Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Ryanair cancela 100 vuelos este fin de semana debido a la huelga, que afecta a miles de pasajeros
Ryanair ha advertido de nuevas cancelaciones de vuelos gracias a los ataques de control del tráfico aéreo francés.
Hasta el momento en 2018, ha habido 24 días de huelga que han causado más de 5.000 cancelaciones de vuelos, afectando a millones de pasajeros.
Otros 100 vuelos serán cancelados este fin de semana por Ryanair debido a los ataques.
Esto se desprende de easyJet, que anunció que se cancelarán 200 vuelos.
Se recomienda a los pasajeros que revisen su vuelo antes de viajar al aeropuerto.
Un portavoz de Ryanair confirmó: "Debido a otra huelga ATC francesa, Ryanair lamenta informar a los clientes que se ha visto obligado a cancelar una serie de vuelos, esperamos hasta 100 vuelos, el sábado y el domingo, 23 y 24 de junio.
Vbn
El viernes de la semana pasada, mi hijo iba camino de Biarritz a coger un vuelo para pasar el donde en Londres, pues antes de llegar al aeropuerto recibieron un mensaje que les cancelaban el vuelo de regreso, miraron opciones y en el vuelo,anterior solo,quedaba 1 billete, con lo cual decidieron no volar, por qué el lunes tenían que currar, lo han denunciado, que yo sepa no les dieron ninguna razón, puede ser que el pasado fin de también había huelga?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
Buenos días,
Me acaban de notificar que puedo hacer un cambio o que me devuelven en dinero para mi vuelo a oporto de la semana que viene por el tema de coronavirus.
No sé muy bien cómo hacerlo. Tengo miedo de cancelar y que no me den la opción de "devolución del dinero" en el momento y luego tenga que reclamar. ¿Alguien sabe cómo funciona?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
Ahora he visto que no. Que sólo me dejan cambiar las fechas del vuelo y que en el caso de que cancelen ellos, me devolverían el dinero....
Si cancelas tu no lo devuelven, no? Tengo 3 vuelos proximamente, el 1,7 y 13 de mayo a Praga - Malta y Madrid, de momento me salen disponibles pero viebdo lo visto... _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
Yo creo que no te devuelven si cancelas, y más en mayo..
Pero lo nuestro es un caso excepcional... Por lo del coronavirus. Deberían dejarnos cancelar sin cobrarnos... Pero no hay forma de contactar con nadie... El chat no vale para nada
Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas puedan hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliendo con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com.
Saludos,
Ryanair
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Mostrar texto citado
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Tenia un Viena - Malta el 7 de mayo con Lauda operado por Ryanair, en la app de Ryanair me sale el vuelo y facturación, pero Lauda me dice que cancelado, sin embargo el Madrid - Praga del 2 de mayo y el Malta - Madrir el 13 de mayo no me pone nada,alguien sabe que debo hacer? _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1538
Votos: 0 👍
Creo que no podemos hacer nada porque ni siquiera permite la web de ryanair que canceles tú el vuelo que tengas comprado, no? O sea, solo queda la opción de esperar.
Yo por ej tengo vuelo este fin de semana a Francia, y como ese país no ha prohibido la entrada de españoles, dudo que ryanair vaya a cancelar el vuelo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10413
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Me llega correo de mi vuelo de este fin de semana a Francia, y me dan la opción de cambiar de día, pero no de devolución del importe. Es eso legal?
Con un poco de suerte se van a cancelar casi todos los vuelos en un par de días a lo sumo y si q se podria recuperar los importes de los billetes _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10413
Votos: 0 👍
Me acaba de llegar este correo, pero como desde hace 3 días q lo anunciaron, no deja cambiar, hay un paso q no va y no puedes seguir...
Estimado cliente,
Durante la pasada semana la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje implementadas por muchos gobiernos, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en la programación de todas las aerolíneas del Ryanair Group.
Ryanair espera que, como resultado de estas restricciones, la mayor parte de su flota de aviones a nivel europeo vaya permaneciendo en tierra durante los próximos 7-10 días. Por ello, queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible con respecto a sus planes de viaje. Ahora le ofrecemos las siguientes opciones en relación con su vuelo reservado:
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en abril.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Edit.
Entrando desde el vinculo del correo si q deja de cambiarlos, pero q casualidad q todos los vuelos del año son mas caros q los q yo tenia _________________
Pienso que sí, pero como dices podéis esperar al día antes y si no cambiarlos, y no perdéis nada. Yo iba a esperar a mañana pero creo que easyJet ya cancela todo a partir del martes.
Como lo sabes? Que cancela? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
me acaba de llegar este correo, pero como desde hace 3 días q lo anunciaron, no deja cambiar, hay un paso q no va y no puedes seguir...
Estimado cliente,
Durante la pasada semana la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje implementadas por muchos gobiernos, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en la programación de todas las aerolíneas del Ryanair Group.
Ryanair espera que, como resultado de estas restricciones, la mayor parte de su flota de aviones a nivel europeo vaya permaneciendo en tierra durante los próximos 7-10 días. Por ello, queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible con respecto a sus planes de viaje. Ahora le ofrecemos las siguientes opciones en relación con su vuelo reservado:
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en abril.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Edit.
Entrando desde el vinculo del correo si q deja de cambiarlos, pero q casualidad q todos los vuelos del año son mas caros q los q yo tenia
Y hasta cuando permitirá cambiar? Porque yo estoy a la, espera de si cancelan vuelos y nos devuelven el dinero, ya que no se en que otras fechas podré... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10413
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
carrio Escribió:
me acaba de llegar este correo, pero como desde hace 3 días q lo anunciaron, no deja cambiar, hay un paso q no va y no puedes seguir...
Estimado cliente,
Durante la pasada semana la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje implementadas por muchos gobiernos, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en la programación de todas las aerolíneas del Ryanair Group.
Ryanair espera que, como resultado de estas restricciones, la mayor parte de su flota de aviones a nivel europeo vaya permaneciendo en tierra durante los próximos 7-10 días. Por ello, queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible con respecto a sus planes de viaje. Ahora le ofrecemos las siguientes opciones en relación con su vuelo reservado:
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en abril.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Edit.
Entrando desde el vinculo del correo si q deja de cambiarlos, pero q casualidad q todos los vuelos del año son mas caros q los q yo tenia
Y hasta cuando permitirá cambiar? Porque yo estoy a la, espera de si cancelan vuelos y nos devuelven el dinero, ya que no se en que otras fechas podré...
Hasta finales de mes... Lo mas sensato es esperar, es probable q el 80/90% de los vuelos se cancelen esta semana _________________
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
El mío es el jueves y pone PROGRAMADO. En teoría no podemos ir turistas españoles a Portugal pero el vuelo sigue operativo, no lo cancelan. Yo estoy flipando.
Es que es de traca.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
El mío es el jueves y pone PROGRAMADO. En teoría no podemos ir turistas españoles a Portugal pero el vuelo sigue operativo, no lo cancelan. Yo estoy flipando.
Es que es de traca.
El mío es el sábado a bruselas y también programado. Estoy esperando a ver si anulan y pillo reembolso, pero coincido con lo quec ha dicho alguien. Todas las fechas son más caras. No solo pierdes el vuelo de ahora sino que encima pagas más. Es un desamparo total por parte del gobierno. No tiene sentido que si a los españoles no nos dejan salir, no nos reembolsen el vuelo. Otra cosa son los que tienen que volver a su casa. Creo que es perfectamente justificable.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 0 👍
xikinquira Escribió:
El mío es el sábado a bruselas y también programado. Estoy esperando a ver si anulan y pillo reembolso, pero coincido con lo quec ha dicho alguien. Todas las fechas son más caras. No solo pierdes el vuelo de ahora sino que encima pagas más. Es un desamparo total por parte del gobierno. No tiene sentido que si a los españoles no nos dejan salir, no nos reembolsen el vuelo. Otra cosa son los que tienen que volver a su casa. Creo que es perfectamente justificable.
El gobierno tiene ahora otras preocupaciones mayores ....NO es desamparo. Son prioridades y ahora esto no es prioritario....Y si es mas caro, pues busca otro destino o espera a que te vuelva a ineresar el precio a ese destino.... Es duro pero es así... Y gracias a que reembolsan....que las compañias tienen una disponibilida limitada y cualquier día dejan de pagar....