monasterio De La Rabida, Huelva Provincia, Mertola, Beja, Evora, Lisboa
Salimos de Sevilla. Si su etapa se realiza en jueves, viajamos a PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colón el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Si su etapa se realiza el lunes (día del cierre del Monasterio de la Rábida) conoceremos el pintoresco pueblo de EL ROCÍO donde se celebra la romería más popular de Andalucía. Conoceremos también en esta zona de producción de dulces vinos, con degustación, la Bodega de Oliveros.


Tras ello viajamos hacia Portugal. MÉRTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final de la tarde.

Día 9, vie 14 sep 2018: Lisboa
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.


Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

Yo personalmente detesto los tour así que no sé si seré muy objetiva. A mi me parece una locura que este tour plantee en 9 días llegar hasta Lisboa. Que por poder se puede si ves las cosas desde el coche imagino. La cosa es como te guste viajar. Sí te gusta empaparte de la ciudad, el país y su cultura, en mi opinión es mejor ver menos cosas pero mas pausadamente.

Si tu intención es hacer algo mas Cultural imagino que quieres centrarte en ciudades, lo primordial es que le dediques tiempo a Barcelona y a la capital, Madrid y por recorrido Granada te diría yo. Sevilla esta a dos horas y media de granada pero ya te desviarlas del circulo. Digamos que a un Barcelona mínimo le tendrías que dar dos días completos, incluso te diría que yo me quedaría tres. Madrid otros dos mínimo. Para bajar hacia Andalucía, lo mejor es que bajes por la costa (peñiscola, valencia y Murcia (acercarte a cabo de palos es precioso) para llegar hasta Granada (donde esta la Alhambra) y para subir hacia Madrid pasas por Jaén si o si, pudiendo hacer otra parada en Toledo.
Para hacer Madrid-Barcelona en coche, pasas también Zaragoza. Aunque yo valoraría (por tiempo, ya que hay unas siete horas en coche, mirar si tienes algún vuelo barato que te plante ahí para la vuelta en una hora)

A ver si puedo simularte algo jejeje (ten en cuenta que yo jamás lo he hecho así)

Barcelona 3 días (con el de llegada)
Barcelona-peñiscola 1 día (unas 2h y media)
Peñiscola - Valencia 2 días (2h)
Valencia-Cartajena 2 días (3h) --> Parallegar a Cartagena, pasas por Murcia ciudad y tendrías al lado también cabo de palos.
Cartagena-Granada 2 días (3h)
Granada-Toledo 1 día (3h 30)
Toledo- Madrid 2 días (1h)

Ten en cuenta que MALAGA esta a hora y media de Granada, un día puedes ver granada y el otro bajar a conocer Málaga. De granada a Toledo, pasas por Jaén y por Ciudad Real. Y la parada de peñiscola podrías evitarla llendo directamente a Valencia y hacer otra parada más abajo conociendo mojacar (Almeria) por ejemplo. Las posibilidades son infinitas

Y luego Madrid Barcelona donde si vuelves en coche pierdes el día 14 digamos, si coges un avión podrías darle otro día a Madrid. O eliminando alguna de las paradas (peñiscola por ejemplo, darle mas a valencia o cualquier otra ciudad mas grande)
El tiempo que se tarda es orientativo, pero si pones el trayecto en google maps ves todos los pueblos por los que vas a pasar y puedes mirar cuales te interesan mas.
No sé yo haría algo así teniendo en cuenta el tiempo que tienes. Pero claro si te interesa mucho mas por ejemplo conocer Andalucía, a lo mejor te conviene mas pegarte la matada un día y bajar del tirón para ver esa parte. También depende si quieres disfrutar mas de cada sitio que veas o por la contra prefieres ver menos pero ver muchos sitios de pasada. Jeje. Creo que lo mejor es que cojas un mapa de España (google maps x ejemplo) y veas que sitios si o si quieres visitar y en base a eso te podríamos ayudar a hacer un itinerario.
Ir arriba Yo personalmente detesto los tour así que no sé si seré muy objetiva. A mi me parece una locura que este tour plantee en 9 días llegar... Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
Txintxo Escribió:
Bardox Escribió:
hola a todos!

En septiembre de este año por primera vez estaré en Europa y para ser precisos mi primer país de este continente sera España, en lo particular no soy muy de tours y menos de esos que te llevan por infinidad de países europeos que ya no sabes ni en donde estas, desgraciadamente solo tengo 15 días para recorrer lo mas que se pueda de ese país empezando por Barcelona el día 6 de septiembre, por lo que les pido sus consejos sobre que visitar segun su experiencia y sus consejos sobre como es mas facil hacerlo.
Leere este hilo desde el principio para irme dando una idea, pero agradeceré todas sus sugerencias y consejos, muchas gracias!

Yo para empezar a decidir, lo primero que decidiría es si quiero ver el Norte o el Sur digamos. En septiembre tanto en el norte como en el sur puedes tener buen tiempo y disfrutar de la playa. Eso sí, en el sur tendrás "en principio" mas calor asegurado y menos probabilidades de lluvía. Aunque en los últimos años en el norte hemos estado en septiembre con un calor que te mueres.

SUR: El sur es muy bonito y es un destino más de playa, pero tienes también grandes monumentos y actividades culturales (La Alhambra en Granada, La giralda en Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia)


NORTE: Tienes también playas, en este caso en cantábrico aunque las temperaturas en septiembre serán inferiores (unos 25 grados de máxima frente a los 30 del sur). Es una zona mucho mas verde que la parte del Sur. En esta parte tienes desde el Guggenheim en Bilbao, la playa de la concha en San sebatian o los lagos de covadonga en Asturias). Yo con 15 días si lo haces en coche no llegaría hasta Galicia aunque también es precioso.

Así que más que nada yo cogería primero decidiría que tipo de viaje quiero (más de playa, mas de paisajes, mas cultural...). En base a eso elegiría si norte o sur. Y en base a eso me alquilaría un coche y haría un recorrido circular con empiece y termino en Barcelona (porque imagino que haces ida y vuelta desde ahí).

Un recorrido posible del
SUR puede ser el que te han dicho (Barcelona, Valencia, Murcia (cabo de palos), Almería, granada, Madrid y Barcelona)
NORTE (Barcelona, Lleida, Huesca, navarra, pais vasco, Segovia, Madrid y Barcelona)

Si ya no lo haces en coche si no que quieres coger vuelos internos y luego coger coche...las posibilidades son infinitas jejejeje

En cuanto a la mejor manera para hacerlo tienes infinidad de trasportes. Tal vez la manera mas comoda para hacerlo sea en tu propio coche de alquiler. La mayoría son autopistas y autovias y las carreteras por lo general están muy bien.
Para moverte de una autonomía a otra tienes desde vuelos nacionales, tren (renfe www.renfe.com), autobús (alsa www.alsa.es). Para moverte dentro de las ciudades tendrás autobuses de linea, tranvia o metro dependiendo de a donde vayas. Aunque la mejor opción fuera de ciudades grandes (Barcelona, Madrid) Yo elegiría la opción de coche de alquiles para conocerlas. Las combinaciones son amplísimas ya que puedes hacer todo en coche o desplazarte de una ciudad a otra en transporte público y una vez en esas ciudades alquilar coche.
Lo primordial es que primero elijas que ver y que zonas vas a visitar y después idear la opción que mejor te convenga. Ten en cuenta que aquí muchas carreteras son de pago y a lo mejor puede o deseas hacer un trayecto largo y prefieres un tren nocturno.
Ten en cuenta que de norte a SUR: Pongamos de Bilbao a Granda hay 8h de coche para que te hagas una idea, sin embargo hay 1h 30 en avión del país vasco a Andalucía y puedes encontrar vuelos con Vueling por 30 euros. En realidad las posibilidades son infinitas dependiendo de lo que quieras ver Sonriente

Muchas gracias por la orientación, y si creo que el auto es buena opción.

Te comento, me gustaría un viaje mas de ciudades y cultura ya que al ser de México las playas están muy cercanas a nosotros y quisiera ver algo mas que eso, ojo no quiere decir que no vaya y menos si ustedes me las recomiendan.

Creo que el Sur es la mejor manera de empezar, la duda es ¿cuanto dedicarle a cada sitio en promedio? a mi me gustaría hacer un circuito completo, estoy acostumbrado a las palizas en auto, ya que en América las distancias son enormes (a diferencia de Europa no hay nada interesante en medio de ciertos puntos ) pero por otro lado entiendo que las grandes ciudades necesitan al menos dos a tres días enteros por lo que me reduce las opciones y tengo miedo de perderme algo bueno solo por decir que llegue a estar en tal lugar, así que mejor a paso tranquilo pero bien visto, a menos que ustedes me digan otra cosa, por lo mismo el tour no termina de convencerme aunque me tomare la libertad de poner uno de ejemplo aquí y ya me darás tu opinión, pensaba que tal vez podría hacer un combinado de tour una semana y por mi lado el resto de los días, pero ustedes son los expertos, de antemano gracias por los siguientes comentarios!

Día 3, sáb 8 sep 2018: Barcelona, Valencia
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por el mar. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA, . Pararemos para almorzar y pasear. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de la tercera ciudad que mezcla lo moderno con lo histórico, conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Día 4, dom 9 sep 2018: Valencia, Alicante, Caravaca De La Cruz, Murcia Provincia, Granada
Seguimos por la Comunidad Valenciana. ALICANTE. Tiempo para pasear por esta activa y muy agradable ciudad marítima. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la región de MURCIA donde conoceremos CARAVACA DE LA CRUZ, población considerada por la Iglesia Católica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la cruz de Cristo. Incluimos la subida a la zona histórica en trencito turístico. Tras ello continuamos por una atractiva carretera paisajística hacia ANDALUCÍA. Llegada al final del día a GRANADA, cena incluida.

Día 5, lun 10 sep 2018: Granada
Día completo para disfrutar en GRANADA, ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Incluimos la visita con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife construidos en época árabe. Almuerzo incluido. Tarde libre.

Recomendamos visitar la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.
Día 6, mar 11 sep 2018: Granada, Malaga, Marbella, Ronda, Sevilla
Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

Día 7, mié 12 sep 2018: Sevilla
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Día 8, jue 13 sep 2018: Sevilla, Monasterio De La Rabida, Huelva Provincia, Mertola, Beja, Evora, Lisboa
Salimos de Sevilla. Si su etapa se realiza en jueves, viajamos a PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colón el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Si su etapa se realiza el lunes (día del cierre del Monasterio de la Rábida) conoceremos el pintoresco pueblo de EL ROCÍO donde se celebra la romería más popular de Andalucía. Conoceremos también en esta zona de producción de dulces vinos, con degustación, la Bodega de Oliveros.


Tras ello viajamos hacia Portugal. MÉRTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final de la tarde.

Día 9, vie 14 sep 2018: Lisboa
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.


Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

En base a mis gustos personales y a que indicas que quieres hacer un viaje sobre todo cultural yo haría algo totalmente diferente:

4-5 días Madrid y excursiones a los alrededores desde allí (Segovia, Toledo, Salamanca)
2-3 días Barcelona
1-2 Sevilla
1-2 Granada
1 Córdoba

Y te quedan entre 3-5 días más en los que visitaría algo del norte: Asturias, Galicia o Pais Vasco

No me gusta la ruta que te han propuesto, incluye muchos lugares que pienso no son los más representativos ni de España ni de Portugal

Por otro lado, yo dejaría Portugal para otra ocasión o a lo sumo le dedicaría esos 3-5 días a Lisboa y alrededores.

Saludos
Ir arriba En base a mis gustos personales y a que indicas que quieres hacer un viaje sobre todo cultural yo haría algo totalmente diferente: 4-5... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Bardox Escribió:
Txintxo Escribió:
Bardox Escribió:
hola a todos!

En septiembre de este año por primera vez estaré en Europa y para ser precisos mi primer país de este continente sera España, en lo particular no soy muy de tours y menos de esos que te llevan por infinidad de países europeos que ya no sabes ni en donde estas, desgraciadamente solo tengo 15 días para recorrer lo mas que se pueda de ese país empezando por Barcelona el día 6 de septiembre, por lo que les pido sus consejos sobre que visitar segun su experiencia y sus consejos sobre como es mas facil hacerlo.
Leere este hilo desde el principio para irme dando una idea, pero agradeceré todas sus sugerencias y consejos, muchas gracias!

Yo para empezar a decidir, lo primero que decidiría es si quiero ver el Norte o el Sur digamos. En septiembre tanto en el norte como en el sur puedes tener buen tiempo y disfrutar de la playa. Eso sí, en el sur tendrás "en principio" mas calor asegurado y menos probabilidades de lluvía. Aunque en los últimos años en el norte hemos estado en septiembre con un calor que te mueres.

SUR: El sur es muy bonito y es un destino más de playa, pero tienes también grandes monumentos y actividades culturales (La Alhambra en Granada, La giralda en Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia)


NORTE: Tienes también playas, en este caso en cantábrico aunque las temperaturas en septiembre serán inferiores (unos 25 grados de máxima frente a los 30 del sur). Es una zona mucho mas verde que la parte del Sur. En esta parte tienes desde el Guggenheim en Bilbao, la playa de la concha en San sebatian o los lagos de covadonga en Asturias). Yo con 15 días si lo haces en coche no llegaría hasta Galicia aunque también es precioso.

Así que más que nada yo cogería primero decidiría que tipo de viaje quiero (más de playa, mas de paisajes, mas cultural...). En base a eso elegiría si norte o sur. Y en base a eso me alquilaría un coche y haría un recorrido circular con empiece y termino en Barcelona (porque imagino que haces ida y vuelta desde ahí).

Un recorrido posible del
SUR puede ser el que te han dicho (Barcelona, Valencia, Murcia (cabo de palos), Almería, granada, Madrid y Barcelona)
NORTE (Barcelona, Lleida, Huesca, navarra, pais vasco, Segovia, Madrid y Barcelona)

Si ya no lo haces en coche si no que quieres coger vuelos internos y luego coger coche...las posibilidades son infinitas jejejeje

En cuanto a la mejor manera para hacerlo tienes infinidad de trasportes. Tal vez la manera mas comoda para hacerlo sea en tu propio coche de alquiler. La mayoría son autopistas y autovias y las carreteras por lo general están muy bien.
Para moverte de una autonomía a otra tienes desde vuelos nacionales, tren (renfe www.renfe.com), autobús (alsa www.alsa.es). Para moverte dentro de las ciudades tendrás autobuses de linea, tranvia o metro dependiendo de a donde vayas. Aunque la mejor opción fuera de ciudades grandes (Barcelona, Madrid) Yo elegiría la opción de coche de alquiles para conocerlas. Las combinaciones son amplísimas ya que puedes hacer todo en coche o desplazarte de una ciudad a otra en transporte público y una vez en esas ciudades alquilar coche.
Lo primordial es que primero elijas que ver y que zonas vas a visitar y después idear la opción que mejor te convenga. Ten en cuenta que aquí muchas carreteras son de pago y a lo mejor puede o deseas hacer un trayecto largo y prefieres un tren nocturno.
Ten en cuenta que de norte a SUR: Pongamos de Bilbao a Granda hay 8h de coche para que te hagas una idea, sin embargo hay 1h 30 en avión del país vasco a Andalucía y puedes encontrar vuelos con Vueling por 30 euros. En realidad las posibilidades son infinitas dependiendo de lo que quieras ver Sonriente

Muchas gracias por la orientación, y si creo que el auto es buena opción.

Te comento, me gustaría un viaje mas de ciudades y cultura ya que al ser de México las playas están muy cercanas a nosotros y quisiera ver algo mas que eso, ojo no quiere decir que no vaya y menos si ustedes me las recomiendan.

Creo que el Sur es la mejor manera de empezar, la duda es ¿cuanto dedicarle a cada sitio en promedio? a mi me gustaría hacer un circuito completo, estoy acostumbrado a las palizas en auto, ya que en América las distancias son enormes (a diferencia de Europa no hay nada interesante en medio de ciertos puntos ) pero por otro lado entiendo que las grandes ciudades necesitan al menos dos a tres días enteros por lo que me reduce las opciones y tengo miedo de perderme algo bueno solo por decir que llegue a estar en tal lugar, así que mejor a paso tranquilo pero bien visto, a menos que ustedes me digan otra cosa, por lo mismo el tour no termina de convencerme aunque me tomare la libertad de poner uno de ejemplo aquí y ya me darás tu opinión, pensaba que tal vez podría hacer un combinado de tour una semana y por mi lado el resto de los días, pero ustedes son los expertos, de antemano gracias por los siguientes comentarios!

Día 3, sáb 8 sep 2018: Barcelona, Valencia
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por el mar. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA, . Pararemos para almorzar y pasear. Por la tarde efectuamos una visita con guía local de la tercera ciudad que mezcla lo moderno con lo histórico, conoceremos su centro histórico, la lonja, la catedral y también los barrios modernos donde se encuentra la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Día 4, dom 9 sep 2018: Valencia, Alicante, Caravaca De La Cruz, Murcia Provincia, Granada
Seguimos por la Comunidad Valenciana. ALICANTE. Tiempo para pasear por esta activa y muy agradable ciudad marítima. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la región de MURCIA donde conoceremos CARAVACA DE LA CRUZ, población considerada por la Iglesia Católica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la cruz de Cristo. Incluimos la subida a la zona histórica en trencito turístico. Tras ello continuamos por una atractiva carretera paisajística hacia ANDALUCÍA. Llegada al final del día a GRANADA, cena incluida.

Día 5, lun 10 sep 2018: Granada
Día completo para disfrutar en GRANADA, ciudad histórica con preciosos rincones dominados por la Alhambra. Incluimos la visita con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife construidos en época árabe. Almuerzo incluido. Tarde libre.

Recomendamos visitar la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.
Día 6, mar 11 sep 2018: Granada, Malaga, Marbella, Ronda, Sevilla
Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

Día 7, mié 12 sep 2018: Sevilla
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Día 8, jue 13 sep 2018: Sevilla, Monasterio De La Rabida, Huelva Provincia, Mertola, Beja, Evora, Lisboa
Salimos de Sevilla. Si su etapa se realiza en jueves, viajamos a PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colón el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Si su etapa se realiza el lunes (día del cierre del Monasterio de la Rábida) conoceremos el pintoresco pueblo de EL ROCÍO donde se celebra la romería más popular de Andalucía. Conoceremos también en esta zona de producción de dulces vinos, con degustación, la Bodega de Oliveros.


Tras ello viajamos hacia Portugal. MÉRTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final de la tarde.

Día 9, vie 14 sep 2018: Lisboa
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.


Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

En base a mis gustos personales y a que indicas que quieres hacer un viaje sobre todo cultural yo haría algo totalmente diferente:

4-5 días Madrid y excursiones a los alrededores desde allí (Segovia, Toledo, Salamanca)
2-3 días Barcelona
1-2 Sevilla
1-2 Granada
1 Córdoba

Y te quedan entre 3-5 días más en los que visitaría algo del norte: Asturias, Galicia o Pais Vasco

No me gusta la ruta que te han propuesto, incluye muchos lugares que pienso no son los más representativos ni de España ni de Portugal

Por otro lado, yo dejaría Portugal para otra ocasión o a lo sumo le dedicaría esos 3-5 días a Lisboa y alrededores.

Saludos

Es cierto no son los mas representativos de España, la ruta que he puesto es en base a hacer un recorrido en coche de 15 días por España, habiendo decidido que se prefiere hacer un recorrido sur y mas pausadamente. Empezando y terminando en Barcelona. Pero es cierto lo que tu planteas es otra opción si no se hace en coche completamente y se baja directamente al sur perdiendo dos días del total de los 15 que tienes.
Como he dicho las posibilidades son infinitas dependiendo que quieras y como lo quieras hacer. Aunque yo sigo viendo prácticamente imposible absurdo intentar en 15 días hacer norte y sur.
Ir arriba Es cierto no son los mas representativos de España, la ruta que he puesto es en base a hacer un recorrido en coche de 15 días por España... Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me refería a las rutas del touroperador...pero las tuyas tampoco me convencen mucho ahora que las leo Amistad
Coincido contigo completamente en que hacer norte y sur en 15 días en coche son muchos kms
Barcelona-Granada-Sevilla-Cordoba-Madrid-Bilbao-Barcelona por ejemplo son 2.600 kms
Estaba pensando en todo momento en avión-tren-bus

Pero ya te digo, cuestión de gustos...yo no dejaría de ver Santiago o Leon por ver Huesca o Lleida

Y no dejaría de ver Sevilla y Córdoba por ver Murcia y Almeria

Sobre todo teniendo en cuenta que le gustan las visitas culturales Amistad
Ir arriba Me refería a las rutas del touroperador...pero las tuyas tampoco me convencen mucho ahora que las leo. Coincido contigo completamente en... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 1 👍
venecia1 Escribió:
Me refería a las rutas del touroperador...pero las tuyas tampoco me convencen mucho ahora que las leo Amistad
Coincido contigo completamente en que hacer norte y sur en 15 días en coche son muchos kms
Barcelona-Granada-Sevilla-Cordoba-Madrid-Bilbao-Barcelona por ejemplo son 2.600 kms
Estaba pensando en todo momento en avión-tren-bus

Pero ya te digo, cuestión de gustos...yo no dejaría de ver Santiago o Leon por ver Huesca o Lleida

Y no dejaría de ver Sevilla y Córdoba por ver Murcia y Almeria

Sobre todo teniendo en cuenta que le gustan las visitas culturales Amistad

Claro, yo tampoco. Pero tampoco aterrizaría en Barcelona para visitar Santiago o Leon ni volaría de vuelta desde Barcelona si tengo solo 15 días para ver Madrid y Barcelona teniendo que recorrerme también Andalucía....porque en realidad nadie de aquí haremos ese recorrido. No por cuestión de gustos si no por cuestión de tiempo si lo quiero hacer en coche. Si en las ciudades que has puesto estoy más que de acuerdo, de ahí mi comentario de que si prefiere ver Andalucía por ejemplo, tal vez le compense perder 1 día de los 15 que tiene bajando directamente. Aunque yo sí incluiría un Valencia para ver diferentes puntos de España. Tal y como tu planteas el itinerario a mi entender en coche se pasaría mas tiempo en el que otra cosa ya que para ir de visita a Salamanca desde Madrid, contando que no haya mucho trafico necesita mínimo 5h de coche en el día. Pero vaya que estamos de acuerdo, en gustos y maneras de viajar no esta nada escrito. Por eso lo mas importante es que coja un mapa de España como le he dicho, trace un circulo y valore que ciudades no se quiere perder. Y en base a eso y mirando las distancias trace el trayecto.
Ir arriba Claro, yo tampoco. Pero tampoco aterrizaría en Barcelona para visitar Santiago o Leon ni volaría de vuelta desde Barcelona si tengo solo... Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Pero te gusta o no te gusta mi itinerario? jeje

Yo seguro que lo haría combinando transporte público con coche de alquiler si no quiere usarse solo transporte público

Y si me quedara en la zona norte, aunque vuele a Barcelona, si abarcaría algo más y haría más kilómetros. Me plantearía llegar al menos hasta León (son unos 800 kms) y hacer algo de cornisa Cantábrica o Castilla León

Y tampoco veo descabellado ir del tirón al sur a pasar allí una semana (aunque yo lo haría en avión en vez de en coche) y luego la otra semana ir haciendo ruta volviendo hacia Barcelona (mi ruta sería por el centro del pais no por Levante)

Pues eso...que hay mil opciones

Un saludo
Ir arriba ¿Pero te gusta o no te gusta mi itinerario? jeje. Yo seguro que lo haría combinando transporte público con coche de alquiler si no quiere... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
¿Pero te gusta o no te gusta mi itinerario? jeje

Yo seguro que lo haría combinando transporte público con coche de alquiler si no quiere usarse solo transporte público

Y si me quedara en la zona norte, aunque vuele a Barcelona, si abarcaría algo más y haría más kilómetros. Me plantearía llegar al menos hasta León (son unos 800 kms) y hacer algo de cornisa Cantábrica o Castilla León

Y tampoco veo descabellado ir del tirón al sur a pasar allí una semana (aunque yo lo haría en avión en vez de en coche) y luego la otra semana ir haciendo ruta volviendo hacia Barcelona (mi ruta sería por el centro del pais no por Levante)

Pues eso...que hay mil opciones

Un saludo

Yo si volará 15 días a España en realidad y me preguntas por mis gustos y manera de viajar ni haría tu itinerario ni haría el mío jeje. A mi me gusta ver menos y empaparme bien de cada sitio. Y si lo que quiero es ver un sitio en concreto usaría el avión para no perder tanto tiempo.

Pero si lo tengo que hacer así bajaría por el levante y subiría por El Centro, o me cogería un vuelo directo a una ciudad de Andalucía o una ciudad del norte dependiendo de que prefiera, pero no lo haría en coche. Y no, no es descabellado ir del tirón al sur, es cuestión de decidir si quieres perder un día o no...porque después también tienes que perder otro de Madrid a Barcelona...lo que se te reduce a un viaje de 12 días. Pero vaya es mi opinión. También prefiero mas el norte que el sur y donde este un Asturias para mi que se quite un León (con todos mis respeto a León que es precioso). Cuestión de gustos.
Al fina lo mejor sigo pensando que es que delante de un mapa coja y seleccione cuatro ciudades primordiales para él que formen más o menos un circulo (porque tiene que empezar y terminar en Barcelona) y de ahí ver como las unes.
Hay tantísimas opciones...bueno todas menos las del tour para mi! Ya que en ese tour yo creo que ven las cosas desde el coche.

Un saludo
Ir arriba Yo si volará 15 días a España en realidad y me preguntas por mis gustos y manera de viajar ni haría tu itinerario ni haría el mío jeje. A... Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El tour es horrible Bardox!! Mr. Green

Yo también prefiero Asturias a Leon, de hecho creo que es mi Comunidad Autónoma favorita

Pues oye, otra opción: 15 días de ruta por Asturias!!! Muy feliz
Ir arriba El tour es horrible Bardox!! Yo también prefiero Asturias a Leon, de hecho creo que es mi Comunidad Autónoma favorita. Pues oye, otra... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
El tour es horrible Bardox!! Mr. Green

Yo también prefiero Asturias a Leon, de hecho creo que es mi Comunidad Autónoma favorita

Pues oye, otra opción: 15 días de ruta por Asturias!!! Muy feliz

Sí a mi me encanta Asturias de momento creo que es mi favorita. Si la cuestión es que si valorará el avión podría hacer maravillas.
Sonriente
Ir arriba Sí a mi me encanta Asturias de momento creo que es mi favorita. Si la cuestión es que si valorará el avión podría hacer maravillas. Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Bardox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por todas las respuestas, me ayudan demasiado a decidirme y empezar a tener luz en la ruta.
Estoy mejor orientado, sobre todo en el caso del tour, me sorprendió leer que no representa mucho a España algunas cosas de lo propuesto y es por eso que me acerco con ustedes primero y espero poder devolverles el favor cuando decidan viajar a México, de verdad muchas gracias por los consejos!

El plan que a grandes rasgos empiezo a trazar es recorrer en auto hasta Madrid, si me quedan algunos días tratar de ir al norte, escuche de Burgos y Santillana pero no quiero hacerme muchas expectativas, ojala se pueda dar y regresar a Barcelona por tren o avión, las tarifas no son caras.

Ahora bien a Barcelona le tenia presupuestado 2 a 3 días, mas por que me gustaría ir a Gerona y tal vez Figueres (no estoy muy seguro aun por los tiempos) tomar el sur y seguir mas o menos un día por ciudad como lo mencionan sus mensajes (Valencia, Murcia, Granda, Malaga, Sevilla y Toledo hasta llegar a la capital, espero me puedan ayudar a ir puliendo esta ruta para ver lo mejor de lo mejor (por ejemplo la desviada a Cordoba)

Por otro lado soy un entusiasta del vino, aquí en México la industria es pequeña pero prometedora, así que abusando de su confianza les pido algunos consejos para darse una escapada rápida a alguna ruta del vino o algunas bodegas en el camino que me puedan recomendar.

Una vez mas gracias y los sigo leyendo y aprendiendo de sus mensajes.
Ir arriba Muchísimas gracias por todas las respuestas, me ayudan demasiado a decidirme y empezar a tener luz en la ruta. estoy mejor orientado... Bardox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
muchísimas gracias por todas las respuestas, me ayudan demasiado a decidirme y empezar a tener luz en la ruta.
Estoy mejor orientado, sobre todo en el caso del tour, me sorprendió leer que no representa mucho a España algunas cosas de lo propuesto y es por eso que me acerco con ustedes primero y espero poder devolverles el favor cuando decidan viajar a México, de verdad muchas gracias por los consejos!

El plan que a grandes rasgos empiezo a trazar es recorrer en auto hasta Madrid, si me quedan algunos días tratar de ir al norte, escuche de Burgos y Santillana pero no quiero hacerme muchas expectativas, ojala se pueda dar y regresar a Barcelona por tren o avión, las tarifas no son caras.

Ahora bien a Barcelona le tenia presupuestado 2 a 3 días, mas por que me gustaría ir a Gerona y tal vez Figueres (no estoy muy seguro aun por los tiempos) tomar el sur y seguir mas o menos un día por ciudad como lo mencionan sus mensajes (Valencia, Murcia, Granda, Malaga, Sevilla y Toledo hasta llegar a la capital, espero me puedan ayudar a ir puliendo esta ruta para ver lo mejor de lo mejor (por ejemplo la desviada a Cordoba)

Por otro lado soy un entusiasta del vino, aquí en México la industria es pequeña pero prometedora, así que abusando de su confianza les pido algunos consejos para darse una escapada rápida a alguna ruta del vino o algunas bodegas en el camino que me puedan recomendar.

Una vez mas gracias y los sigo leyendo y aprendiendo de sus mensajes.

En realidad si es lo mas representativo, es decir en esas zonas es donde se concentra la mayoría del turismo. Para que te hagas una idea las comunidades mas visitadas por extranjeros en orden son:

Cataluña (Barcelona y Gerona)
Canarias
Islas Baleares
Andalucia
Valencia
Madrid
Pero también porque es donde mejor tiempo hace y son destinos de playa muchos de ellos.

Gerona esta a 1H30 hacia el norte de Barcelona y Figueras un poquito mas al norte de Gerona, pero no deberías tener mas de 30 minutos en coche. Tal vez la manera de conocerlo sea, que a tu vuelta del recorrido cojas un vuelo Madrid-Gerona, te saldrá mas caro que a Barcelona pero se que tienes Ryaner que vuela directo psique tampoco tiene porque salirte excesivamente caro si lo planeas con tiempo.

En cuanto a lo del vino, yo diría que lo más representativo en España es La Rioja y La Rioja alavesa...pero esto esta en el norte (La Rioja y el pais vasco). Aquí tradicionalmente es donde esta el turismo del vino, el chacolí y las "sagardotegis" en el Pais vasco. Por otro lago Galicia (en la otra punta) pero en la parte de Andalucia también tendrás la parte de los cultivos del "Tempranillo" en Cadiz y Sevilla. En Sevilla tienes varias bodegas.

Si tus opciones de paso son esas entonces sería

Barcelona 2 días
Valencia Tienes unas 4h desde Barcelona
Murcia (yo me quedaría en Cartagena es mas bonita para mi). En Cartagena tienes también varias bodegas y cabo de palos es ideal para pasar medio día viendo su puerto y comer en un buen asador.
Granada Tienes tres horitas desde Cartagena
Malaga Esta muy cerca de Granada
Sevilla Sí te gusta el vino dedícale dos días igual
Toledo Es el trayecto mas largo con unas 5h desde Sevilla
Madrid Esta a poco de una hora desde Toledo. En principio, yo no usaría en Madrid coche si lo que pretendo es conocer El Centro. Tienes metro que comunica toda la ciudad y autobuses. Valora si una vez llegados aquí te compensa dejar el coche el en aeropuerto. Pero esto depende a que estés acostumbrados. Eso sí, ten en cuenta que las caravanas a horas puntas son terribles en Madrid y que marcar es bastante caro.

Dependiendo de los días que le des a cada cosa podrías volar a Gerona en vez de a Barcelona para conocer esa parte. Después para bajar de Gerona a Barcelona tienes tren, rápido y comido y no tendrías problema. Aunque yo si que cogería un avión de vuelta. Ten en cuenta que si no perderás un día del viaje en conducir hasta Barcelona.

Pero esto como siempre es mi opción, baraja diferentes opciones Sonriente

Saludos
Ir arriba En realidad si es lo mas representativo, es decir en esas zonas es donde se concentra la mayoría del turismo. Para que te hagas una idea... Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
muchísimas gracias por todas las respuestas, me ayudan demasiado a decidirme y empezar a tener luz en la ruta.
Estoy mejor orientado, sobre todo en el caso del tour, me sorprendió leer que no representa mucho a España algunas cosas de lo propuesto y es por eso que me acerco con ustedes primero y espero poder devolverles el favor cuando decidan viajar a México, de verdad muchas gracias por los consejos!

El plan que a grandes rasgos empiezo a trazar es recorrer en auto hasta Madrid, si me quedan algunos días tratar de ir al norte, escuche de Burgos y Santillana pero no quiero hacerme muchas expectativas, ojala se pueda dar y regresar a Barcelona por tren o avión, las tarifas no son caras.

Ahora bien a Barcelona le tenia presupuestado 2 a 3 días, mas por que me gustaría ir a Gerona y tal vez Figueres (no estoy muy seguro aun por los tiempos) tomar el sur y seguir mas o menos un día por ciudad como lo mencionan sus mensajes (Valencia, Murcia, Granda, Malaga, Sevilla y Toledo hasta llegar a la capital, espero me puedan ayudar a ir puliendo esta ruta para ver lo mejor de lo mejor (por ejemplo la desviada a Cordoba)

Por otro lado soy un entusiasta del vino, aquí en México la industria es pequeña pero prometedora, así que abusando de su confianza les pido algunos consejos para darse una escapada rápida a alguna ruta del vino o algunas bodegas en el camino que me puedan recomendar.

Una vez mas gracias y los sigo leyendo y aprendiendo de sus mensajes.
Me voy a atrever a hacer un itinerario, sabiendo ya tus preferencias. Mr. Green
Días 1 y 2.- Barcelona
Día 3.- Gerona y Figueras volviendo a Barcelona a dormir. Mediante transporte publico o ya en coche de alquiler. Da tiempo de hacerlo en un día.
Día 4.- Zaragoza
Día 5.- Peñafiel y zona de bodegas Ribera del Duero
Día 6.- Segovia
Días 7 y 8.- Madrid
Día 9.- Toledo
Día 10.- Cordoba
Días 11 y 12.- Sevilla
Día 13.- Granada. Aquí intentaria hacer otra noche más
Día 14.- Valencia. Aquí intentaria hacer una noche más.
Día 15.- Barcelona

Los dos días que yo haría más en Granada y en Valencia podrian ser si quitamos del día 3 Gerona y Barcelona, empezando el día 3 la ruta hasta Zaragoza y del día 5 quitaramos Peñafiel, yendo directamente de Zaragoza a Segovia. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Me voy a atrever a hacer un itinerario, sabiendo ya tus preferencias. Días 1 y 2.- Barcelona. Día 3.- Gerona y Figueras volviendo a... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Bardox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Txintxo Escribió:

En realidad si es lo mas representativo, es decir en esas zonas es donde se concentra la mayoría del turismo. Para que te hagas una idea las comunidades mas visitadas por extranjeros en orden son:

Cataluña (Barcelona y Gerona)
Canarias
Islas Baleares
Andalucia
Valencia
Madrid
Pero también porque es donde mejor tiempo hace y son destinos de playa muchos de ellos.

Gerona esta a 1H30 hacia el norte de Barcelona y Figueras un poquito mas al norte de Gerona, pero no deberías tener mas de 30 minutos en coche. Tal vez la manera de conocerlo sea, que a tu vuelta del recorrido cojas un vuelo Madrid-Gerona, te saldrá mas caro que a Barcelona pero se que tienes Ryaner que vuela directo psique tampoco tiene porque salirte excesivamente caro si lo planeas con tiempo.

En cuanto a lo del vino, yo diría que lo más representativo en España es La Rioja y La Rioja alavesa...pero esto esta en el norte (La Rioja y el pais vasco). Aquí tradicionalmente es donde esta el turismo del vino, el chacolí y las "sagardotegis" en el Pais vasco. Por otro lago Galicia (en la otra punta) pero en la parte de Andalucia también tendrás la parte de los cultivos del "Tempranillo" en Cadiz y Sevilla. En Sevilla tienes varias bodegas.

Si tus opciones de paso son esas entonces sería

Barcelona 2 días
Valencia Tienes unas 4h desde Barcelona
Murcia (yo me quedaría en Cartagena es mas bonita para mi). En Cartagena tienes también varias bodegas y cabo de palos es ideal para pasar medio día viendo su puerto y comer en un buen asador.
Granada Tienes tres horitas desde Cartagena
Malaga Esta muy cerca de Granada
Sevilla Sí te gusta el vino dedícale dos días igual
Toledo Es el trayecto mas largo con unas 5h desde Sevilla
Madrid Esta a poco de una hora desde Toledo. En principio, yo no usaría en Madrid coche si lo que pretendo es conocer El Centro. Tienes metro que comunica toda la ciudad y autobuses. Valora si una vez llegados aquí te compensa dejar el coche el en aeropuerto. Pero esto depende a que estés acostumbrados. Eso sí, ten en cuenta que las caravanas a horas puntas son terribles en Madrid y que marcar es bastante caro.

Dependiendo de los días que le des a cada cosa podrías volar a Gerona en vez de a Barcelona para conocer esa parte. Después para bajar de Gerona a Barcelona tienes tren, rápido y comido y no tendrías problema. Aunque yo si que cogería un avión de vuelta. Ten en cuenta que si no perderás un día del viaje en conducir hasta Barcelona.

Pero esto como siempre es mi opción, baraja diferentes opciones Sonriente

Saludos

Me gusta mucho lo propuesto, es mas o menos lo que me estoy haciendo idea, sobre todo los consejos de visitas como a Cabo de Palos que me llamo la atención, así es como di con Gerona, de la cual no estoy totalmente seguro, se que es ambiguo, pero esa escapada no se si sea la indicada o mejor otra como por ejemplo Cordoba y la famosa Mezquita-Catedral, Burgos o Santillana, es decir no me gustaría perderme algo distinto por ver cosas similares, (esto solo como una idea en mi cabeza por que propiamente para mi todo es nuevo, aun cuando varias ciudades de México comparten arquitectura y cultura similar, no es lo mismo claro esta) pero entiendo que es cuestión de gustos, tal vez me basare en los mejores o peores comentarios comentarios y por las propuestas que se vayan acumulando, así que estoy abierto a todas las que quieras darme (espero no terminar como el tour).

Una duda mas que es pero no molestarte, ¿cuanto me cuesta un tanque de gasolina de un automovil? chico, solo somos dos personas, así que no necesitamos mas, pero tengo que empezar a armar el presupuesto, tendras una idea de cuanto me pudiera gastar en un viaje como el planteado en cuanto al auto se refiere, es decir peajes y gasolina? muchas gracias.

Última edición por Bardox el Sab, 24-03-2018 0:58, editado 1 vez
Ir arriba me gusta mucho lo propuesto, es mas o menos lo que me estoy haciendo idea, sobre todo los consejos de visitas como a Cabo de Palos que me... Bardox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Bardox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
ader Escribió:

Me voy a atrever a hacer un itinerario, sabiendo ya tus preferencias. Mr. Green
Días 1 y 2.- Barcelona
Día 3.- Gerona y Figueras volviendo a Barcelona a dormir. Mediante transporte publico o ya en coche de alquiler. Da tiempo de hacerlo en un día.
Día 4.- Zaragoza
Día 5.- Peñafiel y zona de bodegas Ribera del Duero
Día 6.- Segovia
Días 7 y 8.- Madrid
Día 9.- Toledo
Día 10.- Cordoba
Días 11 y 12.- Sevilla
Día 13.- Granada. Aquí intentaria hacer otra noche más
Día 14.- Valencia. Aquí intentaria hacer una noche más.
Día 15.- Barcelona

Los dos días que yo haría más en Granada y en Valencia podrian ser si quitamos del día 3 Gerona y Barcelona, empezando el día 3 la ruta hasta Zaragoza y del día 5 quitaramos Peñafiel, yendo directamente de Zaragoza a Segovia. Ojos que se mueven

ME GUSTA!!! Aplauso MUCHAS GRACIAS! voy a ir puliendo las visitas en esos lados y te seguiré molestando con mas consejos sobre esos lugares, me gusta la propuesta de de Segovia, no la tenia en el mapa, así que voy a investigar sobe ese destino por que tiene buena pinta.

Estoy mas convencido es darle calidad a los lugares en los que voy a estar que tratar de ver mucho y terminar viendo nada y si son recomendados mejor, aun cuando se salgan de los prestablecido, por algo lo recomiendas ustedes.

Aun tengo dudas con Gerona, pues a lo que he visto lugares como Burgos o Córdoba también me llaman, si fuera por ti ¿a donde irías? (no importa que no este en el papel, recuerda que soy de otro país y para mi es todo nuevo)
Ir arriba ME GUSTA!!! MUCHAS GRACIAS! voy a ir puliendo las visitas en esos lados y te seguiré molestando con mas consejos sobre esos lugares, me... Bardox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Txintxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
Txintxo Escribió:
Bardox Escribió:
muchísimas gracias por todas las respuestas, me ayudan demasiado a decidirme y empezar a tener luz en la ruta.
Estoy mejor orientado, sobre todo en el caso del tour, me sorprendió leer que no representa mucho a España algunas cosas de lo propuesto y es por eso que me acerco con ustedes primero y espero poder devolverles el favor cuando decidan viajar a México, de verdad muchas gracias por los consejos!

El plan que a grandes rasgos empiezo a trazar es recorrer en auto hasta Madrid, si me quedan algunos días tratar de ir al norte, escuche de Burgos y Santillana pero no quiero hacerme muchas expectativas, ojala se pueda dar y regresar a Barcelona por tren o avión, las tarifas no son caras.

Ahora bien a Barcelona le tenia presupuestado 2 a 3 días, mas por que me gustaría ir a Gerona y tal vez Figueres (no estoy muy seguro aun por los tiempos) tomar el sur y seguir mas o menos un día por ciudad como lo mencionan sus mensajes (Valencia, Murcia, Granda, Malaga, Sevilla y Toledo hasta llegar a la capital, espero me puedan ayudar a ir puliendo esta ruta para ver lo mejor de lo mejor (por ejemplo la desviada a Cordoba)

Por otro lado soy un entusiasta del vino, aquí en México la industria es pequeña pero prometedora, así que abusando de su confianza les pido algunos consejos para darse una escapada rápida a alguna ruta del vino o algunas bodegas en el camino que me puedan recomendar.

Una vez mas gracias y los sigo leyendo y aprendiendo de sus mensajes.

En realidad si es lo mas representativo, es decir en esas zonas es donde se concentra la mayoría del turismo. Para que te hagas una idea las comunidades mas visitadas por extranjeros en orden son:

Cataluña (Barcelona y Gerona)
Canarias
Islas Baleares
Andalucia
Valencia
Madrid
Pero también porque es donde mejor tiempo hace y son destinos de playa muchos de ellos.

Gerona esta a 1H30 hacia el norte de Barcelona y Figueras un poquito mas al norte de Gerona, pero no deberías tener mas de 30 minutos en coche. Tal vez la manera de conocerlo sea, que a tu vuelta del recorrido cojas un vuelo Madrid-Gerona, te saldrá mas caro que a Barcelona pero se que tienes Ryaner que vuela directo psique tampoco tiene porque salirte excesivamente caro si lo planeas con tiempo.

En cuanto a lo del vino, yo diría que lo más representativo en España es La Rioja y La Rioja alavesa...pero esto esta en el norte (La Rioja y el pais vasco). Aquí tradicionalmente es donde esta el turismo del vino, el chacolí y las "sagardotegis" en el Pais vasco. Por otro lago Galicia (en la otra punta) pero en la parte de Andalucia también tendrás la parte de los cultivos del "Tempranillo" en Cadiz y Sevilla. En Sevilla tienes varias bodegas.

Si tus opciones de paso son esas entonces sería

Barcelona 2 días
Valencia Tienes unas 4h desde Barcelona
Murcia (yo me quedaría en Cartagena es mas bonita para mi). En Cartagena tienes también varias bodegas y cabo de palos es ideal para pasar medio día viendo su puerto y comer en un buen asador.
Granada Tienes tres horitas desde Cartagena
Malaga Esta muy cerca de Granada
Sevilla Sí te gusta el vino dedícale dos días igual
Toledo Es el trayecto mas largo con unas 5h desde Sevilla
Madrid Esta a poco de una hora desde Toledo. En principio, yo no usaría en Madrid coche si lo que pretendo es conocer El Centro. Tienes metro que comunica toda la ciudad y autobuses. Valora si una vez llegados aquí te compensa dejar el coche el en aeropuerto. Pero esto depende a que estés acostumbrados. Eso sí, ten en cuenta que las caravanas a horas puntas son terribles en Madrid y que marcar es bastante caro.

Dependiendo de los días que le des a cada cosa podrías volar a Gerona en vez de a Barcelona para conocer esa parte. Después para bajar de Gerona a Barcelona tienes tren, rápido y comido y no tendrías problema. Aunque yo si que cogería un avión de vuelta. Ten en cuenta que si no perderás un día del viaje en conducir hasta Barcelona.

Pero esto como siempre es mi opción, baraja diferentes opciones Sonriente

Saludos

Me gusta mucho lo propuesto, es mas o menos lo que me estoy haciendo idea, sobre todo los consejos de visitas como a Cabo de Palos que me llamo la atención, así es como di con Gerona, de la cual no estoy totalmente seguro, se que es ambiguo, pero esa escapada no se si sea la indicada o mejor otra como por ejemplo Cordoba y la famosa Mezquita-Catedral, Burgos o Santillana, es decir no me gustaría perderme algo distinto por ver cosas similares, (esto solo como una idea en mi cabeza por que propiamente para mi todo es nuevo, aun cuando varias ciudades de México comparten arquitectura y cultura similar, no es lo mismo claro esta) pero entiendo que es cuestion de gustos, tal vez me basare en los mejores o peores comentarios comentarios y por las propuestas que se vayan acomulando (espero no terminar como el tour)

Una duda mas que es pero no molestarte, ¿cuanto me cuesta un tanque de gasolina de un automovil? chico, solo somos dos personas, así que no necesitamos mas, pero tengo que empezar a armar el presupuesto, tendras una idea de cuanto me pudiera gastar en un viaje como el planteado en cuanto al auto se refiere, es decir peajes y gasolina? muchas gracias.

Sí lo mejor es que vayas viendo tú, ahora si quieres ir a la zona de Burgos (norte) y sabiendo que lo que te gusta es el vino y ver diferentes culturas en España. Ahora si lo que te gusta es el vino, del norte no hagas Santillana y valora el ir a La Rioja planteando otro itinerario. Cordoba, lo puedes visitar fácilmente, esta subiendo hacia Toledo y puedes hacer una parada perfectamente una vez que dejes Sevilla (esta com a 1h 30 de esta).

En cuanto a la gasolina, soy una autentica ignorante a cuanto esta el litro (un euro y algo diría yo) y eso que uso coche a diario, pero solo se cuanto gasto en semana. De todas maneras para mis viajes suelo usar www.viamichelin.es. Aquí insertas el destino y te calcula tanto la gasolina como el precio del peaje. Tienes que tener en cuenta que además de la gasolina en España tienes varios peajes (puedes evitarlos pero tienes que tomar carreteras nacionales y te llevara mas tiempo en llegar al lugar). Catalunya esta llena de peajes, el norte también y donde menos peajes y más económicos vas a encontrar es en el sur. Es mas en el sur no vas a encontrar peajes por donde quieres pasar. El precio te va a variar muchísimo dependiendo como lo hagas.
Un saludo
Ir arriba Sí lo mejor es que vayas viendo tú, ahora si quieres ir a la zona de Burgos (norte) y sabiendo que lo que te gusta es el vino y ver... Txintxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Bardox Escribió:
ader Escribió:

Me voy a atrever a hacer un itinerario, sabiendo ya tus preferencias. Mr. Green
Días 1 y 2.- Barcelona
Día 3.- Gerona y Figueras volviendo a Barcelona a dormir. Mediante transporte publico o ya en coche de alquiler. Da tiempo de hacerlo en un día.
Día 4.- Zaragoza
Día 5.- Peñafiel y zona de bodegas Ribera del Duero
Día 6.- Segovia
Días 7 y 8.- Madrid
Día 9.- Toledo
Día 10.- Cordoba
Días 11 y 12.- Sevilla
Día 13.- Granada. Aquí intentaria hacer otra noche más
Día 14.- Valencia. Aquí intentaria hacer una noche más.
Día 15.- Barcelona

Los dos días que yo haría más en Granada y en Valencia podrian ser si quitamos del día 3 Gerona y Barcelona, empezando el día 3 la ruta hasta Zaragoza y del día 5 quitaramos Peñafiel, yendo directamente de Zaragoza a Segovia. Ojos que se mueven

ME GUSTA!!! Aplauso MUCHAS GRACIAS! voy a ir puliendo las visitas en esos lados y te seguiré molestando con mas consejos sobre esos lugares, me gusta la propuesta de de Segovia, no la tenia en el mapa, así que voy a investigar sobe ese destino por que tiene buena pinta.

Estoy mas convencido es darle calidad a los lugares en los que voy a estar que tratar de ver mucho y terminar viendo nada y si son recomendados mejor, aun cuando se salgan de los prestablecido, por algo lo recomiendas ustedes.

Aun tengo dudas con Gerona, pues a lo que he visto lugares como Burgos o Córdoba también me llaman, si fuera por ti ¿a donde irías? (no importa que no este en el papel, recuerda que soy de otro país y para mi es todo nuevo)
Si tienes interes en Burgos y dudas con Gerona, podrias hacer esta ruta:

Días 1 y 2.- Barcelona
Día 3.- Zaragoza y Logroño
Día 4.- Ver zona de bodegas de Rioja y llegar a dormir a Burgos.
Día 5.- Ver si falta algo de Burgos por la mañana, ir a Peñafiel, ver zona de bodegas Ribera del Duero y llegar a dormir a Segovia o quedarse en peñafiel, segun gustos
Días 6 y 7.- Ver Segovia e ir a Madrid a dormir dos noches
Día 8.- Toledo
Día 9.- Cordoba
Días 10 y 11.- Sevilla
Día 12 y 13.- Granada.
Día 14.- Valencia.
Día 15.- Barcelona
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Si tienes interes en Burgos y dudas con Gerona, podrias hacer esta ruta: Días 1 y 2.- Barcelona. Día 3.- Zaragoza y Logroño. Día 4.- Ver... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Norma1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tenemos un itinerario bastante completo; mi pregunta es: Desde San Sebastian, via Santander, que conviene más por los paisajes y visitas ? Oviedo - Lugo ? O Pamplona - Burgos - Leon - Lugo ?
Somos 4 viajando en auto
Muchas gracias
Ir arriba Tenemos un itinerario bastante completo; mi pregunta es: Desde San Sebastian, via Santander, que conviene más por los paisajes y visitas... Norma1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el primer itinerario hay paisajes verdes y bonitas playas y acantilados y el segundo es más monumental.
Ir arriba En el primer itinerario hay paisajes verdes y bonitas playas y acantilados y el segundo es más monumental. Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Norma1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, muy útil tu respuesta 🥰
Ir arriba Muchas gracias, muy útil tu respuesta 🥰 Norma1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Corsariodance
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola. Tengo pensado hacer un viaje por España del 4 de Octubre al 25 de Octubre inclusive y tengo armado mas o menos un itinerario pero me gustaria que me digan si la cantidad de días elegidos es la correcta, ya que tengo tiempo de hacer cambios antes de reservar los hoteles.
Para mayor información voy de viaje con mi madre (70 años) por lo cual cosas como senderismo o tursimo aventura quedan descartadas. Somos mas de ir a los sitios destacados, monumentos, plazas, iglesias y museos.
Me voy a mover de un sitio al otro con transporte publico (Alsa o Renfe segun me convenga).
Mi itinerario "tentativo" es el siguiente:
* Día de llegada Madrid (ya lo tengo visto con lo cual no me quedo mas que el día de llegada)
* Valladolid - 1 día (al otro día de la llegada y aquí arranca mi itinerario)
* Leon - 2 días
* Burgos - 2 días

Y lo que sigue se que esta "fuera" de Castilla y Leon (por lo tanto no se si incurro en alguna falta en el foro) pero seguiria así:

* Bilbao - 2 días
* San Sebastian - 1 día
* Pamplona - 1 día (lo podria saltear e ir directo a Zaragoza y tener un día extra para otro destino anterior o siguiente)
* Zaragoza - 2 días
* Valencia - 3 días
* Murcia - 2 días (algun día puede ser un ida y vuelta a Alicante)
* Granada - 2 días (ya conozco con lo cual podria ser algun día ida y vuelta a Cordoba)
* Malaga - 2 días (ya conzoco también pero salen vuelos directos a Fuerteventura que es mi destino final)

En todo este recorrido me esta quedando 1 día libre también como para "añadir" a alguno de los sitios nombrados.

Saludos y gracias anticipadamente por los consejos que me puedan dar.

PD: en otras oportunidades anteriores pude conocer Toledo, Salamanca, Avila y todo Galicia.

Última edición por Corsariodance el Mar, 17-05-2022 14:53, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Tengo pensado hacer un viaje por España del 4 de Octubre al 25 de Octubre inclusive y tengo armado mas o menos un itinerario pero... Corsariodance Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube