Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muy buenas.
Seguramente volaré con Iberia a Los Angeles, el avión es un Airbus A-330-200, sabéis si estos tienen entretenimiento individual?
Otra duda es que cobran 65€ por los asientos en salida de emergencia, seguramente lo coja, ya que para un vuelo tan largo... Lo único que me pone que es la fila 21 y 41, y no coincide con el mapa que veo en internet, alguien tiene algún mapa de asientos?
Por último en los vuelos de largo alcance, dal agua gratuita aunque sea en vaso de plástico? En otras compañias como Evelop si lo hacen.
Gracias y un saludo.
Buenas! Estoy buscando unos vuelos a NYC a traves de Skyscanner para estas navidades y veo que ahora está de moda ofertar tarifas básicas que no incluyen la maleta facturada por lo que el precio que te dan hay que sumarle unos cuantos euros mas. El problema es que en muchos sitios (mas bien en pocos te dejan) no te dan la opción de añadir la maleta antes de pagar el vuelo, ni siquiera te pone el precio o si tienes la opción de añadirlo una vez ya adquirido. Por ejemplo, he visto un vuelo de Iberia a través de Skyscanner que me sale sustancialmente mas barato comprándolo a través de terceros (Flightfinder, Tripair...). Podría acceder una vez comprado el billete a través de una de estas webs a la propia web de Iberia para añadir las maletas facturadas? Sabéis si todo el grupo (British, Finnair...) tienen los mismos precios para maletas facturadas o donde lo puedo ver? Por ejemplo, KLM si me da la opción de hacer un "upgrade" antes de comprarlos donde me incluyen las maletas.
Hola,- Vuelo a Mykonos con iberia ,tarifa optima,selección de asientos y no mede realizar el check-in(solo con 24 horas de antelacion).Entiendo que la tarifa basica no puedes seleccionar asientos y la facturación es antes de 24 horas(pero este no es micaso).El año pasado con la misma compañia saque las tarjetas de embarque con vrios meses de antelaciòn y en las mismas condiciones.Alguien me podria informar?.Gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18766
Votos: 0 👍
Sí, si son vuelos en conexión van al destino final.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31204
Votos: 0 👍
@Maripilus
He fusionado tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema de la consulta. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1695
Votos: 0 👍
Hola!
He comprado un vuelo ORD-MAD con Iberia para el 18/11/18, y he visto que viajo en un A330. Es el vuelo IB 6274.
La duda que tengo es con los asientos, que no sé si realmente son buenos o no. Nos ha tocado en la fila 27, y en mi reserva a estos asientos los llaman "Premium Seat", pero según veo en algunos mapas del avión A330 que hay por internet, éstos asientos son los que tienen más espacio en las piernas porque tienen las salidas de emergencia en los laterales.
Pero claro, a su vez parece que también están justo enfrente de los baños, por lo que me temo que habrá bastante jaleo.
Las pantallas individuales donde estarían? Porque si enfrente no tenemos nada..
Buenos días a todos.
Alguien ha volado ya en el nuevo A 350 900 a new york? vuelo en ese avión en turista el próximo 29 de octubre. He cogido asientos en la fila 38 a la ida (se supone emergencia) y 21 a la vuelta (que se supone también o emergencia o mas amplio)
Me gustaría me digáis impresiones de el nuevo avión (si es mas cómodo, entretenimiento, comida...)
Muchas gracias por vuestras respuestas
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3144
Votos: 0 👍
Con 20000 Avios, un vuelo Madrid - Habana (ida y vuelta), cuanto te puedes ahorrar? cual suele ser la media de ahorro con cada 10000 avios?
Saludos _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Con 20000 Avios, un vuelo Madrid - Habana (ida y vuelta), cuanto te puedes ahorrar? cual suele ser la media de ahorro con cada 10000 avios?
Saludos
En un ejemplo de 562.33$, resulta
Se le acumulan en este viaje: 4,636 Avios.
Decuentos:
$ -126 con 19,405 Avios $ -253 con 38,970 Avios $ -506 con 77,935 Avios
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días a todos.
Alguien ha volado ya en el nuevo A 350 900 a new york? vuelo en ese avión en turista el próximo 29 de octubre. He cogido asientos en la fila 38 a la ida (se supone emergencia) y 21 a la vuelta (que se supone también o emergencia o mas amplio)
Me gustaría me digáis impresiones de el nuevo avión (si es mas cómodo, entretenimiento, comida...)
Muchas gracias por vuestras respuestas
Me sumo a la pregunta; nosotros volamos en Febrero. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Voy a contar mi experiencia con Iberia de este mes.
Resulta que tenia un vuelo de Madrid a Rio con Swiss que nos cancelaron y tuve que volar al día siguiente con iberia directo desde madrid.
El vuelo fue genial, avion muy comodo, espacioso, asiento y respaldo muy bueno y la comida rica.
Me sorprendio para muy bien Iberia.
No dudare en esta aerolinea para el futuro _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Voy a contar nuestra experiencia este Agosto, porque hace tiempo que no viajaba con Iberia en vuelos trasoceanicos. Un mes antes de viajar nos adelantaron el vuelo de Chicago media hora y solo teníamos 1hora 10 minutos para llegar al embarque, desde la conexión con Bilbao, pero como no hubo afortunadamente retraso llegamos a tiempo, aunque las que no llegaron fueron las maletas, que llegaron 36 horas después ( Ahora mismo estamos esperando por la reclamación que hemos efectuado pero todavía no no has contestado, aunque nos han dicho que nos indemnizaran,ya veremos) En cuanto al avión todo muy bien, ademas habíamos pagado un extra por las puertas de emergencia, pero los amigos que viajaban con nosotros a una semana de volar les cambiaron todos los asientos y les separaron a los 3 niños, sin que por teléfono lo solucionaran, afortunadamente el buen hacer de la tripulación solvento el problema en el mismo avión, reorganizando los asientos) En general y a pesar de estos inconvenientes todos los aspectos del viaje (comodidad,comida, entretenimiento, puntualidad.)estuvieron a muy buena altura, para repetir
¿En los nuevos A359 se puede poner una peli propia a través de usb o conectar el movil a la pantalla de entretenimiento del avión? _________________ Diario de Costa Oeste (Finalizado)
Polinesia Francesa (Finalizado)
Mí experiencia con Iberia fue horrible aunque no viajé!!! Compré 4 pasajes de avión x la página de Iberia, la transacción salió mal... Decía Time out... No llegó nunca la reserva, ni los billetes de avión... Pero... En el banco si me cobraron!!!
Total decía que me llamaban (lo cual nunca hicieron) llamé y me enviaron la reserva que decía que no había pagado!!! Y la reserva estaba mal tb! Debía tomar 2 vuelos y me aparecían que los tomaba a la misma hora en ciudades diferentes... Un desastre.... Estuve llamando toda la semana a los asesores que están mal capacitados todos me dijeron cosas diferentes.... Desde: no se puede hacer nada (prácticamente su plata se perdió) hasta si tranquila ya le reembolsamos pero no puedo darle comprobante porque el billete de avión nunca se emitió!!! Sin más remedio me tocó confiar en la palabra aunque mandando comprobantes a Iberia plus para que dijeran no podemos hacer nada... A parte tuve que esperar hasta el corte de la tarjeta de crédito para en realidad saber que por fin habían desembolsado... La verdad muy mala experiencia ahora jamás viajaré por la aerolínea ni comprando los pasajes en agencia de viajes...
Yo he viajado 1 vez con Iberia de Moscú a Madrid. Todo fue excelente. Sin embargo, este año Iberia me decepcionó mucho. Compré los pasajes con 6 meses de anticipación, la ruta era muy larga (de Colombia a Rusia y de Rusia a Colombia) y 18 días antes de la fecha del vuelo mi agencia de viajes me informó que Iberia canceló una parte de mi viaje, en concreto de Moscú a Madrid para el 5 de Diciembre. Ya que compré el pasaje de ida y vuelta de una vez, no me quedaba más opción que cancelar todo el viaje. Sólo así me devolverían toda la suma que pagué por el pasaje. Al final me tocó posponer mi viaje ya no para Agosto, sino para Octubre y con otras aerolíneas. Ya no pienso meterme más con Iberia porque me parece un poco raro este comportamiento. Está claro que los españoles estaban en huelga, pero no entiendo, ¿por qué los pasajeros deben sufrir?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Verito9013 Escribió:
Yo he viajado 1 vez con Iberia de Moscú a Madrid. Todo fue excelente. Sin embargo, este año Iberia me decepcionó mucho. Compré los pasajes con 6 meses de anticipación, la ruta era muy larga (de Colombia a Rusia y de Rusia a Colombia) y 18 días antes de la fecha del vuelo mi agencia de viajes me informó que Iberia canceló una parte de mi viaje, en concreto de Moscú a Madrid para el 5 de Diciembre. Ya que compré el pasaje de ida y vuelta de una vez, no me quedaba más opción que cancelar todo el viaje. Sólo así me devolverían toda la suma que pagué por el pasaje. Al final me tocó posponer mi viaje ya no para Agosto, sino para Octubre y con otras aerolíneas. Ya no pienso meterme más con Iberia porque me parece un poco raro este comportamiento. Está claro que los españoles estaban en huelga, pero no entiendo, ¿por qué los pasajeros deben sufrir?
Hola,
Siento mucho lo que te ha pasado pero no entiendo lo de la huelga. Si vuelas el 5 de diciembre, ¿hay huelga ese día? _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Verito9013 Escribió:
Yo he viajado 1 vez con Iberia de Moscú a Madrid. Todo fue excelente. Sin embargo, este año Iberia me decepcionó mucho. Compré los pasajes con 6 meses de anticipación, la ruta era muy larga (de Colombia a Rusia y de Rusia a Colombia) y 18 días antes de la fecha del vuelo mi agencia de viajes me informó que Iberia canceló una parte de mi viaje, en concreto de Moscú a Madrid para el 5 de Diciembre. Ya que compré el pasaje de ida y vuelta de una vez, no me quedaba más opción que cancelar todo el viaje. Sólo así me devolverían toda la suma que pagué por el pasaje. Al final me tocó posponer mi viaje ya no para Agosto, sino para Octubre y con otras aerolíneas. Ya no pienso meterme más con Iberia porque me parece un poco raro este comportamiento. Está claro que los españoles estaban en huelga, pero no entiendo, ¿por qué los pasajeros deben sufrir?
Hola,
Siento mucho lo que te ha pasado pero no entiendo lo de la huelga. Si vuelas el 5 de diciembre, ¿hay huelga ese día?
No cuadran las cosas porque habla de que debía volar en diciembre, luego agosto... _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Yo he viajado 1 vez con Iberia de Moscú a Madrid. Todo fue excelente. Sin embargo, este año Iberia me decepcionó mucho. Compré los pasajes con 6 meses de anticipación, la ruta era muy larga (de Colombia a Rusia y de Rusia a Colombia) y 18 días antes de la fecha del vuelo mi agencia de viajes me informó que Iberia canceló una parte de mi viaje, en concreto de Moscú a Madrid para el 5 de Diciembre. Ya que compré el pasaje de ida y vuelta de una vez, no me quedaba más opción que cancelar todo el viaje. Sólo así me devolverían toda la suma que pagué por el pasaje. Al final me tocó posponer mi viaje ya no para Agosto, sino para Octubre y con otras aerolíneas. Ya no pienso meterme más con Iberia porque me parece un poco raro este comportamiento. Está claro que los españoles estaban en huelga, pero no entiendo, ¿por qué los pasajeros deben sufrir?
Hola,
Siento mucho lo que te ha pasado pero no entiendo lo de la huelga. Si vuelas el 5 de diciembre, ¿hay huelga ese día?
No cuadran las cosas porque habla de que debía volar en diciembre, luego agosto...
Es que yo iba a viajar el 13 de agosto del 2018 de Colombia para Moscú y el 9 de diciembre del 2018 de Moscú para Colombia. Eran dos pasajes de ida y vuelta. E Iberia me canceló una parte del viaje de regreso. Y según las normas de devolución del pasaje, yo tenía dos opciones: o perder el dinero que pagué por el pasaje de Moscú para Madrid y comprarme otro pasaje pero ya por un precio mucho más alto que no era rentable realmente. Y otra opción era cancelar el viaje completamente (de ida y vuelta) para recibir toda la suma que pagué por los pasajes. Iberia no explicó el porqué canceló mi vuelo, pero según me comentó mi agencia de viajes, todos los vuelos de Moscú para Madrid han sido cancelados para todo el mes de Diciembre. Lo de la huelga, eso lo leí en las noticias. No estoy segura al 100% de si ésta tenga que ver con la cancelación pero ¿qué más puedo pensar?
He comprado en la web de Iberia billetes Madrid-Amán de un vuelo operado por Royal Jordanian. Intento hacer el checkin online en Iberia y me dice que no está disponible, aunque no sé si es por estar fuera de plazo (viajo el 30 de octubre) o por el vuelo en sí, cosa que dudo, ya que de la información de la web de Iberia no deduzco que mi vuelo no esté sujeto al checkin online.
¿Alguna idea?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Racor Escribió:
He comprado en la web de Iberia billetes Madrid-Amán de un vuelo operado por Royal Jordanian. Intento hacer el checkin online en Iberia y me dice que no está disponible, aunque no sé si es por estar fuera de plazo (viajo el 30 de octubre) o por el vuelo en sí, cosa que dudo, ya que de la información de la web de Iberia no deduzco que mi vuelo no esté sujeto al checkin online.
¿Alguna idea?
Quedan más de 3 semanas para el vuelo... Es un poco pronto para hacer el check in. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)