Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenas a tod@s.
En agosto voy a éste hotel y me gustaría saber si hay algo donde comer y beber más tarde de las 2:00.
En otros hoteles se que hay Sport bar abierto 24 horas donde poder comer algo o tomarte una cerveza, pero en éste no me queda claro y con el cambio de horarios uno no sabe a qué hora le entrará hambre.
En cuanto a la ubicación de las habitaciones, alguna recomendación?
Gracias!!
Buenas a tod@s.
En agosto voy a éste hotel y me gustaría saber si hay algo donde comer y beber más tarde de las 2:00.
En otros hoteles se que hay Sport bar abierto 24 horas donde poder comer algo o tomarte una cerveza, pero en éste no me queda claro y con el cambio de horarios uno no sabe a qué hora le entrará hambre.
En cuanto a la ubicación de las habitaciones, alguna recomendación?
Gracias!!
Hay un 24 Horas para todo el complejo Bahía Príncipe, que es el snack de la playa de la zona Bávaro/Punta Cana, aunque es muy flojito.
En cuanto a la ubicación el esmeralda es recogido por lo que no hay apenas diferencias entre unos edificios y otros. Muy cerca de la playa habrá más jaleo en la tarde por la piscina y cerca del lobby por la noche por los shows,pero no hay más de 5 minutos andando de punta a punta y para moverte por el resto del complejo los carritos funcionan de maravilla
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 280
Votos: 0 👍
Buenos días.
Acabamos de regresar del Bahia Principe Esmeralda y varias cosas que comentar.
Primero de todo, que estuve en este hotel hace 11 años y el deterioro es bastante evidente. Con el paso del tiempo no se han realizado labores de manutención en algunas cosas.
Las habitaciones están bien, se nota que tienen años pero tampoco se esta todo el día en la habitación. Creo que una mano de pintura no les ira nada mal y arreglar algún descorchado en la pared. El baño correcto.
Tema limpieza: Luces y sombras. Hubo una mata de pelo negro, 4 días al lado de un sofá, ( y eso que fregaban la habitación a diario) pero por lo que se ve, por esa "zona" no llegaba la fregona. Dentro del armario habían en el suelo 2 etiquetas de ropa cortadas, que estaban allí al llegar y seguían estando al salir.
Las escaleras para subir al 1 o 2 piso, necesitan urgentemente una limpieza muyyy a fondo. Paredes sucias, pasamanos con muchas manchas de suciedad y escalones con alguna grieta.
Piscina. Resulta increíble, que aunque el bar de la piscina este cerrado, por tema Covid, no se realice al menos en el exterior que es donde se ve, una reparación urgente. Faltan muchas losetas y los descorchados son elevados. Causa una mala imagen increíble. Esto en la piscina principal.
Restaurantes: De todo. Los restaurantes a la carta, que probamos varios, son quizás de lo mejor. El Portofino y el Limbo fueron los que mas nos gustaron. El Thali, muy bueno también, además el cocinero te visita y se pone a charlar contigo. Del Griego vimos buenas referencias, pero ese día, mal, muy mal. Mas que Griego, seria un restaurante mediterráneo, pero mal servidos y no muy buenos platos. Del Mexicano muy bien, pero algo lentos. Según el camarero tenían un problema en la cocina, ( hubo mesas que se fueron por la espera). El asiático Takara, también correcto. El Dominicano que de noche es restaurante y de día es el Arrecife ( buffet para desayunar y comer) es el que menos nos gusto. Pudo influir también que los platos que pedimos de comida dominicana, no nos gustaron.
Siempre en todos los restaurantes te ponen agua y una copa de vino blanco o tinto que puedes repetir las veces que quieras. No hace falta comprar una botella de vino ( que son carísimas) .El vino mas que decente, como un vino de la casa, pero estaba bueno. La Comida de los bufets, Girasoles, Jazmín o Arrecife, algo floja. No faltaba la paella, pero la comida era muy repetitiva. Hambre no se pasa, pero la variedad escasea.
También la limpieza debe mejorarse mucho, pues aunque los camareros se esforzaban en limpiar las mesas, casi todas estaban manchadas con manchas de mas tiempo que costaba quitar. Alguna copa sucia, alguna taza con manchas de café.
El personal: quizás lo mejor del hotel, amabilísimos todos. Siempre puedes encontrarte a alguno que no sonría, pero no fue el caso. Todos absolutamente todos super amables y serviciales. Ya se que la mayoría esperan la propina, pero aun así, de veras que lo mejor del hotel, su gente. Resaltar a "panda" el animador y a Rossy, una de las camareras de la piscina.
Mención aparte, merece el personal de recepción. Mal, mal, pero que muy mal. Hemos puesto la reclamación pertinente, aunque ya no servirá para nada A modo resumen que pidas desde España una habitación con vistas a la piscina, desde la central de Bahia Principe España se deja constancia de la petición, y que cuando llegues, te digan que no han visto la petición ( luego se le escapo que si) y nos hicieron ir al día siguiente ( mañana y tarde) y al otro, para gestionar el cambio de habitación, cambio que al final no se hizo porque nos parecía una tomadura de pelo las excusas que se nos decían.
Otro dato es que por recepción "pululan" varios miembros del Staff de Bahia Principe, y que cada uno de ellos, nos daba una información diferente de para que servía la chapa de color azul que se nos ponía en la pulsera, como miembros del My Bahia Principe. Alguna clase de refuerzo de la información se les debería dar.
Entretenimiento: quizás algo limitado por el tema del Covid pero para nosotros correcto. Se hacían cosas, aunque como siempre si el publico no participa poco puede hacerse. Aun así, las clases de salsa, bachata, el Aquagym, el bingo/bongo estuvieron bien.
Los espectáculos nocturnos, ( contando que muchos se tuvieron que suspender por la lluvia que se empeño en caer casi todas las noches) disfrutamos poco de ellos. Además la terraza y Lobby del Esmeralda es mas pequeña que las otras ( punta cana, bavaro, ambar) y eso hacia que fuera complicado encontrar mesa. El mejor espectáculo, la Noche Dominicana, interrumpida también por la lluvia.
La playa del Esmeralda, como casi todas con sargazo. A días mas a días menos, pero aunque la limpiaban cada día, el sargazo no paraba de salir. Tan solo nos bañamos un día en esta playa. No apetecía.
Cosas también curiosas:
-Al cliente local, se le permitía sacar comida del bar de la piscina ( trozos de pizza, nachos, etc) a los demás no. Cuando preguntabas se encogían de hombros y decían que eso son cosas de la gente de aquí.
-Hay un cajero en la recepción del Punta Cana, que solo da billetes grandes de 1000 pesos. Para cambiártelos te los deben de cambiar en recepción del Punta Cana, pero, pero. ...Depende del día. Hay días que tienen cambio y otros que no.
-Las mascarillas las lleva casi todo el mundo. Si te acercas al bar de la piscina sin ella, enseguida te dan una. No te atienden sin ella.
-Teóricamente las bebidas premium ( cava, cervezas de importación) tienen un dto del 5% si eres miembro de My Bahia Principe. Pues no, no se aplica. Cuando lo comentas en el momento del chekk out, te dicen que ya esta incluido en el precio. Como era poco importe, no nos pusimos a discutir con la chica de recepción, pero cuando pides una Heineken por ejemplo te piden 5 dólares por ella. Cuando la pagas en el chekk out, el coste sigue siendo 5 dólares. Beneficio de My Bahia, cero patatero.
En fin que en caso de repetir Bahia Principe, me alojaría en el Ambar, el mas nuevo y el que mejor conservado esta.
Otra cosa es que repita Bahia, porque aunque si, repetiré Punta Cana, Bahia no lo tengo tan claro. _________________ Todo gran viaje, empieza por un primer paso.
Buenos días.
Acabamos de regresar del Bahia Principe Esmeralda y varias cosas que comentar.
Primero de todo, que estuve en este hotel hace 11 años y el deterioro es bastante evidente. Con el paso del tiempo no se han realizado labores de manutención en algunas cosas.
Las habitaciones están bien, se nota que tienen años pero tampoco se esta todo el día en la habitación. Creo que una mano de pintura no les ira nada mal y arreglar algún descorchado en la pared. El baño correcto.
Tema limpieza: Luces y sombras. Hubo una mata de pelo negro, 4 días al lado de un sofá, ( y eso que fregaban la habitación a diario) pero por lo que se ve, por esa "zona" no llegaba la fregona. Dentro del armario habían en el suelo 2 etiquetas de ropa cortadas, que estaban allí al llegar y seguían estando al salir.
Las escaleras para subir al 1 o 2 piso, necesitan urgentemente una limpieza muyyy a fondo. Paredes sucias, pasamanos con muchas manchas de suciedad y escalones con alguna grieta.
Piscina. Resulta increíble, que aunque el bar de la piscina este cerrado, por tema Covid, no se realice al menos en el exterior que es donde se ve, una reparación urgente. Faltan muchas losetas y los descorchados son elevados. Causa una mala imagen increíble. Esto en la piscina principal.
Restaurantes: De todo. Los restaurantes a la carta, que probamos varios, son quizás de lo mejor. El Portofino y el Limbo fueron los que mas nos gustaron. El Thali, muy bueno también, además el cocinero te visita y se pone a charlar contigo. Del Griego vimos buenas referencias, pero ese día, mal, muy mal. Mas que Griego, seria un restaurante mediterráneo, pero mal servidos y no muy buenos platos. Del Mexicano muy bien, pero algo lentos. Según el camarero tenían un problema en la cocina, ( hubo mesas que se fueron por la espera). El asiático Takara, también correcto. El Dominicano que de noche es restaurante y de día es el Arrecife ( buffet para desayunar y comer) es el que menos nos gusto. Pudo influir también que los platos que pedimos de comida dominicana, no nos gustaron.
Siempre en todos los restaurantes te ponen agua y una copa de vino blanco o tinto que puedes repetir las veces que quieras. No hace falta comprar una botella de vino ( que son carísimas) .El vino mas que decente, como un vino de la casa, pero estaba bueno. La Comida de los bufets, Girasoles, Jazmín o Arrecife, algo floja. No faltaba la paella, pero la comida era muy repetitiva. Hambre no se pasa, pero la variedad escasea.
También la limpieza debe mejorarse mucho, pues aunque los camareros se esforzaban en limpiar las mesas, casi todas estaban manchadas con manchas de mas tiempo que costaba quitar. Alguna copa sucia, alguna taza con manchas de café.
El personal: quizás lo mejor del hotel, amabilísimos todos. Siempre puedes encontrarte a alguno que no sonría, pero no fue el caso. Todos absolutamente todos super amables y serviciales. Ya se que la mayoría esperan la propina, pero aun así, de veras que lo mejor del hotel, su gente. Resaltar a "panda" el animador y a Rossy, una de las camareras de la piscina.
Mención aparte, merece el personal de recepción. Mal, mal, pero que muy mal. Hemos puesto la reclamación pertinente, aunque ya no servirá para nada A modo resumen que pidas desde España una habitación con vistas a la piscina, desde la central de Bahia Principe España se deja constancia de la petición, y que cuando llegues, te digan que no han visto la petición ( luego se le escapo que si) y nos hicieron ir al día siguiente ( mañana y tarde) y al otro, para gestionar el cambio de habitación, cambio que al final no se hizo porque nos parecía una tomadura de pelo las excusas que se nos decían.
Otro dato es que por recepción "pululan" varios miembros del Staff de Bahia Principe, y que cada uno de ellos, nos daba una información diferente de para que servía la chapa de color azul que se nos ponía en la pulsera, como miembros del My Bahia Principe. Alguna clase de refuerzo de la información se les debería dar.
Entretenimiento: quizás algo limitado por el tema del Covid pero para nosotros correcto. Se hacían cosas, aunque como siempre si el publico no participa poco puede hacerse. Aun así, las clases de salsa, bachata, el Aquagym, el bingo/bongo estuvieron bien.
Los espectáculos nocturnos, ( contando que muchos se tuvieron que suspender por la lluvia que se empeño en caer casi todas las noches) disfrutamos poco de ellos. Además la terraza y Lobby del Esmeralda es mas pequeña que las otras ( punta cana, bavaro, ambar) y eso hacia que fuera complicado encontrar mesa. El mejor espectáculo, la Noche Dominicana, interrumpida también por la lluvia.
La playa del Esmeralda, como casi todas con sargazo. A días mas a días menos, pero aunque la limpiaban cada día, el sargazo no paraba de salir. Tan solo nos bañamos un día en esta playa. No apetecía.
Cosas también curiosas:
-Al cliente local, se le permitía sacar comida del bar de la piscina ( trozos de pizza, nachos, etc) a los demás no. Cuando preguntabas se encogían de hombros y decían que eso son cosas de la gente de aquí.
-Hay un cajero en la recepción del Punta Cana, que solo da billetes grandes de 1000 pesos. Para cambiártelos te los deben de cambiar en recepción del Punta Cana, pero, pero. ...Depende del día. Hay días que tienen cambio y otros que no.
-Las mascarillas las lleva casi todo el mundo. Si te acercas al bar de la piscina sin ella, enseguida te dan una. No te atienden sin ella.
-Teóricamente las bebidas premium ( cava, cervezas de importación) tienen un dto del 5% si eres miembro de My Bahia Principe. Pues no, no se aplica. Cuando lo comentas en el momento del chekk out, te dicen que ya esta incluido en el precio. Como era poco importe, no nos pusimos a discutir con la chica de recepción, pero cuando pides una Heineken por ejemplo te piden 5 dólares por ella. Cuando la pagas en el chekk out, el coste sigue siendo 5 dólares. Beneficio de My Bahia, cero patatero.
En fin que en caso de repetir Bahia Principe, me alojaría en el Ambar, el mas nuevo y el que mejor conservado esta.
Otra cosa es que repita Bahia, porque aunque si, repetiré Punta Cana, Bahia no lo tengo tan claro.
Gracias Lwrence, lo mismo lo he leído en otro foro, que pena
Hola! Esta semana vamos a PC, concretamente al Bahía principe Esmeralda con dos niños de 2 y 7 años ¿alguna recomendación a tener en cuenta? Alguien sabe qué nos entra por estar en el Luxury, nadie nos lo aclara… gracias!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15116
Votos: 0 👍
@lalyamos , traslado tu mensaje al hilo del hotel.
Saludos _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
El Hotel y las habitaciones están bien, la comida aceptable, pero el servicio es muy lento, nos dio la impresión que tienen un problema de falta de material como copas, platos, cubiertos, toallas.... Muchos camareros funcionan muy lento y hay veces que entre unas cosas y otras te traen la bebida cuando estás acabando de comer.
A veces faltan toallas en la habitación y si las pides tardan mucho, una vez se pidieron por la tarde y no llegaron hasta la mañana siguiente.
. Por ejemplo si contratas excursiones por fuera del hotel, al vehículo que te recoge no le dejan pasar al complejo y tu para salir fuera debes ir en uno de estos vehículos con lo cual lo debes prever con tiempo