Nosotros reservamos co Alamo a traves de autoeurope, cancele tres veces la reserva para conseguir menor precio (la devolución en los tres casos +- 3 días ).
La reserva era en Las Vegas y se puede hacer el papeleo de recogida con máquina (especie de cajero automático) te da el contrato de alquiler, te diriges al parking que esta subiendo unas escaleras, en mi caso que tenia un toyota Rav, no lo había disponible y me dieron a elegir dentro de la categoria el que quisiese, elegi in Nissan Rogue (no se fabrica en Europa pero es como un Xtrail, totalmente equipado, incluido GPS, que no pague) y al entregarlo tenía roto el parabrisas delantero y ningún problema ni cargo extra. Resumiendo recomiendo Alamo y autoeurope.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Acabo de leer q en budget, si tienes ya el coche prepagado, te retieren unicamente 79$ en la tarjeta... Alguien me lo podria confirmar? _________________
Nosotros con Avis lo teníamos pagado 2500 Euros (16 días de Chicago )a LAX y nos retuvieron 60 Euros pero fueron los primeros en desbloquear porque algún hotel nos ha tardado 2 semanas
Os cuento mi experiencia con el alquiler del coche de mi reciente viaje, con Autoeurope y con Thrifty.
Lo alquile con muuuucha antelación. En principio fue una monovolumen tipo Dodge Grand Caravan o similar con Thrifty por 780 euros 20 días y siempre que podía volvía a verificar los precios, llegando a cancelar varias veces y reservando nuevamente por menos, sin ningun problema, a los 4 días Autoeurope me devolvía la diferencia, por eso aconsejo mirar de vez en cuando. Y claro, de tanto mirar, un día pillé en algún error del sistema un precio irresistible 186 euros por un SUV Full Size Chevrolet Tahoe o similar durante los 20 días, y con hasta 3 conductores adicionales y un depósito gratis. Si, habeis leido bien, 186 euros. Aunque había leído algún comentario de algún forero similar, fui con la incertidumbre de si me pondrían pegas en la oficina.
Pues ninguna pega. La recogida y entrega fue en el aeropuerto de Las Vegas. Al llegar, ninguna pega, tan sólo me insinuaron la posibilidad de coger un seguro de ocupantes, pero sin insistir. Otro consejo, no pidais allí ningún extra porque ahí si que os intentarán sablear. Pregunté por un upgrade a un modelo con más maletero, un Chevrolet Suburban y me pidieron 50 dólares por día....1000 dólares en total. Dije que no, y para sorpresa mía al bajar al parking te dan a elegir de entre todos los vehículos de la zona que te indican en función de la categoría reservada y....si....había un flamante y nuevecito Chevrolet Suburban, y sin pagar los 1000 dólares extra que me pidió el del mostrador. Tuvimos mucha suerte.
No tanta suerte tuvimos camino a Bodie...y yo pensando en el loop de Monument Valley. Vaya camino malo y lleno de piedras. Rueda pinchada, 35 grados, por un camino por el que pasaba algún coche cada mucho tiempo y sin cobertura en el movil. Los 3 coches que pasaron por allí en la hora interminable hasta que, siguiendo las instrucciones del manual y con paciencia conseguimos cambiar la rueda, muy bien, nos ofrecían agua y uno de ellos avisó al Ranger al llegar a Bodie y éste se acercó. Pffff, que angustia, pero cuando llegó ya lo teníamos casi solucionado.
Al llegar al hotel llamada a Thrifty, me preguntan que donde me encuentro para decirme donde me podían cambiar el coche. Quedo con ellos en acercarme al legar a San Francisco a la oficina del aeropuerto. Muuuuuuy desagradables, no me cambiaban el coche por el mismo modelo...me daban el que reservé en principio y que tenía menos maletero porque para ellos eran dos categorías diferentes. Me negué, nueva llamada a Thrifty y me piden que me acerque a un taller cercano donde ellos previamente gestionan que me cambien el neumatico(no se podía reparar, tenía una rajita de alguna piedra). No tuve que adelantar ni pagar nada, tan sólo la pérdida del tiempo durante la reparación (50 minutos) y el paseo a la sucursal del aeropuerto para nada.
En resumen, Autoeurope bien, Thrifty como compañía y atención al cliente muy bien...y para mi la oficina del aeropuerto de San Francisco.....pfffff.....mal.
Nuestra experiencia con Avis ha resultado magnifica, siguiendo las instrucciones que nos dieron por teléfono en España, no cogimos ningún seguro extra, ni navegador, ni conductor adicional porque nos comentaron que muchas veces te lo dan en el destino y efectivamente el Suburban iba con todo incluido y sin ningún coste, por cierto el coche es una maravilla y su navegador nos ayudo muchísimo a lo largo de los 6000 km.De bien nacidos es ser agradecidos y con Avis han sido todo facilidades , de echo 15 días antes sacaron una oferta para EEUU y cancelando la anterior reserva, nos ahorramos 300 euros
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11575
Votos: 0 👍
Tengo una reserva con ellos y tras varios mails y meses no consigo me respondan a si los seguros incluyen lunas y bajos. Y si no es así cuando cuesta hacerlo. He reservado con Álamo a través de autoeurope algo más barato y creo que voy a cancelar con Avis.
Es muy fuerte pero no contesta ni Atención al cliente porque dicen que es un Departamento postventa.
No he llamado porque quiero tenerlo por escrito.
He alquilado con Avis muchas veces y siempre han tenido un trato excepcional, por eso me sorprende
A mi me paso lo mismo por teléfono , no me lo sabían decir, que si EEUU es diferente , que si depende de la oficina y cuando llegue a la oficina de Chicago todo fueron facilidades. Estábamos dispuestos a pagar por lunas y bajos pero nos dijeron que estaba incluido, pero quizás eso dependa de la oficina y con quien te encuentres. Tampoco habías pagado navegador y el coche llevaba un supernavegador que fue gratis al igual que tampoco nos cobro el adicional.Lo del seguro a todo riesgo es ademas curioso y se lo dije, resulta que igual no cubre lunas, pero si un choque contra una pared.Pues si tienes un golpe en la luna y no te lo cubres, te pegas contra una pared o esquina y ya esta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
viajero1917 Escribió:
Pues si tienes un golpe en la luna y no te lo cubres, te pegas contra una pared o esquina y ya esta
Es mucho más efectivo atropellar a un peatón talla XXXL, que por allí hay muchos, cuando esté cruzando por un lugar indebido, que te joda la luna y luego reclamarle los gastos de reparación del coche y el tratamiento psicológico
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Segunda vez que alquilo con Alamo en LAX y, de nuevo, muy bien. Opción de elegir coche entre varias unidades/modelos (me quedé con un Nissan Sentra con mes y medio de uso) y sin problemas en la entrega (vistazo rápido del operario alrededor del coche y listo). Tan solo me retuvieron un euro en la tarjeta de crédito a modo de comprobación, que por cierto aún no me han devuelto.
Primera vez que alquilo con Europcar en SLC... Y bien con matices. En realidad, no es Europcar sino una empresa local (Advantage Rent a Car). No se encuentran en el mismo aeropuerto (traslado gratuito), como me pareció ver que estaban otras compañías. Para mí fue estupendo porque me alojé en el Radisson Airport cuando llegué y a la mañana siguiente pude ir andando a por el coche sin volver al aeropuerto. Me tocó un Toyota Camry con año y medio y ruedas agotando su vida útil. No se abría el capó y, cuando lo comenté, me dijeron que no había problema, que me lo llevase igual Te dan un papelito para señalar los desperfectos. En fin, el coche muy cómodo y con buen maletero. La entrega tan rápida como en Alamo. Pre-autorización de 200 dólares en la tarjeta de crédito. Me comentaron que me enviarán la factura por correo y que, en ese momento, me desbloquearían el cargo.
Como siempre, los mismos cuentos comerciales: que si mejor un coche más grande para ir más cómodo, que si la asistencia extra en carretera por las chorradas habituales o que si mayores coberturas en el seguro de pasajeros. Tampoco fueron pesados, ni en LAX ni en SLC.
Al igual que otras veces no me pidieron el permiso internacional de conducir, más que nada porque en esta ocasión no lo llevaba Como no me paró ningún sheriff, ranger, mormón o cultivador de patatas de Idaho no sé si a ellos les hubiera valido el carné español. Quise comprobarlo, pero por más infracciones que cometía no me paraban
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Creéis que la diferencia de consumo entre un sub intermedio tipo Rav 4 y uno Standard como el Santa fé es significativa? O no habrá mucha diferencia después de 4500 km? Tenemos esa duda porque somos 4 y yo creo que en el Standard SUV iremos más comodos, pero no se si aumentará mucho el precio en teoría unos hacen 22 MPG y otros 24 MPG, no se sí será real ese consumo o no? Por cierto hemos alquilado con Alamo en el aeropuerto de Oakland, suele haber disponibilidad del Jeep Grand Cherokee? Por si alguno que haya alquilado allí ha visto si tenian
Al final con tantos kilometros por medio creo que los consumos son insignificantes si ponemos en la balanza la comodidad y las prestaciones del coche. Hace 3 años alquilamos un Santa fe de San Francisco a Las vegas y acabamos encantados, no me acuerdo de los consumos pero no creo que seria muy importante. Este año hemos echo 6000 Km con un Suburban porque éramos 7 con las maletas, pero aparte de la comodidad el coche tenia todos los avances del navegador, asistencia a la conducción, cargadores , conexiones para la música .....Ya sabíamos que tenia unos consumos elevados, pero en un viaje de estas características es el chocolate del loro. Para quien le pueda servir hicimos 3704 millas y gastamos 217 Galones ( 648 dólares) o sea una media de 17 millas por galón.Tambien hay que tener en cuenta el precio en según que estados , si alguien le sirve de referencia estos han sido los precios en cada lugar
Cuba 2,699
Tulsa 2,499
Amarillo 2,590
Albuquerque 2,719
Sedona 3,399
Flagstagg 2,899
Page 3,179
Williams 2,999
Las Vegas 2,959
Santa Monica 3,639
También es cierto que en la misma ciudad había bastante diferencia entre gasolineras muy cercanas pero eso lo intentamos controlar mirando el precio al paso de las gasolineras y cuando veíamos una con mejor precio llenábamos.
Como recomendación lo mejor es no repostar a ser posible cerca de parques naturales como ejemplo en Sedona, andábamos justos y pagamos a 3,399 mientras que 1 hora mas tarde en Flagstagg era 2,899.
La mas cara la vimos en Mojave a 3,80 pero ahí no reportábamos por que nos lo imaginábamos y Los Angeles también es caro
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
viajero1917 Escribió:
Al final con tantos kilometros por medio creo que los consumos son insignificantes si ponemos en la balanza la comodidad y las prestaciones del coche. Hace 3 años alquilamos un Santa fe de San Francisco a Las vegas y acabamos encantados, no me acuerdo de los consumos pero no creo que seria muy importante. Este año hemos echo 6000 Km con un Suburban porque éramos 7 con las maletas, pero aparte de la comodidad el coche tenia todos los avances del navegador, asistencia a la conducción, cargadores , conexiones para la música .....Ya sabíamos que tenia unos consumos elevados, pero en un viaje de estas características es el chocolate del loro. Para quien le pueda servir hicimos 3704 millas y gastamos 217 Galones ( 648 dólares) o sea una media de 17 millas por galón.Tambien hay que tener en cuenta el precio en según que estados , si alguien le sirve de referencia estos han sido los precios en cada lugar
Cuba 2,699
Tulsa 2,499
Amarillo 2,590
Albuquerque 2,719
Sedona 3,399
Flagstagg 2,899
Page 3,179
Williams 2,999
Las Vegas 2,959
Santa Monica 3,639
También es cierto que en la misma ciudad había bastante diferencia entre gasolineras muy cercanas pero eso lo intentamos controlar mirando el precio al paso de las gasolineras y cuando veíamos una con mejor precio llenábamos.
Como recomendación lo mejor es no repostar a ser posible cerca de parques naturales como ejemplo en Sedona, andábamos justos y pagamos a 3,399 mientras que 1 hora mas tarde en Flagstagg era 2,899.
La mas cara la vimos en Mojave a 3,80 pero ahí no reportábamos por que nos lo imaginábamos y Los Angeles también es caro
Era un poco la idea que pensaba, la verdad que visto así la gasolina me resulta muy barata... Optaremos por seguir con la reserva que tenemos del Santa Fé, al final lo importante es disfrutar y con tantos kilometros es muy importante ir realmente cómodo y no como en una lata de sardinas ya que no nos podemos dar rl capricho del mustang todo el viaje al ser 4, tendremos que conformarnos con conducirlo un par de días.
El Santa fe también es un cochazo y no olvides que la nevera (imprescindible) también ocupa, y si vais a monument Valley se agradece un todoterreno majo
Hola ..os voy a contar mi experiencia de la semana pasada
Pues nosotros también alquilamos con Alamo pro mediación de rentarcar , y nuestra experiencia fue un poco agridulce , digo esto porque al final se soluciono pero podía haber sido un desastre total.
En San Francisco nos dieron un Cheroky y como siempre te acaban convenciendo que es importante pagar el suplemento de asistencia en carretera , son 6$ diarios y los pagamos (95$)
Bien…pues es Yosemite con una piedra tuvimos un pinchazo ( no fue un simple pinchazo , sino que se chafo toda la llanta) y como es habitual por esas zonas sin cobertura de móvil , mi marido cambio la rueda por la de repuesto.
Estuvimos todo el día intentando hablar con ellos, “desastroso” no había cobertura, se cortaba la comunicación continuamente , por lo cual tenías que volver a llamar y volver a contar todo otra vez y encima no tenían a nadie de habla hispana y nos ponían llamada a tres con una interprete …. Desesperante. Cuando a la tarde ya conseguimos hablar con ellos nos dices que nos cambian el coche pero como por la zona no hay ninguno nos lo traen en grúa , pero que el más próximo está a 3h .
Aparentemente… y digo aparentemente porque no fue así .Quedamos con ellos que cuando lleguemos al hotel los llamamos , pero que el coche va de camino , íbamos hacia Lone Pine .
Pues bien, llegamos a Lone Pine llamamos y nos dicen que no saben nada y que a esas horas ya no nos puedes llevar el coche y además como estamos a más de 200millas nos cobran la grúa, después del cabreo monumental y de sentirnos engañados quedamos que nosotros recogeríamos el coche en las Vegas al día siguiente , qye estaría todo preparado a nuestra llegada
¿Os imagináis cruzar Deah Valley con la rueda de recambio puesta ( más fina) y sin otra para cambiar? Pues eso íbamos un poco……
Por fin llegamos a las Vegas , después de dos días conduciendo con la rueda de recambio . Como era ya habitual en las Vegas tampoco sabían NADA , pero después de discutir y afortunadamente encontramos a Daniel un Argentino maravilloso que nos ayudó mucho y nos dieron otro coche .
Ya veis la asistencia en carretera nula , ósea que ahora queremos reclamar porque nos han cobrado por un servicio no prestado y además más de lo que habíamos dicho , porque me ha venido más cargo en la tarjeta que no sabemos de qué son
Por lo tanto mi experiencia con Alamo es muy mala y no la recomiendo , al menos la asistencia que te quieren vender
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
isabelrita Escribió:
Ya veis la asistencia en carretera nula , ósea que ahora queremos reclamar porque nos han cobrado por un servicio no prestado y además más de lo que habíamos dicho , porque me ha venido más cargo en la tarjeta que no sabemos de qué son
Por lo tanto mi experiencia con Alamo es muy mala y no la recomiendo , al menos la asistencia que te quieren vender
Supongo que el cargo en la tarjeta no será tan alto como para pensar que os quieran cobrar la rueda de un Cherokee, o incluso la reparación/sustitución de la llanta. ¿Las llevabais aseguradas? Lo digo porque con el CDW básico no suelen incluirlas. Mira en el contrato de Alamo (el que firmasteis allí) a ver si pone "Collision Damage Waiwer Full" y alguna mención a la extensión de la cobertura. Lo digo porque estoy viendo la copia de mi contrato (también con Alamo) y es lo que aparece, y yo sí llevaba incluida asistencia básica en carretera, reparación/reemplazo de neumáticos, coste de grúa (imagino que solo para averías) y reparación de cristales.
El Roadside Plus, que es como lo llaman, también me lo intentaron colar, pero leyéndote ya veo que no resuelve nada importante.
Suerte con las reclamaciones.
Última edición por Diletante el Vie, 14-09-2018 10:35, editado 1 vez
Ya veis la asistencia en carretera nula , ósea que ahora queremos reclamar porque nos han cobrado por un servicio no prestado y además más de lo que habíamos dicho , porque me ha venido más cargo en la tarjeta que no sabemos de qué son
Por lo tanto mi experiencia con Alamo es muy mala y no la recomiendo , al menos la asistencia que te quieren vender
Supongo que el cargo en la tarjeta no será tan alto como para pensar que os quieran cobrar la rueda de un Cherokee, o incluso la reparación/sustitución de la llanta. ¿Las llevabais aseguradas? Lo digo porque con el CDW básico no suelen incluirlas. Mira en el contrato de Alamo (el que firmasteis allí) a ver si pone "Collision Damage Waiwer Full" y alguna mención a la extensión de la cobertura. Lo digo porque estoy viendo la copia de mi contrato (también con Alamo) y es lo aparece, y yo sí llevaba incluida asistencia básica en carretera, reparación/reemplazo de neumáticos, coste de grúa (imagino que solo para averías) y reparación de cristales.
El Roadside Plus, que es como lo llaman, también me lo intentaron colar, pero leyéndote ya veo que no resuelve nada importante.
Suerte con las reclamaciones.
Si nuestro seguro llevaba todo incluido , incluso las llantas .....y lo que nos dijeron de la grúa, es que solo cubría 100 millas , pero como ya te digo con cada uno que hablábamos nos decían cosas diferentes
Pero nos han metido de mas son unos 30$, no creo que sea el precio de la rueda