Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas del Soplao - Celis, Rionansa, Cantabria ✈️ p73 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 125869 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
sebabola Escribió:
Hola alguien me puede informar si cuando sacas la entrada para un día, te asignan también hora o el horario de entrada es libre, gracias

Aunque no he estado. Estoy en la misma situación q tú, mirando en la web por lo q he podido ver Si sacas entrada también tienes q elegir hora.

De todas formas puedes entrar en la web y comprobarlo

Un Saludo
Ir arriba Aunque no he estado. Estoy en la misma situación q tú, mirando en la web por lo q he podido ver Si sacas entrada también tienes q elegir hora. De... ELCHE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No es libre, tienes que elegir hora.
Ir arriba No es libre, tienes que elegir hora. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
A las cuevas solo se puede acceder con las visitas guidas, la normal o la visita aventura. Por lo tanto, escoges hora, hay un numero limitado de plazas y haces la visita a esa hora.
Ir arriba A las cuevas solo se puede acceder con las visitas guidas, la normal o la visita aventura. Por lo tanto, escoges hora, hay un numero limitado de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Nosotros esperamos a estar seguros del Día de la visita, pq el tiempo era algo desfavorable. Sacamos las entradas para turno de la tarde y así lo combinamos con la visita al Telesférico de Fuente Dé!.
Llegamos a tiempo Gracias a reservar por internet!.
Ir arriba Nosotros esperamos a estar seguros del Día de la visita, pq el tiempo era algo desfavorable. Sacamos las entradas para turno de la tarde y así lo... ELCHE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Cuevas del Soplao opción Visita Minera comentario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
CUEVA EL SOPLAO - OPCIÓN DE VISITA MINERA

La Visita Minera del Soplao es la última y reciente iniciativa para conocer parte del complejo de galerías de explotación y de cuevas naturales, en la Mina abandonada de La Florida, terrenos pertenecientes a los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en lo alto de la Sierra de Arnero, en Cantabria, a una altitud de 540 m.

Este pasado sábado día 15 de Junio de 2019, se abrió al público aventurero, a las diez de la mañana, accediendo los tres primeros visitantes. A nosotros, como hicimos en su día con la opción de Visita Turismo de Aventura cuando se estrenó, nos gusta participar en las diferentes iniciativas cuando echan a andar, para disfrutar de estas propuestas cuando aún no están perfeccionadas. Por eso reservamos para ese mismo día 15 a las cuatro de la tarde. Descubrimos un recorrido sorprendente y bien guiado por unos profesionales que llevan a cabo su oficio, con la cercanía de unos amigos. Gracias, también al Gobierno de Cantabria por esta iniciativa, que seguro emularán pronto en otros lugares de España.

Sábado 15 de Junio de 2019 - ocho de la tarde - recién salidos de completar el recorrido de la Visita Minera de El Soplao, en su primer día de apertura al público aventurero. Experiencia inolvidable ya en nuestra memoria.
Y guantes de nitrilo para garantizar el agarre, comprados en la ferretería del barrio por 2,40 € el par. No hay que cortar tanto el tramo de guante correspondiente a los dedos índice y pulgar, en cada mano, para facilitar el manejo de los mosquetones. Yo me excedí, (con 2 cms. Es suficiente), como se ve en nuestra foto, y me supuso ir para casa con una pequeña ampolla en cada dedo, debido a la fricción con el cable de la vía ferrata, ahora bien, ni las ampollas ni las agujetas de tres días en nuestras piernas despúes de esta pequeña aventura consiguen borrar la experiencia ya inolvidable, de esta visita minera.

Plano y Perfil de la Visita Minera - en portal, CUEVA EL SOPLAO

Nuestra experiencia: no somos alpinistas, ni espeleólogos, y es la primera vez que nos ponemos un arnés para hacer una vía ferrata, nos ha encantado, las casi cuatro horas, nos han parecido una. Quien no tenga claustrofobia, no tenga impedimento por lo que se indica en el portal de El Soplao, y ame la aventura, no lo debe dudar. Eso sí, hay que estar en buena forma física.

Siendo jóvenes hicimos con frecuencia, largas caminatas por alta montaña tanto en Picos de Europa como en Pirineos, y esa forma física que teníamos hoy ya no la tenemos sin embargo hemos disfrutado mucho con este recorrido por las entrañas de la mina ya inactiva de La Florida (extracción de minerales de blenda y galena, en su día). Por cierto hay que recordar que fue el trabajo de miles de mineros (y de sus familias), en el pasado, en plena explotación subterránea, el que descubrió no sin cierto desagrado por lo que implicaba de pérdida de minerales disponibles para extraer y de negocio, por tanto, una asombrosa cueva, . . . La que hoy conocemos como El Soplao.

Ya sabéis, los dudosos/as. Aprovechad antes que se masifique. Los guías en el pequeño edificio de Recepción de Visitantes de La Florida, nos facilitarán sin gasto suplementario, mono ligero de protección, casco con frontal, arnés y botas; también guantes, pero éstos son previo pago, guantes que son imprescindibles.

Guantes: nosotros después de informarnos compramos, antes de ir a La Florida, los baratos de nitrilo, a la venta en ferreterías; son suficientes. Quizás, y por experiencia propia, a quienes sean de piel fina les venga bien, protegerse con esparadrapo al menos la segunda falange de todos los dedos de las manos (bajo los guantes, directamente sobre la piel), pues en la segunda parte del recorrido, siempre en acusada subida, la tracción obligada con nuestras manos es muy intensa para ir progresando sobre el terreno; además es muy conveniente cortar en casa, el tramo de guante correspondiente a la primera falange, de los dedos índice y pulgar, en ambas manos, pues nos facilitará mucho manejar los mosquetones de nuestro arnés, con mucha más comodidad y rapidez.

Por otra parte, creemos que es importante que os aclaremos que en este recorrido minero por El Soplao no existen cortados que salvar, con el vértigo de la vista “a patio” como se suele decir en la montaña; los cortados que existen, en concreto, en la primera parte (descenso) de la ruta son tan pequeños que se salvan por uno mismo, cómodamente con la ayuda de unas pocas grapas (escalones metálicos) y del siempre compañero cable de la via ferrata, tan bien diseñada.

- IMPORTANTE: para medir bien el tiempo de desplazamiento en coche hasta la zona de la visita minera, hay que tener en cuenta que desde que se sale de la autopista, para seguir por la carretera autonómica CA 181, aún quedan 40 minutos de conducción, siempre respetando los límites de velocidad al pasar por los diferentes núcleos de población.

- En el pueblo de Rábago dejaremos la carretera autonómica CA -181 e iniciaremos los 7kms. De subida (izq.) por carretera local hasta la clara bifurcación El Soplao (der.) y La Florida (izq.), bifurcación que se encuentra a 5,5 kms. Del pueblo Rábago, aunque en ese punto se echa en falta otra señal "Visita Minera El Soplao" no dudaremos y seguiremos por la izquierda hasta el núcleo de La Florida. Ya en la Florida, si nos sobra mucho tiempo, podemos estacionar y seguir andando 1500 metros por el camino vecinal empedrado (a la der. En el cruce principal de este barrio de La Florida), en ciertos tramos en mal estado, aunque transitables por cualquier turismo yendo a baja velocidad.

Lo mejorable:

-No ha sido nuestro caso, al ser sólo nosotros dos en la visita de la tarde, pero, a nuestro entender, la Dirección de El Soplao, debiera de contemplar grupos menos numerosos a 12 visitantes, como ocurre en otras cuevas en Europa; la experiencia, tanto en seguridad como en disfrute es mucho mayor, sin duda alguna, por propia experiencia.

-Hay que dar tiempo porque se acaba de estrenar esta visita minera, pero es de desear que no se tarde en llegar a un acuerdo con el municipio correspondiente para acondicionar el camino vecinal (1,5 km.) empedrado hoy en día y, en algunos tramos, en no buen estado para turismos, que comunica el asentamiento rural de La Florida con el propio Centro de Acogida de Visitantes.

Finalizamos este pequeño artículo animando a quienes os gusten estas pequeñas aventuras a realizar esta Visita Minera de El Soplao y a que cuando la hagáis tengáis un recuerdo especial para las generaciones de mineros y de sus familias, quienes descubrieron e hicieron posible que hoy conozcamos (y valoremos mejor) esta maravilla natural de El Soplao.


Última edición por BODHISATVA el Mie, 06-11-2019 2:10, editado 8 veces
Ir arriba CUEVA EL SOPLAO - OPCIÓN DE VISITA MINERA. La Visita Minera del Soplao es la última y reciente iniciativa para conocer parte del complejo de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Magnífica aportación! Yo voy en unos días pero no soy tan valiente y haremos la visita normal. No tenemos 4 horas!! Pero parece chulísimo!
Ir arriba Magnífica aportación! Yo voy en unos días pero no soy tan valiente y haremos la visita normal. No tenemos 4 horas!! Pero parece chulísimo! Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Rocmat y resto de compañeros/as ya aquí en losviajeros. Me gustaría que tuviérais en cuenta esta opción de visita minera en el futuro. Está muy bien diseñada y pensada también para quien teniendo buena forma física no haga ejercicio de modo habitual como es nuestro caso. Mi Presi Revilla no me subvenciona nada para escribir esto, los sobaos me los pago yo (siempre los mejores de mantequilla claro, no de margarina industrial). Guardo en la memoria, siendo crío, comprar junto a mi madre en la Mercado de la Esperanza de mi ciudad, Santander, deliciosos sobaos y quesadas artesanos y ese sabor no se puede olvidar nunca. Aprovechad siempre que podáis a degustar estas delicias en los obradores en donde los elaboran, son una delicatessen.
Recuerdo en especial comprar hace casi 40 años junto a mi hermano lo que después nos parecieron unos sobaos exquisitos, en la propia localidad de Vega de Pas, a una artesana de ochenta años que nos dió a probar un poco antes de la compra y remató la explicación de su elaboración mirándonos a los ojos con ese conocimiento ancestral que te hipnotiza, para añadir, "para mí, lo mejor es esto, hijucos" mientras raspaba el papel que contiene la propia masa del sobao, esa pequeña parte de masa algo tostada que casi todos desechan. Desde entonces, siempre hago lo que nos aconsejó "nunca lo dejéis en el papel del sobao".
Un saludo viajero.
Ir arriba Rocmat y resto de compañerosas ya aquí en losviajeros. Me gustaría que tuviérais en cuenta esta opción de visita minera en el futuro. Está muy bien... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, por si a alguien le interesa: en el foro mercadillo de viajeros he dejado información sobre una entrada de visita minera (vía ferrata) para el domingo 26 de julio a las 16h.
Ir arriba Hola, por si a alguien le interesa: en el foro mercadillo de viajeros he dejado información sobre una entrada de visita minera (vía ferrata) para... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve visitando el martes pasado por la mañana la cueva del Soplao. En mi caso hice la visita normal, en la que se recorre cerca de un km. Para hacerse una idea de la espectacularidad de las formaciones geológicas de esta cueva es suficiente. Impresionan las coladas, columnas, banderolas, formas excéntricas y los coloridos que adquieren según la pureza del carbonato cálcico y de los minerales con los que se cargue el agua que se filtra en la cueva.

Lógicamente, si se está en un estado de forma física aceptable, hacer la visita de aventura o la minera, debe ser toda una experiencia.

Sólo un detalle tonto sobre la visita normal. Si lleváis gafas, dado que es obligatorio llevar mascarilla en el interior por el COVID-19, puede resultar incómodo a ratos ir siguiendo la pasarela. Fui casi todo el rato con las gafas empañadas y no veía ni un pimiento.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve visitando el martes pasado por la mañana la cueva del Soplao. En mi caso hice la visita normal, en la que se recorre cerca de un km. Para... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao opción Visita Minera comentario  Publicado: Responder citando

Helen9
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
CUEVA EL SOPLAO - OPCIÓN DE VISITA MINERA


Lo mejorable:

-No ha sido nuestro caso, al ser sólo nosotros dos en la visita de la tarde, pero, a nuestro entender, la Dirección de El Soplao, debiera de contemplar grupos menos numerosos a 12 visitantes, como ocurre en otras cuevas en Europa; la experiencia, tanto en seguridad como en disfrute es mucho mayor, sin duda alguna, por propia experiencia.

-Hay que dar tiempo porque se acaba de estrenar esta visita minera, pero es de desear que no se tarde en llegar a un acuerdo con el municipio correspondiente para acondicionar el camino vecinal (1,5 km.) empedrado hoy en día y, en algunos tramos, en no buen estado para turismos, que comunica el asentamiento rural de La Florida con el propio Centro de Acogida de Visitantes.

Finalizamos este pequeño artículo animando a quienes os gusten estas pequeñas aventuras a realizar esta Visita Minera de El Soplao y a que cuando la hagáis tengáis un recuerdo especial para las generaciones de mineros y de sus familias, quienes descubrieron e hicieron posible que hoy conozcamos (y valoremos mejor) esta maravilla natural de El Soplao.

Buenas tardes la semana que viene estaremos en Cantabria y estaba buscando información en el foro de varios lugares entre ellos esta cueva y este parrafo me ha dejado descolocada, no sé si porque el post es antiguo de hace un año, o porque hay más de un acceso, no lo sé pero yo con google maps veo una carretera asfaltada, parking e incluso autobuses donde esta la cafeteria, quizá ¿el acceso no es por ahí? Me interesa saber si el acceso esta asfaltado o no ya que nuestro coche es un poco bajo y no me gustaria dejarlo por el camino. Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas tardes la semana que viene estaremos en Cantabria y estaba buscando información en el foro de varios lugares entre ellos esta cueva y este... Helen9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Helen, creo que llego tarde. La entrada a la visita minera no está en el mismo sitio que el resto de visitas que se inician junto a la cafetería que mencionas. Para la visita minera se accede por otro sitio, pero no sé si la carretera para llegar está asfaltada o no.

Yo hice hace unos días la visita de aventura. Te entregan buzo desechable, y casco y frontal que después desinfectan. Quería destacar que es obligatorio llevar guantes propios para protegerse cuando hay que agarrarse a cuerdas, etc.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Helen, creo que llego tarde. La entrada a la visita minera no está en el mismo sitio que el resto de visitas que se inician junto a la cafetería... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Helen9
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración Meha, ya estamos de vuelta finalmente no fuimos, nos atrapo el mar, playa, paseos por alcantidalos preciosos y gastronomia Muy feliz y muchas de las visitas y actividades previstas no las hicimos. Nos queda pendiente para una proxima visita porque a Cantabria siempre volvemos no nos queda lejos y siempre quedan cosas pendientes entre ellas las Cuevas del Soplao y esta aventura minera.
Ir arriba Gracias por la aclaración Meha, ya estamos de vuelta finalmente no fuimos, nos atrapo el mar, playa, paseos por alcantidalos preciosos y... Helen9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola!!

Quería saber si alguna embarazada ha realizado la visita aventura.
Estaré de unos tres meses cuando vayamos a la cueva y por lo que he leído en el foro es un acceso sencillo, he contactado con ellos y tan solo me dicen que "no es tan cómodo" como el otro que tiene rampas, pero no me hablan de peligrosidad o de dificultad, tengo la sensación de que se están curando en salud simplemente por el motivo del embarazo sin valorar más allá de meses de embarazo o condición física o experiencia previa y es un poco frustrante la verdad...

Gracias!
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola!! Quería saber si alguna embarazada ha realizado la visita aventura. Estaré de unos tres meses cuando vayamos a la cueva y por lo que he leído... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Hoooola,
Alguien puede recomendar un restaurante que este bien cerca de la cueva?
Gracias,
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Hoooola, Alguien puede recomendar un restaurante que este bien cerca de la cueva? gracias, Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Reservad, bien cerca en el pueblo de Celis o en Puentenansa (Restaurante Gogar, con ganadería propia no estabulada) y a media hora escasa, por carretera en coche, el pescado y marisco en San Vicente de la Barquera (El Muelle o El Marinero) o las carnes de Vaca Tudanca autóctona de Cantabria, en el mismo Valle de Cabuérniga, (Restaurante Casa Juanillo, en el pueblo de Renedo de Cabuérniga, buena comida casera), o en el pueblo que tenemos en Cantabria por más antiguo de la región, Bárcena Mayor (La Solana) tienen difícil comparación por la alta calidad de sus platos. Comer mal en Cantabria tiene delito, algún caso habrá. No os olvidéis hacer un alto en el camino para recorrer la aldea de Carmona, una de las más típicas Montañesas, nombre con el que también se nos conoce a los cántabros.

- Sugerencia: en el mismo alto del puerto o Collada de Carmona nos podemos hacer una foto de recuerdo bajo el gran marco, uno de los más de 30 que hay ya instalados en España, 'marcos' que simbolizan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la campaña que viene realizando la Red Española de Desarrollo Rural para sensibilizar y visibilizar la consecución de estas metas fijadas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la que participan más de 30 municipios en todo el país. En concreto, en la Collada de Carmona, se ha colocado el correspondiente al Objetivo 15, relativo a la 'Vida en los ecosistemas terrestres'.

Última edición por BODHISATVA el Mar, 05-07-2022 0:16, editado 1 vez
Ir arriba Reservad, bien cerca en el pueblo de Celis o en Puentenansa (Restaurante Gogar, con ganadería propia no estabulada) y a media hora escasa, por... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Cuevas del Soplao o alrededores - Cantabria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10617

Votos: 0 👍
Evi78 Escribió:
Hoooola,
Alguien puede recomendar un restaurante que este bien cerca de la cueva?
Gracias,

Hola, @Evi78 . En este mapa www.google.com/ ...6&z=14 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos. Como te comenta BODHISATVA, la localidad más próxima (en distancia) es Celis y ahí hay dos opciones recomendadas con muy buenas valoraciones :

Casa Jandro www.casajandro.com/
Experiencia Luisbdx - Julio 2009 www.losviajeros.com/ ...98#1138598
He comido genial en muchos sitios pero sobre todo en Casa Jandro en Celis

Recomendación Mdjardon - Agosto 2013 www.losviajeros.com/ ...55#4013755
Sólo quería recomendaros un sitio para comer muy, muy cerca de la cueva y a buen precio. Es el Restaurante Casa Jandro, en Celis (Rionansa). La comida es de calidad y en el menú de comida te permiten elegir cualquier plato de la carta, dentro de dos categorías de precio distintas, y también a elegir uno o dos platos. Los postres muy buenos también.

La Portilla goo.gl/maps/gVap3CG6mjTu6ZhPA
Experiencia Jaumeti - Noviembre 2013 www.losviajeros.com/ ...95#4099795
La otra vez que fui con mis padres comimos en Celis, creo que se llamaba "las portillas" o algo por el estilo

El Mesón de Celis, donde comió artemisa23 www.losviajeros.com/ ...hp?e=71675 tiene valoraciones algo más bajas en las webs de referencia pero también podría ser una opción. En cualquier caso, como te comenta, mejor reservar


Un detalle con el acceso a la Cueva desde Celis, por si sirve de información para futuros viajeros : como indican en su web www.elsoplao.es/es/ :

EL ACCESO A LA CUEVA DE "EL SOPLAO" DEBERÁ REALIZARSE POR RÁBAGO, SALIDA 269 DE LA AUTOVÍA A8 EN LOS TÁNAGOS/PESUÉS
Debido a las obras de mejora de la carretera de Labarces a La Florida, el acceso a la Cueva de El Soplao desde la salida 258 de la autovía A8 permanecerá CERRADO desde el martes 19 de abril de 2022 hasta nuevo aviso, debiéndose acceder desde la salida 269 de la A8: Pesués, dirección Puente Nansa, Rábago, Cueva de El Soplao.
Disculpen las molestias.


Cuando fuí hace un par de semanas, venía desde Carmona y tenía claro que debía llegar hasta Rábago para luego acceder por la carretera habitual, por donde acceden los autobuses y la inmensa mayoría de los vehículos particulares. Pero pasando por Celis, el gepeeses me daba la opción de atravesar por aquí, nada más pasar el Restaurante La Portilla ... y de cabeza me metí ... Después de zizaguear por las estrechas calles del pueblo, comienza una subida por un estrecho camino pavimentado con hormigón estriado en forma de cuña, entiendo que para mejorar el agarre de los vehículos agrícolas porque no parecía una carretera muy transitada por coches normales. Acoj... Un poco al principio por la estrechez, pero luego el camino se ensancha en una carretera mejor acondicionada y llegas mucho más rápido al parking de la cueva (desde Celis) que si hay que llegar hasta Rábago y luego seguir la carretera "normal"

Pues eso, como información, tanto para los que sean atrevidos como para los que no ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Evi78 . En este mapa tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos. Como te comenta BODHISATVA, la localidad... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Muy buena información de Alfrito.alfrito, que seguro ayudará a muchos viajeros. Gracias
Ir arriba Muy buena información de Alfrito.alfrito, que seguro ayudará a muchos viajeros. Gracias BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias! todo apuntado! que maravilla de momento los que más me han gustado son Casa Jandro y Restaurante Gogar, me gusta eso de que tenga ganadería propia no estabulada, lo que no sé como debe der sentar un chuletón viendo fuera las vacas...
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Muchísimas gracias! todo apuntado! que maravilla de momento los que más me han gustado son Casa Jandro y Restaurante Gogar, me gusta eso de que... Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Madre mía, que platos, a ver cuantos kilos me traigo!
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Madre mía, que platos, a ver cuantos kilos me traigo! Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1939
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
El domingo, reserva previa, fuimos a la cueva, la visita de aventura. No creo que las cuevas que visite a partir de ahora con visita turística me atraigan tanto como antes habiendo hecho esta. Espectacular es decir poco, una preciosidad vista al natural únicamente con la luz de nuestros cascos, en la intimidad de los 6 visitantes de ese turno. Es la típica cosa que no echas de menos si no la conoces, pero una vez hecha te das cuenta del acierto.
Al acabar comimos en Casa Jandro, en Celis, un buen cocido montañés y lubina, todo muy bueno, un pelín subido de precio.
Un saludo
Ir arriba El domingo, reserva previa, fuimos a la cueva, la visita de aventura. No creo que las cuevas que visite a partir de ahora con visita turística me... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube