Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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arne67 Escribió:
A principios de agosto hice la reserva de un vehículo de alquiler en la página web de HERTZ ESPAÑA, era para dos días del 30/08 al 01/09. Incluso hice la confirmación en línea unos días antes, YA LO TENÍA TODO PAGADO, salvo el seguro a todo riesgo. Cuando llego al Aeropuerto Internacional de Belfast, con mi mujer, mi hija y seis maletas, pues mi hija se queda el año entero en Belfast, me dirijo al mostrador de la compañía y le pido contratar el seguro a todo riesgo, me dicen que cuesta 15 GBP por día, accedo, la señora me pide una tarjeta de crédito, le entrego la misma con la que hice la reserva a través de la página web, UNA VISA ELECTRON.
La señora me dice que esa tarjeta no sirve que tiene que ser DE CRÉDITO, le ofrezco dos tajetas más, pero resulta que son igualmente electrón, es decir DE DÉBITO. Se trata de una tarjeta con la que he alquilado coches en todo el mundo y sin ningún problema. Sin embargo, en esta compañía se empecinaron y agarrándose a que lo decía en una de las tres páginas de condiciones que sacan ME QUEDÉ SIN COCHE, A PESAR DE TENERLO PAGADO. Mi mujer llevaba una tarjeta de crédito, la señora dijo que no funcionaba, resulta que al día siguiente fuimos a IKEA y sí funcionó. Lo malo no es eso, sino que me dijeron que me cargaban 30GBP (45€) por cancelar un alquiler de 63,24€, pero que podía esperar al día siguiente para ver si en el servicio de atención al cliente me descontaban ese cargo por cancelación, cuando llamo al servicio de atención al cliente me dicen que el importe ahora era de 95 €, pero que daba igual que se quedaban con todo y asunto resuelto.
Volví al Aeropuerto para que al menos me descontaran sólo los 45 €, me dijeron que me lo descontarían y me abonarían la diferencia. TODAVÍA NO HE RECIBIDO UN EURO.
En la página web nadi me informó en letras muy grandes que tenía que llevar una tarjeta de CRÉDITO y que no aceptaban las tarjetas Electrón, es curioso que las admitan en Internet y no para ir al mostrador. Según el código penal el que obtiene lucro mediante engaño es un [editado moderacion], yo me sentí muy engañado y Herzt se ha lucrado conmigo. Por cierto ofrecimos pagar las 30 GBP del seguro a todo riesgo en efectivo y no lo admitieron.
NO ALQUILE COCHES EN HERTZ PORQUE PUEDEN DECIR QUE NO FUNCIONA SU TARJETA DE CRÉDITO Y QUEDARSE CON SU DINERO Y USTED SIN SU COCHE.
Supongo que sería del año pasado no?
Y lo de Brudelas con Autoeurope ha sido este año?
Yo también soy uno de los afortunados que ha tenido una mala (y única experiencia), con Hertz.
No se si el resto de compañias haran lo mismo o no, pero Hertz te exige una tarjeta de credito porque en el momento que haces el pago ya no hay marcha atras, ya tienen cogido ese dinero y no hay froma de que tu puedas anular el pago si no es con el consentimiento de ellos, que obviamente no te lo van a dar.
Nosotros últimamente alquilamos siempre con la misma compañía (a no ser que encontremos una opción mejor en una compañía con la que no hayamos tenido ningún problema) y todas piden tarjeta de crédito, no nos aceptan de débito (incluso si online hemos metido una de débito como hicimos hace algún tiempo, una vez allí te pedirán la de crédito, no les valen depósitos en efectivo ni cosas así).
No obstante, que uses tarjeta de crédito no siempre va a significar que no se pueda anular el pago/reserva, eso dependerá de las condiciones de cancelación (o del motivo por el que pidas a tu banco que anulen un pago). Nosotros hemos elegido a veces la opción de pagar en el momento (porque sale más barato), teniendo aún así una política de cancelación según la cual, hasta cierta fecha, nos devolvían el total de lo pagado; pero también se puede poner pagar en la recogida (aunque si no te presentas, te cargan algún día de alquiler, claro). En Islandia hemos alquilado con una compañía local, también exigía tarjeta de crédito, pero teníamos derecho a cancelación de un porcentaje alto de la devolución si anulábamos hasta cierta fecha...
No hablo de Hertz en cuanto a estas condiciones, porque con Hertz hace años que no alquilamos por una liada que nos hicieron (hablo de alquilar una categoría de coche, y que luego solo tuvieran disponibles para darnos, según ellos, furgonetas que tenían registradas como vehículos de transporte o comerciales, aunque esto no nos lo comunicaron, de modo que tuvimos que ver nosotros por el camino en los papeles del coche, que no podían circular a más de cierta velocidad). Para colmo no nos querían devolver la diferencia entre lo que habíamos pagado y lo que costaba alquilar esa furgoneta en la página de Hertz, así que tuvimos que estar con dimes y diretes, amenazas y tontadas para que nos devolvieran el dinero (que además, no era para tanto, porque era un alquiler de un par de días y por motivos "urgentes", que si no no hubiéramos ni cogido la dichosa furgoneta, pero los señores de Hertz no querían devolvernos la diferencia )
Pero sí lo digo en el sentido de que no he visto compañía de alquiler (que haberla, la habrá) que no pida tarjeta de crédito, pero en todo caso, eso no implica que no se pueda anular la reserva con devolución del importe, o que no se pueda pedir en el banco que te cancelen un cargo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
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El problema no es la tarjeta, y te aseguro que un banco no te devuelve un pago hecho con tarjeta de credito, si el beneficiario no accede.
El problema, fue - a grosso modo-, que cuando llegue no me dieron el coche que habia alquilado y me dieron un coche automatico - que no tengo ni idea de como se conducen-, porque no habia ninguno mas, después de mucho insistir y no poder arrancar el coche, apareció otro coche, y aquí viene el problema, la chica me dijo que el coche era diesel cuando en realidad era gasolina, lo demas te lo puedes imaginar, a grandes rasgos, me cargaron lo que quisieron en la tarjeta y no pude evitarlo. _________________
El problema no es la tarjeta, y te aseguro que un banco no te devuelve un pago hecho con tarjeta de credito, si el beneficiario no accede.
El problema, fue - a grosso modo-, que cuando llegue no me dieron el coche que habia alquilado y me dieron un coche automatico - que no tengo ni idea de como se conducen-, porque no habia ninguno mas, después de mucho insistir y no poder arrancar el coche, apareció otro coche, y aquí viene el problema, la chica me dijo que el coche era diesel cuando en realidad era gasolina, lo demas te lo puedes imaginar, a grandes rasgos, me cargaron lo que quisieron en la tarjeta y no pude evitarlo.
No, Miqueso, si no hablaba del caso en concreto, puesto que no sabía cuál era la situación, sino al hecho de que todas las que yo me he encontrado exigen tarjeta de crédito, pero bajo mi punto de vista, no significa que lo hagan para no devolverte el dinero, puesto que si según las condiciones de cancelación o lo que fuera, te lo tienen que devolver, así lo deben hacer aunque esté pagado (que yo no he tenido nunca problema en eso, pero nunca pondría la mano en el fuego por ninguna compañía en cuanto a que no vayan a poner pegas).
No obstante, a nosotros sí que en una ocasión nos hicieron un cargo por un golpe que no habíamos causado al coche, pedimos a nuestro banco que lo cancelase, simplemente explicando que no habíamos dado ese golpe (teníamos foto al recoger el coche en el que ese golpe ya estaba, pero no pudimos avisar a nadie de la compañía porque ya no estaban), y desconozco el motivo, pero nos lo gestionaron en el momento en la oficina bancaria y cancelaron el cargo.
Posteriormente seguimos nuestra reclamación (no oficial sino vía e-mail) con la compañía y nos "perdonaron" el cargo (nos vinieron a decir que eran tan majos que iban a dar por válidas nuestras fotos aún sin saber si eran o no manipuladas). Si no lo hubieran hecho, entiendo que hubieran intentado cobrarlo de nuevo, nos hubieran metido como "morosos" o no sé qué habrían hecho, aunque lo cierto es que no hemos vuelto a alquilar por ellos, porque además, como siempre, lo que nos querían cobrar por dicho golpe era exagerado (por no decir que el coche estaba lleno de golpes, que ya habrían cobrado a algún incauto, pero no arreglado).
Les envio este correo para que tengáis cuidado y jamás alquilados un coche con herz .El día 18 de mayo alquilamos un vehiculo tipo i20 en Islandia,con seguro de hasta 230000 coronas islandesas.Estando visitando la cascada de gullfost y justo al salir del vehiculo que ya estaba estacionado,me dio un golpe en la parte trasera una caravana también de alquiler de europcar.conversamos con el hombre responsable de la caravana,rellenamos el parte de accidente que el entrego en su compañia de alquiler (Ya que nuestro vehiculo carecía de papeles de partes amistosos)
Ademas del parte,nosotros entregamos en la oficina de herz de reikiavik en el sobre junto con la llave.. Una carta explicando todo lo ocurrido en la que se especificaba daños,lugar ,matricula,hora del golpe,como sucedió etc..
Entregamos en coche en el aeropuerto a la tarde noche,la oficina permanecía cerrada,por lo cual,al siguiente día,me acerqué a la oficina en horario de apertura,y le expliqué a una de las encargadas lo ocurrido,y me dijo que no me preocuparse,que no había problema, que ya hablarían con europcar para solucionar el problema,que estaban las oficinas pegadas unas junto a la otra.
El problema viene cuando me llega un cargo a mi tarjeta de herz islandia,cobrandome 730 euros (89000 coronas islandesas aprox.Estando cubierto por el seguro),sin aviso alguno ,dejandome a mi y mi familia en una situación bastante incomoda.
He reclamado en mas de cuatro ocasiones tanto en herz islandia,como en herz España, y se apoyan,que el responsable soy yo,ya que europcar no les envia ninguna información.les envíe la foto de la caravana con el golpe y aún así.. Sigo sin obtener respuesta.. Ni aclaración de nada.incluso me cuelgan el telefono.Rogaria me ayudasen.sin mas,un cordial saludo.
LUCHEMOS JUNTOS CONTRA LAS e**(AutoEdit)**a!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39657
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Mjimcal Escribió:
Les envio este correo para que tengáis cuidado y jamás alquilados un coche con herz .El día 18 de mayo alquilamos un vehiculo tipo i20 en Islandia,con seguro de hasta 230000 coronas islandesas.Estando visitando la cascada de gullfost y justo al salir del vehiculo que ya estaba estacionado,me dio un golpe en la parte trasera una caravana también de alquiler de europcar.conversamos con el hombre responsable de la caravana,rellenamos el parte de accidente que el entrego en su compañia de alquiler (Ya que nuestro vehiculo carecía de papeles de partes amistosos)
Ademas del parte,nosotros entregamos en la oficina de herz de reikiavik en el sobre junto con la llave.. Una carta explicando todo lo ocurrido en la que se especificaba daños,lugar ,matricula,hora del golpe,como sucedió etc..
Entregamos en coche en el aeropuerto a la tarde noche,la oficina permanecía cerrada,por lo cual,al siguiente día,me acerqué a la oficina en horario de apertura,y le expliqué a una de las encargadas lo ocurrido,y me dijo que no me preocuparse,que no había problema, que ya hablarían con europcar para solucionar el problema,que estaban las oficinas pegadas unas junto a la otra.
El problema viene cuando me llega un cargo a mi tarjeta de herz islandia,cobrandome 730 euros (89000 coronas islandesas aprox.Estando cubierto por el seguro),sin aviso alguno ,dejandome a mi y mi familia en una situación bastante incomoda.
He reclamado en mas de cuatro ocasiones tanto en herz islandia,como en herz España, y se apoyan,que el responsable soy yo,ya que europcar no les envia ninguna información.les envíe la foto de la caravana con el golpe y aún así.. Sigo sin obtener respuesta.. Ni aclaración de nada.incluso me cuelgan el telefono.Rogaria me ayudasen.sin mas,un cordial saludo.
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Hola y siento tu mala experiencia
Paso tu mensaje al Foro de Denuncias y Malas experiencias
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
OJO con Hertz Oslo!!!!!
Mi experiencia, reciente, con estos (editado moderación)
En concreto con la oficina de alquiler situada en Holbergs gate esquina con St Olavs gate (junto al Hotel Scandinavia de la cadena Radisson Blu).
Llego a las 09:15 a recoger el coche y lo devuelvo (20 días después) en la misma oficina a las 09:01.
Primera "curiosidad": en la factura se detalla que según "su" horario la hora de recogida fueron las 09:02 y la de entrega las 09:08. Puede parecer una tontería, pero..... Te pueden cargar un día más de alquiler (a mi no me lo han hecho.... Pero los muy (editado moderación)se dejan su puerta abierta)
Segunda: los empleados (la chica que me atendió el primer día y el hombre del último) son fríos, distantes y hasta diría que indolentes y despectivos. Les "molesta" darte explicaciones de los cargos que te aplican o cualquier duda que tengas. Entiendo que mi ingles es muy "pelotero" y básico, pero eso apenas exige un pequeño esfuerzo por su parte para que yo les entienda y yo hacerme entender....
Tercera: cuando me entregan el coche me dan la llave en un garaje (cercano a la oficina, donde guardan los coches) muy poco iluminado; y el empleado ni se digna acompañarme en los primeros minutos para solventar inconvenientes o responder a alguna duda. Cuando salgo del garaje, a la luz del día echo un vistazo al coche y parece OK (era casi nuevo y, de hecho estaba OK); en esto no tengo queja.. Pero he tenido que salir a la calle para allí hacer una primera revisión.
