Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 53 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nalaca, recupero tu mensaje que había retenido el filtro.

Ya lo tienes publicado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Nalaca, recupero tu mensaje que había retenido el filtro. Ya lo tienes publicado. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jordi_y_Laura
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola !

Vamos a ir a Egipto del 4 al 18 de agosto. 4 días en El Cairo (uno de los cuales será para ir a Alejandría), 5 en Luxor y 4 en Aswan.

Queremos ver el máximo de cosas posibles. Vamos por nuestra cuenta, no por agencia. Tenemos ya reservados los hoteles tanto en Cairo, Luxor como Aswan.

Nos ayudáis con algunas dudas?

1.- Aparte de lo "típico" y lo turístico... Alguna tienda, zoco, restaurante de esos donde no hay turistas y son más "auténticos"?
2.- Nos recomendais sitios donde comer en cualquiera de las ciudades donde iremos?
3.- Dónde es mejor comprar cositas: El Kahlili en el Cairo? Asuan? Luxor ?

Muchas gracias !!

Os dejamos nuestro mail por si alguien quiere que hablemos con más calma: jorditunon@gmail.com

Somos de Barcelona.
Ir arriba Hola ! Vamos a ir a Egipto del 4 al 18 de agosto. 4 días en El Cairo (uno de los cuales será para ir a Alejandría), 5 en Luxor y 4 en... Jordi_y_Laura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Deberias de repetir tu mensaje en el hilo de consultas pues este es para los que cuentan como les ha ido.

Con mucho gusto te respondere sobre resataurante, compras, etc
Ir arriba Deberias de repetir tu mensaje en el hilo de consultas pues este es para los que cuentan como les ha ido. Con mucho gusto te respondere... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Buenos días:

Recién llegados tengo que decir que hemos notado diferencias con el último viaje hace 4 años.

La seguridad: Hace 4 años rara vez, salvo en el aeropuerto, registraban a los turistas. Ahora en casi todos los controles nos han mirado la mochila y si hemos pitado, nos han cacheado a ver que llevábamos. Lejos queda la broma de hace años de "si eres turista y no pitas en un control, no te dejan pasar al monumento jejeje". Dicho esto, a ellos les notas muy relajados, mucho más que hace 4 años y en ningún momento tienes sensación de inseguridad. Hemos paseado por zonas poco o nada turísticas (eramos los únicos no Egipcios) y en ningún momento hemos tenido problemas.

Modernización: Bueno no se si se podría describir así, pero ya queda lejos El Cairo de los taxis negros, de 6 carriles en vías de 4 y de no parar en ningún semáforo. No es que el tráfico no sea caótico, pero algo ha mejorado. También se nota que están haciendo inversiones, lentamente, cerca de Tahir, nuevo museo, solado en la zona de ls pirámies....) Todo esto hace que notes que poco a poco van avanzando. Otra cosa es cuando sales a zonas rurales, ahí se ve poco avance.

Precios: Aunque ellos hablan de que se han triplicado, sin mucho regatear, hemos pagado todo a poco más (en euros) que lo que nos costó hace 4 años. Los taxis se ponen un poco más tensos, pero aún así, sin mucho regateo puedes sacar uno del Ramses Hilton al Khalili por 40 libras.

Alcohol: Se ve en más puestos que antes y se ha reducido el precio para los europeos (hablo de la Cerveza que es lo único que hemos tomado). Hace 4 años una cerveza en la motonave se iba a los 6 euros, ahora, han subido muy poco el precio en libras y con el cambio ventajoso que tenemos se quedaban en 3,40 aproximadamente.

Religión: Nos ha llamado mucho la atención que cada vez ves más mujeres cubiertas. En 2017, mi primer viaje, había muchas mujeres por la calle que no llevaban ni el velo cubriendo la cabeza. En este último viaje hemos visto muchas que van cubiertas enteras, no con el burca, pero si con la pieza que sólo deja ver los ojos. Preguntado a los distintos guías y personas con las que hemos hablado dicen que no es así, que habrá sido coincidencia, pero, los tres que estuvimos en 2014 teníamos la misma sensación.

Turismo: Siempre he viajado en Octubre, así que no se si puedo extrapolar, pero sin duda, desde el año 2008, esta ha sido la vez que más turistas he visto y mas motonaves funcionando, parece que ahora sí está empezando a remontar el turismo.

Un saludo
Ir arriba Buenos días: Recién llegados tengo que decir que hemos notado diferencias con el último viaje hace 4 años. La seguridad: Hace 4 años rara... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gmm2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Recién llegada de Egipto os dejo alguna info reciente :
En cuanto a seguridad ningún problema. Bastante policía y ejército,básicamente en sitios turísticos,y sobre todo en El Cairo,en ningún momento tuve la sensación de peligro.

Hacerlo por libre,no es difícil,lo más complicado y fárragoso es desde luego el tema del regateo,en los grandes hoteles ofrecen las excursiones clásicas,bastante caras. En alojamientos medios siempre hay alguien que se ofrece ,,, mi experiencia es arreglar precio de conductor a los templos,y contactar con algún guia citado en el foro,siempre es más enriquecedor el guia en un templo.
Por otro lado ,ya se ha comentado por aquí,la continua sensación de tener que estar alerta porque a la mínima intentan colártela,y una cosa es el intentar sacar beneficio,,,y otra el engaño y el timo como método,bastante habitual. Incluso en lugares como hoteles,restaurantes,,,hay que estar siempre alerta.El tema vendedores,,,según qué sitios también llega a ser acosante. Son muy hábiles ,y a mí consiguieron hacerme el lío más de una vez,,,reconozco que mis dotes negociadoras no son muy buenas,pero tampoco soy demasiado compradora. Por todo hay que negociar,incluso para una simple botella de agua,y llega a ser extenuante. Por otro lado también está el tema propinas,,,para todo,, es conveniente saber más o menos cuanto se deben llegar a pagar las cosas,o propinas,,para evitar excesos ,timos o situaciones potencialmente tensas,y que sea algo uniforme para todos los viajeros.

En cuanto a excursiones,,no merece la pena pagar una de agencia para abu si bel. Sale mucho más barato contratar taxi para ir,allí no permiten entrada de guias. Yo caí en contratar excursión al poblado nubló,,,y fue mi mayor error!!!,,, 45€ Esto fue lo que idílicamente me vendieron:transporte en barca,baño en el Nilo,visita a escuela nubia,tatuJe de Henna,,,y esto otro fue la realidad,,llegada en barca,baño en Nilo en zona de atraque de otros 6 o 7 barcas,sales con manchas negras de gasolina,y no puedes salir casi a la orilla por el acoso tremendo de vendedores,la visita a la escuela,,por supuesto sin niños,entrada a una sala donde un nubio pinta en la pizarra letras en nubló,5 minutos a lo sumo,,,y sin más explicaciones,,y lo peor,,tatuaje de Henna,,MUCHO CUIDADO,,a los 3 o 4 días,a todos los que íbamos nos empezó a picar,y muy enrojecido,,todos tuvimos reacción alérgica importante cutánea,debía estar mezclada henna con algún tipo de tinta o químico,,

En El Cairo,,mejor coger taxi para ir de un lado a otro,paciencia con el tráfico,,o el metro,muy barato y está muy bien. Con los taxistas mejor llevada apuntada dirección en caracteres árabes,o enseñarle foto del lugar,,porque no todos lo entienden en inglés. Y llevar también anotada dirección de hotel,o lugar cercano de referencia.

El museo del Cairo,está en fase de cambio al nuevo edificio,,por lo que hay bastantes vitrinas vacías,,,o estatuas con plásticos cubriéndolas,,aún así tiene su encanto,,

Algunos precios para orientar: botella de agua: 5EP-y 10EP en los sitios turísticos. Taxi en El Cairo desde zona cercana a las pirámides al centro 40EP Y para moverse entre barrio copto,museo El Cairo,ciudadela unos 30 EP por trayecto.

Es la segunda vez que voy a Egipto,,desde luego el bajón de turismo es más que evidente,pero el país sigue siendo maravilloso.


,
Ir arriba Recién llegada de Egipto os dejo alguna info reciente : En cuanto a seguridad ningún problema. Bastante policía y ejército,básicamente en... Gmm2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Cuanto costaria abusimbel por tu cuenta con un taxista?
La botella de agua que dices de cuanta capacidad es?

Gracias
Ir arriba Cuanto costaria abusimbel por tu cuenta con un taxista? la botella de agua que dices de cuanta capacidad es? Gracias Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Gmm2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
cuanto costaria abusimbel por tu cuenta con un taxista?
La botella de agua que dices de cuanta capacidad es?

Gracias

Las botellas de agua 1,5l- 10EP
Abu simbel unos 15€ por persona en una minivan compartida,te recogen en el hotel,
Ir arriba Las botellas de agua 1,5l- 10EP. Abu simbel unos 15€ por persona en una minivan compartida,te recogen en el hotel, Gmm2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Y donde se contratan esas minivans ? .Se paga algo mas ( entradas, propinas...)
Gracias
Ir arriba Y donde se contratan esas minivans ? .Se paga algo mas ( entradas, propinas...) Gracias Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Recién llegado de Egipto con karnak (receptor dunas) programa de 11 días en todo incluido , lujo superior.
Si alguien necesita datos preguntar ahora que está todo reciente.
Motonave Moondance , hotel meridians pyramides.
Ir arriba Recién llegado de Egipto con karnak (receptor dunas) programa de 11 días en todo incluido , lujo superior. Si alguien necesita datos... Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Mallorquinet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
usouso Escribió:
Recién llegado de Egipto con karnak (receptor dunas) programa de 11 días en todo incluido , lujo superior.
Si alguien necesita datos preguntar ahora que está todo reciente.
Motonave Moondance , hotel meridians pyramides.

Buenos días. Yo tengo ese paquete de 11 días pero lujo. Que tal los 7 días crucero, las excursiones son más relajadas. Cojiste el paquete de excursiones todo incluido. Gracias
Ir arriba Buenos días. Yo tengo ese paquete de 11 días pero lujo. Que tal los 7 días crucero, las excursiones son más relajadas. Cojiste el paquete... Mallorquinet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
mallorquinet Escribió:
usouso Escribió:
Recién llegado de Egipto con karnak (receptor dunas) programa de 11 días en todo incluido , lujo superior.
Si alguien necesita datos preguntar ahora que está todo reciente.
Motonave Moondance , hotel meridians pyramides.

Buenos días. Yo tengo ese paquete de 11 días pero lujo. Que tal los 7 días crucero, las excursiones son más relajadas. Cojiste el paquete de excursiones todo incluido. Gracias

Si es todo mucho más relajado así puedes disfrutar del barco y descansar .
Coji el paquete de todas excursiónes menos el poblado nubio que lo coji allí.
Ir arriba Si es todo mucho más relajado así puedes disfrutar del barco y descansar . Coji el paquete de todas excursiónes menos el poblado nubio... Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
He traslado a este hilo los mensajes
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He traslado a este hilo los mensajes. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Gmm2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
y donde se contratan esas minivans ? .Se paga algo mas ( entradas, propinas...)
Gracias

Puedes preguntar a cualquier taxi en la calle,,,o ellos mismos o seguro q conocen a alguien,,negocia ese precio y dejalo bien claro desde el principio. A veces incluso ,fuera del hotel ,,se te acercan y se ofrecen. La entrada a abu simbel es aparte,en cuanto propinas,nuestro conductor se limitó a eso,traslado,y no le dimos. Pero conocí a gente q el conductor les contó cosas sobre el país,,o sobre las presas,,les pareció simpático y le dieron algo de propina,algo simbólico,,,,según te parezca,,,nada obligado,,
Ir arriba Puedes preguntar a cualquier taxi en la calle,,,o ellos mismos o seguro q conocen a alguien,,negocia ese precio y dejalo bien claro desde... Gmm2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Los fumadores en Egipto pueden fumar en la cubierta del crucero y en los hoteles en cafetería incluso .
Comprar para asegurar la calidad del tabaco mejor en el aeropuerto del cairo a 25€ el cartón de tabaco malboro y cleopatra a 8€ el cartón (malisimo), en los puestos de la calle lo puedes sacar a 20 o 18€ pero te arriesgas a que este infumable.
En los aeropuertos hay zonas habilitadas para fumar..
Ir arriba Los fumadores en Egipto pueden fumar en la cubierta del crucero y en los hoteles en cafetería incluso . Comprar para asegurar la calidad... Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Aquí tenéis precios de los monumentos más visitados

20180724 160828.jpg 
 Tamaño:  49.77 KB
 Visto:  29 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0

20180724 160940.jpg 
 Tamaño:  52.55 KB
 Visto:  37 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1

20180725 194448.jpg 
 Tamaño:  73.53 KB
 Visto:  83 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 2
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 2

20180725 194459.jpg 
 Tamaño:  68.97 KB
 Visto:  18 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 3
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 3
Ir arriba Aquí tenéis precios de los monumentos más visitados Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Y mas

20180724 160821.jpg 
 Tamaño:  64.79 KB
 Visto:  40 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0

20180724 160824.jpg 
 Tamaño:  48.14 KB
 Visto:  19 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1
Ir arriba Usouso escribió: Y mas Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Y mas

20180721 145757.jpg 
 Tamaño:  51.4 KB
 Visto:  24 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0

20180721 145757.jpg 
 Tamaño:  51.4 KB
 Visto:  33 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1

20180721 145818.jpg 
 Tamaño:  51.71 KB
 Visto:  26 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 2
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 2

20180721 145734.jpg 
 Tamaño:  52.42 KB
 Visto:  26 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 3
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 3
Ir arriba Usouso escribió: Y mas Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Usouso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Precios bebidas y lavandería en motonave.
Por un euro te dan 21 le
No cambies en el aereopuerto sale caro.
En motonave te dan buen cambio

20180721 002923.jpg 
 Tamaño:  93.37 KB
 Visto:  155 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 0

20180717 183551.jpg 
 Tamaño:  55.56 KB
 Visto:  169 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 1

20180717 183534.jpg 
 Tamaño:  49.74 KB
 Visto:  57 veces
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 2
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados 2
Ir arriba Precios bebidas y lavandería en motonave. Por un euro te dan 21 le. No cambies en el aereopuerto sale caro. En motonave te dan buen cambio Usouso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Mucho mejor que hubieras puesto los precios de los monumentos por escrito, se ven todos juntos, no saturan la página y no acaba uno con tortícolis Confundido Confundido Confundido porque todas las fotos están torcidas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Mucho mejor que hubieras puesto los precios de los monumentos por escrito, se ven todos juntos, no saturan la página y no acaba uno con... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube