Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días! El pasado 31 de Julio íbamos a volar en un vuelo de Iberia mi pareja y yo. Nos dirigimos a Atenas desde Madrid. En la misma puerta de embarque nos dijeron que no podiamos embarcar ya que solo quedaba un asiento (a pesar que el check in se hizo 6 horas antes de la hora de salida) sin más explicaciones y con las tarjetas de embarque en la mano nos dirigimos a un stand de Iberia para que nos guiarán con el procedimiento a seguir. Allí nadie nos informo solo nos dieron una opción que era coger un vuelo Madrid-Roma, Roma-Atenas, con la compañía Alitalia. Reclamamos explicaciones y no nos dieron ninguna, solo nos decían que habían más pasajeros que atender y que no tenían tiempo. Optamos por esa opción ya que teníamos todas las reservas hechas en Atenas para el día 31. Ferries, hoteles, ect. Llegamos a Atenas 5 horas más tarde y con escala incluida. Mi pregunta es dónde podemos reclamar todo? Invertimos tiempo, el importe de nuestro billete real era mucho Mayor que el importe del vuelo alternativo, a parte de todas las incomodidades ocasionadas por ello. Los derechos de explicaciones no lo respetaron y todo fue carreras por los aeropuertos, primero terminal 4 y después en la terminal 1, sin saber si llegábamos a tiempo a coger el vuelo alternativo. Tal era nuestra desorientación, prisas, carreras y mala información que no supimos nuestro destino hasta que no llegamos a la puerta de embarque del vuelo alternativo. Por favor pueden orientarnos para saber dónde podemos gestionar todo esto?
Tengo los billetes comprados con Iberia expresa para Ibiza para finales de junio. Ya he comprado también los asientos, con su cargo correspondiente. Y había pensado hacer el checkin por internet en cuanto la compañía me lo permita, así supongo que me asegurare mis plazas aunque hubiera overbooking, verdad??
O aún así puedo tener problemas??
Traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.
Si haces el check in online cuanto antes desde que la aerolínea lo permita minimizas el riesgo de overbooking, pero no lo eliminas al cien por cien.
Un saludo.
Hola.
Acabo de preguntar en otro hilo (no había visto éste) si haciendo check in online enseguida que se pueda y llegando pronto al aeropuerto se puede evitar que te quedes sin volar, ya veo que no es seguro. Mi hijo ha visto que su vuelo, que sale el 30 de julio de Toronto directo a Barcelona, con Air Canada, va con overbooking, así que hará todo lo que pueda. Pero lo ha visto por casualidad, no lo han avisado.
Ya contaré aquí cómo ha ido todo por si puedo ser útil para futuros viajeros.
Un saludo.
Tengo los billetes comprados con Iberia expresa para Ibiza para finales de junio. Ya he comprado también los asientos, con su cargo correspondiente. Y había pensado hacer el checkin por internet en cuanto la compañía me lo permita, así supongo que me asegurare mis plazas aunque hubiera overbooking, verdad??
O aún así puedo tener problemas??
Traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.
Si haces el check in online cuanto antes desde que la aerolínea lo permita minimizas el riesgo de overbooking, pero no lo eliminas al cien por cien.
Un saludo.
Hola.
Acabo de preguntar en otro hilo (no había visto éste) si haciendo check in online enseguida que se pueda y llegando pronto al aeropuerto se puede evitar que te quedes sin volar, ya veo que no es seguro. Mi hijo ha visto que su vuelo, que sale el 30 de julio de Toronto directo a Barcelona, con Air Canada, va con overbooking, así que hará todo lo que pueda. Pero lo ha visto por casualidad, no lo han avisado.
Ya contaré aquí cómo ha ido todo por si puedo ser útil para futuros viajeros.
Un saludo.
1- Como es que tiene confirmado que hay *over-booking*?
[Esa información no es publica y menos faltando mas de 27 días para el vuelo!]
2- La mayoría de los vuelos se "sobre-venden"
3- Efectuar el "OLCI" on-line check-in a las 24 horas antes de la partida, solo le dará prioridad sobre aquellos que lo hagan después.
4- En caso de *over-booking*, primero se solicitan voluntarios.
Si nadie acepta, se comienza por las tarifas mas baratas y restringidas.
La otra opción es llamar 48/24 horas antes e intentar modificar el vuelo y/o la fecha.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¡Muchas gracias por la info, Carolco!
Ayer me enseñó lo que decía la compañía y yo creo que más bien es información por si hay overbooking, no un aviso de que lo hay. Pero genial saber qué hacer (o no) en estos casos. Lo tendrá en cuenta.
Un saludo.
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese día tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
Saludos
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese día tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
Saludos
Negativo!
La unica opción de reclamo, seria si fueran vuelos de un *mismo itinerario*
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€).
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.
Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.
Gracias por vuestras respuestas.... _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€).
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.
Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.
Gracias por vuestras respuestas....
* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*
* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.
Si-podria haber optado por pagar la diferencia.
* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.
Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegación de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.
La obligación de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"
Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*
* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.
Si-podria haber optado por pagar la diferencia.
* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.
Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegación de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.
La obligación de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"
Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera? _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92247
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Quote::
* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*
* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.
Si-podria haber optado por pagar la diferencia.
* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.
Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegación de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.
La obligación de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"
Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?
No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han colocado alguna vez, pero siempre en el último minuto.
Lo que normalmente no te van a dar es plaza de bussines en otro vuelo. Te van a intentar colocar en turista, porque además ya te tendrían que compensar y no van a perder una plaza cara y compensarte a la vez. Seria muy mal negocio. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92247
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo
Posiblemente la compensación por overbooking sea mas que los 400 € (depende del vuelo), pero lo que no entiendo es que lo haya tenido que comprar. Es Iberia quien le tiene que dar la solución.
Lo mejor es una solución negociada en ese momento. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Bueno, pues después de meses... Mi hijo ha conseguido lo que reclamaba a Iberia.
Ha sido una tarea tediosa con correos de ida y vuelta y recopilación de toda la documentación que ha podido.
En resumen: Puso una reclamación en Iberia, y le contestaron que le ofrecían 200€ pero no lo aceptó. Reclamó a AESA, pero después de bastante tiempo le dijeron que como el hecho se había producido en Austria, se tenía que dirigir al equivalente de AESA en Austria (ahora no recuerdo el nombre) la cual en un breve tiempo dictaminó a favor de mi hijo.
Al final Iberia le ha pagado 800 y pico euros, que es lo que reclamaba: el billete en business, la compensación y la comida y el vuelo al que no le habían dejado embarcar.
Insistid, insistid y no lo dejéis... Que se puede conseguir. _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si me interesa un cambio para un vuelo dos días después.
Evidentemente, con todos los alojamientos pagados y sin posibilidad de recuperar el dinero se me han puesto los pelos de punta y una mala leche muy grande por pensar que me van a dejar en tierra.
Que debo hacer? Plantarme en el aeropuerto 4 horas antes para asegurarme una plaza? _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31191
Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si me interesa un cambio para un vuelo dos días después.
Evidentemente, con todos los alojamientos pagados y sin posibilidad de recuperar el dinero se me han puesto los pelos de punta y una mala leche muy grande por pensar que me van a dejar en tierra.
Que debo hacer? Plantarme en el aeropuerto 4 horas antes para asegurarme una plaza?
Te ha dejado hacer el check in online? _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Mañana salgo para Croacia y Vueling, la compañía con la que voy , me acaba de enviar un mensaje diciendo que tienen overbooking y que si me interesa un cambio para un vuelo dos días después.
Evidentemente, con todos los alojamientos pagados y sin posibilidad de recuperar el dinero se me han puesto los pelos de punta y una mala leche muy grande por pensar que me van a dejar en tierra.
Que debo hacer? Plantarme en el aeropuerto 4 horas antes para asegurarme una plaza?
Te ha dejado hacer el check in online?
No, me ja dejado hacer el del vuelo se regreso, de Dubrovnik a Barcelona.
Pero los billetes los compré hace meses y desde el primer momento me aparecía que el check in online para el vuelo de ida no estaba disponible.
Tienen el vuelo completo desde hace meses y aún así siguen vendiendo billetes? _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Tengo los asientos reservados y una maleta grande pagada..pero supongo que no tiene nada que ver... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
He mirado por curiosidad la web de Vueling y mi vuelo SIGUE a la venta!
No puedo entender cómo esto puede ser legal, te envían un mensaje conforme tienen overbooking pero siguen vendiendo el mismo vuelo en su web!
Esto es increíble, ya me huelo el pitote mañana en el aeropuerto! Vaya manera de empezar las vacaciones... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31191
Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
He mirado por curiosidad la web de Vueling y mi vuelo SIGUE a la venta!
No puedo entender cómo esto puede ser legal, te envían un mensaje conforme tienen overbooking pero siguen vendiendo el mismo vuelo en su web!
Esto es increíble, ya me huelo el pitote mañana en el aeropuerto! Vaya manera de empezar las vacaciones...
Qué tengas plaza mañana, puedas volar y comenzar las vacaciones.
Suerte. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.