Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
Por seguridad la maleta nunca puede viajar sola, por eso no deberían poner problema en facturar sólo hasta Madrid, porque embarcar la maleta y después buscarla para volver a la terminar le supone a la aerolínea un problema y un retraso.
También puedes llevar en tu equipaje una medicación y la puedes necesitar en tu escala. Lo que hagas en la escala con tu equipaje es cosa tuya _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Por seguridad la maleta nunca puede viajar sola, por eso no deberían poner problema en facturar sólo hasta Madrid, porque embarcar la maleta y después buscarla para volver a la terminar le supone a la aerolínea un problema y un retraso.
También puedes llevar en tu equipaje una medicación y la puedes necesitar en tu escala. Lo que hagas en la escala con tu equipaje es cosa tuya
Una escala no significa bajar del avión y que te den tus maletas para que las lleves al nuevo avión.
En este caso parece claro que hace escala para que se bajen pasajeros y recoger a más y seguir a Barcelona. Le van a permitir facturar hasta Madrid siempre y cuando lo pague.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
Pero a ver...
¿estamos hablando de un vuelo BOS-MAD en el que bajas del avión (generalmente uno grande, de doble pasillo) y cambias de avión en MAD para seguir a BCN (en uno más pequeño tipo a320), o un vuelo BOS-BCN que hace una escala técnica en MAD?
No me suena que haya vuelos del segundo tipo con escala técnica en MAD. Lo normal es que sea el primer caso: Vuelas BOS-MAD, llegas a la T4s, cambias de terminal a la T4 y subes en un nuevo vuelo MAD-BCN. No usan un avión grande para volar de MAD a BCN porque la mayoría del pasaje de BOS se bajará para otros destinos nacionales y para el puente aéreo usan aviones pequeños. Además al venir de fuera de la UE, tiene que llegar a la T4s para pasar inmigración. No vas a moverlo después a la T4 para que suban los pasajeros MAD-BCN, ni los vas a obligar a ir hasta la T4s
Que te bajes del avión en Barajas no implica que tengas que recoger la maleta, pues el cambio de avión lo hacen automáticamente de avión a avión. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Pero a ver...
¿estamos hablando de un vuelo BOS-MAD en el que bajas del avión (generalmente uno grande, de doble pasillo) y cambias de avión en MAD para seguir a BCN (en uno más pequeño tipo a320), o un vuelo BOS-BCN que hace una escala técnica en MAD?
No me suena que haya vuelos del segundo tipo con escala técnica en MAD. Lo normal es que sea el primer caso: Vuelas BOS-MAD, llegas a la T4s, cambias de terminal a la T4 y subes en un nuevo vuelo MAD-BCN. No usan un avión grande para volar de MAD a BCN porque la mayoría del pasaje de BOS se bajará para otros destinos nacionales y para el puente aéreo usan aviones pequeños. Además al venir de fuera de la UE, tiene que llegar a la T4s para pasar inmigración. No vas a moverlo después a la T4 para que suban los pasajeros MAD-BCN, ni los vas a obligar a ir hasta la T4s
Que te bajes del avión en Barajas no implica que tengas que recoger la maleta, pues el cambio de avión lo hacen automáticamente de avión a avión.
Hablamos de esa primera opción que comentas. Me bajo de un A330 procedente de BOS en la T4S a las 6:20 y me debería subir a un A320 dirección BCN a las 8:00...
Parece que no está la cosa muy clara , verdad? Y que desde la compañía tampoco me darán facilidades...
Yo voy con IBERIA, puesto que pillé una oferta que incluía coche + vuelo.
Quería preguntaros un par de cosas:
1.- Hago transbordo en Londres y solo tengo 1 hora y 1/4 para hacer el cambio de Avión. Llamé a Iberia y me dijeron que no habría problemas de tiempo. Creéis que llevan razón? Es más, supongo que al ser transbordo de Iberia a British Airways no dejerán a nadie en tierra, no?
2.- El coche lo cojo con AVIS... Alguien sabe qué seguro me incluye el coche con el precio que ya he pegado por Vuelo + Coche? Debería ampliarlo al llegar allí?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
Ander_murcia Escribió:
Milo88 Escribió:
Pero a ver...
¿estamos hablando de un vuelo BOS-MAD en el que bajas del avión (generalmente uno grande, de doble pasillo) y cambias de avión en MAD para seguir a BCN (en uno más pequeño tipo a320), o un vuelo BOS-BCN que hace una escala técnica en MAD?
No me suena que haya vuelos del segundo tipo con escala técnica en MAD. Lo normal es que sea el primer caso: Vuelas BOS-MAD, llegas a la T4s, cambias de terminal a la T4 y subes en un nuevo vuelo MAD-BCN. No usan un avión grande para volar de MAD a BCN porque la mayoría del pasaje de BOS se bajará para otros destinos nacionales y para el puente aéreo usan aviones pequeños. Además al venir de fuera de la UE, tiene que llegar a la T4s para pasar inmigración. No vas a moverlo después a la T4 para que suban los pasajeros MAD-BCN, ni los vas a obligar a ir hasta la T4s
Que te bajes del avión en Barajas no implica que tengas que recoger la maleta, pues el cambio de avión lo hacen automáticamente de avión a avión.
Hablamos de esa primera opción que comentas. Me bajo de un A330 procedente de BOS en la T4S a las 6:20 y me debería subir a un A320 dirección BCN a las 8:00...
Parece que no está la cosa muy clara , verdad? Y que desde la compañía tampoco me darán facilidades...
Pues eso, tú te bajas de un avión y te subes a otro, y tu maleta hace lo mismo aunque no pase por tus manos. Si no dices nada en Barajas subirán tu maleta al segundo avión, pero si tú no subes a ese avión, buscarán y bajarán esa maleta, pues no puede viajar sola.
En Boston no tienes por qué decir que no vas a volar a Barcelona, sólo que necesitas tu maleta en la escala de Madrid y que te la facturen sólo hasta allí, que después la facturas de nuevo aunque al final no lo hagas _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Pero a ver...
¿estamos hablando de un vuelo BOS-MAD en el que bajas del avión (generalmente uno grande, de doble pasillo) y cambias de avión en MAD para seguir a BCN (en uno más pequeño tipo a320), o un vuelo BOS-BCN que hace una escala técnica en MAD?
No me suena que haya vuelos del segundo tipo con escala técnica en MAD. Lo normal es que sea el primer caso: Vuelas BOS-MAD, llegas a la T4s, cambias de terminal a la T4 y subes en un nuevo vuelo MAD-BCN. No usan un avión grande para volar de MAD a BCN porque la mayoría del pasaje de BOS se bajará para otros destinos nacionales y para el puente aéreo usan aviones pequeños. Además al venir de fuera de la UE, tiene que llegar a la T4s para pasar inmigración. No vas a moverlo después a la T4 para que suban los pasajeros MAD-BCN, ni los vas a obligar a ir hasta la T4s
Que te bajes del avión en Barajas no implica que tengas que recoger la maleta, pues el cambio de avión lo hacen automáticamente de avión a avión.
Hablamos de esa primera opción que comentas. Me bajo de un A330 procedente de BOS en la T4S a las 6:20 y me debería subir a un A320 dirección BCN a las 8:00...
Parece que no está la cosa muy clara , verdad? Y que desde la compañía tampoco me darán facilidades...
Pues eso, tú te bajas de un avión y te subes a otro, y tu maleta hace lo mismo aunque no pase por tus manos. Si no dices nada en Barajas subirán tu maleta al segundo avión, pero si tú no subes a ese avión, buscarán y bajarán esa maleta, pues no puede viajar sola.
En Boston no tienes por qué decir que no vas a volar a Barcelona, sólo que necesitas tu maleta en la escala de Madrid y que te la facturen sólo hasta allí, que después la facturas de nuevo aunque al final no lo hagas
Gracias Milo88, entonces de ninguna de las maneras puede ir mi maleta a BCN si yo no voy en el avión aunque ellos me dijeran en un caso hipotético que no me la pueden facturar hasta Madrid. La duda que me surge es como quedaría el tema para recoger mi maleta si ellos me dicen que no me la facturan hasta Madrid, pero yo no me subo al avión de BCN, supongo que se demoraría en la recogida.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
La maleta sin ti, no vuela a BCN. Eso seguro 110%.
En Boston debes pedir en el mostrador de facturación por las buenas y con educación si pueden facturar solo hasta Madrid. Si la azafata es un poco lista, se dará cuenta de la jugada y no pondrá problemas.
Si da problemas, o dice que no se puede si no es modificando el billete y pagando (mentira, sí se puede), insistir un poco, siempre con buenas maneras, hasta que te toque las narices y le digas que como quiera, pero si tú no subes al avión en MAD el vuelo se va a retrasar mientras buscan tu maleta en la bodega, porque vas a hacer un "no-show".
Tú no pierdes nada porque es el último tramo y no te cancelan vuelos posteriores, y si te preguntan por que no subió al avión, "me despisté en el bar y se me pasó la hora de embarcar". _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Buenas a tod@s! En un par de semanas viajo a EEUU y necesito llevar el portátil porque necesito hacer trámites de trabajo con él. Quiero llevarlo como equipaje de mano... Hay algún problema? Tengo que hacer algo especial? Gracias!
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
Hola Daluve,
Sí, tenéis que coger las maletas, pasar inmigración con ellas y dejarlas en otra cinta. A nosotros, el año pasado en Mineapolis, nos preguntaron por la comida del niño (después de inmigración), les mostramos los tarros y ya está (nuestro hijo tenía 1 año; supongo que no os preguntarán nada, al ser mayor).
Si os dará tiempo o no es una lotería. Depende de la hora, la cantidad de vuelos que lleguen a la vez... Charlotte tampoco es un aeropuerto tan transitado. Mirad las terminales y puertas de llegada y salida, a ver si están muy lejos e intentad salir del avión rápido.
A la vuelta, las maletas irán directas a Barcelona, pero vosotros tendréis que correr.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
zatara Escribió:
Daluve Escribió:
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
Hola Daluve,
Sí, tenéis que coger las maletas, pasar inmigración con ellas y dejarlas en otra cinta. A nosotros, el año pasado en Mineapolis, nos preguntaron por la comida del niño (después de inmigración), les mostramos los tarros y ya está (nuestro hijo tenía 1 año; supongo que no os preguntarán nada, al ser mayor).
Si os dará tiempo o no es una lotería. Depende de la hora, la cantidad de vuelos que lleguen a la vez... Charlotte tampoco es un aeropuerto tan transitado. Mirad las terminales y puertas de llegada y salida, a ver si están muy lejos e intentad salir del avión rápido.
A la vuelta, las maletas irán directas a Barcelona, pero vosotros tendréis que correr.
¡Suerte!
Realmente lo que se pasa con las maletas es aduanas, no inmigración. Bajas del vuelo, pasas inmigración, recoges la maleta, pasas aduanas y pones la maleta en otra cinta. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10362
Votos: 0 👍
Como te dicen tendrás que recoger la maleta, pero el proceso es rapidísimo, lo más lento es la cola de inmigración que dependerá de cuántos vuelos lleguen en ese momento. De todas formas para tu tranquilidad te diré que hace 3 años tuvimos una escala de unas 2h15m en Charlotte y nos dio tiempo incluso de comer, no había mucha gente y además el aeropuerto es pequeño y bien organizado. Si además vais con una niña pequeña es muy posible que el personal que organiza las colas os cuele y os pase por la cola para ciudadanos estadounidenses. _________________ Not all those who wander are lost
Mil gracias por las respuestas , buff pues entonces me quedo algo más tranquila (algo, jeje ), he leído algunos diarios donde incluso con escalas las maletas iban directamente al destino, pero bueno si decís que el proceso es rápido imagino que no habrá problema.
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
* Los vuelos on *operados* por AA, por lo tanto facturar con AA en BCN.
AY/Finnair solo emitio los tickets.
Del mismo modo si se quiere *OLCI* {on-line check-in) 24 horas antes del vuelo programado.
Pasos a seguir en CLT:
* Immigración
* Recoger maletas
* Pasar por Aduanas
* Re-poner maletas en cintas de cnx/conexion en la misma Terminal.
* Pasar por TSA/Seguridad Aero-portuaria.
* Ver pantallas para confirmar Terminal asignada al vuelo a LAX.
* Dirigirse a la Puerta de Embarque.
A la vuelta, las maletas viajan a destino, sin mas tramite.
CLT/Charlotte es muy facil de navegar y los 180 minutos deberían ser mas que suficientes.
{No hay prioridad, ni para menores, ni para conexiones cortas en Migraciones/Aduanas}
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
* Los vuelos on *operados* por AA, por lo tanto facturar con AA en BCN.
AY/Finnair solo emitio los tickets.
Del mismo modo si se quiere *OLCI* {on-line check-in) 24 horas antes del vuelo programado.
Pasos a seguir en CLT:
* Immigración
* Recoger maletas
* Pasar por Aduanas
* Re-poner maletas en cintas de cnx/conexion en la misma Terminal.
* Pasar por TSA/Seguridad Aero-portuaria.
* Ver pantallas para confirmar Terminal asignada al vuelo a LAX.
* Dirigirse a la Puerta de Embarque.
A la vuelta, las maletas viajan a destino, sin mas tramite.
CLT/Charlotte es muy facil de navegar y los 180 minutos deberían ser mas que suficientes.
{No hay prioridad, ni para menores, ni para conexiones cortas en Migraciones/Aduanas}
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
* Los vuelos on *operados* por AA, por lo tanto facturar con AA en BCN.
AY/Finnair solo emitio los tickets.
Del mismo modo si se quiere *OLCI* {on-line check-in) 24 horas antes del vuelo programado.
Pasos a seguir en CLT:
* Immigración
* Recoger maletas
* Pasar por Aduanas
* Re-poner maletas en cintas de cnx/conexion en la misma Terminal.
* Pasar por TSA/Seguridad Aero-portuaria.
* Ver pantallas para confirmar Terminal asignada al vuelo a LAX.
* Dirigirse a la Puerta de Embarque.
A la vuelta, las maletas viajan a destino, sin mas tramite.
CLT/Charlotte es muy facil de navegar y los 180 minutos deberían ser mas que suficientes.
{No hay prioridad, ni para menores, ni para conexiones cortas en Migraciones/Aduanas}
Enjoy!
Vuelo a Nueva York con escala en Charlotte. Voy con equipaje de mano, así que no tengo que esperar maletas. Operado por aa.
Por lo que comentas, para "cambiar de avión" tengo que pasar por inmigración y aduanas en Charlotte. En principio mi avión llega a Charlotte a las 18 y el vuelo a NY sale a las 19:15 Muy justo, sí, pero ¿da tiempo?
Hola buenas , a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas...porque he buscado por doscientos mil sitios y en cada uno dicen una cosa distinta ...
Volamos el 14 de agosto hacia EE.UU, en concreto Barcelona-Charlotte-Los Ángeles, la escala dura 3h y los vuelos tanto a la ida como a la vuelta son con Finnair operado por American Airlines. Mis dudas son las siguientes:
Al llegar a Charlotte tengo entendido que es donde pasaremos todos los controles y demás al ser el primer punto donde pisamos suelo Americano, ¿Tenemos que cambiar las maletas de cinta también? He leído mil diarios y visto mil vlogs y en la mayoría dicen que si, que tienes que coger tus maletas y cambiarlas de cinta tu mismo. Si esto es así.. ¿Nos dará tiempo, entre inmigración, colas y demás? Sé que puedes solicitar que te pasen antes cuando tienes una conexión corta, además vamos con una nena de 4 años, me da un poco de miedo el ir apurados de tiempo y si encima tenemos que cambiar las maletas y todo el rollo buff , y a la vuelta ya no digo nada porque la escala es la misma pero de 1h y media , pero bueno a la vuelta el tema maletas ya no me preocupa tanto como a la ida obviamente, en fín cruzaremos los dedos!
* Los vuelos on *operados* por AA, por lo tanto facturar con AA en BCN.
AY/Finnair solo emitio los tickets.
Del mismo modo si se quiere *OLCI* {on-line check-in) 24 horas antes del vuelo programado.
Pasos a seguir en CLT:
* Immigración
* Recoger maletas
* Pasar por Aduanas
* Re-poner maletas en cintas de cnx/conexion en la misma Terminal.
* Pasar por TSA/Seguridad Aero-portuaria.
* Ver pantallas para confirmar Terminal asignada al vuelo a LAX.
* Dirigirse a la Puerta de Embarque.
A la vuelta, las maletas viajan a destino, sin mas tramite.
CLT/Charlotte es muy facil de navegar y los 180 minutos deberían ser mas que suficientes.
{No hay prioridad, ni para menores, ni para conexiones cortas en Migraciones/Aduanas}
Enjoy!
Vuelo a Nueva York con escala en Charlotte. Voy con equipaje de mano, así que no tengo que esperar maletas. Operado por aa.
Por lo que comentas, para "cambiar de avión" tengo que pasar por inmigración y aduanas en Charlotte. En principio mi avión llega a Charlotte a las 18 y el vuelo a NY sale a las 19:15 Muy justo, sí, pero ¿da tiempo?
Efectivamente!
Esos 75 minutos serán justos, aun en CLT.
De todos modos, desde CLT hay varios vuelos de AA hacia NYC.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Por fin !!ya tenemos los billetes para Usa
A ver qué me decís.
Vamos desde Palma de Mallorca vía Amsterdam directo a Orlando.
Vuelta desde Miami/Paris/palma.
15dias a principios de Enero19
Compañías KLM/Air France.
737 adultos
650niños
Que os parecen?