Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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alsajaria Escribió:
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [editado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
Hola
Muevo tu mensaje al hilo de malas experiencias. He editado vafias palabras que van contra las normas.
Te comentaron cuál fue la razón del retraso ? Es importante saberlo ya que otras compañías vuelen en esos momentos no tiene nada que ver dependiendo de la razón. Ninguna compañía está libre de retrasos te toco con ryanair como te podía haber tocado con Iberia u cualquier otra. Puede que perdiesen el slot y tuviesen que salir cuando les diesen permiso. Dudo que ryanair lo hiciese porngusto ya que por cada minuto que se pasa de más en el aeropuerto pierde dinero , tiene que pagar multa y además es tiempo que no está en el aire por lo que descoloca los siguientes vuelos.
Ryanair es de las compañías más puntuales que existen, y un retraso te puede pasar con cualquiera, no es en absoluto un motivo para no volar con ellos. Yo las veces que vuelo con ellos casi siempre llegamos antes de hora (el sábado pasado la.ultima vez). Ha sido simplemente mala suerte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
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gon45 Escribió:
Cuatro meses y medio esperando y todavía no me envían la factura de mis vuelos en noviembre.
A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tendré que ir ya a consumo o sigo hablando con ellos cada semana ???
Bueno, pues ayer mismo, después de casi 6 meses , por fin me han enviado la factura de mis vuelos. Quiero pensar que ha sido un caso aislado el mo......
Cuidado con la opción de alquiler de coches en Ryanair mediante el APP.
El problema surge con el APP y no con la página WEB. Resulta que intenté pagar el seguro del coche para tres días en la aplicación de móvil de Ryanair y no hubo problema con el alquiler, pero el seguro no me lo cobraron (no sé porqué). El caso es que parece ser que tienen un error de coordinación y me cobraron in situ 90 euros en GOLDCAR en vez de los 20 que aparecían en la aplicación. Reclamé telefónicamente y no ven el error de la aplicación y les da igual. Reclamé por escrito y me comentan que debía haberles llamado por teléfono antes de pagar... En fin, solo comentar esto para otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1023
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Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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alicia05220 Escribió:
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
Con qué compañía vuelas¿? Porque te he contestado a esta misma duda en el hilo de Vueling _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
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alicia05220 Escribió:
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
Hola, en una ocasión no pude viajar por una mononucleosis y nos devolvieron en un bono el importe de los 3 billetes de la reserva. Les contacté a través del formulario de la web adjuntando parte médico sin muchas esperanzas pero para mi sorpresa funcionó (eso sí, tardaron bastante en darme respuesta). De todas formas como te dice Nari es a su discreción, así que yo contactaría con ellos cuanto antes, supongo que siendo un cambio de nombre y estando ingresado no te pondrán muchas pegas. _________________ Not all those who wander are lost
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1023
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Viajo con Ryanair y con Vueling.
Hoy le han dado el alta pero el médico le ha hecho un justificante como que resulta imposible que realice ningún viaje.
He contactado con Ryanair por el chat y me han dicho que tienen que estudiarlo, que rellene el formulario y adjunte la documentación y que me contestarán.
Mi duda es que no sé que pasos seguir porque el viaje es enseguida. Es este sábado con Vueling y el 19 con Ryanair. Estaría bien solicitar cambio de nombre pagando los 115€ y solicitar el reembolso de esta penalización a través del formulario y aportando toda la documentación?
Ryanair.- En ningun momento nos dieron explicación del retraso y eso que varios pasajeros lo preguntamos.
No creo que pierda dinero por los retrasos, pues solo hay indemnización cuando el retraso llega a tres horas (por lo que he leido es una norma que se aplica a todas las compañías).
Hola, el otro día volábamos de Nápoles a Barcelona con Ryanair y tuvimos un retraso d una hora en el aeropuerto. Cuando subimos al avión, nada mas explicar las normas de seguridad, nos dijeron que el vuelo se retrasaría otra hora y media más, que al final fue un poco más. Cómo consecuencia perdimos os billetes de tren y tuvimos que sacar otros bastante más caros.
Fuimos a reclamar a la ventanilla de la compañía en cuanto aterrizamos pero nos remitían a la página web (ya lo habiamos intentado y en cuanto dábamos para mandar el formulario de reclamación nos daba página no encontrada). Al final nos dieron unas hojas de reclamación que eran de la Generalitat y que si no eres residente en Cataluña no sirven de nada, como nos reconoció la chica de la ventanilla de muy malos modos. Esas hojas se las había dado a todos recomendandoles q las rellenaran en casa.
Hemos intentado mandar el formulario de reclamación a Ryanair varias veces pero en el último momento siempre nos dice página no encontrada.
Alguna idea de cómo podemos reclamar los billetes de tren?
Gracias
Hola, para mi ryanair es una empresa ruinosa ya que x su buscador busque para alquilar un coche con Green Motion pagando el alquiler de 190 euros y después de tener problemas con Green Motion al querer cobrarme más dinero, he puesto varias quejas a ryanair y hacen oídos sordos a mis reclamaciones para llegar a un acuerdo por pagar una cosa qie al final no resulto ser como era y x mucho que me queje después de un mes aún no me lo han solucionado es más aún no me han contestado
Lo siento Mari Pepa y Juandi pero no perdáis el tiempo con las reclamaciones, pues seguramente no conseguiréis nada. Lo que si es conveniente es que hagáis un escrito de protesta en la Oficina del Consumidor y denunciar en los foros los abusos de esta compañía a la que yo llamo "MIERDANAIR"
A quien deberias reclamar seria a Green Motion, Ryanair aquí solo ha hecho de intermediario y ellos se van a lavar las manos...
Eso haré alsajaria, xk al final después de leer algunos comentarios de otras personas podría haber perdido más dinero al llevarme el coche , xk el segundo coche que alquile con Sixt que eso si es una empresa) lo entregue con algunos rayas echo a propósito en Marruecos y podría a ver perdido la fianza que era de 1500 euros.