Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p38 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 11201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Pues es una pena porque era la opción más barata, al menos desde el aeroparque al centro
Ir arriba Pues es una pena porque era la opción más barata, al menos desde el aeroparque al centro Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es preferible perjudicar a los usuarios a racionalizar los servicios.
Claro, Argentina está en crisis pero de ahí a joder a medio mundo hay un abismo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es preferible perjudicar a los usuarios a racionalizar los servicios. Claro, Argentina está en crisis pero de ahí a joder a medio mundo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
Ezeiza, a contramano: aeropuertos de todo el mundo cuentan con conexión ferroviaria

El ministro Dietrich rechazó de plano un tren al Aeropuerto de Ezeiza.

Lo comparó con Londres para justificar que Buenos Aires no se lo puede permitir, pero cada vez más aeropuertos de África y América Latina se vinculan con el metro o ferrocarril.

El riesgo de no prepararse para la "revolución de los aviones".

Cada vez más aeropuertos del mundo cuentan con una conexión con la red ferroviaria o el metro local.

La tienen la gran mayoría de los aeropuertos de EEUU –en ciudades con buen transporte público–, Europa y Asia: el caso de Londres (conexión ferroviaria y con el Underground), Madrid (Cercanías y metro), Barcelona (Cercanías y metro), París (RER), Berlín (S-Bahn), Roma (ferrocarril), Frankfurt (S-Bahn y ferrocarril), Nueva York (metro y ferrocarril), San Francisco (BART), Hong Kong (metro), Shanghái (metro y tren Maglev), Pekín (ferrocarril) o Tokio (ferrocarril y monorriel) son sólo algunos de los ejemplos más visibles.

También tienen conexión ferroviaria aeropuertos de dimensión comparable al de Buenos Aires, que actualmente moviliza 10 millones de pasajeros anuales, como el Aeropuerto Vnúkovo de Moscú (ferrocarril, 15 millones anuales), el de Lyon (tranvía, 9,5 millones de pasajeros anuales), el de Stuttgart (S-Bahn, 10,5 millones de pasajeros anuales), el de Budapest (ferrocarril, 11,5 millones de pasajeros anuales) o el de Edimburgo (ferrocarril y tranvía, 12,5 millones de pasajeros anuales).

Otros no cuentan con una estación en el propio aeropuerto pero sí con servicios oficiales de lanzadera que los vinculan con la estación más cercana, como el de Bolonia o el de Basilea.

Incluso existen ejemplos en el África: Johannesburgo, en Sudáfrica (ferrocarril, 20 millones anuales), y Casablanca, en Marruecos (8 millones de pasajeros anuales).

En Argel (6 millones de pasajeros anuales) se está extendiendo una línea del metro hasta el aeropuerto y en Ciudad del Cabo (10 millones anuales) está proyectado construir una conexión ferroviaria en el corto plazo.

En América Latina también Buenos Aires aparece rezagada. La Ciudad de México cuenta desde 1981 con acceso del metro al aeropuerto a través de la estación Terminal Aérea de la línea 5.

El aeropuerto también está conectado con una línea de trolebús y con un BRT –que se llama Metrobús– que lo liga con el centro de la ciudad.

Tanto el metro como el trolebús y el BRT son operados por el Estado.

En Río de Janeiro el tranvía inaugurado el año pasado tiene una de sus terminales en el Aeropuerto Santos Dumont, equivalente tanto en ubicación como en volumen de tráfico al Aeroparque porteño.

El aeropuerto de Porto Alegre cuenta con un tren interno que lo conecta al metro.

San Pablo está en construcción la vinculación del metro con el Aeropuerto de Guarulhos.


Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ezeiza, a contramano : aeropuertos de todo el mundo cuentan con conexión ferroviaria. El ministro Dietrich rechazó de plano un tren al... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Aeropuertos de Buenos Aires  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, viajeros.

Acabo de llegar de mi viaja a la Patagonia, y comento algún dato útil relacionado con los transportes en Buenos Aires:

El transporte de Ezeiza al centro lo hice en transporte público. Me fue bien: dos horas en total (no tenía prisa), y 40 pesos (un euro). Al salir del avión, en la terminal, hay que buscar un kiosco que vende la tarjeta SUBE (65 pesos), y se carga en el mismo sitio con al menos 50 pesos (el viaje en metro creo que eran unos 18 pesos, aunque hacen descuentos si se toman transportes consecutivos).
El primer sablazo viene con el efectivo: sacar de un cajero supone un impuesto de un 10% sobre cada extracción, y además, los costes del propio banco español (% por el cambio de moneda y comisión de cajero). En resumen, yo saqué unos 40 euros (sólo se podrían sacar 2.000 pesos como máximo) y pagué 10 euros de impuestos varios. ES RECOMENDABLE LLEVARSE EUROS Y PAGAR CON ELLOS O CAMBIAR EN ARGENTINA, NO USAR CAJEROS. Y lo mismo ocurre en Chile.
Para tomar el bus hay que salir de la terminal, al fondo a la dcha, y dirigirse a una gasolinera y por allí pasa el colectivo 8A (creo que sólo pone 8) que va hasta la Plaza de Mayo, preguntad si es ése. Allí se toma la línea de Subte que nos cuadre (probablemente no llegue el bus hasta el final por evento, manifestación o corte de tráfico).
El bus de Manuel Tienda León cuesta 400 pesos (10 euros).
Uber funciona bien en Argentina, aunque parece ser que no está regulado legalmente, por lo que pasa cosas "raras" como que te cancelen los viajes cuando los conductores ven que quieres pagar con tarjeta. Si logras que te recojan (es cuestión de esperar un poco) del aeropuerto al centro pueden ser unos 900 pesos (depende del destino, claro). Hay wifi en los aeropuertos, se puede tirar de la App de Uber.

Intenté repetir el transporte público al aeropuerto: salí con 4 horas de antelación y casi no llego ¡Cómo se me ocurre ir en transporte público! me comentó una argentina en la cola del embarque. Efectivamente: era sábado, el metro tarda algo más en pasar, muchos accesos se encuentran cerrados (no es un problema salvo si no los conoces o vas con peso) y, cuando llego a la avenida de Mayo a por el bus 8A me dicen que la calle está cortada por un evento. Así que me toca andar durante 30 minutos hasta que encuentro la parada del bus. Afortunadamente llega al momento, me subo y le pregunto cuánto tarda al aeropuerto, y me responde que DOS HORAS!!! Ya no llego...(probablemente sean dos horas porque como es festivo hace más paradas). Así que paso del bus y me pongo a buscar un wifi para conectar con Uber. Como ya no me quedan pesos, tengo que pagar con tarjeta. La App tarda en funcionar, una de las tarjetas no funciona, y la otra sí... Pido coche, veo que tardan en aceptarme, al final uno me acepta el viaje, le espero 10 minutos y de repente me cancela...Llevo ya 30 minutos en un bar buscando coche. Estaba a punto de pillar un taxi y aceptar la extorsión del taxista cuando llega un Uber que había pedido y me lleva. Salimos cuando quedan menos de dos horas para que salga el vuelo, en 30 minutos estoy en Ezeiza. Finalmente llegué a la puerta a tiempo porque en seguridad y migración fueron rápidos gestionando las colas.
Moraleja: NO CONFIAR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, a menos que no se tenga nada de prisa.

Otras cuestión: aterricé varias veces en el Aeroparque Jorge N (domésticos) Es muy pequeño, tiene vuelos cada 10 minutos y es fácil que se produzcan retrasos, así que contad con holgura de tiempo entre vuelos.

Del Aeroparque a mi hotel en Buenos Aires, siempre con Uber. La mayoría los pagué con tarjeta, alguna vez que no me respondían los conductores, con efectivo. Que conste que esta no respuesta se debe a un problema que tienen con Uber, son muy majos y totalmente de fiar, es mi experiencia.

Estos son pequeños inconvenientes que no impedirán que disfrutéis de esa magnífica ciudad. Y los argentinos son estupendos, encantadores y generosos, os ayudarán en los que puedan.
Ir arriba Buenas, viajeros. Acabo de llegar de mi viaja a la Patagonia, y comento algún dato útil relacionado con los transportes en Buenos Aires... Messnerise Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube