Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo sospechaba, aunque ¿cómo puedo volver si ellos no me proporcionan forma de ir y avisan demasiado tarde para buscar otras alternativas para ir?
Yo he leído en otro foro gente que pone que le han devuelto la ida y la vuelta. _________________ 2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Vamos a ver..Ryanair ya me ha devuelto el dinero del billete...pero yo quiero saber dónde tengo que denunciar para que me indemnicen!me pasasteis un enlace y ellos se lavan las manos lo de rellenar el e261... Yo quiero saber dónde tengo que ir o de qué manera para denunciarles para que abonen los 250 eu por pasajero
Has pedido el dinero vía el enlace ? Si es que si y te lo han denegado busca en google “ reclamar dinero cancelación vuelo” y te saldrán compañías que lo pelearan por ti (quedándose un porcentaje )
O también, si te lo han denegado de forma amistosa, puedes coger un modelo de internet, rellenarlo con tus datos y presentarlo en el juzgado. No necesitas ir asistido de abogado, y todo lo que consigas será tuyo sin tener que repartirlo con una empresa que va hacer exactamente esto _________________ http://www.dondelaofertamelleve.com/
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
rantamplan13 Escribió:
Una duda, si el vuelo se cancela y te tienen que devolver el precio del billete, ¿te devuelven solo el de ida porque el de vuelta, en principio, estaría operativo y dirían que no es culpa suya si no lo coges? a pesar de que si no vas resulta difícil poder volver, ¿o te deberían devolver el importe de ambos trayectos?
Si la ida/vuelta están en la misma reserva (PNR, localizador o como quieras llamarlo) te reembolsan ambos. En la misma reclamación de Ryanair te la da opción. _________________ Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Hola! Aquí una afectada más con la huelga, teníamos el vuelo para el 25 a Gran Canaria y el miércoles pasado nos avisaron, cambiamos el vuelo a Tenerife el día 24 porque la opción que nos daban era volar 4 días antes o 4 días después porque según ellos no había plazas, la chica nos comentó que el ferry y los gastos del hotel , cena y desayuno los deberían pagar.
Hace 2 días lo consulté con el chat de ryanair y me dijeron que no era seguro ni los gastos ni la indemnización.
Hoy he llamado a aesa y me han comentado que solo deberían pagar el ferry pero nada de gastos de hotel ni cena ni desayuno, esto es cierto? Son gastos ocasionados a causa de la cancelación del vuelo, al igual que si hubieramos cogido el cambio implicaba 4 noches más...
Ryanair amenaza con despidos y recorte de flota si continúan las huelgas
La aerolínea redujo el beneficio un 20% en su primer trimestre fiscal por la subida del combustible y los conflictos laborales.
Ryanair se pone serio en el conflicto que mantiene con sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y amenaza con reducir flota y proceder a despidos de cara a su campaña de invierno si prosiguen las huelgas.
La aerolínea irlandesa afirma que, pese a sus concesiones laborales, espera más huelgas este verano como la que va a tener lugar los próximos 25 y 26 de julio en España, Bélgica y Portugal.
"Si estas huelgas innecesarias continúan dañando la confianza de los clientes, los precios y la rentabilidad en determinados mercados nacionales, tendremos que revisar nuestro programa de invierno, lo que puede llevar a reducciones de flota en determinadas bases y pérdidas de empleos en mercados donde los empleados de la competencia interfieren en nuestras negociaciones con nuestra gente y sus sindicatos.
No podemos permitir que los vuelos de nuestros clientes sean innecesariamente interrumpidos por una pequeña minoría", señala Ryanair en su nota de resultados trimestrales.
......
Los tripulantes de cabina de Ryanair en España están llamados a la huelga los próximos días 25 y 26 en defensa de sus derechos laborales.
La compañía ha cancelado 400 vuelos con destino o llegada a España, lo que afectará a 75.000 clientes, aunque asegura que ya ha reubicado al 85% de los afectados.
......
Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea, aseguró en el comunicado que la caída del beneficio se debe a las tarifas más bajas, la ausencia de la mitad de la Semana Santa en el trimestre, los precios del petróleo y costes asociados a los pilotos.
La compañía registró 2.500 cancelaciones de vuelos de marzo a junio, que achaca tanto a la falta de controladores en distintos aeropuertos como a la carencia de personal en Reino Unido, Alemania y Grecia y a las huelgas en Francia.
Dfg _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair cancela 16 vuelos el martes ya que las huelgas continúan
Ryanair ha confirmado que cancelará 16 vuelos el martes, ya que sus pilotos irlandeses continúan una serie de huelgas de un día.
Los miembros de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas (parte del sindicato Fórsa) hicieron un piquete en la sede de la aerolínea el viernes pasado en el segundo día de su acción en una disputa relacionada con transferencias base, ascensos, vacaciones anuales y otras condiciones relacionadas con la antigüedad.
Asd _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo hoy he volado con ellos, sin problemas puntuales y todo ok. Ahora esperar el jueves a cruzar los dedos para poder continuar con las vacaciones. _________________ 2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Bueno compañeros y compañeras........mañana miércoles 25 es el día D......hoy se vuelven a reunir bla bla bla.
Yo reconozco que NO tengo plan B, pero creo que algo habría que tener pensado por si las moscas.
Situaciones que pueden ocurrir:
A) que el vuelo salga, puntual o con retraso
B) que sea CANCELADO
En el caso a) todos felices, en el caso b) creo que muchos seguimos sin saber que hacer, ya que no es como los que recibieron un email y han podido (a veces contracorriente) conseguir devolución e indemnización.
Si el vuelo es cancelado en el mismo aeropuerto, ¿alguien sabe CON CERTEZA los pasos a dar?
¿nos acercamos a la ventanilla de Ryanair a reclamar? (creo que eso tendrá poco recorrido)
¿hay que volver a casa y desde allí y con paciencia contactar con ellos via chat? ¿directamente reclamación a ellos y a aena? ¿reclamación a aena en el aeropuerto?
A ver si alguien puede darnos unas claves para dar los pasos correctos
Bueno compañeros y compañeras........mañana miércoles 25 es el día D......hoy se vuelven a reunir bla bla bla.
Yo reconozco que NO tengo plan B, pero creo que algo habría que tener pensado por si las moscas.
Situaciones que pueden ocurrir:
A) que el vuelo salga, puntual o con retraso
B) que sea CANCELADO
En el caso a) todos felices, en el caso b) creo que muchos seguimos sin saber que hacer, ya que no es como los que recibieron un email y han podido (a veces contracorriente) conseguir devolución e indemnización.
Si el vuelo es cancelado en el mismo aeropuerto, ¿alguien sabe CON CERTEZA los pasos a dar?
¿nos acercamos a la ventanilla de Ryanair a reclamar? (creo que eso tendrá poco recorrido)
¿hay que volver a casa y desde allí y con paciencia contactar con ellos via chat? ¿directamente reclamación a ellos y a aena? ¿reclamación a aena en el aeropuerto?
A ver si alguien puede darnos unas claves para dar los pasos correctos
Gracias
Si el vuelo es cancelado o el retraso es superior a 5 horas tenéis derecho a indemnización. Yo considero que lo ideal es acercarse a la ventanilla de Ryanair a presentar reclamación de la indemnización. Así evitamos tenerlo que hacer después y ganamos tiempo.
Esta reclamación tiene total validez y si la deniegan ya podréis ir directamente a reclamación vía judicial, para lo cual no necesitáis acudir asistidos de abogado, y podéis descargar un modelo adecuado por la web.