Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) ✈️ Foro Andalucía ✈️ p37 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 23 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 530851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Batiburrillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
¡Gracias por tu respuesta, Murcianaviajera!
Ir arriba ¡Gracias por tu respuesta, Murcianaviajera! Batiburrillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
Yo os recomendaría aprovechar el martes si vais a madrugar para pasar por Las Negras, La Isleta del Moro y Los Escullos. Para comer en La Isleta del Moro en el Hogar del Jubilado si la memoria no me falla se tapea de maravilla y Los Escullos está genial para pasar la tarde.
El miércoles lo dedicaría a San José y Cabo de Gata, ahí va en gustos... Las playas de Los Genoveses y Monsul son espectaculares. La zona de Cabo de Gata con la iglesia a pie casi de playa y subir por la carretera del faro hasta ver el Arrecife de los Sirenas es muy especial...
Gente seguro que os encontraréis, nosotros hemos estado este fin de semana y había bastante movimiento pero bueno...es la época.

De acuerdo en general, sólo que tendrás que decidir si ir al Cabo de Gata o a San José porque están cada una en una punta. Yo, particularmente, me iría. A las Playas de San José: Mónsul y Los Genoveses. Es verdad que la zona del Cabo es muy bonita y especial, pero sin tengo que elegir, me quedo con las otras playas. Si tenéis aguante , podéis echar medio día en San José y luego, por la tarde, acercaros al Cabo , que luego el hotel os pilla cerca.
Eso sí. Si vais a las playas tendréis que madrugar porque cuando se llena el aparcamiento del Parque, ya no dejan entrar más coches. Yo no llegaría después de las 10.30h- 11h.
Ah! Y yo, antes que Las Negras, me pararía en Aguamamarga. Últimamente, se han cargado ese pueblo.
Saludos
Ir arriba De acuerdo en general, sólo que tendrás que decidir si ir al Cabo de Gata o a San José porque están cada una en una punta. Yo... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Batiburrillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias!
Ir arriba Batiburrillo escribió: ¡Muchísimas gracias! Batiburrillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Batiburrillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Bueno, ya hemos regresado de nuestra mini-escapada al Cabo de Gata. ¡Nos ha encantado!¡Qué preciosidad de playas! Y ese ambiente casi desértico de sus paisajes tiene su encanto. Creo que es una zona a la que volveremos. Estuvimos solo tres días, e íbamos con la finalidad de disfrutar de las playas y calas, no vimos nada de la zona interior.

Salimos el martes tempranito de casa, y sobre las 11 llegamos a San José, queríamos visitar los Genoveses y Mónsul. Una cola tremenda de coches para entrar, ni lo intentamos, ya que vimos que muchos daban la vuelta al hablar con los informadores de la entrada. Así que aparcamos en San José, y decidimos ir andando hasta la playa. Un paseíto, la verdad es que no se nos hizo pesado, a pesar del calor, eso só, los 15 -20 minutos no te los quita nadie, pero es otra manera de apreciar el paisaje. La playa de los Genoveses preciosa, el agua muy calmada (¡¡y fresquita!!) eso sí, llenita, llenita de medusas, no pudimos apenas disfrutar del baño. Es una playa familiar fundamentalmente, Comimos allí. Vimos movimiento de salida de coches, así que decidimos volver a por el coche e ir hacia Mónsul. No nos cobraron el parking. Nos acercamos a la Cala de la Media Luna, donde permanecimos hasta media tarde. Calita no demasiado grande, estuvimos también muy a gusto. Y para finalizar, visita a la playa de Mónsul. Preciosa también. Eso sí, gente por un tubo, pero bueno, es normal, en las fechas en las que hemos ido hay gente en todas partes. Las playas tienen la fama merecida.

El segundo día nos quedamos por la zona del faro y Arrecife de las Sirenas. Buscamos la cala Rajá, pero el camino estava un poco mal, así que aparcamos algo más arriba del faro, y decidimos explorar un poco, y bajar a una calita que había justo detrás del faro. El aceeso es un poco complicado, el caminito de bajada que intuíamos tenía alguna zona de arena suelta y piedrecillas sueltas que podían provocar algún resbalón. Pero nada que no se pueda hacer, que nostros bajamos cargados de sillas y sobrillas. No sé qué cala sería, pero disfrutamos un montón haciendo snorkel, ¡una pasada! Pudimos ir hasta el arrecife "snorkeleando", y la verdad es que el paisaje marino es precioso, pudimos ver un montón de pececillos. A lo largo del día fue llegando gente, pero se estaba a gusto. Por la tarde decidimos cambiar y nos acercamos a la cala del Corralete, al otro lado del faro. Tuvimos mucha suerte, el agua parecía una piscina. Estaba cristalina , transparente. Nos gustó mucho, porque también tienes la posibilidad de hacer snorkel sin alejarte apenas de la orilla. Y además pudimos disfrutar de la caída del sol...precioso.

Y ya , el último día, de vuelta ya a casa, fuimos al Playazo de Rodalquilar. Nos salió un día con viento, así que el agua estaba mareadilla, tuvimos mala suerte al respecto, una pena. Echamos un vistazo al Playazo, vimos que comenzaban a llegar coches y coches, así que decidimos marcharnos e ir a buscar la cala de Enmedio. Aparcamos y nos dirijimos a la Cala del Plomo, donde permanecimos unas horillas. Luego, decidimos coger la senda e ir a la cala de Enmedio. Es un paseito de 1'5 kilómetros, pero se puede hacer bien, no es complicado. Eso sí, con el sol cayendo, se te hace un poco pesado, pero ¡así de dura es la vida del turista! La cala es muy bonita, merece la pena el camino. Poco después de comer, nos fuimos hacia la playa de los Muertos. ¡Madre mía, cuánto coche! Pero bien, es lo que tiene salir en agosto. Camino de baajada con desnivel, pero se puede hacer perfectamente. Eso sí, recomendable calzado adecuado, aunque se veía bastante gente yendo con chanclas. La playa , espectacular. Aguas cristalinas, transparente, colores del Caribe...como ya os digo, tuvimos la mala suerte de pillar un día con viento. En la zona de la arena se estaba bien, pero el agua estaba algo mareada. Sólo rompía una ola, ¡pero qué ola, madre mía! Súpergrande, de esas que te lanza a la arena, y te arrastra, con lo cual, entrar y salir del agua se complica un poco. Una lástima, porque hemos visto luego vídeos de esa misma playa, con el mar en calma, y es una auténtica pasada. Nada, ¡tendremos que volver!

En resumen, nosotros íbamos buscando playas vírgenes y tranquilidad , y creo que no hemos podido encotrar sitio mejor. Todas las que hemos visitado han tenido su propio encanto, ¡todas! Son preciosas. Gente, pues sí, como en todas partes en agosto. Pero, bueno, si lo comparamos con la playa de Gandia en estas mismas fechas, mucho menos masificado...cuando volvamos, quizá lo hagamos en junio o septiembre. Y recomiendo explorar y no centrarse sólo en las zonas recomendadas, como os digo uno de los mejores momentos que pasamos fue en esa cala desconocida.
Ir arriba Bueno, ya hemos regresado de nuestra mini-escapada al Cabo de Gata. ¡Nos ha encantado!¡Qué preciosidad de playas! Y ese ambiente casi... Batiburrillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Batiburrillo, buen recorrido. Has abarcado mucho en el litoral. Si en julio-agosto te ha gustado, no dejes de venir en septiembre-octubre. Verás qué delicia. Y el invierno para andar por el interior.

El parque es inagotable. Décadas explorándolo y siempre guarda algo nuevo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Batiburrillo, buen recorrido. Has abarcado mucho en el litoral. Si en julio-agosto te ha gustado, no dejes de venir en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Su14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 8 días por la zona de Almería la primera semana de agosto. También vimos las playas de Mónsul, Genoveses, playa de los muertos... Que son todas preciosas. Aunque hubiera muchos coches yo he de decir que no me pareció que estuvieran saturadas para nada, supongo que será porque a nosotros las playas más cercanas de nuestra ciudad son las de la costa dorada, y eso si que es maisificación,que no tienes ni dónde plantar la sombrilla.
En playa de los muertos pagamos parking, pero en Monsul no.

También nos fuimos con muy buen sabor de Almería, no sé porqué en mi entorno es que como una zona desconocida, o la gente que ha estado no le ha pillado el punto, pero de verdad que nosotros hemos disfrutado con sus paisajes, sus playas y su buena temperatura, no me importaría nada repetir este viaje porque no fuimos por la zona del faro, ni a alguna de las calas.

Por curiosidad, en la playa de las negras nos preguntaron una pareja si merecía la pena ir a Cala San Pedro. Nosotros no fuimos ni llevábamos intención, ya que nos alojábamos en un hotel con pensión completa y vamos con un niño, así que nos dedicamos más a madrugar y ver playas e ir disfrutando a nuestro ritmo, pero me quedé con la duda, ¿a esa cala tienes que ir a pasar el día? ¿merece la pena?
Ir arriba Nosotros estuvimos 8 días por la zona de Almería la primera semana de agosto. También vimos las playas de Mónsul, Genoveses, playa de los... Su14 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar la Cala de San Pedro en Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Su14 Escribió:
Por curiosidad, en la playa de las negras nos preguntaron una pareja si merecía la pena ir a Cala San Pedro. Nosotros no fuimos ni llevábamos intención, ya que nos alojábamos en un hotel con pensión completa y vamos con un niño, así que nos dedicamos más a madrugar y ver playas e ir disfrutando a nuestro ritmo, pero me quedé con la duda, ¿a esa cala tienes que ir a pasar el día? ¿merece la pena?

Es un lugar curioso: Una pequeña y recoleta ensenada que cuenta con manantial propio (toda una rareza en la zona) por lo que ha sido en tiempos refugio de piratas y actualmente está habitada por gentes alternativas. Vamos, que el carácter de mundo aparte le viene de siglos, a pesar de la severa torre de vigilancia (S. XVI) que domina la cala.

Como sabrás, no llega carretera alguna. Se accede a pie o en barco.

Yo he ido por el interior (más solitario, hay que saber orientarse) y por la costa. Los dos caminos tienen su interés. No los haría en verano ni con niños pequeños. Tampoco acarreando una nevera cuadrangular gigante, que de todo he visto Ojos que se mueven
Caminando por el parque, siempre un buen suministro de agua, protección solar y comunicar a alguien por donde andas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es un lugar curioso: Una pequeña y recoleta ensenada que cuenta con manantial propio (toda una rareza en la zona) por lo que ha sido en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Su14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias @Lecrin, la verdad es que me has creado curiosidad, tomo nota por si alguna vez se da la ocasión. Nosotros siempre viajamos en agosto porque es cuando tenemos las vacaciones, y es verdad que en esas fechas algunas opciones están más limitadas, aunque como bien dije, para nada me pareció la zona masificada, pero ya digo, que yo estoy acostumbrada a viajar en esta época siempre.
Ir arriba Gracias @Lecrin, la verdad es que me has creado curiosidad, tomo nota por si alguna vez se da la ocasión. Nosotros siempre viajamos en... Su14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Saludos.

Voy a estar varios días de vacaciones y, concretamente, 3 días completos en la zona del Cabo de Gata, que son este próximo domingo, lunes y martes.

¿Creéis que estará muy masificado?

Tenía pensado un día la zona del faro, las Sirenas y calas de Mónsul, Media Luna, etc. Y llegar a San José.

Otro día para la zona entre San José y el Playazo.

Y tercer día Carboneras, playa de los Muertos y no se si Mojácar. Y quizá este día también el Cortijo del Fraile.

¿Qué creéis que es mejor que haga el domingo, en previsión de que haya más masificación, para dejar los otros itinerarios para lunes y martes?
Ir arriba Saludos. Voy a estar varios días de vacaciones y, concretamente, 3 días completos en la zona del Cabo de Gata, que son este próximo... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Drako84z

Gente va a haber pero tampoco creo que esté masificado en septiembre y en un fin de semana de transición.
Aunque lo de más o menos masificado depende mucho de lo que esperes.

La gente tiende a concentrarse en la porción de parque que va de San José a Las Negras mientras que suelen estar algo más tranquilas las más distantes: Salinas-faro por un lado y Agua Amarga - Carboneras por otro. Una playa que exija caminar va a estar más tranquila que otra a la que llegue camino o asfalto (Y el baño sabe mejor tras la caminata Muy feliz ).
La playa de las Salinas es tan inmensa que allí toda masificación se diluye. Posible opción para el domingo. Si te gusta la fotografía de naturaleza los flamencos dan su juego.

Este es un punto de vista diferente que no muchos disfrutan. Aquí no vas a encontrar gente:

Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía
Foto: Blog Maravillas de España

Ten en cuenta para tu plan -seguramente lo sepas- que no puedes pasar costeando desde el faro hasta Mónsul aunque Google se empeñe en lo contrario. Los paisanos de a pie seguimos teniendo nuestro valor a la hora de informar en la era de la conexión Guiño

Saludos y disfruta de la andaluza más africana.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Drako84z. Gente va a haber pero tampoco creo que esté masificado en septiembre y en un fin de semana de transición. Aunque lo de más... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Pues en cuanto a masificación... Bueno, estoy acostumbrado a viajar fuera de fechas, con lo cual estoy acostumbrado a ver poca gente. Pero vamos, me conformo con poder aparcar en los parking sin problemas...

Respecto a la "vuelta" que hay que dar en el faro, si, lo se, ya he visto que Google Maps tiene sus propias rutas �, pero bueno, no es mucho.

¿La foto es de las salinas? La fotografía es uno de mis principales objetivos del viaje, así que buscaré esas imágenes, jeje.

Andar tampoco espero andar muchísimo, que llevamos niño de 1 año y no siempre gusta de ir tranquilo en la mochila �

¡Muchas gracias por la respuesta!
Ir arriba Pues en cuanto a masificación... Bueno, estoy acostumbrado a viajar fuera de fechas, con lo cual estoy acostumbrado a ver poca gente... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La foto es de las salinas y está tomada desde el interior (no desde la playa) para que "La Serrata" entre en el encuadre.
Con un niño tan pequeño no es momento de senderos. Hará calor.
Pero existe una curva con un apartadero en la carretera, a la izquierda y poco antes de llegar desde el interior a la población de San Miguel del Cabo de Gata. Desde allí, con un buen teleobjetivo o prismáticos, algo se puede hacer.
Si te gusta la fotografía vas a disfrutar mucho. Lo árido enamora.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La foto es de las salinas y está tomada desde el interior (no desde la playa) para que La Serrata entre en el encuadre. Con un niño tan... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Eso es, no quiero meterle mucha caña al niño, aunque este verano ya ha visitado ibones en el Pirineo y ha hecho una pequeña ruta por el Moncayo.

Teleobjetivo no tengo, que me robaron el equipo y ahora he empezado de cero por el momento con objetivos más básicos.

Iremos viendo sobre la marcha, a ver como se da la cosa.
Ir arriba Eso es, no quiero meterle mucha caña al niño, aunque este verano ya ha visitado ibones en el Pirineo y ha hecho una pequeña ruta por el... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Este verano hemos estado por Cabo de Gata, y nos hemos alojado en las Negras en un apartamento en el centro del pueblo. Las Negras es un pueblecito encantador y desde ahí se pueden recorrer todas las playas y calas ya que está en el centro del Parque natural. Se ha puesto muy de moda, y está lleno de restaurantes y terrazas muy monos de precio medio, pero es barato, ya que todos son a la carta, no hay ni uno de menu diario. Merece la pena ver todas. Para comer, lo que más nos ha gustado ha sido el Club de la Tercera Edad de la Isleta del Moro, es muy conocido, y hay que insistir al telefono para reservar. Todos los arroces están buenisimos, pero probamos también un guiso de allí, que está de escandalo que se llama cuajadera o algo así. También nos gusto mucho todo y sobretodo el arroz con pulpo del restaurante Las Barcas en la misma playa, en este comimos varios días ya que nos gusto bastante. También cenamos en una terraza mas informal, que había en la calle principal, donde tenian unas pizzas muy buenas y que se llama La Plomera. Recorrimos todas las calas y playas, pero una de las cosas que mas me gusto fue bajar al arrecife de las Sirenas en el mismo Cabo de Gata, para bucear con gafas. El sitio es una maravilla, para estar un rato ya que no hay más que rocas, pero es una pasada. Me quede con ganas de hacer un recorrido en piragua pero no pillo levante varios días. También desde las Negras es curioso ir en barco (ahi mismo en la playa hay una casetilla que te informa de horarios y precios) o andando a la Cala de San Pedro, tiene un manantial y está tomada por hippies, que tienen incluso un bar. Como nos hizo un tiempo regular aprovechamos para ver algo del interior, dimos un paseo por Nijar, y subimos a Huebro (ojo con la carreterita) un pueblo muy pequeño, pero que tiene unas vistas espectaculares y una fuente con su lavadero con una pileta donde te puedes bañar. También fuimos a Sorbas, (no vimos el pueblo, y comimos en el restaurante que hay a la entrada de las cuevas, de maravilla, las cuevas tampoco las vimos pero deben estar muy bien) y después nos fuimos a ver el nacimiento del rio Aguas y las pozas que se forman y darnos un baño. El recorrido es corto de unos dos kilometros, facil y precioso y es una gozada darte un baño en las piscinas que se forman viendo los galapagos que hay.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Este verano hemos estado por Cabo de Gata, y nos hemos alojado en las Negras en un apartamento en el centro del pueblo. Las Negras es un... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
¿Qué opináis del Cortijo del Fraile? Merece la pena pasar por allí antes de bajar a San José para echarle un vistazo?
Ir arriba ¿Qué opináis del Cortijo del Fraile? Merece la pena pasar por allí antes de bajar a San José para echarle un vistazo? Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Pues yo la verdad por unas cosas u otras no pude ir pero si me quede con ganas de visitarlo. Debe ser curioso y no te desvías mucho del camino
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Pues yo la verdad por unas cosas u otras no pude ir pero si me quede con ganas de visitarlo. Debe ser curioso y no te desvías mucho del... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar el Cortijo del Fraile en Cabo de Gata - Almería  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Cortijo del Fraile está ahora mismo en un estado lamentable a pesar de su valor arquitectónico como muestra de cortijo señorial, su conexión con las "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, gozar de la declaración de bien de interés cultural...No lo entiendo, por privado que sea el lugar (Confiscación y subasta mediante, en tiempos)

También te digo que las ruinas dan bien en fotografía, no obstante lo triste de la situación.

No muchos saben de la vinculación de Federico García Lorca a Almería. Si damos por bueno eso de que uno es de donde hace el bachillerato Federico y Almería...algo se pertenecen mutuamente.

Una manera muy adecuada de llegar hasta el cortijo (requiere caminata) es a través de la empinada vereda que usaban los porteadores (¡Y con su carga! ¡Y en alpargatas!) para abastecerlo de pescado desde el Playazo de Rodalquilar. Aquí dejé detalle:

Visitar el Cortijo del Fraile en Cabo de Gata - Almería - Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Foro Andalucía De Las Negras a Rodalquilar por el Barranco del Granadillo: Un paseo por la minería, la agricultura y la literatura en el Cabo de Gata
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba El Cortijo del Fraile está ahora mismo en un estado lamentable a pesar de su valor arquitectónico como muestra de cortijo señorial, su... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Y gracias también por esta respuesta, que leí, por supuesto Guiño

Bueno, pues decir que fuimos al Cortijo del Fraile en coche por Los Albaricoques. Había leído que el camino estaba fatal, pero será la costumbre de meterme por caminos o que realmente no está tan mal, que no me pareció para nada complicado el camino.

Es un camino de tierra llano prácticamente, con un par de baches y una zona con algún pedrusco salido al camino (que se ve desde lejos) pero sin dificultad... Con mi coche, que es un turismo, sin problema podía pasar de 50 kmh.

En cuanto al Cortijo, pues me encantó, por una mezcla de cosas: Primero, la historia y el encanto de ser un sitio que ha inspirado novelas, que ha sido lugar de rodaje... Aparte, el día estaba nublado, plomizo, el camino vacío, el cortijo sin un alma, todo alrededor tierra sin vegetación, más que un par de árboles enfrente y los cardos junto a la valla que rodea el edificio (los campos debían estar recién sembrados), con el abandono patente (que, evidentemente es un problema, pero a uno que le gustan los lugares abandonados...) todo creaba una atmósfera idónea para estar allí. Y, por supuesto, magníficas fotos.

Vamos, para mi, un alto obligado en el camino.
Ir arriba Y gracias también por esta respuesta, que leí, por supuesto ;) Bueno, pues decir que fuimos al Cortijo del Fraile en coche por Los... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿No pondrías alguna foto? En estos días de final de verano la luz debe acompañar muy bien al melancólico lugar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿No pondrías alguna foto? En estos días de final de verano la luz debe acompañar muy bien al melancólico lugar. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Ya la subiré ya, que ahora estoy unos días por Francia Guiño
Ir arriba Ya la subiré ya, que ahora estoy unos días por Francia Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube