Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Ya me han cambiado el vuelo para el día anterior, siendo directo...a ver si no lo camcelan...
Albricias!
Esta firme y casi vació, por ahora.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mis padres salen el día 22 de mayo Madrid - Toulouse con Ryanair y vuelven el 25 de mayo. Me acaba de llegar una notificación de vuelo cancelado por la huelga de ATC de Francia. Hay la opción de cambio de vuelo (no hay para el midmp día) o reembolso de lps billetes. ¿Se puede pedir indemnización o los gastos del pago del hotel? Ya que ya estaba pagado y como han cancelado el vuelo, ese dinero se pierde. Muchas gracias _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Esta tarde nos cancelaron un vuelo de LH por la huelga en Francia (después de retrasos, retrasos, embarcar y desembarcar). Aparte de la mala atención de LH, tenia intención de reclamar. Me suena haber leido hace no mucho que habia una sentencia que daba la razon a un pasajero que reclamó a una compañia por un caso similar en un caso de huelga, y le dieron la razon argumentando que la huelga fué avisada con antelación. Os suena algo de esto?
Mil gracias! _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Tal como lo ois tenia todo planeado ya para mi viaje a NY hotel, reuniones..etc de un día para otro me dicen que el vuelo me lo cambian para dentro de 2 semanas..esto no se va a quedar así. Por suerte un amigo me recomendó (editado moderación) y ya e mpezado un proceso juridico que ni me habia inmaginado que podria hacerlo por estos temas, pero si que se puede y está a la orden del día, basta ya de que las grandes compañias aereas se aprovechen y jueguen con nostros!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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1david86 Escribió:
Tal como lo ois tenia todo planeado ya para mi viaje a NY hotel, reuniones..etc de un día para otro me dicen que el vuelo me lo cambian para dentro de 2 semanas..esto no se va a quedar así. Por suerte un amigo me recomendó (editado moderación) y ya e mpezado un proceso juridico que ni me habia inmaginado que podria hacerlo por estos temas, pero si que se puede y está a la orden del día, basta ya de que las grandes compañias aereas se aprovechen y jueguen con nostros!!
(editado moderación)
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado y edito los enlaces comerciales, ya que al ser un usuario sin trayectoria en el foro no puedes realizar este tipo de publicidad.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Tal como lo ois tenia todo planeado ya para mi viaje a NY hotel, reuniones..etc de un día para otro me dicen que el vuelo me lo cambian para dentro de 2 semanas..esto no se va a quedar así. Por suerte un amigo me recomendó (editado moderación) y ya e mpezado un proceso juridico que ni me habia inmaginado que podria hacerlo por estos temas, pero si que se puede y está a la orden del día, basta ya de que las grandes compañias aereas se aprovechen y jueguen con nostros!!
(editado moderación)
Sin opciones por 2 semanas (???)
Que aero-linea?
Origen?
Fechas?
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Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.
Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.
Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.
Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.
Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...
Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...
¿que puedo reclamar y a quien?
He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.
Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.
Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.
Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.
Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...
Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...
¿que puedo reclamar y a quien?
He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
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Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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Ramp Escribió:
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Hola Ramp,
Tienes un hilo específico sobre cancelaciones de vuelos en el que seguro pueden ayudarte
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39654
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Ramp Escribió:
Hola! Soy nuevo en este foro. He llegado hasta aquí por si alguien me puede orientar. En un viaje a Niza, nuestro vuelo de regreso fue cancelado en el último minuto debido a una huelga en el aeropuerto. Puse una reclamación y me han contestado de la Dirección general de al aviación civil de Francia diciendo que no tengo derecho a indemnización porque se estaba ejercitando un derecho de huelga legalmente y que se ofrecieron los servicios mínimos. En esa misma carta también se dice que puedo interponer un recurso ante el tribunal administrativo competente. Y eso es lo que trato de averiguar, cuál es ese órgano y como accedo a él para recurrir. ¿Tal vez alguien ha tenido una experiencia similar y conoce como funciona esto? Muchas gracias, un cordial saludo a todo y feliz viaje!
Hola y bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en el hilo que te ha indicado Martituks
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Tratare de informar la situación vivida: el día 26 de octubre de 2018, mi marido y yo debíamos tomar el vuelo VCE-MAD, a las 11.55. Para llegar con tiempo al aeropuerto Marco Polo, el día 25 nos alojamos en un hotel cercano al aeropuerto. Ese día 25 de octubre, llega un comunicado de Iberia, diciendo que el vuelo del día siguiente esta cancelado por huelga italiana, ofreciendo una alternativa para viajar recién el día 29. Que no podíamos aceptar, pues teníamos compromisos asumidos y pagados en España. Fue imposible que nos resolvieran la situación, Ni siquiera en el mostrador de Iberia en el aeropuerto, al que fuimos inmediatamente. Dijeron no poder atender nuestro reclamo ni ubicarnos en el vuelo que salia esa tarde pues estaba completo. Conclusión: compramos un pasaje por Air Europa que salia ese día 25. Por lo que no solo pagamos un hotel en Venecia que no pudimos usar, sino que tuvimos que pagar una noche en Madrid, que no estaba prevista. Amen de las incomodidades que genero la situación. Hicimos el reclamo de indemnización inmediatamente e Iberia comunica el 26/10/2018: "Muchas gracias por contactar con Iberia. Sentimos las molestias que le hayamos podido ocasionar.Hemos recibido correctamente su reclamación. Nuestro equipo la analizará y le dará una respuesta en los próximos 21 días laborables. Atención al cliente de Iberia."
Nunca llego ninguna respuesta. Ayer (15 de enero de 2019), reiteramos el reclamo e informan: "Hemos tenido la oportunidad de revisar su caso y, dada las circunstancias de la incidencia, debemos ofrecerle la misma resolución que en nuestra comunicación anterior".
Nosotros desconocemos cual es la comunicación anterior a la que hacen referencia, pues solo recibimos ese comunicado del 26 de octubre de 2018
Obviamente han transcurrido mucho mas de los 21 días laborables aludidos por la empresa y seguimos sin respuestas concretas.
Sentimos que las molestias que nos ocasionara la cancelación de ese vuelo, por razones ajenas a nuestra voluntad, no fueron atendidas por Iberia que nos notificó la cancelación con menos de 24 horas de anticipación respecto de la hora de vuelo ofreciendo un vuelo alternativo para el día 29 de octubre que de ninguna manera nos permitía "llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista en el vuelo inicialmente contratado" tal como figura en la pagina web de Iberia. Nos sentimos agraviados, defraudados, mal atendidos. Obviamente no haremos nuevos vuelos con Iberia.
Llevo desde mayo del año pasado gestionando la reclamación de una cancelación de vuelo de la compañia vueling, nadie me hace cado, he ido a poner la denuncia en la oficina del consumidor, y en octubre respondió la compañia diciendo que se pondrán en contacto conmigo para pagarme la indeminización correspondiente y hasta ahora nada, no se que hacer, un saludo y gracias si me podéis ayudar.
Llevo desde mayo del año pasado gestionando la reclamación de una cancelación de vuelo de la compañia vueling, nadie me hace cado, he ido a poner la denuncia en la oficina del consumidor, y en octubre respondió la compañia diciendo que se pondrán en contacto conmigo para pagarme la indeminización correspondiente y hasta ahora nada, no se que hacer, un saludo y gracias si me podéis ayudar.
Pues puedes seguir esperando...
Nosotros en un caso parecido echamos mano de una empresa que te soluciona todos estos jaleos. (Busca en internet y encontrarás)
Te cobran un 20/25% no recuerdo bien, pero sólo si ganas, si no, no cobran nada.
Les reportas la información que te piden y te olvidas, ellos se encargan de todo.
Eso sí, debes de tener comprobantes etc de lo que te sucedió.
Para mi estuvo bien pagado lo que cobraron, porque sí es por la compañía aérea, aún estaríamos esperando...
Hola, este es una parte del escrito que le envie a Qatar.
Me cancelaron el vuelo de salida con fecha 10 de septiembre y me lo adelantaron al día de antes 9 de septiembre, también me cambiaron el vuelo de vuelta a otro con destino a Málaga haciendo escala en Madrid.
La cancelación de estos vuelos me ocasiono gastos extras:
Debido a que ya tenía contratado otros vuelos internos en Indonesia tuve que cambiar el día, y hacerlo por teléfono con llamada internacional a Indonesia más el gasto del cambio de día de los billetes del vuelo.
Me vi obligado a cancelar el Seguro de viaje y contratar uno nuevo con la misma compañía de seguros, ya que los días de viaje habían cambiado y no estaba cubierto por la póliza, lo cual me ocasiono más gastos.
Tuve que cancelar reservas de hoteles que ya tenía contratado y buscar nuevos con fechas actualizadas.
Cuando me cambiaron el vuelo no me ofrecieron alojamiento, dietas ni desplazamiento en Madrid, tras volar desde Yakarta hasta Madrid con el considerable número de hora de vuelo más escala, y el cansancio que esto conlleva, tuvimos que pasar una noche en el aeropuerto de Madrid hasta la salida del vuelo hacia nuestro destino final que era Málaga, y que en primera reserva fue nuestro destino final sin escala ninguna en Madrid.
Pues me ha contestado Qatar denegandome cualquier indemnización, dicen que fui informado con la debida antelación cumpliendo con los plazos legales establecidos.
No se si dejarlo ya o intentarlo de nuevo de otra manera.
No se si es el foro adecuado, si no lo es perdonar.
Tengo un vuelo internacional en Agosto con Aeromexico y el viaje de vuelta me lo han adelantado en 5horas..
Tengo derecho a que me reenbolsen el importe del vuelo?? No contrate seguro de cancelación pero no puedo llegar al vuelo de vuelta y me interesa cancelar el vuelo y no cambiar de vuelo.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31144
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@Beleza he movido tu mensaje a este hilo que es el específico para el tema de tu consulta.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.