Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 02/07/2019 - Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p09 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Página 56 de 56 - Tema con 1108 Mensajes y 49845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Anantune
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2015

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Fansipan Escribió:
Hola, la última semana de noviembre y las dos primeras de diciembre haré mi segundo viaje a Japón. El primero fue en octubre 2016 haciendo durante 24 días el recorrido habitual; así todo, siempre algo se queda sin ver. En esta ocasión entro y salgo por Tokyo (Iberia - vuelo directo) y dispongo de 19 días completos. Mi intención es pasar unos días en Tokyo al principio y al final, visitar alguna cosilla que me quedó pendiente, y después centrarme en Kyushu. Esta vez necesitaré un JR Pass de 14 días. Pero como esta ruta se sale un poco de lo típico, me está costando organizarme, por lo que solicito vuestra ayuda y sabios consejos. Así que ahí va el "boceto" de itinerario:

24/11 - Llegada por la mañana (10:45 h.) a Tokyo (Narita). Traslado hasta Ueno en Keisei Line + pase metro 72 h.
25/11 - TOKYO
26/11 - TOKYO
27/11 - TOKYO
28/11 - ACTIVAR JR PASS - Excursion organizada MONTE FUJI (Turismo Victoria o Excursiones Fujiyama) - tren hasta NAGOYA.
29/11 - NAGOYA (Castillo, Factoría Toyota, ...)
30/11 - Excursión a MAGOME y TSUMAGO (vuelta a dormir a Nagoya)
01/12 - Salida hacia FUKUOKA (¿parada en KITAKYUSHU?)
02/12 - FUKUOKA
03/12 - Salida hacia NAGASAKI
04/12 - NAGASAKI
05/12 - NAGASAKI
06/12 - Salida hacia KAGOSHIMA
07/12 - KAGOSHIMA, excursión a SAKURAJIMA, por la tarde salir hacia KUMAMOTO
08/12 - KUMAMOTO (Castillo, Jardín Suisen-ji, ...)
09/12 - ¿¿MONTE ASO?? - KURAKAWA ONSEN
10/12 - Salida hacia KOBE
11/12 - KOBE - TOKYO - FIN DEL JRPASS
12/12 - TOKYO
13/12 - TOKYO
14/12 - Vuelo de regreso desde Narita a las 12:20 h.

Estuve dándole vueltas a la idea de incluir Miyazaki en el itinerario y al final lo descarté, no sé si alguien ha estado y cree que merece la pena. También pensaba haber ido a Beppu, pero finalmente lo cambié por hacer una noche en Kurakawa Onsen (nos vendrá bien para descansar y relajarnos un poco). Desde Nagasaki, aparte de ver la ciudad, aprovecharé el JR Pass para hacer excursiones a pueblos cercanos.
En fin, que esto es lo que se me ha ocurrido y quiero compartir con vosotros para ver qué os parece.
Muchas gracias por adelantado, saludos.

Veo que llevas unos días dándole vueltas al itinerario, a riesgo de liarte más aún me animo a compartir mi reciente experiencia (cuarto viaje a Japón, cuatro semanas repartidas entre Kyushu y la zona de los Alpes).

Fukuoka puede no ser muy interesante pero en los alrededores hay varios sitios que sí que lo son: Dazaifu, el buda reclinado en Nanzoin, el santuario en Yutoku (muy similar al Kiyumizudera de Kyoto), el parque arqueológico de Yoshinogarikoen o el árbol de 3000 años de edad en el santuario de Takeo onsen (donde tb hay aguas termales).

El castillo de Kumamoto está en reparación, se puede ver más que visitar (han diseñado un recorrido todo alrededor, se pueden ver las obras desde lejos). Los jardines (Suizenji) merecen la pena, pero poco más.

La costa de Miyazaki junto con Takachiho fueron dos de los días más memorables de todos mis viajes a Japón. Takachiho no está muy bien comunicado con Kumamoto (dos buses al día) pero desde Nobeoka hay muchos más, suficientes para hacerlo viable como una excursión de día, sin necesidad de hacer noche. La garganta es preciosa pero la cueva de Amateratsu es impresionante, tb hay buses para llegar hasta allí, a diario (no sólo los fines de semana, como pone en la página web). En la costa, los santuarios de Aoshima (en una isla) y de Udo (en una cueva) son de una belleza muy especial. Al primero se puede llegar en tren desde Miyazaki. Al segundo sólo en bus pero hay un pase de un día para usar todos los buses de la prefectura que sale muy bien de precio. Si además aprecias la gastronomía de la zona, sirven unos platos de bonito como no hay otros en el planeta (y lo dice una bilbaína).

El Sakurajima es imponente pero al tener un acceso tan restringido me decepcionó un poco. Puedes elegir entre los diferentes buses que acceden a los tres miradores más importantes o un tour privado que recorre la isla en algo más de dos horas (el precio acaba siendo muy similar). El tori enterrado no me llamó mucho la atención (de hecho, si quieres ver algo así que es realmente impresionante pásate por Shimabara y el museo del desastre) pero los otros dos miradores merecen la pena. En los alrededores no me perdería una visita al cabo sur (Nagasakibana) o al barrio samurai de Chiran y el museo de los Kamikazes de la segunda guerra mundial.

En cuanto a Nagoya, la torre principal del castillo está cerrada al público (van a volver a rehacerla en madera, parece que el hormigón no aguanta tan bien los terremotos) pero acaban de abrir el Hommaru completamente restaurado, que es de una belleza sublime (fusumas, artesonados, bajos relieves...). Se trata de una fiel reconstrucción, basada en fotografías, del palacio destruido por las bombas durante la segunda guerra mundial que, en mi humilde opinión, hace de Nagoya una parada obligada (hay colas). Además puedes visitar el parque del museo de la ciencia (aunque no entres, el edificio es una maravilla), el templo de Osu Kannon, que queda cerca, el santuario de Atsuta, un poco más alejado, el parque de la torre de TV, Sakae y la zona de la estación.

Yo entré por Fukuoka y salí por Tokyo pero puesto que ya tienes el billete comprado, yo te recomendaría que miraras un vuelo low-cost desde Nagoya hasta Kyushu y que utilizaras los pases JR Kyushu (hay tres distintos: Kyushu norte, Kyushu sur, Kyushu completo). Son muy rentables, especialmente teniendo en cuenta que la zona centro de Kyushu no tiene tren y hay que tirar de bus.

Última edición por Anantune el Mar, 21-08-2018 12:30, editado 1 vez
Ir arriba Veo que llevas unos días dándole vueltas al itinerario, a riesgo de liarte más aún me animo a compartir mi reciente experiencia (cuarto... Anantune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
Anantune, me apunto unos cuantos sitios que pones de Kyushu y que no conocía, que tienen buena pinta... Una duda: santuario en Yukatu donde es? se escribe así? no soy capaz de encontrarlo...

(el problema de Takachiho es que o alquilas coche o hay que comerse el bus... La opción de Nobeoka y Miyazaki ya es teniendo mucho más tiempo disponible, a Miyazaki, Beppu y varios pueblos de los alredores a mi también me llamaron la atención, pero entonces tendría que dedicar muchos más días a Kyushu...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Anantune, me apunto unos cuantos sitios que pones de Kyushu y que no conocía, que tienen buena pinta... una duda: santuario en Yukatu... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Anantune
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2015

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Anantune, me apunto unos cuantos sitios que pones de Kyushu y que no conocía, que tienen buena pinta... Una duda: santuario en Yukatu donde es? se escribe así? no soy capaz de encontrarlo...

(el problema de Takachiho es que o alquilas coche o hay que comerse el bus... La opción de Nobeoka y Miyazaki ya es teniendo mucho más tiempo disponible, a Miyazaki, Beppu y varios pueblos de los alredores a mi también me llamaron la atención, pero entonces tendría que dedicar muchos más días a Kyushu...)

Disculpa, xansolo, la maldita dislexia... Avergonzado

Se trata del santuario inari de Yutoku ( www.yutokusan.jp/en/ ). La estación de tren más cercana es Hizenkashima, desde allí el bus tarda poco más de diez minutos.

PD: Edito mi mensaje anterior para no crear más confusiones Mr. Green
Ir arriba Disculpa, xansolo, la maldita dislexia... Se trata del santuario inari de Yutoku ( ). La estación de tren más cercana es Hizenkashima... Anantune Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 3-4 semanas
Ir arriba Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 3-4 semanas Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube