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Region_Isla Kalimantan Oriental:Lago Labuan Cermin,Islas Derawan,Maratau ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p68 ✈️


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Mazaruela
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Pues si , son scuba junkies, pero buceamos con uncle chang y nos alojamos con scuba en sipadan y derawan, pues me viene genial lo del blog, voy ahora mismo a verlo, me alegra saber que este centro es formal....algo que no abunda demasiado, gracias por lo del blog
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Josee76
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mazaruela Escribió:
Pues si , son scuba junkies, pero buceamos con uncle chang y nos alojamos con scuba en sipadan y derawan, pues me viene genial lo del blog, voy ahora mismo a verlo, me alegra saber que este centro es formal....algo que no abunda demasiado, gracias por lo del blog

Pues sigues eligiendo bien... Jajajaj porque en Sipadan con Scuba Junkie tienes que bucear varios días, mientras q con Uncle Chang puedes hacer el buceo en Sipadan días suelto y los q quieras.
Te lo comento porque yo estuve en Sipadan en el 2014 (en otro viaje diferente al de Derawan) y lo hice 4 días con Scuba Junkie y sin duda me quedo con el día que buceamos en Sipadan.
Con Scuba Junkie vas estar genial son unos auténticos profesionales
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“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. – Pat Conroy
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Mazaruela
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Josee76 Escribió:
mazaruela Escribió:
Pues si , son scuba junkies, pero buceamos con uncle chang y nos alojamos con scuba en sipadan y derawan, pues me viene genial lo del blog, voy ahora mismo a verlo, me alegra saber que este centro es formal....algo que no abunda demasiado, gracias por lo del blog

Pues sigues eligiendo bien... Jajajaj porque en Sipadan con Scuba Junkie tienes que bucear varios días, mientras q con Uncle Chang puedes hacer el buceo en Sipadan días suelto y los q quieras.
Te lo comento porque yo estuve en Sipadan en el 2014 (en otro viaje diferente al de Derawan) y lo hice 4 días con Scuba Junkie y sin duda me quedo con el día que buceamos en Sipadan.
Con Scuba Junkie vas estar genial son unos auténticos profesionales

Me alegro Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ya contare a la vuelta, ya he leido el blog, de hecho lo habia leido antes y te habia puesto un comentario(Conchi), genial toda la información
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Josee76
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mazaruela Escribió:
Josee76 Escribió:
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Pues si , son scuba junkies, pero buceamos con uncle chang y nos alojamos con scuba en sipadan y derawan, pues me viene genial lo del blog, voy ahora mismo a verlo, me alegra saber que este centro es formal....algo que no abunda demasiado, gracias por lo del blog

Pues sigues eligiendo bien... Jajajaj porque en Sipadan con Scuba Junkie tienes que bucear varios días, mientras q con Uncle Chang puedes hacer el buceo en Sipadan días suelto y los q quieras.
Te lo comento porque yo estuve en Sipadan en el 2014 (en otro viaje diferente al de Derawan) y lo hice 4 días con Scuba Junkie y sin duda me quedo con el día que buceamos en Sipadan.
Con Scuba Junkie vas estar genial son unos auténticos profesionales

Me alegro Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ya contare a la vuelta, ya he leido el blog, de hecho lo habia leido antes y te habia puesto un comentario(Conchi), genial toda la informacion

Ahhhh si!!! Pues disfruta del viaje!!!!!
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Maradentro71
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Qué bien que este hilo siga vivo, realmente somos pocos los que vamos por el archipiélago Derawan y da gusto ver que hay algo movimiento en el foro. Pues yo escogí la opción de Berau y me estoy acojonando leyendo lo de la carretera a Tanjung Batu. Además tengo varios handicaps, uno que voy con mi mujer y mi hija de 12 años, aunque ya algo acostumbradas a la aventura, creo que lo van a flipar, igual que yo por mucha costumbre que se tenga. Segundo es que la noche anterior a mi viaje a Maratua estoy en Bali y tengo que volar a las 10 de la noche de Bali a Jakarta y pasar la noche en el aeropuerto de esta ciudad, puesto que el primer vuelo a Balikpapan sale a las 6 de la mañana, con lo cual cogerme un hotel sería absurdo, no da tiempo en coger maletas, ir al hotel echar una cabezada de cuatro horas y volver al aeropuerto. Luego me dicen en el guesthouse de Maratua que en lancha rápida de Tanjun Batu a Maratua tengo 1.30 h. Vamos, que escribo este mail para desahogarme jajajaj, de la aventura que va a suponer llegar allí, pero por todo lo que he leído merece la pena y además nos quedaremos allí una semana para disfrutar la inversión de tiempo y dinero.
Una duda que me asalta y me da miedo la verdad, es que en caso de que el día que lleguemos a Tanjung Batu esté el mar encrespado. Vivo en la costa y sé lo que digo, da igual que durante agosto haya buen tiempo, el mar es el mar y a veces pega unos giros que no veas. Me dicen que los lancheros son experimentados y que el barco cuenta con chalecos salvavidas, pero claro, que me van a decir...Si está encrespado que le den y me espero al día siguiente a que esté calmo, eso lo tengo claro para no correr riesgos innecesarios. En fin, la apuesta está hecha y solo se vive una vez.
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Maradentro71
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Bueno, cuento mi estancia en Maratua durante siete días por si le sirve de ayuda a algún viajero futuro, porque de momento son pocos los que hemos llegado hasta allí. Realmente es una isla que empieza a ser explotada desde hace poco tiempo y muy probablemente deje de ser como es en unos pocos años, pues están agrandando el aeropuerto y al parecer empresas chinas están invirtiendo. De hecho uno de los pocos resort que hay es chino. Realmente es un pequeño paraíso con muy poco turismo y una sensación de estar perdido inigualable, tanto por la lejanía, como por la belleza superior del lugar. Maratua cuenta tan solo con tres generaciones, es decir, está habitada según me comentó el dueño de la gusthouse, desde hace 75 años. Cuenta con cuatro pequeñas poblaciones repartidas por la isla. Me alojé en el Maratuaguesthouse, un alojamiento de precio asequible dentro de que es caro: 77 euros cañaba con vistas al mar para tres personas. También tienen cañabas que dan a un lago interior sin vistas al mar más económicas, pero después el esfuerzo para llegar allí me dije "vistas al mar por dios". La guesthouse está limpia y se come muy bien, está regentada por un matrimonio local: Jun y Anne. Lo mejor es que desde tu cabaña y desde el comedor se ven todas las mañanas tortugas marinas pasar a muy poco metros de nosotros. Es muy fácil echarte al agua antes del desayuno y nadar con ellas. Esto le confiere un aire paradisiaco que nunca he sentido en otros lugares, para mí ha sido realmente emocionante estar viendo tortugas como algo natural todas las mañanas y los pocos huéspedes de la guesthouse también lanzaban un "turttle!!!" cada dos por tres emocionados. El arrecife frente a la guesthouse está muy bien para hacer snorkeling, peces grandes, medianos, pequeños...y más y más tortugas. Ahora bien, hay que andar con marea baja 200 metros hasta él o bien nadarlo con la marea alta. El norte de la isla es un paraíso para el snorkeling y además visité una playa que por goleada la he denominado como la mejor playa en la que he estado en mi vida: arena blanca, soledad absoluta, vegetación exuberante..ahora bien, hasta en estos lugares recónditos y paradisiacos te encuentras algo de basura, la que trae el mar. Los plásticos son ya un problema global y llegan hasta los lugares más remotos, aunque como digo no había mucha basura. Esta playa solo es accesible por barco en una de las excursiones que te ofrece la guesthouse, aunque creo que hay un camino de un kilómetro pero por plena jungla y con un suelo de lava solidificada tuerce tobillos no recomendable. También fuí a otro paraíso: la isla de Kakaban, totalmente inhabitada, con su lago de medusas sin aguijón y su otra laguna interior paradisiaca. Lo de las medusas toda una experiencia y el lago espectacular por la vegetación y el tamaño. Y también estuvimos en Sangalaki, famosa por sus tortugas y sus mantas rayas. Estas últimas fueron una decepción, pues después de leer que era muy fácil nadar con ellas resulta que no estaban en temporada, cuando en la página web de la guesthouse repiten mil veces que es muy fácil verlas todo el año. Prefiero que digan la verdad a hacerse uno ilusiones. No obstante, tanto Maratua, como Kakaban y Sangalaki son tan increíbles, se te pasa rápido el disgusto del medio engaño de las mantas rayas. Como digo, todo paraíso, accesible solo para intrépidos con mucha paciencia, dispuestos a no tener internet ni tlf en el tiempo que estés allí, ni con tarjeta indonesia ni nada. Ah, se me ocurrió ponerle mi tarjeta de movistar y pude enviar al menos un SMS para decir que estábamos bien. Hasta aquí toda la parte paradisíaca, pero ahora os contaré la parte más "oscura" que es necesario tener en cuenta para no llevarse un batacazo.
Lo primero, el transporte es caro. Es necesario dos aviones desde Jakarta: uno a Balikapapan de tres horas y otro a Berau de poco más de una hora. Estos vuelos son más caros de lo habitual, rondan los 120 euros solo ida, luego hay que contar la vuelta. El primer vuelo a Balikpapan sale a las 5 de la mañana o a las 6, dependiendo de la compañía con la que vueles. Si no coges este horario no llegarás a Maratua en un día, pues la hora tope del barco final es a las 16, ya que a las 18 atardece y los barcos no navegan en la oscuridad. Una opción más descansada si tienes tiempo es coger un vuelo más tarde a Balikpapan y dormir en Berau, para ir a las islas al día siguiente. Después tres horas de coche hasta el puerto de Tanjun Batu atravesando selva arrasada literalmente para plantar palma (se te quitaran las ganas de comer galletas que lleven palm oil) y finalmente un barco de hora y media o dos horas, dependiendo del estado del mar.

Ahora bien, el mar de Célebes no es el Mediterráneo. Salimos muy bien, pero después de pasar Pulau Derawan (isla que me han reiterado muchas veces que está llena de basura), el mar se encrespó y pasamos mucho pero que mucho miedo. Reconozco que el barquero era intrépido y controló la situación perfectamente...pero eso no quitó que mi hija se pusiera a llorar, mi mujer a rezar y yo maldiciéndome por tan osada aventura. Llegué calado por las olas y eso que el barco tenía un techo que cubría dos tercios de su longitud. También llegamos dando gracias al cielo porque el barco aguantó. Llevaba dos motores antiguos de dos tiempos y para colmo de tanta ola cogían aire y uno de ellos fallaba. Hay que hacerse a la idea que para llegar a Maratua se está más de una hora sin ver tierra, a mar abierto y si este está picado la paranoia y el miedo están aseguradas. No digo esto para que no se vaya, sino para que se sepa y también que se sepa -y aquí viene la enseñanza- que para los barqueros es normal, es así. Para nosotros es alarmante y para ellos es su cotidianidad. De hecho a la vuelta ocurrió lo mismo pero lo vivimos de distinta manera, aun así al llegar a puerto hicimos vítores junto con una pareja alemana que compartió barco con nosotros.
La tensión en Maratua es la vuelta, ya que hay que salir temprano para volver a coger coche hasta Berau y aviones de vuelta, pero claro, si no quieres perder el vuelo tienes que llegar a la costa sí o sí, esté el mar como esté. Y eso genera una tensión en todos los que allí estábamos: ¿qué me va a tocar? ¿qué bote me van a poner, el grande, el mediano o el pequeño? y toda una serie de dudas bien fundadas. Para mi gusto falta que el traslado se haga en un barco más grande tipo como los que usan en Tailandia con tres y cuatro motores, anchos y veloces. Si vas en pareja cuenta que te pondrán el bote pequeño con un solo motor. Nosotros tuvimos suerte al ir tres y además sumarse la pareja alemana, nos pusieron el grande con dos motores, pero como os digo no es muy grande y no llega a dar sensaión de seguridad. Eso sí, el barquero un máquina total.
Y esa fue la aventura, una experiencia inolvidable, volveré creo alguna vez, recuerdos imborrables y unas fotografías que quitan el hipo.
Ah, una cosa, la ida volé con Lion Air: aviones reguleros y uno de ellos se apagó completamente antes de despegar generando una paranoia en todo el pasaje, pero luego ningún problema de hora ni nada. A la vuelta con Garuda, compañía espléndida con pantallas en los asientos y aviones nuevos, puntuales y serviciales. Siempre que pueda volaré con ellos en posteriores viajes.
Saludos!!
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Josee76
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Maradentro71 Escribió:
Bueno, cuento mi estancia en Maratua durante siete días por si le sirve de ayuda a algún viajero futuro, porque de momento son pocos los que hemos llegado hasta allí. Realmente es una isla que empieza a ser explotada desde hace poco tiempo y muy probablemente deje de ser como es en unos pocos años, pues están agrandando el aeropuerto y al parecer empresas chinas están invirtiendo. De hecho uno de los pocos resort que hay es chino. Realmente es un pequeño paraíso con muy poco turismo y una sensación de estar perdido inigualable, tanto por la lejanía, como por la belleza superior del lugar. Maratua cuenta tan solo con tres generaciones, es decir, está habitada según me comentó el dueño de la gusthouse, desde hace 75 años. Cuenta con cuatro pequeñas poblaciones repartidas por la isla. Me alojé en el Maratuaguesthouse, un alojamiento de precio asequible dentro de que es caro: 77 euros cañaba con vistas al mar para tres personas. También tienen cañabas que dan a un lago interior sin vistas al mar más económicas, pero después el esfuerzo para llegar allí me dije "vistas al mar por dios". La guesthouse está limpia y se come muy bien, está regentada por un matrimonio local: Jun y Anne. Lo mejor es que desde tu cabaña y desde el comedor se ven todas las mañanas tortugas marinas pasar a muy poco metros de nosotros. Es muy fácil echarte al agua antes del desayuno y nadar con ellas. Esto le confiere un aire paradisiaco que nunca he sentido en otros lugares, para mí ha sido realmente emocionante estar viendo tortugas como algo natural todas las mañanas y los pocos huéspedes de la guesthouse también lanzaban un "turttle!!!" cada dos por tres emocionados. El arrecife frente a la guesthouse está muy bien para hacer snorkeling, peces grandes, medianos, pequeños...y más y más tortugas. Ahora bien, hay que andar con marea baja 200 metros hasta él o bien nadarlo con la marea alta. El norte de la isla es un paraíso para el snorkeling y además visité una playa que por goleada la he denominado como la mejor playa en la que he estado en mi vida: arena blanca, soledad absoluta, vegetación exuberante..ahora bien, hasta en estos lugares recónditos y paradisiacos te encuentras algo de basura, la que trae el mar. Los plásticos son ya un problema global y llegan hasta los lugares más remotos, aunque como digo no había mucha basura. Esta playa solo es accesible por barco en una de las excursiones que te ofrece la guesthouse, aunque creo que hay un camino de un kilómetro pero por plena jungla y con un suelo de lava solidificada tuerce tobillos no recomendable. También fuí a otro paraíso: la isla de Kakaban, totalmente inhabitada, con su lago de medusas sin aguijón y su otra laguna interior paradisiaca. Lo de las medusas toda una experiencia y el lago espectacular por la vegetación y el tamaño. Y también estuvimos en Sangalaki, famosa por sus tortugas y sus mantas rayas. Estas últimas fueron una decepción, pues después de leer que era muy fácil nadar con ellas resulta que no estaban en temporada, cuando en la página web de la guesthouse repiten mil veces que es muy fácil verlas todo el año. Prefiero que digan la verdad a hacerse uno ilusiones[marq=down]. No obstante, tanto Maratua, como Kakaban y Sangalaki son tan increíbles, se te pasa rápido el disgusto del medio engaño de las mantas rayas. Como digo, todo paraíso, accesible solo para intrépidos con mucha paciencia, dispuestos a no tener internet ni tlf en el tiempo que estés allí, ni con tarjeta indonesia ni nada. Ah, se me ocurrió ponerle mi tarjeta de movistar y pude enviar al menos un SMS para decir que estábamos bien. Hasta aquí toda la parte paradisíaca, pero ahora os contaré la parte más "oscura" que es necesario tener en cuenta para no llevarse un batacazo.
Lo primero, el transporte es caro. Es necesario dos aviones desde Jakarta: uno a Balikapapan de tres horas y otro a Berau de poco más de una hora. Estos vuelos son más caros de lo habitual, rondan los 120 euros solo ida, luego hay que contar la vuelta. El primer vuelo a Balikpapan sale a las 5 de la mañana o a las 6, dependiendo de la compañía con la que vueles. Si no coges este horario no llegarás a Maratua en un día, pues la hora tope del barco final es a las 16, ya que a las 18 atardece y los barcos no navegan en la oscuridad. Una opción más descansada si tienes tiempo es coger un vuelo más tarde a Balikpapan y dormir en Berau, para ir a las islas al día siguiente. Después tres horas de coche hasta el puerto de Tanjun Batu atravesando selva arrasada literalmente para plantar palma (se te quitaran las ganas de comer galletas que lleven palm oil) y finalmente un barco de hora y media o dos horas, dependiendo del estado del mar.

Ahora bien, el mar de Célebes no es el Mediterráneo. Salimos muy bien, pero después de pasar Pulau Derawan (isla que me han reiterado muchas veces que está llena de basura), el mar se encrespó y pasamos mucho pero que mucho miedo. Reconozco que el barquero era intrépido y controló la situación perfectamente...pero eso no quitó que mi hija se pusiera a llorar, mi mujer a rezar y yo maldiciéndome por tan osada aventura. Llegué calado por las olas y eso que el barco tenía un techo que cubría dos tercios de su longitud. También llegamos dando gracias al cielo porque el barco aguantó. Llevaba dos motores antiguos de dos tiempos y para colmo de tanta ola cogían aire y uno de ellos fallaba. Hay que hacerse a la idea que para llegar a Maratua se está más de una hora sin ver tierra, a mar abierto y si este está picado la paranoia y el miedo están aseguradas. No digo esto para que no se vaya, sino para que se sepa y también que se sepa -y aquí viene la enseñanza- que para los barqueros es normal, es así. Para nosotros es alarmante y para ellos es su cotidianidad. De hecho a la vuelta ocurrió lo mismo pero lo vivimos de distinta manera, aun así al llegar a puerto hicimos vítores junto con una pareja alemana que compartió barco con nosotros.
La tensión en Maratua es la vuelta, ya que hay que salir temprano para volver a coger coche hasta Berau y aviones de vuelta, pero claro, si no quieres perder el vuelo tienes que llegar a la costa sí o sí, esté el mar como esté. Y eso genera una tensión en todos los que allí estábamos: ¿qué me va a tocar? ¿qué bote me van a poner, el grande, el mediano o el pequeño? y toda una serie de dudas bien fundadas. Para mi gusto falta que el traslado se haga en un barco más grande tipo como los que usan en Tailandia con tres y cuatro motores, anchos y veloces. Si vas en pareja cuenta que te pondrán el bote pequeño con un solo motor. Nosotros tuvimos suerte al ir tres y además sumarse la pareja alemana, nos pusieron el grande con dos motores, pero como os digo no es muy grande y no llega a dar sensaión de seguridad. Eso sí, el barquero un máquina total.
Y esa fue la aventura, una experiencia inolvidable, volveré creo alguna vez, recuerdos imborrables y unas fotografías que quitan el hipo.
Ah, una cosa, la ida volé con Lion Air: aviones reguleros y uno de ellos se apagó completamente antes de despegar generando una paranoia en todo el pasaje, pero luego ningún problema de hora ni nada. A la vuelta con Garuda, compañía espléndida con pantallas en los asientos y aviones nuevos, puntuales y serviciales. Siempre que pueda volaré con ellos en posteriores viajes.
Saludos!!
Impresionantes tus comentarios!! Me has hecho revivir el viaje de hace un año. Y muy de acuerdo en todo lo que dices.

Lo de los enlaces y vuelos veo que sigue igual. Compañías como Lion y Sriwijaya no son muy de fiar yo tuve retraso con Sriwijaya. Las más aconsejables Garuda.

Yo lo de los barcos de Tanjun Batu hasta Derawan no tuve problemas con la mar, pero es que tienes razón son barcos muy pequeños y encima no hay más. Tienen un pequeño monopolio.

Como dices es un sitio todavía sin explotar y es muy tranquilo y precioso. A ver cuánto dura...

Lo de las mantas también me pasó a mí. Yo solo vi una en Sangalaki pero buceando a 20m. Así q creo que es difícil q las veas con snorkel.

Muchas gracias por comentar tu viaje.

Un saludo
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Maradentro71
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Así es Josee76, un paraíso pero solo para los que tienen tiempo, ganas y coraje jejeje...Otra cosa que se me olvidó comentar. La encargada de marketing de la guesthouse me trató muy bien informándome de todo, con paciencia etc...pero creo que me metió una "anchoa" como dicen en mi tierra o bien me quiso hacer la cosa más fácil, no lo tengo claro. Me dio solo dos opciones de transporte; un coche que me recogía en el aeropuerto y me llevó directo al barco con un coste todo de 75 euros solo ida o bien el transporte local, el cual espera a que el barco esté lleno para zarpar, de modo que nunca sabes cuando vas a salir. Como iba con la familia no me la jugué evidentemente e hice el desembolso, que como cosa buena tiene que vas directo de Berau a Maratua, te recogen, te llevan al puerto etc...y todo con puntualidad total, cosa que se agradece después de un viaje tan largo. Pero la chica no me contó de lo que luego me enteré allí, y es que desde Pulau Derawan salen barcos a Maratua mucho más baratos. Así que otra opción más económica a la que yo hice es coger transporte hasta Pulau Derawan y desde allí ir a Maratua. Un grupo de españoles así lo hizo y les resultó más económico, aunque claro está, esto aumentará el tiempo de viaje entre que llegas a Derawan, cambias de barco etc...Otra cosa que quizás haga si vuelvo es dormir en Berau y hacer la cosa así más llevadera.
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Josee76
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Maradentro71 Escribió:
Así es Josee76, un paraíso pero solo para los que tienen tiempo, ganas y coraje jejeje...Otra cosa que se me olvidó comentar. La encargada de marketing de la guesthouse me trató muy bien informándome de todo, con paciencia etc...pero creo que me metió una "anchoa" como dicen en mi tierra o bien me quiso hacer la cosa más fácil, no lo tengo claro. Me dio solo dos opciones de transporte; un coche que me recogía en el aeropuerto y me llevó directo al barco con un coste todo de 75 euros solo ida o bien el transporte local, el cual espera a que el barco esté lleno para zarpar, de modo que nunca sabes cuando vas a salir. Como iba con la familia no me la jugué evidentemente e hice el desembolso, que como cosa buena tiene que vas directo de Berau a Maratua, te recogen, te llevan al puerto etc...y todo con puntualidad total, cosa que se agradece después de un viaje tan largo. Pero la chica no me contó de lo que luego me enteré allí, y es que desde Pulau Derawan salen barcos a Maratua mucho más baratos. Así que otra opción más económica a la que yo hice es coger transporte hasta Pulau Derawan y desde allí ir a Maratua. Un grupo de españoles así lo hizo y les resultó más económico, aunque claro está, esto aumentará el tiempo de viaje entre que llegas a Derawan, cambias de barco etc...Otra cosa que quizás haga si vuelvo es dormir en Berau y hacer la cosa así más llevadera.

Una pregunta los 75€ incluían el barco desde Tanjun Batu a Maratua? O solo era el trayecto del aeropuerto de Berau hasta Tanjun Batu.?

Por otro lado , Si te parece voy a poner parte de tus comentarios en mi post. Así le completamos
Saludos.
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Maradentro71
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Hola. En los 75 euros se incluye: recogida en coche en el aeropuerto de Berau a Tanjung Batu Port + barco rápido a Maratua. El trayecto en coche son tres horas y el barco 1.30 horas si el mar está bien, en caso de picado se te va a casi 2 horas. Los niños pagan la mitad. Se de gente que lo consigue más barato durmiendo en Berau y luego tranquilamente busca barquero más económico a Maratua en Tanjun Batu, pero eso es para llevar días suficientes y no tener prisa. También como te digo está la opción de ir a Derawan y una vez allí buscar transporte a Maratua y también sale más barato. Lo bueno del transfer caro es que es inmediato, puerta a puerta y además puedes exigir que lleven dos motores, si me ponen un barco con un solo motor no voy, pues el riesgo de quedarte tirado en medio del mar lo considero alto. Lo menos bueno de buscar la opción económica es que tienes que ir buscándote la vida y esto requiere más tiempo y riesgo de echar algún día de más en Derawan o Tanjun Batu, aunque imagino que reservando alojamiento en Derawan y preguntando a los dueños, también podrían ayudarte a gestionar transporte más económico a Maratua. Así lo hicieron algunos viajeros que conocí en Maratua. En cualquier caso, mereció la pena el dinero, pues como digo Maratua es de momento, un paraíso.
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Josee76
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Maradentro71 Escribió:
Hola. En los 75 euros se incluye: recogida en coche en el aeropuerto de Berau a Tanjung Batu Port + barco rápido a Maratua. El trayecto en coche son tres horas y el barco 1.30 horas si el mar está bien, en caso de picado se te va a casi 2 horas. Los niños pagan la mitad. Se de gente que lo consigue más barato durmiendo en Berau y luego tranquilamente busca barquero más económico a Maratua en Tanjun Batu, pero eso es para llevar días suficientes y no tener prisa. También como te digo está la opción de ir a Derawan y una vez allí buscar transporte a Maratua y también sale más barato. Lo bueno del transfer caro es que es inmediato, puerta a puerta y además puedes exigir que lleven dos motores, si me ponen un barco con un solo motor no voy, pues el riesgo de quedarte tirado en medio del mar lo considero alto. Lo menos bueno de buscar la opción económica es que tienes que ir buscándote la vida y esto requiere más tiempo y riesgo de echar algún día de más en Derawan o Tanjun Batu, aunque imagino que reservando alojamiento en Derawan y preguntando a los dueños, también podrían ayudarte a gestionar transporte más económico a Maratua. Así lo hicieron algunos viajeros que conocí en Maratua. En cualquier caso, mereció la pena el dinero, pues como digo Maratua es de momento, un paraíso.
Ok gracias por informar.
Guiño
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Josee76
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Maradentro71 Escribió:
Hola. En los 75 euros se incluye: recogida en coche en el aeropuerto de Berau a Tanjung Batu Port + barco rápido a Maratua. El trayecto en coche son tres horas y el barco 1.30 horas si el mar está bien, en caso de picado se te va a casi 2 horas. Los niños pagan la mitad. Se de gente que lo consigue más barato durmiendo en Berau y luego tranquilamente busca barquero más económico a Maratua en Tanjun Batu, pero eso es para llevar días suficientes y no tener prisa. También como te digo está la opción de ir a Derawan y una vez allí buscar transporte a Maratua y también sale más barato. Lo bueno del transfer caro es que es inmediato, puerta a puerta y además puedes exigir que lleven dos motores, si me ponen un barco con un solo motor no voy, pues el riesgo de quedarte tirado en medio del mar lo considero alto. Lo menos bueno de buscar la opción económica es que tienes que ir buscándote la vida y esto requiere más tiempo y riesgo de echar algún día de más en Derawan o Tanjun Batu, aunque imagino que reservando alojamiento en Derawan y preguntando a los dueños, también podrían ayudarte a gestionar transporte más económico a Maratua. Así lo hicieron algunos viajeros que conocí en Maratua. En cualquier caso, mereció la pena el dinero, pues como digo Maratua es de momento, un paraíso.
Ok gracias por informar.
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Raosc
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Hola, alguien que haya estado, no consigo encontrar horario de ferry entre Derawan y Tanjung Batu.
Coger un vuelo desde Berau a las 16:00h. Como lo veis? Si el ferry de Derawan a Tanjung sale prontito más luego las 2 horas de coche hasta Berau...Me iría bien poder salir el mismo día de Berau y no tener que hacer noche...pero más tarde de las 16:00h. No hay vuelos a dónde quiero ir (Palu).

Muchas gracias!
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Josee76
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Raosc Escribió:
Hola, alguien que haya estado, no consigo encontrar horario de ferry entre Derawan y Tanjung Batu.
Coger un vuelo desde Berau a las 16:00h. Como lo veis? Si el ferry de Derawan a Tanjung sale prontito más luego las 2 horas de coche hasta Berau...Me iría bien poder salir el mismo día de Berau y no tener que hacer noche...pero más tarde de las 16:00h. No hay vuelos a dónde quiero ir (Palu).

Muchas gracias!

Hola, no hay ferrys u horarios establecidos. Cuando llegas al puerto de Tajung Batu te encontraras a 3 o 4 personas particulares que te llevaran en su barca (normalmente pequeñas y no mas de 4 personas). Entre ellos se respetan los turnos (como los taxistas de aqui) así que tienes que negociar con el que te toque. Por experiencia te digo que no creo que te bajen el precio, ya que entre ellos se respetan los turnos y tendrás que pasar por el aro.

Lo de coger un vuelo a las 16:00 en Berau saliendo desde Derawan, aunque tienes tiempo fisicamente, puede ser algo arriesgado. Te puede surgir imprevistos desde que el mar este picado por la mañana a primera hora (es difícil) y no salga barcas, o que tengas un imprevisto en la carretera que esta en mal estado en el trayecto que dura 3 horas. No se.... No tiene porque pasar nada... Pero si pasa perderías el vuelo.
Si decides hacerlo así, asegúrate el día antes de contratar el barco para salir a primera hora.
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Raosc
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Muchas gracias! Lo tengo en cuenta entonces...! Aprovecho el hilo...entre Maratua y Derawan, cual de las 2 se podría decir que tiene más "vidilla"? En ambas se puede ver tantas tortugas o quizás más en Derawan? Muchas gracias, no sabemos que isla de las 2 escoger...y teniendo en cuenta que son en principio las 2 paradisicas..queríamos guiarnos por el ambiente. Gracias!
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Josee76
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Raosc Escribió:
Muchas gracias! Lo tengo en cuenta entonces...! Aprovecho el hilo...entre Maratua y Derawan, cual de las 2 se podría decir que tiene más "vidilla"? En ambas se puede ver tantas tortugas o quizás más en Derawan? Muchas gracias, no sabemos que isla de las 2 escoger...y teniendo en cuenta que son en principio las 2 paradisicas..queríamos guiarnos por el ambiente. Gracias!

Hola, Maratua solamente he estado por el puerto y no la conozco bien, pero la población se concentra en 4 núcleos y quizás no tenga tanta vidilla concentrada como Derawan. En general, Maratua es mas cara que Derawan en lo que se refiere a comida y alojamiento. También hay que tener en cuenta que esta a casi 1 hora en barco de Derawan, es decir a casi 2 horas en barco desde Tajun Batu. Así que si quieres coger el vuelo a las 16:00 igual no es buena idea quedarse en Maratua (mas lejos).

Derawan tienes una calle donde tienes varios restaurantes, un supermercado, tiendas de artesanía e incluso un cajero (de esto ultimo no estoy seguro), así que llevar efectivo siempre por si acaso. También te vas a encontrar todo tipo de alojamiento.
Las tortugas las vas a ver en cualquiera de las islas, incluso desayunando por las mañanas las veíamos por el muelle. En Derawan unos amigos vieron por la noche como salían las tortugas pequeñas de la arena hacia el mar.
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Raosc Escribió:
Muchas gracias! Lo tengo en cuenta entonces...! Aprovecho el hilo...entre Maratua y Derawan, cual de las 2 se podría decir que tiene más "vidilla"? En ambas se puede ver tantas tortugas o quizás más en Derawan? Muchas gracias, no sabemos que isla de las 2 escoger...y teniendo en cuenta que son en principio las 2 paradisicas..queríamos guiarnos por el ambiente. Gracias!

Derawan como te dice el amigo Jose tiene más vidilla, pero también es importante saber que según los viajeros con los que hablé en Maratua, es una isla con bastante basura, nada que ver con Maratua que es más grande, más virgen y más limpia. Incluso en Tripadvisor hablan mucho de la suciedad de Derawan.

Yo estuve una semana en Maratua y solo vi Derawan al pasar con el barco hacia Maratua y la verdad es que para mi gusto y después de tan largo viaje, merece mucho más la pena Maratua si te gustan los lugares más puros, eso sí, es más solitaria aunque yo no estuve alojado en los núcleos urbanos. Derawan está atestada de bungalows sobre el agua y tiene una antena enorme en el centro de la isla. Si buscas una isla paraíso desde mi gusto, Derawan deja mucho que desear. Todo depende de lo que busques.

Ciertamente Maratua es más cara porque tiene menos alojamientos, pero hay opciones interesantes como el Maratuaguesthouse, del que hablo más arriba en mi hilo. Eso sí, merece la pena cogerse una cabaña al mar que hay que reservar con antelación. También el transporte es más caro y se tarda dos horas y media desde Tanjun Batu a Maratua, depende del estado del mar. Si optas por Maratua debes estar como muy tarde en el embarcadero de Tanjun Batu a las 16, pues los barcos no navegan de noche. Tienes más información en mi post de arriba.

Un saludo.
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Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Como tenemos bastantes días estamos planteandonos dividir los días en las 2 islas. Primero Derawan y luego Maratua y así conocer las 2. Yo también he leido el tema de la basura de Derawan sin embargo en otros sitios también he leido que no es tanto...así que quizás probamos las 2.
Es un viaje de luna de miel, pero mochilero totalmente, pero quizás podemos estar varios días en Derawan en algún homestay y darnos un capricho de 1 o 2 noches en alguna cabañita de Maratua...por hacerlo un poco especial Muy feliz

Gracias!
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Maradentro71
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Raosc Escribió:
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Como tenemos bastantes días estamos planteandonos dividir los días en las 2 islas. Primero Derawan y luego Maratua y así conocer las 2. Yo también he leido el tema de la basura de Derawan sin embargo en otros sitios también he leido que no es tanto...así que quizás probamos las 2.
Es un viaje de luna de miel, pero mochilero totalmente, pero quizás podemos estar varios días en Derawan en algún homestay y darnos un capricho de 1 o 2 noches en alguna cabañita de Maratua...por hacerlo un poco especial Muy feliz

Gracias!

Es buena idea lo que dices. Una cosa buena que vas a tener si vas primero a Derawan es que te vas a ahorrar un buen pico en el transporte. Yo fuí directamente a Maratua en transfer desde el aeropuerto de Berau en coche a Tanjun Batu. Allí me esperaba una lancha rápida de dos horas a Maratua. Ambas cosas: coche y lancha me costó 75 dólares solo ida y otros tantos de vuelta. No me quedaba otra opción por más que busqué para llegar a Maratua antes que anochecera. Pasados unos días conocí en el Maratuaguesthouse a unos españoles que hicieron lo que tú quieres hacer, estuvieron primero en Derawan y desde allí contrataron una lancha hasta Maratua. Pues bien, les salió mucho más barato (claro que no incluía el coche de Berau a Tanjun Batu). Así que cuando llegues a Derawan busca transporte a Maratua y como hay más gente podrás hasta negociar. Eso sí, como te quedas a mar abierto un rato te recomiendo buscar un buen barco con buen motor, que te de confianza, e incluso si lleva dos motores mejor, aunque había allí barcos con un solo motor pero moderno y potente. Si te hace buen precio puedes incluso quedar para que te lleve de vuelta a Tanjun Batu, que venga a por ti el día y hora que acordéis.

Si vas a Derawan puedes ver la posibilidad de que te lleven a ver el tiburón ballena, cosa que en Maratua no puedes. Cuando estés en Maratua intenta que te lleven a la zona norte, hay una playa de escándalo, espectacular. Puedes contratar la excursión que verás en la carta del Maratuaguesthouse que incluye dos o tres snorkelings y visita a esta playa que te digo tipo Maldivas. También intenta ir a Kakaban, impresionante, virgen, lago con medusas que no pican y también puedes ir a Sangalaki, aunque no olvides que quien manda es el estado del mar. También puedes recorrer Maratua en moto, las alquilan en algunos alojamientos.

Y perdona que te insista, pero es que es algo inigualable que nunca olvidarás, intenta alquilarte una cabaña con vistas al mar del Maratuaguesthouse, no son muy caras y tienen aire acondicionado y un pequeño porche con unas vistas impresionantes. Jun, el dueño, es de fiar para las excursiones, puedes incluso negociar el precio de salida si se suma más gente y lo mejor es que desde tu porche y desde el restaurante, verás tortugas todas las mañanas con marea alta pasar delante tuya y la ubicación de esta guesthouse es mejor que las de los resorts más caros en otras zonas de la isla, tienes la sensación de estar en una isla paraíso. Con Jun también puedes ver como hacer la vuelta a Tanjun Batu y aeropuerto, aunque como te digo te cobrará 75 euros por persona (lancha y coche a Berau). Mírate el post que escribí sobre mi experiencia más arriba. No te recomiendo las cabañas que te ofrecen que dan al lago interior, están muy bien montadas, pero no tienes vistas, aunque si vas justo de pasta pues también es una opción.

Esta es su web y que conste que no me llevo comisión jajajja

www.maratuaguesthouse.com/

Un saludo.
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Raosc
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Muchas gracias por toda la información, me viene estupendamente!!
Ya he mirado el guesthouse que comentas y si tienes tan buen recuerdo, para probar en otro sitio que no tengamos referencias, casi que nos quedamos aquí. Escribiré para saber disponibilidad.
Mas o menos ya tenemos definida esta parte del viaje (Derawan y Maratua).
Pero nos queda pendiente unos días anteriores a Derawan que no sabemos como montarlo.
Nos gustaría hacer algún parque Nacional en el que ver orangutanes, pero cerca de Berau (que sería lo que nos vendría bien) no encontramos nada. Hemos visto Kutai, que está cerca de Balikpapan (luego de Balikpapan a Berau hay vuelo directo), pero no encontramos opiniones de gente que haya hecho trekking por Kutai...Luego está la opción de ir a Samboja que está a media hora de Balikpapan, pero esto no es parque, es centro de recuperación (y eso ya lo vimos hace unos años en Sepilok..) así que estamos un poco perdidos...
Alguien que hiciera parque nacional antes de Derawan nos puede contar experiencia?
Tanjung Puting descartado (precios infladisimos) y demasiados vuelos...
Gracias!
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