Cuarta: Tras la revisión, a cargar maletas e inicio el viaje. Una vez fuera de Oslo y rodando a unos 80 Km/h por "buena" carretera en llano dice el ordenador de abordo que tengo autonomía para 700 Km y la aguja (digital) dice que le depósito está lleno. Cuando reposto las sucesivas veces, llenando el depósito, la autonomía tras haber repostado me dice que es de 785 a 815 Km (depende del tramo de carretera, velocidad, pendiente, etc) Pero lo que está claro, muy claro, es que el depósito no estaba lleno cuando me lo entregaron. No le doy mayor importancia. Ahora viene lo bueno: la tarde anterior a la entrega llego a Oslo, con el depósito LLENO de verdad, aparco el coche cerca de la oficina (pagando la clavada correspondiente por el aparcamiento) y a la mañana siguiente a las 08:50 estaba en la oficina (ya habían abierto y estaban atendiendo a un cliente!). Precisamente están en la oficina el "administrativo" y el empleado que entrega/recoge coches en el garaje. Les digo que "vamos" todos a revisar el coche, que está perfecto (y lavado!) y e dicen que no, que el empleado (el del garaje) lo revisará "luego detenidamente". Cuando me llega la factura del alquiler a casa tengo un cargo añadido de 8 litros de combustible (132 NOK) más una "comisión de administración" (por ir a echar gasofla) de 200 NOK; es decir, me clavan unos 35€ por algo inexistente.
Tras mucho reclamar y demostrar (tenía el tiquet del repostaje y los del aparcamiento) me han devuelto esa cantidad. Me responden que "tras una ardua investigación han concluido que se me ha cargado esa cantidad por error"
Quinta: en Bergen me enchufaron una multa de aparcamiento que asumo responsablemente (a pesar de ser por circunstancias sobrevenidas: la llave/tarjeta del hotel -Citybox- no funcionaba y tardaron media hora en solucionarlo.... Multa de aparcamiento!!!). Pues la multa fue de 600NOK. Lo dije al entregar el coche, me preguntaron si había pagado la multa, dije que no pues no sabía cómo hacerlo y dije que si era posible la pagaba allí mismo y dejábamos el asunto zanjado. Me dijeron que no, que "ellos se encargaban del asunto". Pues vale. Me llega la factura por parte de Hertz... Y la multa se ha convertido en 670NOK y, además, me quieren clavar otra comisión de administración de 375NOK. Bueno, ya me han clavado todo esto en la tarjeta. Estoy en fase de reclamación, a ver que me dicen. De momento ya me han contestado a un primer correo alegando que en las condiciones del contrato de alquiler se contempla esa "comisión" (falso, y conservo el contrato que firmé al recoger el coche y en los "términos y condiciones" no dice nada al respecto); pero es que, además, creo entender al traducir su correo, que si quiero la factura de la multa (algo así como la original, la que les llega a ellos como titular del coche) que me enchufan otra "comisión" de 85NOK + IVA (106,25NOK).
Sexta: los coches llevan incorporado el AutoPass; ya sabéis: te cobran automáticamente los peajes de los sitios por los que pasas y tienen este peaje (puentes, carreteras turísticas, algún túnel, etc). Bien, pues como ya estoy mosqueado con estos de Hertz reviso a conciencia el listado proporcionado de los peajes cobrados.... Y están bien. Peeeeeeeero: se me enciende la bombilla y me descargo las tarifas vigentes de los peajes en todo Noruega y escribo a Trafikant- og kjøretøytjenester --> Servicio de tráfico y vehículos de Noruega. Les hago una consulta y me confirman que los precios publicados ya tienen el IVA (VAT) incluido. Vaya! pero si resulta que Hertz VUELVE a aplicar el IVA a estos peajes!!!!! OTRA RECLAMACIÓN. A ver qué me contestan!
En definitiva: solo me queda pensar mal.... La de cantidad de personas que han alquilado un coche con estos individuos y pagan todo lo que se les carga en la tarjeta creyendo que está bien.
Yo estoy acojonadillo por si estos (editado moderación) recurren a que ahora el coche "tenía" cuando lo entregué un bollo, raspadura o lo que sea (no creo dado el tiempo que ha transcurrido) o que se revuelvan con el asunto del horario de entrega/recogida…. a saber!!!!
Conclusión: hay que andarse con mucho ojo. Y yo, por lo menos, con estos de Hertz.... Ni agua. _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39657
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Hola Csang2 y siento tu mala experiencia
Paso tu mensaje al Foro de Malas Experiencias
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola Csang2 y siento tu mala experiencia
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Saludos
Gracias!!!
No, si la experiencia en Noruega fue fantástica...
Y con el coche no tengo queja.
Los problemas vienen ahora.....
No me cabe en la cabeza cómo esta gentecilla puede llegar a ser tan (editado moderación)
No tienen suficiente con lo que vale el alquiler, que tienen que ir sacando a base de malas artes.
Necesitan un escarmiento de talla XXXL
Todos los afectados deberían (deberíamos) constituirnos en una asociación y demandarles pidiendo, al menos, 10.000.000€
El problema es que muy, muy poquitos se quejan; menos aún reclaman/denuncian y la inmensa mayoría (sospecho que al menos el 95%) no haven nada; o por ignorancia, o por comodidad, o por no saber qué/cómo hacer, o por falta de tiempo, o por no creer en la administración...
Un saludo. _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
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Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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Decirte nada más que TODAS las empresas de alquiler de coches cobran una comisión por dar los datos al organismo regulador de multas correspondiente. Es decir, que si te ponen una multa, además de pagar la cuantía de la misma, hay que pagar (generalmente entre 40-50€) el impuesto revolucionario. Y para más coña, es por multa, es decir, que si en un mismo alquiler, tienes la mala suerte de que te cascan varias multas, por cada una se ellas pagarás esa "tasa".
Y sí que es cierto que aparece en las condiciones de alquiler de todas las compañías, esa letra que muchas veces pasamos por alto...en concreto en Hertz te aparece porque varias veces he alquilado con ellos en diferentes países y lo he visto.
Y para que la próxima vez estés sobre aviso de otro abuso de estos caraduras, hay empresas de alquiler que por hacer uso del seguro que contratas, te cobran gastos administrativos que suelen rondar los 45€. Es decir, yo me gasto una pasta en comprar un seguro a todo riesgo sin franquicia para ir con toda la tranquilidad, y sí, te cubre las situaciones descritas, peeeero en caso de tener que dar parte, no te libra ni el tato de pagar el impuesto revolucionario por usarlo. Y también aparece en la letra pequeña con lo que tienen las espaldas cubiertas. Dicho finamente, para mear y no echar gota.
A parte de que alquilar un coche es hacer un máster (de los de verdad) y volverse loco, no sé cómo están permitidos estos claros abusos hacia los consumidores, se ríen de nosotros y nadie regula a estas mafias que están a la que pueden para sacar el dinero con malas artes...
Yo de momento (y toco madera) nunca he tenido ningún percance con ninguna, nunca he tenido ni multas ni golpes ni nada; pero por mucho que vaya sobre aviso de su letra pequeña, y no te quede otra que "aceptarla" si no no alquilas, me parece un abuso en toda regla y es increíble la desprotección que tenemos.
Yo cada vez que alquilo, ya me leo hasta las condiciones de las cookies...
Csang2 edito varias expresiones despectivas de tus mensajes por no ser acorde a las normas.
Un saludo.
OK. Como dirían los políticos que ahora nos "desgobiernan"... Acepto la decisión del moderador, pero no la comparto.
Bueno, "miserable" tiene varias entradas en la RAE y no debe entenderse, a priori, como un insulto.
Tal vez debiera haber utilizado "ruin" en su acepción de "Dicho de una persona: Baja,de malas costumbres y procedimientos"
En fin....
Un saludo!
Y buen y esforzado trabajo! _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
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Decirte nada más que TODAS las empresas de alquiler de coches cobran una comisión por dar los datos al organismo regulador de multas correspondiente. Es decir, que si te ponen una multa, además de pagar la cuantía de la misma, hay que pagar (generalmente entre 40-50€) el impuesto revolucionario. Y para más coña, es por multa, es decir, que si en un mismo alquiler, tienes la mala suerte de que te cascan varias multas, por cada una se ellas pagarás esa "tasa".
Y sí que es cierto que aparece en las condiciones de alquiler de todas las compañías, esa letra que muchas veces pasamos por alto...en concreto en Hertz te aparece porque varias veces he alquilado con ellos en diferentes países y lo he visto.
Y para que la próxima vez estés sobre aviso de otro abuso de estos caraduras, hay empresas de alquiler que por hacer uso del seguro que contratas, te cobran gastos administrativos que suelen rondar los 45€. Es decir, yo me gasto una pasta en comprar un seguro a todo riesgo sin franquicia para ir con toda la tranquilidad, y sí, te cubre las situaciones descritas, peeeero en caso de tener que dar parte, no te libra ni el tato de pagar el impuesto revolucionario por usarlo. Y también aparece en la letra pequeña con lo que tienen las espaldas cubiertas. Dicho finamente, para mear y no echar gota.
