Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VACACIONES POR GALICIA ¿QUE OS PARECE MI RUTA? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 18701 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VACACIONES POR GALICIA ¿QUE OS PARECE MI RUTA?  Publicado: Responder citando

Kris76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vamos a ir unos días a galicia la segunda quincena de agostol. Vamos con una niña de 3 años con lo que queremos ver un poquito todo pero sin ser una paliza. Salimos desde Madrid.
Nuestra idea es llegar a TUI, hacer el circuito de la desembocadura del rio miño y llegar a baiona. No sabemos si coger el alojamiento e A GUARDA o en Baiona para el primer día, ya que no queremos que sea una paliza. Se trataria de llegar desde Madrid por la mañana y por la tarde hacer algo ligero y a la mañana siguiente ver otras cositas y tirar para Santiago, para llegar allí a medio día.
El segundo día tenemos pensado ir a ver Santiago. Hemos cogido el hotel: MELIA ARANGUANEY. Os agradeceria opiniones.
Y desde allí, el tercer día nos bajamos a la zona de Sanxenxo. Es un alojamiento rural muy bonito a 2 kms de sanxenxo que se llama: HOTEL EIRADO DO PINO. Agradeceria opiniones. Aquí hemos reservado 4 noches. Desde aquí queremos estar tranquilos en la playa por la mañana y por ta tarde ver: un día la zona de ogrove y la toja, otro día combarro, otra tarde portonovo.
¿que os parece? ¿Cambiariais la distribución del viaje o añadiriais algo?
Enn cuanto a la primer parte del viaje es la que no sabemos como organizar. ¿que pensais? Muchas gracias.
Ir arriba Vamos a ir unos dias a galicia la segunda quincena de agostol. Vamos con una niña de 3 años con lo que queremos ver un poquito todo pero... Kris76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES POR GALICIA ¿QUE OS PARECE MI RUTA?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Madrid a Tui os llevará unas 6 horas o un poco más. E O Porriño tomad la autovía a Tui y seguid a Portugal. Inmediatamente de cruzar el río Miño entrad en Valença, una ciudad portuguesa amurallada. Salid de Valença por la carretera antigua, no por la autovía y entrad en Tui.
Desde Tui, vayais o no a Valença, podeis seguir la carretera que lleva a A Guarda y ese es un buen lugar para alojaros,( o bien en Tui o Valença).
En A Guarda subid al Monte de Santa Tecla en el que hay un poblado celta y unas vistas impresionantes de la desembocadura del miño.

Desde A Guarda hacia el norte, la carretera que va por Baiona hacia Vigo es muy bonita, con vistas del Atlántico y de las Islas Cies. Si os apetece ver un poco de paisaje, podeis ir por la carretera en vez de tomar la autopista. De Santiago poco hay que decir y el hotel que habeis elegido, además de muy bueno está céntricamente situado, a 7 minutos de la catedral a pié.

Desde Sanxenxo es muy bonita la carretera que bordea la costa por Portonovo, A Lanzada y O Grove - A Toxa. Si seguís costeando toda la península podeis ver Cambados, Vilagarcía, y volver hacia Pontevedra, Poio (Interesante monasterio) Combarro y Sanxenxo.

Un día podeis tomar un barco a la Isla de Ons. Sale desde el mismo Sanxenxo o Portonovo (no recuerdo) y la navegación es preciosa. Es una isla pequeña que tiene paseos cortos muy interesantes. Al desembarcar, debeis encargar la comida en el único restaurante de la isla. Deliciosa la caldeirada de raya y el pulpo.

Si teneis ocasión, otro día dedicadlo a la península de Barbanza. Id por la N-550 Boiro, A Pobra, Riveira y llegar a Corrubedo . Allí hay una playa preciosa llamada A Ladeira, a la que se llega por una desviación a la izq en la en las primeras casas del pueblo. Es bastante mejor playa que la de Sanxenxo y disfrutareis de la duna móvil. Al final de la playa (1,5 km)está la desembocadura del Río do Mar, en la que no es recomendable bañarse por la corriente. El resto de la playa es ideal para niños.

Subid al mirador de A Curota, desde el que se ven todas las Rías Baixas. De postal. En Ribeira podeis subir al mirador del Castro a Cidá, desde el que hay una vista impresionante.

El regreso hacedlo por Noia y antes de llegar a Porto do Son podeis visitar el impresionante poblado celta del Castro de Baroña. Desde Porto do son seguís a Noia y allí tomad una carretera que va a Puente Beluso , Taragoña y Catoira, desde donde podeis regresar a Sanxenxo.
Ir arriba Desde Madrid a Tui os llevará unas 6 horas o un poco más. E O Porriño tomad la autovía a Tui y seguid a Portugal. Inmediatamente de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SUGERENCIAS GALICIA UN PAR DE DÍAS?  Publicado: Responder citando

Alma1174
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA a todos!!! Soy una chica de SANTIAGO DE COMPOSTELA. No tendré vacaciones hasta septiembre y quisiera salir dos o tres días de aquí el 25 de julio (Santiago se vuelve insoportable en esas fechas). Mi idea es salir de aquí el 24 de julio por la tarde y regresar a santiago el 26 por la tarde, o incluso el 27. Busco mar, playa, silencio, tranquilidad, poder leer un libro,...descansar.....aunque parace pedir un imposible en esas fechas.Ya véis, tengo 3 días y no se que hacer con ellos. Estoy abierta a todas las sugerencias con destino Galicia, aunque me apetecía especialmente la zona de Baiona (pero repito, no me cierro a ninguna posibilidad). Preferentemente no camping (Al menos no en tienda de campaña) y preferentemente algun sitio con encanto... Estaré expectante ante vuestras sugerencias.
Ir arriba HOLA a todos!!! Soy una chica de SANTIAGO DE COMPOSTELA. No tendré vacaciones hasta septiembre y quisiera salir dos o tres días de aqu... Alma1174 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES POR GALICIA ¿QUE OS PARECE MI RUTA?  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola alma1174,

Si no descargas del todo el camping y la tienda de campaña, yo me cogía el ferry y me perdía esos días en Islas Cíes.
Ir arriba Hola alma1174, Si no descargas del todo el camping y la tienda de campaña, yo me cogía el ferry y me perdía esos días en Islas Cíes. Superperegrina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube