Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p47 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 28 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 366935 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
ACTUALIZACION CAMBIO DE MONEDA

Una de las cosas que la gente pregunta más cuándo quiere viajar a Venezuela es por el cambio de dinero, ya que pagando directamente con la tarjeta de crédito podía salir todo muy caro. A mí es seguramente lo que más me han preguntado en privado y se han dado las mil y una soluciones.

Bueno, desde hace poco hay una que es legal y más fácil que lo que se estaba proponiendo que era "alegal"(aunque todo el mundo lo hace) y a veces complicado. Se está pudiendo enviar dinero con moneygram y western union a una tasa que por ejmplo hoy es de 2200 el dólar por esos sitios (la del dólar paralelo por transferencia a mí me están pagando 2500). La diferencia no es muy grande con el dólar paralelo y se evitan muchos otros problemas ya que en teoría por oficina y ventanilla se puede recibir en efectivo, y tb se puede enviar uno a sí mismo desde una cuenta en Europa.

No lo he probado todavía, no sé todos los pormenores, yo viajo ahora en julio y ya tendré más información, pero lo pongo aquí pq es algo q siempre me preguntan, lo del cambio.
Ir arriba ACTUALIZACION CAMBIO DE MONEDA. Una de las cosas que la gente pregunta más cuándo quiere viajar a Venezuela es por el cambio de dinero... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola amig@s!

Quiero ir estas navidades a Venezuela del día 22 de diciembre al día 6 de enero. Varias preguntas por supuesto que si fuerais tan amables me gustaria que me sacarais de dudas:

DESTINOS:

Mi idea en la primera parte del viaje es hacer el vuelo al Salto del Angel y la caminata de 6 días al Tepuy Roraima y acabar una semana en los Roques.

Si no me equivoco estas dos excursiones se deben contratar desde Santa Helena de Uairen, cierto? O se podrian hacer también desde Puerto Ordaz? Me ahorraria unas cuantas horas de trayecto...

Como llego hasta allí de forma segura desde el aeropuerto de Caracas? Hay vuelos directos? He oido que la opción por carretera se tarda unas 14 horas, puedo contratar ese transporte desde el aeropuerto? La idea es pisar caracas lo menos posible...

Los ultimos días en Los Roques los contrato también desde el Aeropuerto? Supongo que allí habra agencias en las que se podra conseguir los vuelos, lo que no se es si me merece la pena coger ya el paquete HOTEL+VUELO desde allí o coger el alojamiento una vez en Gran Roque.

DINERO

Tengo una amiga venezolana que me puede conseguir una cuenta de allí con tarjeta de credito y cambiar euros al valor del mercado negro (aprox 3500000 Bolivares)...

Mi pregunta es, me merece muchisimo mas la pena a la hora de contratar vuelos, excursiones, etc... Hacer los pagos con la tarjeta del pais que con la mia, cierto?

Me refiero a que si voy a hacer el pago de el viaje a los Roques que pongamos es 400$ el cambio que me aplicaran pagando con la tarjeta del pais sera el oficial (1$ = 80000 Bol) mientras que yo previamente he conseguido un cambio mejor, cierto?


Seria de muchisimas ayuda que me pudierais ayudar con estos temas, supongo que iran surgiendo mas dudas...

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola amig@s! Quiero ir estas navidades a Venezuela del dia 22 de diciembre al dia 6 de enero. Varias preguntas por supuesto que si... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Si el presupuesto te lo permite creo q las opciones de visitas que has elegido son las mejores, sobre todo si no eres aventurero y lo de la seguridad es muy importante para ti. En todo caso son probablemente de los destinos más espectacularas, del país y los más seguros(ya que a todos ellos menos Roraima sólo se puede llegar en avioneta. Eso sí, son las opciones más caracas.

Yo he estado dos veces en Canaima y ninguna en Roraima pero jamás salí de Santa Elena, eso sólo fue una vez para visitar la Gran Sabana, y aún así, antes había estado en puerto Ordaz. Para Roraima sí tienes que ir a Santa Elena sí o sí, que yo sepa, pero para Canaima, tienes vuelos desde Puerto Ordaz, mucho más cómodo rápido y seguro que ir a Santa Elena. Ten en cuenta que conseguir vuelos en este momento en Venezuela no es nada fácil, así que te recomiendo que lleves todo reservado de antemano.

