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Salud-Health Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p84 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

Mensajes: 31143

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Segundomellamo Escribió:
Tras realizar un viaje por Peru y a la vista del comportamiento de Europ Assistance solo puedo aconsejar: NUNCA, NUNCA CONCERTEIS UN SEGURO CON ESTA GENTE.
No tengo ni ganas de ponerme a explicar mi caso del asco que tengo.

Opino como "Thorbender" deberías explicar tu mala experiencia para saber que te ha sucedido y así ayudar con tú denuncia a otros viajeros, si no conocemos los motivos difícil será valorarlo.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Opino como Thorbender deberías explicar tu mala experiencia para saber que te ha sucedido y asi ayudar con tú denuncia a otros viajeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: reembolso de billetes por europa assistance  Publicado: Responder citando

Jheni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 1

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Hola,
Tras consultar ya muchas vías, opté por consultar experiencias personales con la empresa de seguros de viajes "Europa Assitance", nuestro caso es el siguiente:
Compramos dos billetes en mayo para viajar a finales de julio, por otros motivos cancelamos los billetes con lastminute y la aerolinea, ambos unicamente nos devuelven los gastos de gestión=tasas, que es nada comparado con el precio de los billetes.
Lastminute también nos sugirió de comentar el caso con la empresa de seguro que tenemos contratada, en este caso Europa Assitance", quienes se deberían de encargar del reembolso de los billetes.
Contactamos con europa assitance y comentamos el caso, ellos nos dicen que nos abrirán un expediente para estudiar le caso y tramitar el reembolso, nos piden tener la copia del reembolso por lastminute de solo las tasas y un documento justificante como un justificante médico de una gastroenteritis, por ejemplo, expedido unos días previos al viaje.
Como aún falta para la fecha del viaje, aún no sacamos este documento, pero me gustaría conocer vuestra experiencia en casos similares, ponen muchas pegas a la otra de reembolsar los billetes?, nos hace falta algún otro documento?, esperamos hasta la última otra del viaje para presentarlos?.
Agradeceremos infinitamente vuestros consejos,
Muchas gracias y un saludo cordial.
Ir arriba Hola, Tras consultar ya muchas vías, opté por consultar experiencias personales con la empresa de seguros de viajes Europa Assitance... Jheni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reembolso de billetes por europa assistance  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

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jheni Escribió:
Hola,
Tras consultar ya muchas vías, opté por consultar experiencias personales con la empresa de seguros de viajes "Europa Assitance", nuestro caso es el siguiente:
Compramos dos billetes en mayo para viajar a finales de julio, por otros motivos cancelamos los billetes con lastminute y la aerolinea, ambos unicamente nos devuelven los gastos de gestión=tasas, que es nada comparado con el precio de los billetes.
Lastminute también nos sugirió de comentar el caso con la empresa de seguro que tenemos contratada, en este caso Europa Assitance", quienes se deberían de encargar del reembolso de los billetes.
Contactamos con europa assitance y comentamos el caso, ellos nos dicen que nos abrirán un expediente para estudiar le caso y tramitar el reembolso, nos piden tener la copia del reembolso por lastminute de solo las tasas y un documento justificante como un justificante médico de una gastroenteritis, por ejemplo, expedido unos días previos al viaje.
Como aún falta para la fecha del viaje, aún no sacamos este documento, pero me gustaría conocer vuestra experiencia en casos similares, ponen muchas pegas a la otra de reembolsar los billetes?, nos hace falta algún otro documento?, esperamos hasta la última otra del viaje para presentarlos?.
Agradeceremos infinitamente vuestros consejos,
Muchas gracias y un saludo cordial.

Bienvenid@ al foro. Pero la causa de la cancelción del viaje está o no está incluida en los motivos que dan derecho al reembolso según las condiciones generales de la póliza?????

Es que no queda muy claro en tu mensaje, la verdad. Habéis cancelado el viaje por otro motivo y ahora quieres inventarte una causa médica para que te devuelvan el dinero de los billetes???

Si es así, lo tienes crudo. Ya.me extraña que un seguro de viaje te devuelva el dinero de unos vuelos por una gastroenteritis (y menos todavía si no es real).

Y disculpa si te he entendido mal. Si tenéis una causa médica acreditada y cubierta por la póliza, solo tienes que enviar la documentación a la aseguradora y esperar respuesta.
Ir arriba Bienvenid@ al foro. Pero la causa de la cancelción del viaje está o no está incluida en los motivos que dan derecho al reembolso según... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

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Yo también entiendo lo mismo que ALROJO, y no me que nada claro, pero en general todo es tan simple como comprobar en la póliza que tengas contratada si tu causa para anular el viaje está incluida o no, si lo está tendrás que acreditarlo adecuadamente y si no, pues no podrá tener la devolución de los billetes.
Ir arriba Yo también entiendo lo mismo que ALROJO, y no me que nada claro, pero en general todo es tan simple como comprobar en la póliza que... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: reembolso de billetes por europa assistance  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
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29-09-2002

Mensajes: 92224
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jheni Escribió:
Hola,
Tras consultar ya muchas vías, opté por consultar experiencias personales con la empresa de seguros de viajes "Europa Assitance", nuestro caso es el siguiente:
Compramos dos billetes en mayo para viajar a finales de julio, por otros motivos cancelamos los billetes con lastminute y la aerolinea, ambos unicamente nos devuelven los gastos de gestión=tasas, que es nada comparado con el precio de los billetes.
Lastminute también nos sugirió de comentar el caso con la empresa de seguro que tenemos contratada, en este caso Europa Assitance", quienes se deberían de encargar del reembolso de los billetes.
Contactamos con europa assitance y comentamos el caso, ellos nos dicen que nos abrirán un expediente para estudiar le caso y tramitar el reembolso, nos piden tener la copia del reembolso por lastminute de solo las tasas y un documento justificante como un justificante médico de una gastroenteritis, por ejemplo, expedido unos días previos al viaje.
Como aún falta para la fecha del viaje, aún no sacamos este documento, pero me gustaría conocer vuestra experiencia en casos similares, ponen muchas pegas a la otra de reembolsar los billetes?, nos hace falta algún otro documento?, esperamos hasta la última otra del viaje para presentarlos?.
Agradeceremos infinitamente vuestros consejos,
Muchas gracias y un saludo cordial.

Hola

Si ya le has comentado tu caso a los del seguro y a la agencia y te han dicho que presentes un justificante médico, posiblemente no sea para devolverte el dinero, sino para demandarte por intento de engañarlos.

De todos modos, por favor, revisa las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Engañar al seguro presentando un documento oficial falso (justificante médico), va contra nuestras normas y es ilegal.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Si ya le has comentado tu caso a los del seguro y a la agencia y te han dicho que presentes un justificante médico, posiblemente no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Dacilm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2018

Mensajes: 13

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Spainsun Escribió:
jheni Escribió:
Hola,
Tras consultar ya muchas vías, opté por consultar experiencias personales con la empresa de seguros de viajes "Europa Assitance", nuestro caso es el siguiente:
Compramos dos billetes en mayo para viajar a finales de julio, por otros motivos cancelamos los billetes con lastminute y la aerolinea, ambos unicamente nos devuelven los gastos de gestión=tasas, que es nada comparado con el precio de los billetes.
Lastminute también nos sugirió de comentar el caso con la empresa de seguro que tenemos contratada, en este caso Europa Assitance", quienes se deberían de encargar del reembolso de los billetes.
Contactamos con europa assitance y comentamos el caso, ellos nos dicen que nos abrirán un expediente para estudiar le caso y tramitar el reembolso, nos piden tener la copia del reembolso por lastminute de solo las tasas y un documento justificante como un justificante médico de una gastroenteritis, por ejemplo, expedido unos días previos al viaje.
Como aún falta para la fecha del viaje, aún no sacamos este documento, pero me gustaría conocer vuestra experiencia en casos similares, ponen muchas pegas a la otra de reembolsar los billetes?, nos hace falta algún otro documento?, esperamos hasta la última otra del viaje para presentarlos?.
Agradeceremos infinitamente vuestros consejos,
Muchas gracias y un saludo cordial.

Hola

Si ya le has comentado tu caso a los del seguro y a la agencia y te han dicho que presentes un justificante médico, posiblemente no sea para devolverte el dinero, sino para demandarte por intento de engañarlos.

De todos modos, por favor, revisa las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Engañar al seguro presentando un documento oficial falso (justificante médico), va contra nuestras normas y es ilegal.

Un saludo

Me gustaria saber si alguien ha cogido el flexiticket, cambio de fecha de vuelo sin coste , si ha hecho uso de el y que cubre.
Ir arriba Me gustaria saber si alguien ha cogido el flexiticket, cambio de fecha de vuelo sin coste , si ha hecho uso de el y que cubre. Dacilm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

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Hola,
Os quiero contar mi caso para advertir a futuros viajeros.
Reservo hotel con atrápalo con seguro de cancelación con Europe Assistance (para mis padres que para una vez que viajan...). Finalmente tenemos que cancelar la reserva por los motivos que cubría la póliza (fallecimiento familiar de primer grado). En un primer momento se encarga mi madre (porque estaba todo a su nombre) de cancelar reservar e intentar contactar con seguro y me dice que imposible.

Me pongo yo a ello: 3 días enteros intentando acceder a su web con múltiples fallos técnicos, no reconocen número de reserva, error en página. Etc.
Pruebo por teléfono y cuando consigo que me atienda una señora impertiente y soberbia me dice que ellos por teléfono no gestionan absolutamente nada, que lo haga a través de la web y si no por email. Le comunico la imposibilidad de hacerlo por la web y accede a comprobar el número de expediente que es el que yo tenía (milagrosamente a partir de ese momento puede tramitarlo).
Por email, ya lo había enviado, me dice que llevan mucho atraso y que en un mínimo de semana y media lo revisarán.

A día de hoy (5 días después) he conseguido abrir el expediente, colgar la documentación que por las causas no hay lugar a duda que debe ser cubierto y espero sea así pero la gestión en cualquiera de las formas con esta empresa es cuanto menos sospechosa así que si alguien se quiere ahorrar quebraderos de cabeza que se abstenga de contratar con ellos.

Por cierto, la gestión de atrápalo excelente.
Ir arriba Hola, Os quiero contar mi caso para advertir a futuros viajeros. Reservo hotel con atrápalo con seguro de cancelación con Europe... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Juancarvitoria
New Traveller

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Registrado:
17-07-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo contraté un viaje con Voyage Prive con seguro de cancelación con europ asístanse para viajar en julio de 2019. Por una cita repentina del INSS para pasar tribunal médico tuve que cancelar las vacaciones ya que me pillaba en medio de las vacaciones. He reclamado el reembolso a Europ Assistance y me dice que no me reembolsan porque en su contrato pone "Los Accidentes y Enfermedades diagnosticadas, con recaída, agravamiento u hospitalización previa a la adhesión a la presente póliza” no tienen derecho a reembolso. Yo les he comentado que no es ni recaída, ni agravamiento ni hospitalización que es una cita con el inss para pasar el tribunal médico y aún así se niegan al reembolso. Pague 50€ de seguro de cancelación 1ª stafa y ahora no me quieren devolver el dinero 2ª stafa. No atienden por teléfono y se pasan la pelota de uno a otro con tal de no atenderme. Me puesto a leer en más foros y hay miles de quejas sobre Voyage Prive y Europ Assistance que no hacen más que sacar el dinero a la gente, haciéndose ricos a cuenta nuestra. Está claro que voy a llegar a donde sea ya no por el dinero si no por orgullo y si esto sirviera para que no [editado moderación] a mas gente.
Ir arriba Yo contraté un viaje con Voyage Prive con seguro de cancelación con europ asístanse para viajar en julio de 2019. Por una cita repentina... Juancarvitoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Ljgaztelu
New Traveller

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Registrado:
27-07-2019

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Bueno yo les dejo mi experiencia en tiempo real. A día de hoy, me encuentro en punta cana, con mi marido ingresado en un hospital. Llevamos ya más de una semana de ingreso, gestionando por Europ assistance. Como paciente se le está atendiendo perfectamente, pero en mi caso, como acompañante del enfermo estando yo también asegurada, me he encontrado en una situación total de desamparo por parte de la compañía. Tras finalizar la estancia del hotel contratadoy seguir mi marido ingresado, la compañía me dejó literalmente en la calle, sola, con el equipaje, ya que primero: necesitaban los informes médicos de mi marido para reubicarme. Ya los tenían, e insistían en lo contrario. Tras más de 5 horas de llamadas realizadas por mi parte, me dan un alojamiento y al llegar, me lo niegan. No había nada reservado para mi. Llamo a la compañía y me dicen que lo pague yo. Siguiente día, sucede exactamente lo mismo, siendo ellos conocedores de la situación desde el día de ingreso de mi marido. Cada día tengo que llamarles para corroborar que tienen alojamiento para mi, teniendo que esperar un mínimo de 3 horas a su confirmación, en el caso de que lo hagan. Todavía me queda pendiente que al alta de mi marido nos repatrien a España, y tengo bastante claro que con esta compañía eso no va a ser tarea fácil. A nosotros se nos ha abandonado, no están pendientes de nuestra situación en absoluto. Lo gordo es que además, no tenemos una póliza contratada sino dos!!! Mediante otro seguro diferente, que desgraciadamente trabaja también con europ assistance. Además de que cada vez que llamo me atiende alguien diferente (algunos que incluso deciden dar su opinión al respecto con mucha prepotencia y chuleria) los perros de ellos siempre te "asesoran" sobre la póliza con menor cobertura contratada. Y si no les dices tú: "oye, que tengo otra póliza mejor, y ya lo sabéis" (por supuesto se han los despistados) te quedas prácticamente con una mano delante y otra detrás. Horrible!!! De auténtica pesadilla. Cuando volvamos a casa denunciaremos sin ninguna duda.
Ir arriba Bueno yo les dejo mi experiencia en tiempo real. A día de hoy, me encuentro en punta cana, con mi marido ingresado en un hospital... Ljgaztelu Compartir:
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

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ljgaztelu Escribió:
Bueno yo les dejo mi experiencia en tiempo real. A día de hoy, me encuentro en punta cana, con mi marido ingresado en un hospital. Llevamos ya más de una semana de ingreso, gestionando por Europ assistance. Como paciente se le está atendiendo perfectamente, pero en mi caso, como acompañante del enfermo estando yo también asegurada, me he encontrado en una situación total de desamparo por parte de la compañía. Tras finalizar la estancia del hotel contratadoy seguir mi marido ingresado, la compañía me dejó literalmente en la calle, sola, con el equipaje, ya que primero: necesitaban los informes médicos de mi marido para reubicarme. Ya los tenían, e insistían en lo contrario. Tras más de 5 horas de llamadas realizadas por mi parte, me dan un alojamiento y al llegar, me lo niegan. No había nada reservado para mi. Llamo a la compañía y me dicen que lo pague yo. Siguiente día, sucede exactamente lo mismo, siendo ellos conocedores de la situación desde el día de ingreso de mi marido. Cada día tengo que llamarles para corroborar que tienen alojamiento para mi, teniendo que esperar un mínimo de 3 horas a su confirmación, en el caso de que lo hagan. Todavía me queda pendiente que al alta de mi marido nos repatrien a España, y tengo bastante claro que con esta compañía eso no va a ser tarea fácil. A nosotros se nos ha abandonado, no están pendientes de nuestra situación en absoluto. Lo gordo es que además, no tenemos una póliza contratada sino dos!!! Mediante otro seguro diferente, que desgraciadamente trabaja también con europ assistance. Además de que cada vez que llamo me atiende alguien diferente (algunos que incluso deciden dar su opinión al respecto con mucha prepotencia y chuleria) los perros de ellos siempre te "asesoran" sobre la póliza con menor cobertura contratada. Y si no les dices tú: "oye, que tengo otra póliza mejor, y ya lo sabéis" (por supuesto se han los despistados) te quedas prácticamente con una mano delante y otra detrás. Horrible!!! De auténtica pesadilla. Cuando volvamos a casa denunciaremos sin ninguna duda.

Desde luego que la situación es tremenda cuando pasa algún problema dee salud , pero que tu propia compañia a la q pagaste te hable mal...no hay palabras ..
Ojala tu marido se recupere pronto y que podáis trasladarle , ya sabes que un medico debe dar la orden verdad ? , en principio podría ser un avion medicalizado para q este atendido , y puede q tu no puedas ir , pero si seguramente te pongan a ti un vuelo de avion comercial.
Guarda todo , hasta los gastos quee tengas , llamadas realizadas si han tenido costes, ...factura dee hotel , informes ...lo mas mínimo puede hacerte falta.
Mucha suerte y siento mucho tu mala experiencia con Europ Assistance.
Ya nos contaras al regreso , ojala y sea muy pronto.
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Desde luego que la situación es tremenda cuando pasa algún problema dee salud , pero que tu propia compañia a la q pagaste te hable... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Elolvidado
Travel Addict

Travel Addict
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01-09-2015

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Demandales y con daños morales.
Ir arriba Demandales y con daños morales. Elolvidado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

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Petalosdeluz Escribió:
Hola,
Os quiero contar mi caso para advertir a futuros viajeros.
Reservo hotel con atrápalo con seguro de cancelación con Europe Assistance (para mis padres que para una vez que viajan...). Finalmente tenemos que cancelar la reserva por los motivos que cubría la póliza (fallecimiento familiar de primer grado). En un primer momento se encarga mi madre (porque estaba todo a su nombre) de cancelar reservar e intentar contactar con seguro y me dice que imposible.

Me pongo yo a ello: 3 días enteros intentando acceder a su web con múltiples fallos técnicos, no reconocen número de reserva, error en página. Etc.
Pruebo por teléfono y cuando consigo que me atienda una señora impertiente y soberbia me dice que ellos por teléfono no gestionan absolutamente nada, que lo haga a través de la web y si no por email. Le comunico la imposibilidad de hacerlo por la web y accede a comprobar el número de expediente que es el que yo tenía (milagrosamente a partir de ese momento puede tramitarlo).
Por email, ya lo había enviado, me dice que llevan mucho atraso y que en un mínimo de semana y media lo revisarán.

A día de hoy (5 días después) he conseguido abrir el expediente, colgar la documentación que por las causas no hay lugar a duda que debe ser cubierto y espero sea así pero la gestión en cualquiera de las formas con esta empresa es cuanto menos sospechosa así que si alguien se quiere ahorrar quebraderos de cabeza que se abstenga de contratar con ellos.

Por cierto, la gestión de atrápalo excelente.

Buenas de nuevo,
Os actualizo información: después de dos meses hemos conseguido cobrar tras millones de llamadas tanto a Atrápalo (que finalmente al pedirles que mediaran se negaron pues no era su responsabilidad) como al seguro. Coincido con otra viajera que dice que la gestión telefónica es nefasta, de muy malas maneras y prepotencia, llegando a colgar el teléfono cuando no tenían respuesta.
La página web que es el único modo de enviar los documentos es una patata, habiendo colgado los documentos dicen que no están, que falta un papel, que no está en el formato adecuado, que no les queda claro... Finalmente tras llamada a Ocu y que mediaran ellos parece ser que milagrosamente estaba todo ok.

Una vergüenza y totalmente desaconsejado.
Ir arriba Buenas de nuevo, Os actualizo información: después de dos meses hemos conseguido cobrar tras millones de llamadas tanto a Atrápalo (que... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
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Pues menos mal que al final habéis conseguido el reembolso, pero lo de los seguros en general tiene tela marinera...

Ya sabemos que es un negocio, pero cuando las causas de anulación están claras, es alucinante que mareen de esta forma a la gente.
Las Administraciones deberían de tomar medidas, como en tantos otros casos, para defender a los consumidores, pero no parece que pongan mucho empeño...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues menos mal que al final habéis conseguido el reembolso, pero lo de los seguros en general tiene tela marinera... Ya sabemos que es un... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

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@Petalosdeluz pues me alegra un montón....por lo menos aunque tarde llego TU dinero...menos mal ! Me alegra un montón xque tenias toda la razón ! Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba @Petalosdeluz pues me alegra un montón....por lo menos aunque tarde llego TU dinero...menos mal ! Me alegra un montón xque tenias toda la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
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Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

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Hola, os cuento con Europ Assistance: esta compañía de timadores es un verdadero desastre. A finales de marzo hicimos un viaje a Cuba y las maletas llegaron dos días después que nosotros de una de ellas sustrajeron una pequeña mochila y dos toallas recién compradas para el viaje, dentro de la maleta pequeña llevaba mi medicación, ya que esta pensaba llevarla como equipaje de mano y prácticamente me obligaron a facturarla, pasamos dos días de nervios, con la misma ropa y sin medicación, pues bien Europ Assistance a fecha de hoy (15 de agosto) me responde denegando mi solicitud, después de que les he enviado toda la documentación que me han pedido y en varias ocasiones, pues me han estado mareando y haciendo perder el tiempo y pidiendo documentación que ya les había enviado. En fin, unos sinvergüenzas que están muy listos a la hora de coger el dinero, pero que no cumplen cuando hay algún problema. Por supuesto la desaconsejo totalmente y no volveré a utilizar sus "servicios".
Espero que esto sea de ayuda a futuros viajeros.
Saludosi experiencia
Ir arriba Hola, os cuento con Europ Assistance: esta compañía de timadores es un verdadero desastre. A finales de marzo hicimos un viaje a Cuba y... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

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Petalosdeluz Escribió:
Petalosdeluz Escribió:
Hola,
Os quiero contar mi caso para advertir a futuros viajeros.
Reservo hotel con atrápalo con seguro de cancelación con Europe Assistance (para mis padres que para una vez que viajan...). Finalmente tenemos que cancelar la reserva por los motivos que cubría la póliza (fallecimiento familiar de primer grado). En un primer momento se encarga mi madre (porque estaba todo a su nombre) de cancelar reservar e intentar contactar con seguro y me dice que imposible.

Me pongo yo a ello: 3 días enteros intentando acceder a su web con múltiples fallos técnicos, no reconocen número de reserva, error en página. Etc.
Pruebo por teléfono y cuando consigo que me atienda una señora impertiente y soberbia me dice que ellos por teléfono no gestionan absolutamente nada, que lo haga a través de la web y si no por email. Le comunico la imposibilidad de hacerlo por la web y accede a comprobar el número de expediente que es el que yo tenía (milagrosamente a partir de ese momento puede tramitarlo).
Por email, ya lo había enviado, me dice que llevan mucho atraso y que en un mínimo de semana y media lo revisarán.

A día de hoy (5 días después) he conseguido abrir el expediente, colgar la documentación que por las causas no hay lugar a duda que debe ser cubierto y espero sea así pero la gestión en cualquiera de las formas con esta empresa es cuanto menos sospechosa así que si alguien se quiere ahorrar quebraderos de cabeza que se abstenga de contratar con ellos.

Por cierto, la gestión de atrápalo excelente.

Buenas de nuevo,
Os actualizo información: después de dos meses hemos conseguido cobrar tras millones de llamadas tanto a Atrápalo (que finalmente al pedirles que mediaran se negaron pues no era su responsabilidad) como al seguro. Coincido con otra viajera que dice que la gestión telefónica es nefasta, de muy malas maneras y prepotencia, llegando a colgar el teléfono cuando no tenían respuesta.
La página web que es el único modo de enviar los documentos es una patata, habiendo colgado los documentos dicen que no están, que falta un papel, que no está en el formato adecuado, que no les queda claro... Finalmente tras llamada a Ocu y que mediaran ellos parece ser que milagrosamente estaba todo ok.

Una vergüenza y totalmente desaconsejado.

Hola, me alegro que al final lo hayas conseguido y coincido contigo en que cuando les llama por teléfono y no saben qué decirte te cuelgan, a mi también me lo han hecho, además se ponen a hablar de corrido y no te dejan que les explique nada y si consigues decir algo que no les conviene escuchar te contestan con malas maneras e incluso groseramente. Por otra parte, con lo que respecta a la documentación también me han hecho enviarla en varias ocasiones. Creo que voy a tenrr que hacer como tu y dirigirme a OCU. Gracias por contar tu experiencia.
Saludos,
Ir arriba Hola, me alegro que al final lo hayas conseguido y coincido contigo en que cuando les llama por teléfono y no saben qué decirte te... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Si, yo te lo aconsejo. A la OCU o cualquier mediador; quizás solo con la amenaza sobre pero es una vergüenza de servicio. Espero que se solucione tu problema y que al menos la gene del foto esté advertida de la compañía.
Un saludo
Ir arriba Si, yo te lo aconsejo. A la OCU o cualquier mediador; quizás solo con la amenaza sobre pero es una vergüenza de servicio. Espero que se... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

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Petalosdeluz Escribió:
Si, yo te lo aconsejo. A la OCU o cualquier mediador; quizás solo con la amenaza sobre pero es una vergüenza de servicio. Espero que se solucione tu problema y que al menos la gene del foto esté advertida de la compañía.
Un saludo

Muchas gracias, saludos
Ir arriba Rmgonzalez escribió: Muchas gracias, saludos Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Junior99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2019

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En mi caso, me han tenido durante 3 meses adjuntando documentos y todavía no sé cuando me van a decir si el caso lo cubre el seguro o no.
Cuando llamo por teléfono si tengo suerte me encuentro con alguien amable, pero hay otras personas que parece que nos perdonan la vida.
Un horror.
Si podeis evitarlo no contrateis seguros con esta compañia
Ir arriba En mi caso, me han tenido durante 3 meses adjuntando documentos y todavía no sé cuando me van a decir si el caso lo cubre el seguro o no... Junior99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance  Publicado: Responder citando

Flor131
New Traveller

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Registrado:
31-10-2019

Mensajes: 2

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No contratéis europ assistance
En mi cobertura indica "atención médica por enfermedad preexistente al viaje" y ahora que me encuentro enferma, me dicen que no cubre esa atención, que nada mas cubre emergencias y equipaje, por lógica si me niega la atención por algo que lo tiene escrito, es mas que obvio que si me muero o pierdo mi equipaje con mi medicación tampoco cubriría los gastos de nada. Estos (editado moderación) juegan con la vida de las personas para ganar dinero, son sádicos, y saben que mucha gente no tiene tiempo ni dinero para denunciarlos,uno prioriza sus gastos de salud, total se pierde dinero comprando con estos (editado moderación) y se pierde mas dinero y tiempo denunciándolos y sin respuesta favorable.
Son de lo peor, no arriesguéis la vida.
Ir arriba No contratéis europ assistance. En mi cobertura indica atención médica por enfermedad preexistente al viaje y ahora que me encuentro... Flor131 Compartir:
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