Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir y Trabajar en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p88 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 209508 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estancia larga duración en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ele01081981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
rapatuan Escribió:
Hola,

A ver si alguien me puede aconsejar sobre estancias de larga duración en Marruecos.

Me ha salido una oportunidad de trabajar allí prestando servicios a una empresa española (soy autónomo). Me comentan que para residir allí tengo que salir cada 3 meses que es el máximo que se permite en Marruecos como turista.

Una de las dudas que tengo es ¿Es esto normal?¿No puede llegar un momento en el que levante sospechas que me pase el año entero de 'vacaciones' allí? se supone que el trabajo va a durar bastante más de un año.

Otra duda que tengo es respecto al vehículo, pues tenía pensado llevarme el mío, pero he leído que solo puedo tenerlo allí un máximo de 6 meses por año y que he de salir del país con el coche, no puedo salir a los 3 meses sin él. ¿Esto es así?

Finalmente he leído que todos los aparatos electrónicos que entran al país deben salir a los 3 meses o tendré que pagar una multa. ¿Quiere esto decir que si me llevo un televisor tengo que salir cargado con él cada 3 meses?

Gracias de antemano y un saludo a todo el mundo, pues es mi primera intervención en el foro.

1º Ir como autónomo no difiere de ir como asalariado, siempre y cuando el contrato de trabajo que vincule a ambas partes sea en España; te desplazas como cualquier otro; vas allí, entras en el país en calidad de turista (estancias no superiores a 90 dias), trabajas y facturas y cobras en España. Nadie te dirá nada ya que tu no facturas en Marruecos ni cobras de ninguna empresa marroquí. No olvides tener un seguro privado español de asistencia sanitaria,

Si el contrato que vincula a ambas partes es con una empresa marroquí (aunque sea de capital y propiedad extranjera), las cosas cambian un poco. El peor de los casos, para tí, sería ser contratado por la empresa marròquí y obligado a facturar y cobrar en Marruecos; en ese caso deberías realizar todo el tràmite de papeleo para constituirte en sociedad allí... Lo cual no te sugiero.


2º Sí. Si eres contratado por una empresa española en España y debes desplazarte a Marruecos por tu trabajo, tienes dos opciones :

A) Entrar y salir del país tantas veces como te dé la gana, teniendo en cuenta que no podrás estar mas de 90 días consecutivos allí o, en su defecto, si quieres estar mas de 90 días, deberás solicitar una ampliación de permiso en la comisaría del distrito donde residas ... Lo que no te sugiero por lo que implica de papeleo, tiempo, pasta y ...explicaciones.
Es mas barato y rápido salir del país y volver a entrar; no se requiere ningún plazo de tiempo específico desde que sales del país hasta que vuelves a entrar.
Ej : en mi caso, he salido y entrado en el país, por motivos de trabajo, 4 veces en un mismo día y por dos lugares distintos (Tánger-Ceuta) sin ningún tipo de problemas.

B) Como tu trabajo se va a dilatar en el tiempo (mas de un año), te sugiero que alquiles un apartamento; apóyate en la empresa que te contrata para que te recomiende ( mejor busque) un apartamento pequeño en alguna zona aceptable ya que, se supone, tendrá experiencia allí; en cualquier caso, a la semana de estar allí, ya sabrás por donde se mueve el percal.
Si tu trabajo te obliga a moverte por todo Marruecos, deberás de todos modos fijar una base; la mejor, teniendo en cuenta que eres español, por proximidad, rapidez, localización y comunicaciones, es Casablanca.
Si tu trabajo te obliga a estar 4 meses aquí, tres allí y 6 acullá ....y no te permite mantener una base fija, tendrás un problema ... Es un coñazo vivir en hoteles o ir cambiando de casa cada 4 meses, además del coste que supone ... Pero bueno, eso es lo que hay Muy feliz
Si puedes establecer una base fija, alquila una casa sin muebles y amuéblala a tu gusto y necesidades pasando por Kitea o Mobilia o alguno de estos sitios similares (los Ikea marroquies).

Por entrar y salir del país tantas veces como te dé la real gana, sea cual sea tu estatus en él, nadie te dirá nada .... Hay quien lleva años haciéndolo, hay quien lo hace cada fin de semana .....

3º Como extranjero, tengas o no residencia, tu coche placa española solo puede estar en Marruecos un máximo de 180 días naturales. Los días naturales se computan según el calendario gregoriano, de 1 de enero a 31 de diciembre, por lo que cada 1º de enero, el saldo vuelve a cero.
Es decir, si entras el coche en Marruecos el 5º de julio, podrás "solapar" una estancia de 360 días consecutivos, teniendo la precaución de salir el 31 de diciembre y volviendo a entrar el 1º de enero.... Lo que no creo que hagas Guiño Para entrar el vehículo, deberás rellenar el formulario de importanción temporal en la frontera, tener la carta verde y el seguro con validez para esos 180 días y la documentación del coche a tu nombre; si el coche va a nombre de otro o de empresa, se requiere la autorización escrita, firmada y sellada (empresa), preferentemente traducida al francés ... ,mas que nada para evitar problemas, lios y discusiones en la frontera.
El permiso de conducir español es válido en Marruecos ... Aunque te sugiero que saques el permiso de conducir internacional, válido por un año, con un coste de 6 € (si no han subido los precios) mas foto y que te dan al momento en cualquier jefatura de tráfico, y dejes tu permiso español y tu DNI en casa.
El DNI no lo necesitarás (en Marruecos con el pasaporte y en España ...también) y es mas barato y rápido rehacer el permiso de conducir internacional en caso de extravío o robo que el otro.

