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Si pero como dice milo son 2 webs diferentes una es internacional y otra británica. La restricción es en la última. Para acceder a la primera tienes info en destacados
Buenas, en un mes me voy a EEUU , 25 días y después de leer el foro no me ha quedado claro, una cosa con Columbus, entiendo que según el percance hay que pagar una franquicia, hasta ahí correcto, pero no te piden adelantar el pago verdad? Es que en función de la página que uno se meta viene una cosa u otra..
Gracias
**Voy a contratar por la web internacional para 9 días eeuu
Los dos adultos y los dos peques con el 10% (RT20), sale 141.54e (14millE gastos medicos) en la española la estandar 189.23 (100000e) y super 227.08e (7.5millE)
Sale mucho mejor de precio y ademas la cobertura sube bastante.
**Y me dado cuenta que pone esto de los peques, para que lo tengais en cuenta, sino lo he traducido mal
"La tabla muestra el precio total de la póliza y el límite de cobertura por adulto asegurado . Los niños dependientes menores de 19 años están cubiertos hasta el 50% del límite de cobertura establecido"
**respecto a las franquicias, no me aclaro bien, habria que pagar antes de que te atiendan?, en caso medico?
Si fuera por reclamar una cancelación, veo que también te restarian por persona y reclamo, vamos que limpio no te quedas
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1688
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mick19 Escribió:
Buenas
Por lo que he leido el seguro mas completo sera Columbus, y tengo pensado cogerlo con ellos.
Y como el viaje es dentro de casi un año , agosto19, no se cuando realmente cogerlo.
El tema medico esta claro que es durante el viaje, pero el tema de las cancelaciones por un mal mayor? habra que pagarlo ya no?
Gracias
Yo hice uso del seguro de Columbus hace un par de años en USA y el servicio me pareció muy malo: muchos rodeos en la 1ª llamada, luego tardan bastante en llamarte para darte la información del hospital a donde ir...y lo peor es que tienes que pagar todas las llamadas de tu bolsillo y luego al llegar a España reclamar la factura de las llamadas que ascendía a 60€, tardaron casi 2 meses en reembolsarme el dinero.
En la web española, en la página principal abajo del todo:
Quote::
Algunas de las coberturas reflejadas en la tabla superior están sujetas a una franquicia. Por ejemplo, se aplica una franquicia de 75 € a las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje. Se aplica una franquicia de 250 € a las reclamaciones por responsabilidad civil personal y de 150 € a las correspondientes a gastos médicos.
Hola Univad,
Yo utilicé el seguro de Columbus hace 2 años en USA y no me cobraron ninguna franquicia ni nada por el tratamiento que recibí
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1688
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Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
En la web española, en la página principal abajo del todo:
Quote::
Algunas de las coberturas reflejadas en la tabla superior están sujetas a una franquicia. Por ejemplo, se aplica una franquicia de 75 € a las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje. Se aplica una franquicia de 250 € a las reclamaciones por responsabilidad civil personal y de 150 € a las correspondientes a gastos médicos.
Hola Univad,
Yo utilicé el seguro de Columbus hace 2 años en USA y no me cobraron ninguna franquicia ni nada por el tratamiento que recibí
Igual tuviste suerte y se equivocaron, porque lo de la franquicia lo pone bien clarito (y el motivo de que sean tan baratos con esas coberturas). Me parece raro porque llevo usándolo desde 2011 y que yo recuerde siempre ha sido así
Qué tal la experiencia usándolo por cierto? Os pusieron alguna pega para adelantaros/devolveros el dinero?
Edito: veo que ya habías contado en otro hilo tu experiencia. Me la traigo aquí para que no se pierda la info. Finalmente os devolvieron todo sin problemas? _________________ Not all those who wander are lost
Última edición por Univad el Vie, 19-10-2018 9:12, editado 1 vez
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10343
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mithcc Escribió:
Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
Gracias.
Sí, te atienden en inglés, aunque por experiencia puedo decirte que si lo pides y hay alguien en ese momento que hable español, te pasan sin problemas. Pero no tienes ninguna garantía de que vaya a ser así. _________________ Not all those who wander are lost
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1688
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univad Escribió:
mithcc Escribió:
Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
Gracias.
Sí, te atienden en inglés, aunque por experiencia puedo decirte que si lo pides y hay alguien en ese momento que hable español, te pasan sin problemas. Pero no tienes ninguna garantía de que vaya a ser así.
Vale Univdad. Bueno, tampoco tendría mucho problema por ser en inglés.
Veo que el teléfono de atención al cliente es el +44 (0) 208 253 5087, que corresponde con el Reino Unido.
Imagino que los gastos telefónicos debe de pagarlos el asegurado?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10343
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mithcc Escribió:
univad Escribió:
mithcc Escribió:
Por cierto, si contratas el seguro a través de su web internacional, la atención que recibas por teléfono (en caso de hacer uso del seguro) sería en inglés?
Gracias.
Sí, te atienden en inglés, aunque por experiencia puedo decirte que si lo pides y hay alguien en ese momento que hable español, te pasan sin problemas. Pero no tienes ninguna garantía de que vaya a ser así.
Vale Univdad. Bueno, tampoco tendría mucho problema por ser en inglés.
Veo que el teléfono de atención al cliente es el +44 (0) 208 253 5087, que corresponde con el Reino Unido.
Imagino que los gastos telefónicos debe de pagarlos el asegurado?
Si no viene especificado en las condiciones (que no lo recuerdo) entiendo que sí, que corren por tu cuenta. En nuestro caso como teníamos wifi llamamos directamente por skype. _________________ Not all those who wander are lost
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8520
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He enviado mensaje a este hilo Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion
ya que este trata del seguro médico de Columbus _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
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KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Con Columbus (en Ingles) en caso de gastos médicos elevados tienes que llamar a un número de teléfono y seguir las instrucciones parece pero ¿hay que adelantar el dinero y luego reclamarlo o bien ellos se encargan de pagar si sigues sus instrucciones? ¿Cual es la mecánica en caso de emergencia? _________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1651
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Sostiene Escribió:
Con Columbus (en Ingles) en caso de gastos médicos elevados tienes que llamar a un número de teléfono y seguir las instrucciones parece pero ¿hay que adelantar el dinero y luego reclamarlo o bien ellos se encargan de pagar si sigues sus instrucciones? ¿Cual es la mecánica en caso de emergencia?
En principio tienes que adelantarlo tu, de todos modos aquí tienes la info del hilo de Columbus
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8520
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Paso mensaje a este hilo más específico. (Gracias caesaris)
Saludos _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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¡Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia personal con el seguro Columbus Direct. Lamentablemente, he tenido que hacer uso de él en dos ocasiones, y en ninguno de los dos casos estoy satisfecho con ellos.
Por motivos laborales, en julio de 2017 tuve que realizar una estancia de 3 meses en Nueva York (julio, agosto y septiembre). Decidí contratar entonces el seguro desde la página en inglés, que teóricamente ofrecía una cobertura mayor y además era más barato. Las situaciones en las que hice uso del seguro fueron las dos siguientes:
1) Viajé realizando escala en Casablanca (Madrid – Casablanca, Casablanca – NY), con la compañía Royal Air Maroc. El primer vuelo se retrasó, por lo que perdí el enlace y la compañía nos ofreció viajar en el siguiente vuelo Casablanca – NY. El resultado final fue que llegué a NY con 7 horas y 19 minutos de retraso.
En la póliza se ofrecía indemnización si “el vuelo se retrasaba al menos 6 horas”. El seguro concluyó que no tenía derecho a indemnización porque, realmente, el vuelo original no se había retrasado, sino que lo había perdido. Al recibir gratis un nuevo vuelo por parte de la compañía, al no incurrir en otros gastos de transporte, manutención ni alojamiento, y al llegar este nuevo vuelo a la hora que tenía programada, consideraron que no tenían por qué pagarme nada. Es decir, aunque el resultado global fuera llegar al destino 7 horas y 19 minutos más tarde, no cumplo los requisitos expuestos en la póliza. Es verdad que está escrito así, pero su respuesta me pareció indignante. Al menos recibí 600 euros por parte de la compañía aérea.
2) El otro asunto es mucho más gordo. Yo soy médico y los 3 meses que estuve en USA los pasé trabajando en el New York Presbyterian Hospital. En la segunda semana de mi estancia allí (como veis, ya es mala suerte) tuve que ser hospitalizado a consecuencia de una neumonía. Aprovechando que trabajaba allí, intenté que me atendieran como personal médico. Si bien, las cosas sanitarias administrativas en USA no son como en España, y me aconsejaron entrar por el servicio de Urgencias (como todo el mundo). A la entrada, di los datos del seguro, si bien el Hospital no fue capaz de encontrarlo (porque en su lista no se encontraban seguros de viaje, no porque fuera una compañía falsa). Aún así, me ofrecieron atención médica. Tras una breve estancia en la Urgencia fui hospitalizado durante dos noches. A todo esto, yo andaba con malestar general, fiebre, sin cargador del móvil y sin siquiera poder avisar a mi familia (mucho menos al seguro). Durante mi hospitalización, envié los datos de la póliza a un trabajador del Hospital para que se pusiera en contacto con el seguro y, una vez con el alta médica, informé al seguro de la situación.
La factura que me llegó por 2 noches de hospitalización es absolutamente desorbitada: alrededor de 35.000 dólares. Por supuesto, los he reclamado al seguro. Su respuesta os sorprenderá: no tengo derecho a recibir compensación por “no haber avisado desde el momento en que se produjo la incidencia y no haber dado la oportunidad al seguro a minimizar costes”.
Ya me he puesto en contacto con la OCU para intentar una mediación y, si no lo aceptan, supongo que acabará en tribunales. Es verdad que en la póliza se informa de la necesidad de dar parte en el momento de la incidencia, pero hay veces que el propio problema de salud lo impide. Lo que está claro es que las pólizas están redactadas para cubrir al asegurado en el menor número de supuestos posibles. Si el seguro no lo paga, sinceramente, no sé qué haré: no soy capaz de pagar 5 millones de pesetas por dos noches de hospitalización (posiblemente este sea el hotel más caro del mundo). Los costes de la sanidad en USA son totalmente disparatados.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Os contaré si en algún momento hay novedades…
Un saludo.
Tras más de un año de espera desde que tuve el percance, he recibido una notificación del seguro en el que afirman que corren con el 100% de los gastos derivados de la hospitalización y del tratamiento. No he tenido que pagar un solo euro de la factura y tampoco ha sido necesario adelantar nada. Ha sido complicado, pero ante el desenlace final no puedo tener quejas de Columbus (sí en lo referente al proceso y a la atención recibida). Si tenéis alguna duda estaré encantado de ayudaros. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8520
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Es agradable saber que al final se ha resuelto todo, aunque tuvieras que esperar un año. Felicidades. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
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Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10343
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Me alegro de que finalmente se haya solucionado todo. Gracias por pasarte a contarnos cómo terminó el asunto. _________________ Not all those who wander are lost
**Voy a contratar por la web internacional para 9 días eeuu
Los dos adultos y los dos peques con el 10% (RT20), sale 141.54e (14millE gastos medicos) en la española la estandar 189.23 (100000e) y super 227.08e (7.5millE)
Sale mucho mejor de precio y ademas la cobertura sube bastante.
**Y me dado cuenta que pone esto de los peques, para que lo tengais en cuenta, sino lo he traducido mal
"La tabla muestra el precio total de la póliza y el límite de cobertura por adulto asegurado . Los niños dependientes menores de 19 años están cubiertos hasta el 50% del límite de cobertura establecido"
**respecto a las franquicias, no me aclaro bien, habria que pagar antes de que te atiendan?, en caso medico?
Si fuera por reclamar una cancelación, veo que también te restarian por persona y reclamo, vamos que limpio no te quedas
Buen día
Hola buenos días.
Si y lo curioso es que en la pagina española pone que es para los seguros familiares... "La tabla os muestra el importe total del seguro y los límites de cobertura por persona adulta asegurada. Menores de 19 años incluidos en seguro de familia tendrán una cobertura del 50% de las garantías indicadas."
No entiendo nada, según la pagina internacional solo por el hecho de ser menor de 19 pagan la mitad de cobertura...pero una operación de apendicitis cuesta lo mismo para un adulto que para un niño... Y según la pagina española solo tendrían la mitad de la cobertura si están inlcuidos en un seguro familiar.
Alguien sabe aclararme algo???
Edito porque tengo una otra duda:
Resulta que a los estudiantes de entre 19-22 años se pueden incluir en la polizaa familiar en la página internacional, y no en la española... Y estos también tienen la mitad del límite en las coberturas?...Y la franquicia de cuanto es? _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam