Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p67 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 122050 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Bentor

Bien bien, veo que el viaje toma forma Sonriente

Estoy yo también aquí con poco tiempo, mañana a ver si puedo mirarlo con más detalle.

Dos pinceladas: Hunedoara, además del castillo, ofrece poco. Tiene mucha industria, de hecho el castillo tiene alguna fábrica alrededor por lo que la visita no da para un día. Lo que puedes hacer después es ir a Alba Iulia, ciudad con una ciudadela bien bonita y dónde se firmó la unificación de Rumanía.

Por otro lado Fagaras no ofrece mucho, tiene la fortaleza más que correcta y la iglesia mueva que acaban de construir, muy bonita. Pero si no te pilla de paso no creo que sea un lugar que merezca una excursión específica.
Si vas de Sibiu a Brasov puedes parar sin problema. Si no te pilla en la ruta... No
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Bentor. Bien bien, veo que el viaje toma forma :) Estoy yo también aquí con poco tiempo, mañana a ver si puedo mirarlo con más... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Lunes 17: llegáis a Sibiu ya por la tarde. Veis la ciudad.
Un consejo en Rumanía, sus museos etnográficos suelen ser muy buenos. Infórmate sobre el Museo Astra de Sibiu, una visita más que recomendada. En su web tienen este folleto en español, por si te interesa echarle un vistazo.

Martes 18: visita Hunedoara y Alba Iulia. El castillo de Hunedoara es una maravilla y merece sin duda una visita. Por lo demás, es una zona muy industrial y el pueblo ofrece poco más. Alba Iulia tiene una ciudadela formidable en forma de estrella. En su interior tiene una catedral católica y otra ortodoxa, más edificios de interés y además fue la ciudad donde se firmó la unión de Rumanía. Quitando unos meses en los tiempos de Mihai Viteazul, Rumanía no se unificó hasta 1918.

Estas visitas, al hacerse por autopista, son más relajadas que lo que hiciste el día anterior por la Transfagarasan :).

Miércoles 19: Sibiu -> Brasov . En el camino debes parar a ver Fagaras. La carretera atraviesa la ciudad y justo pasas junto a la catedral de San Juan Bautista. Detrás está la fortaleza. Puedes aparcar sin mucho problema por la zona y dar un paseo.
Otros puntos de interés sin desviarte de la carretera que una Sibiu - Fagaras - Brasov serían Cârta para ver el monasterio en ruinas y Cincsor y su pequeña iglesia fortificada, aunque seguro que ya mañana te emborracharás de iglesias fortificadas.

Desde Brasov: la visita a Sinaia os llevará un día, anota el Monasterio de Caraiman que está de paso. La visita a Bran y Râsnov os lleva otro día. Y desde Brasov hay que visitar también Prejmer

De camino entre Brasov y Sighisoara anótate estos lugares que están en la misma carretera: Feldioara, Rupea, Saschiz. Entre Rupea y Saschiz puedes desviarte e ir por otra carretera que es la que atraviesa Viscri. La carretera no es muy buena, de hecho yo la vez que fui hace seis años era de tierra, no sé si alguien que haya estado hace menos nos puede dar más información.
Biertan merece y mucho la pena.

Una vez abandones Sighisoara llegarás a Târgu Mures y estarás entrando en territorio magiar. Unas zonas de Mures, Covasna y Harghita aun tienen mayoría étnica magiar por lo que no te deberá sorprender ver carteles en húngaro. Puede parecer raro pero aun existe tensión entre grupos étnico. Yo he visto cosas en pueblos de Ardeal que no me esperaba en el siglo XXI.
Con lo sajones hay menos problemas ya que prácticamente todos se fueron tras la segunda Guerra Mundial. De hecho, el actual presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, es de etnia sajona y fue alcalde de Sibiu muchos años.

Al ser Transilvania o Ardeal mi zona de influencia, el resto de recomendaciones dejaré que las hagan otros usuari@s Sonriente

Te recomiendo que eches un vistazo a la historia de magiares, sajones y rumanos en Rumanía, es muy compleja. Cuando estés en Brasov, no olvides que en su centro y en los centros de otras ciudades los rumanos tenían prohibido entrar y que lo único que podían hacer era cultivar el campo de sus señores húngaros aristócratas. Cuando los rumanos se levantaron, por ejemplo la revuelta de Horea, Closca y Crisan, fueron reprimidos por los otros. Llevan 800 años que no terminan de llevarse bien del todo...
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Lunes 17: llegáis a Sibiu ya por la tarde. Veis la ciudad. Un consejo en Rumanía, sus museos etnográficos suelen ser muy buenos... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en el Muzeul Astra de Sibiu; está muy bien a poco que a uno le interese el mundo rural. Hay un autobús urbano que llega hasta la puerta y si hace falta se puede comer algo dentro ya que hay una taberna, también histórica. Eso sí, la visita completa lleva varias horas, es muy grande.

Si realmente vais a Fagaras, cosa que no veo clara ya que me parece que os pilla a contramarcha, a tener en cuenta que su fortaleza es uno de los mejores ejemplares que se conservan en Europa. El espacio museístico no lo pude ver porque ese día cerraba; si no entráis la verdad es que la visita será corta; sin embargo no lejos de la ciudad, creo que a las afueras de Sambata de Sus, se levanta uno de los monasterios más ricos de Rumania, llamado Brancoveanu. Aunque no tenga los exteriores pintados como los de Bucovina, yo creo que es uno de los más chulos que se pueden visitar en el país (al menos cuando yo estuve era gratis). Alberga la escuela de iconos pintados sobre cristal; además desde ese monasterio se ven unas montañas que tienen buena pinta, supongo que las mismas que habréis atravesado por la Transfagarasan.
Ir arriba Yo estuve en el Muzeul Astra de Sibiu; está muy bien a poco que a uno le interese el mundo rural. Hay un autobús urbano que llega hasta... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Separamos nuevo hilo sobre rutas e itinerarios en Rumanía. Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Separamos nuevo hilo sobre rutas e itinerarios en Rumanía. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Entre Brasov y Fagaras un sitio que nos gustó fue la visita al monasterio rupestre Sinca Veche, algo diferente a lo que se suele ver.

En Fagaras visitamos el castillo, el resto del pueblo estaba bastante " muerto" a finales de septiembre, nos costó mucho encontrar un sitio para comer.
Ir arriba Entre Brasov y Fagaras un sitio que nos gustó fue la visita al monasterio rupestre Sinca Veche, algo diferente a lo que se suele ver. En... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola a tod@s¡ Me encanta descubrir que está tan animado este foro¡ Voy a ir a Rumanía 7 días en diciembre y tengo una duda bastante grande, a ver si m podeis acalarar:

Tengo la opción de entrar a Rumanía o bien por Bucarest o bien por Timisoara. No se cual de las dos elegir, lo que si que tengo claro es lo quiero ver:

Brasov
Sighisiora
Sibiu

Desde esos 3 sitios y haciendo campamento base (en Brasov y Sibiu) ya me movería para ver los alrededores.

Teniendo en cuenta estas ciudades que quiero ver, me recomendais entrar por Bucarest o Timisoara?

Estoy viendo que se tarda mucho tiempo en ir de Timisoara a Sibiu (la más cercana de las 3 ciudades que tengo apuntadas), pero no se si en medio del trayecto hay alguna otra ciudad que merezca la pena parar y hacer ahí una noche para que el viaje no sea tan largo. ¿Merece la pena empezar el recorrido en Timisoara? Gracias a todos por la ayuda¡
Ir arriba Hola a tod@s¡ Me encanta descubrir que está tan animado este foro¡ Voy a ir a Rumanía 7 dias en diciembre y tengo una duda bastante... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Hola a tod@s¡ Me encanta descubrir que está tan animado este foro¡ Voy a ir a Rumanía 7 días en diciembre y tengo una duda bastante grande, a ver si m podeis acalarar:

Tengo la opción de entrar a Rumanía o bien por Bucarest o bien por Timisoara. No se cual de las dos elegir, lo que si que tengo claro es lo quiero ver:

Brasov
Sighisiora
Sibiu

Desde esos 3 sitios y haciendo campamento base (en Brasov y Sibiu) ya me movería para ver los alrededores.

Teniendo en cuenta estas ciudades que quiero ver, me recomendais entrar por Bucarest o Timisoara?

Estoy viendo que se tarda mucho tiempo en ir de Timisoara a Sibiu (la más cercana de las 3 ciudades que tengo apuntadas), pero no se si en medio del trayecto hay alguna otra ciudad que merezca la pena parar y hacer ahí una noche para que el viaje no sea tan largo. ¿Merece la pena empezar el recorrido en Timisoara? Gracias a todos por la ayuda¡

Bucarest,sin duda alguna.
Ir arriba Mariargm escribió: Bucarest,sin duda alguna. Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Bucarest seguramente tendrás mejores opciones para alquilar coche y te puedes organizar el itinerario para regresar a tiempo y aprovechar los días.
A menos que quieras ver el famoso castillo de Corvino en Hunedoara, muy bien conservado y que pilla de camino entre Timisoara y Sibiu.
Ir arriba En Bucarest seguramente tendrás mejores opciones para alquilar coche y te puedes organizar el itinerario para regresar a tiempo y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
También creo que te viene mejor Bucarest.
Ir arriba También creo que te viene mejor Bucarest. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Pues entonces esta hecho¡ Sonriente Entraremos por Bucarest y ya de ahí nos movemos. Gracias por los consejos¡
Ir arriba Pues entonces esta hecho¡ Entraremos por Bucarest y ya de ahí nos movemos. Gracias por los consejos¡ Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Sin duda Bucarest.
Al Castillo de Hunedoara, que es formidable, podrías ir desde Sibiu sin problema, o incluso si haces una noche en Alba Iulia, ir desde ahí.

Además, la autopista entre Tmisoara y Sibiu está a media construcción y llega un momento que te desvían por una carretera de tercera que vaya mareo....

Drum bun!
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Sin duda Bucarest. Al Castillo de Hunedoara, que es formidable, podrías ir desde Sibiu sin problema, o incluso si haces una noche en Alba... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Gracias Espolonista por el Consejo¡ Voy a aprovechar y os pongo el itinerario que voy a hacer, a ver si me podéis ayudar y me decis en que más puedo aprovechar el tiempo a demás de ver las siguientes ciudades donde haré noche:

Día 1: desde bien pronto (7:30 de la mañana) ver Bucarest. A las 21:00 tren a Brasov
Día 2: Brasov, la idea es disfrutar de la ciudad por la mañana y tener la tarde libre para hacer alguna excursión. Aquí iríamos a ver el castillo de Bran
Día 3: Seguimos todo el día en Brasov hasta las 20:00 de la tarde que pillaremos tren hacia Sighisoara. ¿me recomendais alguna excursión que pueda estar bien para este día Y que esté cerca de Brasov?
Día 4: Todo el día disfrutar de Sighuisoara hasta las 20:00 Que viajaremos en tren hasta Sibiu.
Día 5: Día entero en Sibiu, por la mañana ver la ciudad, por la tarde me recomendais algún otro pueblo cercano Para visitar?
Día 6: Seguimos en Sibiu hasta las 18:00 de la tarde que es cuando sale nuestro avión de vuelta a casa. ¿Algún sitio que podamos visitar durante la mañana?

A tener en cuenta que todos los trayectos los haremos en transporte público y que el viaje será en diciembre

Muchas gracias a todos¡
Ir arriba Gracias Espolonista por el Consejo¡ Voy a aprovechar y os pongo el itinerario que voy a hacer, a ver si me podéis ayudar y me decis en... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Gracias Espolonista por el Consejo¡ Voy a aprovechar y os pongo el itinerario que voy a hacer, a ver si me podéis ayudar y me decis en que más puedo aprovechar el tiempo a demás de ver las siguientes ciudades donde haré noche:

Día 1: desde bien pronto (7:30 de la mañana) ver Bucarest. A las 21:00 tren a Brasov
Día 2: Brasov, la idea es disfrutar de la ciudad por la mañana y tener la tarde libre para hacer alguna excursión. Aquí iríamos a ver el castillo de Bran
Día 3: Seguimos todo el día en Brasov hasta las 20:00 de la tarde que pillaremos tren hacia Sighisoara. ¿me recomendais alguna excursión que pueda estar bien para este día Y que esté cerca de Brasov?
Día 4: Todo el día disfrutar de Sighuisoara hasta las 20:00 Que viajaremos en tren hasta Sibiu.
Día 5: Día entero en Sibiu, por la mañana ver la ciudad, por la tarde me recomendais algún otro pueblo cercano Para visitar?
Día 6: Seguimos en Sibiu hasta las 18:00 de la tarde que es cuando sale nuestro avión de vuelta a casa. ¿Algún sitio que podamos visitar durante la mañana?

A tener en cuenta que todos los trayectos los haremos en transporte público y que el viaje será en diciembre

Muchas gracias a todos¡
Alrededores de Brasov:
Rasnov,te pilla de camino a Bran.En Rasnov puedes comer en ROSENAU,totalmente recomendable
ROATA NOROCULI,es un restaurante de Brasov que nos recomendò el dueño de la Pensinuea,te lo recomiendo.
Las aldeas fortificadas de Prejmer y Harman,son indispensables.
Biertran,que queda entre Sibiu y Sighisoara,tambien es imprescindible
Ir arriba Alrededores de Brasov: Rasnov,te pilla de camino a Bran.En Rasnov puedes comer en ROSENAU,totalmente recomendable. ROATA NOROCULI,es un... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, tengo en mente hacer una escapada a Timisoara. ¿Vale la pena la ciudad? Por fotos se ve muy bonita, pero me parece que no está en los destinos mas demandados de visitar del país, de ahí mi duda. Aparte de esta ciudad, ¿que otro sitio en un radio de 100 kms aprox. Desde Timisoara me podéis recomendar para visitar?. Había pensado Oradea. Está mas de 100 kms de Timisoara, pero me vendría bien para volver ya que tiene allí vuelos de Ryanair.

También había pensado de hacer una escapada a Belgrado o Novi Sad, que están algo lejos, a 160 kms. Aparte que no se como estará el transporte público para poder ir y volver el mismo día a Timisoara (nos moveremos siempre por transporte público).
Ir arriba Hola, tengo en mente hacer una escapada a Timisoara. ¿Vale la pena la ciudad? Por fotos se ve muy bonita, pero me parece que no está en... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Mmmmh a ver, la ciudad es bonita pero pequeña, y demacrada.
Tiene aun muchos edificios muy negros. Tiene cosas interesantes, pero la puedes ver en medio día.
Cerca tienes Arad y Oradea pero que también se ven rápido, en otro medio día cada una.
Yo por ejemplo estuve en una bodega cerca de Timisoara llamada Cramele Recas que es muy buena, pero poco más por la zona a no ser que te vayas a Serbia como bien dices Trist
Puedes mirar si os da tiempo a llegar al Castillo Corvino, en Hunedoara.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Mmmmh a ver, la ciudad es bonita pero pequeña, y demacrada. Tiene aun muchos edificios muy negros. Tiene cosas interesantes, pero la... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
jacktripper Escribió:
Gracias Espolonista por el Consejo¡ Voy a aprovechar y os pongo el itinerario que voy a hacer, a ver si me podéis ayudar y me decis en que más puedo aprovechar el tiempo a demás de ver las siguientes ciudades donde haré noche:

Día 1: desde bien pronto (7:30 de la mañana) ver Bucarest. A las 21:00 tren a Brasov
Día 2: Brasov, la idea es disfrutar de la ciudad por la mañana y tener la tarde libre para hacer alguna excursión. Aquí iríamos a ver el castillo de Bran
Día 3: Seguimos todo el día en Brasov hasta las 20:00 de la tarde que pillaremos tren hacia Sighisoara. ¿me recomendais alguna excursión que pueda estar bien para este día Y que esté cerca de Brasov?
Día 4: Todo el día disfrutar de Sighuisoara hasta las 20:00 Que viajaremos en tren hasta Sibiu.
Día 5: Día entero en Sibiu, por la mañana ver la ciudad, por la tarde me recomendais algún otro pueblo cercano Para visitar?
Día 6: Seguimos en Sibiu hasta las 18:00 de la tarde que es cuando sale nuestro avión de vuelta a casa. ¿Algún sitio que podamos visitar durante la mañana?

A tener en cuenta que todos los trayectos los haremos en transporte público y que el viaje será en diciembre

Muchas gracias a todos¡
Alrededores de Brasov:
Rasnov,te pilla de camino a Bran.En Rasnov puedes comer en ROSENAU,totalmente recomendable
ROATA NOROCULI,es un restaurante de Brasov que nos recomendò el dueño de la Pensinuea,te lo recomiendo.
Las aldeas fortificadas de Prejmer y Harman,son indispensables.
Biertran,que queda entre Sibiu y Sighisoara,tambien es imprescindible

Mil gracias por el aporte, me pongo hoy mismo a investigar como llegar a esos sitios y me apunto los restaurantes Sonriente

Te recomiendo Novi Sad, estuve hace dos navidades y es muy bonito, es muy pequeñito y se ve en menos de medio día
Ir arriba Mil gracias por el aporte, me pongo hoy mismo a investigar como llegar a esos sitios y me apunto los restaurantes :) Te recomiendo Novi... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía en Coche  Publicado: Responder citando

Sergi1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
dyeserm Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas tardes!

En diciembre voy a hacer una ruta en coche por Rumania de una semana, cogiendo un coche de alquiler en el mismo aeropuerto de Cluj cuando aterrice.

Una vez hecha la reserva online me dice lo siguiente:

* Para cualquier paso a través de las autopistas de peaje en
Bucarest DN5, DN2A y A2 deberá realizarse un pago por
Adelantado de €20 EUR + IVA por cada paso. Este prepago
Puede hacerse a las autoridades locales o a Payless
Rumanía. En caso de no prepagar el peaje, se aplicará una
Penalización de €20 EUR + IVA por cada travesía.


Mi ruta irá desde Cluj hasta Bucarest, pasando por Sibiu, Brasov... Por lo que (según google maps) creo que no tengo que pasar por esas carreteras. Son carreteras que van desde Bucarest hacia el sur o el este del país.

Alguien que conozca la zona o viva ahí puede confirmarme que es correcto lo que digo?

Muchas gracias foreros!!

Hola majo

A ver,en Rumania SOLO se paga la roviñeta,y el coche que vas a cojer es de alquiler y DEBERIA tenerla al día,de todas formas preguntaselo al que te hace la entrega del coche.
Puede que te pase que te pidan una señal de 100 o 200€ que te devuelven a la entrega del coche,pero lo que si te diran seguro es que debes entregar el coche limpio y repostado.
Rutas desde Cluj a Bucarest hay muchas,eso es logico,procura no salir de las carreteras nacionales porque las demas estan que dan pena y te puedes dejar el escape,romper una llanta o pinchar,evita en lo posible conducir de noche porque es muy peligroso,puedes encontrar desde bicis sin señalizar,peatones sin señalizar en tu sentido de la marcha y lo mas guay,carros tirados por mulos o caballos en plena noche y sin ninguna señalización así que ya te digo,mucho ojo con ir de noche por la carretera y sobre todo si no es una nacional.
Autovias hay pocas,en tu ruta creo que no hay pero no la he hecho,yo he ido de Cluj a Alexandria y doy fe que hay ratos en los que pase por sitios en los que me parecia estar en el Paris Dakar,pero allí es normal.
Te aconsejo que vayas a Curtea de Arges,cojes dirección Pitesti,desede Bucarest es autovia y esta a unos 120km,de Pitesti sales hacia Arges,ya en una via convencional que esta aceptable y es un sitio bonito porque hay un mlnasterio que es una chulada,cercs esta Vidraru,que también es bonito y si continias por esa carretera esta Valea Lac,que es un Volcan apagado pero si a nevado no podras subir porque la carretera esta cerrada,en esa ruta,segun subes a Vidraru,esta el castillo del famoso Dracula.
Bueno tu si ves que tal,ve y me vas preguntando mas sitios donde poder ir cerca de Bucarest

Gracias por la respuesta!

Estoy informado mas o menos del estado de las carreteras, un amigo estuvo hace un par de años y ya me puso en situación. Agradezco la información que me das igualmente.

Mi ruta es bastante corta, ya que sólo voy 5-6 días.

DIA 1 Llegamos a Cluj por la noche y dormir.

DIA 2: Visitar algo de Cluj por la mañana e ir al castillo de Corvinilor (voy expresamente a verlo ya que parece impresionante) Después ir hacia Sibiu y dormir ahí.

DIA 3: Ir a Sighisoara visitar durante la mañana y a al mediodia bajar a la zona de Brasov y visitar el castillo de Bran. Visitar algo de Brasov y dormir allí.

DIA 4: Ver Brasov de día y visitar ciudadela de Rasnov y castillo de Peles. Y de ahí bajar ya a Bucarest

DIA 5 y 6: Visitar Bucarest y disfrutar un poco de la ciudad, gastronomia, cerveza y nightlife. Volvemos al media tarde del día 6.

Es una ruta bastante tipica, pero es que los días no dan para más... Si tuviera 15 días podría hacer una ruta mucho mas amplia, pero por combinación de vuelos y sobretodo tiempo ésta es la que hemos planeado.

Cualquier comentario sobre la ruta es bienvenido.

Saludos!
Ir arriba Gracias por la respuesta! Estoy informado mas o menos del estado de las carreteras, un amigo estuvo hace un par de años y ya me puso en... Sergi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía en Coche  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 885

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
dyeserm Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas tardes!

En diciembre voy a hacer una ruta en coche por Rumania de una semana, cogiendo un coche de alquiler en el mismo aeropuerto de Cluj cuando aterrice.

Una vez hecha la reserva online me dice lo siguiente:

* Para cualquier paso a través de las autopistas de peaje en
Bucarest DN5, DN2A y A2 deberá realizarse un pago por
Adelantado de €20 EUR + IVA por cada paso. Este prepago
Puede hacerse a las autoridades locales o a Payless
Rumanía. En caso de no prepagar el peaje, se aplicará una
Penalización de €20 EUR + IVA por cada travesía.


Mi ruta irá desde Cluj hasta Bucarest, pasando por Sibiu, Brasov... Por lo que (según google maps) creo que no tengo que pasar por esas carreteras. Son carreteras que van desde Bucarest hacia el sur o el este del país.

Alguien que conozca la zona o viva ahí puede confirmarme que es correcto lo que digo?

Muchas gracias foreros!!

Hola majo

A ver,en Rumania SOLO se paga la roviñeta,y el coche que vas a cojer es de alquiler y DEBERIA tenerla al día,de todas formas preguntaselo al que te hace la entrega del coche.
Puede que te pase que te pidan una señal de 100 o 200€ que te devuelven a la entrega del coche,pero lo que si te diran seguro es que debes entregar el coche limpio y repostado.
Rutas desde Cluj a Bucarest hay muchas,eso es logico,procura no salir de las carreteras nacionales porque las demas estan que dan pena y te puedes dejar el escape,romper una llanta o pinchar,evita en lo posible conducir de noche porque es muy peligroso,puedes encontrar desde bicis sin señalizar,peatones sin señalizar en tu sentido de la marcha y lo mas guay,carros tirados por mulos o caballos en plena noche y sin ninguna señalización así que ya te digo,mucho ojo con ir de noche por la carretera y sobre todo si no es una nacional.
Autovias hay pocas,en tu ruta creo que no hay pero no la he hecho,yo he ido de Cluj a Alexandria y doy fe que hay ratos en los que pase por sitios en los que me parecia estar en el Paris Dakar,pero allí es normal.
Te aconsejo que vayas a Curtea de Arges,cojes dirección Pitesti,desede Bucarest es autovia y esta a unos 120km,de Pitesti sales hacia Arges,ya en una via convencional que esta aceptable y es un sitio bonito porque hay un mlnasterio que es una chulada,cercs esta Vidraru,que también es bonito y si continias por esa carretera esta Valea Lac,que es un Volcan apagado pero si a nevado no podras subir porque la carretera esta cerrada,en esa ruta,segun subes a Vidraru,esta el castillo del famoso Dracula.
Bueno tu si ves que tal,ve y me vas preguntando mas sitios donde poder ir cerca de Bucarest

Gracias por la respuesta!

Estoy informado mas o menos del estado de las carreteras, un amigo estuvo hace un par de años y ya me puso en situación. Agradezco la información que me das igualmente.

Mi ruta es bastante corta, ya que sólo voy 5-6 días.

DIA 1 Llegamos a Cluj por la noche y dormir.

DIA 2: Visitar algo de Cluj por la mañana e ir al castillo de Corvinilor (voy expresamente a verlo ya que parece impresionante) Después ir hacia Sibiu y dormir ahí.

DIA 3: Ir a Sighisoara visitar durante la mañana y a al mediodia bajar a la zona de Brasov y visitar el castillo de Bran. Visitar algo de Brasov y dormir allí.

DIA 4: Ver Brasov de día y visitar ciudadela de Rasnov y castillo de Peles. Y de ahí bajar ya a Bucarest.

DIA 5 y 6: Visitar Bucarest y disfrutar un poco de la ciudad, gastronomia, cerveza y nightlife. Volvemos al media tarde del día 6.

Es una ruta bastante tipica, pero es que los días no dan para más... Si tuviera 15 días podría hacer una ruta mucho mas amplia, pero por combinación de vuelos y sobretodo tiempo ésta es la que hemos planeado.

Cualquier comentario sobre la ruta es bienvenido.

Saludos!

Deja Bran y Rasnov para el mismo día ,ya que estan cercanos.
De camino de Sighisoara a Brasov,intenta dejar tiempo para ver una iglesia fortificada(Prejmer o Harman)
De Sibiu a Sighisoara es imprescindible Biertran.
Todo dentro,claro,de tus limitaciones de tiempo.
Quizas quitaria un día a Bucarest para darselo a Transilvania y dejaria Bucarest para otra ocasion(con un fin de semana es suficiente)
Después de 120dias recorriendo Rumania,Bucarest nos "decepciono"...en relación a todo lo que vimos de Rumania...
Lo entrecomillo porque con mucho gusto volveria unos días solo a Bucarest para conocerlo a fondo
Ir arriba Deja Bran y Rasnov para el mismo dia ,ya que estan cercanos. De camino de Sighisoara a Brasov,intenta dejar tiempo para ver una iglesia... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía en Coche  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
dyeserm Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas tardes!

En diciembre voy a hacer una ruta en coche por Rumania de una semana, cogiendo un coche de alquiler en el mismo aeropuerto de Cluj cuando aterrice.

Una vez hecha la reserva online me dice lo siguiente:

* Para cualquier paso a través de las autopistas de peaje en
Bucarest DN5, DN2A y A2 deberá realizarse un pago por
Adelantado de €20 EUR + IVA por cada paso. Este prepago
Puede hacerse a las autoridades locales o a Payless
Rumanía. En caso de no prepagar el peaje, se aplicará una
Penalización de €20 EUR + IVA por cada travesía.


Mi ruta irá desde Cluj hasta Bucarest, pasando por Sibiu, Brasov... Por lo que (según google maps) creo que no tengo que pasar por esas carreteras. Son carreteras que van desde Bucarest hacia el sur o el este del país.

Alguien que conozca la zona o viva ahí puede confirmarme que es correcto lo que digo?

Muchas gracias foreros!!

Hola majo

A ver,en Rumania SOLO se paga la roviñeta,y el coche que vas a cojer es de alquiler y DEBERIA tenerla al día,de todas formas preguntaselo al que te hace la entrega del coche.
Puede que te pase que te pidan una señal de 100 o 200€ que te devuelven a la entrega del coche,pero lo que si te diran seguro es que debes entregar el coche limpio y repostado.
Rutas desde Cluj a Bucarest hay muchas,eso es logico,procura no salir de las carreteras nacionales porque las demas estan que dan pena y te puedes dejar el escape,romper una llanta o pinchar,evita en lo posible conducir de noche porque es muy peligroso,puedes encontrar desde bicis sin señalizar,peatones sin señalizar en tu sentido de la marcha y lo mas guay,carros tirados por mulos o caballos en plena noche y sin ninguna señalización así que ya te digo,mucho ojo con ir de noche por la carretera y sobre todo si no es una nacional.
Autovias hay pocas,en tu ruta creo que no hay pero no la he hecho,yo he ido de Cluj a Alexandria y doy fe que hay ratos en los que pase por sitios en los que me parecia estar en el Paris Dakar,pero allí es normal.
Te aconsejo que vayas a Curtea de Arges,cojes dirección Pitesti,desede Bucarest es autovia y esta a unos 120km,de Pitesti sales hacia Arges,ya en una via convencional que esta aceptable y es un sitio bonito porque hay un mlnasterio que es una chulada,cercs esta Vidraru,que también es bonito y si continias por esa carretera esta Valea Lac,que es un Volcan apagado pero si a nevado no podras subir porque la carretera esta cerrada,en esa ruta,segun subes a Vidraru,esta el castillo del famoso Dracula.
Bueno tu si ves que tal,ve y me vas preguntando mas sitios donde poder ir cerca de Bucarest

Gracias por la respuesta!

Estoy informado mas o menos del estado de las carreteras, un amigo estuvo hace un par de años y ya me puso en situación. Agradezco la información que me das igualmente.

Mi ruta es bastante corta, ya que sólo voy 5-6 días.

DIA 1 Llegamos a Cluj por la noche y dormir.

DIA 2: Visitar algo de Cluj por la mañana e ir al castillo de Corvinilor (voy expresamente a verlo ya que parece impresionante) Después ir hacia Sibiu y dormir ahí.

DIA 3: Ir a Sighisoara visitar durante la mañana y a al mediodia bajar a la zona de Brasov y visitar el castillo de Bran. Visitar algo de Brasov y dormir allí.

DIA 4: Ver Brasov de día y visitar ciudadela de Rasnov y castillo de Peles. Y de ahí bajar ya a Bucarest

DIA 5 y 6: Visitar Bucarest y disfrutar un poco de la ciudad, gastronomia, cerveza y nightlife. Volvemos al media tarde del día 6.

Es una ruta bastante tipica, pero es que los días no dan para más... Si tuviera 15 días podría hacer una ruta mucho mas amplia, pero por combinación de vuelos y sobretodo tiempo ésta es la que hemos planeado.

Cualquier comentario sobre la ruta es bienvenido.

Saludos!

Hola
Paso la conversación al hilo de itinerarios Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso la conversación al hilo de itinerarios. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Un viaje por Rumania, empezando en Bucarest,pasando por Brasov y Timisoara(para acabar en Hungría) es viable en transporte público? serian 6-8 días para el viaje y la idea es el tren, pero he leído que el tren tiene de media una velocidad de 60km/h y eso se hace largo, largo,largo….
Ir arriba Un viaje por Rumania, empezando en Bucarest,pasando por Brasov y Timisoara(para acabar en Hungría) es viable en transporte público... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube