Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Normalmente los seguros devuelven el importe del vuelo en casos justificables (enfermedades graves de los propios viajeros o de familiares directos, o similar). Si no es por una causa de estas no creo que lo cubran. Pero vamos, debes mirarlo con la compañía aseguradora.
Hola
Uno al hilo correspondiente
Como te comentan las cancelaciones tienen que entrar dentro de las condiciones que ellos ofrecen. No se pueden cancelar porque si
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Arki30 Escribió:
Magpie Escribió:
No.. Da igual la antelación.
Habíamos sacado hasta seguro de cancelacion
Revisad las cláusulas de la póliza a ver que causas de cancelación cubren. Normalmente son causas de enfermedad, fallecimiento de algún familiar, motivos laborales si están incluidos, etc
Si el motivo de la cancelación es simplemente que no os apetece viajar o que habéis cambiado de planes, no os devolverán el importe.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi hijo tenia 13 anos. Sobre el sitio de Edreams dicen que son adultos desde 12. Me vendieron un billete de avion Ryanair Valencia-Marsella el 5/11/2017 n°billet [editado ]
Cobraron el importe del billete sin problema pero luego recibí un mensaje 5 horas más tarde como qué Ryanair negaba a los adolescentes de menos de 14 años no acompañados.
Jamás pude hacerme reembolsar.
Cuando pedí ser reembolsado me dijeron que tendría de leer las condiciones de venta de Ryanair. Imagine, cada vez que usted réserva un billete, leer decenas de páginas de edreams luego de cada compañía antes de reservar. Inmaginate si son dos companias diferente a la ida y a la vuelta !
Ahora reservo la agencia de viajes cerca mi casa. Proponen las mismas tarifas y sin [editado moderacion].
Hola, hace 10 días compré un par de billetes de avión a través de eDreams para viajar en octubre con tan mala pata que me confundí en el apellido de uno de los pasajeros. De inmediato me puse en contacto con atención al cliente de eDreams para solucionarlo. Me confirmaron que se podía y que me suponía 100€ lo cual acepte. Sin embargo pasa el tiempo y siguen sin modificar los datos. Alguien ha tenido una experiencia similar? Cuánto tiempo tardan en hacer estas gestiones?
Muchas gracias.
Quisiera pedir un consejo a la gente experimentada en viajes.
He tenido una experiencia nefasta con esta compañía. He tenido que comprar de urgencia (mi suegra tuvo un accidente) un pasaje para mi mujer a Bs.As. Desde Málaga (AGP-BCN+BCN-EZE) y por ser idiota lo compre en Edreams en lugar de directamente en Iberia por una diferencia de unos 50€.
Primero: Aunque es un solo viaje con una compañía, tiene 2 localizadores. O sea que son 2 viajes, uno de ida y otro de vuelta.
Segundo: El viaje salía 804.30@+50€ de seguros de asistencia y cancelación. Me cobraron esa cantidad, pero cuando me mandan la reserva, los seguros HABIAN DESAPARECIDO.
Tercero: Me avisan por la app 6 hs. Antes de la salida que el AGP-BCN se atrasa 1h. Con 40min. Con lo que me perdería la conexión (2 horas). Llamo a estos señores y me dicen que ellos no pueden hacer nada (con una atención muy desagradable) y que la única forma de solucionarlo es ir a las oficinas de Iberia en el Aeropuerto de Málaga, a 60km. De donde yo estoy. Podéis imaginar el plan. Salir de prisas y corriendo 5 horas antes con el equipaje para ver si poder solucionar algo. Felizmente Iberia cambio el vuelo y mi esposa termino viajando via Madrid. Aunque las 4 horas de espera en el aeropuerto de Málaga (parking incluido) no nos la quito nadie.
Convencido de ya no habría mas problemas decidí dejar mi enojo para otra ocasión. POBRE ILUSO.
Cuarto: Mi suegra falleció desgraciadamente a las pocas horas de llegar mi espoza con lo que el viaje previsto de un mes se hizo innecesario y al final la sorpresa al querer cambiar la vuelta. Edreams me quizo cobrar por el cambio 720€ por el cambio, entre otras cosas por no tener el seguro que al principio mencioné. Y para más INRI, Iberia no me quizo dar atención porque para ellos era un viaje que aún no había comenzado (ver punto primero). Así que unicamente pude perder el viaje de vuelta y comprar otro. Esta vez comprado directamente a AirEuropa a 506€ para dentro de unos días. Espero ya no tener problemas.
El consejo y la pregunta son: Hay algún derecho al pasajero que me cubra de semejante desmán.
Y cual es la mejor forma de dañar la reputación de Edreams y que la gente conozca lo pésima compañia que son y los peligros de comprar en su web. Además de este y otros foros.
Todas las comunicaciones con ellos han sido muy desagradables, mas que hablar con la Administración.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
@Popitito69. Bienvenido al foro y siento tú mala experiencia. He fusionado tú mensaje a este hilo.
Un saludo. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
@Popitito69. Bienvenido al foro y siento tú mala experiencia. He fusionado tú mensaje a este hilo.
Un saludo.
Entiendo tu preocupación por mantener pequeño el numero de temas abiertos, pero creo que de esta manera se minimiza la gravedad de lo que esta haciendo esta empresa, lo que en lugar de ayudar a los viajeros, ayuda a Edreams.
Mira, yo había entrado a este hilo antes de publicar el mío y lo primero que veo son mensajes de ¡¡¡2008!!!. Pero no me rindo, busco la última pagina y me encuentro que las respuestas son solo de moderadores diciendo que mueven el mensaje. Cosa que ahora volverá a pasar.
Lo dicho, lo entiendo, pero no lo comparto. Y el feedback parece darme la razón.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
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popitito69 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Popitito69. Bienvenido al foro y siento tú mala experiencia. He fusionado tú mensaje a este hilo.
Un saludo.
Entiendo tu preocupación por mantener pequeño el numero de temas abiertos, pero creo que de esta manera se minimiza la gravedad de lo que esta haciendo esta empresa, lo que en lugar de ayudar a los viajeros, ayuda a Edreams.
Mira, yo había entrado a este hilo antes de publicar el mío y lo primero que veo son mensajes de ¡¡¡2008!!!. Pero no me rindo, busco la última pagina y me encuentro que las respuestas son solo de moderadores diciendo que mueven el mensaje. Cosa que ahora volverá a pasar.
Lo dicho, lo entiendo, pero no lo comparto. Y el feedback parece darme la razón.
Un saludo
Disculpa si no es de tú agrado el haber fusionado tú mensaje, pero te informo que en vez de muchos hilos abiertos de un mismo tema que se dispersa la información es mejor tenerlos reunidos en un hilo donde veo que no te has fijado que hay 67 páginas, por lo que deduzco que solo has visto la primera página.
Dices que solo hay mensajes de "moderadores" moviendo mensajes, pues por favor repasa el mensaje anterior a ese aviso que es el mensaje de denuncia que ha dejado el usuario y tienen respuestas de otros usuarios incluso mensajes con consejos y opiniones de mis compañeros de moderación.
No compartes dices, pero te has dado de alta en el Foro para dejar tú mala experienca.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
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popitito69 Escribió:
Quisiera pedir un consejo a la gente experimentada en viajes.
He tenido una experiencia nefasta con esta compañía. He tenido que comprar de urgencia (mi suegra tuvo un accidente) un pasaje para mi mujer a Bs.As. Desde Málaga (AGP-BCN+BCN-EZE) y por ser idiota lo compre en Edreams en lugar de directamente en Iberia por una diferencia de unos 50€.
Primero: Aunque es un solo viaje con una compañía, tiene 2 localizadores. O sea que son 2 viajes, uno de ida y otro de vuelta.
Segundo: El viaje salía 804.30@+50€ de seguros de asistencia y cancelación. Me cobraron esa cantidad, pero cuando me mandan la reserva, los seguros HABIAN DESAPARECIDO.
Tercero: Me avisan por la app 6 hs. Antes de la salida que el AGP-BCN se atrasa 1h. Con 40min. Con lo que me perdería la conexión (2 horas). Llamo a estos señores y me dicen que ellos no pueden hacer nada (con una atención muy desagradable) y que la única forma de solucionarlo es ir a las oficinas de Iberia en el Aeropuerto de Málaga, a 60km. De donde yo estoy. Podéis imaginar el plan. Salir de prisas y corriendo 5 horas antes con el equipaje para ver si poder solucionar algo. Felizmente Iberia cambio el vuelo y mi esposa termino viajando via Madrid. Aunque las 4 horas de espera en el aeropuerto de Málaga (parking incluido) no nos la quito nadie.
Convencido de ya no habría mas problemas decidí dejar mi enojo para otra ocasión. POBRE ILUSO.
Cuarto: Mi suegra falleció desgraciadamente a las pocas horas de llegar mi espoza con lo que el viaje previsto de un mes se hizo innecesario y al final la sorpresa al querer cambiar la vuelta. Edreams me quizo cobrar por el cambio 720€ por el cambio, entre otras cosas por no tener el seguro que al principio mencioné. Y para más INRI, Iberia no me quizo dar atención porque para ellos era un viaje que aún no había comenzado (ver punto primero). Así que unicamente pude perder el viaje de vuelta y comprar otro. Esta vez comprado directamente a AirEuropa a 506€ para dentro de unos días. Espero ya no tener problemas.
El consejo y la pregunta son: Hay algún derecho al pasajero que me cubra de semejante desmán.
Y cual es la mejor forma de dañar la reputación de Edreams y que la gente conozca lo pésima compañia que son y los peligros de comprar en su web. Además de este y otros foros.
Todas las comunicaciones con ellos han sido muy desagradables, mas que hablar con la Administración.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Edreams es un intermediario, por lo que se puede gestionar directamente con la compañia aerea.
Sobre desplazarte al aeropuerto para hacer unas gestiones, normalmente las gestiones que te pueden hacer la persona del aeropuerto, son las mismas que te puede hacer la persona del call center. No es necesario desplazarse a ningún sitio, yo he cambiado los vuelos por email y por telefono, directamente en la compañia aerea.
El cambio de un billete de vuelo de un día a otro suele costar: lo que vale la gestión del cambio (normalmente unos 120 a 160 euros, dependiendo del tipo de vuelo y compañía) + lo que cueste una plaza libre en el nuevo vuelo al precio de ese momento. Si la fecha es cercana y hay mucha demanda, no es extraño que un vuelo que te haya costado 500 euros, haya pasado a valer 3000 euros... Tu pagarias la diferencia entre esos 3000 euros y los 500 que ya pagaste + el precio de la gestión. No es un engaño, es una cuestion de matematicas.
En el caso de una lowcost, el cambio puede ser más caro que el precio del billete, por ponerte un ejemplo. Por eso a veces es mejor olvidarte del billete de vuelta y comprarlo con l a aerolinea que tenga billetes mas baratos en ese momento.
Intentamos que las normas se adapten a las necesidades del foro, a sus circunstancias y a nuestra experiencia de cómo se debe gestionar. Agradecemos tu feedback, pero las directrices que hemos consensuado en moderación y que compartimos la mayoría de los miembros de este foro, es otra.
Los moderadores no fusionan porque están aburridos, sino para que la información sobre una misma temática, esté lo más agrupada posible. Nos gusta el orden y no la anarquía en el foro. Este foro es un ingente trabajo colectivo de organización y colaboración desinteresada, que la mayoría de los usuarios aprecia y respeta.
A todo esto, bienvenido al foro y siento tu mala experiencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Referente a esta empresa intermediaria (Edreams), os voy a contar lo sucedido en un vuelo a un familiar mío. Compra un vuelo en Edreams, que es anulado por la compañía aérea.
Lejos de informar al cliente, le envían un correo donde le ofrecen un abono de LA MITAD DEL IMPORTE DEL BILLETE.
Evidentemente, no le informan del posible derecho ADICIONAL de la indemnización a la que puede tener derecho, en este caso de otros 250 €.
Mi opinión es que esta actuación es probablemente ilegal: Ofrecer la mitad del importe del billete anulado, cuando la ley establece la devolución COMPLETA DEL IMPORTE.
Parece más propio de trileros.
Pretenden sortear la ley (deben abonar la INTEGRIDAD DEL BILLETE EN SIETE DÍAS) con trampas como el correo que indico.
Si quieres reclamar....no es fácil. Invito a cualquiera a que entre y busque en su página web la dirección de correo para hacer una reclamación. Si optas por el teléfono, todavía peor. Eso sí, para ofertas hay un número muy claro en el página, pero para reclamaciones, puedes estar media hora esperando (literal).
Todo ésto, incluido el correo trampa, debería estar prohibido.
En todo caso, mi recomendación es comprar directamente en la compañía aérea...no porque sean mejores, sino porque te quitas un intermediario con un comportamiento muy, muy deshonesto.
Recuerden: Si esperan más de tres horas o anulan su vuelo: Reclamación del importe total del billete e indemnización de al menos 250 €, salvo causa de fuerza mayor.
Forma de reclamar: Primero correo a su página web. Si no responden cumplimentar una reclamación a la Agencia Española de Seguridad Aérea (www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx) y si no pagan, reclamar al juzgado, mediante un escrito (para menos de 2.000 € no es necesario abogado, ni procurador).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
Gracias por la información, BM00.
Esta información es valida para cualquier viajero. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Cuidado con las ofertas de EDreams!! Yo acepté una oferta de un vuelo que, en teoría, tenía 9 horas para rechazar y no se me iba a hacer ningún cargo. Cuando me dí cuenta que comprando en la compañía directamente me salía mas barato y quise rechazar la oferta apenas 3 horas después, no pude hacerlo ya que solo hay un número de teléfeono 902 y en éste,(después de escuchar la obligatoria cinta donde predican las bondades de la compañía a fin de que gastes en teléfono), siempre te dicen que sus operadores están ocupados y no tuve más remedio que comerme la "oferta". La factura del teléfono ese mes fué estratosférica porque estuve a la espera durante mucho tiempo, así que no pienso volver a utilizar Edreams nunca más porque este tipo de cosas me huelen a e**(AutoEdit)**a
Buenas,
Hace cosa de un mes contraté un viaje con edreams, la ida era con una cía aerea y la vuelta con otra distinta. Ahora el viaje de ida se ha anulado y al contactar con edreams me he enterado que no me devuelven el precio entero pagado, sino que me restan: 16'59€ de gastos de gestión cosa que encuentro un robo total y absoluto!!
Alguien ha conseguido alguna vez cambiar un vuelo con edreams?
Realmente esta agencia cada vez me decepciona mas. Reserve un vuelo de ida y vuelta, el cual no empezo muy bien.
Para la ida me enviaron un email diciendo que mi vuelo estaba cancelado. Me harte de llamar a su numero 902, lo cual me costo un buen dinero, y no pude ponerme en contacto con nadie. Al final llegue al aeropuerto y me dijeron que de cancelado nada... Dinero malgastado en llamadas para nada.
Para la vuelta decidi cambiar el vuelo, pero como no puedo llamar al 902, y no quiero dejarme un dineral en llamadas, decidi tramitarlo via facebook. Bien, después de que me comentasen los gastos que conllevaria el cambio, decido aceptar. De esto hace 2 o 3 días, y aun no tengo noticias de nada.
Mi consejo es que cuando vayais a reservar un vuelo, lo hagais mejor con la aerolinea. Edreams solo te va a llevar a gastar dinero adicional en llamadas que no sirven para nada.