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Pero la huelga en Italia (día 25) se mantiene o ha sido desconvocada?
Tengo un vuelo de Roma a Malta pero no he recibido ningún email de cancelación del vuelo ...
¿alguien ha podido solicitar el reembolso a Ryanair? Es que no hay forma de hacerlo por la web. Llamó y no me cogen el teléfono y por el chat tampoco puedo contactar. Que desastre! Quiero solicitarlo ya y olvidarme!
Ryanair eleva a 75.000 los afectados en España por la cancelación de vuelos
La aerolínea asegura que ya ha reubicado al 75% de los pasajeros y que el impacto para sus cuentas será mínimo.
Ryanair ha elevado a 75.000 el número de pasajeros afectados por la cancelación de hasta 400 vuelos que tenían previsto viajar desde o hacia España los días 25 y 26 de julio ante la huelga anunciada de los tripulantes de cabina.
La aerolínea comunicó ayer que las cancelaciones afectaban al menos a 50.000 pasajeros en España, del total de 100.000 en toda Europa.
La compañía de bajo coste aseguró hoy que ya ha reubicado al 75% de los clientes afectados en días anteriores y posteriores a los paros y espera ampliar este porcentaje mañana, viernes, con nuevas reubicaciones para minimizar el impacto de las cancelaciones.
El Ministerio de Fomento fijará mañana los servicios mínimos para los días de huelga, aunque sigue sin resolverse si los 1.800 tripulantes llamados a la huelga están obligados al cumplirlos, al tener contratos laborales irlandeses.
Los sindicatos convocantes de la huelga USO y Sitcpla han pedido al Ministerio que les aclare este punto, y la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha pedido al Ministerio de Trabajo que investigue si Ryanair está cometiendo algún fraude con el modelo de contratación de tripulantes que utiliza en España.
Fomento admite que la cancelación de vuelos por parte de Ryanair es legal, aunque va a solicitar a la aerolínea irlandesa información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España para que los usuarios sepan a qué atenerse cuanto antes y puedan reclamar compensaciones o reprogramaciones.
Por su parte, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, aseguró ayer que dispondrá inspectores en los principales aeropuertos para comprobar que Ryanair cumple los derechos de los pasajeros durante las jornadas de huelga.
Tensas relaciones
Las relaciones entre la dirección y los sindicatos no hacen augurar que vaya a ver una solución negociada.
Ryanair tachó ayer de "noticia falsa" su supuesta amenaza de abandonar España, saliendo al paso de las declaraciones realizadas ayer por los sindicatos, a los que acusó de difundir “basura” contra la primera aerolínea que opera en el país.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair cancelará más vuelos por acción de huelga planificada
La aerolínea instó a los pilotos a reconsiderar los planes para el próximo martes.
RYANAIR ha dicho que cancelará 16 vuelos dentro y fuera de Irlanda el martes si el sindicato Fórsa no cancela una huelga planificada.
En un comunicado emitido hoy, la aerolínea instó a Fórsa, que representa a los pilotos irlandeses, a suspender su tercer paro de 24 horas, programado para el 24 de julio.
Ryanair dijo que la acción industrial involucra a menos del 25% de sus pilotos irlandeses.
Los miembros de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas, una filial de Fórsa, se declararon en huelga el jueves pasado y han anunciado planes para hacer lo mismo mañana y el martes.
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La furia de los pasajeros de Ryanair de los 600 vuelos cancelados: Muy difícil volver a reservar los boletos.
Los clientes se quejan en las redes sociales para anunciar que no pueden comunicarse por teléfono para volver a reservar o recibir un reembolso.
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Hoy he hecho el checkin para mi vuelo a Bolonia el día 26 de Julio, sin problema.
¿Eso quiere decir que el vuelo saldrá sin problema o pueden anularlo o reubicarme todavía?
Hoy he hecho el checkin para mi vuelo a Bolonia el día 26 de Julio, sin problema.
¿Eso quiere decir que el vuelo saldrá sin problema o pueden anularlo o reubicarme todavía?
Yo aún no he hecho el check-in,esperaré a que falten dos días para el vuelo.Ahora resulta que si lo haces antes de esos dos días te cobran 7 euros por persona y vuelo, vaya choriceo.
Después de todo lo que ha pasado y de lo que queda, cualquier cosa puede suceder.Yo hasta que no esté en mi destino, no doy por hecho nada.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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Ryanair tendrá que garantizar hasta el 59% de los vuelos nacionales e internacionales y el 100% a las islas
Fomento fija fuertes servicios mínimos para la huelga, que deberán acatar todos los tripulantes que trabajen para la aerolínea en aeropuertos españoles
El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair convocada para los próximos días 25 y 26 de julio. La resolución obliga a garantizar el 100% de los vuelos domésticos entre la Península y las islas; entre el 35% y el 59% de los vuelos entre ciudades peninsulares, y el 59% de los vuelos internacionales, según la resolución ministerial a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
La resolución afecta a los 1.807 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) llamados a la huelga convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, sin diferenciar si tienen contrato laboral español o irlandés por lo que, en principio, afecta al conjunto de trabajadores afectados por los paros.
En concreto, se deberán ajustar a estos servicios mínimos los TCP que trabajen directamente para Ryanair o indirectamente para dicha compañía aérea a través de las empresas Crewlik Ireland, Workforce International Contractors en las bases o centros de los aeropuertos de Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Lanzarote.
Noticia de la edición digital de El País. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
El otro día escuché que uno de los cancelados esta semana era de una de las islas
De todas maneras yO sigo pensando (se nota que de huelgas se 0) que como no se presente Nadie s currar poco va a poder hacer ryanair como no los traiga de otros países ese día
Última edición por Nari85 el Vie, 20-07-2018 7:30, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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LA AEROLÍNEA SE NIEGA A PAGAR INDEMNIZACIONES
Ryanair no pagará ninguna compensación adicional a la del coste del billete a los pasajeros cuyo vuelo haya resultado cancelado al entender que la huelga es una “circunstancia extraordinaria” y que, por tanto, no está sujeta al pago de entre 250 y 600 euros que fija la normativa europea. El Ministerio de Fomento reclama a la aerolínea que cumpla con esas normas e indemnice.
La aerolínea irlandesa abonará solo el importe del billete a los clientes que no hayan sido reubicados en otro vuelo, pero no pagará ninguna otra indemnización, ni gastos por las noches de hotel ni actividades contratadas no disfrutadas por los afectados. En particular, se niega a hacerse cargo de la compensación mínima de entre 250 euros y 600 euros que fija la legislación europea en caso de cancelaciones de vuelos.
La compañía argumenta que no debe pagar esa compensación porque el Reglamento no aplica en la cancelación de vuelos por huelgas de sindicatos, ya que se trata de “circunstancias extraordinarias que están completamente fuera del control de Ryanair”, indicaron en fuentes de la compañía.
De esta manera, choca con el criterio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, que informó ayer de que Ryanair está obligada a pagar compensaciones a cada pasajero por la cancelación de su vuelo ya que no ha avisado de las cancelaciones con al menos 15 días de adelanto y porque la huelga está convocada por los tripulantes, que son personal de la propia compañía y, por tanto, las cancelaciones no se deben a una circunstancia extraordinaria.
El Reglamento Europeo 261/2004 que regula los derechos de los pasajeros establece una serie de compensaciones automáticas en caso de cancelación, siempre que no se les reubique en otros vuelos con horarios similares a los cancelados. Entre ellas, recoge el pago de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, de 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y de 600 euros para el resto de vuelos.
También las asociaciones de consumidores aseguran que una huelga sindical no es una causa de fuerza mayor imprevisible y, por tanto, la compañía debe hacerse cargo de esos gastos. En concreto, Facua señala que una sentencia del pasado abril dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aclara que una huelga de trabajadores no se considera dentro del concepto “circunstancias extraordinarias” que recoge el Reglamento.
Inspectores de AESA visitarán distintos aeropuertos españoles “velando para que la aerolínea cumpla” con el Reglamento europeo, según aseguró ayer este organismo. Recordó que el cliente afectado por una cancelación debe pedir a la aerolínea el impreso para recibir dicha compensación, aunque haya solicitado el reembolso del billete o un transporte alternativo. Los pasajeros tienen derecho a recibir esta información. Para ello, la compañía debe entregarles un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.
El derecho a asistencia incluye comida y bebida y si fuese necesario, una o más noches de alojamiento así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.
El reembolso del billete es una de las elecciones que tiene el pasajero de un vuelo cancelado, o bien que la compañía le proporcione y pague un transporte alternativo hasta el destino final lo más rápidamente posible. En el supuesto de elegir el transporte alternativo, AESA hace hincapié en que la compañía debe buscar la opción más rápida para el pasajero afectado. Por ello, no puede ofrecer únicamente plazas en vuelos propios, uno o varios días después, si existen plazas disponibles en otras compañías en ese mismo día.
