Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenos días:
Sobre el 20 de abril llamé a un establecimiento en Asturias, para preguntar por unos apartamentos para las fechas del puente de mayo.
Hice una reserva por teléfono, donde dí mi nombre, mi mail, y me dijeron que tenía que dar una tarjeta de crédito como garantía a mi reserva, de la cual no se iba a usar, solamente era para eso. Yo le dije que quedaba pendiente de concretar fechas.
Resulta que durante esa semana, por motivos diversos (laborales, mi hijo cogió varicela…etc) , no fuimos, y se me olvidó avisar.
Me llamarón el jueves por la mañana, y le dije que no íbamos a ir, que se me pasara avisar, les expliqué las circunstancias y que si lo necesitaban enviaría un certificado médico o un justificante del trabajo y que entonces me dijo que tenía unos gastos, les dije que me parecía normal, y me comentan que nos hacían cargo de toda la reserva 630 € apróx.
Les dije que me parecía un abuso, y me dicen que la política de cancelación lo pone claramente, que me enviaron un mail, al reservar. Mi mail veo que entro como “correo no deseado” SPAM y no había visto tales condiciones, sino no las hubiese aceptado de ninguna de las maneras, y más teniendo niños pequeños.
Me dicen que no me devolverán el dinero de ninguna manera, que me dan como opción ir en otra fecha y quieren que le dé una respuesta ya! Les he dicho que me es complicado adecuarme a unas fechas, y comunicarlo de inmediata debido a mi trabajo y mi vida personal.
Al momento veo el cargo hecho en el banco, los llamo y les digo que como no me avisan de nada, que me dijeron que no iban a utilizar mi tarjeta, les envío un mail y me contestan que se guían por el REGLAMENTO HOTELERO del principado de Asturias, y después de consultarlo y llamar a varios apartamentos de Asturias, veo que no es así, se suele pedir un depósito de lo que ellos convengan y es eso lo que pierdes si no vas. Es más consultando el reglamento que adjunto, es lo que entiendo yo también.
Se lo he comunicado por mail y también les he dado la opción que me devuelvan el dinero y hacer cargo de la primera noche, y aún no he obtenido respuesta.
Como debo proceder? Debo dar orden al banco de devolver dicho importe?
Pñ
Yo iria a la oficina de consumo a preguntar si el hotel tiene razon o no. De todas formas, puedes intentar cancelar el pago, aunque no se si el banco podra hacerlo.
Puedes intentar el banco. No creo que consumidores puedan hacer mucho. El lugar tiene unas condiciones que tú aceptas al reservar. No es culpa suya que se te olvidase cancelar o que el email entrase como spam, normalmente no te dan la opción d cambiar de fechas sobretodo cuando por tener la hab reservasa para ti no se la han podido reservar a otros clientes.
Yo he mirado algún hotel para un viaje y algunos sitios me cobrarían el 90% de la reserva de no cancelar un mes antes, directamente no He reservado con ellos.
Si, yo también entiendo que el hotel tiene razon, ya que si en sus condiciones lo ponia y tu lo aceptastes, aunque no lo sabias por la mala suerte de que el correo quedara como spam, entonces el hotel tiene todas las de ganar. De todas formas, prueba lo del banco.
Pero el reglamento de turismo de Asturias dice q se puede cobrarvuna fianza de lo q cada jno establezca y es con eso con lo q se quedan, pero no cobrar a pisteriori si no vas.
Tengo un mail de la Ocu diciendo eso.
Pero el reglamento de turismo de Asturias dice q se puede cobrarvuna fianza de lo q cada jno establezca y es con eso con lo q se quedan, pero no cobrar a pisteriori si no vas.
Tengo un mail de la Ocu diciendo eso.
Yo no acepte ninguna condición ya q x tfno nadie m lo comunicó y el mail no lo vi.
Pero el reglamento de turismo de Asturias dice q se puede cobrarvuna fianza de lo q cada jno establezca y es con eso con lo q se quedan, pero no cobrar a pisteriori si no vas.
Tengo un mail de la Ocu diciendo eso.
Yo no acepte ninguna condición ya q x tfno nadie m lo comunicó y el mail no lo vi.
Que no vieses el mail no es culpa de ellos no que entrase como spam ya que eso depende de nuestro servidor de correo. Si las condiciones vienen en el mail y tú no te pones en contacto para decir que no estás de acuerdo con ellas se entiende que las aceptas.
Sobre que no pueden cobrar a posteriori será así Si lo dice la ocu sin embargo me parece raro ya que muchas veces en booking se ve si no apareces se cobrará el x de la estancia , se entiende que es a posteriori ya que depende de si has aparecido o no.
No sé....yo hablo del reglamento de asturias q lo.pone em el art.13....y los de los apartamentos dicen q se guian x ahí.
Pero ellos en vez d hablar d fianza hablan d tofo y lo gedtionan x la tarjwta.