Cúando dices "cómo llego allí" a dónde es "Santa Elena"? Si te refieres a eso ya te digo que no necesitas llegar, puedes hacerlo para lo de Roraima, pero enese caso toma de base de operaciones Puerto Ordaz, vuelas a Canaima, vuelta a Puerto Ordaz y de ahí, que te lleven en coche a Santa Elena( si quieres hacer lo de Roraima sí o sí). Canaima y Roraima se ven uno al lado del otro en el mapa, pero no hay conexión entre ellos que yo sepa, a un sitio se llega en avión y al otro por tierra.

En todo caso, yo no soy de vuelos con paquetes, pero teniendo en cuenta cómo está lo de los vuelos en Venezuela, y el tipo de destino que quieres ir, mejor en paquete, no ganas mucho con lo de los Roques con alquilar al llegar (cómo mucho ahorrar la comisión de la agencia) en cambio tienes un alto riesgo de que la mayoría de posadas estén llenas y tener que ir a la que te quede y no la que más te guste. En todo caso muchas posadas se ocupan ellas mismas de los vuelos.

Con lo de pisar Caracas tampoco hay que ser paranoico, ya puse aquí hace poco, la experiencia de un canadiense al que ayudé con su viaje y yo soy español y viví casi 5 años allí recientemente y sin problema. Pero es verdad que para un turista no tiene mucho interés y es más peligrosa que a los sitios dónde vas, total que te comprendo lo de querer evitarla, pero que si te toca pasar un o dos días allí no pasa nada que también tiene sus cositas para ver y hacer.

Dinero; El cambio cambia a diario, y de aquí a dicienmbre a lo mejor no necesita lo de la cuenta, o sí. No se sabe estate pendiente. Lo del cambio también se explicó aquí más arriba y puedes verlo en otros foros o preguntarme en privado. Pero sí, en este momento sale muchísisimo más barato lo del mercado negro que usar tu tarjeta de crédito. Aunque también puse en post reciente que ahora está una opción legal cómo es lo de MoneyGram, Western Union. Pero aún no la he probado. Voy en julio y agosto y os cuento

En Los Roques posada y vuelo, los tienes que pagar en dólares, a no ser que te acompañe tu amiga venezolana y reserve ella la posada(el vuelo en dólares para extranjeros de todas todas), y aún así habría que ver si la posada dónde vayais acepta. Muchas tienen las comidas incluidas, o alguna de ellas, pero todos los otros gastos que hagas por allí, restaurantes por fuera, coctelitos, una langosta en una playa a la que te lleven,excursiones extra pues en principio te saldría más baratas en bolivares. Pero en el caso concreto de Los Roques, también puedes llevar dólares o euros para las excursiones(normalmente te saldrán un poco más caras, pero pregunta antes de ir a quién te organice...) ya que normalmente sólo va incluido el paseo a un cayo y si quieres ir a otros más bonitos aún y con menos gente o simplemente que te apetezcan, se pagan normalmente una vez en Los Roques.

Cualquier cosa, ando muy ocupado estos días pero cuando pueda te respondo.

Última edición por Desaparecido el Mar, 03-07-2018 21:56, editado 1 vez
Ir arriba Si el presupuesto te lo permite creo q las opciones de visitas que has elegido son las mejores, sobre todo si no eres aventurero y lo de... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Desparecido, gracias por contestar! Eres de gran ayuda debido a la falta de información que hay sobre el país.

Ok, he contactado con una amiga que vive en Caracas y me puede prestar su cuenta venezolana con su tarjeta de crédito. Así que genial!

Para el tema de los Roques, que me comentas que solo se puede pagar en dolares el avión... Seria así también, si mi amiga venezolana fuera directamente a contratarlo ella con su cuenta del país al mostrador del aeropuerto? Entiendo que le tendrían que cobrar en Bolivares, cierto? En cuanto al alojamiento lo contrataré una vez llegado a Gran Roque, un amigo bloguero me ha comentado que no hay problema de plazas de alojamiento ni de avión, él contrató el pack desde España de HOTEL+AVION y el incremento fue grandisimo en comparación de si lo hubiera hecho por separado.

Un saludo, espero tu respuesta.
Ir arriba Hola Desparecido, gracias por contestar! Eres de gran ayuda debido a la falta de información que hay sobre el país. Ok, he contactado con... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Jezuuu1980 (veo que somos del mismo año). En cuánto a los vuelos no creo que puedas hacerlo así, hace dos años cuándo lo intenté con mi familia no se podía, eso se puede hacer con los hoteles, ya que si ella reserva la habitación y vas tú también nadie le puede decir que tiene que pagar en dólares, ya que es la misma habitación(así hicimos nosotros) pero un vuelo es individual, un billete para ti y uno para ella. Nosotros lo que habíamos encontrado por aquel entonces eran unas avionetas que salen de un mini aeropuerto no muy lejos de caracas(higuerote), pero tienes q ser de los que no le tienen miedo a los aviones, si no recuerdo mal eran de 5 o 6 plazas con el piloto. Y no sé si todavía vuelen, eso fue hace un par de años.

Tu amigo bloguero no sé cuántas veces ha estado en Venezuela ni en los Roques, yo en los Roques dos veces, la última hace año y medio, y tuvimos que ir a la posada que pudimos no a la que quisimos porque muchas estaban llenas, aquello es muy pequeño, pero dependerá también del momento del año, supongo. En cuánto a los vuelos, no sé cuándo fue él, pero en Venezuela eneste momento es difícl conseguir transporte(vuelo incluido) a todos lados. De todas formas en ningún momento propuse, ni se me pasaría por la cabeza decirte que lo reserves desde España, que normalmente te cobran más de su comisión (cómo el doble) de lo que cuesta el viaje. Tampoco que lo hagas con empresas de viajes de las q hay allí llevadas por alemanes o franceses o canadienses q lo mismo cobran un pastizal. Te decía la posibilidad de contratar con la posada a la que fueses y que ella se encargase del vuelo.

También te propongo otra cosa, pero en otro mensaje que luego aquí nunca se sabe cuando te lo van a borrar. Si fuese el caso, me puedes escribir al privado.
Ir arriba Jezuuu1980 (veo que somos del mismo año). En cuánto a los vuelos no creo que puedas hacerlo así, hace dos años cuándo lo intenté con mi... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Decía lo de borrar, porque una vez alguien aquí pedía un guía y un coche en Caracas y para moverse por el país, le dije que podría conseguirle uno que me contactase al privado, y me borraron el mensaje, otra vez porque puse el truco para pagar las habitaciones en bolívares me borraron porque estaba "proponiendo una ilegalidad" y porque puse la experiencia de un Canadiense en otro foro(aunque fui yo el que traduje y fue con su permiso ya que yo le ayudé).

Así que a ver si esto pasa.

1- Quede claro, no me dedico al turismo, trabajo en el sector salud, pero si alguien me pide ayuda, cómo por ejemplo un guía, intento ayudarle. No he ofrecido nada comercial por aquí y las soluciones que ando dando a Jezuuuuu1980 hasta ahora no me implican para nada.

2- Mi mujer sí trabaja en el sector turismo, aunque ya no en Venezuela, ni vendiendo paquetes ni nada por el estilo, sí trabajó allí 5 años en una cadena hotelera y tiene los conocimientos y la información, si quieres que ella te vea lo de vuelo y alojamiento y cualquier otra cosa que necesites, pues supongo que podría, pero aunque ahora haga otra cosa, eso es un trabajo que requiere un tiempo así que lógicamente sí sería llevandose algo, tipo un 10%(no lo sé porque ni le he propuesto ni le he dicho)

Estoy proponiendo esto, por sí las otras soluciones, por alguna razón son complicadas y/o caras. Espero que quede claro para los administradores y no me borren este mensaje tb.
Ir arriba Decía lo de borrar, porque una vez alguien aquí pedía un guía y un coche en Caracas y para moverse por el país, le dije que podría... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desaparecido Escribió:
Decía lo de borrar, porque una vez alguien aquí pedía un guía y un coche en Caracas y para moverse por el país, le dije que podría conseguirle uno que me contactase al privado, y me borraron el mensaje, otra vez porque puse el truco para pagar las habitaciones en bolívares me borraron porque estaba "proponiendo una ilegalidad" y porque puse la experiencia de un Canadiense en otro foro(aunque fui yo el que traduje y fue con su permiso ya que yo le ayudé).

Así que a ver si esto pasa.

1- Quede claro, no me dedico al turismo, trabajo en el sector salud, pero si alguien me pide ayuda, cómo por ejemplo un guía, intento ayudarle. No he ofrecido nada comercial por aquí y las soluciones que ando dando a Jezuuuuu1980 hasta ahora no me implican para nada.

2- Mi mujer sí trabaja en el sector turismo, aunque ya no en Venezuela, ni vendiendo paquetes ni nada por el estilo, sí trabajó allí 5 años en una cadena hotelera y tiene los conocimientos y la información, si quieres que ella te vea lo de vuelo y alojamiento y cualquier otra cosa que necesites, pues supongo que podría, pero aunque ahora haga otra cosa, eso es un trabajo que requiere un tiempo así que lógicamente sí sería llevandose algo, tipo un 10%(no lo sé porque ni le he propuesto ni le he dicho)

Estoy proponiendo esto, por sí las otras soluciones, por alguna razón son complicadas y/o caras. Espero que quede claro para los administradores y no me borren este mensaje tb.

Buenos días Desaparecido,

En este Foro llevamos un control de lo que se publica con el objetivo de proteger a nuestros clientes, por lo cual somos precavidos con las sugerencias de guías, conductores, alojamientos, etc. Sobre todo cuando vienes de usuarios sin trayectoria y en especial si vienen del país destino del viaje. (Está recogido en nuestras normas). Se han dado demasiados casos de información e interesadas como para que seamos suspicaces con eso.

En cuantro a recomendaciones de acciones ilegales o que pueden ser delictivas, tampoco se permiten (También está recogido en nuestras normas), y lo que sugerías en aquel caso era una suplantación de identidad, por lo que borramos el mensaje.

Las normas han sido aceptadas por todos los usuarios al darse de alta, y pueden gustar o no, pero estamos todos obligados a cumplirlas.

Observo que continuamente haces referencias a que si se borran mensajes. Te vuelvo a recordar que si los mensajes cumplen nuestras normas nunca se borran.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Buenos días Desaparecido, En este Foro llevamos un control de lo que se publica con el objetivo de proteger a nuestros clientes, por lo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenos días Beche,

Sin ningún ánimo de polemizar, pero por alusiones.

La verdad que en el último mensaje puse tanto sobre los borrados porque había escrito "escribeme al privado que luego no sabes cuándo te lo van a borrar", porque van varios que por una u otra interpretación me borrais, cómo sabes y a mí me puede parecer que todo está bien y luego resulta que me encuentro con que está borrado. Y el mensaje siguiente era más bien dirigido a vosotros los administradores (porque yo no sé quién me va a leer), para que nadie interprete cómo que estoy ofreciendo algo y me lo borren, por ejemplo.

Lo de "continuamente haces referencias" creo que es una interpretación muy "sui generis", me he puesto hasta a ver mis mensajes a ver si efectivamente era así. Y lo he hecho 3 veces creo que de 18 mensajes. En cualquier caso, si lo hago es porque entiendo que eso puede ayudar a quién me lea a entender por qué el mensaje está escrito de tal o cuál manera, por qué hay tal cosa añadida o falta tal otra, que sin el mensaje borrado anterior no las hubiese escrito así. Y también sirve de aviso para que no sean borrados los de otras personas si saben razones por las que se borran mensajes.

De todas maneras hasta dónde me he leído,no veo que fuesen quejas. Aunque aprovecho para decir, que creo que sería mucho más práctico si simplemente se borrasen las partes del mensaje que no cumplen las normas y no el mensaje entero. Al menos según las normas del foro, eso parece que se podría hacer y así he visto hacer en otros foros(según el caso, borrar todo o una parte del mensaje).

Lo del porqué de los borrados me lo habías explicado ya, y nada que decir al respecto, salvo que en el primer caso no estaba(en el momento de escribir aquello) ni estoy, en Venezuela ni había ofrecido nada si no que alguien había pedido un guía y le dije que se lo podía conseguir. Pero vamos, que no me parece mal que se intente proteger a los usuarios y lo entendí.

Y lo del hotel lo mismo, la verdad que no me lo tomé cómo "una suplantación de indentidad", pero cuándo me lo dijiste me di cuenta que podría interpretarse así y modifiqué el mensaje.

En cualquier caso, no creo que merezca la pena darle más vueltas al asunto, que al final nos salimos del tema viajes.

Saludos.
Ir arriba Buenos días Beche, Sin ningún ánimo de polemizar, pero por alusiones. La verdad que en el último mensaje puse tanto sobre los borrados... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

MiguelAP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!
Ir arriba Hola! Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas. Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda... MiguelAP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Jezuuuuu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
MiguelAP Escribió:
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!

Hola Miguel!

El caso es que visitaré Venezuela estas navidades y me surgen ciertas dudas acerca de la seguridad, etc...

Mi intención es ir a Los Roques, Canaima y algún destino más.

Me gustaría saber si Caracas merece la pena, si es tan terrible como se escucha y si me podrías dar información acerca de otras ciudades aparte de la capital.

Cualquier consejo que me puedas dar es preciadisimo debido al poco turista que se acerca por allí últimamente...

Un saludo y espero tu respuesta.
Ir arriba Hola Miguel! El caso es que visitaré Venezuela estas navidades y me surgen ciertas dudas acerca de la seguridad, etc... Mi intención es... Jezuuuuu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
MiguelAP Escribió:
Hola!
Estoy recién llegado de viaje de trabajo por Caracas.
Al ser una ciudad con muy poca información, si alguien tiene alguna duda, preguntad por aquí o por privado. Ya es la cuarta vez que estoy por allí, y es una ciudad a la que (para bien y para mal), empiezo a coger el tranquillo.
Saludos!

Hola, quiero ir a finales de año a Venezuela, se puede viajar con cierta seguridad ? Gracias
Ir arriba Hola, quiero ir a finales de año a Venezuela, se puede viajar con cierta seguridad ? Gracias Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, estaría interesado en ir a Venezuela a finales de año, me podéis decir lugares seguros para visitar y opiniones sobre el destino a tener en cuenta, gracias
Ir arriba Hola, estaría interesado en ir a Venezuela a finales de año, me podéis decir lugares seguros para visitar y opiniones sobre el destino a... Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Escribo por aquí pq no puedo hacer mensajes privados aún , gracias
Ir arriba Escribo por aquí pq no puedo hacer mensajes privados aún , gracias Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola
Los lugares a visitar dependerán del tiempo y presupuesto de que dispongas.Los Roques y Canaima-Salto Angel no son económicos al tener que desplazarse en avión.
Ir arriba Hola. Los lugares a visitar dependerán del tiempo y presupuesto de que dispongas.Los Roques y Canaima-Salto Angel no son económicos al... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Hola
Los lugares a visitar dependerán del tiempo y presupuesto de que dispongas.Los Roques y Canaima-Salto Angel no son económicos al tener que desplazarse en avión.
Ir arriba Abel1965 escribió: Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Mis opiniones a esas preguntas ya las puse más arriba aunque fuese hace meses así que no me repito.Acabo de estar allí otra vez entre finales de julio y primeros de agosto y no he cambiado de opinión. Aunque haya pocos turistas ultimamente hay suficiente infromación en internet de gente que ha estado recientemente, sobre todo si hablaís inglés. Yo para cualquier pregunta concreta encantado de ayudar, sólo que las opiniones generales no las quiero escribir una y otra vez.
De lo último que se ha dicho.
Qué Caracas es inseguro. Sí. Que ni de lejos como lo pintan. También.
Los sitios más seguros para visitar, sin duda Los Roques y Canaima, probablemente más seguros que Madrid o Barcelona, eso sí, también son los más caros.

Para tener alguna idea de que hay para visitar esta página no está mal(aunque faltan cosas cómo Amazonas, Delta Orinoco, Rio Caribe...)

www.venezuelatuya.com/

De todas maneras antes de ir es importante enterarse de cómo va todo allí en este momento(cambio de dinero, transporte etc.) Idealmente tener algún contacto o agencia en Venezuela.

Cómo digo en internet hay bastantes experiencias recientes. Es sólo cuestión de saber buscarlas, tanto en español cómo en inglés.

Saludos.
Ir arriba Mis opiniones a esas preguntas ya las puse más arriba aunque fuese hace meses así que no me repito.Acabo de estar allí otra vez entre... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Abel1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, es que no hay nadie que conozca que me recomiende ir pero me gustaría visitarlo ya que me parece un país fantástico
Ir arriba Gracias por las respuestas, es que no hay nadie que conozca que me recomiende ir pero me gustaría visitarlo ya que me parece un país... Abel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Abel a mi también me encantaria, pero un buen amigo es de allí (tiene allí a su familia) y ni siquiera el se plantea ir de visita. Antes de la situación politica actual iba a menudo y su familia venia de visita, pero ahora ellos no pueden venir ya (no les dejan) ni el se plantea ir. Ojala las cosas cambien en un futuro proximo, yo en ese momento lo veo demasiado inestable.
Ir arriba Abel a mi tambien me encantaria, pero un buen amigo es de alli (tiene alli a su familia) y ni siquiera el se plantea ir de visita. Antes... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.He recorrido gran parte del país en varias ocasiones y aparte de esos destinos caros ya comentados,hay mucho turismo interno de posada a muy buen precio,pero el problema es que hay que ir acompañado por venezolanos conocedores de la zona.
Ir arriba Hola.He recorrido gran parte del país en varias ocasiones y aparte de esos destinos caros ya comentados,hay mucho turismo interno de... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Abel1965 habría que ver si alguno de esos que mencionas "nadie me recomienda" han estado en Venezuela recientemente cómo para poder recomendar o no. Yo toda la gente que conozco que ha estado recientemente se volvió bastante contenta, ayer hablé con una francesa que me dijo que quería ir porque en el viaje que está haciendo por toda latinoamérica se encontró un chileno que había hecho lo mismo y le dijo que su país favorito había sido Venezuela. Cómo he tenido la suerte de vivir en 4 países y viajar por muchos más conozco gente que ha estado por allí en los últimos 5 años(el tiempo que yo viví en Venezuela y este año) de los siguientes países; España, Bélgica, Francia, Canadá e Italia que han estado por allí recientemente(entre hace 3 meses y 4 años y medio) sin contarme a mi mismo que estuve hace menos de dos meses y ninguno tuvo una mala impresión de su viaje, bien al contrario.

En cuanto al que dice "conozco un venezolano que...". Eso yo no sé cuántas veces lo habré oído ya, yo conozco uno no, supongo que cientos(nunca los he contado), después de vivir allí, amigos y familia política decenas, etc. Opiniones hay para todos los gustos, por suerte los que recomiendan no ir son una minoría, todos más o menos con la misma visión política(me he encontrado muchos por el mundo también, para afirmar lo que afirmo) que no saben diferenciar el rencor que le tengan al gobierno con él país.Aunque "infelismente"(cómo dicen los portugueses) de entre los que están fuera de Venezuela son bastantes los que pueden decir eso, no son una muestra representativa del pueblo venezolano como diría un sociólogo.

Con que dice Chiripy, estoy bastante de acuerdo, yo hablé de esos dos destinos porque son los más seguros con diferencia y probablemente de los más bonitos en el país, pero también es verdad que hay otros muy bonitos y con más fiesta por ejemplo, por cuatro o cinco veces menos dinero, pero ya no son tan "fáciles" para moverse si no tienes contactos en el país como dices, y/o eres alguien habituado a viajar por américa latina en plan mochilero( y aún así hay que prepararse todo bien porque en Venezuela hay dificultades que no se encuentran en otros países en este momento, cómo para conseguir cambio o el efectivo y comparado con los países del Cono Sur, la seguridad).

Dicho esto no es condición sine qua non lo de ir acompañado por Venezolanos conocedores de la zona(dependiendo del lugar, por ejemplo en Chua-Choroní, necesitarás un taxi para llegar y una vez allí son dos pueblitos dónde no necesitas nada ni nadie más q llevar suficiente dinero contigo), pero sí muy recomendable. Yo conozco que hayan ido sólos solitos recientemente ( y en dos casos sin saber hablar español) dos belgas(cada uno fue por su cuenta) y una francesa.Eso sí, hay que prepararse muy, muy bien el viaje y no querer improvisar más de la cuenta. Pero la verdad, que para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es tener algún amigo allí o buscarse contactos antes de ir que puedan ayudar.
Ir arriba Abel1965 habría que ver si alguno de esos que mencionas nadie me recomienda han estado en Venezuela recientemente cómo para poder... Desaparecido Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube