Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno pues nosotros hemos tenido suerte y nuestro vuelo a Budapest ha salido sin problemas.
Cuestión de suerte o que el personal no era español, no lo se. Me han parecido húngaros así que igual ellos no haciendo huelga. _________________ E S T A F A M I L Y 9 9
A mi si que me han cancelado el vuelo, me avisaron ayer a las 3 de la tarde. Yo salía de Bruselas y aquí al no tener servicios mínimos han debido cancelar todos los vuelos.
Total que la broma me ha salido por 350 euros, y hacerme 400 kilómetros para irme a Alemania a coger otro vuelo, ellos me daban la opción de volver el martes que viene....
Ahora reclamar la indemnización que no tengo yo muy claro que la vayamos a cobrar.
Me alegro por los que habéis podido viajar. Yo por lo menos puedo continuar las vacaciones , ahora en el tren camino franfurk,... Llegamos 5 horas más tarde a nuestros destino pero llegamos el mismo día!!! _________________ 2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Pues yo acabo de hacer la reclamación de la indemnización de los 1000 € por los 4 que somos en su pagina, dicen que en 15 días laborales te contestan, mi vuelo fue cancelado ayer desde Roma, así que para delante que voy con todo, a ver si me pagan parte de mis vacaciones estos [editado]. Seguro que me lo denegaran y tendre que acudir a AESA, pero vamos estos me dan a mi 1000€ si o si, jajaja.
Yo esta noche cuando por fin espero llegar a mi destino y esté tranquila haré las reclamaciones de todo.
El 1 tengo otro vuelo con ellos , espero que no hagan más huelgas!!!
Como tú has presentado antes la reclamación ya nos informaras que te contestan. _________________ 2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
La huelga de los pilotos de Ryanair tendrá lugar el viernes 3 de agosto, fin de semana festivo
Esta mañana, Ryanair advirtió de posibles despidos este invierno, en parte debido a la acción de huelga en curso.
Los pilotos de RYANAIR han dicho que pelearán por cuarto día, el próximo viernes 3 de agosto.
El sindicato Fórsa advirtió que la huelga continuaría más adelante en agosto a menos que la compañía "cambiara el rumbo" y "negociara de buena fe" en asuntos relacionados con transferencias de base y asuntos relacionados.
Esta mañana, Ryanair anunció planes para recortar el 20% de su flota irlandesa este invierno y citó los ataques en curso.
Sdf _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
2.40 P. M. Los clientes de Ryanair se quejan de que la aerolínea irlandesa los ignora
Numerosos clientes envían tweets a Ryanair para decirles que no pueden ayudar y que los ignoran.
"He pasado 90 minutos haciendo cola para que tu chat en vivo sea interrumpido, hace un momento te di DM aquí y todavía no recibí respuesta", escribió una persona. Otro tuiteó: "Oigan chicos ... ¿hay alguien todavía allí o su equipo de administración está en huelga también?"
Un tercero dijo: "De nuevo estoy extremadamente decepcionado con el servicio al cliente de Ryanair. Envié la misma queja ocho veces y nadie me ha respondido a pesar de lo prometido siempre. Absolutamente ridículo, ¿qué tengo que hacer para finalmente obtener ¿una respuesta?"
1.43 P.M. Los pasajeros se quejan de la negativa de Ryanair a pagar una indemnización
Un pasajero tuiteó: "Ryanair primero cancela nuestros vuelos, luego se niega a volver a reservarnos en otra aerolínea, en cambio me aconseja obtener un reembolso, comprar nuevos boletos y reclamar la diferencia. Lo hago y ENTONCES usted tiene el ¡audacia para rechazar el reclamo! "
12.11pm: los clientes de las aerolíneas expresan su apoyo a la huelga de la tripulación de cabina
Un cliente de Ryanair tuiteó: "Con mucho gusto pagaría un extra de € 5 a € 10 por vuelo si supiera que el personal cuyas manos son mi vida fueron bien tratados y pagados justamente. Gracias".
11.21 a.m.: Más de 100.000 pasajeros podrían recibir alrededor de 33 millones de € en compensación total
A la enorme cantidad de 120,000 pasajeros se les podrían pagar alrededor de 33 millones de euros en compensación total luego de los vuelos interrumpidos de Ryanair que se cancelaron o retrasaron significativamente debido a que su personal estaba en huelga.
Cvb _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Por desgracia, algun día tenia que suceder todo esto. Y la gente continua utilizando los servicios de esta empresa.
Que cada uno saque sus conclusiones. Pero igual cuanto mas se vuele con ellos ,mas grave se hace el problema.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
Votos: 0 👍
Yo sólo he volado una vez con ellos y mientras pueda evitaré repetir; no es que me sucediera nada extraordinario entonces, pero las mil maneras que tienen de maltratar a clientes y empleados son demasiado evidentes.
¿Para octubre las aguas estarán más calmadas? Yo no sé si comprar un billete para octubre con ellos.No me gustan nada pero al ser estudiante no puedo permitirme Iberia ni otras compañías. _________________ Cupón descuento 34€ Airbnb viaja donde tú quieras por menos https://www.airbnb.es/c/gracielas1047?currency=EUR
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Yo nunca he tenido problemas con esta compañía, pero viendo como intenta pasarse por el forro las normativas europeas sobre asistencia e indemnización a sus clientes, me lo pensaría otra vez. _________________ Siempre en movimiento
Primera respuesta de ryanair tras hacer ayer la reclamación de la indemnización.
Quote::
Customer Service Reference Number: XXXXXXX
Dear Customer,
Thanks! Now that we have your claim we will review it and expect to respond to you within the next 28 working days.
You can track the status of your query or add any additional information by clicking here. Remember you need to include your Customer Service Reference Number if you want to track your file.
Don't reply to this email, it's a machine so it won't respond to you! If you need further assistance, we're always ready for a chat.
Yours sincerely,
Ryanair Customer Services
Eso si, meto el numero de referencia que me dan y el numero de reserva y me dice que no existe ese numero de reserva, no se si tendre que esperar algun día para que se actualice la información y que funcione. Pone que puedes modificarlo y la verdad quiero meter la diferencia de los billetes que compre de vueling, que ya me ha mandado la factura. Ya os sigo contando.
Si alguien ha hecho alguna vez una reclamación que explique como le fue a el. Gracias.
A los que usais twitter, si preguntais a traves de @Ryanair_ES es la atención al cliente, si teneis algun problema os lo resuelven en seguida, porque lo del chat online es penoso.
Dentro de las lowcost ¿Cuál es la que mejor funciona Vueling o Ryanair? Por cierto mucho ánimo a los que os estáis viendo afectados por la huelga. Reclamar todo lo que podáis. _________________ Cupón descuento 34€ Airbnb viaja donde tú quieras por menos https://www.airbnb.es/c/gracielas1047?currency=EUR
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Pues depende.
Yo vuelo a menudo Barcelona/Ibiza y me ha funcionado bastante mejor Ryanair.
El problema de estas aerolines, viene basicamente del poco tiempo que preveen en las llegadas y salidas de los aviones. Tu avión tiene que salir a las 21.30 y llega a las 21.00. 30 minutos para desembarcar a todos los pasajeros y embarcar el siguiente vuelo es poco tiempo, no llega, de manera que a lo largo del día, estos retrasos se pueden ir acumulando y al final del día llegan a una o dos horas facil.
Si además, se produce cualquier incidencia, entonces ya la tienes liada. No tienen aviones "comodín" que puedan substituir en un corto espacio de tiempo a otro aparato averiado, con lo que ante cualquier pequeña averia, se produce el caos.
Por lo que he podido ver, en mi experiencia, Vueling acostumbra a sufrir mas de estos problemas que Ryanair, pero que basta que te toque a ti la china para que te de igual una que otra.