A parte de que alquilar un coche es hacer un máster (de los de verdad) y volverse loco, no sé cómo están permitidos estos claros abusos hacia los consumidores, se ríen de nosotros y nadie regula a estas mafias que están a la que pueden para sacar el dinero con malas artes...
Yo de momento (y toco madera) nunca he tenido ningún percance con ninguna, nunca he tenido ni multas ni golpes ni nada; pero por mucho que vaya sobre aviso de su letra pequeña, y no te quede otra que "aceptarla" si no no alquilas, me parece un abuso en toda regla y es increíble la desprotección que tenemos.
Yo cada vez que alquilo, ya me leo hasta las condiciones de las cookies...
Es cierto!!!!!!! rectifico.
Tengo el contrato delante mío, y en el dorso están los "términos y condiciones", en letra pequeña y de color gris claro...….. !!!!!
Y ahí no dice nada de nada sobre esos cargos.
Peeeeeeeeeero resulta que delante, en la primera hoja SÍ se indica lo de la "comisión" por multas, etc en letra "muy pequeña".
Yo soy como soy, y ahora mismo les escribo para disculparme.
Pero les voy a exigir y reiterar explicaciones por:
A) por qué no dejaron que pagara la multa en la oficina cuando entregué el coche.
B) por qué una muta de 600NOk se convierte, de repente, en una multa de 670NOK
C) por qué a los peajes (que llevan el IVA incluido) ellos les vuelven a aplicar otra vez el IVA (VAT = 25%)
Saludos. _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
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Decirte nada más que TODAS las empresas de alquiler de coches cobran una comisión por dar los datos al organismo regulador de multas correspondiente. Es decir, que si te ponen una multa, además de pagar la cuantía de la misma, hay que pagar (generalmente entre 40-50€) el impuesto revolucionario. Y para más coña, es por multa, es decir, que si en un mismo alquiler, tienes la mala suerte de que te cascan varias multas, por cada una se ellas pagarás esa "tasa".
Y sí que es cierto que aparece en las condiciones de alquiler de todas las compañías, esa letra que muchas veces pasamos por alto...en concreto en Hertz te aparece porque varias veces he alquilado con ellos en diferentes países y lo he visto.
Y para que la próxima vez estés sobre aviso de otro abuso de estos caraduras, hay empresas de alquiler que por hacer uso del seguro que contratas, te cobran gastos administrativos que suelen rondar los 45€. Es decir, yo me gasto una pasta en comprar un seguro a todo riesgo sin franquicia para ir con toda la tranquilidad, y sí, te cubre las situaciones descritas, peeeero en caso de tener que dar parte, no te libra ni el tato de pagar el impuesto revolucionario por usarlo. Y también aparece en la letra pequeña con lo que tienen las espaldas cubiertas. Dicho finamente, para mear y no echar gota.
A parte de que alquilar un coche es hacer un máster (de los de verdad) y volverse loco, no sé cómo están permitidos estos claros abusos hacia los consumidores, se ríen de nosotros y nadie regula a estas mafias que están a la que pueden para sacar el dinero con malas artes...
Yo de momento (y toco madera) nunca he tenido ningún percance con ninguna, nunca he tenido ni multas ni golpes ni nada; pero por mucho que vaya sobre aviso de su letra pequeña, y no te quede otra que "aceptarla" si no no alquilas, me parece un abuso en toda regla y es increíble la desprotección que tenemos.
Yo cada vez que alquilo, ya me leo hasta las condiciones de las cookies...
Es cierto!!!!!!! rectifico.
Tengo el contrato delante mío, y en el dorso están los "términos y condiciones", en letra pequeña y de color gris claro...….. !!!!!
Y ahí no dice nada de nada sobre esos cargos.
Peeeeeeeeeero resulta que delante, en la primera hoja SÍ se indica lo de la "comisión" por multas, etc en letra "muy pequeña".
Yo soy como soy, y ahora mismo les escribo para disculparme.
Pero les voy a exigir y reiterar explicaciones por:
A) por qué no dejaron que pagara la multa en la oficina cuando entregué el coche.
B) por qué una muta de 600NOk se convierte, de repente, en una multa de 670NOK
C) por qué a los peajes (que llevan el IVA incluido) ellos les vuelven a aplicar otra vez el IVA (VAT = 25%)
Saludos.
Sí, es cierto que está en el contrato el tema de la gestión del pago de multas. Pero es verdad que no fueron nada honestos contigo en la oficina, porque debieron haberte dicho de qué maneras podías pagar la multa, y darte las opciones, entre ellas la de gestionarlo ellos, avisándote (aunque esté en el contrato) de que cargarían ese cobro por gestión. En ese sentido es muy feo.
Y lo del "cambio de hora" en los papeles (nunca me había pasado con ninguna compañía), me parece un cachondeo.
Lo de los peajes, a nosotros en Noruega (con Sixt), también nos mosqueó un poco, porque no nos cuadraba del todo, pero era una diferencia pequeña y no llegamos a reclamar, aunque me arrepentí de no haberles exigido una lista de qué peajes nos estaban cobrando (lugar, fecha y hora), que no nos hicieron llegar con la factura, y me parece que debería ser obligatorio que enviasen ese desglose.
No obstante, espero que todo se solucione a tu favor, aunque me temo que el tema de la gestión de la multa se va a quedar como está, pero ya que te has molestado en revisar el cobro de los peajes, ojalá te lo resuelvan.
Gracias por tus palabras, CacTTus, pero más me gustaría que TODOS reclamásemos llegado el momento si vemos algo raro.
Y lo que he visto.... Una gran prepotencia de estas empresas que, sobre todo, "abusan" con extranjeros. Es decir, saben que va a ser MUY MUY MUY difícil que ese cliente aparezca por la puerta quince días después.....
Lo de la "comisión" de la multa lo doy por perdido.
Pero tengo intención de poner denuncia si no me explican por qué una multa de 600NOK ellos la convierten en 670.
Y por qué a los precios de los peajes (que van con el IVA incluido), ellos les vuelven a aplicar el IVA.
Pero vamos, que me ha pasado con Hertz y creo que puede pasar con CUALQUIERA. Que depende más de las personas que de las marcas.....
En todos los lados hay "epsilons" (ya sabes, esa letra griega utilizada en matemáticas de forma común para expresar cantidades muy pequeñas y... "despreciables").
Saludos! _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
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Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10168
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Hola, yo por tanto por mi trabajo, como a nivel particular alquilo coche habitualmente varias veces al año, y la verdad es que nunca he tenido problemas. Normalmente alquilo o bien con Avis o bien con Europcar, no las defiendo, porque creo que están todas cortadas por el mismo patrón. Decir, que siempre alquilo con el seguro a todo riesgo y evito problemas de pequeños roces que te pueden hacer por ejemplo, estando aparcado. Acostumbro, en el momento de entregar el coche a realizar una fotografía del cuadro de instrumentos, en la cual se vea claramente el kilometraje y el estado del depósito de gasolina. Os cuento un caso que me pasó en Cádiz hace dos o tres años, alquilo un coche para ir desde el aeropuerto de Jerez a Pueblo Nuevo de Guadiaro, al lado de Sotogrande. Cuando llego, son 130 kilómetros aproximadamente, echo gasolina y lleno el depósito, arranco el coche, salgo a los 100 metros veo que la aguja del depósito de gasolina no llega al 4/4, doy la vuelta a la gasolinera pensando que no lo había llenado, aunque me extrañaba, vuelvo a echar, pero no entra ni medio litro, debía de tener algún problema con el aforador y no marcaba como lleno. Llegue a entregar el coche y les hice la observación, y les mostré los tickets de gasolina, y me dijeron que no me preocupase. Efectivamente no me cobraron nada, no obstante lo que hago desde hace tiempo es guardar el comprobante de la gasolinera por si hay posteriores reclamaciones (en algunos paises te lo piden).
Lógicamente no obstante hay que tener cuidado, en Charleroi (Bélgica), me dijeron que me daban un coche de superior categoría al que alquilé, y dije, ¡¡ ole !!, que bien, un coche mejor por el mismo precio. Cuando me dan el contrato, veo que el importe para 8 días era casi 200 euros más del precio que había reservado. Se lo dije, no les hizo mucha gracia, pero me rectificaron el contrato y me dieron el coche de la clase que había contratado.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Angel-ito: Enhorabuena y a seguir con esa suerte. La que deberíamos tener todos. Yo en España también he alquilado (no con Hertz) y... Sin problemas. El idioma hace mucho... Para hacerte entender y dejar las cosas claras.
Pero en el extranjero, y si encima el idioma no te acompaña...…… cambian MUCHO las cosas. Cuando alquilé en Oslo la chiquita de la oficina me soltó una perorata del copón bendito, a la cual yo asistí con una educada sonrisa y cazando palabras sueltas. A pesar de decirla que por favor hablase despacio para yo entender algo.... No hacía nada por colaborar. La deje hacer. Cuando me soltó el contrato a firmar..... Vi que la cantidad subía mucho respecto a la reserva efectuada. Lo primero: que a ella no le gustó nada que revisara el contrato (hablar, mal; pero leer, aún me defiendo bastante bien), y puso una cara de pocos amigos y despreciativa (no había ningún cliente más, éramos los primeros del día). Lo segundo: me había metido TODOS los seguros y ampliaciones posibles; si me descuido me enchufa sillita para niño o el seguro anti-colisión planetaria interestelar…. Jejejeje.
Le dije que NO, que SOLO lo que había reservado..... Y lo hizo, pero no digo con qué cara y con qué actitud, que el moderador me "edita"...
Lo repito... Lo malo no son las propias Compañas en sí, son las personas! Los que dirigen y dan instrucciones, los que agachan la cabeza y dicen "si-bwana", los que no tienen dignidad ni moral y no les importa hacerte mal si con ello ellos sacan algún beneficio (ya sabéis.... Hay gente que su trabajo es dar por c... Y molestar, pero no les importa por los cuatro euros que les pagan...).
Seriedad. Responsabilidad, compromiso, honorabilidad, dignidad, …. Valores que se están perdiendo (o se han perdido ya) y su ausencia es la responsable de nuestra infelicidad.
Saludos! _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
CacTTus: SIXT es la filial o "marca blanca" de Hertz. En todas las oficinas de Hertz puedes ver la pegatina de SIXT. Es decir... Son LOS MISMOS. Las mismas personas, los mismos coches, las mismas oficinas..... La misma forma de hacer las cosas.
Aprovecho a recordar una "anécdota" al alquilar un coche en Canarias (La Palma): la empleada no quiso salir de la oficina a revisar el coche conmigo. OFICINA: una mesa, tres sillas y un ordenador en una esquina del hall del hotel; donde tuve que esperar 40 min a que "abriera". Los coches aparcados en la puerta del hotel, a unos.... 7 metros!!! Pues que no le daba la gana salir, y se enrocaba en decir que el coche estaba bien!!! al final me "obligó" a firmar antes de darme las llaves y luego me dijo "que anotara en la hoja …" todos los desperfectos que viera !!!!?????.
Los anoté y volví a la "oficina" para que en su copia del contrato reflejara todos los desperfectos encontrados (aunque pequeños, muchos... Algún bollo, raspaduras,...)…. Y me dice que esos ya los conocía y que no tienen importancia!!! Vale, pero quiero que los anote! Pues que no hay forma!. Al final los añadí YO en SU copia del contrato y le dije que había hecho fotos y un video... Para que al devolverlo no me viniese con historias... _________________ Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Hola a todos, Mi experiencia con Hertz ha sido tal y como comentan todos los usuarios una (editado moderación)!
Alquilé un coche a través de una web de comparativa de precios de coches de alquiler, recogí el coche en el aeropuerto de Orly, París, allí pagé un seguro más completo que incluía asistencia en carretera porque llevaba niños y viajaba de noche. Nunca cojo el seguro en carretera pero esta vez sí lo hice, y con tan buena o mal suerte que lo usé. Tuve que usarlo porque el día de devolución del coche, por desconocimiento del idioma eche diesel en vez de gasolina y tuve que llamar a la asistencia en carretera, porque nos quedamos tirados, para que un vehículo nos recogiera a mi familia a y a mí.
Pusieron muchas pegas en facilitarnos la asistencia en carretera, que lo que pedíamos era un taxi que nos recogiera y no nos quedarnos tirados, (7 de la tarde un domingo con dos niños de 1 y 4 años) insistiendo que teníamos contratado la asistencia en carretera y habíamos llamado dentro del periodo de alquiler que teníamos contratado. (Devolvimos el coche 1 hora antes de lo acordado y fue cuando ocurrió todo).
Finalmente, una grúa recogió el coche y nos llevó a una nave industrial de hertz, después de 1hora nos enviaron un taxi que nos acercó a casa.
Pasados unos meses, recibo una factura de Hertz con 400 € de asistencia en carretera. A día de hoy todavía no he podido hacer nada, pero tengo la reclamación preparada y no sé a quién enviarla para que sea más efectivo, si a Hertz Francia o a Herz España, dado que yo vivo en España.
¿Alguien que haya reclamado algún importe puede ayudarme a saber dónde enviar la reclamación para que sea más efectivo y no se quede en la papelera? Gracias.