Este verano contratamos seguro con IATI para nuestro viaje a EEUU y desde luego no lo recomendamos para nada, es mas, si estáis dudando como nosotros en coger o no, contratar con ellos es como no tener nada. Lo contratamos con por las recomendaciones y comentarios en el foro y por Internet.
Nos fuimos tranquilos sabiendo que teníamos un seguro pero cuando lo hemos tenido que utilizar el desamparo ha sido absoluto.
Estando en Nueva York nos retrasaron el vuelo durante todo el día ( mas de 6 horas) , nos tiramos todo el día en el aeropuerto ( día perdido por completo) ...finalmente decidieron cancelarlo sin el siguiente vuelo hasta 48h después...llamamos por telefono a IATI (Un viernes) y nos atiende un medico, nos dice que en ese momento no hay nadie para poder orientarnos que solo cubre urgencias medicas y que volvamos a llamar el lunes y ya me atienden....el lunes?? estamos en un país que no hablamos el idioma, sin saber que hacer y nos dejan tirados 48 horas ( sin saber si esperar a que salga el próximo vuelo, reclamar, coger otro vuelvo u otro transporte alternativo...) Insistiendo que nos diga algo, ese mismo medico nos dice que nos cubren hasta 180 euros por los retrasos a lo largo del día ( en la póliza viene indicado y por telefono nos lo confirmaron ellos mismo). El lunes volvemos a llamar para trasmitir nuestra queja y recibir toda la información. Nos vuelve a decir los de los 180 euros presentando toda la documentación.
Cuando nos ponemos en contacto para tramitarlo y mandamos toda la documentación ( muchísima y valida ) Se limitan a contestar al correo diciendo que no lo cubre, que no lo cubre? por retraso esta puesto claramente que hasta 180 euros cubre, sus operadores en dos ocasion me dijeron que cubria y ahora se acogen a que lo de cancelación no esta reflejado en ningún punto, no es que no lo cubra, es que no se recoge....
Menos mal que no tuvimos ningún problema de salud... Desde luego nosotros no lo recomendaremos nunca, nos sentimos super desatendidos, abandonados y sobretodo e**(AutoEdit)**a, por una cantidad mínima que estamos reclamando, pero considerando que es nuestro derecho.
De verdad, no solemos poner malas criticas, pero si dudáis este seguro no lo cojáis, solo va a servir para amargaros las vacaciones y cogeros un disgusto.
Hola. Os.cuento mi experiencia.
Después de varios años contratando seguro de viaje iati y afortunadamente nunca tener que utilizarlo, este año he tenido que usarlo, despue de que tuviera un colico renal estando en Hoian ( vietnam).
La verdad es que la gestion fue excelente,.se ocuparon de todo en poco rato, buscaron hospital cercano al hotel donde estaba, concertaron cita, me ponian taxi. Muy bien la verdad. Sin tener que pagar nada nosotros.
Después la atención en el hospital fue excelente, aunque eso creo q ya no depende de ellos.
Lo mejor es no tener que usarlo nunca pero quedamos muy contentos con sus servicios
Os cuento mi experiencia dado que es la primera vez que tuve un percance.
Estando en Malasia, mi padre enfermó y le tuvieron que ingresar (una enfermedad bastante seria), e incluso después operarle.
Tenía programado justo después en unos días un viaje a Rusia, también con su seguro.
Pues del de Malasia me pagaron lo que es el billete de avión para volver (vamos los gastos que me dió la aerolínea por adelantármelo (en este caso Emirates)) y en el otro caso, me pagó todo aquello que no pude cancelar (solo el billete de avión que era con Expedia).
Es cierto que si hubiera tenido la mala fortuna de no poder cancelar los hoteles, pues creo que la cobertura por lo que me dijeron no lo cubría, pero bueno, algo es algo y pude recuperar después de un tiempo el dinero.
Hola
Sigo con la duda si contratar el seguro de viaje y cancelación con Iati. Respecto a elegir el Estrella o el Mochilero.
Es Estrella nos sale por 187€ el Mochilero con 100000 en gastos medidos y 193€ el Estrella con 200000 en gastos medico, la diferencia de precio es minima, mi duda es porque el que cubre más gastos medicos no cubre busqueda y salvamento, y el otro si 15000€, no sé si esto es importante o no y este ultimo, no incluye defensa jurídica.
Cual me recomendais???
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
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@Cipreadelmar he movido tu mensaje a este hilo que hay abierto para la compañía de seguros.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
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Si hay algo cierto en esta vida es que los seguros es mejor pagarlos y no tener que utilizarlos.
Hace algo mas de un año tuve que cancelar un viaje por ingreso de un familiar días antes de salir, por lo que me puse en contacto con IATI y me pidieron que les enviara una serie de documentación (facturas, informe médico, libro de familia, etc). En cuanto entregué lo que me pedían tardaron menos de una semana en hacerme un ingreso de las cantidades facturadas. Era la primera vez que contrataba con ellos y la primera vez que tenia que hacer uso del seguro de viaje, y no puedo estar mas que contento del servicio que me han ofrecido. El próximo viaje que haga volveré a contratar con ellos sin dudarlo y aunque mi experiencia haya sido buena, espero no tener que hacer uso del seguro nunca mas.
Un saludo
PD. IATI no me paga por comentar mi experiencia _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
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@Oberseo he movido tu mensaje a este hilo ya que tu comentario no es el tema del hilo dónde habías escrito, tú has tenido buena experiencia.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 2753
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Mi experiencia negativa.
Contratado en el viaje al este de Canadá ,no han cubierto ni el taxi que tuvimos que utilizar , ni la roturas de maletas.
Menos mal que no tuvimos ningún percance físico.Hubiese sido horrible por como no sa han tratado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1515
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atita Escribió:
Mi experiencia negativa.
Contratado en el viaje al este de Canadá ,no han cubierto ni el taxi que tuvimos que utilizar , ni la roturas de maletas.
Menos mal que no tuvimos ningún percance físico.Hubiese sido horrible por como no sa han tratado.
Explica algo más.
De las maletas no se hizo cargo la compañía aérea?
Te digo lo de comentar algo más por qué estoy mirando de contratar un seguro con IATI.
Hola estoy mirando iati para viajar a ciba pero tengo una duda somos dos personas si una anulase por fuerza mayor a la otra tb la devolverisn el dinero?
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2236
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martita31 Escribió:
hola estoy mirando iati para viajar a ciba pero tengo una duda somos dos personas si una anulase por fuerza mayor a la otra tb la devolverisn el dinero?
Normalmente, los seguros se contratan por el número total de las personas que hacen el viaje y se paga por todos ellos. Con lo cual, si una no puede viajar por un motivo de fuerza mayor de los reconocidos en la póliza del seguro, tienen que devolver el dinero a todos los asegurados en dicha póliza. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
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martita31 Escribió:
hola estoy mirando iati para viajar a ciba pero tengo una duda somos dos personas si una anulase por fuerza mayor a la otra tb la devolverisn el dinero?
Como te han dicho, pagas por cada uno de los viajeros, y al hacer la póliza tienes que rellenar los datos de los viajeros (nombre completo, fecha nacimiento y numero de documento. Creo recordar). Si el pasajero X no puede viajar y el resto no quieren seguir, estarían cubiertos.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2236
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Nosotros estuvimos en Madeira hace unos años y cogimos seguro. Y, últimamente, también en otros viajes por Europa. En la Unión Europea, los gastos médicos están cubiertos con la TSE. Caduca cada dos años, así que hay que volver a solicitarla pasado ese tiempo. De todas formas, creo que conviene llevar un seguro porque no son solo los gastos médicos. Imagínate que te ocurre algo y tienes que permanecer en un hospital, por ejemplo, y no puedes viajar en el avión en el que tienes vuelo. ¿Cómo vuelves? ¿Y si tiene que ir algún familiar a cuidarte? Tendrías que afrontar los gastos. Por no hablar de otras incidencias que te pueden pasar. No es que sea muy frecuente, claro, pero puede suceder.
Este año hemos ido a Azores. Y, además de la TSE, hemos hecho un seguro. 40 euros, dos personas, 11 días. Salen baratos porque no necesitas que los gastos médicos cubiertos sean elevados, eso baja mucho la prima del seguro. Y te da mucha tranquilidad.
En fin, es algo que tiene que valorar cada cual. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
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artemisa23 Escribió:
Nosotros estuvimos en Madeira hace unos años y cogimos seguro. Y, últimamente, también en otros viajes por Europa. En la Unión Europea, los gastos médicos están cubiertos con la TSE. Caduca cada dos años, así que hay que volver a solicitarla pasado ese tiempo. De todas formas, creo que conviene llevar un seguro porque no son solo los gastos médicos. Imagínate que te ocurre algo y tienes que permanecer en un hospital, por ejemplo, y no puedes viajar en el avión en el que tienes vuelo. ¿Cómo vuelves? ¿Y si tiene que ir algún familiar a cuidarte? Tendrías que afrontar los gastos. Por no hablar de otras incidencias que te pueden pasar. No es que sea muy frecuente, claro, pero puede suceder.
Este año hemos ido a Azores. Y, además de la TSE, hemos hecho un seguro. 40 euros, dos personas, 11 días. Salen baratos porque no necesitas que los gastos médicos cubiertos sean elevados, eso baja mucho la prima del seguro. Y te da mucha tranquilidad.
En fin, es algo que tiene que valorar cada cual.
Realmente esto no es así exactamente La TSE te permite acceder al mismo sistema sanitario que una persona nativa del pais que este visitando. Eso quiere decir que si vas a un hospital de X pais y allí un ciudadano de ese pais paga dinero por recibir asistencia sanitaria, tu vas a tener que pagarlo igual. Luego tendras que reclamar el abono a la Seguridad Social pero repito tienes los mismos derechos que cualquier ciudadano de ese pais no los de España.
Es un matiz importante a tener en cuenta. _________________