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Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p24 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

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Ahora está más bien por los 20 $/d. Si es fuera de temporada alta, pueden ofrecer precios más bajos.
Me he enterado que algunas agencias ofrecen precios más bajos, esperando después un buen complemento en forma de propina.
Lo habitual es contratarlo en Kathmandu. En Pokhara también se pueden encontrar, aunque hay menor disponibilidad.
Conviene asegurarse que siempre queda alguien de la agencia en la ciudad con facilidad de contacto (ya sea Kathmandu o Pokhara), por si se necesita ayuda, rescate o lo que sea.
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Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
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Rodei
Willy Fog

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meha Escribió:
Ahora está más bien por los 20 $/d. Si es fuera de temporada alta, pueden ofrecer precios más bajos.
Me he enterado que algunas agencias ofrecen precios más bajos, esperando después un buen complemento en forma de propina.
Lo habitual es contratarlo en Kathmandu. En Pokhara también se pueden encontrar, aunque hay menor disponibilidad.
Conviene asegurarse que siempre queda alguien de la agencia en la ciudad con facilidad de contacto (ya sea Kathmandu o Pokhara), por si se necesita ayuda, rescate o lo que sea.

Gracias Meha.
Si lo contratas en Katmandu, después es normal viajar juntos hasta el comienzo del trekk o se queda ya en Pokhara o Nayapul con él?
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Meha
Dr. Livingstone

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rodei Escribió:
meha Escribió:
Ahora está más bien por los 20 $/d. Si es fuera de temporada alta, pueden ofrecer precios más bajos.
Me he enterado que algunas agencias ofrecen precios más bajos, esperando después un buen complemento en forma de propina.
Lo habitual es contratarlo en Kathmandu. En Pokhara también se pueden encontrar, aunque hay menor disponibilidad.
Conviene asegurarse que siempre queda alguien de la agencia en la ciudad con facilidad de contacto (ya sea Kathmandu o Pokhara), por si se necesita ayuda, rescate o lo que sea.

Gracias Meha.
Si lo contratas en Katmandu, después es normal viajar juntos hasta el comienzo del trekk o se queda ya en Pokhara o Nayapul con él?

Cualquier opción es posible. Por ejemplo, si el porteador acaba de hacer otro trek por la zona, puede haberse quedado ya en Pokhara y esperarte allí.
Pero lo habitual es que si lo contratas en Kathmandu se tenga que desplazar a Pokhara. El día de ida y el del vuelta también cuentan, es decir, tienes que pagarle esos días.
Por ejemplo, cuando hice Langtang se vino el porteador en nuestro mismo vehículo, ya que había espacio. Para el ABC nosotros nos fuimos en vehículo privado, y como éramos 4 y no había sitio para los porteadores, ellos se fueron en autobús. Para el EBC nos encontramos en Lukla.
Saludos
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Rodei
Willy Fog

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meha Escribió:
rodei Escribió:
meha Escribió:
Ahora está más bien por los 20 $/d. Si es fuera de temporada alta, pueden ofrecer precios más bajos.
Me he enterado que algunas agencias ofrecen precios más bajos, esperando después un buen complemento en forma de propina.
Lo habitual es contratarlo en Kathmandu. En Pokhara también se pueden encontrar, aunque hay menor disponibilidad.
Conviene asegurarse que siempre queda alguien de la agencia en la ciudad con facilidad de contacto (ya sea Kathmandu o Pokhara), por si se necesita ayuda, rescate o lo que sea.

Gracias Meha.
Si lo contratas en Katmandu, después es normal viajar juntos hasta el comienzo del trekk o se queda ya en Pokhara o Nayapul con él?

Cualquier opción es posible. Por ejemplo, si el porteador acaba de hacer otro trek por la zona, puede haberse quedado ya en Pokhara y esperarte allí.
Pero lo habitual es que si lo contratas en Kathmandu se tenga que desplazar a Pokhara. El día de ida y el del vuelta también cuentan, es decir, tienes que pagarle esos días.
Por ejemplo, cuando hice Langtang se vino el porteador en nuestro mismo vehículo, ya que había espacio. Para el ABC nosotros nos fuimos en vehículo privado, y como éramos 4 y no había sitio para los porteadores, ellos se fueron en autobús. Para el EBC nos encontramos en Lukla.
Saludos

Perfecto, muchas gracias.
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Minerva14
Travel Addict

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Hola a todos,
He vuelto hace poco de Nepal, he estado haciendo el ABC. Ni que decir que he vuelto encantada y ya pensando en el siguiente!
Eso sí, el turismo en Nepal está en pleno apogeo, Nepal está de moda y eso se nota en ciertas partes del trekking: masificación en el camino y en los lodges, sobretodo a partir de Chhomrong. Fue imposible dormir en el ABC por ejemplo y gente que tuvo que hacer Ghorepani - Chhomrong, una paliza, porque no habia sitio en Tadapani.
El precio que están ofertando en plena temporada alta por un porter es de 18$/día. Como dice Meha, hay que sumar el día que viaja contigo hasta Pokhara y el día de vuelta, si duerme allí. En nuestro caso, como llegamos pronto a Pokhara al ser muy corta la etapa del último día, le dio tiempo a coger el bus hasta Kathmandu y ya durmió allí por lo que nos devolvieron el importe de ese día.
Lo hicimos en las siguientes etapas: Pokhara /Nayapul - Tikhedhunga - Ghorepani - Tadapani - Sinuwa - Deurali (3200m) - MBC (3700m) - Bamboo - Jhinnu - Ghandruk - Deurali (2300m) - Pedhi / Pokhara.
Sólo pudimos dormir gratis en Ghandruk (Meshrom Guesthouse) y porque comimos, cenamos y desayunamos al día siguiente. Una pareja de franceses que llegó después de comer, ya tuvieron que pagar el precio estándar de 400 rupias, eso sí, aquí disponíamos de baño privado. En temporada alta es muy dificil negociar el precio, por no decir casi imposible.
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Meha
Dr. Livingstone

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Es que a partir de Deurali conviene reservar, incluso 2 días antes en el caso del ABC. También es recomendable programar una etapa corta el día que llegas al ABC para llegar temprano y asegurar sitio. Tal vez, incluso reservando con antelación, si llegas tarde puede ser que den tu sitio a otro.
Pero vamos, que si haces un trek en Nepal, lo habitual es querer repetir, y cuantos más, más quieres volver.
Me alegro minerva que haya ido tan bien.
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Nes86
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carcaro Escribió:
Hola.
Os cuento nuestra ruta y experiencia en el trek realizado en Agosto.

Aunque teníamos pensado el trekking del ABC en 10 días, finalmente lo hicimos en 8 días. La bajada desde ABC la hicimos en 2. El motivo es que llovía todo el día constantemente y así no se disfrutaba de nada: ni de pueblos, ni de paisajes... Ni nada.
Una de las etapas teníamos pensado terminar en Jinnu para los baños termales pero con las crecidas del río y las lluvias estaban cerrados.
Además, en ciertos tramos había muchas sanguijuelas.... Y decidimos dar por terminado el trekk después de tener la suerte de poder por todos los picos en el campo base despejados.

La ida y la vuelta a/desde Pokhara la hicimos en transporte público, en buses.

Taxi desde el hostal de Pokhara (estaba lloviendo) hasta la estación de buses local Banglung (pvp 300 rupias). Salida del bus a las 7 am. 2h hasta Nayapul. Te sellan los permisos y empezamos el trek.

1. De Nayapul a Bhanthanti. Salimos de Nayapul sobre las 9 am y tardamos 2h 30min en hacer Nayapul-Birethanti-Hile-Tikhendhunga. Paramos a comer en Dipak GH (noodle con vegetales 300 rupias). Después otras 2h de camino pasando por Ullieri y 1h más hasta llegar a Bhanthanti a 2.200 m. LLegada sobre las 16h.
Dormí en Machapuchare GH. Noche gratis. No había nadie. Limpio. Sin wifi y agua fría por estar lloviendo (no funcionan las placas solares).
Cena: 2 chapati + pollo al curry con arroz = 500 rupias
Desayuno: Tostadas (pan de molde) con miel y mermelada + 1 té = 210 rupias.

2. Amanece lloviendo y retrasamos la salida hasta las 9:30h . De Bhanthanti a Ghorepani. Ruta muy corta que se hace en 2h 30 min. Paramos a mitad de camino a tomar un té (50 rupias).
Alojamiento: Snow View Lodge y Restaurant: Muy aconsejable. Hab con baño interior. Noche gratis. Wifi gratis (aunque ponía que valía 10o rupias). Agua caliente. Buena y abundante comida. Con estufa para secar la ropa y el calzado.
Comida: té 60 rupias + pan tibetano (muy bueno) 200 rupias + patatas fritas (estilo nepalí) con huevos 380 rupias = 640 rupias
Como llegamos temprano a Ghorepani y dejó de llover por la tarde subí a Poon Hill (3190 m). Es una hora de subida y otra de bajada. Al llegar estaba nublado y empezó a lloviznar... Así que foto y para abajo.
Cena: Rollitos vegetales con patatas y ensalada 420 rupias.
Desayuno: Pancake 290 rupias + 1 té 60 rupias = 350 rupias.

3. De Ghorepani a Chuille. Por la mañana llueve así que no subo a Poon Hill al amanecer. Salida a las 8:15h. Y en 1h 45min pasamos por Deurali.. (té por 60 rupias). Otra hora más hasta Bhanthanti (otro pueblo con el mismo nombre que el del primer día) y parada a comer.
Comida: milk té 80 rupias + sopa de vegetales y huevo 280 rupias + huevos duros 150 rupias = 510 rupias.
Continuamos el trek y llegamos a Tadapani (otros 50 min). Pequeño descanso y ahora toca bajada hasta Chuille (en otros 45 minutos). Llegada a las 14.15h.
Alojamiento: Mountain Discovery Lodge. Hab. Gratuita con baño interior, Muy bonito alojamiento y enclave.
Cena: Dal Bhat 480 rupias + té 50 rupias = 530 rupias.
Desayuno: té 50 rupias + pan tibetano 200 rupias + huevos revueltos 250 rupias = 500 rupias. Comida algo pobre en cantidad aquí.

4. De Chuille a Sinuwa. Salimos sobre las 8 am y pasamos por Siprong y Gurjung donde paramos y me tomé un yogourt (100 rupias). Sobre las 11:30 am llegamos a Chhomrong donde hay que volver a sellar los permisos.
Comida aquí : té 50 rupias + espaguetis de atún y queso de yak 500 rupias = total 550 rupias.
Seguimos hasta Sinuwa.
Alojamiento: Hilltop Lodge y Restaurant. Solo estaba este lodge. Un poco sucio pero tiene buenas vitats al amanecer del Machapuchare.. Hab. 200 rupias. Agua caliente de pago. Wifi cobran 100 rupias. Por lo menos no me cobraron por cargar el móvil.
Cena: Patatas fritas con huevos 450 rupias + té 60 rupias = 510 rupias.
Desayuno: té 60 rupias + tostadas con tortilla 280 rupias = 340 rupias.

A PARTIR DE CHHOMRONG NINGÚN ALOJAMIENTO ACEPTA DORMIR GRATIS A CAMBIO DE LAS COMIDAS. Además suele haber un solo alojamiento abierto en temporada baja (los otros aprovechan para pintar y arreglar). Lo normal es pagar 200 rupias /pp. Habitaciones dobles 400 rupias, las triples a 600 rupias... Pero se paga por el agua caliente, cargadores,...


5. De Sinuwa a Deurali. Como amanece despejado se ve el Machupachare a 6.993 m desde el lodge y ya da los primeros subidones. Nos acercamos a los grandes. Salida a las 7.30 am. Se pasa por Bamboo y Dovan. Aquí paramos a tomar un té (ya son 70 rupias). Pregunto para dormir a la vuelta y ya me piden 400 rupias por la hab. (da igual si voy solo).
Seguimos y pasamos por Himalaya sobe las 12 am y paramos a comer: espagueti con atún , queso y cebolla 540 rupias.
Llegamos a Deurali a las 14:30h
Alojamiento: New Panorama GH. Me piden 400 rupias y solo me lo bajan a 300 rupias. El agua caliente son 200 rupias. Me ducho con agua fría que todavía es tolerable en agosto a esta altura. Nada de wifi.
Cena: té 70 rupias + pizza de queso y atún 600 rupias = 670 rupias.
Desayuno: Sopa de verduras y huevo 320 rupias.

6. De Deurali (3150 m) a ABC (4130 m). La subida la hacemos en 3 horas 15 minutos pasando primero por MBC y parando a hacer fotos.
Alojamiento: En el único que hay abierto. Cama 200 rupias. Me meten con un francés y compartimos hab. (hab. 400 rupias), baño compartido. Agua caliente 300 rupias ya (aquí el agua sale helada... Opción: no te duchas o lo pagas Sonriente ) Muchísima gente, poco espacio... Un grupo casi se queda sin mantas para dormir..
Comida: Noodle fritos con vegetales y huevo 590 rupias + té ya sube a 90 euros (y hablo siempre de black tea.. No de otros). = 680 rupias.
Por la tarde despeja un poco de la niebla que se ha metido y podemos empezar a ver las montañas, sin ver las cumbres, claro!!! a las 16h se vuelve a cerrar.
Cena: Dal Bhat 620 rupias (Recordad que tomando Dal Bhat se puede repetir arroz y lentejas....).
Desayuno: té 90 rupias + pancake con azúcar 340 rupias = 430 rupias.

7. De ABC (4130 m) a Jhinu. La idea inicial era hacer la bajada en 4 días/3 noches y dormir hoy en Dovan pero quería bajar todo lo posible y hacerlo en tres etapas... Ganar algún día... Al final andando y andando llegamos a Jhinu .
Nos despertamos a las 5:30h y está todo despejado!!! Espectacular todo... Fotos, fotos.. Y más fotos!!!!
La bajada: Salida a las 7:30 am. Pasamos por MBC, Deurali, Himalaya y llegamos a Dovan a las 11.15h. Y paramos a comer : té 70 rupias + rollitos de primavera con vegetales y huevo y patatas fritas 520 rupias = 590 rupias.
Continuamos por Bamboo y Sinuwa. Aquí tenía claro que no quería volver a dormir (en la ida no me gustó nada). Ascendemos hasta Chhomrong , y la idea era dormir aquí. Sellamos los permisos (de salida) y vamos a la GH que me dice mi porter... Y claro... Está al final de todo el pueblo... Así que no pregunto en ninguno de los GH que me voy cruzando y seguimos ascendiendo. Al llegar resulta que están pintando y cerrado, Aquí habíamos comido días antes y no sabíamos nada!! jajajaja... Así que Jhinu queda a solo 45 minutos en bajada... Pues.. ¿por qué no?
LLegamos allí a las 17h. No está mal, no??? pero una pateada buena ehh!!!
Alojamiento: después de preguntar en un montón que si cama gratis.. Que si wifi... Que si agua caliente... Me alojo en Jhinu GH. Hab. Con baño compartido. Agua caliente.. Con wifi.. Se negocia en 200 rupias/noche.
Cena: macarrones con queso 450 rupias + té 50 rupias = 500 rupias.
Toda la tarde/noche lloviendo... Los hot spring están cerrados las crecidas del río....
Desayuno: chocolate caliente 80 rupias + tostadas con huevos revueltos 340 rupias = 420 rupias.

8. De Jhinu a Khare y bus a Pokhara.
Otra vez la idea era dormir en Phedi y coger el bus a Pokhara al día siguiente pero sigue lloviendo, no para, no se ve nada.. El cansancio hace mella.. Las sanguijuelas.. Solo me veo las botas al caminar.. Así que le digo a Umesh (mi porter) que prefiero dormir en Pokhara). Así que finalmente otro día duro de pateada.. Jijijiji.
Salida: A las 9 am. Pasamos por New Bridge y llegamos a Landruk (aquí se puede coger un jeep a Pokhara por apro. 2.500 rupias... Lo importante es ir en grupo o encontrarte gente y compartir gastos). En Landruk tomamos un té 60 rupias.
Continuamos trayecto a las 11:45h. Llegamos a Tolka sobre las 12:35h... Sigue lloviendo y paramos a comer.
Comida: pollo con arroz 400 rupias.
La pateada hay que hacerla por la carretera y luego por senderos para pasar por Deurali. Para evitar las sanguijuelas lo hacemos por carretera todo y llegamos a Potana (donde hay que volver a sellar los permisos de salida).
Sigue lloviendo.... Phedi queda más lejos de Potana así que cambiamos de ruta: pasamos por el campo base australiano y llegamos hasta Khare donde el autobús pasa cada poco.. Yo lo cogí a las 17h. Y tras 1h 30 min llegamos a Pokhara. Otro autobús local hasta el lago para volver al hostal del primer día.

Por lo que al final un trek de 10 días al ABC con subida por Ghorepani y Poon Hill se convirtió en uno de 8 días. Así que si alguien tiene pocos días para el ABC, 6-7 días, recomiendo olvidarse de Poon Hill y hacer subida y bajada más directa para hacer ABC y ver todos los picos en el campo base.

Decidí hacer el trek acompañado de un porter. Contratado con la Agencia Buddha Treks.
No es necesario hacer el trek acompañado. Vi gente sola , vi gente en grupo solos, y vi gente con guías y gente con porteadores. Ya depende de cada uno como prefiera viajar, su comodidad y presupuesto. Yo recomiendo esta agencia. Un 10. Y mi porter se llamaba Umesh. Gran tío.

Precios pagados sin necesidad de regateo, dados desde el principio, mucho mejores que otras agencias o guías:

(1)- Trekking Porter/Guide =14 euros/día X10 = 140 euros.
(2)- TIMS permit =9 euros.
(3)- National park fee =18 euros.
(4)- Bus turístico a Pokhara =6 euros/pp/trayecto
(5)- Pokhara a Nayapul = 2 euros/pp
(6)- Dhamus Phedi a Pokhara = 1 euro/pp
TOTAL: 185 EUROS

Cualquier duda que pueda resolver por aquí estoy.
Saludos a todos/as

Buenas Cárcaro! me podrías enviar un mensaje privado con tu dirección de mail para poder contactar contigo?? muchas gracias!!
Es lo que andábamos buscando Sonriente
Ir arriba Buenas Cárcaro! me podrías enviar un mensaje privado con tu dirección de mail para poder contactar contigo?? muchas gracias!! Es lo que... Nes86 Compartir:
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Cginesmagaz
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Hola a tod@s!

Agradecería vuestra opinión.

En julio viajamos a la India. Tenemos la intención de visitar algunas zonas del norte, pero sobretodo de cruzar a Nepal y realizar el trekking del ABC. Sin embargo, aunque eramos conscientes de las lluvias, no nos habíamos puesto a pensar seriamente en cómo podría ser ese trekking. Ahora tengo serias dudas de que pueda merecer la pena. Se juntan las lluvias, las sanguijuelas, y sobretodo, las nubes que nos tapan las montañas.

Hacer el trekking nos apetece lo que más, pero claro, queremos que no nos decepcione, ya que nos llevaría unos 8-9 días y tenemos 30 en total.

¿Creéis que es la fecha es una condicionante muy importante?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s! Agradecería vuestra opinión. En julio viajamos a la India. Tenemos la intención de visitar algunas zonas del norte, pero... Cginesmagaz Compartir:
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Outshineadventure
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Hola,

Las dudas que tienen es cierto, las lluvias se llueve bastante en este época, las sanguijuelas se encuentra bien hasta Bamboo o la parte des de Ghorepani - Tadapani - Chhomrong - Deurali hay bosque y sanguijuelas, Cuando llueve o la tarde lo máximo las montanas lo tapan pero bueno eso hay bastante posibilidad de ver como son 8/9 días no estará cerrado todas las días ..

Siempre es mejor viajar entre marzo al mayo y septiembre al Noviembre si se puede para tener lo mejor tiempo pero hay gente viajando o haciendo el trek siempre..

Namaste - Saludos,
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Gokul Sapkota
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Cginesmagaz
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outshineadventure Escribió:
Hola,

Las dudas que tienen es cierto, las lluvias se llueve bastante en este época, las sanguijuelas se encuentra bien hasta Bamboo o la parte des de Ghorepani - Tadapani - Chhomrong - Deurali hay bosque y sanguijuelas, Cuando llueve o la tarde lo máximo las montanas lo tapan pero bueno eso hay bastante posibilidad de ver como son 8/9 días no estará cerrado todas las días ..

Siempre es mejor viajar entre marzo al mayo y septiembre al Noviembre si se puede para tener lo mejor tiempo pero hay gente viajando o haciendo el trek siempre..

Namaste - Saludos,

Muchas gracias por contestar.
Ir arriba Cginesmagaz escribió: Muchas gracias por contestar. Cginesmagaz Compartir:
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Ferdemon
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10-06-2018

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Hola,soy nuevo en el foro y e leido un poco de el trek al campamento base de annapurna y me gustaria saber alguna agencia para hacer el trek que fuera buena y si pudiese ser que hablaran algo de español,me iria en octubre del año que viene y es por ir sabiendo por cuanto me saldria con vuelo y todo y hacer mis cuentas,ver un poco las etapas y todo eso...Muchas gracias
Ir arriba Hola,soy nuevo en el foro y e leido un poco de el trek al campamento base de annapurna y me gustaria saber alguna agencia para hacer el... Ferdemon Compartir:
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MariaMallorca
Silver Traveller

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13-07-2015

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Hola a todos
Somos un grupo de tres personas que vamos a viajar a Nepal del 8 al 30 de diciembre.

Tenemos pensado hacer el trekking del circuito de los Annapurnas pero tenemos algunas dudas:
¿ Alquien que haya realizado este trekking nos puede ayudar?

- Es factible el trekking en esa época, o es mas recomendable hacer el del Everest
- Que tiempo suele hacer, mucho frio, viento, nieve lluvia niebla...
- El thorung La Pass suele estar cerrado, y si es así hay alguna ruta alternativa
- A que altura suele aparecer la nieve
- En caso de ir con un porteador, el porteador va con nosotros o se suele adelantar y esperarnos al final de la ruta.
- durante la ruta hay posibilidad de saber la previsión metereologica.
Son un monton de dudas

Muchas gracias
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Pilikazgz
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Hola viajeros!
Mi novio y yo vamos a hacer un viaje a Nepal en noviembre. La primera semana tenemos pensado hacer el trekking ABC, empezando en Nayapul, pasando por Poon Hill, y acabando en Pedhi. Pero tenemos unas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar:
1. Hemos leído que noviembre es buen mes, que no hace todavía mucho frío. ¿Alguien sabe cuánto frío puede hacer y qué tipo de ropa necesitaríamos? No sabemos si con alguna camiseta térmica y/o polar es suficiente o si necesitamos también llevar abrigos, etc.
2. ¿Suele haber mucha gente en esa época? ¿Es necesario reservar alojamientos con antelación? Lo haremoa por nuestra cuenta, sin contratar guía ni porter.
3. Si hay mucha gente, sigue mereciendo la pena hacer este trekking o pierde mucho encanto? En ese caso, qué otra ruta recomendaríais que durr unos 8 días máximo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
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Rodei
Willy Fog

Willy Fog
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Cuando hablais de frío mas halla de Himalaya, ¿sabeis de que cifras hablamos?¿negativo?
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Theanswer
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rodei Escribió:
Cuando hablais de frío mas halla de Himalaya, ¿sabeis de que cifras hablamos?¿negativo?

A la noche si que puede bajar de 0. En el Camp base del Annapurna entre Diciembre-Febrero seguro.
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Rodei
Willy Fog

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theanswer Escribió:
rodei Escribió:
Cuando hablais de frío mas halla de Himalaya, ¿sabeis de que cifras hablamos?¿negativo?

A la noche si que puede bajar de 0. En el Camp base del Annapurna entre Diciembre-Febrero seguro.

Yo iré en noviembre.
Durante el día me imagino que pantalon corto y camiseta hasta Dovan o por ahí?
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Rodei
Willy Fog

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Eso tenía pensado, para por la tarde cambiar de calzado, pero pensando que igual era mucho bulto de más, me ha entrado la duda.
Ir arriba Eso tenía pensado, para por la tarde cambiar de calzado, pero pensando que igual era mucho bulto de más, me ha entrado la duda. Rodei Compartir:
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Rodei
Willy Fog

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Por cierto, agencias recomendadas por aquí me piden 25usd por porter, incluso una de ellas aparte de los permisos suma esto:

"20 dollars for Trekking Permits and 20 dollars for the National park Permits, 50 dollars for the insurance and taxes"

¿No es más de lo que comentaís? Negociais por email también?
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Theanswer
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rodei Escribió:
Por cierto, agencias recomendadas por aquí me piden 25usd por porter, incluso una de ellas aparte de los permisos suma esto:

"20 dollars for Trekking Permits and 20 dollars for the National park Permits, 50 dollars for the insurance and taxes"

¿No es más de lo que comentaís? Negociais por email también?

Yo subí sin porter, ahí no te puedo ayudar.

Seguro contrata desde aquí alguno. Los dos permisos necesarios para el trekking los puedes sacar en Pokhara en media hora por tu cuenta (lleva un par de fotos tamaño carnet). Busca en google maps Pokhara TIMS office para ver la ubicación. Está muy cerca de la parada de autobús turístico. Con maps.me vas de maravilla para ubicarte en las ciudades y para el propio trekking.
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Meha
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Entiendo que se refiere al seguro de los porteadores, no al del trekker.
Los precios en Nepal suben a mayor ritmo que en España, por lo que no me extrañaría que sean más altos este año. No hace mucho me comentaron que algunas agencias ofrecen precios más bajos de porteadores esperando complementarlos después con una propia mayor (más o menos definida). Pero lo desconozco de primera mano.
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Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
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