Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Siendo cuatro, la opción de alquiler de coche probablemente sea la más interesante (y hasta la más económica).
Las veces que he circulado por Marruecos cero problemas. La conducción, efectivamente, es algo "peculiar" (que no peligrosa), pero te adaptas enseguida. Mejor evitar conducir por la noche en según que carreteras porque te puedes encontrar con gente caminando, animales, motillos sin luces... Dentro de las ciudades, la conduccion es más caótica pero lo mismo: la adaptación del ser humano no tiene límite
Con los controles policiales tampoco suele haber problema si llevas los papeles en regla y no te caza algún radar (que suele haber bastantes).
Cuando aparquéis el coche, ya veréis que está más seguro que en muchas zonas de España
Por lo demás, no creo que tengáis problemas añadidos por ser mujeres, y desde luego no os van a obligar a conducir con hiyab
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26582
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Hola newhouses, traslado tu mensaje y el de diletante este hilo _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola!
Somo 4 CHICAS que queremos hacer ruta por marruecos. Hasta ahora, teníamos pensado alquilar un coche y movernos por libre, pero ahora nso surgen dudas de si sobre la dificultad de conducción en carreteras y dentro ciudades, controles policiales y seguridad por ser solo chicas. Gracias
Hola acabo de volver de pasar unos dias en Marrakech y hemos hecho diversas excursiones y sobre el carnet de conducir no te puedo decir nada, pero por lo que he visto en las carreteras no suele haber problemas mas alla de la logica prudencia sobre todo por las noches de la gente que hay por la carretera sin iluminacion. En cuanto a los controles policiales si que hay bastantes pero por lo que yo he visto la mayoria ni te miran, estan porque tienen que echar el dia en algun sitio y poco mas.
Otra cosa es la conduccion en las ciudades. Sobre esto nada mas que te digo una frase que nos dijo un guia en una excursion por Marrakech y es "la pintura de señales en el suelo es solo decoracion".
Espero que te sea util.
Hola newhouses, traslado tu mensaje y el de diletante este hilo
He estado varias veces en Marruecos alquilando coche. La policía de tráfico está por todos lados. Salen desde debajo de las piedras. Sobretodo entre ciudades importantes. Se esconden detrás de matorrales, colgados de ramas de árbol (es verdad lo juro) y detrás de señales de tráfico. Se ubican en lugares estratégicos por ejemplo a la salida de un pueblo. Dentro de una población la velocidad es limitada osea que cuando uno sale ve una señal que pone fin de límite de velocidad, ahora 80 km/h por ejemplo. Te confías al ver la señal de fin de límite de velocidad, aceleras un poco y ahí salen desde cualquier lado con su pistolita de control de velocidad. Te pasas menos de 5 km/h el límite y eres paté de foie, sobretodo si tienes cara de turista. No te salvas ni rogándole a Alá. Yo la tercera vez que me pararon le tiré 5 euros y seguí de largo. Porque eso sí lo tienen... al menos son corruptos. Suerte ...
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.
No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en Casablanca, Rabat o el mismo Marrakesh, no ocurren aqui. Quizas la diferencia las han puesto con las sanciones, retiradas de carnet o incluso penas de cárcel. No es que en España seamos perfectos, seguramente los Suecos, Holandeses piensen de nosostros que somos unos barbaros con coche, pero..... no me digas que en Madrid o Valencia se conduce igual que en Casablanca o Marrakesch por que no es así. Yo aconsejo mucho cuidado tanto de día como de noche. Cuidado con los coches, peatones, motos, no pensar que un semáforo en rojo nos da prioridad y menos los pasos de cebra si eres peatón. La prueba es que triplican ( me parece poco ) el número de fallecidos con nuestras estadísticas y un tercio son atropellos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 1919
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cozy Escribió:
draculajose Escribió:
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.
No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en Casablanca, Rabat o el mismo Marrakesh, no ocurren aqui. Quizas la diferencia las han puesto con las sanciones, retiradas de carnet o incluso penas de cárcel. No es que en España seamos perfectos, seguramente los Suecos, Holandeses piensen de nosostros que somos unos barbaros con coche, pero..... no me digas que en Madrid o Valencia se conduce igual que en Casablanca o Marrakesch por que no es así. Yo aconsejo mucho cuidado tanto de día como de noche. Cuidado con los coches, peatones, motos, no pensar que un semáforo en rojo nos da prioridad y menos los pasos de cebra si eres peatón. La prueba es que triplican ( me parece poco ) el número de fallecidos con nuestras estadísticas y un tercio son atropellos.
Saludos
Tout à fait d'accord ..... Ni en la urbana, ni en la interurbana ...
Conducir por Marruecos no tiene ningún problema. Obviamente hay algunas diferencias con aquí, son algo más imprudentes, los que tienen coches nuevos corren mucho, pero poco más (algunos trayectos, como ya han apuntado, pueden ser peligrosas de noche, no todas, yo he conducido bastante de noche por allí y cero incidentes). Es un país perfecto para conducir de rutas maravillosas y tranquilas. Con la policía non hay ningún problema, los controles de carretera son constantes y rara vez paran a turistas (excepto de noche o en los territorios ocupados) y los radares, al ser de pistola, son siempre visibles. En todo caso, como en cualquier país del mundo, si cumples las normas y no sobrepasas los límites de velocidad y tienes todo en regla, no habrá ningún problema. En cuanto a conducción urbana, non creo que sea mucho peor que la de cualquier gran ciudad española o italiana: la ley del más fuerte.
No estoy de acuerdo contigo en la conducción urbana comparándola con la nuestra. Hay una diferencia abismal. Las burradas que he visto en Casablanca, Rabat o el mismo Marrakesh, no ocurren aqui. Quizas la diferencia las han puesto con las sanciones, retiradas de carnet o incluso penas de cárcel. No es que en España seamos perfectos, seguramente los Suecos, Holandeses piensen de nosostros que somos unos barbaros con coche, pero..... no me digas que en Madrid o Valencia se conduce igual que en Casablanca o Marrakesch por que no es así. Yo aconsejo mucho cuidado tanto de día como de noche. Cuidado con los coches, peatones, motos, no pensar que un semáforo en rojo nos da prioridad y menos los pasos de cebra si eres peatón. La prueba es que triplican ( me parece poco ) el número de fallecidos con nuestras estadísticas y un tercio son atropellos.
Saludos
En ningún momento dije que se conduzca igual en las ciudades marroquíes que en las españolas
Dije claramente que se conduce peor y hay más imprudencias. Solamente pretendo transmitir que hay la costumbre de crear mucha alarma cuando se habla de conducción en Marruecos y eso puede echar a la gente atrás, y es una pena porque es un país perfecto para viajar en coche. Y sobre todo tened en cuenta lo rápido que está cambiando: la penúltima vez estuve en 2015 y la última en enero de 2017 y en solo dos años he notado muchísimas diferencias, se ven muchas menos barbaridades y la forma de conducir es cada vez más europea, las carreteras han mejorado muchísimo... En todo caso, creo que todos somos conscientes que como en Europa solo se conduce en europa, en el resto del mundo la conducción es la que es, sin normas ni mucho aprecio por la vida y en eso Marruecos está al nivel de la mayoría de países de África, Asia o Latinoamerica (y en todo caso conducen de maravilla en comparación con el sur de Italia )
Atentos a los radares que estan en la Autopista A1. Se pueden colocar en todo el recorrido, pero extremar el control de la velocidad ( que marcan ), sobre todo en la finalizacion de los peajes, salidas y entradas de la Autopistas. Se suelen poner con un radar de pistola y se aseguran que vas a esa velocidad que marca la prohibición( 60, 40, etc..).
Hemos estado en julio y tampoco es que conduzcan mal sino que es un caos, sobre todo cerca de puntos turísticos como la plaza Jemaa Fna que te adelantan motos, bicis, carros de caballos etc pero con un poco de prudencia no hay mayor problema, cansa más el tema aparcamiento con gorrillas hasta en la sopa.
Yendo de Marrakech a Essaouira por nacional si que vimos unos 5 o 6 controles y ellos con los radares de pistola, pero respetando los límites no tuvimos mayor problema.
Nos paró un policía cerca de la plaza al hacer un giro prohibido, el gps offline nos la jugó y el policía salió de la nada; nos hizo parar y yo apliqué lo leído en algún foro de ésta bendita página: Me hice el tonto, yo no entiendo, español sólo, aunque le entendía en inglés perfectamente: Wrong turn, you have to pay!! Que? GPS para la plaza, YO A LA PLAZA,GPS PLAZA...al final, aún haciéndome bajar del coche para señalar donde giré mal, me devolvió el carnet airado mientras decía GO GO, NEXT TIME YOU PAY!!
Así que hacer como Paco Martínez Soria en "La Ciudad no es para mi" a veces funciona _________________ 2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Sigue sin necesitarse el carnet internacional para llevar tu coche a Marruecos??
Y el tema de aparcarmiento, y donde dejar el coche por las noches? Alguien me puede contar un poco sobre esto?
Muchas gracias!!!
Hola, no hace falta el carnet internacional y por las noches hay parkings oficiales y de gorrillas que puedes negociar el precio; en nuestro caso nos pidieron el carnet de conducir y con el de España sin problema éste julio, echa un ojo a mi diario del viaje _________________ 2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
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2014 > Venecia /
Hace bastantes años me coincidió en Rabat una parada militar, para el 1 de mayo, (flipa). Yo no ví los carteles, que había, de prohibido aparcar. Total, bajé del hotel y el coche no estaba, era un peugeot 205 GTi con el que hice locuras por Marruecos en una época. Pregunté y ya me dijeron que había pasado. Al momento me estaban ayudando tres personas (una de ellas un profesor, un tipo muy muy generoso). Al final el coche apareció, cuatro calles más abajo. Se lo había llevado la grúa. Miré y como lo engancharon por detrás, la rueda de repuesto no estaba. Yo acojonado. Al momento un hombre me llevó a un garaje y allí había un viejete con mi rueda, que la había guardado. Le tuve que pagar algo, muy poco. El hombre que me ayudó a buscar el coche, el profesor, estuvo conmigo una hora más o menos. Cuando todo acabó le dije que como podía agradecer su ayuda, y me dijo que solo disfrutara de mi viaje.
Luego al dejar el coche, un chaval mi dijo que si quería lo limpiara, y como estaba contento tras mi agobio, le dije que si. Volví al cabo de un par de horas y JAMAS había visto mi viejo GTI tan limpio.
Estas cosas pasan por allí.