Noticia de la edición digital de El País _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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nari85 Escribió:
Que Morro tienen
Es que si te reubican en otro vuelo pero dos días más tarde, como he leído por aquí, ¿te haces cargo tú de los gastos de esos dos días? Creo que mucha gente no habrá solicitado reembolso por estar los precios de otras compañías por las nubes y al final la reubicación va a salir peor que haberse comprado otro vuelo... _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Yo viendo el percal el mismo día que me mandaron el mail de cancelación lo pille con vueling y me salieron los 4 billetes 100€ mas caros en total porque ya no tenian vuelos de vuelta hasta el sabado 28, y encima dicen que no te pagan los días de hotel, menos mal, ahora reclamare mis 1000€ de i demnización por alguna empresa de estas para evitarme rollos y si pillo 700 buenos son. Pero vamos, si no indemnizan y los gobiernos lo permiten seria una verguenza. Por cierto yo el reembolso lo pude reclamar y estoy a la espera de que me lo confirme pero por lo menos me dejo hacerlo y tengo el justificante del día y la hora que lo reclame.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11554
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Pues yo espero que algún tribunal les obligue a cumplir la ley. Si al final las empresas no sufren las consecuencias económicas de las huelgas nos quedamos todos los demás muy mal parados, los trabajadores con mucha menos capacidad para exigir que se respeten sus derechos, los viajeros sufriendo las cancelaciones, el sector turístico tocado...
Podéis reclamar la indemnización judicialmente sin necesidad de pagar a las empresas chupopteros que se quedan una parte sin hacer prácticamente nada.
Por internet encontraréis muchos modelos de reclamación, [edito nari]s. Yo os aconsejo hacerlos vosotros mismos porque es exactamente lo mismo que va hacer esta empresa y encima se va a quedar con parte de lo que os corresponde. _________________ http://www.dondelaofertamelleve.com/
Ryanair eleva a 75.000 los afectados en España por la cancelación de vuelos
La aerolínea asegura que ya ha reubicado al 75% de los pasajeros y que el impacto para sus cuentas será mínimo.
Ryanair ha elevado a 75.000 el número de pasajeros afectados por la cancelación de hasta 400 vuelos que tenían previsto viajar desde o hacia España los días 25 y 26 de julio ante la huelga anunciada de los tripulantes de cabina.
La aerolínea comunicó ayer que las cancelaciones afectaban al menos a 50.000 pasajeros en España, del total de 100.000 en toda Europa.
La compañía de bajo coste aseguró hoy que ya ha reubicado al 75% de los clientes afectados en días anteriores y posteriores a los paros y espera ampliar este porcentaje mañana, viernes, con nuevas reubicaciones para minimizar el impacto de las cancelaciones.
El Ministerio de Fomento fijará mañana los servicios mínimos para los días de huelga, aunque sigue sin resolverse si los 1.800 tripulantes llamados a la huelga están obligados al cumplirlos, al tener contratos laborales irlandeses.
Los sindicatos convocantes de la huelga USO y Sitcpla han pedido al Ministerio que les aclare este punto, y la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha pedido al Ministerio de Trabajo que investigue si Ryanair está cometiendo algún fraude con el modelo de contratación de tripulantes que utiliza en España.
Fomento admite que la cancelación de vuelos por parte de Ryanair es legal, aunque va a solicitar a la aerolínea irlandesa información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España para que los usuarios sepan a qué atenerse cuanto antes y puedan reclamar compensaciones o reprogramaciones.
Por su parte, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, aseguró ayer que dispondrá inspectores en los principales aeropuertos para comprobar que Ryanair cumple los derechos de los pasajeros durante las jornadas de huelga.
Tensas relaciones
Las relaciones entre la dirección y los sindicatos no hacen augurar que vaya a ver una solución negociada.
Ryanair tachó ayer de "noticia falsa" su supuesta amenaza de abandonar España, saliendo al paso de las declaraciones realizadas ayer por los sindicatos, a los que acusó de difundir “basura” contra la primera aerolínea que opera en el país.
Podéis reclamar la indemnización judicialmente sin necesidad de pagar a las empresas chupopteros que se quedan una parte sin hacer prácticamente nada.
Por internet encontraréis muchos modelos de reclamación, [edito nari]s. Yo os aconsejo hacerlos vosotros mismos porque es exactamente lo mismo que va hacer esta empresa y encima se va a quedar con parte de lo que os corresponde.
Cuando llegue a Madrid el sabado empezare a mirarlo bien, a ver si entre todos aquí nos podemos ayudar y así no tenemos problemas.