Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Symphony of the Seas-Mediterráneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p17 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 122, 123, 124  Siguiente
Página 72 de 124 - Tema con 2480 Mensajes y 519138 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero Symphony of the Seas: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros.
Hemos llegado esta mañana a Barcelona después de pasar una semana fantástica en el Symphony of the Seas. Os hago un resumen de lo más destacado:

BARCO: Todo espectacular, limpio, decoración muy bonita. Todo muy bien organizado, tanto al hacer el check in como a la salida. Llegamos sobre las 11 de la mañana y estuvimos paseando por el barco hasta la una del mediodía. A esa hora ya estaban a punto los camarotes. El nuestro con balcón en la planta 9. Los camarotes son amplios, con camas cómodas y un sofá cama. El baño es pequeño pero muy práctico. Hay armarios con perchas, cajones, TV, secador de pelo, la terraza amplia con dos hamacas...
Los espacios del barco muy chulos, hay un montón de ascensores, la Royal Promenade, el Central Park... Todo muy bonito. Todo el personal es de habla inglesa. La mayoría son americanos. En nuestro crucero había muchos rusos, indios, etc. Había algun personal que sí hablaba espeañol y nuestro camarero en el comedor principal también hablaba español. Cada noche te daban el programa del día siguiente (Cruise Compass) en español y en inglés. El director del crucero Michele es italiano y daba los mensajes en inglés y tenía el detalle de darlos en castellano también. Había 6.000 personas y salvo algunas pequeñas colas en algun ascensor o en algún buffet no tenías la sensación que hubiera tanta gente en el barco. Eso sí, el día de navegación, antes de ir a desayunar, ir a buscar las toallas de playa y reservar hamacas porque se llenan enseguida.

ESPECTACULOS: Son una pasada. Fuimos al musical Flight, al Hairspray, al cinqueto MO5AIC, a dos espectaculos sobre hielo: el 1977 y el Skate 2.0 También fuimos al Aquateatre con Hiro y también hubo otro espectaculo llamado Aquanation. Si tienes reserva puedes entrar cuando quieras y si vas sin reserva te dejan entrar 10 minutos antes, siempre que haya sitio. En los espectaculos había mucha gente pero siempre había algún hueco para poder sentarte. De verdad, que el nivel de todos los shows son de 10. Un par de noches hubo un monólogo en español.

COMIDA: Vamos a ver, sobre gustos no hay nada escrito. El buffet de desayuno muy bien, mucha variedad. El buffet de la comida regular. Si es cierto que había mucha variedad pero la calidad es más bien justa. Muchas pizzas, patatas fritas, hamburguesas. Se nota que es un crucero destinado a americanos. Eso sí, había un buen buffet de ensaladas y te hacían la pasta al momento pero como plato principal siempre había lo mismo: pollo, una especie de redondo de ternera que te cortaban allí al momento y el pescado a la plancha de cada día del buffet era siempre tilapia. Muchos postres y muchos pasteles que eran correctos, sin ser nada del otro mundo. La cena estaba mucho mejor, pero llegaba a ser repetitiva. Tenías 6-7 platos como entrantes y 6-7 como plato principal, pero resulta que de esos platos 3-4 siempre eran los mismos y por tanto solo tenías 3 platos nuevos al día. Si no te gustaba algo, te lo cambiaban sin problema. La langosta en la cena de gala del capitán ha pasado a la historia. Reservamos una noche en el Solarium Bistro una noche para cenar y muy bien. Es un buffet con mini platitos y todo muy rico (había ensaladas, calamares, gambas, salmón) Un montón de cosas y los postres muy ricos. Todo eran platos pequeños pero podías repetir las veces que querías. Volvimos a reservar y al final fuimos tres veces. Eso sí, no varían nunca, siempre había lo mismo. Yo os recomendaría ir al principio del crucero y si os gusta podeis repetir algun otro día y vais alternando.

EXCURSIONES: Lo hicimos todo por nuestra cuenta. En Palma caminas 10 minutos y el bus número 1 te lleva al centro. EN Marsella tenias que caminar 15 minutos y el bus gratuito te debaja en la ciudad pero no en el centro. Cogimos un taxi hasta la ciudad. En La Spezia fuimos a Cinque Terre y compramos el billete de tren por internet. En Roma hay un bus que te deja fuera de la terminal y desde allí un bus que por 2 euros te lleva a la estación de Civitaveccia y por 12 euros tienes el BIRG, combinado de tren, metro y bus por Roma. En Nápoles fuimos a pasear por la ciudad porque ya conocíamos Pompeia.

Bueno no me enrollo más, cualquier cosa, avisadme e intento resolver vuestras dudas.
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Hola a todos los foreros. Hemos llegado esta mañana a Barcelona después de pasar una semana fantástica en el Symphony of the Seas. Os... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Melian2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Ilovenorway
Me alegro que lo hayáis disfrutado mucho y gracias por comentar tu viaje yo quería preguntarte por el restaurante Solarium bistro es de pago???? Porque aquí se ha comentado o por lo menos yo lo he entendido así que para comer es gratis pero para para cenar no que se paga. Un saludo
Ir arriba Hola Ilovenorway. Me alegro que lo hayáis disfrutado mucho y gracias por comentar tu viaje yo quería preguntarte por el restaurante... Melian2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Melian2 y a todos los foreros
El restaurante Solarium Bistro es GRATUITO.
Puedes desayunar y comer (es buffet) y para cenar también es gratuïto pero se necesita reservar. También es buffet pero con muchos platitos pequeños, muy rico todo. Os lo recomiendo.
Yo reservaría las primeras noches de crucero y si os gusta podeis repetir más días
Ir arriba Hola @Melian2 y a todos los foreros. El restaurante Solarium Bistro es GRATUITO. Puedes desayunar y comer (es buffet) y para cenar... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
Acordaros:
Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas, TI
Si cada cosa la ponemos en su sitio facilitamos que la gente lo encuentre, en este hilo es más difícil porque tiene muchas páginas Guiño
Gracias por la colaboración Amistad
Ángeles
Ir arriba Acordaros: Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas, TI. Si cada cosa la ponemos en su sitio facilitamos que la gente lo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
Relación de cruceristas por fechas:

10 junio
Pepi2002

17 junio
Pontonbajo
Buhonero
Amichi37

24 junio
Aramat4
Conchi 62 (4 adultos)
Pfp72 (2 adultos y 2 niños)

15 julio
Juanjoysara

22 julio
MaCaPi18
Luciliu89
SarayCanaria

29 Julio
Pilar2018

5 agosto
JuaNiYoT
Clorca (6 adultos y 2 niños)
SaraPC (3 adultos y 1 niño)
Todoelmundoesmarinero (2 adultos)
MiprimerCrucero4050 (2 adultos)
Paloma5870 (2 adultos y 1 niña)

12 agosto
PINKIATURA
Ensaimadaman
Padopo
Carolina83

19 agosto
Diablilla76 (5 adultos, 2 adolescentes y 1 niña)
Sabelosa87 (4 adultos y un niño)
Zaurak (6 adultos, 2 adolescentes y 2 niños)
Mmaccarrenna
Minoru
Merme (4 adultos)
Jsalac (2 adultos)
Loguita
Mezquita2001 (6 adultos, 1 adolescente y 3 niños)
BandA2012 (2 adultos)
Esemismo33 (2 adultos y 3 adolescentes)
Juanbanderas(2 adultos y 1 adolescente)

26 agosto
MangelesOscarFerAng
Sonya1969 (2 adultos)
Luisso (2 adultos y 2 niñ@s)
Beth25 (2 adultos)
Lucho74 (2 adultos y 2 niños)
Jesule26 (2 adultos)
Jorge2903 (2adultos y 2niños)

2 septiembre
Rochet71
CoNcHiiTa
Aitor_losada
Marinavg (2 adultos y 2 niñ@s)
MariaDJ (1 adulto? y 2 niños)
Menchuluzma (4 adultos y 3 niños)
Arm360 (2 adultos y 2 niñas)
Caillou (2 adultos, 1 preadolescente y 1 niña)

9 septiembre
Melian2 (2 adultos y 2 adolescentes)
JoseyAli (7 adultos y 2 niños)
CarmenRosa (2 adultos y 2 preadolescentes)
Jose180 (2 adultos, 1 niña/preadolescente y un bebé)

16 septiembre
Manuela53

30 septiembre
Luismiguel48

7 octubre
Kytopas (2 adultos)
Juanmaymariajesus

14 octubre
Angegaca (2 adultos)
Anitavillar
Danito

Desearles un estupendo crucero a todos los que salieron ayer Aplauso Heart
@diegocs
@Ali23 (2 adultos y 2 niños)
@EmilioRT (4 adultos)

Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Lun, 04-06-2018 11:07, editado 1 vez
Ir arriba Relación de cruceristas por fechas: 10 junio. Pepi2002. 17 junio. pontonbajo. buhonero. Amichi37. 24 junio. aramat4. Conchi 62 (4... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Astrid71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
Symphony of the Seas

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El barco MS Symphony of the Seas es un crucero de clase Oasis, propiedad de la naviera Royal Caribbean International que lo opera. Botado el 9 de junio de 2017, es el barco de pasajeros más grande del mundo por tonelaje bruto, un gigante que supera a su hermano el Harmony of the Seas.

CARACTERISTICAS

Eslora: 362 m
Inicio de la construcción: 29 de octubre de 2015
Botadura: 9 de junio de 2017
Calado: 9 m
Constructor: Chantiers de l'Atlantique

OCIO

* Tobogán Ultimate Abyss*, el más elevado de alta mar
* Juegos típicos de feria en el nuevo Salón de videojuegos Boardwalk
* Dos simuladores de surf FlowRider®
* Dos paredes de escalar, cada una de 13 m de alto
* Tirolina, suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo
* Cancha de baloncesto de tamaño oficial
* Pista de patinaje sobre hielo
* Tres toboganes acuáticos de varias cubiertas
* Vitality at Sea Spa con servicio completo, suite termal y un amplio menú de tratamientos
* Gimnasio de última tecnología, con clases como yoga y taichi
* Jardín exterior Central Park® con galerías, restaurantes y tiendas
* 5 piscinas que incluyen el solárium, un lugar solo para adultos*
* 10 jacuzzis, dos de ellos colgantes con vista al océano
* Salones Concierge Club y Diamond Lounge


Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas-TI

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas: Espectáculos, actividades a bordo

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Excursiones y Escalas Symphony of the Seas - Mediterráneo

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas: Actividades, entretenimiento con niños


Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Guía del Crucero SYMPHONY OF THE SEAS, Mediterráneo.

SALIDAS POR MESES

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas-Salidas Mayo

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas-Salidas Junio

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas-Salidas Julio

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Simphony of the Seas-Salidas Agosto

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas-Salidas Septiembre

Symphony of the Seas-Mediterráneo - Foro Cruceros por el Mediterráneo Symphony of the Seas- Salidas Octubre
Ir arriba Astrid71 escribió: Astrid71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Astrid71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, me gustaría saber que día del crucero son las dos cenas de gala, sobretodo la del.capitan. Queremos reservar en llos restaurantes con antelación y no quiero coincidir.
Ir arriba Buenos días, me gustaría saber que día del crucero son las dos cenas de gala, sobretodo la del.capitan. queremos reservar en llos... Astrid71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
Astrid71 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber que día del crucero son las dos cenas de gala, sobretodo la del.capitan. Queremos reservar en llos restaurantes con antelación y no quiero coincidir.

Mejor aquí Guiño
Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas, TI
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mejor aquí Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas, TI. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Astrid71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Astrid71 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber que día del crucero son las dos cenas de gala, sobretodo la del.capitan. Queremos reservar en llos restaurantes con antelación y no quiero coincidir.

Mejor aquí Guiño
Symphony of the Seas: Restaurantes, paquete bebidas, TI
Saludos Amistad
Ángeles

Así lo hago. Gracias
Ir arriba Astrid71 escribió: Asi lo hago. Gracias Astrid71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Jorge2903
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Relación de cruceristas por fechas:

10 junio
Pepi2002

17 junio
Pontonbajo
Buhonero
Amichi37

24 junio
Aramat4
Conchi 62 (4 adultos)
Pfp72 (2 adultos y 2 niños)

15 julio
Juanjoysara

22 julio
MaCaPi18
Luciliu89
SarayCanaria

29 Julio
Pilar2018

5 agosto
JuaNiYoT
Clorca (6 adultos y 2 niños)
SaraPC (3 adultos y 1 niño)
Todoelmundoesmarinero (2 adultos)
MiprimerCrucero4050 (2 adultos)
Paloma5870 (2 adultos y 1 niña)

12 agosto
PINKIATURA
Ensaimadaman
Padopo
Carolina83

19 agosto
Diablilla76 (5 adultos, 2 adolescentes y 1 niña)
Sabelosa87 (4 adultos y un niño)
Zaurak (6 adultos, 2 adolescentes y 2 niños)
Mmaccarrenna
Minoru
Merme (4 adultos)
Jsalac (2 adultos)
Loguita
Mezquita2001 (6 adultos, 1 adolescente y 3 niños)
BandA2012 (2 adultos)
Esemismo33 (2 adultos y 3 adolescentes)
Juanbanderas(2 adultos y 1 adolescente)

26 agosto
MangelesOscarFerAng
Sonya1969 (2 adultos)
Luisso (2 adultos y 2 niñ@s)
Beth25 (2 adultos)
Lucho74 (2 adultos y 2 niños)
Jesule26 (2 adultos)

2 septiembre
Rochet71
CoNcHiiTa
Aitor_losada
Marinavg (2 adultos y 2 niñ@s)
MariaDJ (1 adulto? y 2 niños)
Menchuluzma (4 adultos y 3 niños)
Arm360 (2 adultos y 2 niñas)
Caillou (2 adultos, 1 preadolescente y 1 niña)

9 septiembre
Melian2 (2 adultos y 2 adolescentes)
JoseyAli (7 adultos y 2 niños)
CarmenRosa (2 adultos y 2 preadolescentes)
Jose180 (2 adultos, 1 niña/preadolescente y un bebé)

16 septiembre
Manuela53

30 septiembre
Luismiguel48

7 octubre
Kytopas (2 adultos)
Juanmaymariajesus

14 octubre
Angegaca (2 adultos)
Anitavillar
Danito

Desearles un estupendo crucero a todos los que salieron ayer Aplauso Heart
@diegocs
@Ali23 (2 adultos y 2 niños)
@EmilioRT (4 adultos)

Saludos Amistad
Ángeles

26agostoJorge2903(2adultos2niños de 12)
Ir arriba 26agostoJorge2903(2adultos2niños de 12) Jorge2903 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
Bienvenido Juan Aplauso
Este es el hilo de agosto Guiño

Symphony of the Seas - Salidas Agosto

Un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba Bienvenido Juan. Este es el hilo de agosto. Symphony of the Seas - Salidas Agosto. Un saludo. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Padopo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Un tema que no me ha quedado claro es el de los impuestos en las compras.
Esto puso zhenithienta en su guía:

"Compras a bordo: Cuando vayas a las tiendas del barco, y veas un precio, piensa que a ese precio se le deben añadir luego tanto las Tasas de Servicio (15%) más las Tasas de Impuestos según el país donde estéis. Si estáis saliendo de España, o el día de Navegación que va rumbo a España, te cobran un 21%. Cosa que no me explico, porque si las tiendas están obligadas a abrir sólo mientras el barco navega precisamente para no cobrar los Impuestos….pues no me lo explico."

Yo he viajado dos veces con royal y juraría que las tiendas solo abrían en alta mar y no se pagaban impuestos (o al menos eso creía). ¿como funciona esto exactamente? ¿las tiendas también están abiertas cuando el barco está parado en el puerto y ahí si se pagan impuestos? ¿da igual cuando comprar porque siempre pagas impuestos? si alguien puede aclarar este punto se lo agradecería
Ir arriba Un tema que no me ha quedado claro es el de los impuestos en las compras. Esto puso zhenithienta en su guía: Compras a bordo: Cuando... Padopo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
padopo Escribió:
Un tema que no me ha quedado claro es el de los impuestos en las compras.
Esto puso zhenithienta en su guía:
"Compras a bordo: Cuando vayas a las tiendas del barco, y veas un precio, piensa que a ese precio se le deben añadir luego tanto las Tasas de Servicio (15%) más las Tasas de Impuestos según el país donde estéis. Si estáis saliendo de España, o el día de Navegación que va rumbo a España, te cobran un 21%. Cosa que no me explico, porque si las tiendas están obligadas a abrir sólo mientras el barco navega precisamente para no cobrar los Impuestos….pues no me lo explico."
Yo he viajado dos veces con royal y juraría que las tiendas solo abrían en alta mar y no se pagaban impuestos (o al menos eso creía). ¿como funciona esto exactamente? ¿las tiendas también están abiertas cuando el barco está parado en el puerto y ahí si se pagan impuestos? ¿da igual cuando comprar porque siempre pagas impuestos? si alguien puede aclarar este punto se lo agradecería

Si te digo la verdad, no recuerdo si tenían impuestos, desde luego nunca el IVA ya que no se abren en los puertos europeos, sólo navegando Guiño como tú dices; pero es posible que tuvieran alguna tasa, pero ya digo que no me acuerdo porque he comprado muy poco y siempre cosas de oferta Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si te digo la verdad, no recuerdo si tenían impuestos, desde luego nunca el IVA ya que no se abren en los puertos europeos, sólo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Anichi.41
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
padopo Escribió:
Un tema que no me ha quedado claro es el de los impuestos en las compras.
Esto puso zhenithienta en su guía:
"Compras a bordo: Cuando vayas a las tiendas del barco, y veas un precio, piensa que a ese precio se le deben añadir luego tanto las Tasas de Servicio (15%) más las Tasas de Impuestos según el país donde estéis. Si estáis saliendo de España, o el día de Navegación que va rumbo a España, te cobran un 21%. Cosa que no me explico, porque si las tiendas están obligadas a abrir sólo mientras el barco navega precisamente para no cobrar los Impuestos….pues no me lo explico."
Yo he viajado dos veces con royal y juraría que las tiendas solo abrían en alta mar y no se pagaban impuestos (o al menos eso creía). ¿como funciona esto exactamente? ¿las tiendas también están abiertas cuando el barco está parado en el puerto y ahí si se pagan impuestos? ¿da igual cuando comprar porque siempre pagas impuestos? si alguien puede aclarar este punto se lo agradecería

Si te digo la verdad, no recuerdo si tenían impuestos, desde luego nunca el IVA ya que no se abren en los puertos europeos, sólo navegando Guiño como tú dices; pero es posible que tuvieran alguna tasa, pero ya digo que no me acuerdo porque he comprado muy poco y siempre cosas de oferta Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

El año pasado en el serenade no se pagaba taxas ni nada. Lo que marcaba el precio solamente. No sé si era por itinerario, porque en el Mediterráneo sí que me cobraban un tanto por ciento de cuota de servicio o propina o no sé el nombre. Lo curioso fue que en Noruega nada.
Ir arriba El año pasado en el serenade no se pagaba taxas ni nada. Lo que marcaba el precio solamente. No sé si era por itinerario, porque en el... Anichi.41 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Anichi.41 Escribió:
Angegaca Escribió:
padopo Escribió:
Un tema que no me ha quedado claro es el de los impuestos en las compras.
Esto puso zhenithienta en su guía:
"Compras a bordo: Cuando vayas a las tiendas del barco, y veas un precio, piensa que a ese precio se le deben añadir luego tanto las Tasas de Servicio (15%) más las Tasas de Impuestos según el país donde estéis. Si estáis saliendo de España, o el día de Navegación que va rumbo a España, te cobran un 21%. Cosa que no me explico, porque si las tiendas están obligadas a abrir sólo mientras el barco navega precisamente para no cobrar los Impuestos….pues no me lo explico."
Yo he viajado dos veces con royal y juraría que las tiendas solo abrían en alta mar y no se pagaban impuestos (o al menos eso creía). ¿como funciona esto exactamente? ¿las tiendas también están abiertas cuando el barco está parado en el puerto y ahí si se pagan impuestos? ¿da igual cuando comprar porque siempre pagas impuestos? si alguien puede aclarar este punto se lo agradecería

Si te digo la verdad, no recuerdo si tenían impuestos, desde luego nunca el IVA ya que no se abren en los puertos europeos, sólo navegando Guiño como tú dices; pero es posible que tuvieran alguna tasa, pero ya digo que no me acuerdo porque he comprado muy poco y siempre cosas de oferta Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

El año pasado en el serenade no se pagaba taxas ni nada. Lo que marcaba el precio solamente. No sé si era por itinerario, porque en el Mediterráneo sí que me cobraban un tanto por ciento de cuota de servicio o propina o no sé el nombre. Lo curioso fue que en Noruega nada.

Noruega no es de la UE, así que no hay IVA Guiño
Tasa de servicio tienen las comidas y las bebidas, las compras deben tener sólo IVA, aunque las abran en alta mar creo que se le aplica IVA porque todos los puertos son de la UE
Ir arriba Noruega no es de la UE, así que no hay IVA. Tasa de servicio tienen las comidas y las bebidas, las compras deben tener sólo IVA, aunque... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:

Noruega no es de la UE, así que no hay IVA Guiño
Tasa de servicio tienen las comidas y las bebidas, las compras deben tener sólo IVA, aunque las abran en alta mar creo que se le aplica IVA porque todos los puertos son de la UE

No estoy segura, pero creo que no, ya que en los puertos no pueden abrir, sólo abren cuando va navegando Guiño Pero no estoy segura Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No estoy segura, pero creo que no, ya que en los puertos no pueden abrir, sólo abren cuando va navegando Pero no estoy segura. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Sí, solo abren navegando, pero al fin y al cabo son aguas de la UE y por ello tienen IVA. Es como un vuelo dentro de la zona UE, no es libre de impuestos las ventas a bordo.
Ir arriba Sí, solo abren navegando, pero al fin y al cabo son aguas de la UE y por ello tienen IVA. Es como un vuelo dentro de la zona UE, no es... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
En los otros 3 cruceros que hice no había iva, pero en este es cierto que cuando llegas a la habitación te dejan una hoja informándote de que todas las compras que se hagan en las tiendas a bordo del barco tendrán el 21 % del iva español y que si eres extranjero ya reclamarás su devolución. Nosotros no compramos nada así que realmente no sé como funciona, pero es cierto que lo advierten y nunca había visto tal cosa. Y efectivamente las tiendas abren solo en aguas internacionales
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba En los otros 3 cruceros que hice no había iva, pero en este es cierto que cuando llegas a la habitación te dejan una hoja informándote de... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
kaskabela Escribió:
En los otros 3 cruceros que hice no había iva, pero en este es cierto que cuando llegas a la habitación te dejan una hoja informándote de que todas las compras que se hagan en las tiendas a bordo del barco tendrán el 21 % del iva español y que si eres extranjero ya reclamarás su devolución. Nosotros no compramos nada así que realmente no sé como funciona, pero es cierto que lo advierten y nunca había visto tal cosa. Y efectivamente las tiendas abren solo en aguas internacionales

Eso es lo que yo tenía entendido, pero si éste es distinto pues habrá que contar con ello Guiño
Gracias Amistad
Ángeles
Ir arriba Eso es lo que yo tenía entendido, pero si éste es distinto pues habrá que contar con ello. Gracias. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo  Publicado: Responder citando

Clorca
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo un problema, hace bastante que no me metía en la web, resulta que en uno de los camarotes donde cogi el pack de bebidas sin alcohol no aparece, y en el otro me aparece price up es decir a 191 cuando lo compre cuando salio la oferta a 136 euros,,,, que hago llamo?
Ir arriba Buenos dias, tengo un problema, hace bastante que no me metía en la web, resulta que en uno de los camarotes donde cogi el pack de... Clorca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 122, 123, 124  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube