Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Precio Entrada Monumentos en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p28 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 5433 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Pues vaya subida más exagerada... ¿Y dicen que es para atraer más turismo? En fin... Yo voy la semana que viene, espero que no me pillen los nuevos precios todavía. A la vuelta, ya contaré si me entero de algo.

Al hilo de esta noticia, cuatro datos a tener en cuenta :

1º La aplicación de las nuevas tarifas está prevista que en entre en vigor a partir del próximo mes de Agosto (eso dice el Ministerio de Cultura).

2º El aumento de las tarifas en museos y monumentos solo va a afectar al turismo extranjero.

Los marroquíes continuaran pagando las tarifas actuales, siendo gratuita para ellos la visita en viernes, festivos nacionales y primer día de festivos religiosos (Eid Al Ahda, Eid Al Ftir).

Los estudiantes marroquíes tendrán el 50% de descuento (sobre las tarifas para marroquíes) y los estudiantes extranjeros que acrediten debidamente su condición de alumnos (colegios, institutos o universidades) tendrán descuentos de hasta el 70% en las tarifas oficiales.

También habrá tarifas especiales y precios reducidos para las visitas en grupo con descuentos de hasta el 60% sobre las tarifas turísticas oficiales.

3º Este aumento de precios, en principio, solo afectará a aquellos Monumentos y Museos dependientes del Ministerio de Cultura y no así a, por ejemplo, las medersas, que mantendrán sus precios en los 20 dhs ya que éstas dependen del Ministerio de Asuntos Islamicos y Mezquitas.

3º Los museos y monumentos serán clasificados por el Ministerio en tres categorías, que determinarán las tarifas a pagar por los turistas : 50, 60 o 70 dhs

El Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos recuerda, a todos sus visitantes extranjeros, que las tarifas no se han aumentado desde los años 80 del siglo pasado y que, aún y con el aumento actual, estas tarifas siguen siendo mas baratas que aquellas aplicadas por sus países vecinos ….

Ignoro que se lleva entre manos el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos, pero quizá lo que debería hacer es tomar nota del Ministerio de Asuntos Islámicos y Mezquitas y olvidar a sus “países vecinos” …

El Ministerio de Cultura justifica este aumento de los precios para los turistas (y cito textualmente traduciendo su comunicado oficial de fecha 27 de abril) : “ en el marco del plan de actuación que comprende la revalorización de estos monumentos y su gestión tanto patrimonial como turística así como por la necesidad de redoblar el esfuerzo para dar a conocer, preservar y rehabilitar el patrimonio cultural dándole el brillo (esplendor) que merece” ….

Un gran comunicado del Ministerio de Cultura si no fuera porque parece ser que han olvidado concretar el “plan de acción y el proyecto de revalorización” vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ….

En el año 2015, el Ministerio de Cultura, reconociendo la incapacidad y la falta de medios para gestionar, mantener y rehabilitar su patrimonio cultural, redactó un proyecto de privatización del mismo, empezando con los tres monumentos emblemáticos de Marrakech : Palcio Badi, Bahia y tumbas Saidies, adjudicando su explotación comercial a un operador privado, quien debería hacerse cargo,además, del mantenimiento y la rehabilitación, todo ello con el objetivo, según el análisis del ministerio de Cultura de conseguir la cifra de cinco millones de visitantes en un periodo no superior a los tres años, aumentando la facturación y, por supuesto, subiendo los precios de entrada; el proyecto fue abandonado a mediados del 2016 ....

Así que, ahora, me interesará ver como ha pensado el Ministerio de Cultura dar a conocer, preservar y rehabilitar el patrimonio cultural ... Es que ahora tiene los medios ? Bueno quizá sí .... No se, el tiempo lo dirá.

Aumentar las tarifas al turismo extranjero entre un 500% y un 700% parece mas un timo que otra cosa, aunque eso sí, un timo con sello oficial …. Para visitar un patrimonio que, en unos casos se cae a pedazos en espera de una rehabilitación harto prometida y nunca concretada, en otros con trabajos de “rehabilitacion” que están durando una eternidad, y, en la mayoría, con unos servicios turísticos nulos, sin atención al visitante mas allá de los “prestos guías que se ofrecen”, sin paneles informativos, con wc insalubres o inexistentes, con graves barreras para los minisválidos y con una mas que precaria e ineficiente gestión ….

Claro que, de un país en precario, donde el TGV es una frivolidad millonaria, … que se puede esperar?

Última edición por Australs el Mar, 08-05-2018 16:45, editado 2 veces
Ir arriba Al hilo de esta noticia, cuatro datos a tener en cuenta : 1º La aplicación de las nuevas tarifas está prevista que en entre en vigor a... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
Gracias australs por completar con tan detallada información la próxima subida de tarifas.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gracias australs por completar con tan detallada información la próxima subida de tarifas. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Pues tarea tienen por delante porque el patrimonio artístico y cultural se derrumba. En Marrakech, pudimos visitar las Tumbas Sadies (precio 10 dh), en medio de un maremágnum de gente (no vayáis a media mañana, porque se juntan los autocares de excursiones organizadas y es un horror), sin un solo cartel informativo, con malas caras si no llevas el importe exacto en monedas, pese a tener un montón de cambio en el mostrador... La Madraza (ya lo sabíamos) y el Palacio de la Bahía (nos pilló por sorpresa) estaban cerrados. Pero lo peor es el patrimonio cultural que se les cae a pedazos: qué pena ver una maravilla como la kasbah de Telouet abandonada a su suerte, y el guía de la kasbah de La Cigüeña nos confesaba que reza para que se declare Patrimonio de la Humanidad, a ver si no se siguen derrumbando torres. Desconozco lo que se mueve detrás de todo este desastre, pero duele saber que, a lo peor, la próxima vez que aparezcamos por alguno de los sitios que hemos visitado ahora ya no quedarán estas ruinas sino simplemente escombros.

¿Se empleará esa subida en las entradas en mejorar esta situación?
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues tarea tienen por delante porque el patrimonio artístico y cultural se derrumba. En Marrakech, pudimos visitar las Tumbas Sadies... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que en algún armario guardo entradas de monumentos con un precio de 10 MAD.... Y que no tienen menos de 20 años de antigüedad Chocado . Comparando poder de compra no me parece que los 10 de entonces estén muy lejos de los 70 de ahora, lo que me sorprende es que no hayan subido en todo este tiempo; desde el punto de vista de las arcas públicas, los 10 que pagaban los extranjeros no debían compensar en casi nada la gratuidad para los nacionales.

Eso sí, creo que en mis tiempos visitar la Gran Mezquita de Casablanca ya nos costaba 100 MAD; para los nativos era gratis, y era lógico, ellos ya habían pagado la faraónica obra con aportaciones “voluntarias”.
Ir arriba Creo que en algún armario guardo entradas de monumentos con un precio de 10 MAD.... y que no tienen menos de 20 años de antigüedad... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Zutroy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
De los sitios que he visitado recientemente.

Fez:
- Madrassa Bou Inania: 20 MAD
- Sinagoga Danan: 20 MAD (incluye guía)

Las terrazas de los curtidores son gratuitas, pero al tener que pasar por la tienda o muestras interés en los productos o te pedirán una propina (10 MAD máximo)

Meknes

- Madrassa Bou Inania: 60 MAD

Casablanca.

- Tumbas Saadies: 70 MAD
- Palacio Bahía: 70 MAD
- Palacio el Badii: 70 MAD

Rabat

- Chellah: 70 MAD
- Palacio Real: Gratis.

La zona administrativa (o más bien la corte) se puede visitar sin problema alguno. Solo hay que dirigirse al puesto de la Avenida de Yacoub el Mansour y que te registren tu pasaporte en el puesto de guardia
Ir arriba De los sitios que he visitado recientemente. Fez: - Madrassa Bou Inania: 20 MAD. - Sinagoga Danan: 20 MAD (incluye guía) Las terrazas de... Zutroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31118

Votos: 0 👍
@Zutroy muchas gracias por pasarte por este hilo y dejar la información de las tarifas actualizadas.
Saludso Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Zutroy muchas gracias por pasarte por este hilo y dejar la información de las tarifas actualizadas. Saludso ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Acabamos de visitar en palacio Bahía en Marrakech con el free tour. Nos pidieron 30 dirham por la entrada de adulto. Creo que al ir en grupo fue más barato, porque unas chicas con las que hablamos en el hotel nos dijeron que ellas habían pagado 70.
Ir arriba Acabamos de visitar en palacio Bahía en Marrakech con el free tour. Nos pidieron 30 dirham por la entrada de adulto. Creo que al ir en... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Pues que bien!
4e de desceunto por persona por hacerlo con el freetour.
Un motivo mas para hacerlo
Merece la pena pagar las entradas que ofrece el tour como las tumbas, palacio y no se que otro lugar?
Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Pues que bien! 4e de desceunto por persona por hacerlo con el freetour. un motivo mas para hacerlo. merece la pena pagar las entradas que... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
pues que bien!
4e de desceunto por persona por hacerlo con el freetour.
Un motivo mas para hacerlo
Merece la pena pagar las entradas que ofrece el tour como las tumbas, palacio y no se que otro lugar?
Gracias!

El palacio bahía por 3€ sin duda. Además el guía nos dio muchas explicaciones sobre la cultura musulmana y la mujer.

Nuestro tour solo entró a este palacio. El guía comentó algo de las tumbas, pero no se si por falta de tiempo o por qué, no entramos.
Ir arriba El palacio bahía por 3€ sin duda. Además el guía nos dio muchas explicaciones sobre la cultura musulmana y la mujer. Nuestro tour solo... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15171

Votos: 0 👍
Sobre las tumbas comentan que se petan bastante, y que lo suyo es ir a verlas a primera hora. Por ese motivo, creo que es mejor hacerlas por libre que por el freetour
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Sobre las tumbas comentan que se petan bastante, y que lo suyo es ir a verlas a primera hora. por ese motivo, creo que es mejor hacerlas... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio Entrada Monumentos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ok, lo tendre n cuenta por si no entramos con el freetour hacerlo por libre una mañana temprano
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ok, lo tendre n cuenta por si no entramos con el freetour hacerlo por libre una mañana temprano Aritz306 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube