Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 61 de 99 - Tema con 1978 Mensajes y 61381 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
España vuelve a ser líder mundial con 696 banderas azules, una de ellas en Madrid

España ha obtenido un total de 696 banderas azules (590 playas, 101 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) en 2018 que ondearán a partir de junio en el litoral, lo que supone un aumento de 12 respecto a las 684 registradas el pasado año.

En lo que se refiere a playas, este verano ondearán un total de 590 banderas, lo que supone 11 más que en 2017. En el caso de los puertos suman una bandera más hasta superar el centenar, al tiempo que se mantiene estable el número de galardones a embarcaciones sostenibles en cinco.

La comunidad más beneficiada en el número de playas y puertos premiados con banderas azules ha sido la Comunidad Valenciana con 146 (2 más que en 2017), seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115). A estas le siguen Baleares con 67, Canarias con 55 banderas azules, Asturias con 13 playas, Cantabria con 11, País Vasco con cuatro, Ceuta y Melilla con dos y Extremadura con dos.

La comunidad gallega es la más número de banderas ha perdido en comparación con el año precedente, con siete galardones menos (cuatro de playas y tres de puertos), seguida de Asturias con dos banderas menos y País Vasco con una playa menos.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Los datos los ha dado a conocer este martes en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental- que ha asegurado que en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles España mantiene el primer puesto en este ranking mundial.

Entre las nuevas banderas azules que se han concedido este año destaca la otorgada a la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Barcelona es la provincia más banderas azules ha ganado en este año 2018 (cinco más), pero no lucirán la bandera este verano su emblemática playa de la Barceloneta.

El número de puertos galardonados aumenta uno en relación con 2017 hasta superar el centenar en este ranking. Liderado por Cataluña con 22 y Baleares con 20, seguidos de Andalucía (16), Galicia (15) y Comunidad Valenciana (14). Murcia alcanza los seis puertos galardonados y Canarias cinco. Con un puerto galardonado cierran el listado Melilla, Extremadura y Asturias.

El número de municipios litorales españoles participantes en 2017 es de 252 (5 más que el año anterior), de los que 236 han obtenido alguna bandera azul (el mismo número que en 2017).

La Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza con 45 municipios galardonados, seguida de Cataluña con 43 municipios galardonados, tres más que en 2017. Le siguen Andalucía con 39, Galicia con 34, Canarias con 30, Baleares con 17, Asturias y Cantabria con 7 playas galardonadas, Murcia con 6, País Vasco con 4 y Madrid, Ceuta, Melilla y Extremadura con un municipio.

Quien más pierde es Galicia que reduce en cuatro sus municipios con playas galardonadas y se queda en 34.

En cuanto a los puertos, Galicia pierde 3 y se queda en 15, Cataluña pierde dos y se queda con 22, mientras que Andalucía pierde uno y se queda con 16 al igual que Valencia que reduce su número de puertos con bandera azul a 14.

Murcia es la vencedora de este año que suma a su lista cuatro banderas en sus puertos alcanzando la cifra de 6 en todo su territorio. También suma uno Melilla, Asturias y Extremadura por primera vez, y Balares que alcanza la veintena. En el caso de Canarias se queda con cinco banderas distintivas.

Bandera Azul ha premiado además con distinciones temáticas en el ámbito de salvamento, socorrimo y primeros auxilios a Sagunto (Valencia), Castell Platja D'Aro (Girona), y Santa Pola (Alicante)

Por otro lado, las playas de Almonte (Huelva), Torrenueva (Granada) y Santa Eulalia (Baleares) han sido premiadas por su accesibilidad.

Un total de 72 senderos tendrán la bandera azul en este año 2017. Los Senderos Azules están presentes en 68 municipios de 19 provincias españolas. Como novedad, este año el Sendero Azul Costa Dulce de Orellana, en Badajoz, ha obtenido el galardón. Se trata del primer Sendero Azul en una playa interior.
Ir arriba España vuelve a ser líder mundial con 696 banderas azules, una de ellas en Madrid. España ha obtenido un total de 696 banderas azules... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Los huracanes más poderosos se fortalecen a mayor velocidad que hace 30 años

Un análisis de tres décadas de tormentas reveló que hoy las peores se enfurecen mucho más rápidamente que antes, y en particular en una zona del Atlántico, donde precisamente crecieron Irma, María y José en 2017.

En junio comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Caribe y el océano Atlántico en la costa de los Estados Unidos, que se predice similar a la de 2017.

Y mientras todavía siguen frescos los recuerdos trágicos de las tormentas de ese año, un nuevo estudio reveló que las más poderosas, que son las que tienden a intensificarse rápidamente, hoy se fortalecen a mayor velocidad que hace 30 años.

El análisis difundido en Geophysical Research Letters, la publicación de la Unión Geofísica Nacional, se refiere a fenómenos como Irma, José y María, que el año pasado se intensificaron rápidamente, es decir un mínimo de 46 kilómetros por hora en un día.

María fue un ejemplo extremo: el 18 de septiembre pasó de categoría 1 (144 kilómetros por hora) a categoría 5 (256 kilómetros por hora) en menos de 18 horas.

Ahora los vientos de los huracanes más poderosos se intensifican cada día a 21 kilómetros por hora más que a finales de la década de 1980, según el informe.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes


Z
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los huracanes más poderosos se fortalecen a mayor velocidad que hace 30 años. Un análisis de tres décadas de tormentas reveló que hoy las... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El 17% de los barceloneses usa los coches de alquiler con conductor

Cabify y myTaxi, las aplicaciones móviles más usadas, según la escuela de negocios digital ISDI.

Los barceloneses apuestan cada vez más por las nuevas plataformas móviles a la hora de moverse por la ciudad.

El 17% de los ciudadanos de la capital catalana viajan en coches de alquiler con conductor — conocidos como VTCs — como Cabify y Uber, según un informe presentado ayer por la Escuela de Negocios Digital ISDI.

Este estudio, que hace un retrato de los hábitos de transporte en Barcelona y Madrid, señala que el 33% de los adeptos de estas aplicaciones, han aumentado su utilización respecto al año anterior.

El 29% de los barceloneses contratan servicios digitales para desplazarse.

Con una penetración del 15%, las aplicaciones más usadas son Cabify y myTaxi, la app usada por los taxistas.

Otro dato ilustra la tendencia al alza del uso de estas aplicaciones. Tras la moto, el VTC es el transporte que más crece.



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Z

Si el precio es mas competitivo, que segun parece lo es, no es de extrañar que se utiliza mucho mas este tipo de plataormas.
Quiza el servicio de taxi deberia crear una platarofrma de ese estilo para intentar competir en similares condiciones, aunque es dificil ya que el taxi lleva un lastre de adquisición de la licencia que los VTC por ahora no tienen....
Ir arriba Si el precio es mas competitivo, que segun parece lo es, no es de extrañar que se utiliza mucho mas este tipo de plataormas. Quiza el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que los taxis con licencia ya tienen mytaxi, una plataforma que les permite, a cambio de pagar una comisión, canalizar su oferta de servicios a través de las últimas aplicaciones.

En cuanto a las tarifas reguladas, está claro que son un arma de doble filo tanto para los conductores como para los clientes. Allí donde ha triunfado Uber, sus tarifas se ha vuelto más caras que las de los de los taxis. Por otra parte, lo que hace Uber es tan simple que lo puede hacer cualquier otra empresa, como se ha demostrado recientemente en Asía, donde Uber se ha tenido que retirar al no poder competir.
Ir arriba Creo que los taxis con licencia ya tienen mytaxi, una plataforma que les permite, a cambio de pagar una comisión, canalizar su oferta de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Dos muertos en el centro de París tras un ataque con cuchillo a varios peatones

Otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas graves, mientras que el agresor ha fallecido por disparos de la policía.

Agression dans le 2ème arrondissement de Paris le préfet de Police, Michel Delpuech, tient à assurer les victimes et leurs familles de son soutien. Il s’est par ailleurs entretenu avec les policiers ayant neutralisé l’assaillant pour saluer leur action.

twitter.com/prefpolice


Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Z
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Dos muertos en el centro de París tras un ataque con cuchillo a varios peatones. Otras cuatro personas han resultado heridas, dos de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro tarado mental....
Ir arriba Traveller3 escribió: Otro tarado mental.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Así brilla de noche el agua de estas playas de California

Algunas playas de California (Estados Unidos) se han iluminado desde el pasado lunes debido al fenómeno de la marea roja, que se produce cuando aumenta la presencia de un tipo de algas que tiñen el agua de color rojo. Estas algas contienen dinoflagelados, unos microorganismos que por la noche brillan con el movimiento de las olas al llegar a la orilla. El fenómeno se ha podido observar a lo largo de un tramo de 30 kilómetros de la cota del oeste de EE UU y muchos curiosos han acudido allí para fotografiar o grabar este acontecimiento que no ocurría desde 2013. A pesar de que no es la primera vez que sucede, los científicos no pueden predecir cuándo ocurrirá de nuevo.

Ir arriba Así brilla de noche el agua de estas playas de California. Algunas playas de California (Estados Unidos) se han iluminado desde el pasado... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mientras sea por algas no va mal
Ir arriba Mientras sea por algas no va mal Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que en Puerto Rico hay una bahía donde se ve este fenómeno permanentemente.
Ir arriba Creo que en Puerto Rico hay una bahía donde se ve este fenómeno permanentemente. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Londres como la mejor ciudad para estudiantes

Las 30 mejores clasificaciones para ciudades estudiantiles, producidas por los analistas de datos de educación superior de QS, han colocado previamente a Montreal y París en el primer lugar.

Las calificaciones se basan en factores tales como el número de universidades destacadas en una ciudad, el mercado de trabajo local, la diversidad de la cultura y la calidad de vida.

Pero Londres clasificó mal en una de las medidas: barato.

En segundo lugar está Tokio en Japón, que lo hace muy bien en términos de la "deseabilidad" de la ciudad.

Esto mide factores como la seguridad, la contaminación y la calidad de vida.

En todas las ciudades, Toronto en Canadá tiene la calificación más alta para esta deseabilidad, por delante de Tokio y Amsterdam.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Londres como la mejor ciudad para estudiantes. Las 30 mejores clasificaciones para ciudades estudiantiles, producidas por los analistas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Por qué usa un rifle estilo asalto en su graduación

Una mujer que se colgó al hombro un rifle de asalto para sus fotografías de graduación en Estados Unidos ha desatado un feroz debate sobre la libertad personal, las protestas estudiantiles y el privilegio blanco.

Kaitlin Bennett se graduó de la Universidad Estatal de Kent en Ohio con un título en biología.

Al día siguiente, la joven de 22 años regresó al campus con un rifle semiautomático AR-10 a la espalda y posó para fotografías mientras sostenía un gorro de graduación con las palabras "ven y tómalo".



Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Por qué usa un rifle estilo asalto en su graduación. Una mujer que se colgó al hombro un rifle de asalto para sus fotografías de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Baleària retoma el 10 de junio la ruta Almería-Nador

La naviera Baleària retoma el próximo 10 de junio la línea internacional que une el puerto de Almería con el de Beni Ensar, en Nador (Marruecos) de manera que a lo largo del verano adaptará sus horarios según las distintas fases de la Operación Paso del Estrecho, para facilitar las salidas y posteriores regresos a la península.

Entre el 14 de julio y el 2 de septiembre, habrá un total de diez salidas semanales desde cada puerto, lo que significa que tres días a la semana doblará el servicio, mientras que entre el 10 de junio y el 13 de julio, así como el mes de septiembre, habrá una salida diaria, según ha trasladado la compañía en un comunicado.

El buque que operará esta ruta será el ferry de última generación 'Bahama Mama', que puede navegar a 23 nudos, lo que le permite cubrir cada trayecto en cuatro horas y media. El ferry, que fue construido en 2010, tiene capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos, con 154 metros de eslora.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Los pasajeros disponen de distintas opciones de acomodación: camarotes, butacas, butacas superiores y lobby bar. Además, tienen a su disposición numerosos servicios, tanto referentes a gastronomía --con restaurante a la carta, self-service y bar cafetería-- como a ocio, con piscina, tienda, Internet de pago, juegos de mesa o audiovisuales, entre otros.

El ferry dispone de accesos, camarotes y butacas adaptados a personas con movilidad reducida, así como servicios específicos para familias, y hotel can para mascotas. En las encuestas de satisfacción que realiza la empresa Investrategia, el año pasado los pasajeros lo valoraron con un 8,1.

Baleària ya operó la ruta entre Almería y Nador el verano pasado. Se trata de su tercera ruta internacional entre la península y el norte de África, ya que la naviera opera desde 2003 otra conexión con Marruecos (entre Algeciras y TángerMed) y desde 2016 con Argelia (entre València y Mostaganem).

Por otra parte, a partir del 19 de mayo y hasta el 13 de julio, el fast ferry Jaume III se incorpora a la ruta entre Almería y Melilla, con salidas diarias excepto los martes. Desde la península saldrá a las 21,00 y desde la ciudad autónoma a las 16,00 entre semana y a las 13,30 los fines de semana.

El buque de alta velocidad, con capacidad para 652 personas y 140 vehículos, cubrirá la ruta en menos de cuatro horas. Dispone de acomodación en butaca y butaca superior, cafetería, tienda y hotel can para las mascotas, entre otros servicios.

La ciudad autónoma también conectará con Málaga a partir del 3 de junio con el ferry Dénia Ciutat Creativa, que operará seis días a la semana, con salidas desde Melilla a las 13,00h --los sábados a las 8,00 y los domingos a las 10,00--, y regresos desde Málaga a las 22,45 entre semana y las 18,00 los fines de semana.

El Dénia Ciutat Creativa cubre el trayecto en cuatro horas y media, y puede transportar 300 vehículos y 399 personas, alojadas en camarotes, butaca o lobby bar. Los pasajeros disponen de restaurantes, bares y tienda, entre otros servicios.
Ir arriba Baleària retoma el 10 de junio la ruta Almería-Nador. La naviera Baleària retoma el próximo 10 de junio la línea internacional que une el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Everest: comer en el restaurante más alto del planeta cuesta 4.700 euros

Muchas personas sufren mal de altura. Aunque éste no parece ser el problema de los cuatro cocineros que quieren entrar en el Libro Guinness de los Récords abriendo el primer restaurante en el campamento base del Everest, es decir, a 3.535 metros de altitud. La idea es dar de comer a solo 10 afortunados comensales, el número máximo para disfrutar de esta experiencia organizada a modo de pop up efímero.

A finales de mayo, los aventureros saldrán de la ciudad de Lukla, en Nepal, y llegarán a su destino tras ocho días de senderismo. Un camino que por la altitud requiere un gran esfuerzo físico y mental, aunque no será vivido en soledad, sino que cocineros y comensales participarán juntos de la experiencia. Además, elegirán juntos los ingredientes del menú. Una carta que constará de siete platos típicos de las localidades visitadas regados por vinos autóctonos.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

El proyecto, conocido como Triyagyoni , nace para sensibilizar respecto a los recursos sostenibles de la zona y apreciar los ingredientes típicos de las poblaciones locales. Por otra parte, los participantes podrán elegir si recurrir todo el trayecto a pie, haciendo cada día seis horas de camino, o utilizar un helicóptero para llegar directamente al pico de la montaña. Eso sí, la vuelta será por el aire. En términos económicos, la experiencia tiene un precio de 4.700 euros (vuelos, alojamientos y comida) y el dinero será totalmente destinado a organizaciones de caridad.

"La dificultad más grande será la altitud, que afectará a todo el mundo", admite Sanjay Thakur, el chef indio que ya ha participado en otras competiciones gastronómicas como Bocuse d'Or y San Pellegrino Young Chef. "La facultad de distinguir los sabores disminuirá a lo largo del recorrido, así que plantearemos un menú compuesto de platos extraordinarios que aprecian la gastronomía local, donde dominarán las especias", declara Thakur.

Una vivencia culinaria diferente, no hay duda. No todos los días se tiene la posibilidad de disfrutar de una cena que puede entrar en el Libro Guinness. Eso sí, la idea es original, pero no nueva. En 2016, la ex chef Former Noma puso en marcha la misma aventura, aunque no se le reconoció el récord. ¿Habrá suerte ahora?
Ir arriba Everest: comer en el restaurante más alto del planeta cuesta 4.700 euros. Muchas personas sufren mal de altura. Aunque éste no parece ser... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Los cruceros que visiten Formentera fondearán fuera de la posidonia

Los cruceros que visiten Formentera durante esta temporada fondearán fuera de la posidonia oceánica ya que deberán echar el ancla lejos de la zona dos del puerto de la Savina, donde se encuentra la pradera de esta planta marina.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Según ha informado hoy el Consell de Formentera, esta medida da continuidad al compromiso iniciado en 2015 de preservar las praderas de posidonia existentes en este lugar.

Concretamente, los cruceros deberán fondear a una milla de distancia del puerto, al noroeste, donde el fondo es arenoso y tiene una profundidad de 40 metros.

Este viernes hará escala en Formentera el "Sea Cloud II", de 117 metros de eslora, que será el primer crucero de la temporada en aguas de la isla pitiusa. Se espera que durante el verano lleguen dos cruceros más.

El Consell de Formentera cuenta con la colaboración de Autoridad Portuaria y Marítima, así como la empresa consignataria de cruceros, Ibiza Grupo Verlio, para llevar adelante esta medida.
Ir arriba Los cruceros que visiten Formentera fondearán fuera de la posidonia. Los cruceros que visiten Formentera durante esta temporada fondearán... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Los baleares y canarios podrán viajar este año con el descuento aéreo del 75%

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado que los vuelos de Baleares y Canarias con el resto del Estado tendrán el descuento del 75% para los residentes en las Islas y ha subrayado que el Ejecutivo balear trabajará para que esto se incluya en el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo autonómico en su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado satisfecha de que Canarias y Baleares, de manera conjunta, hayan conseguido este hecho "histórico".

En este mismo sentido se ha pronunciado el propio Govern, quien, también en esta misma red social, ha confirmado este descuento aéreo y marítimo en los trayectos entre Baleares y la Península, según han indicado que les ha trasladado el Gobierno central.

"Mantenemos la negociación para blindar el 75% dentro del nuevo REB", han declarado en la misma línea que la presidenta balear.
Ir arriba Los baleares y canarios podrán viajar este año con el descuento aéreo del 75% La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El AVE español a La Meca arrancará en septiembre de 2019, con tres años de retraso

El llamado AVE del desierto, que une las ciudades santas de Medina y La Meca, en Arabia Saudí, y cuya construcción fue encargada a un consorcio integrado por doce empresas españolas, comenzará a circular comercialmente y a pleno funcionamiento en septiembre de 2019, tres años después de lo previsto en el contrato inicial, según el acuerdo sellado este jueves en Riad entre el Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina y el grupo estatal Saudi Railways Organization (SRO).

Previamente, el AVE, también conocido como de los peregrinos, circulará en una fase preoperacional a partir del próximo mes de septiembre a menor velocidad, a algo más de 200 kilómetros por hora (km/h), en lugar de los 300 km/h del servicio regular, debido a que los trenes no contarán con todas las prestaciones finales y serán operados con el sistema de frenado Asfa Digital, hasta que pueda ser instalado definitivamente el ERTMS, el empleado en las líneas de alta velocidad.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

El servicio comercial debía haberse puesto en marzo pasado según el último calendario pactado, pero tuvo que retrasarse por un problema en la construcción de las principales estaciones (La Meca y Yeda). No obstante, se trata de la segunda ocasión en la que el consorcio pacta una demora en la puesta en servicio del AVE a La Meca, que ya se aplazó catorce meses hasta marzo de 2018 en la anterior negociación.

De esta forma, si se cumple el nuevo plazo del acuerdo firmado hoy la línea acumulará un retraso de casi tres años según los planes originales de la obra, que se adjudicó al consorcio español a finales de 2011.

El inicio de las operaciones comerciales a pleno funcionamiento –a 300 kilómetros por hora y con servicios regulares diarios - fue anunciado el pasado 8 de mayo por el ministro saudí de Transportes, Nabil bin Mohammed Al-Amoud en un foro económico en La Meca. Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, adelantó en abril que la fase preoperacional comenzaría en septiembre de este año. Hoy ambas previsiones se han hecho realidad con la firma del acuerdo.

El proyecto comprende la ejecución de una vía de 450 kilómetros de longitud y un suministro con 36 trenes Talgo que pueden llegar a ser 56. Cada tren dispone de una capacidad de 417 viajeros y alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Ir arriba El AVE español a La Meca arrancará en septiembre de 2019, con tres años de retraso. El llamado AVE del desierto, que une las ciudades... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
El ciclón tropical Sagar trae una inundación que amenaza la vida en Somalia, Djibouti, Yemen

Los ciclones tropicales que se mueven desde el Mar Arábigo hasta el Golfo de Adén no son raros.

Sin embargo, pocos ciclones tropicales han penetrado en el oeste del Golfo de Adén.

El ciclón tropical Sagar está realizando un viaje excepcional hacia el oeste del Golfo de Adén, entre la Península Arábiga y el Cuerno de África, y se espera que desencadene peligrosas inundaciones repentinas en partes de Yemen, Somalia y Yibuti hasta el fin de semana.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes



Z
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El ciclón tropical Sagar trae una inundación que amenaza la vida en Somalia, Djibouti, Yemen. Los ciclones tropicales que se mueven desde... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Silver Whisper el primer crucero del mundo con parada en los seis continentes

¿Ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo en barco? Pues ese sueño se hará realidad para unos pocos privilegiados a partir de 2020 cuando zarpe el crucero más largo del mundo. Fletado por Silversea Cruises, recorre 32 países, con parada incluso en la Antártida, durante 140 días.

"Conviértase en leyenda". Rotunda. Ambiciosa. Así es la invitación de la compañía de cruceros de lujo Silversea Cruises a formar parte del primer crucero que dará la vuelta al mundo con parada en los seis continentes, incluida la Antártida. El viaje 'Legends of Cruising', recién incorporado a la oferta de la empresa de embarcaciones de élite, ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar los sentidos de sus pasajeros a bordo en un recorrido de 140 días sin precedentes. Solo 382 afortunados podrán afirmar que han surcado cada uno de los océanos, se han sumergido en un sinfín de culturas y han presenciado innumerables maravillas naturales de todos los rincones del mundo en un único viaje.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

El barco Silver Whisper de la compañía zarpará el 6 de enero de 2020 desde Fort Lauderdale, en Florida, y se detendrá en 32 países, con atraque en 62 puertos. Amplias terrazas, boutiques, spa, gimnasio, piscinas, espacios panorámicos, salón de belleza, una extensa oferta gastronómica y de entretenimiento, y un exclusivo surtido de habitaciones de lujo con servicio de mayordomo incluido, reúnen todas las comodidades de un gran resort en una embarcación de 186 metros de longitud. Los precios varían entre los 55.000 euros (cabina básica, Vista Suite, de 27 m2) y los 200.000 (Owner's Suite, de 117 m2 con terraza) por persona, en función del tipo de habitación escogida entre un total de siete opciones diferentes.

La compañía pone a disposición de sus 'legends' -así es como llaman a los huéspedes de este crucero-, un gran número de excursiones en tierra con el fin de que estos puedan explorar y sentir la esencia de cada uno de los destinos incluidos en la ruta en primera persona. Un equipo experimentado y multidisciplinar acompañará a los viajeros en su travesía para impartir charlas informativas, y liderar las expediciones y las actividades deportivas y culturales programadas.

El itinerario comenzará el 6 de enero en Florida, recorriendo en primer lugar la costa este de Sudamérica, con sus increíbles aguas caribeñas y la vivacidad característica de destinos como Río de Janeiro, alcanzando Buenos Aires. A continuación, los viajeros a bordo del Silver Whisper descubrirán la magia del continente helado de la Antártida, asistiendo al espectáculo de retratar las focas, los pingüinos y las ballenas jorobadas en su hábitat natural.

Los pasajeros partirán entonces hacia Valparaíso (Chile), y de allí, a Papeete (Tahití), disfrutando durante el camino de ensoñados tesoros del Pacífico como la isla de Robinson Crusoe, la isla de Pascua o la isla de Pitcairn. El desafío continuará con una eclosión de rincones paradisíacos esparcidos por el imponente azul que separa Tahití del próximo destino: Sidney.

En el siguiente tramo, la embarcación abandonará Australia rumbo al continente asiático, hasta alcanzar Singapur en un trayecto marcado por la diversidad natural y el arraigo cultural. Seguidamente, los 'legends' recorrerán Asia hasta alcanzar Bombay (la India), en una ruta cargada de espiritualidad y aventuras.

A partir de entonces, los pasajeros recorrerán Europa, viajando desde la India hasta Civitavecchia (Roma), la cuna de la civilización moderna, pasando por África. El sol, la sofisticación y las joyas arquitectónicas se convertirán en los protagonistas del último tramo del periplo que, cruzando Dublín, concluirá el 25 de mayo en Ámsterdam.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

América, la Antártida, Australia, Asia, África y Europa. De norte a sur, de este a oeste. De principio a fin: una experiencia legendaria al alcance de unos pocos -adinerados y con tiempo, mucho tiempo libre-.
Ir arriba Silver Whisper el primer crucero del mundo con parada en los seis continentes. ¿Ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo en barco... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Me gusta mas el de viking cruises.

www.losviajeros.com/ ...ml#5864796
Ir arriba Me gusta mas el de viking cruises. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Everest: comer en el restaurante más alto del planeta cuesta 4.700 euros

Muchas personas sufren mal de altura. Aunque éste no parece ser el problema de los cuatro cocineros que quieren entrar en el Libro Guinness de los Récords abriendo el primer restaurante en el campamento base del Everest, es decir, a 3.535 metros de altitud. La idea es dar de comer a solo 10 afortunados comensales, el número máximo para disfrutar de esta experiencia organizada a modo de pop up efímero.

A finales de mayo, los aventureros saldrán de la ciudad de Lukla, en Nepal, y llegarán a su destino tras ocho días de senderismo. Un camino que por la altitud requiere un gran esfuerzo físico y mental, aunque no será vivido en soledad, sino que cocineros y comensales participarán juntos de la experiencia. Además, elegirán juntos los ingredientes del menú. Una carta que constará de siete platos típicos de las localidades visitadas regados por vinos autóctonos.

Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro General de Viajes

El proyecto, conocido como Triyagyoni , nace para sensibilizar respecto a los recursos sostenibles de la zona y apreciar los ingredientes típicos de las poblaciones locales. Por otra parte, los participantes podrán elegir si recurrir todo el trayecto a pie, haciendo cada día seis horas de camino, o utilizar un helicóptero para llegar directamente al pico de la montaña. Eso sí, la vuelta será por el aire. En términos económicos, la experiencia tiene un precio de 4.700 euros (vuelos, alojamientos y comida) y el dinero será totalmente destinado a organizaciones de caridad.

"La dificultad más grande será la altitud, que afectará a todo el mundo", admite Sanjay Thakur, el chef indio que ya ha participado en otras competiciones gastronómicas como Bocuse d'Or y San Pellegrino Young Chef. "La facultad de distinguir los sabores disminuirá a lo largo del recorrido, así que plantearemos un menú compuesto de platos extraordinarios que aprecian la gastronomía local, donde dominarán las especias", declara Thakur.

Una vivencia culinaria diferente, no hay duda. No todos los días se tiene la posibilidad de disfrutar de una cena que puede entrar en el Libro Guinness. Eso sí, la idea es original, pero no nueva. En 2016, la ex chef Former Noma puso en marcha la misma aventura, aunque no se le reconoció el récord. ¿Habrá suerte ahora?

Bonita iniciativa. Amistad Amistad Aplauso Aplauso
Ir arriba Traveller3 escribió: Bonita iniciativa. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube