Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica? ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p63 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 108115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Desmon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas! Voy a comentar algo que la cosa lleva desde 2011 sin comentarios, es ilegal? si Se puede fumar? también, mientras no seas un descarado y lo hagas a plena luz en sitios muy públicos no pasará nada, aún así si tienes algún problema con la policía con un poco de chachara y ya teniendo confianza 20USD para que cene algo el agente lo arreglas todo.


El mismo hotel en el que estuve, El Sunscape Cove Montego Bay, tenia una zona oculta con vegetación con unas sillas y unas sombrillas y ceniceros donde estaba marcado como SMOKING AREA, donde puedes fumarte tus porritos con discreción. Yo fumé en la casa de bob Marley (yo y todo el mundo que estaba allí guias incluidos) y luego en la terraza del hotel, y no era el único ya que olias la maria no pocas veces.

En cuanto a conseguirla mejor tener confianza con algún local, he visto pedir 15USD por un porro a los americanos, que pagan religiosamente por cierto y en cambio con un local lo sacas por 1USD


Así que como dicen ellos si eres discreto y no molestas a nadie nadie te va a decir nada.

Saludos!
Ir arriba Buenas! Voy a comentar algo que la cosa lleva desde 2011 sin comentarios, es ilegal? si Se puede fumar? también, mientras no seas un... Desmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica?  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Pues yo no me arriesgaría, si lo haces mejor en la casa donde te alojes por si acaso
Ir arriba Pues yo no me arriesgaría, si lo haces mejor en la casa donde te alojes por si acaso Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica?  Publicado: Responder citando

Plumudo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Ya se puede fumar marihuana legalmente en Jamaica

La isla despenalizó el consumo con fines medicinales y religiosos. Se permite el porte de hasta 57 gramos y cultivar hasta cinco plantas.
Jamaica, durante mucho tiempo asociada a una cultura de consumo de marihuana, aprobó este martes una ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

Tras varias horas de debate y después de décadas de lucha, la cámara baja le dio la aprobación final a las enmiendas de la ley de drogas que convierte la posesión de hasta 57 gramos (dos onzas) en una ofensa menor que no dará antecedentes penales. El cultivo de hasta cinco plantas en cualquier sitio será permitido en Jamaica, donde desde hace tiempo la hierba ha estado arraigada culturalmente, pero formalmente era ilegal.

La medida va en la misma dirección con las que se han asumido en Washington y Colorado, donde se permiten cultivar 12 y 6 plantas, respectivamente, e, igualmente, se permite el porte de dos onzas. Además, coincide con la reciente despenalización de la hierba en el estado de Alaska.

La ley abre el camino para que se cree una “autoridad de permisos de cannabis” que lidie con la regulación de cultivos y la distribución de marihuana para fines médicos, científicos y terapéuticos.

Ahora los rastafari pueden utilizar la marihuana con fines religiosos por primera vez en la isla, donde el movimiento, fundado en la década de los 30, ha respetado el uso de la hierba de modo espiritual. Los turistas podrán consumirla con recetas médicas extranjeras y podrán solicitar permisos bajo un costo, que les autorice a comprar pequeñas cantidades de “ganja”, como se le conoce localmente.

Sin embargo, Peter Bunting, el ministro de seguridad nacional de Jamaica, dijo que la autorización de la ley no significa que el gobierno jamaiquino planee una postura más relajada con respecto al tráfico transnacional de drogas o el cultivo de parcelas ilegales.

“Esta autorización de la legislación no significa que todos puedan sembrar, transportar, comerciar o exportar ganja. Las fuerzas de seguridad seguirán ejerciendo rigurosamente la ley jamaiquina de acuerdo con nuestras obligaciones en tratados extranjeros”, señaló Bunting en el Parlamento.

Durante décadas ha existido el debate en Jamaica sobre relajar las leyes que prohíben la marihuana. Los esfuerzos previos por despenalizar las pequeñas cantidades habían sido rechazados debido al temor de las autoridades a violar los tratados internacionales y hacerse acreedores a sanciones por parte de Washington.

“Esta legislación progresiva también empieza a rectificar la victimización de nuestros hermanos rastafaris que comenzó en la época colonial y continuó después de nuestra independencia”, añadió. De acuerdo con cifras oficiales, el 71 % de las condenas penales en el país de enero a julio de 2013, fueron por delitos relacionados con las drogas.

La religión rastafari, encarnada en Bob Marley, el fallecido rey del reggae, incluye el uso ritual de la marihuana.
¿Es legal el consumo de marihuana en Jamaica? - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

FUENTE:LA SEMANA

EFE NOTICIAS
Ir arriba Ya se puede fumar marihuana legalmente en Jamaica. La isla despenalizó el consumo con fines medicinales y religiosos. Se permite el porte... Plumudo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube