Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p79 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 88 de 117 - Tema con 2325 Mensajes y 144591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17507
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
La mitad de los pasajeros de las compañías de bajo coste se sienten maltratados

Un informe de la plataforma on line líder en la defensa de los derechos de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, AirHelp, destaca que el 47% de los viajeros se consideran maltratados por las aerolíneas de bajo coste. Según el trabajo de campo, uno de cada cuatro viajeros que sufren incidencias en sus vuelos es debido a que se quedan "tirados" en el aeropuerto por retrasos, no reciben información suficiente al respecto, ni ayuda al cancelarse el vuelo, ni comida o bebida a lo largo de la espera.

Según la legislación comunitaria, las aerolíneas deben proporcionar a los pasajeros que hayan sufrido retrasos, de más de dos horas con una distancia de vuelo de al menos 1.500 kilómetros, con comida y bebida, ofreciéndoles la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas o enviar dos emails.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Además, si fuese necesario, las aerolíneas también tendrán que proporcionar alojamiento y transporte donde se haya producido la incidencia si los pasajeros deben esperar al día siguiente para la salida de su vuelo. El 80% de los vuelos del aeropuerto de Alicante-Elche son operados ya por compañías de bajo coste.

Pero existen aún más razones por las que los pasajeros se quejan del mal funcionamiento ofrecido por las aerolíneas. Por ejemplo, un 19% de los encuestados por la compañía aseguraron que tenían muy poco espacio para las piernas a la hora de volar. Es más, casi uno de cada diez encuestados afirma haberse enfrentado con el personal aéreo por su carácter agresivo y grosero. Además, el 12% de los encuestados se vio obligado a facturar su equipaje de mano, el 7% se vieron obligados a cambiar de asiento a pesar de tener un sitio reservado y el 7% sufrieron los costes ocultos de las aerolíneas.

La principal causa de estas quejas es que durante los últimos años ha habido un exceso de ofertas de aerolíneas en Europa, lo que ha provocado una guerra de precios extrema, especialmente en las rutas más populares para pasar las vacaciones en Europa. Por lo tanto, las aerolíneas cancelan una gran cantidad de servicios a expensas de sus pasajeros con el fin de maximizar sus ganancias. Entre otras cosas, las aerolíneas optan por instalar más filas de asientos para que se pueda transportar el máximo de pasajeros posibles. Además, solo se permite a los viajeros viajar con el equipaje de mano e incluso, a veces, no se les permite llevarlo en cabina.

Todo ello tiene como consecuencia que la comodidad de los viajeros sea mínima. Esto provoca, que segun los resultados de la encuestam, que casi cinco de cada diez pasajeros aéreos en Europa sienten que las aerolíneas les están maltratando.

Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como "circunstancias extraordinarias", como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Y aun así , se continuan utilizando y creciendo en porcentaje de utilización
Ir arriba Y aun asi , se continuan utilizando y creciendo en porcentaje de utilizacion Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9912
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por eso las otras compañías muchas veces también nos maltratan: maltratar al cliente por lo visto es rentable Mr. Green
Ir arriba Por eso las otras compañías muchas veces también nos maltratan: maltratar al cliente por lo visto es rentable Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17507
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas bien nos dejamos maltratar. Nadie nos obliga a volar con ellas.
Si no se utilizasen las compañiaas de bajo coste, estas se replantearian su manera de tratar al cliente.
Se viene de un nivel de servicios y un precio que estas compañias han reducido ambas cosas, como es de esperar.
Ir arriba Mas bien nos dejamos maltratar. Nadie nos obliga a volar con ellas. Si no se utilizasen las compañiaas de bajo coste, estas se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5959

Votos: 0 👍
Las compañías de Bandera, usan las mismas estrategias de las lowcost, yo creo que es el sector en general. Hay 3 sectores, que normalmente, ocupan los primeros puestos de reclamaciones e incidencias: Telecomunicaciones, seguros y aviación.... Pero seguimos usándolos, y todos parecen seguir la misma estrategia: apretar al usuario
Ir arriba Las compañías de Bandera, usan las mismas estrategias de las lowcost, yo creo que es el sector en general. Hay 3 sectores, que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la tarjeta de embarque). Me enviaron un correo electrónico con la cancelación menos de 48 horas antes de la salida del vuelo. Después de mil peripecias para contactar con atención al cliente vía chat, conseguí que me reubicaran en uno que salía el sábado desde Milán-Bérgamo con destino Sevilla... O me quedaba en Pisa
El sábado, ya en casa, y a las 23:30 compruebo que en Aena no consta que el vuelo desde Pisa esté cancelado.

Pero lo de hoy roza el surrealismo: a las 12,00 me envían un SMS comunicándome que el vuelo Pisa-Sevilla está cancelado y me dan alternativas de solicitar reembolso o cambio de vuelos... cuando llevo 12 horas en casa y he volado con ellos desde Milán con el mismo código de reserva.
Vuelvo a comprobar en Aena, y hoy sí aparece el vuelo cancelado Mr. Green
Ir arriba A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Reclama para la indemnizacion que te corresponde que por km creo que son 400e Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Malvado o muy loco
Ir arriba Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE2612004 (que tienen la amabilidad de enviar... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Tonicorrelo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
800, 400 por vuelo
_________________
https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Ir arriba Tonicorrelo escribió: 800, 400 por vuelo Tonicorrelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si 400 por vuelo.
Puedes reclamarlo a traves de la OCU, por tu cuenta o hay webs que se encargan de todo a cambio de una comision
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si 400 por vuelo. puedes reclamarlo a traves de la OCU, por tu cuenta o hay webs que se encargan de todo a cambio de una comision Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Depende de la razón por la cancelación si es por culpa de la aerolínea o por cosas que la aerolínea no puede controlar como son huelga o tiempo
Ir arriba Depende de la razón por la cancelación si es por culpa de la aerolínea o por cosas que la aerolínea no puede controlar como son huelga o... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
bidiblu Escribió:
aritz306 Escribió:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Malvado o muy loco

Bidiblu, en este hilo quizás encuentres experiencias de gente que ha reclamado que te puedan ayudar www.losviajeros.com/ ...avion.html

Aunque como dice nari, primero tienes que ver el motivo de cancelación porque si era huelga, por ejemplo, no tienes derecho a la indemnización.
En mi caso a mí Iberia me tuvo que dar la indemnización de 400 euros por viajero en un vuelo en el que ellos alegaban que era por el tiempo, pero que estaba claro que era un "invento" suyo (por lo que veíamos de cómo llegaban y salían vuelos en todas esas horas, y porque el personal del aeropuerto desde el que salíamos nos había dicho que nuestro vuelo estaba cancelado porque nuestro avión aún estaba en Madrid por problemas técnicos, así que claro, luego no nos cuadraba nada que Iberia asegurara que era por la niebla, cuando nosotros además veíamos ir y venir aviones como si no hubiera mañana Doblemente malvado el único vuelo cancelado era el nuestro, y solo un par de vuelos que no iban a Europa estaban un pelín retrasados), así que en caso de sospecha de que el motivo que han dado no es el real, y siempre que no me vaya a costar dinero (no me la jugaría en caso de no estar segura de que han mentido, claro), yo reclamaría igualmente. Si tengo claro que era por el tiempo o huelga, entonces sí que no reclamaría, porque no tienen que darte nada.

De todos modos, si sí que procede reclamar, independientemente de la respuesta de la aerolínea, luego puedes dirigirte a Aesa (si el vuelo salía desde España) o a la equivalente del país desde el que salía el vuelo. Creo que esta respuesta tampoco es vinculante, luego la aerolínea puede seguir diciéndote que no. Si la cosa para ti es muy muy clara, ahí ya sí puedes seguir reclamando por tu cuenta (a la OCU yo por ejemplo, nunca lo he hecho), o tirar de intermediarios (hay diferentes webs que lo hacen, es cuestión de echar un vistazo), que no te cobran nada, pero se quedan un 25% (que no es poco Riendo , no sé si todas se quedan esto, yo estuve mirando un par de ellas), y tú no tienes que hacer nada (estas solo reclaman judicialmente si creen que hay opciones, si no, te dirán que no las hay y ya está, tampoco pagarás nada, claro).
Ir arriba Bidiblu, en este hilo quizás encuentres experiencias de gente que ha reclamado que te puedan ayudar. Aunque como dice nari, primero... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
bidiblu Escribió:
aritz306 Escribió:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Malvado o muy loco

Bidiblu, en este hilo quizás encuentres experiencias de gente que ha reclamado que te puedan ayudar www.losviajeros.com/ ...avion.html

Aunque como dice nari, primero tienes que ver el motivo de cancelación porque si era huelga, por ejemplo, no tienes derecho a la indemnización.
En mi caso a mí Iberia me tuvo que dar la indemnización de 400 euros por viajero en un vuelo en el que ellos alegaban que era por el tiempo, pero que estaba claro que era un "invento" suyo (por lo que veíamos de cómo llegaban y salían vuelos en todas esas horas, y porque el personal del aeropuerto desde el que salíamos nos había dicho que nuestro vuelo estaba cancelado porque nuestro avión aún estaba en Madrid por problemas técnicos, así que claro, luego no nos cuadraba nada que Iberia asegurara que era por la niebla, cuando nosotros además veíamos ir y venir aviones como si no hubiera mañana Doblemente malvado el único vuelo cancelado era el nuestro, y solo un par de vuelos que no iban a Europa estaban un pelín retrasados), así que en caso de sospecha de que el motivo que han dado no es el real, y siempre que no me vaya a costar dinero (no me la jugaría en caso de no estar segura de que han mentido, claro), yo reclamaría igualmente. Si tengo claro que era por el tiempo o huelga, entonces sí que no reclamaría, porque no tienen que darte nada.

De todos modos, si sí que procede reclamar, independientemente de la respuesta de la aerolínea, luego puedes dirigirte a Aesa (si el vuelo salía desde España) o a la equivalente del país desde el que salía el vuelo. Creo que esta respuesta tampoco es vinculante, luego la aerolínea puede seguir diciéndote que no. Si la cosa para ti es muy muy clara, ahí ya sí puedes seguir reclamando por tu cuenta (a la OCU yo por ejemplo, nunca lo he hecho), o tirar de intermediarios (hay diferentes webs que lo hacen, es cuestión de echar un vistazo), que no te cobran nada, pero se quedan un 25% (que no es poco Riendo , no sé si todas se quedan esto, yo estuve mirando un par de ellas), y tú no tienes que hacer nada (estas solo reclaman judicialmente si creen que hay opciones, si no, te dirán que no las hay y ya está, tampoco pagarás nada, claro).

A mi compañero de trabajo le pasó justo la semana anterior (el mismo vuelo Pisa-Sevilla). Hoy ha recibido la respuesta de Ryanair: lo achacan a la huelga de controladores de Francia.
Yo le he recomendado (por lo que había leído aquí en el foro) que reclame también a AESA, que por lo que he entendido la redirigen a la equivalente italiana.
Ya veremos que le contestan...
Por lo pronto yo he hecho la reclamación a Ryanair.
Gracias a todos Sonriente por vuestra ayuda.
Ir arriba A mi compañero de trabajo le pasó justo la semana anterior (el mismo vuelo Pisa-Sevilla). Hoy ha recibido la respuesta de Ryanair: lo... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Han cancelado muchos vuelos por la huelga de controladores franceses. No procede indemnización.
Ir arriba Han cancelado muchos vuelos por la huelga de controladores franceses. No procede indemnización. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si es por la huelga mala pinta.....
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si es por la huelga mala pinta..... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga todos los fines de semana de Mayo Doblemente malvado
En fin, yo prácticamente estoy hecha a la idea de que de indemnización, poca Trist
Si me pagan el billete de tren hasta Milán me pongo hasta contenta Muy feliz
Ir arriba La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
bidiblu Escribió:
La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga todos los fines de semana de Mayo Doblemente malvado
En fin, yo prácticamente estoy hecha a la idea de que de indemnización, poca Trist
Si me pagan el billete de tren hasta Milán me pongo hasta contenta Muy feliz

Ese billete no tiene derecho a reembolso.
Ir arriba Ese billete no tiene derecho a reembolso. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23622

Votos: 0 👍
La aerolínea sueca Commuter Airline NextJet se declara en bancarrota

La aerolínea sueca NextJet se declaró en bancarrota hoy luego de suspender toda actividad de vuelo ayer por la tarde.

La aerolínea operaba rutas de cercanías principalmente en el norte de Suecia y algunos vuelos trans-fronterizos a Noruega y Finlandia.



Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


M
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La aerolínea sueca Commuter Airline NextJet se declara en bancarrota. La aerolínea sueca NextJet se declaró en bancarrota hoy luego de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Ufff me acabo de enterar. Qué pena!!

Ojalá esas tres personas puedan sobrevivir.
Ir arriba Ufff me acabo de enterar. Qué pena!! Ojalá esas tres personas puedan sobrevivir. Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reunimos varios mensajes en este hilo:

Accidente Cubana de Aviación
Ir arriba Reunimos varios mensajes en este hilo: Accidente Cubana de Aviación Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15286

Votos: 0 👍
El Prat fía su auge al bajo coste intercontinental

El Aeropuerto de El Prat ha experimentado un “salto de escala” que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) quiere confirmar. Para ello se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona el Plan Estratégico para 2018-2019, en el que se fija como prioridad la creación de nuevas rutas (Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi son las prioritarias) y la consolidación de rutas operadas por aerolíneas de largo radio a precio asequible como Norwegian y Level.

El año 2005 fue un punto de inflexión para el aeropuerto de El Prat. Ese año, instituciones, aerolíneas e inversores pactaron una estrategia para mejorar la oferta de la infraestructura y usarla para situar a Barcelona entre las ciudades globales.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Doce años más tarde, las cifras que ha presentado este miércoles el CDRA, integrado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Aena, hablan por sí solas. El número de pasajeros de otros continentes que usaron el aeropuerto de la capital catalana se ha multiplicado por 7,5, hasta los 2,64 millones de euros. La oferta de asientos en vuelos intercontinentales llegó en 2017 a los 3,17 millones, mientras que en 2005 solo era de 550.000 asientos. Solo entre 2015 y 2017, el periodo que preveía el último plan estratégico del CDRA, el tráfico intercontinental creció un 29% en Barcelona.

El Prat se encuentra, sin duda, en un momento dulce, y los datos de flujo de pasajeros de los primeros meses de 2018 lo confirman: el crecimiento ha sido del 7,5%. “Esto nos permite ser muy optimistas con el objetivo de la desestacionalización del aeropuerto”, ha destacado la directora de El Prat, Sònia Corrochano.

A pesar de los buenos datos conseguidos hasta ahora, los responsables del comité han identificado todavía mucho trabajo por hacer. El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y presidente del Comité, Ricard Font, ha asegurado que hay una bolsa de 4,5 millones de pasajeros intercontinentales que podrían usar El Prat pero que no encuentran la oferta. Para conseguir el objetivo de atraerlos, el Plan Estratégico 2018-2019 apuesta por crear nuevas rutas y por consolidar las dos aerolíneas de bajo coste que operan rutas intercontinentales: Norwegian y Level.

El destino más perseguido es Tokio, con 263.000 pasajeros potenciales, aunque todavía no se ha revelado la aerolínea que operará la ruta. El destino que más probablemente llegará este año será el de México. Este año Barcelona ya ha conseguido nuevos enlaces intercontinentales con Boston, que Level ya opera, y con Seúl, con Asiana, a partir de agosto. Además, Corrochano ha explicado que diversas rutas han ampliado su capacidad con más frecuencias o aviones más grandes.
Ir arriba El Prat fía su auge al bajo coste intercontinental. El Aeropuerto de El Prat ha experimentado un “salto de escala” que el Comité de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 115, 116, 117  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube