Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero SOVEREIGN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Las lanzaderas son autocares que te llevan desde el barco a la salida del puerto. Yo solo lo vi en Sete y era gratuito, en Nápoles el puerto está en la ciudad, civitavechia está a 5 min andando del barco, Livorno a unos 15 del centro de la ciudad, y Villafrench está también en el centro
Buenos días. Os comento, ayer los que no llevaban excursión de Pullmantur tardaron en salir del barco un hora y medía. Y hubo gente que llegó tarde a su excursión. Lo aviso para que cada uno decida lo que mas le importa. Hay gente que prioriza la tranquilidad y quien prefiere la aventura. Los de ayer estaban muy disgustados y con razón.
Madre yo no vi la lanzadera de Livorno, fuimos andando, tampoco hay tanto trayecto, unos 10 min andando desde el barco, 5 más al centro más o menos.
En Livorno está prohibido andar por el puerto, es industrial
Las lanzaderas están cerca del barco, van y vienen continuamente al centro y al parking de buses.
Saludos
Ángeles
Personalmente esa actuación que comentáis de pullmantur me parece injusta y de dudosa legalidad.
En cuanto encuentre la forma de contactar con ellos les enviaré un correo con acuso de recibo pidiendo los criterios seguidos para el desembarco de quines desean hacer alguna excursión independientemente de que vaya por libre o con quién contrate mis excursiones para una posible futura reclamación.
NO alcanzo a entender los motivos que pueden llevar a una compañía que vive de mover miles de personas al año para abusar de ellas usando su posición.
De verdad os digo que si la respuesta es que primero los suyos nos plantearémos muy seriamente realizar el crucero, siempre nos quedará el Caribe.
Estoy tan mosqueado con lo que contáis que voy a utilizar la mañana para ver si consigo alguna explicación ESCRITA y razonada de los motivos.
Hace 3 años hicimos otro crucero con ellos en el Zenith con excursiones por libre y salvo por el tema del agua en las cenas (mi mujer es propensa a "fabricar" piedras en su riñon y les pedimos agua embotellada con ciertas características de composición química aunque fuese pagando, no hubo problemas y todas las noches tenía su botella xxxxx xx xxxxxx en la mesa de forma gratuita) no tuvimos ninguna otra queja.
Cambiando de tema, ante lo complicado del desplazamiento a Barcelona para quien le pueda interesar os comento que pedí información y distintas opciones a mi agencia quien me ha respondido que puede gestionarme el parking y traslados a y del Puerto con 2 compañías una por 74 y otra por 85€ por 7 días de estancia y con lavado incluido, incluso una permite retirar el coche antes de las 23,59 por si a la llegada deseamos emplear el resto del día visitando Barcelona.
Buenos días. Os comento, ayer los que no llevaban excursión de Pullmantur tardaron en salir del barco un hora y medía. Y hubo gente que llegó tarde a su excursión. Lo aviso para que cada uno decida lo que mas le importa. Hay gente que prioriza la tranquilidad y quien prefiere la aventura. Los de ayer estaban muy disgustados y con razón.
No entiendo esa demora
Aunque eso sólo pasa con Pull, que yo conozca, el resto de navieras bajas sin problema salvo si se fondea, aunque con Royal bajamos también sin problema
Saludos
Ángeles
Buenos días. Os comento, ayer los que no llevaban excursión de Pullmantur tardaron en salir del barco un hora y medía. Y hubo gente que llegó tarde a su excursión. Lo aviso para que cada uno decida lo que mas le importa. Hay gente que prioriza la tranquilidad y quien prefiere la aventura. Los de ayer estaban muy disgustados y con razón.
No entiendo esa demora
Aunque eso sólo pasa con Pull, que yo conozca, el resto de navieras bajas sin problema salvo si se fondea, aunque con Royal bajamos también sin problema
Saludos
Ángeles
Hace 4 años hicimos otro crucero con Pullmantur y pasó lo mismo. En Nápoles perdieron su excursión los que iban a Capri. Ya fueron los últimos en salir del barco.
Hace 4 años hicimos otro crucero con Pullmantur y pasó lo mismo. En Nápoles perdieron su excursión los que iban a Capri. Ya fueron los últimos en salir del barco.
Lo que no entiendo es porque unos cuentan una cosa y otros otra, incluso he leído que nadie miraba la letra de la tarjeta, que dejaban pasar sin problema, no sé si era este mismo barco, pero era con Pullmantur
De todas formas, el orden de salir del barco se sabe de antemano en los foros, la tarjeta tiene una letra y cada día se empieza por una letra y ya va en orden la salida, eso no demora mucho, por eso no entiendo lo que estáis contando de hora y media de retraso en salir, yo creo que tiene que haber algo más y que no se dice porque no se sabe, digo yo
Saludos
Ángeles
Yo solo se que ayer unos amigos de Tarragona vinieron muy enfadados y había en recepción mucha gente pidiendo la hoja de reclamaciones. Los vi por que yo estaba en excursiones buscando excursion sin caminar por que me he roto el dedo meñique del pié y no puedo caminar mucho.
Y en el crucero de 2014 fue también en el Sovereing y la que perdió la excursión fue una chica que viajaba cin 2 niñas a la cual también conocí en el foro. No recuerdo su nick.
Buenos días. Os comento, ayer los que no llevaban excursión de Pullmantur tardaron en salir del barco un hora y medía. Y hubo gente que llegó tarde a su excursión. Lo aviso para que cada uno decida lo que mas le importa. Hay gente que prioriza la tranquilidad y quien prefiere la aventura. Los de ayer estaban muy disgustados y con razón.
Esa excursión fue la de civitavequia verdad??? A mí me pasó, la verdad es que me rompieron el día, yo ahí me mosquee un poco, y mira que nunca lo hago. Pero no es nada justo.
Ahí no me cobraron lanzadera.
Pero en livorno si, es más, había una vaya y si no pagabas no podías ir al autobús de las excursiones.
Todas las demás genial, incluida livorno, que a las 20 y 20 estaba en el bus ya.
Nápoles , villafrance y sete sin problemas tb.
La única civitavequia, salíamos por orden de número de la tarjeta, pero luego una vez en la calle nuestra fila estuvo parada como media hora mientras pasaban la otra fila, que eran los que iban con pullmantur.
Pero fue media hora, no más, eso en mi caso.
Y si que miran el número de la tarjeta.
Madre yo no vi la lanzadera de Livorno, fuimos andando, tampoco hay tanto trayecto, unos 10 min andando desde el barco, 5 más al centro más o menos.
En Livorno está prohibido andar por el puerto, es industrial
Las lanzaderas están cerca del barco, van y vienen continuamente al centro y al parking de buses.
Saludos
Ángeles
Yo ví a pasajeros salir del puerto de Livorno caminando tranquilamente y nadie se lo impidió. Y cenaba con una pareja que cogieron la lanzadera gratis. Ida y vuelta. Me parece extraño que unos días cobren y otros no.
Yo ví a pasajeros salir del puerto de Livorno caminando tranquilamente y nadie se lo impidió. Y cenaba con una pareja que cogieron la lanzadera gratis. Ida y vuelta. Me parece extraño que unos días cobren y otros no.
La lanzadera se coge gratis si pasas de pagarla
Ya digo, hace años que en el puerto de Livorno se cobra por salir del puerto, a todas las navieras. Seguro que en los diarios de abordo vienen las instrucciones para salir del puerto www.whatsinport.com/Livorno.htm
Lo único que se me ocurre es que Pullmantur esté atracando en alguna zona distinta a la habitual y que yo no conozco
Saludos
Ángeles
Hoy hemos pagado todos los del grupo que salió de este foro menos alguno que se ha colado. Y no había nadie andando por eñ puerto. A lo mejor si te quedas mas cerca de la salida,puedes intentar andar,pero el recorrido del bus es largo
A lo mejor si estás donde el Msc,puedes ir andando,pero en bus se aquí al Msc es un trayecto complicado de hacer caminando,no hay aceras y hay barreras para los coches y buses.
Hoy hemos pagado todos los del grupo que salió de este foro menos alguno que se ha colado. Y no había nadie andando por eñ puerto. A lo mejor si te quedas mas cerca de la salida,puedes intentar andar,pero el recorrido del bus es largo
No entiendo que uno se vaya de crucero y después se racanee 5€ en un bus
Saludos
Ángeles
Yo como ya fui a sabiendas de que cobraban pues no me pilló de sorpresa, y como dice ángeles, en el diario de a bordo lo especifacaban, que había que pagar la lanzadera, 5 euros ida y vuelta. Lo explican todo. Los que le salió gratis pues no sé la verdad... A lo mejor hay algo que desconocemos en cuanto a si cobran o no...
Sólo se me ocurre que la lanzadera que va al parking, donde están los buses de la excursiones externas, sea gratuito no lo sé porque nunca he cogido excursión en Livorno
Yo más bien creo que hay mucha desinformación de la gente y no saben muy bien cómo son las cosas y ni leen el diario de abordo, aunque en el teatro siempre explican estas cosas después del espectáculo
Saludos
Ángeles
Buenos días, hoy han respondido a mi correo en el que solicitaba de forma oficial los criterios que utilizan a la hora de desembarcar en las escalas.
Igualmente les recrimina la utilización de 902 para el servicio de atención al cliente, el número 900 que pone he sido incapaz de encontrarlo al menos en las páginas que he encontrado a través de Google.
También pedía información sobre el agua embotellada.
La respuesta en mi opinión difiere de lo que algunos usuarios han escrito, no me gusta pero es la que me han dado.
Está ha sido:
Estimado Juan Carlos,
La salida de los pasajeros en cada escala desembarcan primero los que tiene contratadas las excursiones ya que están los autocares esperando y esta todo organizado con horarios previsto para entrar en los monumentos de visita, no es por otros motivos tal y como usted hace referencia.
El agua es potable servida en jarra y vaso, la de botella hay que pagarla o bien contratar el paquete bebidas total de primeras marcas, disponible para todos nuestros pasajeros.
Referente a los números de teléfono, Pullmantur tiene disponible para todos los clientes particulares el número gratuito 900 835 055, esta indicado en nuestra web.
Espero haber respondido a todas sus preguntas satisfactoriamente.
Saludos cordiales.
Al parecer quienes contratan con agencias externas no tienen los mismos derechos, no van en autocar ni pueden llevar las entradas compradas on-line.
Y los que vamos por libre tenemos muchos menos derechos que los demás por el simple hecho de organizar nuestras propias visitas y excursiones eligiendo lo que queremos ver y pagar el precio más justo (que no ajustado) posible.
Creo que éste será mi segundo y último crucero con pullmantur.