Cada vez que quieras salir del país, teniendo el coche allí, "oficialmente" deberás dejarlo en depósito en la aduana del punto desde el que salgas. Hay un papeleo (trámite) a realizar, se quedan el coche (documentación y llaves incluidas) en depósito y tu sales; a tu regreso, lo recoges; no recuerdo el coste que tiene esto; ya te lo preguntaré.

Si no lo dejas en depósito puede pasar que no te dejen salir del país ... Y/o te obliguen a pagar las tasas de importación sobre el valor que ellos le den al coche (caso de que se te ocurra venderlo o dejarlo abandonado por ahí ....).

Si te excedes de los 180 días, el día que salgas del país con el coche, te calzarán una buena multa .... Que dependerá del tiempo de exceso .... Y de otros factores. A un amigo, no hace mucho, unos 6 meses aprox, le sacudieron casi 2000 euros .... Claro que llevaba el coche unos dos añitos en el país ....

Siendo extranjero con estatus de turista, NO puedes comprar un coche; si puedes, pero, alquilarlo a largo plazo; ignoro que coche necesitarás, pero un ford fiesta o similar, a largo plazo, puede costar entre 500 y 600 € al mes todo incluido.

4º Hay gente que lleva ordenadores, TV de plasma y similares ..., además de jamones, comida, vino, medicamentos .... Etc .... Y no pasa nada.
A ver, esto es como todo ... Si tu alquilas un apartamento y bajas un día a Marruecos con un ordenador y una TV, (y mas si son usados) en la frontera podrás demostrar que es para uso personal ..... Y punto; todo lo mas, acabarás dándole algo para café al aduanero de turno. Si bajas con tres TV de plasma nuevecitas y embaladas .... Bueno, quizá no cuele que quieres una para cada habitación ....
Hasta donde yo sé, no me hagas mucho caso, este tipo de aparatos electrónicos no deben salir cada tres meses del país.
Lo mismo reza para bebidas y comida. Si llevas 50 jamones y 20 cajas de vino, probablemente, serás controlado en la frontera y te pasarás dando explicaciones hasta el siguiente ramadán ....

Algunas notas que quizá puedan interesarte :

A) Si vas en coche, utilizarás lasa autopistas. Compra una tarjeta de prepago de autopistas en cualquier oficina de cualquier peaje (troncales, no salidas pequeñas). No se requiere mas que tu pasaporte y 600 mad; 100 para la compra de la tarjeta (pago único la primera vez) y 500 para la "carga de saldo" mínima; la tarjeta NO tienen banda magnética; va numerada y no es personal. En Marreucos, hasta la fecha, todos los peajes son manuales por lo que siempre deberás recojer el ticket (cuando el tramo sea así); al llegar al peaje, das la tarjeta (y el ticket si toca) y ya está; pide siempre el recibo ya que el él, al pié y a la derecha siempre figura el saldo que te queda en la tarjeta.
Haciendo esto, te ahorrarás un 10% del coste en todos los peajes (es la TVA i IVA marroquí aplicable a autopistas), además del engorro de andar con monedas y billetes mas que sobados ....
Para recargar la tarjeta, nada mas simple que parar en cualquier oficina de estos peajes troncales e ir con ella y con pasta en efectivo; recargas de mínimo 500, 1000 y máximo 2000 mad.


B) Teléfono móvil : Hay tres operadores en Marruecos : IAM (la ´movistar marroquí), MEDITEL y la WANA (o algo así sí mal no recuerdo).
La mas barata es la última ... Claro que es la que peor servicio tiene.

La mejor es IAM; no te compliques la vida; te compras un teléfono en cualquiera de sus oficinas y una tarjeta de prepago. Requisitos : el pasaporte; como en España, todos las tarjetas deben ser nominativas; pasa de comprar en tiendas de zocos y similares.... Muchos de los teléfonos son de procedencia dudosa.

Recarga tu móvil a conveniencia comprando las tarjetas de recarga en cualquier tienda de móviules, comercios de ultramarionos en los barrios, cybers, quioscos, o similares.
Las tarjetas de recarga llevan un código de 14 números en la parte posterios (del tipo rasca-rasca) y el valor de la recarga en la parte anterior; como en todos lados hay ofertas del doble, del triple, o del doble mas un bonus extra solo para llamadas a números de la misma Cía, etc ... Llamas a un número gratuito y sigues los pasos que te va indicando : muy fácil, tras una alocución, te pide que marques los 14 numeritos y luego te confirma la recarga y el saldo.

Si compras n móvil y la tarjeta, pide que te la codifiquen en francés ... Sino, la tendrás por defecto en árabe y no te enterarás de nada. Por supuesto, en el móvil podrás escoger la opción de castellano (si la admite), pero NO en la tarjeta.

Si no eres residente no podrás tener un teléfono de contrato, ni una línea fina en tu casa.

Para el ADSL del ordenador, nada mas fácil que comprar un móden en IAM que recargarás cada mes (200 mad)

C) Abre una cuenta en cualquier banco.... El que mas te guste; BMCE, BMCI, Banque Populaire y Attijariwaffa funcionan bien y tienen oficinas por doquier.
La cuenta abierta, como extranjero no residente, será en dirhams convertibles; allí podrás ingresar tanto euros en metálico como enviar transferencias desde España.

Podrás pedir una tarjeta de débito (esto es fácil) de uso interno (válida solo en Marruecos).
Una tarjeta de crédito marroquí de uso internacional es bastante mas difícil conseguirla .... Para eso ya tienes las tuyas de España.
En el supuesto de que tuvieras talonario de cheques, NUNCA pagues con un talón sin fondos .... Porque te llevará directamente al juzgado y de ahí .... Probablemente a la cárcel.

En tu cuenta de banco, como extranjero, NUNCA ingreses talones marroquíes ni metálico en dirhams (a menos de que hayas cambiado previamente euros por dirhams y tengas el justificante de cambio)
Al ser extranjero con estatus de turista, tu no puedes "cobrar" nada ... Solo pagar; por lo tanto, la procedencia del dinero en tu cuenta es clara : o llega por transfererencia o la ingresas en euros (o dirhams procedentes del cambio de euros, con el debido resguardo); todo movimiento que no esté claro, puede dar lugar a una inspección y traerte problemas .....

D) Si vas a volar muy a menudo (dependiendo de tu punto de partida), considera volar siempre con RAM y tener su tarjeta de puntos (Safar Flyer, que puedes pedir en cualquier avión de ellos o en los aeropuertos).
Volar desde Madrid o Barcelona, y mas si se reserva con tiempo, es barato, te permite llevar y facturar equipaje sin las restricciones de las Cias de bajo coste, te permite acceder a los salones (cuando tu estatus de fidelización alcanze un determinado nivel, lo que hará rápido si vuelas a menudo) y, sobre todo, te permite mayor flexibilidad horaria, mejores tranmos horarios de vuelo y no quedarte tirado en el supuesto de anulaciones, retrasos, etc ... Recuerda que no viajarás por placer .... Y cuando eso pasa, las cosas cambian.
Por cierto, si vas a residir allí, haz como muchos de nosotros : viajamos "con lo puesto", es decir, : el pasaporte, la tarjeta de crédito, la de la Mutua, el librito del sodoku de marras y 100 mad y 50 € en el boslillo para imprevistos y para el taxi al llegar a casa.....



Saludos y suerte Amistad

Aplauso Aplauso madre mía, que suerte encontrar a alguien que sepa tanto. Quería enviarte mensaje privado y me he registrado para eso pero al ser nueva no me deja! Trist

Te escribo por aquí!a ver si me contestas luego sé leerte!. Tengo casa en asilah y quería bajarme el coche viejo que tengo y mantenerlo allí los seis meses que dejan al año pero te he leído que si entro con coche tengo que salir con coche..mi pregunta es..si Llevo las escrituras de casa servirá de algo?cuando dices que el dejarlo en el parking del aeropuerto (sería Tánger) supone el gasto del parking..eso cuanto es más o menos?porque yo bajo una vez al mes..
Ir arriba madre mía, que suerte encontrar a alguien que sepa tanto. Quería enviarte mensaje privado y me he registrado para eso pero al ser nueva... Ele01081981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
En Tanger existe un parking autorizado por la aduana. Te facilitan un resguardo con el que la aduana te autoriza la salida. Garage Mrabet, creo que se llama, hablan español, y además queda cerca del puerto, en la parte baja de la Plaza de las Naciones. Rue Abou Alae El Maari. Puedes entrat por Rue Antaki (Hotel Marco Polo / Hotel Djenina) recto hacia arriba si vienes desde el puerto y giras a la izquierda al llegar a los jardines (Cafe Juliana). Si vienes de assilah, por el Boulevard Ibn Tachfine (Que va directo a la playa desde la estación de autobuses), una vez cruzas el Boulevard Mohamed V, bajas hacia la playa justo en el Pizza Hut te metes a la izquierda, unos 100 metros. Precio, hace unos meses me dijeron 30 dh/dia. De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer es confirmarlo en el próximo viaje, solo tienes que desviarte unos metros de tu ruta, y así te aseguras.
Ir arriba En Tanger existe un parking autorizado por la aduana. Te facilitan un resguardo con el que la aduana te autoriza la salida. Garage... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ele0108
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
En Tanger existe un parking autorizado por la aduana. Te facilitan un resguardo con el que la aduana te autoriza la salida. Garage Mrabet, creo que se llama, hablan español, y además queda cerca del puerto, en la parte baja de la Plaza de las Naciones. Rue Abou Alae El Maari. Puedes entrat por Rue Antaki (Hotel Marco Polo / Hotel Djenina) recto hacia arriba si vienes desde el puerto y giras a la izquierda al llegar a los jardines (Cafe Juliana). Si vienes de assilah, por el Boulevard Ibn Tachfine (Que va directo a la playa desde la estación de autobuses), una vez cruzas el Boulevard Mohamed V, bajas hacia la playa justo en el Pizza Hut te metes a la izquierda, unos 100 metros. Precio, hace unos meses me dijeron 30 dh/dia. De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer es confirmarlo en el próximo viaje, solo tienes que desviarte unos metros de tu ruta, y así te aseguras.

Holaaaaa!!!muchas gracias por tu respuesta y tus indicaciones...joe...la cosa es que me he comprado un coche...na!!super barato!!pero bueno!!para moverme por allí cuando bajara...con la intención pues de bajarlo en mayo y luego pues subirlo octubre porque sabía lo de los seis meses anuales pero no sabía nada más...me salió la oportunidad y me lo compré sin informarme más pero...claro!!es que por tres euros al día...yo que paso dos allí al mes...pues me sale más cara la correa que el perro...a alguien se le ocurre alguna otra manera de bajar un coche y dejarlo allí, aunque sea lo que yo pensaba que era temporalmente...seis meses...bueno...que no sea teniendo residencia de allí porque no la tengo, tengo casa a mi nombre...no sé si eso serviría de algo?? Confundido ...ainsssss...qué mal!! Trist
Ir arriba holaaaaa!!!muchas gracias por tu respuesta y tus indicaciones...joe...la cosa es que me he comprado un coche...na!!super barato!!pero... Ele0108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ele01081981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ele0108 Escribió:
cyber1959 Escribió:
En Tanger existe un parking autorizado por la aduana. Te facilitan un resguardo con el que la aduana te autoriza la salida. Garage Mrabet, creo que se llama, hablan español, y además queda cerca del puerto, en la parte baja de la Plaza de las Naciones. Rue Abou Alae El Maari. Puedes entrat por Rue Antaki (Hotel Marco Polo / Hotel Djenina) recto hacia arriba si vienes desde el puerto y giras a la izquierda al llegar a los jardines (Cafe Juliana). Si vienes de assilah, por el Boulevard Ibn Tachfine (Que va directo a la playa desde la estación de autobuses), una vez cruzas el Boulevard Mohamed V, bajas hacia la playa justo en el Pizza Hut te metes a la izquierda, unos 100 metros. Precio, hace unos meses me dijeron 30 dh/dia. De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer es confirmarlo en el próximo viaje, solo tienes que desviarte unos metros de tu ruta, y así te aseguras.

Holaaaaa!!!muchas gracias por tu respuesta y tus indicaciones...joe...la cosa es que me he comprado un coche...na!!super barato!!pero bueno!!para moverme por allí cuando bajara...con la intención pues de bajarlo en mayo y luego pues subirlo octubre porque sabía lo de los seis meses anuales pero no sabía nada más...me salió la oportunidad y me lo compré sin informarme más pero...claro!!es que por tres euros al día...yo que paso dos allí al mes...pues me sale más cara la correa que el perro...a alguien se le ocurre alguna otra manera de bajar un coche y dejarlo allí, aunque sea lo que yo pensaba que era temporalmente...seis meses...bueno...que no sea teniendo residencia de allí porque no la tengo, tengo casa a mi nombre...no sé si eso serviría de algo?? Confundido ...ainsssss...qué mal!! Trist
Ir arriba Ele01081981 escribió: Ele01081981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Flanagan333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a bajar en unos meses el coche a Marruecos porque me voy a vivir allí, la pregunta es si el hecho de estar el coche a nombre de mi madre puede suponer un problema o con una simple autorización legalizada sería suficiente. También figuro como coasegurado en la carta verde pero eso tiene solución.

Gracias!
Ir arriba Hola, Voy a bajar en unos meses el coche a Marruecos porque me voy a vivir allí, la pregunta es si el hecho de estar el coche a nombre de... Flanagan333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con una autorización legalizada y traducida al francés te vale
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Con una autorización legalizada y traducida al francés te vale Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Marulafit
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Voy a trasladarme a vivir a Rabat con mi familia,tengo dos hijos,y estoy buscando colegios. Estoy interesada en colegios privados, tengo dudas en si es mejor franceses o ingleses. ¿Alguien tienen referencias del colegio Khalil Gibran School Rabat?. También nos han hablado del colegio Belga, y del Americano, pero creo que este último es muy caro.
He leído en el foro las respuestas de Austral, y le agradezco de antemano si puede ayudarme.
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Voy a trasladarme a vivir a Rabat con mi familia,tengo dos hijos,y estoy buscando colegios. Estoy interesada en colegios privados... Marulafit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues desconozco esos colegios pero creo que hay uno español y para los marroquís está de los que mejor considerado. El liceo francés es muy bueno también. Eso sí, tus hijos deben hablar francés o árabe para que los cojan.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues desconozco esos colegios pero creo que hay uno español y para los marroquís está de los que mejor considerado. El liceo francés es... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Alguien se ha planteado ir a vivir a Marruecos?  Publicado: Responder citando

Fififair
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaría saber por favor si alguien se ha planteado ir a vivir a Marruecos, si habéis pasado largas temporadas allí y vuestra experiencia en caso de que viváis o hayáis vivido allí. Encontré estos videos sobre esa experiencia y quisiera conocer otras opiniones, gracias!!! (editado moderacion)
Ir arriba Hola! Me gustaría saber por favor si alguien se ha planteado ir a vivir a Marruecos, si habéis pasado largas temporadas allí y vuestra... Fififair Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Fififair, he fusionado tu mensaje en el hilo abierto sobre el tema.

También lo he editado, ya que las NORMAS no permiten la publicidad fuera del foro de comerciales.

Te dejo el enlace a las mismas www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola @Fififair, he fusionado tu mensaje en el hilo abierto sobre el tema. También lo he editado, ya que las NORMAS no permiten la... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, ¿Cuanto cuesta un seguro médico privado en Marruecos? ¿cuanto cuesta un colegio español para alguien de 15 años?
Ir arriba Hola, ¿Cuanto cuesta un seguro médico privado en Marruecos? ¿cuanto cuesta un colegio español para alguien de 15 años? Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 1 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿Cuanto cuesta un seguro médico privado en Marruecos? ¿cuanto cuesta un colegio español para alguien de 15 años?

1º Entre 1500 y 2200 dh/mes, ademas de los gastos de preiscripción u otros en concepto de material, etc ....
Las tarifas de los colegios españoles en Marruecos (hay 10 en todo el país si mal no recuerdo, entre ellos el de Rabat y el JRJ de Casablanca), están reguladas por el Ministerio de Educación español. Aunque el tema mas preocupante no es el coste (que también), sino el tener plaza .....

2º Una aseguradora medica correcta en Marruecos es Allianz
www.allianz.ma/ ...monde.html#
www.allianz.ma/ ..._Monde.pdf
El coste anual dependerá de las coberturas que elijas. Pide infos via email.
Ir arriba 1º Entre 1500 y 2200 dhmes, ademas de los gastos de preiscripcion u otros en concepto de material, etc .... Las tarifas de los colegios... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
australs Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, ¿Cuanto cuesta un seguro médico privado en Marruecos? ¿cuanto cuesta un colegio español para alguien de 15 años?

1º Entre 1500 y 2200 dh/mes, ademas de los gastos de preiscripción u otros en concepto de material, etc ....
Las tarifas de los colegios españoles en Marruecos (hay 10 en todo el país si mal no recuerdo, entre ellos el de Rabat y el JRJ de Casablanca), están reguladas por el Ministerio de Educación español. Aunque el tema mas preocupante no es el coste (que también), sino el tener plaza .....

2º Una aseguradora medica correcta en Marruecos es Allianz
www.allianz.ma/ ...monde.html#
www.allianz.ma/ ..._Monde.pdf
El coste anual dependerá de las coberturas que elijas. Pide infos via email.

Gracias. Lo del seguro de salud (uno tipo standard con coberturas nivel medio) solo era por saber aprox. Cuando puede rondar. ¿100 euros al mes, 200? ¿mas todavia?

Y otra duda a ver si alguien puede resolvermela. Yo no hablo ni árabe ni francés, solo inglés con un nivel bastante bajo. Habia pensado que el mejor sitio para vivir, no para trabajar, sino para vivir, sería Tanger o Tetuan (no me gustan los pueblos pequeños), y mas Tanger que Tetuan, ya que hay vuelos desde mi ciudad. He leído por internet que el 48% de la población de Tanger habla español, pero yo estuve hace unos meses por ahí y ni de coña lo habla tanta gente. Yo diría que el 10%, y la mayoría de ellos gente muy mayor que lo aprendió durante el protectorado español, aunque Tanger era ciudad internacional en aquel entonces). Me da a mi que si me voy a vivir allí lo voy a pasar mal sin saber arabe o frances, ya sea para hacer gestiones en la administración, o al ir a una comisaria a poner alguna denuncia, etc, porque como digo, el español solo lo voy a poder utilizar con los abuelos en las cafeterías o con los guías turísticos.
Ir arriba Gracias. Lo del seguro de salud (uno tipo standard con coberturas nivel medio) solo era por saber aprox. cuando puede rondar. ¿100 euros... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No llegará a 1000 dh y luego dependerá de lo que quieras incluir y la compañía.

Como dice Austral, lo difícil es conseguir plaza pero creo que siendo español, tienen obligación de dar x plazas a españoles.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No llegará a 1000 dh y luego dependerá de lo que quieras incluir y la compañía. Como dice Austral, lo difícil es conseguir plaza pero... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No llegará a 1000 dh y luego dependerá de lo que quieras incluir y la compañía.

Como dice Austral, lo difícil es conseguir plaza pero creo que siendo español, tienen obligación de dar x plazas a españoles.

Gracias. Por cierto, si uno entra y sale como turista de Marruecos (maximo 90 días seguidos de estancia y 180 días totales al año) ¿te vale el seguro privado que tenga uno contratado en España. No el seguro de viaje que se hace la gente para hacer turismo, sino el seguro de salud anual típico de 50-70 euros. Lo que pasa es que te cubre si viajas al extranjero, pero te vale si viajas al extranjero tanto como 180 días al año?
Ir arriba Gracias. Por cierto, si uno entra y sale como turista de Marruecos (maximo 90 dias seguidos de estancia y 180 dias totales al año) ¿te... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo sé, pregunta en tu compañía pero normalmente son seguros válidos para España y viajes que hagas, no si te quedas a vivir en otro país
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No lo sé, pregunta en tu compañía pero normalmente son seguros válidos para España y viajes que hagas, no si te quedas a vivir en otro... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 1 👍
dinodini Escribió:
Gracias. Lo del seguro de salud (uno tipo standard con coberturas nivel medio) solo era por saber aprox. Cuando puede rondar. ¿100 euros al mes, 200? ¿mas todavia?

www.allianz.ma/ ...monde.html#
www.allianz.ma/ ..._Monde.pdf
El coste anual dependerá de las coberturas que elijas y de cuantas personas esten incluidas en la póliza, así como de sus edades. Pide infos via email

Como dices no hablar francés, te dejo un modelo de solicitud de información y precios

Bonjour, Madame / Monsieur

Par la présente, je me permets de vous contacter à la fin de vous demander des renseignements concernant vos offres de contrat et vos tarifs, pour une mutuelle santé complémentaire, Allianz Chifaa Monde, option Formule 1, prise en charge totale (pas option remboursement).

Je souhaiterais souscrire la mutuelle qui me garantisse pour les prestations médicales et pharmaceutiques habituelles, ainsi que pour les prestations particulières, notamment des frais d'hospitalisation et de médication en cas d'hospitalisation due à maladie, accident ou opération chirurgicale au Maroc, en plus du rapatriement en Espagne si nécessaire.


Je suis âgé de ___ (pon tu edad), célibataire/marié (coloca lo que proceda : soltero / casado), mon épouse est âgé de _____ (coloca la edad de tu mujer y si no tienes mujer, elimina esta frase)parent de ___ (pon el numero de hijos que tengas y quieras incluir en la poliza), âgé(s) de ___ (pon sus edades)

Je vous remercie donc de bien vouloir m’envoyer la documentation nécessaire. Par la suite, je ne manquerai pas de prendre contact avec vous, par email ou sur place, afin de pouvoir concrétiser mon adhésion.

En vous remerciant par avance et dans l’attente de votre courrier, je vous prie d’agréer, Madame, Monsieur, l’expression de mes salutations distingués.


dinodini Escribió:
Y otra duda a ver si alguien puede resolvermela. Yo no hablo ni árabe ni francés, solo inglés con un nivel bastante bajo. Habia pensado que el mejor sitio para vivir, no para trabajar, sino para vivir, sería Tanger o Tetuan (no me gustan los pueblos pequeños), y mas Tanger que Tetuan, ya que hay vuelos desde mi ciudad. He leído por internet que el 48% de la población de Tanger habla español, pero yo estuve hace unos meses por ahí y ni de coña lo habla tanta gente. Yo diría que el 10%, y la mayoría de ellos gente muy mayor que lo aprendió durante el protectorado español, aunque Tanger era ciudad internacional en aquel entonces). Me da a mi que si me voy a vivir allí lo voy a pasar mal sin saber arabe o frances, ya sea para hacer gestiones en la administración, o al ir a una comisaria a poner alguna denuncia, etc, porque como digo, el español solo lo voy a poder utilizar con los abuelos en las cafeterías o con los guías turísticos.

No hablar ninguno de los idiomas oficiales de un pais en el que vas a residir una media de 180 días al año, es un problema menor si tu estancia es, basicamente "turística"; como evidentemente no vas a tener permiso de residencia ni de trabajo al estar en el país 180 o menos días al año porque no cumplirás uno de los principales requisitos para solicitar y obtener dicha residencia, el problema que puedas tener con el idioma debería ser mínimo ... A menos de que quieras establecer "relaciones diplomáticas" (lease relaciones de amistad / vecindad) ... Para el día a día, aprenderás las cuatro frases de cortesia y las cuatro (o cuatrocientas) palabras y frases básicas y, si le pones ganas, incluso mucho mas .... La necesidad obliga aunque en tu caso, por lo que cuentas, quizá no sea perentoria.

En cuanto a utilizar mas o menos el español, aunque no hayas tenido la ocasión en tus anteriores viajes, puede que te sorprendas ... Una cosa es visitar el pais en calidad de turista durante unos cuantos días (o unas cuantas veces, da igual) y la otra, muy diferente, es vivir en él ... Hay mucha mas gente (y joven en muchos casos) de la que uno cree que habla bastante bien (muy bien en muchos casos) el idioma de Cervantes y en la administración publica (sobre todo en grandes ciudades) hay muchos ejemplos de ello porque, entre otras cosas, bastantes de esos funcionarios han estudiado el idioma y/o han estudiado en España.

Ahora recuerdo a una médico en Fès, que me trató una alergia primaveral, hablando un castellano tan perfecto y neutro que pensé que era una expatriada española cuando en realidad era mas fesí que la Mezquita de Qaraouiyine... O a un gendarme allá en Beni Mellal, que me calzo una multa por ir despacio mientras adelantaba a un camion que iba mas despacio aún, prescindiendo de la doble raya continua bien visible en la calzada .... Y que me metió el pertinente chorreo en un castellano tan perfecto que tuve que reconocer que él hablaba y construía en español mejor que yo ... Claro que aquel gendarme marroqui resultó ser un abogado que habia estudiado toda la carrera en Sevilla y que, además, era el Jefe de la Brigada de Trafico de la Gendarmeria de Beni Mellal; ah, por cierto, me dio el pertinente recibo de la sanción, debidamente cumplimentado con todos los datos .... Quedó claro que era abogado, ademas de un buen flic. Y estas solo son dos anécdotas ....


dinodini Escribió:
jotaatar Escribió:
No llegará a 1000 dh y luego dependerá de lo que quieras incluir y la compañía.

Como dice Austral, lo difícil es conseguir plaza pero creo que siendo español, tienen obligación de dar x plazas a españoles.

Gracias. Por cierto, si uno entra y sale como turista de Marruecos (maximo 90 días seguidos de estancia y 180 días totales al año) ¿te vale el seguro privado que tenga uno contratado en España. No el seguro de viaje que se hace la gente para hacer turismo, sino el seguro de salud anual típico de 50-70 euros. Lo que pasa es que te cubre si viajas al extranjero, pero te vale si viajas al extranjero tanto como 180 días al año?

Si, en principio, deberia ser valido, aunque deberias comprobar las coberturas que tienes contratadas en esa póliza para la asistencia en el extranjero; lo mas simple es pedirle la información a tu compañia de seguros en España si tienes contratada una poliza así. Y si esta poliza te garantiza a ti y a tu familia una buena cobertura sanitaria, no deberias tener que contratar una poliza en Marruecos.

PS : has pedido información acerca de colegios para un alumno de 15 años (entiendo que de Seconde = 4º ESO); por ello, si dices estar 180 días al año en Marruecos en periodos de 90 días como máximo ... ¿cual será la situación del chico ...?
Ir arriba Si, en principio, deberia ser valido, aunque deberias comprobar las coberturas que tienes contratadas en esa póliza para la asistencia en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
¿Cuanto dinero calculais más o menos que seria necesario para vivir una familia de 4 miembros en una ciudad como Tanger? Y con colegio normal, nada de un colegio español que sale muy caro. En alquiler cuanto creéis que se va?
Ir arriba ¿Cuanto dinero calculais más o menos que seria necesario para vivir una familia de 4 miembros en una ciudad como Tanger? Y con colegio... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Cuanto dinero calculais más o menos que seria necesario para vivir una familia de 4 miembros en una ciudad como Tanger? Y con colegio normal, nada de un colegio español que sale muy caro. En alquiler cuanto creéis que se va?

Yo vivo en Tanger, y podria darte bastante y buena información. Tanger tiene muchas y diferentes opciones, pero dependiendo del standard de vida que te plantees, y de tus circunstancias familiares, los costes van a variar mucho.

Si me das alguna información sobre tu proyecto, creo que sería mejor por privado, te contestare gustosamente a tus preguntas. O me das tu numero y hablamos por Whatsapp. Dejamos en publico solo aquello que merezca la pena y pueda ser de utilidad, si te parece?

Edito: De hecho, acabo de pasarte mis datos por MP Guiño

Escribeme cuando quieras.
Ir arriba Yo vivo en Tanger, y podria darte bastante y buena información. Tanger tiene muchas y diferentes opciones, pero dependiendo del standard... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
dinodini Escribió:
¿Cuanto dinero calculais más o menos que seria necesario para vivir una familia de 4 miembros en una ciudad como Tanger? Y con colegio normal, nada de un colegio español que sale muy caro. En alquiler cuanto creéis que se va?

Si me das alguna información sobre tu proyecto, creo que sería mejor por privado, te contestare gustosamente a tus preguntas. O me das tu numero y hablamos por Whatsapp. Dejamos en publico solo aquello que merezca la pena y pueda ser de utilidad, si te parece?

Edito: De hecho, acabo de pasarte mis datos por MP Guiño

Sobre su proyecto personal, quizá pero sobre las cuestiones generales a las que hace referencia Dinodini, hasta el día de hoy, en sus posts, no. Mis disculpas Cyber pero, en mi opinión, un mensaje privado o un whatsapp solo ayuda a quién pregunta y el objetivo de este foro no creo que sea éste; y las preguntas de Dinodini, además, no son estrictamente personales y, por lo tanto, de interés para todo aquel que consulta el foro.

En este mismo foro, Dinodini lleva escritos varios pòsts de consulta entre los años 2019 y 2020.

dinodini Escribió:
¿Cuanto dinero calculais más o menos que seria necesario para vivir una familia de 4 miembros en una ciudad como Tanger? Y con colegio normal, nada de un colegio español que sale muy caro. En alquiler cuanto creéis que se va?

Un colegio normal, como tu indicas, será uno público marroquí; la enseñanza pública marroqui, aunque sigue el esquema educativo francés, se imparte tanto en árabe como en francés (solo asignaturas de ciencias básicamente, mates, física y similares) pero el recorrido es el mismo que en Francia : preescolar, Primaria, (de los 7 a los 13 años, obligatoria en Marruecos hasta esta edad), College, de los 13 a los 16 años, (equivalente hasta el 3º de ESO español, con el certificado de BREVET), Secundaria, de los 16 a 18 años, (el equivalente francés del Lycée), equivalente al 4º de ESO español (seconde) y a los dos años de bachillerato español (en Francia Premier et Terminal, con certificado del BAC) y, posteriormente, los estudios universitarios. El Brevet es un equivalente al antiguo titulo español de Ensenaza General básica y el BAC es el equivalente al titulo de Bachillerato que da acceso a la Universidad y que en Marruecos, requiere pasar un examen nacional similar al modelo francés, que en España sería el equivalente a las PAU (la antigua selectividad). Todos aquellos estudiantes que hayan obtenido su titulo de Bachiller en Marruecos, deberán presentar en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat, las solicitudes de homologación de sus estudios y títulos no universitarios para su tramitación ante el Ministerio de Educación español y su posterior convalidación, sobre todo si quiren acceder a las universidades españolas.

Si mal no recuerdo, en tus anteriores y añejos escritos, decías tener uno de tus hijos con 15/16 años .... Por lo que si, como mínimo, no habla, escribe y lee correctamente en francés, ir a una escuela pública marroquí va a suponer un verdero handicap para él ... Y eso sin contar que el modelo educativo español nada tiene a ver con el francés ... Y menos con el marroquí .....en cualquier caso, para un alumno que no hable, escriba y lea correctamente ninguno de esos dos idiomas, la inmersión en un colegio público marroquí va a ser, cuando menos, muy pero que muy complicada ... A menos de que sea menor de 7 años .... Y, según como, ni así ....los colegios públicos en Marruecos ni disponen de los mismos programas de ayuda e integración pàra alumnos extranjeros inmigrantes, sobre todo de habla no castellana, ni siguen los mismos criterios que los españoles, en los cuales, y por cojones, si hace falta, se reduce el nivel de una clase si en ella hay inmigrantes .....y eso sin olvidar que hasta el equivalente de 4º de ESO (Seconde allí) tienen educación islámica obligatoria (el equivalente a la religión pero mas estricto); ni Marruecos ni su sistema público de enseñanza son laicos ....

Así que, si tus hijos no se defienden correctamente en francés y/o árabe (y fijate que digo se defienden correctamente .... ), la mejor solución pasa por un colegio español, aunque te cueste una pasta.

En cuanto a tu pregunta relativa a los costes del alquiler de una vivienda y a la cantidad necesaria para que viva una familia de 4 personas, mi opinión es :

Que en Marruecos se vive mejor que en tu país de origen es una cuestión que depende de los recursos económicos de cada cual, de los mínimos que uno se marque, de su capacidad de adaptación (o integración, llámese como se quiera) y de lo que cada cual se fije como meta. En cualquier caso, vivir en una gran ciudad como Marrakech, Tanger, Agadir, Casablanca o Rabat, no difiere mucho de hacerlo en una europea, salvando las diferencias entre hábitos y costumbres sobre todo las sociales condicionadas por la cultura musulmana; una cosa es visitar el país en calidad de turista y la otra, ser residente.

Que vivir en Marruecos es mas barato que en Europa en general, en mi opinión, es una utopía que no responde a la realidad si, como pasa en muchos de los casos, uno quiere vivir allí, como mínimo, igual que vive en su país de origen; vivir en las zonas residenciales, (con un cierto nivel de confort, seguridad y salubridad en barrios que no sean populares o sociales que carecen en su mayoria de todos estos elementos), tener vida familiar y/o social que incluya las salidas de ocio, culturales, deportivas, viajeras o simplemente gastronómicas, la compra diaria que incluya incluso alcohol y/o productos europeos que allí son de importación, tener un vehículo decente, y un largo etcétera, cuesta tanto o mas dinero que en tu país de origen.

Que en Marruecos hay buenos médicos es tan cierto como que la sanidad en Marruecos es cara porque los medios y los recursos están en la privada; si dependes de la sanidad pública que te pillen confesado ya que, además, tampoco te evitarás pagar ... así que es necesario un buen seguro médico que cubra tu asistencia sanitaria, incluida la repatriación si fuese necesario; y esto no es un seguro de viaje de quince días ….

Marruecos es un país con una dualidad muy marcada entre lo que hay que visitar si quieres conocer y donde tienes que vivir si quieres tener unos mínimos standares asegurados, iguales o similares a los que puedas tener en España, sanidad y educación incluidas.
Ir arriba Un colegio normal, como tu indicas, será uno público marroquí; la enseñanza pública marroqui, aunque sigue el esquema educativo francés... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube