Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Las e**(AutoEdit)**a pueden ser posibles a miles de turistas en Baleares[/b], a mí la e**(AutoEdit)**a no es que sea posible, a sido real. Relato:el 9 de Enero de 2018 me hacen un cargo de en mi tarjeta de Crédito de 50€, con concepto Ok RAC Mallorca, (?), de principio no he estado en Mallorca en los últimos 10 años, y lo de "OK", "RAC";....pues no se por donde cogerlo para averiguar quien me hace el cargo, así que considero que a habido un "Uso Fraudulento de Tarjeta" como así hago constar en la Denuncia que presento en Comisaria de Policia, sigo solicitando información vía telefónica y vía mail a todo lo que contenga las palabras "OK".."RAC".. Y empiezo a relacionar el alquiler que realice en en el mes de Mayo de 2017 a OK Rent a Car - Menorca. Una vez averiguado quien me a sustraído mis 50€ me pongo en contacto con ellos y me dicen que es un cargo por una multa de trafico el 29 de Mayo de 2017, multa de la que les envío copia de su pago (50€), el día 11 de Julio de 2017, pago al día siguiente de su recepción, pero ahora me dicen que no es la multa, sino los gastos de Gestión Externa, ¿gestión externa para dar a la D.G.T. Mis datos como conductor?, al final me remiten al su Art.13 de sus Condiciones Generales, que viene a decir que a todo Arrendador de sus Vehículos que multen, les sancionaran con una cantidad, mas IVA, que casualidad de las matemáticas, da una cantidad redonda de 50€. Yo no pienso parar ni retirar mi denuncia, pobres miles de turistas alemanes, británicos, italianos..la multa de trafico igual no la pagan, pero no han contado con OK Rent a Car, esto no te lo piden, te lo "cogen".para mi, ¡¡te lo ROBAN!!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Prácticamente TODAS las empresas de alquiler de coches cobran entre 40-60€ por dar los datos del conductor cuando ponen una multa, y está especificado en sus condiciones.
Así que me temo que poco vas a poder hacer.
Lo que se tendría que hacer es algo para regular esos abusos...
Pero habías estado en Mallorca en el 2017 o no? Como dices que no habías estado en los últimos 10 años...de 2017 a 2018 sólo ha pasado uno...
Prácticamente TODAS las empresas de alquiler de coches cobran entre 40-60€ por dar los datos del conductor cuando ponen una multa, y está especificado en sus condiciones.
Así que me temo que poco vas a poder hacer.
Lo que se tendría que hacer es algo para regular esos abusos...
Pero habías estado en Mallorca en el 2017 o no? Como dices que no habías estado en los últimos 10 años...de 2017 a 2018 sólo ha pasado uno...
Creo que alquiló el coche en Menorca en Mayo/2017 o así lo pone ..., pero no en Mallorca.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Si, es verdad.
Pero independientemente de donde alquilara el coche, el cargo por facilitar los datos, lo cobran todas impepinablemente. Que sea un sacacuartos más, pues sí. Y lo peor es que lo cobran por cada multa que te pongan, es decir, si en un mismo alquiler tienes la mala suerte de que te ponen más de una multa, estás bien j****odido, porque además de las cuantías de las multas, pagas ese cargo por cada una. Un pastón, vamos. Sinvergüenzas es poco.
� � A principios de Junio(del 05 al 09) he alquilado un vehículo con esta empresa, pasado unos días con fecha de 10 de Julio he recibido una multa en mi domicilio por excederme 6 kms en una vía de 50.Yo aceptando el error he pagado correctamente la multa a la DGT.
Pasado dos meses, hoy 10 de Septiembre me hacen un cobro de 50€ a mi tarjeta bancaria.Llamo a todos los teléfonos posibles de atención al cliente y todos aseguran desconocer esta situación y me refieren solo a al correo electrónico( notificacionesclientes@okgroup.es), sin dar información adicional.Según un correo electrónico recibido desde esa dirección este cobro es por motivos de facilitar mis datos a Tráfico y según Ellos figura en el punto #13 del contrato, algo TOTALMENTE ABUSIVO y nunca visto en el sector. Así que tuve q pagar una multa y además esta empresa me cobró 50€ adicionales, lo que considero una [editado moderacion] al usuario y consumidor.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Eso de nunca visto en el sector...TODAS las compañías de alquiler cobran por dar los datos a tráfico; Herzt y Avis creo que unos 45€; los precios de este abuso rondan entre los 40 y 50€.
Estoy totalmente de acuerdo con que es una cláusula abusiva y propia de [editado moderacion], pero no te libras con ninguna compañía. Y el cobro lo hacen por cada multa, es decir, si en un mismo alquiler tienes la mala suerte de que te ponen varias multas, te cobrarán esa tasa por cada una de ellas, lo aviso para que luego nadie se lleve a error...
Eso de nunca visto en el sector...TODAS las compañías de alquiler cobran por dar los datos a tráfico; Herzt y Avis creo que unos 45€; los precios de este abuso rondan entre los 40 y 50€.
Estoy totalmente de acuerdo con que es una cláusula abusiva y propia de [editado moderacion], pero no te libras con ninguna compañía. Y el cobro lo hacen por cada multa, es decir, si en un mismo alquiler tienes la mala suerte de que te ponen varias multas, te cobrarán esa tasa por cada una de ellas, lo aviso para que luego nadie se lleve a error...
Efectivamente, no es nada nuevo, y está en las cláusulas del contrato que aceptamos y firmamos al alquilar. A nosotros nos pusieron una por exceso de velocidad en Alemania, y el importe de la multa era inferior al que nos cobró Sixt por su tramitación (vamos, por facilitar los datos) Te puede parecer un importe razonable o no, mejor o peor, pero es verdad que es lo normal, no se trata de una doble multa.
Obviamente, pues tiene sus bemoles pagar más de multa que de tramitación, pero es así, y al alquilar lo aceptamos en el contrato, en nuestro caso, si no hubiéramos ido a casi 70 por una carretera de 50, no habría pasado, y por eso, en su momento, no nos sentimos e**(AutoEdit)**a, ni engañados, ni nos enfadamos siquiera cuando sucedió.
En realidad, pensándolo bien, es normal que cobren por esa "gestión", lo que sí se podría debatir es si no cobran demasiado, pero es lo que dice Thorbender, es así y punto, y pasa con cualquier compañía (si hay alguna que no lo hace lo desconozco, pero supongo que raro sería encontrarla).
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Ya, bueno, evidentemente lo "aceptas" porque si no no alquilas el coche...otra cosa es que sea una aceptación con agrado y justa, porque a mí me parece un abuso de proporciones bíblicas y para nada justificado.
Yo cuando alquilo ya sé que si me cascan una multa me van a cobrar por tramitar los datos, pero por muy consciente que sea de ello, ni me parece bien, ni medio normal, ni lo justifico diciendo " es que está en las condiciones"...leoninas, en este caso.
Les debe costar dios y ayuda dar los datos a tráfico, uf. Yo lo veo como otro de los muchos sacacuartos de las empresas de alquiler de coches. No veo normal que para alquilar un coche haya que hacer un máster y que tengan ya no letra pequeña sino minúscula por todas partes, siempre pensando en cómo colársela al incauto cliente...
Viajé a Salta con un equiop de médicos para hacer un trabajo en la Triple Frontera. Entregué el auto en Herz y como estaba sucio (tierra porque anduvimos por el Imprenetrable)) nos cobraron $2500 por lavado. Creemos fue un ABUSO el monto cobrado. Hable con el [editado moderacion] y no tuvo respuesta al respecto. No los recomiendo
Viajo maás de 200 días al año así que sé de lo que hablo: esta es la peor compañía de alquiler de coches que jamás he visto en el mundo. Visitad varios foros de opiniones reales y alucinaréis con la ingente cantidad de negativos. Trabajadores muy inexpertos a los que cambian constantemente, colas de 2-3h para recoger coches, cargos y comisiones escondidas absolutamente ilegales y abusivas que cargan automáticamente a tu cuenta meses después del servicio, cargos de días extra sin haber sido usados/reservados, rasguños pequeños ya existentes que el primer día te dicen no pasa nada y el último te cobran como tuyos, etc. Esta empresa debería estar ilegalizada.
Hago constar que yo no me quede en la protesta, tramite la queja por cláusula abusiva en la Conselleria de Turismo de Baleares, (ademas de ponerlo en conocimiento de un periódico local), indicando que todo lo que estaba tramitando hera por poner en conocimiento unas actitudes que para nada son aconsejables para el turismo del que viven las islas, lastima, lo deje todo por imposible, con repartos de money me tope, vamos a ver... Número de vehículos de Ok Renta mutados en 2018 X 50€, oigan...un pastón, ...... Y si nos hacemos los locos y no lo repartimos
Yo también tramité una queja a la Consejería de Turismo de Baleares, tengo pendiente hacerlo a Facua y la OCU y realicé una reclamación formal de no aceptación del cargo en mi banco. Todo en vano, por supuesto... En este país...
Buenos días.
Les explico mi problema.
Vivo en belgica y en julio de 2018 nos fuimos a mallorca y he alquilado un coche con ok.
Resulta que hoy, 16 abril, recibo un email deciendo que me cobran 50€ por la gestion.
En mi casa nunca llego ninguna multa, como hago para saber si es verdad ?
Gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
contapapo Escribió:
Buenos días.
Les explico mi problema.
Vivo en belgica y en julio de 2018 nos fuimos a mallorca y he alquilado un coche con ok.
Resulta que hoy, 16 abril, recibo un email deciendo que me cobran 50€ por la gestion.
En mi casa nunca llego ninguna multa, como hago para saber si es verdad ?
Gracias de antemano
La multa llega al titular del vehículo, que es la empresa de alquiler, esta empresa debería de haber facilitado los datos del conductor y su domicilio para la notificación. Si la empresa de alquiler de coche te facilita copia de la denuncia de la infracción, cuando tengas todos los datos de la multa y si la empresa de alquiler de coches notificó tus datos ponte en contacto con el Ayuntamiento del motivo de que no te llegara el aviso, te dejo enlace:
Ya nos cuentas como se ha resuelto el tema para que sirva de ayuda a otros viajeros que se encuentren en la misma situación. Suerte. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Mar, 16-04-2019 12:28, editado 2 veces
Muchas gracias Angemi,
Ya pedi a ok mas todavia nada.
Pedire al ayuntamiento.
Otra cosa, estos 50€ me van a debitar de mi tarjeta directamente ?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
contapapo Escribió:
Muchas gracias Angemi,
Ya pedi a ok mas todavia nada.
Pedire al ayuntamiento.
Otra cosa, estos 50€ me van a debitar de mi tarjeta directamente ?
Saludos
Había editado mi mensaje para añadir más información.
Pues OK Rent Car tiene que enviarte si ha pagado la infracción la copia, si los 50€ que dice te cobra es por gestionar con el ayuntamiento los datos para la notificación, de todo te tendrá que enviar la información para saber por qué se hace el cargo.
Los 50€ te los cargará en la tarjeta que dejaste como garantía cuando alquilaste el coche, es lo que suelen hacer.
Mucha suerte. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenos días.
Les explico mi problema.
Vivo en belgica y en julio de 2018 nos fuimos a mallorca y he alquilado un coche con ok.
Resulta que hoy, 16 abril, recibo un email deciendo que me cobran 50€ por la gestion.
En mi casa nunca llego ninguna multa, como hago para saber si es verdad ?
Gracias de antemano
Puede ser que te pusieran una multa pero éstas casi nunca llegan a otros países; sin embargo estos piratas de Ok Rent a Car tienen constancia de que Trafico te la puso y te cobran la comisión por gestión de nada porque nunca te llegará a casa. Denúncialos en OCU y Facua.
Experiencia totalmente negativa en ok Malaga. Veo que es una e**(AutoEdit)**a generalizada al leer otras opiniones. Pena que puedan seguir con impunidad. Si no pasas por caja para pagar el seguro a todo riesgo, van a buscar cualquier cosa para que pagues, de hecho lo debo caer la persona que nos atendio al recoger el coche!. En mi caso , 260€ por una inapreciable marca en el parachoques. Imposible saber si estaba antes de cogerlo yo, ya que apenas hemos usado el coche y no hemos tenido ningun percance. Empresa a EVITAR: TE e**(AutoEdit)**a.