Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p41 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 60 de 99 - Tema con 1978 Mensajes y 61449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
EE UU ordena salir de Nicaragua a los familiares del personal de su embajada tras las protestas

Washington también ha autorizado a los funcionarios que lo deseen a abandonar este país centroamericano.

Estados Unidos ha ordenado este lunes a los familiares de los diplomáticos estadounidenses en Nicaragua que abandonen el país debido a las protestas por la reforma de la Seguridad Social que se han saldado con al menos 30 muertos.

Washington también ha autorizado a los funcionarios que lo deseen a salir de este país centroamericano.

En un comunicado, el Departamento de Estado ha indicado que "ordenó la salida de los miembros de familias de personal del Gobierno de
EE UU y autorizó la salida del personal del Gobierno de EE UU".

EE UU también ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que "reconsideren" sus posibles planes de viaje a Nicaragua, debido a las protestas, que son "poco predecibles" y en algunos casos han resultado en "heridos y muertes".


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Z
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba EE UU ordena salir de Nicaragua a los familiares del personal de su embajada tras las protestas. Washington también ha autorizado a los... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El aumento de la temperatura duplica el deshielo del Ártico

La pérdida de hielo glaciar en el Ártico ruso casi se ha duplicado en la última década, posiblemente por un aumento en la temperatura del océano. "Los glaciares se reducen por área y altura. Estamos viendo un aumento en la velocidad reciente de la pérdida de hielo, en comparación con la tasa de pérdida de hielo a largo plazo", dijo el investigador principal Whyjay Zheng, estudiante de doctorado en geofísica de la Universidad de Cornell.

"Estamos descubriendo que el hielo está cambiando más rápidamente de lo que pensábamos", dijo Zheng, cuyo estudio se centró en la remota Terra de Francisco José, entre los mares de Kara y Barents. "La temperatura está cambiando en el Ártico más rápido que en cualquier otro lugar del mundo", añadió. De 1953 a 2010, la tasa promedio de pérdida de superficie de hielo fue de 18 centímetros por año. De 2011 a 2015, la disminución de la superficie del hielo fue de 32 centímetros por año, lo que supone una pérdida de agua de 4,43 gigatoneladas anuales, dijo Zheng.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

El Ártico se ha estado calentando en las últimas décadas, pero los glaciares en toda la región están respondiendo de diferentes maneras. "Estudios previos han demostrado que los glaciares en el norte de Canadá parecen estar disminuyendo a un ritmo más rápido que los de algunas partes del norte de Rusia", dijo en un comunicado el autor principal Matt Pritchard, profesor de geofísica de Cornell.

"Nuestro trabajo da una mirada más cercana a los glaciares rusos para entender por qué podrían estar respondiendo a un Ártico que se calienta de manera diferente a los glaciares en otras partes del Ártico. Por qué los glaciares en la Tierra de Francisco José se han reducido más rápidamente entre 2011 y 2015 que en décadas anteriores posiblemente esté relacionado con los cambios en la temperatura del océano", dijo Pritchard.
Ir arriba El aumento de la temperatura duplica el deshielo del Ártico. La pérdida de hielo glaciar en el Ártico ruso casi se ha duplicado en la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Egipto declara la guerra al acoso a los turistas

El régimen egipcio se ha propuesto acabar con una de las torturas más habituales de los turistas que peregrinan por el país, el salvaje acoso y placaje al que les someten los comerciantes. Una reforma legal, recién aprobada por el Parlamento egipcio, multará a quienes hostiguen a los extranjeros durante su viaje por la tierra de los faraones.

El castigo está incluido en una enmienda a la ley que protege las antigüedades del país y contempla una multa de entre 3.000 (unos 139 euros) y 10.000 libras egipcias (unos 463 euros) a todos aquellos que "acosen a los turistas en museos y sitios arqueológicos con la intención de mendigar, ofrecer o vender un servicio o bien", establece la norma.

Algunos diputados, secundados por el ministro de Antigüedades Jaled el Anani, abogaron por cuantías aún mayores, alrededor de las 20.000 libras egipcias para erradicar la lacra de mercaderes que asaltan a los turistas en los bazares cercanos a los monumentos o les persiguen durante su visita a las majestuosas pirámides de Giza a lomos de un camello o caballo.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

La medida, sin embargo, no ha estado exenta de polémica incluso entre las bancadas del parlamento, una cámara ocupada por leales al presidente Abdelfatah al Sisi, que el pasado marzo logró cómodamente su segundo mandato. "No existe este tipo de castigo en ningún otro país y la dureza del mismo no erradicará el fenómeno. Hay que aumentar la sensibilización social sobre las molestias que causan estos actos para que acaben de una vez", manifestó el presidente del hemiciclo Ali Abdul Aal.

Entre quienes apuestan por "mano de hierro", figura el mediático arqueólogo Zahi Hawass. "La multa no es suficiente. Habría que haber fijado, además del castigo, penas de cárcel porque esta gente perjudica los ingresos del país", declaró el ex ministro de Antigüedades durante una entrevista a una televisión local. Durante su mandato, en los últimos años de Hosni Mubarak en palacio, intentó contener sin éxito a los acosadores. La mayor incógnita ahora es si la policía turística podrá lidiar con quienes se buscan la vida ofreciendo con insistencia servicios turísticos.

El país árabe trata de limpiar su imagen en plena recuperación del turismo de masas, un sector clave arrasado por los siete años de agitación política que sucedieron al ocaso de Mubarak. Precisamente en 2010, durante el último año del dictador en el poder, el país pulverizó registros con 14,7 millones de turistas y alrededor de 12.500 millones de dólares en ingresos. El sector ha ido adelgazando su porcentaje de contribución al PIB hasta el 3,5%.

El año pasado, el número de visitantes alcanzó la cifra de 8,3 millones, muy por encima de los 5,4 millones que llegaron en 2016. En el primer trimestre de 2018, el turismo se ha incrementado un 30%. A principios de este mes Rusia reanudó sus vuelos directos a El Cairo, suspendidos desde el atentado contra un avión de turistas rusos en octubre de 2015 reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

El Parlamento también respaldó de manera preliminar una reforma de la norma que protege las antigüedades del país para imponer penas más duras contra quienes expolien o dañen el vasto patrimonio del país. "Queremos aumentar el castigo especialmente en los casos referidos al tráfico ilegal de antigüedades. La pena máxima propuesta es la cadena perpetua", avanzó Al Anani en una entrevista reciente a EL MUNDO.
Ir arriba Egipto declara la guerra al acoso a los turistas. El régimen egipcio se ha propuesto acabar con una de las torturas más habituales de los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El Ayuntamiento aprueba la prohibición del alquiler de pisos a turistas en Palma

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la regulación del alquiler vacacional de viviendas en todo el municipio, donde estará prohibido arrendar pisos a turistas y pero sí se permitirá que alquilen casas unifamiliares.

La decisión ha sido ratificada por los partidos del gobierno municipal, PSOE, MÉS y Podemos, mientras que el PP y Ciudadanos han votado en contra.

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, ha considerado positiva la declaración de Palma como zona única, sin excepciones para el arrendamiento de pisos a turistas. "Hemos antepuesto los intereses de los vecinos de Palma ante la masificación de alquileres del exterior que proliferan cada vez más", ha indicado.

Esta aprobación, sujeta ahora a alegaciones, entrará en funcionamiento "posiblemente este mismo mes de julio", ha dicho Hila. "Nuestra intención es preservar que los residentes y los trabajadores puedan acceder a los alquileres y no se encuentren con problemas de saturación", ha concluido.

La portavoz del PP, Marga Durán, ha acusado al gobierno municipal de "gastar 17.000 euros en un proyecto que viene a decir que un propietario no puede alquilar su casa ni 10 ni 15 días a una persona extranjera".

"Ustedes, que son un gobierno oscuro, han gastado este dinero para vestir una idea política", ha señalado Durán.

La concejal conservadora no ha querido valorar las palabras del alcalde, Antoni Noguera, quien había anunciado que, en caso de que un propietario dependiera del alquiler vacacional para subsistir, los Servicios Sociales "le ayudarían".

"Prefiero no hablar de eso, aunque es evidente que un propietario de un inmueble no tiene por qué tener ayuda social; debe poder alquilar su piso, simplemente".

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

El presidente de la Asociación de Alquiler Turístico Habtur, Juan Miralles, también se ha mostrado contundente: "Esta decisión liquida, de facto, la oferta vacacional en Palma".

Miralles ha señalado que la norma "es claramente negativa porque provocará una bajada de ingresos y no servirá para ayudar a los habitantes de Palma, más bien todo lo contrario".
Fevitur estudia demandar a Cort por prevaricación

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha acusado al gobierno de Palma de impulsar "políticas radicales" contra el turismo y ha anunciado que estudia denunciar la prohibición del alquiler turístico en pisos en toda la ciudad por presunta prevaricación.

La patronal ha lamentado en un comunicado que Palma sea la primera ciudad de todo el país en adoptar "una medida tan radical y populista" como es la prohibición total de las viviendas turísticas vacacionales en edificios plurifamiliares, que "responde únicamente a motivaciones políticas" y que ha aprobado hoy el pleno municipal.

Para el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, la medida aprobada hoy por el pleno del Ayuntamiento de Palma "denota la más absoluta animadversión hacia el turismo y hacía la economía", así como la "incapacidad de gestión de una minoría radicalizada que por juegos de equilibrio parlamentario tiene responsabilidad en el gobierno municipal".

La entidad ha recordado que la intención del consistorio es poner en marcha dicha prohibición a partir de julio, una vez pasado el trámite del pleno, pero Fevitur ha avisado de que está estudiando adoptar medidas legales ante los posibles indicios de prevaricación administrativa en todo el proceso.

"No estamos frente a una regulación, estamos frente a una prohibición que empobrece la ciudad", ha asegurado Gomila, quien ha lamentado las consecuencias adversas de la iniciativa para la pequeña y mediana empresa y el comercio de la capital balear.

Ha augurado que además será "un claro lastre para la desestacionalización tantas veces promulgada por el ejecutivo y tan poco practicada".

La patronal estatal de las viviendas turísticas vacacionales ha recordado que ha habido sentencias favorables a sus tesis en Oviedo, Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias o Berlín, en relación con otras regulaciones mucho menos restrictivas de lo que se propone en Palma y espera que en el caso de la capital balear "también será derogada".
Ir arriba El Ayuntamiento aprueba la prohibición del alquiler de pisos a turistas en Palma. El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Un ciudadano sirio lleva casi dos meses “atrapado” en un aeropuerto de Malasia

Hassan Al Kontar, pasó varios años trabajando en Emiratos sin problemas, hasta que irrumpió la guerra en Siria en 2011. Según su versión, a partir de entonces empezó a tener dificultades legales; en 2012 la embajada de Siria en EAU rechazó renovarle el pasaporte, y en 2017 acabó siendo deportado a Malasia, uno de los países que permite conceder un visado directo a la llegada al aeropuerto a los ciudadanos sirios.

Malasia le concedió tres meses de estancia con visado de turista, que acabó excediendo. Sin posibilidad de regresar a Siria, que ha entrado en el octavo año de conflicto con un saldo de más de medio millón de muertos, y donde además es objeto de una orden de arresto por su incumplimiento del servicio militar, compró un billete para intentar desplazarse a un nuevo país, esta vez Ecuador.

Su objetivo se vio frustrado en poco tiempo. Por una razón que dice desconocer, la aerolínea Turkish Airlines no le permitió embarcar en el vuelo, de modo que se vio de vuelta en Kuala Lumpur. Tras pagar una multa en Malasia por haber extendido ilegalmente su estancia y ser incluido en la lista negra de inmigrantes en el país asiático, lo que le impide continuar viviendo allí, decidió emprender rumbo a Camboya, otro de los países en los que en principio los ciudadanos sirios pueden lograr un visado en el aeropuerto.
Más entradas de este blog

Pero en Camboya Al Kontar asevera que le confiscaron el pasaporte y le hicieron volar de vuelta a Malasia. Siempre según su versión, ni las autoridades camboyanas ni las aerolíneas implicadas le dieron explicaciones. Al respecto, fuentes del Ministerio de Inmigración de Camboya aseguraron al diario Phonm Penh Post que los visados a los ciudadanos sirios podrían ser rechazados si no cumplen los “requisitos gubernamentales”, sin más especificaciones.

Desde entonces, 7 de marzo, se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto internacional 2 de Kuala Lumpur, ante la imposibilidad de vivir legalmente en Malasia. Su día a día es calamitoso, según describe en sus vídeos. “¿Dónde se podría uno duchar aquí, por ejemplo?”, lamenta. Su higiene se limita a refrescarse en los lavabos de los aseos del aeropuerto. Duerme sobre una manta y come lo que le ofrecen las aerolíneas. Durante las pasadas semanas se ha puesto en contacto con embajadas, organizaciones de derechos humanos y agencias de la ONU para explicar su situación. “Estoy hablando con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), pero no me han prometido nada”, avanza por mensaje de voz. Asegura que, desde que está en el aeropuerto, personal de dicha agencia le ha ido a visitar solo una vez.

Por su parte, ACNUR ha confirmado en un comunicado “estar al corriente del caso” y haberse puesto en contacto tanto con él como con las autoridades malasias para buscar soluciones.
Ir arriba Un ciudadano sirio lleva casi dos meses “atrapado” en un aeropuerto de Malasia. Hassan Al Kontar, pasó varios años trabajando en Emiratos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Barcelona, Venecia, Malta y Lisboa se unen contra el turismo masivo

Subidas del precio del alquiler, saturación del espacio público, desaparición del comercio local... Son problemas que comparten las ciudades turísticas europeas y que causan malestar en algunos de los barrios más presionados por la presencia de visitantes. De ahí que entidades de más de una docena de ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia o Palma, entre otras) y del resto de Europa (Malta, Venecia o Lisboa) críticas con el modelo turístico hayan creado una red de Ciudades del Sur de Europa frente a la Turistización. La iniciativa fue impulsada desde Barcelona hace un par de años y la red ha tomado forma durante los últimos meses en encuentros en los que han coincidido entidades de la docena de ciudades.

El manifiesto fundacional de la red se presentó ayer en Barcelona y en el texto explican que comparten conflictos que tienen origen en el turismo como las dificultades de los vecinos para acceder a viviendas de alquiler; el encarecimiento y desaparición de comercio local; la masificación del espacio y el transporte públicos; condiciones laborales precarias en el empleo vinculado al turismo; contaminación; o banalización de entornos urbanos y naturales.

Ante estos fenómenos, explicaron los miembros de la Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS), vecinos y entidades de las ciudades de la red se están organizando "para defender los derechos sociales, sobre todo en materia de vivienda y de derecho a la ciudad". Las propuestas de las ciudades de la red son poner límites a la industria turística --algunas plataformas suelen decir que "el turismo no es una industria sin humo" y que hay que regularla--; adoptar políticas fiscales diferenciadas para las viviendas destinadas a turistas y a vecinos; o el "decrecimiento turístico acompañado por políticas de fomento de otras economías justas".

Desde la ABTS, uno de sus portavoces, Daniel Pardo, leyó el manifiesto, que explica que la intensidad de las consecuencias del turismo no es la misma en todos las ciudades de la red y puso como ejemplo de los efectos más avanzados y graves los que sufren Barcelona, Venecia o Palma de Mallorca. La red pretende sensibilizar a la opinión pública y presionar a las administraciones para una regulación de la economía del turismo desde criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental de los territorios donde se implantan".
Ir arriba Barcelona, Venecia, Malta y Lisboa se unen contra el turismo masivo. Subidas del precio del alquiler, saturación del espacio público... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Miles de islas serán inhabitables en 2050 por falta de agua

En la noche del dos al tres de marzo una ola de seis metros llegó hasta las costas de Roi-Namur. La altura del agua no sería mucha si no fuera porque la elevación media de este trozo de tierra en mitad del Pacífico no supera los dos metros. Además de dañar la red de infraestructuras, el agua del mar elevó la salinidad del acuífero, comprometiendo su potabilidad. Un estudio sobre aquel evento pronostica ahora que el cambio climático multiplicará la frecuencia e intensidad de estas olas, haciendo inhabitables a miles de pequeñas islas y atolones del Pacífico y el Índico en 30 años.

El destino de muchas de estas islas ya estaba escrito: el deshielo y otros fenómenos asociados al calentamiento global están subiendo el nivel global del mar. Aunque hay cierto baile de centímetros, estimaciones moderadas hablan de una subida de las aguas de hasta dos metros a lo largo de este siglo. Teniendo en cuenta que en muchas islas del Pacífico y del índico lo más alto que hay es una palmera (construcciones humanas aparte), paraísos como Maldivas, Kiribati o Tuvalu acabarán sumergidos por las aguas. Los científicos discrepan en el cuándo, que si comienzos del siglo XXII, que si a mediados... Pero no en que pasará.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Sin embargo, un grupo de investigadores de EE UU, Países Bajos e India están convencidos de que mucho antes de que el agua del mar las borre del mapa, la mayoría de estas islas ya no albergarán vida, al menos la humana, ya que se quedarán sin agua potable.

Comprobaron que el aumento del nivel del mar amplifica el impacto de las grandes olas. La principal protección de estas islas, la mayoría formadas por acreción de material orgánico, son los arrecifes coralinos que, desde metros antes de la línea de costa, forman una llanura (berma) que suaviza la llegada de las olas. Pero, sobre un mar más elevado, la cresta de la ola de 2014 superó la berma inundando la parte norte de la isla. Los investigadores estiman que, con un aumento del nivel del mar de un metro, Roi-Namur sufrirá al menos una de estas olas al año antes de mediados de siglo.

Ademas las avenidas de agua del mar suelen provocar la incursión de agua salada en el subsuelo, contaminando el acuífero de agua dulce. En condiciones normales, las lluvias posteriores se infiltran en el terreno y, en unos meses, acaban expulsando el agua salada por la diferencia de densidad. Pero con la reducción del régimen de lluvias que predicen todos los modelos climáticos y el mayor impacto de las olas, el escenario cambia: "Las lluvias siguientes no bastarán para expulsar el agua salada y renovar el suministro de agua de la isla antes de la llegada de la tormenta del siguiente año repitiendo la incursión".

Los autores del estudio creen que muchas otras islas compartirán el destino de Roi-Namur tarde o temprano, y eso que es uno de los atolones de mayor altitud en el mundo, por lo que lLa mayoría de los otros atolones son más bajos, por lo que son más susceptibles a las inundaciones. En la lista están atolones, islas e islotes de las Carolinas, las Islas Cook, Maldivas, Seychelles... E incluso algunas del archipiélago de Hawái, al norte.

El punto de inflexión en el que la mayoría de los atolones dejarán de disponer de agua potable se superará a mediados del siglo XXI a más tardar. Las continuas avenidas de agua que sufrirán serán de tal frecuencia que la incursión de agua del mar afectará negativamente a las infraestructuras, el agua dulce, la agricultura y los hábitats haciendo complicado, si no imposible, la vida en las islas sin significativas y probablemente costosas medidas de mitigación.
Ir arriba Miles de islas serán inhabitables en 2050 por falta de agua. En la noche del dos al tres de marzo una ola de seis metros llegó hasta las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Venecia estrena con polémica los tornos para restringir la entrada de turistas

Última edición por Venecia1 el Mar, 01-05-2018 12:54, editado 1 vez
Ir arriba Venecia estrena con polémica los tornos para restringir la entrada de turistas Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
No sé cómo se solucionará lo de Venecia, y tantas ciudades invadidas, pero lo de los cruceros aún no lo están llevando a cabo y creo que deberían empezar por ahí, poner a funcionar lo que aprueban Malvado o muy loco
No debería pemirtirse tantos cruceros juntos, en los Fiordos, en Flam y Geiranger no permiten más de 2 a la vez Aplauso
Pero bueno, a ver quién le pone el cascabel al gato Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No sé cómo se solucionará lo de Venecia, y tantas ciudades invadidas, pero lo de los cruceros aún no lo están llevando a cabo y creo que... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Unión Europea va a regalar 15.000 pases de INTERRAIL GRATIS

Las condiciones son estas:

Tener 18 años (fecha de referencia 1 de Julio)
Tener la nacionalidad de alguno delos 28 miembros de la UE
Se puede aplicar individualmente o en grupos hasta 5
Solicitud Online del 12 al 26 de Junio 2018
Los Ganadores del Interail gratis serán notificados por correo en Julio.
El viaje debe ser entre julio y septiembre 2018
Duración de entre 1 y 30 días.
La web oficial para inscribirse es esta: www.youdiscover.eu/

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Unión Europea va a regalar 15.000 pases de INTERRAIL GRATIS. Las condiciones son estas: Tener 18 años (fecha de referencia 1 de Julio... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Miles de hawaianos huyen de la furia del volcán Kilauea

Se ha declarado el estado de urgencia.

Según la Defensa Civil local, unas 10.000 personas viven en la zona afectada por las evacuaciones, que se están llevando a cabo con la ayuda de la Guardia nacional.

video.nationalgeographic.com/ ...ts-vin-spd



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Miles de hawaianos huyen de la furia del volcán Kilauea. Se ha declarado el estado de urgencia. Según la Defensa Civil local, unas 10.000... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
India quiere privatizar el Taj Mahal y utilizarlo como soporte publicitario

El Ministerio de Turismo de India prevé alquilar monumentos históricos como éste, una de las siete maravillas del mundo, a empresas privadas, que podrán lucir publicidad en ellos y decidir el precio de las entradas.

Si quieres el Taj Mahal, el gobierno indio te lo sirve en una bandeja de plata. Es lo que parece deducirse de las palabras del primer ministro Narendra Modi, responsable de la campaña "Adopta un Patrimonio", un proyecto que tiene previsto privatizar 95 monumentos históricos del país asiático, de forma que empresas ajenas al Gobierno se encarguen de ofrecer sus servicios turísticos. Entre las joyas arquitectónicas figura el Taj Mahal, que se encuentra en el centro de la diana.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Las compañías que lo gestionen tendrán el derecho de poner anuncios publicitarios en el monumento, decidir los precios de las entradas y percibir dinero con sus ventas. Aunque, según el primer ministro, el Gobierno seguirá supervisando el control, según AFP.

La idea ha levantado las críticas por parte de la población y de la propia oposición, que ha acusado al Estado de querer "vender" algunos de los patrimonios artísticos más importantes de la India. Tanto el Fuerte Rojo de Delhi, como el Taj Mahal y el complejo Qutub Minar forman parte de los monumentos que podrían pasar a manos privados.

No en vano, el ministerio del Turismo de India ya ha suscrito un contrato de cinco años por tres millones de euros con el conglomerado Dalmia Bharat por la propriedad de algunos puntos de atracción como el Fuerte Rojo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007, y otra fortaleza histórica en el estado meridional de Andhra Pradesh. De momento, el Taj Mahal sigue perteneciendo al país, aunque ya hay dos compañías que están compitiendo para "adoptarle".

El proyecto prevé que el poderoso grupo empresarial de Dalmia Bhrat gestione la política económica que gira en torno a estos monumentos. El conglomerado tendrá el derecho de poner anuncios publicitarios, decidir los precios de las entradas y percibir dinero con sus ventas. Aunque, según el primer ministro, el Gobierno seguirá supervisando el control.

Según la historiadora Rana Safvi en declaraciones a The Guardian aún no está claro de qué manera se gestionarán los servicios de las atracciones adquiridas. Lo cierto es que los nuevos conglomerados producirán un número mayor de fondos gracias a la manera las entradas de los patrimonios artísticos adoptados.
Ir arriba India quiere privatizar el Taj Mahal y utilizarlo como soporte publicitario. El Ministerio de Turismo de India prevé alquilar monumentos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
China coloca semáforos que mojan a quienes cruzan en rojo

El pasado 14 de abril se instaló en las calles de Huangshi (China) un sistema que expulsa agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo. El aparato está provisto de un sensor infrarrojo capaz de detectar los movimientos de alrededor. Además de mojar a los transeúntes, toma fotografías que quedan registradas en la base de datos de la policía local. Aquellos infractores más frecuentes verán afectado su crédito del Sistema de Puntuación Social, un baremo que puntuará a los más de 1.300 millones de habitantes del país asiático para juzgar si son o no unos ciudadanos fiables. Este método incluye a la población con menor puntuación en una lista negra, cuyas consecuencias pueden ser, entre otras, no poder comprar más de un billete de avión al año.
Ir arriba China coloca semáforos que mojan a quienes cruzan en rojo. El pasado 14 de abril se instaló en las calles de Huangshi (China) un sistema... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
China coloca semáforos que mojan a quienes cruzan en rojo

El pasado 14 de abril se instaló en las calles de Huangshi (China) un sistema que expulsa agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo. El aparato está provisto de un sensor infrarrojo capaz de detectar los movimientos de alrededor. Además de mojar a los transeúntes, toma fotografías que quedan registradas en la base de datos de la policía local. Aquellos infractores más frecuentes verán afectado su crédito del Sistema de Puntuación Social, un baremo que puntuará a los más de 1.300 millones de habitantes del país asiático para juzgar si son o no unos ciudadanos fiables. Este método incluye a la población con menor puntuación en una lista negra, cuyas consecuencias pueden ser, entre otras, no poder comprar más de un billete de avión al año.

Lo vi en las noticias y me parece una idea curiosa, y seguramente efectiva.
Además no le da un chapuzón a nadie, difumina agua, que no es tan molesto.
Ir arriba Lo vi en las noticias y me parece una idea curiosa, y seguramente efectiva. Además no le da un chapuzón a nadie, difumina agua, que no es... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La lava del volcán Kilauea brota en cualquier parte y avanza sin tregua sobre Hawaii

Las emanaciones ya han destruido 21 casas y amenazan otras 700, mientras se mueven calcinando todo a su paso.

Ya fueron evacuadas miles de personas.



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



N
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La lava del volcán Kilauea brota en cualquier parte y avanza sin tregua sobre Hawaii. Las emanaciones ya han destruido 21 casas y... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
La lava del volcán Kilauea brota en cualquier parte y avanza sin tregua sobre Hawaii

Las emanaciones ya han destruido 21 casas y amenazan otras 700, mientras se mueven calcinando todo a su paso.

Ya fueron evacuadas miles de personas.

N

Sí, es impresionante! La fuerza imparable de la naturaleza cuando se cabrea...

Tenemos hilo específico en el foro de Hawaii, por si a alguien le interesa seguir la noticia:

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes Erupción Volcán Kilauea en Big Island (Hawaii)
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Sí, es impresionante! La fuerza imparable de la naturaleza cuando se cabrea... Tenemos hilo específico en el foro de Hawaii, por si a... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Argentina: La corrida cambiaria hizo resurgir ardides y avivadas para protegerse del dólar

¿Una de los comerciantes? Toman el dólar (sobre todo a turistas) a un valor inferior a su cotización actual.

¿Una de las casas de cambio? Venden el billete verde en el interior a un precio mayor que su cotización en Capital Federal.

¿Una de los consumidores? Compran pasajes en cuotas y en pesos en Aerolíneas Argentinas , que todavía sigue vendiendo en moneda nacional.

A todo esto hay que sumarle la re-marcación casi inmediata que hacen algunos comercios sobre sus productos.

En los comercios de los shoppings y el microcentro, donde pululan los turistas, suele haber carteles chiquitos al lado de las cajas donde se abona la compra ofreciendo tomar dólares y euros.

"El tipo de cambio comprador es siempre entre 5 y 8% por debajo del precio de compra oficial y/o paralelo, sumando con ello una ganancia adicional al margen de rentabilidad por la mercadería vendida".

Los turistas acceden muchas veces mareados por los distintos tipos de cambio existentes: dólar oficial, dólar paralelo, dólar mayorista, etcétera.

Con el euro la diferencia de ganancia suele ser aún mayor ya que es una moneda menos habitual y las referencias son más difusas.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Argentina: La corrida cambiaria hizo resurgir ardides y avivadas para protegerse del dólar. ¿Una de los comerciantes? Toman el dólar... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Mexico: Meade reconoce que el Gobierno de Peña Nieto deja un grave problema de seguridad en México

Meade, que se encuentra en el tercer sitio de las preferencias de voto, ha reconocido que la agenda de México de cara a los próximos año es complicada ante el legado que el Gobierno de Enrique Peña Nieto –al que él ha pertenecido– dejará a partir de diciembre.

“Está mal la seguridad, no hemos avanzado contra la pobreza, tenemos problemas graves en el tema de la corrupción que tenemos que enfrentar con cambios institucionales”, dijo ante los periodistas.

El candidato priista defendió al presidente respecto a su honestidad pero tambaleó al abordar la gravedad de la situación de México.

“La delincuencia nos tiene claramente rebasados, no pasa nada cuando se viola la ley”, añadió.


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Mexico: Meade reconoce que el Gobierno de Peña Nieto deja un grave problema de seguridad en México. Meade, que se encuentra en el tercer... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
El 17% de los barceloneses usa los coches de alquiler con conductor

Cabify y myTaxi, las aplicaciones móviles más usadas, según la escuela de negocios digital ISDI.

Los barceloneses apuestan cada vez más por las nuevas plataformas móviles a la hora de moverse por la ciudad.

El 17% de los ciudadanos de la capital catalana viajan en coches de alquiler con conductor — conocidos como VTCs — como Cabify y Uber, según un informe presentado ayer por la Escuela de Negocios Digital ISDI.

Este estudio, que hace un retrato de los hábitos de transporte en Barcelona y Madrid, señala que el 33% de los adeptos de estas aplicaciones, han aumentado su utilización respecto al año anterior.

El 29% de los barceloneses contratan servicios digitales para desplazarse.

Con una penetración del 15%, las aplicaciones más usadas son Cabify y myTaxi, la app usada por los taxistas.

Otro dato ilustra la tendencia al alza del uso de estas aplicaciones. Tras la moto, el VTC es el transporte que más crece.



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Z
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El 17% de los barceloneses usa los coches de alquiler con conductor. Cabify y myTaxi, las aplicaciones móviles más usadas, según la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Usaste una foto de madrid
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Usaste una foto de madrid Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube