Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Gromenauer Escribió:
buenos días.
Tenemos unos billetes comprado sdesde Azores a Madrid con Tap (siendo un pago único, un vuelo nos lleva hasta Oporto y lego otro desde allí a Madrid).
Nos acaban de comunicar que el primero de los vuelos sale con mucho retraso y no llegaríamos a Oporto a tiempo de coger el segundo (ambos de la Tap y pagados a la vez como viaje único pero con escala).
Nos dicen que volemos hasta Oporto (con retraso) y luego allí veremos que otro avión nos asignan. Pero ......y si no hay? Si sale mucho mas tarde? Somos tres de familia con una niña pequeña, y lógicamente, queremos y hemos pagado por volar juntos, que opciones tenemos.? Tendríamos que pagar por facturar maleta dos veces siendo error suyo? Nos corresponde algún tipo de compensación (de momento ya está asegurado un retraso de dos horas, que es lo que nos hace no llegar al coger el otro vuelo.
Conste que esa combinación de vuelos no la hicimos nosotros, compramos en la Tap como vuelo único Madrid-Azores (con escala en Oporto)
Gracias
Fusiono tu mensaje y la respuesta en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola.
Parece que haremos noche "extra" en Oporto y mañana saldremos para Madrid.
Aparte de los gastos de hotel, cena y desayuno que ellos nos buscan, entiendo que nos corresponderá una indemnización por superretraso, verdad? (Se supone que a Madrid llegaríamos hoy a 22:00 aprox y , si no se tuerce nas, llegaremos mañaba cuando nos reubiquen)
Hola de nuevo
Ya estamos en Madrid....por fin.
Como indique antes, se supone que deberíamos haber llegado a Madrid ayer jueves a las 22:00 aprox y hemos llegado a las 10:00 de hoy viernes, hemos tenido que hacer noche en Oporto (pagado por la Tap)
El vuelo era un billete único comprado directamente en la pagina web de TAP con salida desde Madrid y llegada a Ponta Delgada (Azores), ida y vuelta, aunque hacíamos escala en Oporto de poco tiempo pero suficiente.
El problema ha sido al volver, que se retrasó muchísimo la salida desde Ponta Delgada a Oporto y perdimos la conexión de Oporto a Madrid (y eso siendo la misma compañía TAP y todo comprado como billete unico Ponta Delgada-Madrid)
Estamos mirando lo de la reclamación ya que creemos que nos corresponde una compensación económica al ser un retraso de 12 horas en la llegada prevista (de ayer a hoy) y sin motivos meteorológicos ni similares, pero no sabemos que pasos tenemos que dar.
Podeis indicarnos? La hacemos directamente desde su pagina o a través de alguna compañía que gestione estas indemnizaciones aunque se lleven comisión? que documentación es necesaria (somos dos adultos y una niña)?
Hemos realizado a la aerolinea la reclamación correspondiente y nos responden que tienen un mes de margen legal para contestarnos. Es así o nos están dando largas?
Que tiempo tenemos de margen para, si la aerolínea no nos compensa directamente, ponernos en manos de una agencia online que nos tramite nuestra indemnización? Hay algún plazo máximo para efectuar esta segunda reclamación (como no lo sabemos, nos preocupa que por esperar mucho al acuerdo con la aerolínea se nos vaya el plazo de presentar la reclamación con la agencia online)?
Hemos realizado a la aerolinea la reclamación correspondiente y nos responden que tienen un mes de margen legal para contestarnos. Es así o nos están dando largas?
Que tiempo tenemos de margen para, si la aerolínea no nos compensa directamente, ponernos en manos de una agencia online que nos tramite nuestra indemnización? Hay algún plazo máximo para efectuar esta segunda reclamación (como no lo sabemos, nos preocupa que por esperar mucho al acuerdo con la aerolínea se nos vaya el plazo de presentar la reclamación con la agencia online)?
Gracias
Pues no recuerdo el plazo que tienen, pero posiblemente sí que sea un mes, no parece demasiado, y a nosotros Iberia tardó incluso más en contestarnos (y encima nos mandó una respuesta tipo que no tenía nada que ver con nuestro vuelo y reclamación , con lo que el tema siguió dando vueltas...).
Pero vamos, que no te preocupes por la "segunda" reclamación, por muchas largas que quisieran dar, tienes varios años para reclamar, creo que son 3 años, o una cosa así. Así que con que te respondan en un mes, vas sobrado
Si no, echa un vistazo en alguna página de estas que reclaman por ti, que seguro que te vienen los plazos que tienen y esas cosas
Tengo una duda de si tengo que reclamar o no.
Mi caso es el siguiente:
Tengo un vuelo desde Tokio(haneda) hasta Bilbao con escala en Paris(CDG). Todo ello con Air France y contratado con ellos como viaje unico.
El vuelo Tokio - Paris sin problemas pero el de Paris Bilbao se cancelo con lo cual llegue un día mas tarde.
He reclamado y me dan la razón puesto que era problema de su tripulación. El tema es que me dan 250€ puesto que segun ellos solo me deben indemnizar por el vuelo Paris-Bilbao que es el cancelado, aunque para mi el vuelo es el total de Tokio- Bilbao y que serian 600€ de indemnización.
Lo pregunto porque si tienen ellos la razon no merece que presente mas reclamación
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Me acaban de enviar un correo avisándome de que mi vuelo de mañana se retrasa 3h 25 min. ¿Sabéis si corresponde alguna compensación? _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Se considera retraso según lo establecido en el Reglamento de la Unión Europea 261/04 a una demora de la salida del vuelo en relación a la hora inicialmente programada de 4 horas en vuelos de más de 3.500 km de distancia; de 3 horas en vuelos entre 1.500 y 3.500 km; así como en vuelos intra-comunitarios de más de 1.500 km y de 2 horas en vuelos de hasta 1.500 km de distancia. Cuando sea previsible que el vuelo va a sufrir un gran retraso, el pasajero podrá invocar el derecho a asistencia ante la compañía aérea.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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nari85 Escribió:
Me suena que si
Se considera retraso según lo establecido en el Reglamento de la Unión Europea 261/04 a una demora de la salida del vuelo en relación a la hora inicialmente programada de 4 horas en vuelos de más de 3.500 km de distancia; de 3 horas en vuelos entre 1.500 y 3.500 km; así como en vuelos intra-comunitarios de más de 1.500 km y de 2 horas en vuelos de hasta 1.500 km de distancia. Cuando sea previsible que el vuelo va a sufrir un gran retraso, el pasajero podrá invocar el derecho a asistencia ante la compañía aérea.
Te han avisado con menos de 15 días
Sí, he estado furoneando por Internet, y si el cambio no se avisa con suficiente antelación, se considera retraso. El problema que veo leyendo lo que has escrito... Mi vuelo es París-La Habana, más de 3500km, y no llega a retrasarse 4h. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Las compañías deben compensar a sus viajeros con determinadas cantidades en caso de retrasos superiores a 3 horas.
La medida de la compensación no depende de la medida del retraso sino de la distancia del vuelo. Según el reglamento encaso de un vuelo de menos de 1500 km la indemnización aplicable es de 250 euros, entre 1500 y 3500 km corresponden 400 euros y para una distancia superior a 3500 km 600 euros, si el vuelo tiene 3 horas de retraso como mínimo, fue cancelado súbitamente o en caso de denegación del embarque por causa de sobrereserva en contra de su voluntad y a pesar de disponer de una tarjeta de embarque válida.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Según donde lea, me pone más de 3h o más de 4h. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Gracias, Nari. Voy a seguir investigando a ver. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Os cuento mi caso, el año pasado se me retrasó un vuelo Iberia Express de Birmingham a Madrid (3 horas y 5 minutos), habia oido que más de tres horas me correspondian 250 euros de indemnización si reclamaba. Al bajar en Barajas, nadie se hacia responsable de nada, en las ventanillas de Iberia (antes de salir de la recogida de equipaje, esto es muy muy muy importante, porque si salis se lavan las manos mas todavia() pusimos una reclamación (no nos querian dar los papeles para reclamar) especificando muy bien el retraso de mas de tres horas, el numero de vuelo, etc. Con el papel, salimos a la calle al mostrador de fuera y en ibveria dijeron que como era iberia express ellos no se hacian cargo de eso... Flipo con las compañias.
Total, que al final, use el reclamador.es y resulta.... ¡que me han indemnizado con 250 euros ;)!
Es un poco rolllo porque se quedan un porcentaje, pero el proceso no fue complicado. Subes los documentos a la web y te olvidas. La verdad es que es lento y además un poco rollo que se queden tanto porcentaje, pero no contaba con nada y no he movido un dedo
[editsdo nari85]
Un beso a todos _________________ Alicia: Ando buscando un conejo blanco
Picaporte: echa un vistazo por mi picaporte
Alicia (mirando a través del agujero de Picaporte): ¡Sí ahí está! Tengo que pasar. Picaporte: No, tú eres demasiado grande, sería Impasable.
Alicia: Dirá usted imposible.
Picaporte: No, Impasable, nada es imposible.
Eliminó el link ya que este tipo de links están prohibidos por las normas
Saludos
AY! perdon! yo no lo sabia.... No volverá a ocurrir lo siento. Igualmente, os lo recomiendo porque no he movido un dedo _________________ Alicia: Ando buscando un conejo blanco
Picaporte: echa un vistazo por mi picaporte
Alicia (mirando a través del agujero de Picaporte): ¡Sí ahí está! Tengo que pasar. Picaporte: No, tú eres demasiado grande, sería Impasable.
Alicia: Dirá usted imposible.
Picaporte: No, Impasable, nada es imposible.
Os cuento mi caso, el año pasado se me retrasó un vuelo Iberia Express de Birmingham a Madrid (3 horas y 5 minutos), habia oido que más de tres horas me correspondian 250 euros de indemnización si reclamaba. Al bajar en Barajas, nadie se hacia responsable de nada, en las ventanillas de Iberia (antes de salir de la recogida de equipaje, esto es muy muy muy importante, porque si salis se lavan las manos mas todavia() pusimos una reclamación (no nos querian dar los papeles para reclamar) especificando muy bien el retraso de mas de tres horas, el numero de vuelo, etc. Con el papel, salimos a la calle al mostrador de fuera y en ibveria dijeron que como era iberia express ellos no se hacian cargo de eso... Flipo con las compañias.
Total, que al final, use el reclamador.es y resulta.... ¡que me han indemnizado con 250 euros ;)!
Es un poco rolllo porque se quedan un porcentaje, pero el proceso no fue complicado. Subes los documentos a la web y te olvidas. La verdad es que es lento y además un poco rollo que se queden tanto porcentaje, pero no contaba con nada y no he movido un dedo
[editsdo nari85]
Un beso a todos
Yo también lo he hecho con ellos, se quedan un 25%. Yo lo intente hacer por mi cuenta y nada, no conseguí nada. Ellos se han ocupado de todo de las demandas de ir al juicio etc...
Que empresa es la que se quede menor porcentaje? Necesito hacer una reclamación y por lo que he leído sería una cantidad importante, pero se quedarían con gran parte.
Una amiga volaba hoy con plus ultra Madrid lima.....7 horas de retrasado !!!! Xdios !!! , parece ser que tendrá indemnización , lo intentaremos por libre ....a ver si se ahorra ese porcentaje , si no no quedara otra....
Aun así no me parece excesivo contando que no haces nada solo mandar doc según decís...
Cuanto suelen tardar en abonar importe ??
La explicación , avería.....sin mas especificación .....a ver a que se agarraran...según leí mínimo 600€....pero me asoma una duda , este vuelo salio baratisimo y ronda ese importe ida y vuelta ....le abonaran 600€ o solo el importe de la parte proporcional de los 600 ...osea unos 300 € por ese trayecto ??
Plus Ultra ada recomendable , les tuvieron 50mn en avión sin a/a , y un baso de agua CALIENTE ......al subir al avion .....bueno va un mes , así que regular , pero si es un viaje de 8 días y te hacen eso me da algo !!!! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...