Txus2006
Indiana Jones
Registrado: 05-08-2007
Mensajes: 1420
Votos: 0 👍
|
¡Hola!
Sobre las malas praxis de algunos hoteles en colaboración, en este caso, con Booking.
Resulta que haces una reserva en un hotel cuya forma de pago que deseas en dinero de su país, por múltiples razones.
Te pone que tienes plazo hasta un determinado día para que no tengas penalización alguna.
Una vez superado este día se te cargará en la tarjeta el importe de la primera noche si no acudes al hotel. Hasta ahí de acuerdo, y haces la reserva. Cuál es mi sorpresa que diez días antes de la penalización te dicen que te van a cargar por el total de la reserva en tú tarjeta el importe total tres días antes del comienzo de la penalización para que tengas saldo suficiente. Pregunto: ¿cómo vas a pagar en su moneda si te lo cargan en tu tarjeta si eres extranjero? Te cobran tres días antes de tu derecho de cancelación sin cargo alguno. Pero qué sucede si anulas entre el plazo del cobro y el derecho de anulación sin cargo, ¿te retornan todo su importe?, jamás te devolverán lo que has pagado aduciendo que la paridad de divisa es otra, que siempre por una u otra cosa nunca te retornan lo pagado y no digamos cuando lo hacen ya tardando más de treinta días. Me ha pasado y por eso lo expongo. Si se paga por tarjeta de crédito, entre la paridad del cambio que siempre escogen el momento que está más baja y la comisión bancaria te sale un 10% más caro. Además, pudiera ser que tenga dinero de otros viajes, deseando quitarlo de encima, que no tenga saldo en ese momento, entre otras cosas.
Llevo varios años viajando y nunca pasaba este tipo de praxis. Pienso que cada vez nos van quitando derechos y como la mayoría, unos por desconocimiento y otros porque no se enteran y no dicen nada, lo expongo para que no nos tomen el pelo y sepamos reaccionar ante este tipo de desatinos. Al menos yo lo voy hacer.
Saludos
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
|