En mi caso, acostumbro a tomar el vuelo del viernes a las 21.30 de Barcelona a Ibiza y regreso el Domingo a las 22:30 con Ryanair. En teoria, el domingo deberia llegar a Barcelona a las 23:30 o 23.40, pero la mitad de las veces llegas a las 00:30 o la 1. Sabes que pasa y te lo tomas con filosofia, pero si, cabrea llegar a casa a las 2 de la madrugada si el lunes te tienes que levantar para ir a trabajar.
Vueling me jodió tres veces en esta misma ruta, retrasos superiores a 3 horas y un vuelo cancelado, ahí dije hasta nunca a Vueling. Pero vamos, que tampoco Ryanair es ninguna joya. _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Yo he volado muchas veces con Ryanair (más de 10 veces) y nunca he tenido problema, salvo un retraso de más de 4 horas en el vuelo Budapest-Barcelona que al ser de noche no me molestó tanto (eso sí, nos pagaron 400€ a cada uno y a la semana de pedir la indemnización). Con Iberia nos pasó una vez lo del overbooking y nos devolvieron 250€ un mes después.
A veces no se trata de preferir una compañía u otra, es que muchas veces no tienes otro remedio que volar con ellos porque no hay más vuelos que salgan directos desde Palma. El año que viene queremos ir a Polonia y sólo se puede viajar con Ryanair.
Supongo que al final, Ryanair tendrá que ceder a lo que piden sus trabajadores para no dar mala imagen y subirá un poco el precio de los vuelos para compensar. O eso espero que pase por el bien de todos.
Gracias por la información tan detallada JMGT. He leído que es mejor tomar los vuelos a primera hora de la mañana que por la tarde. Yo sufrí en mis carnes un retraso con Ryanair de 2 horas con lo cual llegué de noche al aeropuerto. Esta vez quería probar con Brussels pero por lo que leí tampoco se libra, el aeropuerto de Bruselas es un caos y encima es el doble de caro, con Ryanair tendría un vuelo directo de 3 horas solo. El miedo que yo tengo es que no lleguen a un acuerdo con los trabajadores y se extienda el problema hasta octubre. _________________ Cupón descuento 34€ Airbnb viaja donde tú quieras por menos https://www.airbnb.es/c/gracielas1047?currency=EUR
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
travellady Escribió:
Gracias por la información tan detallada JMGT. He leído que es mejor tomar los vuelos a primera hora de la mañana que por la tarde. Yo sufrí en mis carnes un retraso con Ryanair de 2 horas con lo cual llegué de noche al aeropuerto. Esta vez quería probar con Brussels pero por lo que leí tampoco se libra, el aeropuerto de Bruselas es un caos y encima es el doble de caro, con Ryanair tendría un vuelo directo de 3 horas solo. El miedo que yo tengo es que no lleguen a un acuerdo con los trabajadores y se extienda el problema hasta octubre.
En efecto. A primera hora no sufres el retraso acumulado a lo largo del día. Así que es mas facil que el vuelo salga puntual. _________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Gracias por la información tan detallada JMGT. He leído que es mejor tomar los vuelos a primera hora de la mañana que por la tarde. Yo sufrí en mis carnes un retraso con Ryanair de 2 horas con lo cual llegué de noche al aeropuerto. Esta vez quería probar con Brussels pero por lo que leí tampoco se libra, el aeropuerto de Bruselas es un caos y encima es el doble de caro, con Ryanair tendría un vuelo directo de 3 horas solo. El miedo que yo tengo es que no lleguen a un acuerdo con los trabajadores y se extienda el problema hasta octubre.
Pero tiene que ser a primerisima hora, porque yo el 18 de este mes salia a las 9:50 de la mañana y sali a las 12:30 así que eso no es que sea seguro.
En efecto. A primera hora no sufres el retraso acumulado a lo largo del día. Así que es mas facil que el vuelo salga puntual.