Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 221687 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto nos espera!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla:

DaniParisG Escribió:


Día 01 Lunes : EL CAIRO: Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto para los tramites . Traslado al hotel y alojamiento


Dia 02 :Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita incluida a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "Entrada dentro de la piramide grande no esta incluida ". Almuerzo incluido en un restaurante tipico por la tarde continuar visitando la antigua ciudad de Egipto y capital del imperio antiguo Memfis luego visitar la necroplois de sakarra que era un lugar de enterramiento de los favoritos de los faraones del imperio antiguo

Si puedes modificar un poco este día hablandolo con el guia , que al ir solos no tendra problema, estaria sensacional y muy facil pues son diez kilometros mas al sur que después de saqqara os acercarais hasta Dashur, allí esta la piramide Roja o llamada también la perfecta, a esa si vale la pena entrar, pues se hace como si de un antiguo viajero u explorador fueseis. Ademas se ven de lejos las piramides romboidal y la negra y una parte del Egipto rural.

tambien deciros que ya que estais en Saqqara debeis Si o Si, pues es inolvidable que visitesi el Serapeum con sus tumbas y sarcofagos de los Apis o vacas , que son gigantes, la entrada es aparte, creo que 100 libras unos 5 euros, IMPRESCINDIBLE, ademas no perderos el pequeño museo a Imhotep que hay en el mismo saqqara, en la entrada al lado de los aseos.

Al ir solos, le deciis que quereis comer algo por el camino, en algun puesto de carretera, de pie, algo como falafel recien frito o piezas de fruta o simplemente ps llevais algo robado del desayuno, como crusanes algun zumo o yogures, ya cenareis bien en Cairo al regresar

Día 03 EL CAIRO :Desayuno en el hotel y salida para realizar día completo a la ciudad de El Cairo: el museo de arte faraónico , la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, y el Barrio copto que incluye la iglesia colgante ,iglesia de San Sergio Abu serga y la Sinagoga). Almuerzo incluido Por la tarde,y visita al mercado de khan el khalili traslado al hotel de El Cairo

Aqui en Khan el Khalili teneis que ir si o si al cafe de los espejos, el Fishawy.

Dia 04 Desayuno en el hotel y salir para tomar su vuelo domestico A la ciudad de Tebas la capital faraonica ,Que hoy día se llama Luxor realizar la visita incluida al templo de Luxor ,donde destaca a la avenida de los Esfinges ,el Obelisco ,las estatuas de Ramses II y la Naos.Posteriormente ,visita del templo de Karnak ,donde se han descubierto mas de 18000 estatuas(Almuerzo y Cena Abordo )

Aunque hayais visitado el templo de Luxor durante la jornada, escaparos a media tarde, antes de cenar muy cerca de donde amarreis con vuestra motonave al mismo templo, pero iluminado, es mucho mas bonito , entre las 9 y un poco mas se apagan las luces.


Dia 05 :Luxor (Pension completa )Salir temprano para ,Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

En Esna y cerca de las esclusas no dejeis de subir a cubierta, vereis el "espectaculo" de los vendedores.

Día 06 :ESNA / EDFU / KOM OMBO: (Pensión Completa) Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Al salir de este ultimo templo hay un pequeño museo del cocodrilo, esta incluido en el precio de la entrada, visitarlo.

Día 07 : Aswan Pensión Completa) Por la madrugada salir en un convoy para hacer la visita de los templos de Abu Simbel ,al regreso se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación visita a la Presa de Aswan y Templo de Filae. Noche a bordo.

En la ruta a Abu Simbel, no os durmais, ya lo hareis al regresar a casa, son 3 horas de trayecto pero ver el desierto, sus espejismos, alguna parada en un puesto de la carretera, cruzar la linea imaginaria del tropico de cancer y soñar un poco, sacarle jugo a todo.

Aqui os ofreceran la visita al poblado Nubio por aproximadamente 35 euros , donde podreis montar en camello, ver algun cocodrilo pequeño, te hagan un tatoo de gena y tomar un te visitando alguna casa Nubia, seguramente os pediran por esto 35 euros.


Dia 08:Desayuno en el crucero y a la hora prevista tomar el vuelo para volver a El Cairo .Llegada y alojamieto

Día 09:Desayuno en el hotel y resto del día libre para descubrir las maravillas de El Cairo.

Mi recomendación: Visitar la Casa/museo de gayer Anderson, al lado esta la mezquita de Ibd Tulun con la excepcionalidad de su mirarete con la escalera de caracol por el exterior, en la casa museo podeis ver una gran colección de objetos de todo tipo, arabe, faraonico, ver los muebles de tipo colonial, las terrazas donde se filmo alguna escena de OO7, es curiosa y para nada un rollo.

SALUDOS!!!
Ir arriba Hola, no te defraudara Egipto. Te respodo o comento en negrilla: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perdon , me olvide:

En Luxor, si apretarais el acelerador y os levantarais muy pronto seria importante visitarais Deir el Medina, el poblado de los artesanos, que creo no teneis incluido, al final del poblado hay un pequeño templo ptolemaico, apenas visitado, en una de usu tres capillas podeis ver las escenas que solo se suelen ver en tumbas del pesado del corazon contrastado con lael peso de la pluma de Maat.

Saludos, no me enrollo mas.
Ir arriba Perdon , me olvide: En Luxor, si apretarais el acelerador y os levantarais muy pronto seria importante visitarais Deir el Medina, el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Señera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos, nos interesa un viaje a Egipto, pero de esos que te lo dan todo mascadito, un circuito organizado, donde sabes donde comes, duermes y que vas a ver. Llevo horas por aquí y no encuentro que compañía lo podría realizar. Alguién a hecho algo similar, qué agencia que salga desde españa y te pasee por Egipto y alrededores, 7 u 8 días?.
Ir arriba Hola chicos, nos interesa un viaje a Egipto, pero de esos que te lo dan todo mascadito, un circuito organizado, donde sabes donde comes... Señera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

DaniParisG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
señera Escribió:
Hola chicos, nos interesa un viaje a Egipto, pero de esos que te lo dan todo mascadito, un circuito organizado, donde sabes donde comes, duermes y que vas a ver. Llevo horas por aquí y no encuentro que compañía lo podría realizar. Alguién a hecho algo similar, qué agencia que salga desde españa y te pasee por Egipto y alrededores, 7 u 8 días?.

En cualquier agencia de viajes los tienes. Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes... Yo iba a hacerlo así y al final contacté con un guía de allí y nos lo ha planeado todo él, puedes pedirle los cambios que quieras y hacerlo totalmente personalizado (en las agencias son paquetes cerrados). La diferencia de precio, con la misma categoría de hoteles y mismas excursiones son poco mas de 100€ por persona, con la ventaja de que vas tu y quien viaje contigo y el guía, nada de autobuses ni grupos grandes.
Aquí en el foro tienes una lista de guías egipcios, yo lo voy a hacer con Mostafa Said, si le buscas en el buscador del foro verás que la gente habla maravillas de él, ademas te da el teléfono de gente que ha hecho el viaje con él para que te cuenten su experiencia.
Ir arriba En cualquier agencia de viajes los tienes. Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes... Yo iba a hacerlo así y al final contacté con un guía... DaniParisG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Anasina99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
En 8 días puede cubrir el Cairo durante 2 días y luego viajar a Asuán desde El Cairo en avión o en tren nocturno y luego unirse a un crucero por el Nilo navegando desde Asuán a Luxor visitando los templos antiguos en las 2 orillas del río Nilo, este viaje en crucero puede durar 4 o 5 días.

El crucero por el Nilo es un hotel flotante que tiene todas las instalaciones iguales que un hotel de 5 estrellas, por lo que será muy conveniente quedarse y visitar el lugar al mismo tiempo.
Ir arriba En 8 días puede cubrir el Cairo durante 2 días y luego viajar a Asuán desde El Cairo en avión o en tren nocturno y luego unirse a un... Anasina99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

PClaver3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,
Hemos decidido viajar a Egipto en Navidad, aproximadamente 11 noches, a lo sumo podrían ser 12.

Una de mis partes favoritas es la organización, pero el tema del vuelo en este caso me cojea para sacarlo, siempre me gusta sacarlo rápido para preparar el resto del viaje más relajadamente.

En este caso tengo una duda principal, para sacar el vuelo. Sería posible añadir al viaje de Egipto (El cairo con crucero por el nilo), Jordania? (Petra/Mar Muerto) en el tiempo que tenemos? Siempre pudiendo disfrutar del viaje, no me gusta ir a la carrera para ver lo máximo posible, por lo que he estado mirando igual El Cairo se puede reducir algún día.

Básicamente quiero conocer eso para sacar los vuelos, bien ida/vuelta Madrid/El cairo, bien la vuelta desde Amán. Y una vez hecho poder ponerme a organizar tranqulamente el viaje.

Mil gracias por adelantado y un saludo
Ir arriba Buenas, Hemos decidido viajar a Egipto en Navidad, aproximadamente 11 noches, a lo sumo podrían ser 12. Una de mis partes favoritas es la... PClaver3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
PClaver3 Escribió:
Buenas,
Hemos decidido viajar a Egipto en Navidad, aproximadamente 11 noches, a lo sumo podrían ser 12.

Una de mis partes favoritas es la organización, pero el tema del vuelo en este caso me cojea para sacarlo, siempre me gusta sacarlo rápido para preparar el resto del viaje más relajadamente.

En este caso tengo una duda principal, para sacar el vuelo. Sería posible añadir al viaje de Egipto (El cairo con crucero por el nilo), Jordania? (Petra/Mar Muerto) en el tiempo que tenemos? Siempre pudiendo disfrutar del viaje, no me gusta ir a la carrera para ver lo máximo posible, por lo que he estado mirando igual El Cairo se puede reducir algún día.

Básicamente quiero conocer eso para sacar los vuelos, bien ida/vuelta Madrid/El cairo, bien la vuelta desde Amán. Y una vez hecho poder ponerme a organizar tranqulamente el viaje.

Mil gracias por adelantado y un saludo

De poder se puede, Un viaje a Jordania (una mañana desde Cairo) visitando Petra (2 a 3 horas desde Amman) visita del lugar y regreso a Amman. Al día siguiente excursion a Jadesh , monte Nebo y mar muerto, regresoa a Amman, quizas una vista a la ciudad si te datiempo con museo , anfiteatro y alguna cosa mas, y regreso a Cairo, como ves tres días te lleva y deprisita.

Yo creo que si deseas hacer Egipto con cuatro días de crucero, repartiendo tres días entre algo en Aswan (al llegar con el barco) y el resto en Cairo, seria un poco extresante pero factible, aunque la unica manera que veo es que te lo organices tu todo minuviosamente, horarios, rutas, etc etc.
Ir arriba De poder se puede, Un viaje a Jordania (una mañana desde Cairo) visitando Petra (2 a 3 horas desde Amman) visita del lugar y regreso a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos

Casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania.

Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais qie es imprescindible visitar..en total tenemls unos 17 días integros para ambs zonas..

A egipto podriamos dedicar unos 8 o o días..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania. Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos

Casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania.

Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais qie es imprescindible visitar..en total tenemls unos 17 días integros para ambs zonas..

A egipto podriamos dedicar unos 8 o o días..

Yo os diria que lo basico en un primer viaje pra visitar , ver y hacer en Egipto ,son:

En Cairo:

Las Piramides
El Museo de antiguedades
La Ciudadela con la mezquita de alabastro
El gran Bazar el Khan el Khalili con su cafe de los espejos
El barrio copto.
Desde aquí hacer también una excursion hasta Menfis y Saqqara con la piramide escalonada.

Hacer un traslado desde Cairo hasta la ciudad de Luxor, donde podeis visitar:

En la orilla este:
El complejo templario de Karnak
El museo de Luxor
Y el templo de Luxor (especialmente por la noche)

En la orilla occidental:
El Valle de los Reyes donde visitareis tres tumbas incluidas en la entrada.
Deir el Medina, que es el antiguo poblado de los artesanos.
Deir el Bahari, que es el recinto del espectacular templo de la reina Hatshepsut
El templo de Ramses III en Medinet Habu
Y los colosos de Memnom.

Desde esta ciudad se suele viajar hasta el sur , hasta la ciudad de Aswan, los viajeros suelen mayoritariamente hacer el recorrido en barco, son unas motonaves a manera de un hotel con sus camarotes visitando por la ruta des lugares emblematicos que son Edfu con el templo a Horus, el templo mejor consevado de Egipto a donde se suele acercarse el viajero desde el barco amarrado en el Nilo, con unas calesas de caballos, y el otro punto es el templo doble de Kom Ombo.

El crucero que esta incluido en la mayoria de programas suele incluir todas las visitas que te menciono de Luxor y las propias de Aswan que son:

La isla de Philae con el templo a Isis
El obelisco inacabado en las canteras de granito rosa
Y en ocasiones con precio aparte una excursion a los lejanos templos de Abu Simbel.

Te recomiendo que con un plano del pais o por internet vayas mirando esas capitales que te menciono, e imagenes de los otros lugares que te indico, así te haras una idea de tu proximo viaje.
Ir arriba Yo os diria que lo basico en un primer viaje pra visitar , ver y hacer en Egipto ,son: En Cairo: Las Piramides. El Museo de antiguedades... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola a todos

Casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania.

Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais qie es imprescindible visitar..en total tenemls unos 17 días integros para ambs zonas..

A egipto podriamos dedicar unos 8 o o días..

Yo os diria que lo basico en un primer viaje pra visitar , ver y hacer en Egipto ,son:

En Cairo:

Las Piramides
El Museo de antiguedades
La Ciudadela con la mezquita de alabastro
El gran Bazar el Khan el Khalili con su cafe de los espejos
El barrio copto.
Desde aquí hacer también una excursion hasta Menfis y Saqqara con la piramide escalonada.

Hacer un traslado desde Cairo hasta la ciudad de Luxor, donde podeis visitar:

En la orilla este:
El complejo templario de Karnak
El museo de Luxor
Y el templo de Luxor (especialmente por la noche)

En la orilla occidental:
El Valle de los Reyes donde visitareis tres tumbas incluidas en la entrada.
Deir el Medina, que es el antiguo poblado de los artesanos.
Deir el Bahari, que es el recinto del espectacular templo de la reina Hatshepsut
El templo de Ramses III en Medinet Habu
Y los colosos de Memnom.

Desde esta ciudad se suele viajar hasta el sur , hasta la ciudad de Aswan, los viajeros suelen mayoritariamente hacer el recorrido en barco, son unas motonaves a manera de un hotel con sus camarotes visitando por la ruta des lugares emblematicos que son Edfu con el templo a Horus, el templo mejor consevado de Egipto a donde se suele acercarse el viajero desde el barco amarrado en el Nilo, con unas calesas de caballos, y el otro punto es el templo doble de Kom Ombo.

El crucero que esta incluido en la mayoria de programas suele incluir todas las visitas que te menciono de Luxor y las propias de Aswan que son:

La isla de Philae con el templo a Isis
El obelisco inacabado en las canteras de granito rosa
Y en ocasiones con precio aparte una excursion a los lejanos templos de Abu Simbel.

Te recomiendo que con un plano del pais o por internet vayas mirando esas capitales que te menciono, e imagenes de los otros lugares que te indico, así te haras una idea de tu proximo viaje.

@Bartomeu, para visitar esos "imprescindibles", son suficientes los 8 días del clásico circuito de 3 noches en Cairo y 4 noches en crucero????
El día de llegada y el de salida se pierden totalmente o hay margen para ver algo????
Ir arriba @Bartomeu, para visitar esos imprescindibles , son suficientes los 8 días del clásico circuito de 3 noches en Cairo y 4 noches en... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
bartomeu Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola a todos

Casi 100% decidido que en marzo o abril viajamos a egipto y jordania.

Tenemos mil dudas y os agradeceria que me indicarais qie es imprescindible visitar..en total tenemls unos 17 días integros para ambs zonas..

A egipto podriamos dedicar unos 8 o o días..

Yo os diria que lo basico en un primer viaje pra visitar , ver y hacer en Egipto ,son:

En Cairo:

Las Piramides
El Museo de antiguedades
La Ciudadela con la mezquita de alabastro
El gran Bazar el Khan el Khalili con su cafe de los espejos
El barrio copto.
Desde aquí hacer también una excursion hasta Menfis y Saqqara con la piramide escalonada.

Hacer un traslado desde Cairo hasta la ciudad de Luxor, donde podeis visitar:

En la orilla este:
El complejo templario de Karnak
El museo de Luxor
Y el templo de Luxor (especialmente por la noche)

En la orilla occidental:
El Valle de los Reyes donde visitareis tres tumbas incluidas en la entrada.
Deir el Medina, que es el antiguo poblado de los artesanos.
Deir el Bahari, que es el recinto del espectacular templo de la reina Hatshepsut
El templo de Ramses III en Medinet Habu
Y los colosos de Memnom.

Desde esta ciudad se suele viajar hasta el sur , hasta la ciudad de Aswan, los viajeros suelen mayoritariamente hacer el recorrido en barco, son unas motonaves a manera de un hotel con sus camarotes visitando por la ruta des lugares emblematicos que son Edfu con el templo a Horus, el templo mejor consevado de Egipto a donde se suele acercarse el viajero desde el barco amarrado en el Nilo, con unas calesas de caballos, y el otro punto es el templo doble de Kom Ombo.

El crucero que esta incluido en la mayoria de programas suele incluir todas las visitas que te menciono de Luxor y las propias de Aswan que son:

La isla de Philae con el templo a Isis
El obelisco inacabado en las canteras de granito rosa
Y en ocasiones con precio aparte una excursion a los lejanos templos de Abu Simbel.

Te recomiendo que con un plano del pais o por internet vayas mirando esas capitales que te menciono, e imagenes de los otros lugares que te indico, así te haras una idea de tu proximo viaje.

@Bartomeu, para visitar esos "imprescindibles", son suficientes los 8 días del clásico circuito de 3 noches en Cairo y 4 noches en crucero????
El día de llegada y el de salida se pierden totalmente o hay margen para ver algo????

El día de ida y el de regreso son perdidos para visitas etc maximo una ultima compra però entre desplazamientos esperas y vuelos, nada.

Si te daria tiempo en ocho días, bien organizado.
Ir arriba El dia de ida y el de regreso son perdidos para visitas etc maximo una ultima compra però entre desplazamientos esperas y vuelos, nada... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Os pongo el itinerario que en principio es ya el definitivo que pensamos hacer.
Del 2 al 28 de octubre.
Día 2, vuelo Madrid-El Cairo-Aswan.
Día 3, Aswan por libre. Pensamos ver la isla de Elefantina, el Museo Nubio, y si nos da tiempo, el Jardín Botánico.
Día 4, excursión a Abu Simbel, contratada con Memphis Tours. A la vuelta, si tenemos ganas y tiempo, zoco de Aswan.
Día 5, iniciamos crucero. Nos entran las visitas de la isla de Philae, obelisco inacabado y presa de Aswan. Esta última no nos interesaba nada, pero en los cruceros vas con el pack completo o nada...
Día 6, crucero a Kom Ombo y Edfu.
Día 7, crucero. Esná y Luxor (Valle de los Reyes, templo de Hatsepshut y colosos de Memnon).
Día 8, crucero. Karnak y Luxor.
Día 9, excursión a Abydos y Dendera, con Memphis Tours.
Días 10 a 13, Luxor por nuestra cuenta. Aquí volveremos a ver Karnak y Luxor, ya que me parece que con el crucero la vista va a ser express, igual que el valle de los Reyes, y ya iremos organizándonos para ver todo lo demás, en principio Valle de las Reinas, tumbas de los Nobles, Ramesseum, Medinet Habu, Museo de Luxor, Museo de la Momificación, ... Pensamos comprar la Luxor Pass, así que entraremos a todo lo que nos de tiempo.
Día 14, autobús a Hurghada.
Días 15 a 17, Hurghada, para hacer snorkel.
Día 18, vuelo a Alejandría. Por la tarde, si da tiempo ver la nueva Biblioteca, y paseo por la corniche.
Días 19 y 20, Alejandría. Fuerte de Qaitbey, columna de Pompeyo, catacumbas de Kom-el-Shukafa, Museo Nacional, teatro romano,... El Museo Greco-Romano sigue cerrado, estaba previsto, pero las últimas noticias es que no hay fecha de apertura. De todas formas nos informaremos allí.
Día 21, excursión a los monasterios coptos de Wadi Natrun, y llegada a El Cair, con Memphis Tours.
Días 22 a 27, El Cairo y alrededores. Aquí tenemos contratada con Memphis Tours la visita a Giza un día, y otro día Saqqara, Memfis, Abusir y Dahsur. El resto, por nuestra cuenta, y comprando también El Cairo Pass. En principio está previsto Museo Egipcio (el mismo día que visitamos Giza, al terminar), Cairo Copto (un día), Ciudadela y alrededores (un día), Cairo Islámico (dos días). Lo que dé tiempo de cada zona, y si algún día sobra tiempo, meter más cosas, ya se irá viendo.
Día 28, vuelo El Cairo-Madrid por la mañana, así que aquí ya nada.
A la vuelta os cuento qué tal nos ha ido, tanto con la parte de agencia y crucero, como por libre.
Sobre todo pondré qué nos ha dado tiempo a ver efectivamente cada día, y si hemos sido realistas en la planificación.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Os pongo el itinerario que en principio es ya el definitivo que pensamos hacer. Del 2 al 28 de octubre. Día 2, vuelo Madrid-El... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Genial, un buen viaje y muy completo, felicidades. A ver si teneis suerte y esta abierto el yacimiento a Abusir, ojala me lo podais decir para una proxima vez, sugerencias pocas esta todo muy bien, solo si no lo tienes presente en Elefantina ver el re-abierto pequeño museo que hay en la isla al lado del yacimiento, esta situado en la antigua casa residencia de los ingleses. También que hagais una cervecita al lado del Ramesseum, muy importante, en Cairo uno de los días a cairo Islamico ir a Ibd Tulum y a la casa/museo que hay al lado de Gayer Anderson, el día que repetiis Luxor, ver el templo iluminado de Luxor. Super curioso vayais a Wadi Natrum, nosotros estaremos allí para el 5 de octubre. , en alejandria ya que estais dos días acercaros a los jardines de Montaza y si podeis cenar en el FishMarket de la corniche.

Felicidades de nuevo, completisimo, salud y suerte
Ir arriba Genial, un buen viaje y muy completo, felicidades. A ver si teneis suerte y esta abierto el yacimiento a Abusir, ojala me lo podais decir... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Estupendo, muchas gracias por las sugerencias, Bartomeu.
Lo de Abusir, la propia agencia no tiene muy claro si se puede visitar el yacimiento o no. Como nos viene casi al paso, nos acercaremos a ver, y ya contaremos cómo está el tema ahora.
Un saludo.
Ir arriba Estupendo, muchas gracias por las sugerencias, Bartomeu. Lo de Abusir, la propia agencia no tiene muy claro si se puede visitar el... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
Estupendo, muchas gracias por las sugerencias, Bartomeu.
Lo de Abusir, la propia agencia no tiene muy claro si se puede visitar el yacimiento o no. Como nos viene casi al paso, nos acercaremos a ver, y ya contaremos cómo está el tema ahora.
Un saludo.

A ver si hay suerte, la ultima vez que lo intente no dejaban entrar y cunado vieron que nos ivamos nos djeron los vigilantes que con 400 libras podiamos, les dijimos que no y nos fuimos.

Última edición por Bartomeu el Vie, 14-09-2018 14:37, editado 1 vez
Ir arriba A ver si hay suerte, la ultima vez que lo intente no dejaban entrar y cunado vieron que nos ivamos nos djeron los vigilantes que con 400... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Que buen pinta el recorrido!

Una cosa, lo has organizado por tu cuenta o con agencia?

Yo siempre prefiero coger todo x mi cuenta, vuelos, hoteles, excursiones...pero no se que tal n el caso de egipto
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Que buen pinta el recorrido! una cosa, lo has organizado por tu cuenta o con agencia? yo siempre prefiero coger todo x mi cuenta, vuelos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Pues mitad y mitad.
Los vuelos los hemos cogido nosotros.
El crucero y los hoteles con la agencia, porque en esa categoría hacían mejor precio y además se nos echaba el tiempo encima, y otros hoteles que tenía mirados, con buena relación calidad-precio ya no quedaban habitaciones.
Las excursiones que indico en el mensaje anterior, con agencia.
El resto lo haremos por libre.
El itinerario lo hemos diseñado nosotros después de leer muchas guías, internet y el foro, y sobre todo las sugerencias de Bartomeu.
Ya contaré a la vuelta si hemos acertado, y lo que cambiaría o dejaría igual.
Ir arriba Pues mitad y mitad. Los vuelos los hemos cogido nosotros. El crucero y los hoteles con la agencia, porque en esa categoría hacían mejor... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias!

Yo voy a mpezar a hacer la ruta la proxima semana y a partir de ahí a mirar vuelos, hoteles... Queremos ir finalws marzo o ppios abril.

Si por favor, a la vuelta nos cuentas que tal todo !! Sonriente
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Genial, muchas gracias! yo voy a mpezar a hacer la ruta la proxima semana y a partir de ahi a mirar vuelos, hoteles... queremos ir... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Si vas con tiempo, perfectamente puedes hacerlo tú todo por libre.
Yo es la primera vez que no hago todo por mi cuenta, así que a ver qué tal. También es la primera vez en hoteles de más categoría, espero no acostumbrarme...
Esta vez, entre unas cosas y otras, es cuando más hemos tardado en ponernos a reservar, y entre eso, y que todo el mundo me decía que allí hay que ir a hoteles "mejores", pues hemos acabado con una mezcla.
Quizás lo que te merezca más la pena por agencia es el crucero, yo miré por libre, y era muy caro. Tampoco quisimos arriesgar a intentar contratar una vez en Aswan, que dicen que puedes sacar mejores precios, pero no siempre es fácil, o el barco no está muy bien, y además octubre ya es temporada alts. Es cuestión de mirar con tiempo y comparar.
Por supuesto, a la vuelta comentarios detallados de todo.
Ir arriba Si vas con tiempo, perfectamente puedes hacerlo tú todo por libre. Yo es la primera vez que no hago todo por mi cuenta, así que a ver qu... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
Hola!
Ire en noviembre una semana a egipto. Desde ya gracias a Bartomeu porque he leído muchaa cosas del foro y él resuelve todas las dudas Aplauso Aplauso
Estaremos dos días completos en El Cairo ( uno Guiza y pirámides y otro museo de antiguedades, barrio Copto, mezquita...)
El día 2 por la noche pillaremos tren a luxor y el día 3 llegamos y embarcamos en crucero hasta el día 6

El día 1 de crucero en principio solo es para embarcar. Día 2 templo luxor, karnak, Hatsepsut, colosos
Día 3 de crucero edfu y kokombo
Día 4 de crucero abu simbel , filae y paseo en faluca
Día 5 en asuan y.traslado hasta aeropuerto etc. Pero mi vuelo a el cairo sale a las 18 h

Y me gustaría que me recomendaráis qué hago el día 1 que llego a 1 hora a luxor: ¿valle de las reinas?¿ deir el medina? otra cosa?
Y el día que tengo en asuan, ya que mi avión sale tarde. ¿isla elefantina?¿ el pueblo nubio merece la pena? alguna otra cosa?

Muchas gracias
Ir arriba Hola! ire en noviembre una semana a egipto. Desde ya gracias a Bartomeu porque he leído muchaa cosas del foro y él resuelve todas las... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube